Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

ashurek escribió:@leirbag ¿Estas seguro de que ese mando que se muestra en el video es el de 6 botones de megadrive mini?


Yo diría que sí, tengo la Mega Drive Mini japonesa y es igual.

Aquí ya hay un unboxing en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=B9ybs1KPRZg
Menuda guarrada con el arcade stick!!!!!

En la foto los tornillos son de los van "embellecidos" pero los que realmente están vendiendo llevan el tornillo torx a la vista.
Por la estructura parece que no se puede cambiar, por eso no habían enseñado nunca la versión final del mismo :(
Solo se había visto fotos cuando estaban "en desarrollo"



https://mobile.twitter.com/busaikukamek ... 1339578369


https://mobile.twitter.com/busaikukamek ... 0824640513
Si que es un detalle feo lo de los tornillos. La iconografía del arcade stick creo que es mejorable, no parece que hayan puesto tanta atención como al mini cabinet

No es descabellado pensar que si el gamepad de la megadrive mini vale para la astro city mini quizás el arcade stick tambien sea funcional en la megadrive mini
Que ganas que llegue, si no pasa nada, a mi también me llega el lunes.

Mmmm una duda, alguien la ha destripado y sabe que tiene cpu/placa tiene por dentro?
serloro escribió:Que ganas que llegue, si no pasa nada, a mi también me llega el lunes.

Mmmm una duda, alguien la ha destripado y sabe que tiene cpu/placa tiene por dentro?


Hay videos en los que se ven "las tripas" pero no se ha comentado que cpu monta.
Pues yo estoy con un buen cabreo. Hice el pre-order en NinNin y el otro día fui a pagar y no sé que pasó que me dejó la pantalla del pago en blanco y me perdió el número de pedido / pre-order y tuve que hacer uno nuevo (de hecho, algo más barato me salió; supongo que ajustaron al diferencial con el Yen en ese momento aunque no creo). Ahora el pago se lo he hecho a la filial francesa de NinNinGames y todavía no tengo noticias de nada más de que me cancelaron el pedido que no pudo finalizarse. [+furioso]
leirbag escribió:Menuda guarrada con el arcade stick!!!!!

En la foto los tornillos son de los van "embellecidos" pero los que realmente están vendiendo llevan el tornillo torx a la vista.
Por la estructura parece que no se puede cambiar, por eso no habían enseñado nunca la versión final del mismo :(
Solo se había visto fotos cuando estaban "en desarrollo"



https://mobile.twitter.com/busaikukamek ... 1339578369


https://mobile.twitter.com/busaikukamek ... 0824640513



No lo veo mal. Así es más fácil de desmontar y meterle mano. :)

Mi pack llega el Lunes. [amor]

P.D. @ashurek El CD es este:

Imagen

https://www.amazon.co.jp/-/en/Hiro%E5%B ... 082&sr=8-1

Product description
内容紹介
~僕らの青春の“セガ・アーケード・ミュージック伝説"がよみがえる! ~

Hiro師匠による『アストロシティミニ』を彩るサウンドと
並木“Mickey"晃一氏(元S.S.T.BAND/ B-univ)による 伝説系アレンジ
にて贈る音のセレブレーション♪


株式会社セガトイズよりセガ設立60周年記念商品として2020年12月17日(木)に発売となる『アストロシティミニ』を記念して同時リリース!

本アルバムでは、セガを代表するサウンドクリエイターHiro師匠による『アストロシティミニ』のメニュー画面を彩るサウンドと、そして伝説の元セガオフィシャルバンドS.S.T.BAND/B-univのリーダーでもお馴染みの並木“Mickey"晃一氏による厳選した傑作9タイトルの楽曲をあの伝説系アレンジにてお届けします。

収録曲は、Hiro師匠による『アストロシティミニ』のメニュー画面で流れるサウンド(※BGM: 2トラック/SE: 3トラック)と初CD化となるSEGA Sound Unit [H].のライブにて過去使用された『スペースハリアー ~WIWI JUMBO~ -[H].出囃子Ver-』、.そして並木“Mickey"晃一氏による伝説系アレンジ9タイトル(※『スペースハリアー』『ファンタジーゾーン』『カルテット2』『ソニックブーム』『スクランブルスピリッツ』『ゲイングランド』『ゴールデンアックス』『ラッドモビール』『バーチャファイター』)を含む全15トラック!

