Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

1, 2, 3, 4, 521
Costará 12.800 yenes y saldrá en diciembre. Más info en la completa web que se han marcado https://sega.jp/astrocitymini/
Imagen


El video promocional final, narrado por el gran Takenobu Mitsuyoshi



Juegos que incluye:

Flicky (フリッキー) 1984, Platformer, Sega System 1
ImagenImagen

Ninja Princess (忍者プリンセス) 1985, Action, Sega System 1
ImagenImagen

Seishun Scandal (青春スキャンダル) 1985, Beat-'em-up, Sega System 1
ImagenImagen

Space Harrier (スペースハリアー) 1985, Rail Shooter, Sega Space Harrier hardware
ImagenImagen

Wonder Boy (ワンダーボーイ) 1986, Platformer, Sega System 1
ImagenImagen

Alex Kidd With Stella - The Lost Stars (アレックスキッド ザ・ロストスターズ) 1986, Platformer, Sega System 16A
ImagenImagen

Quartet 2 (カルテット2) 1986, Platformer, Sega System 16
ImagenImagen

Fantasy Zone (ファンタジーゾーン) 1986, Shoot-'em-up, Sega System 16A
ImagenImagen

Alien Syndrome (エイリアンシンドローム) 1987, Run 'n gun, Sega System 16
ImagenImagen

Shinobi (忍) 1987, Platformer, Sega System 16A
ImagenImagen

Sonic Boom (ソニックブーム) 1987, Shoot'em'up, Sega System 16B
ImagenImagen

Wonder Boy: Monster Land (ワンダーボーイ モンスターランド) 1987, Action RPG, Sega System 2
ImagenImagen

Wonder Boy III: Monster Lair (ワンダーボーイIII モンスターレア) 1988, Action, Sega System 16A
ImagenImagen

Scramble Spirits (スクランブルスピリッツ) 1988, Shoot-'em-up, Sega System 24
ImagenImagen

Gain Ground (ゲイングランド) 1988, Action, Sega System 24
ImagenImagen

Altered Beast (獣王記) 1988, Beat 'em up, Sega System 16B
ImagenImagen

Golden Axe (ゴールデンアックス) 1989, Beat-'em-up, Sega System 16B
ImagenImagen

Cyber Police ESWAT (サイバーポリス イースワット) 1989, Action, Sega System 16B
ImagenImagen

Shadow Dancer (シャドー・ダンサー), 1989, Action, Sega System 18
ImagenImagen

Crack Down (クラックダウン) 1989, Run 'n gun, Sega System 24
ImagenImagen

Alien Storm (エイリアンストーム) 1990, Beat 'em up, Sega System 18
ImagenImagen

Bonanza Bros. (ボナンザブラザーズ) 1990, Action, Sega System 24
ImagenImagen

Columns (コラムス) 1990, Puzzle, Sega System C
ImagenImagen

Columns II: The Voyage Through Time (コラムスII THE VOYAGE THROUGH TIME) 1990, Puzzle, Sega System C
ImagenImagen

Thunder Force AC (サンダーフォースAC), 1990, Shoot'em'up Sega System C2
ImagenImagen

Cotton (コットン) 1991, Shoot'em'up, Sega System 16B
ImagenImagen

Rad Mobile (ラッドモビール ), 1991, Racer, Sega System 32
ImagenImagen

Arabian Fight (アラビアンファイト) 1991, Beat-'em-up, Sega System 32
ImagenImagen

Puyo Puyo (ぷよぷよ) 1992, Puzzle, Sega System C2
ImagenImagen

Golden Axe: The Revenge of Death Adder (ゴールデンアックス デスアダーの逆襲) 1992, Beat 'em up, Sega System 32
ImagenImagen

Puzzle & Action: Tant-R (タントア~ル) 1993, Puzzle, Sega System C2
ImagenImagen

Dark Edge (ダークエッジ) 1993, Fighting game, Sega System 32
ImagenImagen

Stack Columns (スタックコラムス) 1994, Puzzle, Sega System C2
ImagenImagen

Puzzle & Action: Ichidant-R (イチダントアール) 1994, Puzzle, Sega System C2
ImagenImagen

Puyo Puyo Tsuu (ぷよぷよ通) 1994, Puzzle, Sega System C-2
ImagenImagen

Virtua Fighter (バーチャファイター) 1993, Fighter, Sega Model 1
ImagenImagen

Accesorios
Joystick: Precio de 12.800 yenes
Imagen


Pad: A 2.780 yenes
Imagen.