また、ブックレットではHiro師匠による『アストロシティミニ』のサウンド制作秘話や、並木“Mickey"晃一氏によるアレンジ楽曲の解説なども掲載と、まさにセガファン必携のアイテム!

~セガ設立60周年記念CD第一弾に相応しい“あの青春(トキ)のセガ・アーケード・ミュージック伝説"の熱気と空気感を、今この作品を介して共感動体験! ~

本作はGame Sound Fanを衝撃に誘うブランド“SOUND! SHOCK SERIES"からお届け致します。

アーティストについて
Hiro師匠:[M01]~[M03] [M05] [M14] [M15]

【-Mickey Arr Ver.- ミュージシャン】
並木“Mickey"晃一:Guitars/Bass/Programming
<ゲスト>
斉藤“Turbo君"昌人:Bass [M07]
森藤晶司:Keyboards [M06] [M13] / Piano [M11] [M12]
瀬川千鶴:Guitar [M12]


【収録曲】
01. アストロシティミニ ~起動~ -SE-
02. アストロシティミニ ~メニューミュージック~
03. アストロシティミニ ~決定 ~ ゲームスタート~ -SE-
04. スペースハリアー -Mickey Arr Ver.-
05. スペースハリアー ~WIWI JUMBO~ -[H.]出囃子Ver.-
06. ファンタジーゾーン -Mickey Arr Ver.-
07. カルテット2 -Mickey Arr Ver.-
08. ソニックブーム -Mickey Arr Ver.-
09. スクランブルスピリッツ -Mickey Arr Ver.-
10. ゲイングランド -Mickey Arr Ver.-
11. ゴールデンアックス -Mickey Arr Ver.-
12. ラッドモビール -Mickey Arr Ver.-
13. バーチャファイター -Mickey Arr Ver.-
14. アストロシティミニ ~メニューミュージック~ -Select Ver.-
15. アストロシティミニ ~セーブ/シャットダウン~ -SE-


(C)SEGA (C)SEGATOYS
Pues lo de los tornillos del arcade stick regular... pero mucho peor me parece que lo promocionaran como si el dibujo del panel llevara metacrilato y en realidad no lo lleve!

A mí me ha fastidiado un poco bastante la verdad... porque yo me había enamorado de un producto y luego te dan otro... en fin, con suerte se puede acoplar un metacrilato cortado a medida para dejarlo como supuestamente iba a ser...
Completamente de acuerdo, no me parece bien prometer y mostrar un producto y vender otro (ahi está el puñetero tender con lo que iba a ser)

Yo no critico en este tipo de mini consolas temas de tamaño de pantalla, memoria, juegos, etc. La empresa anuncia lo que considera y uno decide si le parece bien o mal comprarla.

Pero lo del stick ha sido una guarrada y más cuando salta la liebre una vez han salido los envíos.

¿Tener que hacerle mod? Para eso yo me hago el stick con un mod a mi gusto, la idea de esto era el producto oficial tal cual.

Y el motivo es el coste, segurísimo. Han metido componentes sanwa, la producción no es excesivamente alta (no hay economías de escala) y tener que meter un faceplate mejor acabado, el metraquilato cortado, herrajes mejores, etc hubiese subido el producto 30-40 y se les jode el margen planteado.

Muy disgustado, el lunes ya me daré la ostia completa .
Mirándolo por el lado bueno, así no se os rayará tanto, porque esos plásticos rugosos lucen menos pero aguantan más que los brillantes.
Que fuerte que venga el Arabian Fight. Ese juego en MAME sigue como Imperfecto.

Muy buen trasto este que os habeis pillado.
pues ya os digo yo que el plástico rugoso del CPO es lo mejor que os ha podido pasar.

tengo una sega naomi original que estoy restaurando, y cuando me tocó cambiar la pegatina de mi CPO ví que sega en las versiones más modernas de estas máquinas, así como de las astro city reemplazó las antiguas pegatinas brillantes (con el film brillante que llevaban encima, por este nuevo modelo rugoso y mate, precisamente por su aguante y durabilidad.

saludos compañeros!! [beer] deseando que llegue el lunes para recibir la mía. ratataaaa
Por curiosidad, a alguno os ha contactado DHL para pedir información para aduanas? Me enviaron un email y luego me llamaron para pedirme un justificante del pedido y mis datos.

No sé si es un control “aleatorio” o lo hacen a todo el mundo... :-?
@GameZer0

A mi también, cosa que me mosquea bastante ya que hemos pagado por adelantado lo de aduanas...


Si alguien sabe algo sobre esto, agradecemos información.
Este es el aspecto de la primera versión del arcade stick con brillo y tornillos embellecidos, aunque el acabado es algo guarrete (botón credit hundido , bordes del metraquilado ,etc.) supongo que era el "prototipo"

Imagen
Imagen

El aspecto real:
Imagen
GameZer0 escribió:Por curiosidad, a alguno os ha contactado DHL para pedir información para aduanas? Me enviaron un email y luego me llamaron para pedirme un justificante del pedido y mis datos.

No sé si es un control “aleatorio” o lo hacen a todo el mundo... :-?

Que raro, a mi sin embargo no me han mandado ningun email ni nada, he mirado en la web de seguimiento que me han proporcionado y el envio sigue su curso normal.
Tambien he pillado cada cosa por separado (la consola, el soporte hucha y un mando) y no va todo conjunto en el mismo paquete, igual puede ser por eso.
MrDeejay escribió:Que raro, a mi sin embargo no me han mandado ningun email ni nada, he mirado en la web de seguimiento que me han proporcionado y el envio sigue su curso normal.
Tambien he pillado cada cosa por separado (la consola, el soporte hucha y un mando) y no va todo conjunto en el mismo paquete, igual puede ser por eso.


¿Y pillándolo por separado no sale muy caro con los gastos de envío?
En principio reserve solo la consola, y varias semanas despues me decidi coger todo lo demas, no quise cancelar la reserva por si acaso y lo deje todo como esta.
Interesante... este usuario comenta que el arcade stick es compatible con PS4. También con PS3 pero no va suficientemente fino:

https://twitter.com/_akitone_/status/13 ... 53636?s=21
Ya tengo track de DHL,me pone entrega el 21 lunes a la l
argo del dia :cool:
¿que diferencia hay entre los artículos de amazon.co.jp "cuerpo: limitado a amazon" y "cuerpo: no limitado a amazon"? Son 500 yenes de diferencia
Ya le están metiendo mano

- Que al meter monedas haga un crédito





Otro le está echando un ojo a las tripas del soft




ashurek escribió:¿que diferencia hay entre los artículos de amazon.co.jp "cuerpo: limitado a amazon" y "cuerpo: no limitado a amazon"? Son 500 yenes de diferencia


Usa el traductor de chrome
Son unos wallpapers
@leirbag si son wallpapers ... para ellos XD

En cuatro días seguro que hay muchos mods para la astro city mini
Mola mucho ese mod de las monedas, al menos hace que la hucha sea funcional.
Ademas facilmente se podria colocar dentro una bateria power bank y hacer la consola totalmente portable.
Otro mod que seria interesante que se hiciera, es que una vez modificado el firmware y pudiendo meter mas juegos, que tuviera modo full screen en todos los juegos y despues poder cambiar la pantalla por una totalmente 4:3, habria que modificar el marco dandole mas amplitud al hueco de la pantalla.
Para mi con todo eso ya seria perfecta.
MrDeejay escribió:Mola mucho ese mod de las monedas, al menos hace que la hucha sea funcional.
Ademas facilmente se podria colocar dentro una bateria power bank y hacer la consola totalmente portable.
Otro mod que seria interesante que se hiciera, es que una vez modificado el firmware y pudiendo meter mas juegos, que tuviera modo full screen en todos los juegos y despues poder cambiar la pantalla por una totalmente 4:3, habria que modificar el marco dandole mas amplitud al hueco de la pantalla.
Para mi con todo eso ya seria perfecta.

ojala se logre todo lo que dices porque la consola me parece muy chula.

A mi tambien me llega el lunes en teoria, y de momento no me han pedido nada.