El soporte: 3.980 yenes
Imagen


Más extras
(más info aquí):
Imagen
Imagen
Imagen




Post original

Pues eso, los de Sega Toys (Game Gear Micro) han cogido la idea de la Neo Geo Mini y a final de año, sólo en Japón por ahora, van a sacar una Astrocity en miniatura con 36 juegos. Se conocen estos:

– Alien Syndrome
– Alien Storm
– Golden Axe
– Golden Axe: Revenge of Death Adder
– Columns II
– Dark Edge
– Tant R
– Virtua Fighter
– Fantasy Zone
– Altered Beast


EDIT 20-08-2020

Se han anunciado 13 juegos más:
- Bonanza Bros.
- Columns
- Cotton
- Crack Down
- Cyber Police ESWAT
- Puyo Puyo
- Puzzle & Action: Ichidant-R
- Gain Ground
- Shadow Dancer
- Shinobi
- Wonder Boy
- Wonder Boy in Monster Land
- Wonder Boy III: Monster Lair

El 3 de septiembre será la próxima y última tanda de anuncios.

Aparte, han presentado extras varios que oscilan desde los 4.000 yenes (la primera imagen), 4.800 en la segunda y el pack completito de la última imagen que ronda los 30.000 yenes (más info aquí):
Imagen
Imagen
Imagen


Se puede jugar tanto con los controles de la consola, como con mandos vía usb. También tiene entrada HDMI para conectarlo en otras pantallas. Costará 12,800 yenes y sale el 17 de diciembre en Japón

[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen

Fuente
https://www.segadriven.com/2020/07/astro-city-mini-featuring-golden-axe-revenge-of-death-adder-coming-later-in-2020/[/spoiler]
Tiene mejor pinta que la Neo Geo Mini, y trae Tant-R [inlove] ... 12800 yenes. Con envío e impuestos se pondrá en unos 18000 (150 euros). Si es medianamente buena espero poder comprarla.
Es preciosa.

Espero que tenga batería y no sea obligatorio tenerla enchufada para jugar como la otra [rtfm]
La p**a que los parió, que preciosidad.
La maquinita es preciosa y los juegos de esa lista me llaman todos, especialmente esa segunda parte de golden axe. Si todo pinta bien y no salen polémicas raras esta cae.
otra minibartop injugable de 3,5" [snif]
Espero que la pantalla no sea tan pequeña...
Imagen
Imagen
txefoedu escribió:Espero que la pantalla no sea tan pequeña...
Imagen
Imagen

He estado leyendo una entrevista y dicen que van a sacar dos mandos: un Astro City Arcade Stick y un pad de control. Con la salida HDMI y los mandos, la forma obvia de jugar será de esa manera.
Parece que se puede toquetear la bios de los juegos como si de la máquina arcade se tratara y hay save states.

Extracto de la entrevista, robada vilente de Resetera
--I'm naturally very curious about the other titles that have been included as well. When will you announce the remaining 26 titles?

Shimokawa: We plan to make a presentation once a month in four sessions, starting on July 8. Here is a video featuring famous Sega staff members. You can see how the whole SEGA group was in the golden age of arcade games! . We have a lot of other things in the pipeline for fans to enjoy. We're hoping to release this one in stages, so please look forward to it.

--Is it possible to connect an HDMI cable for video and audio output?

Aoji: Absolutely, and fans will be disappointed if you don't provide an HDMI output. I'm sorry.

--I understand from the information you provided that you will also be selling a dedicated controller for this game.