Saludos
Con la pantalla no han sido muy finos, buscando una solución barata optarían por una 16:9 a la que meterle bandas negras y a funcionar

En comparativas con la Neo geo mini se ve que ejecutando un juego y siendo más grande la Astro, el tamaño de la pantalla acaba siendo el mismo debido a eso y que le han metido además un pequeño marco negro adicional (al adicional que ya tiene la Astro original).

Cuestiones como esa, la hucha sin funcionalidad o fantasía adicional, etc. ensombrecen el producto.

Lo sorprendente es que hayan apostado por los microswitches.

En Twitter un usuario comentaba estos aspectos y otros, lo atribuye a que al fin y al cabo esto no es un producto SEGA, es un producto de SEGA TOYS, que no es exactamente la misma compañía.
leirbag escribió:Con la pantalla no han sido muy finos, buscando una solución barata optarían por una 16:9 a la que meterle bandas negras y a funcionar

En comparativas con la Neo geo mini se ve que ejecutando un juego y siendo más grande la Astro, el tamaño de la pantalla acaba siendo el mismo debido a eso y que le han metido además un pequeño marco negro adicional (al adicional que ya tiene la Astro original).

Cuestiones como esa, la hucha sin funcionalidad o fantasía adicional, etc. ensombrecen el producto.

Lo sorprendente es que hayan apostado por los microswitches.

En Twitter un usuario comentaba estos aspectos y otros, lo atribuye a que al fin y al cabo esto no es un producto SEGA, es un producto de SEGA TOYS, que no es exactamente la misma compañía.

Pues si, pero tambien son cosas que es posible que se puedan solucionar con el tiempo, mas arriba se ve como han hecho un mod para hacer funcional la hucha y de creditos al meter una moneda, no tiene pinta de que sea complicado ese mod.
Y cambiar la pantalla ya sera mas tedioso porque imploca sacarla del todo incluido el marco, modificar el hueco del marco y luego modoficar el firmware o el software que lleve para que permita poner en full screen todos los juegos
Pues enviada, segun el tracking de amazon me llega este Lunes 21 [fies]
Me han llamando ahora mismo un agente de aduanas de DHL,preguntando que que es lo que llevaba el bulto,y comentando que no hay que pagar nada (ya está pagado en origen )y que me llega el lunes ,me mandaron un email ,con todo el invoice,y que contestará a ese mismo email con mi nombre y DNI
Es curioso ,no m había pasado nunca ,y he comprado en Japón bastante ..
La mía llegó esta mañana a Madrid, casi la puedo oler XD

Lo de las aduanas imagino que tiene que ver con lo que dijo alguien más arriba de que quizás los que pedimos varias cosas sea un paquete bastante voluminoso y por eso lo miren más. Normalmente las cosas pequeñas pasan sin problemas pero las grandes las miran bastante (por la regla de 3 de grande y pesado = caro XD)
En el seguimiento de DHL la mia se encuentra desde esta mañana en los almacenes de Vitoria, la tengo muy muy cerc ya porque yo soy de Zaragoza jejejeje.
Espero que no den problemas a la hora de entregarla los de DHL, en un foro los ponen a parir.
MrDeejay escribió:En el seguimiento de DHL la mia se encuentra desde esta mañana en los almacenes de Vitoria, la tengo muy muy cerc ya porque yo soy de Zaragoza jejejeje.
Espero que no den problemas a la hora de entregarla los de DHL, en un foro los ponen a parir.


DHL suele ser un desastre y un timo si tienes que hacer tu el DUA, ya que te lo suelen gestionar ellos y luego te cascan 20 o 30€ de gastos de gestion. Por fortuna como el DUA lo gestiona amazon por ti, nunca he tenido problemas con ellos.
Brocan escribió:
MrDeejay escribió:En el seguimiento de DHL la mia se encuentra desde esta mañana en los almacenes de Vitoria, la tengo muy muy cerc ya porque yo soy de Zaragoza jejejeje.
Espero que no den problemas a la hora de entregarla los de DHL, en un foro los ponen a parir.


DHL suele ser un desastre y un timo si tienes que hacer tu el DUA, ya que te lo suelen gestionar ellos y luego te cascan 20 o 30€ de gastos de gestion. Por fortuna como el DUA lo gestiona amazon por ti, nunca he tenido problemas con ellos.