Shimokawa: Yes. We'll be releasing the arcade version of the Astro City Mini Arcade Stick and the Astro City Mini Arcade Stick. We're planning to release a control pad at the same time as the main unit. It's the first pad in Japan to be connected to Astro City, isn't it?

--The Arcade Stick will probably be a replica of Astro City's companion piece. What will the "control pad" look like? Are you planning to design it similar to the home Mega Drive pads?

Aochi: Yes, I agree. Fans are probably most familiar with the Megadrive's pads and So I'm going to use reliable parts and then make a good original one. Even in games like Virtua Fighter, the commands are easy to enter accurately and full of Sega love. We want to make it overflowing, so please stay tuned for this one, as well as the design.

--Will the game support two or more players at the same time, or will it support competitive play?

Shimokawa: Depending on the game, like "Golden Axe: Revenge of the Death Adder," there may be three or four players, depending on the game. Some of them can be played by up to two people at the same time, so I wanted to make sure that was included in the game. I apologize for the communication feature, but I had to dismiss it. When playing with two players, one player can control the game with the lever and buttons on the main unit and the other player can control the game with the lever and buttons on the main unit. One person can connect one joystick to play, or two joysticks You can even play with two players by doing so.

Golden Axe: Revenge of the Death Adder originally allowed up to four players to play simultaneously, but Astro City Mini will support up to two players at a time!

--just like a real board, you can move the dip switches and test modes around, and the difficulty level for each title. Is there a feature that allows you to play with various settings such as I'm the same way, but for an arcade game enthusiast, the ability to tinker with the board is very important. I'm glad to hear that, but....

Aoji: We wanted to make that happen as well, but when we thought about offering it as a product, we couldn't resist. It was a difficult aspect of the game. So we have made Astro City Mini so that it can only be played on certain settings.

--Does it have the ability to save play data, just like the Mega Drive Mini and Game Gear Mikro?

Aochi: Yes. You can save each title. Essentially, arcade games are designed to be played by seeing how far you can go with one coin. In Astro City Mini, if you make it to the later stages successfully, you can save your data once and If you leave it off, we'll try and enjoy it as many times as we can from there.


EDIT:
Van a hacer como en MD Mini, streams cada mes para anunciar tandas de juegos acompañados de desarrolladores relacionados con los juegos.
A mi me parece preciosa e intentaré pillarla. Lo único que espero es que no la caguen y lleve bateria integrada ( y una buena pantalla claro).
Tiene mucho mejor pinta que la Neo Geo, desde luego. Bastante cuca, aunque no sé si será muy práctica.

Aunque después de Game Gear Micro, cualquier cosa parece práctica XD
De momemto calipo lomo
Parece que los mandos y la consola tienen microswitches, por lo que ya es un punto a favor. Por otro lado se ha confirmado que HIRO va a hacer la música del menú de la consola. Takenobu Mitsuyoshi será el que narre los anuncios. Lo dicho, es todo muy MD Mini.
Pinta brutal. La apariencia y color de los botones parecen Seimitsu pero, ¿serán de 24mm o más pequeños?
ashurek escribió:Pinta brutal. La apariencia y color de los botones parecen Seimitsu pero, ¿serán de 24mm o más pequeños?


He leído que el que ha filtrado la noticia (porque todavía no hay anuncio oficial por parte de Sega) es que los botones son un 56% respecto a los botones originales, mientras que el "cabinet" está en una escala a 1/6. A todo esto, el material de la consola consta de microinterruptores de 8 vías, stick de metal con su bola atornillada. Está fabricada con la misma resina que una Astro City real y replicaron todos los diseños de superficie; los altavoces también funcionan con salida estéreo, y hay LED que funcionan en lugar de las luces fluorescentes.

La fuente
https://twitter.com/gosokkyu/status/1280416991405240320?s=21
the Astro City Mini is 130 x 170 x 160mm
CISKO escribió:otra minibartop injugable de 3,5" [snif]


No, se pero viendo las fotos parece que la pantalla es más de 3,5" ¿Quizá 5 o 6 pulgadas?

Y no podrían haber puesto esto en vez de la gg mini antes [+risas].