En eso y en que nunca entregan el dia acordado, diciendo que el repartidor ha pasado y no habia nadie en casa y cosas asi.
No se, nunca he tenido problema con ellos en este aspecto, no se... lo veremos el lunes.
MrDeejay escribió:
Brocan escribió:
MrDeejay escribió:En el seguimiento de DHL la mia se encuentra desde esta mañana en los almacenes de Vitoria, la tengo muy muy cerc ya porque yo soy de Zaragoza jejejeje.
Espero que no den problemas a la hora de entregarla los de DHL, en un foro los ponen a parir.


DHL suele ser un desastre y un timo si tienes que hacer tu el DUA, ya que te lo suelen gestionar ellos y luego te cascan 20 o 30€ de gastos de gestion. Por fortuna como el DUA lo gestiona amazon por ti, nunca he tenido problemas con ellos.

En eso y en que nunca entregan el dia acordado, diciendo que el repartidor ha pasado y no habia nadie en casa y cosas asi.
No se, nunca he tenido problema con ellos en este aspecto, no se... lo veremos el lunes.


Yo estoy un poco "mosca" con la entrega y no sé qué esperar el lunes... sobretodo que me exijan pagar más impuestos o algo parecido habiéndolos pagado ya por adelantado a Amazon Japón...
¿Alguien sabe si esta maravilla va a llegar a europa como la neo geo mini?
weirdzod escribió:¿Alguien sabe si esta maravilla va a llegar a europa como la neo geo mini?


En un principio no, es un lanzamiento solo para Japón.
Bueno, pues la mía ya está enviada... sin número de tracking ni nada que tendrán que mandar más adelante. Supongo que serán 2 o 3 semanas antes de que llegue.
Pararegistros escribió:Bueno, pues la mía ya está enviada... sin número de tracking ni nada que tendrán que mandar más adelante. Supongo que serán 2 o 3 semanas antes de que llegue.


Si es de amazon japon a mi me la enviaron el jueves y en teoría el lunes en casa. Con la game gear mini la enviaron un lunes por la tarde y el jueves a primera hora la tenia en casa...
@Brocan

No es de NinNinGame. Pagada en la filial de Francia que tienen y envío ordinario. A ver lo que tardan y si las aduanas no la lían.
Parece que incluye por dentro lo mismo que la genesis mini:

https://twitter.com/RgRDev/status/1339569192144531463
Hoy deberían empezar a llegarnos XD

Al parecer el stick trae consigo una segunda decepción, y es que no usa la api XInput como cabría esperar, sino el antiguo DirectInput y los mapeos de los botones son rarunos, pero tiene solución para PC: https://www.reddit.com/r/fightsticks/co ... g_working/
Esperamos vuestras impresiones según vayan llegando.

@GameZer0 Lo malo de este stick de cara a usarlo en PC es que solo tiene 6 botones y algunos juegos modernos requieren 8 botones de acción por lo que seguramente no sea el stick ideal para esto. Eso sí, para mame seguro debería ir deluxe.
Ya tengo el aviso de DHL de que esta en reparto, espero que no me tengan todo el dia confinado en casa.
Menudos nervios tengo jajaja


Ya llegó!!!! [looco] Lo malo que me pilla trabajando (y con 2 niños pequeños...) A ver si esta noche tengo un rato y la pruebo.
Estaría genial confirmar si el mando de la megadrive mini funciona con la astro city mini
esta cuqui pero me quedo con la original y el tipico pestazo a tabaco gracias
ashurek escribió:Estaría genial confirmar si el mando de la megadrive mini funciona con la astro city mini



El mando de megadrive mini funciona
Cualquier adaptador que funcione en megadrive mini funciona (8bitdo, mayflash, etc.)



Tronak escribió:esta cuqui pero me quedo con la original y el tipico pestazo a tabaco gracias

[carcajad]
En una de las tiendas físicas de Japón se incluye un minicenicero para esos menesteres
Imagen
Y la mía aún en Osaka. [buuuaaaa]
la mia esta en reparto, en teoría llega hoy
La mia tambien, estoy sin uñas ya de la espera.
Id avisando conforme os vayan llegando.

Edito: Acabo de recibir la mia y tal cual la envuelvo para nochebuena :)

https://i.ibb.co/4T1sBpB/20201221-123510.jpg
1016 respuestas