Un saludo.
Viendo esta foto da la impresión de que la pantalla es 16:9 ¿Por qué? [+risas]
Imagen
@txefoedu Quizá el menú sea en ese formato. Supongo que incluirá la opción de jugar así. Inexplicablemente hay gente que le gusta la imagen estirada xD
Pero que cosa más hermosa [amor] A ver si hacen el anuncio oficial, quiero ver esos Arcade Stick a juego [looco]

Molaría que llevase juegos más potentes rollo Model 2, pero viendo los títulos revelados hasta ahora me da a mi que no va a ir por ahí la cosa.

EDIT: Si os fijáis el Virtua Fighter tiene franjas negras a los lados para mantener el aspect ratio:

Imagen
Por fin sacan algo mini solo de arcades, ya era hora, quiero ver la lista entera de juegos pero por el momento pinta muy bien la selección, Virtua Fighter tal cual nunca habían sacado la versión arcade en ningún otro lado y el Revenge of Death Adder igual, asi que pinta bastante bien la cosa.
Guapisima, se viene HyloStick Astro
Brutal. Aunque no me gusta que la pantalla encarezca el producto, para mi lo ideal sería que se conectara a la tele y ya está, como el Capcom Home Arcade o el Neo Geo Arcade Stick.

Igualmente me llama muchísimo. Sobre todo por esos Golden Axe.
Es preciosa, ha sido toda una sorpresa [amor] [amor]
Pintaza, y por lo visto hasta ahora los juegos emulados son las versiones arcade [amor]

¿Que placa usarán?, porque entiendo que Model 1 no se puede emular en una placa chinorri
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya tengo reservadas las game gear mini así que para la saca....
Es muy bonito el cacharro pero no le veo utilidad real. Para verlo en una estantería si que sirve.
Si si, todo muy lindo...pero para que queremos 6 botones por jugador en un aparatejo que no trae juegos que los utilice todos??, mas les vale que agreguen el Golden AXE the Duel, oportunidad peridida de poner un panel de solo 4 botones con la combinacion de colores de Virtua Fighter/Spikeout que salia en todos los "how to play" de titulos de Sega, verde, rosa, azul, verde. los paneles de 6 botones se ven horribles, menos es mejor en estos casos, especialmemte para un producto cuya función principal será servir de adorno.
chinitosoccer escribió:Si si, todo muy lindo...pero para que queremos 6 botones por jugador en un aparatejo que no trae juegos que los utilice todos??, mas les vale que agreguen el Golden AXE the Duel, oportunidad peridida de poner un panel de solo 4 botones con la combinacion de colores de Virtua Fighter/Spikeout que salia en todos los "how to play" de titulos de Sega, verde, rosa, azul, verde. los paneles de 6 botones se ven horribles, menos es mejor en estos casos, especialmemte para un producto cuya función principal será servir de adorno.

Para meterle los strifa xD
Ya podía ser así la pantalla. Menudo artista.

Pues en cuanto se pueda la reservaré, a la vitrina con la megadrive mini y la GG mini.
Yo no creo que pongan muchos de los arcades más míticos de Sega como Out Run o After Burner ya que sería muy raro controlarlos con un stick.
a mi si me ponen el gain ground ya seria feliz
chinitosoccer escribió:Si si, todo muy lindo...pero para que queremos 6 botones por jugador en un aparatejo que no trae juegos que los utilice todos??, mas les vale que agreguen el Golden AXE the Duel, oportunidad peridida de poner un panel de solo 4 botones con la combinacion de colores de Virtua Fighter/Spikeout que salia en todos los "how to play" de titulos de Sega, verde, rosa, azul, verde. los paneles de 6 botones se ven horribles, menos es mejor en estos casos, especialmemte para un producto cuya función principal será servir de adorno.


Para que la gente como yo la destripe y le saque el potencial...todo un acierto.
@fakemaria

Estás On-Fire!, como los de NBA Jam, una detrás de otra. [+risas]
fakemaria escribió:
Para que la gente como yo la destripe y le saque el potencial...todo un acierto.


[plas]
gynion escribió:@fakemaria

Estás On-Fire!, como los de NBA Jam, una detrás de otra. [+risas]


Ahira me hacen falta los billetes y saber donde comprarla...pero los del HyloStick team hemos visto de pillarnos una cada uno para reventarlas.
fakemaria escribió:
gynion escribió:@fakemaria

Estás On-Fire!, como los de NBA Jam, una detrás de otra. [+risas]


Ahira me hacen falta los billetes y saber donde comprarla...pero los del HyloStick team hemos visto de pillarnos una cada uno para reventarlas.


Vaya curro hay detrás. La gente no lo valora hasta que a uno le dan 10000 pavos por callarse como abrir el cajón de las delicias. [carcajad]
Así que ésta es la famosa máquina del Hi-Score Girl cuando aquí teníamos el Video Sonic con cenicero...
Si no existiesen los emuladores me la compraría con ilusión pero me pasa igual que con la Neo Geo mini. Me sé los juegos de memoria. Saludos.
@gynion no te puedes hacer ni una puta idea de la de horas de desarrollo,cocinado y testeo que lleva el HyloStick de la neogeomini...no quiero ni imaginarme la de horaa que le ha metido el pavo a lo de la ps4
@fakemaria
Claro. Es que habéis dado un vuelco muy gordo a la Neo Mini. De no haber esperanza por lo del stick y tal, a tenerla petada hasta las trancas y con esos extras..

Por lo menos el trabajo parece que se ha notado en el resutado, y eso me imagino que será lo que os reconforta.
@gynion si que reconforta a nivel personal...tambien te das cuenta de que hay gente ultra miserable.
Como un youtuber que le explotó la cabeza al saber que estabamos asociados con MMC y que liderabamos ese desarrollo.
O gente que te critica porque añades mas compatibilidad.
O gente que no le gusta que estés en telegram.
O el que te critica porque quieres tomarte en serio el proyecto y le das visión de proyecto IT y se rallan porque parece un trabajo (y al final acabas cargandote tu de más cosas)


La parte muy buena es encontrar gente como oldmanrukus,que ha estado poniendo dinero para comprarnos hard,o hylo que se ha metido la mano desarrollando,oskar haciendo artes y las buenas gentes que hasta intentan dejarte algun dinerillo (rechazado por supuesto) o que te dejan un bonito mensaje privado :)
panzeroust escribió:
chinitosoccer escribió:Si si, todo muy lindo...pero para que queremos 6 botones por jugador en un aparatejo que no trae juegos que los utilice todos??, mas les vale que agreguen el Golden AXE the Duel, oportunidad peridida de poner un panel de solo 4 botones con la combinacion de colores de Virtua Fighter/Spikeout que salia en todos los "how to play" de titulos de Sega, verde, rosa, azul, verde. los paneles de 6 botones se ven horribles, menos es mejor en estos casos, especialmemte para un producto cuya función principal será servir de adorno.

Para meterle los strifa xD


Pues los quieres para cuando se hackee y se le añadan otros juegos que sí los soportan. [qmparto]

No tienes visión de negocio. XD

Coño, fabricantes dejad de sacad minis que me arruináis. [+risas]
@fakemaria

Siempre depende de la intención que uno perciba cuando se recibe alguna crítica; pueden ser constructivas, o bien todo lo contrario. Claro, como puede haber mucha gente que os haga criticas positivas y con buena intención, tampoco os podéis cerrar en banda a escuchar, porque siempre os pueden decir cosas útiles, reportar fallos, buenas sugerencias, etc.. Lo malo, que una vez estáis escuchando os puede llegar de todo, y no siempre bueno. Ante eso, paciencia y ya. [+risas]
@gynion las buenas criticas son siempre bienvenidas!
¡la compañera perfecta para la neo geo mini, me la imagino ya con su hack llena de juegos de capcom para sacar provecho de los 6 botones!! cae en cuanto esté en venta!!
1016 respuestas
1, 2, 3, 4, 521