Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

chinitosoccer escribió:Se nota que a esta chinada no la fabrica Sega, los botones y la palanca son de un color verde oscuro que no coincide con los colores que usan Sanwa y Seimitsu,

Y el arte lateral en este engendro es de un verde agua que se ve horrible, los de la maquina original son de un verde neón super chillón que le da un look cyberpunk muy llamativo y que no tuvo ninguno de los otros cabinets de la época.


Tanto como chinada y engendro...


Para el que le interese:
- El arcade stick grande sí que lleva sanwa (puse una unas paginas atrás)
- De los componentes que lleva la consola hay un par de fotos.


ARCADE STICK
Imagen


MINI CONSOLA
Imagen
Imagen
Imagen
@chinitosoccer No se si te has fijado pero el verde típico no es exactamente igual en sanwa que en seimitsu.
ashurek escribió:@chinitosoccer No se si te has fijado pero el verde típico no es exactamente igual en sanwa que en seimitsu.


Pues claro, y el verde del dispositivo este no coincide con ninguno de los 2, ademas no se porque Sega insiste en meter palancas y botones Sanwa en todos sus arcade (Virtua Stick, Virtua Stick High Grade, este Astro City mini stick, etc.), cuando desde siempre han montado Seimitsu en sus muebles arcade.
chinitosoccer escribió:Pues claro, y el verde del dispositivo este no coincide con ninguno de los 2, ademas no se porque Sega insiste en meter palancas y botones Sanwa en todos sus arcade (Virtua Stick, Virtua Stick High Grade, este Astro City mini stick, etc.), cuando desde siempre han montado Seimitsu en sus muebles arcade.


Lo que yo quería decir es que el verde típico de sanwa y seimitsu aunque es muy parecido no es 100% igual. El verde del dispositivo salvo que pongan una foto al lado de algo de sanwa/seimitsu no vamos a poder saber como es en realidad, las imágenes (primero por la foto y segundo por el monitor) en estos detalles engañan.

Cierto es que los muebles típicos de sega suelen tener palanca seimitsu desconozco si todos son así. Con que traigan componentes de calidad personalmente me conformo. De lo que he probado como botones prefiero seimitsu y como palanca sanwa pero si pruebo otros modelos igual cambio de idea.

De todas formas piensa, ¿no crees que es un detalle muy concreto sobre un producto completo? Yo veo más floja la selección de juegos que estos detalles.
ashurek escribió:De todas formas piensa, ¿no crees que es un detalle muy concreto sobre un producto completo? Yo veo más floja la selección de juegos que estos detalles.


Pues claro que si, es un detalle menor, pero lo que quise decir anteriormente es que esto no parece un producto de Sega, si ni siquiera han logrado replicar el verde neón en los artes laterales originales.
A mi la seleccion de juegos me sorprende,el Sonic Boom,un juego que no he vuelto a escuchar de el nunca,desde que lo compre en cinta Spectrum,increible.

Scramble Spirits lo mismo pero en Master system,me sorprenden con la seleccion de juegos,entan algunos de mis preferidos tipo los Golden,Altered,Shinobi y Shadow Dancer,mi problema es el tamaño...,ahi no puedo jugar en serio.

si fuera uno de los productores me marcaria un Zoolander:
Otra cosa que no me convence y que al contrario de las pegatinas si que puede ser una falla de diseño son los microswitches del joystick, que no llevan levas sino que el actuador golpea directamente los botones de cada micro, en mi experiencia ese tipo de diseño siempre da problemas, los Sanwa JLF tampoco llevan levas, pero estamos hablando de micros Omron de 1 pulgada los cuales llevan resortes que ayudan a reducir el desgaste, en cambio en este tipo de mini microswitch de la AC mini, son los mismos micros que montan los mouse de PC, toda la presion recae directamente sobre las 2 pequeñas laminas de platino plegadas que hay dentro.

pero bueno......quien soy yo para cuestionar las decisiones de los ingenieros de "Sega"............
chinitosoccer escribió:Otra cosa que no me convence y que al contrario de las pegatinas si que puede ser una falla de diseño son los microswitches del joystick, que no llevan levas sino que el actuador golpea directamente los botones de cada micro, en mi experiencia ese tipo de diseño siempre da problemas, los Sanwa JLF tampoco llevan levas, pero estamos hablando de micros Omron de 1 pulgada los cuales llevan resortes que ayudan a reducir el desgaste, en cambio en este tipo de mini microswitch de la AC mini, son los mismos micros que montan los mouse de PC, toda la presion recae directamente sobre las 2 pequeñas laminas de platino plegadas que hay dentro.

pero bueno......quien soy yo para cuestionar las decisiones de los ingenieros de "Sega"............


Vamoh a ver, como baila Migué:

Una Astrocity real está hecha para funcionar todo el día, en manos de todo tipo de usuarios y de bestias; por tanto, es normal que usen botones especialmente resistentes y duraderos.

Una Mini para uso doméstico y casual, que en la inmensa mayoría de los casos seguro que va a la estantería en dos partidas, o que como mucho no va a ser nunca o por mucho tiempo la consola principal de un único usuario... ¿Pa qué quieres encarecerla? Si de todas formas si fuera para ti tampoco es que te convenza el tamaño, y ni tocarías esos controles. En ese sentido, está bien pensao todo, no te creas.

En todo caso, lo que tienes que analizar es el arcade stick grande que han sacado junto con esta mini, y no los controles de la mini en sí.
Madre mia .. ya vienen...
gynion escribió:Vamoh a ver, como baila Migué:

Una Astrocity real está hecha para funcionar todo el día, en manos de todo tipo de usuarios y de bestias; por tanto, es normal que usen botones especialmente resistentes y duraderos.

Una Mini para uso doméstico y casual, que en la inmensa mayoría de los casos seguro que va a la estantería en dos partidas, o que como mucho no va a ser nunca o por mucho tiempo la consola principal de un único usuario... ¿Pa qué quieres encarecerla? Si de todas formas si fuera para ti tampoco es que te convenza el tamaño, y ni tocarías esos controles. En ese sentido, está bien pensao todo, no te creas.

En todo caso, lo que tienes que analizar es el arcade stick grande que han sacado junto con esta mini, y no los controles de la mini en sí.



Si, comprendo, se muy bien que esta mini es solo un schwag para tenerlo de adorno en la estanteria, solo daba mi opinion en cuanto al stick, porque seguro que mas de uno se lo va a comprar para jugar con el, solo queria dejar constancia que esos micros no aguantan ni el uso doméstico, por ejemplo: el gatillo de la zapper de la Famicom usaba ese modelo y luego lo cambiaron a micros de 1 pulgada de los de toda la vida.
Claro, porque el 95% de los compradores de esto va a jugar regularmente y horas y horas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chinitosoccer escribió:Si, comprendo, se muy bien que esta mini es solo un schwag para tenerlo de adorno en la estanteria, solo daba mi opinion en cuanto al stick, porque seguro que mas de uno se lo va a comprar para jugar con el, solo queria dejar constancia que esos micros no aguantan ni el uso doméstico, por ejemplo: el gatillo de la zapper de la Famicom usaba ese modelo y luego lo cambiaron a micros de 1 pulgada de los de toda la vida.


Pues no sé, igual es así, pero el zapper es de los 80, y supongo que exactamente el mismo tipo de componentes no serán, si ya no eran fiables en su día y los actualizaron. Pero ya te digo que ni idea.

Cuando decías lo de las pegatas me estaba acordando que dijeron que está mini estaba hecha con el mismo plástico que las Astrocity originales, cosa curiosa.
gynion escribió:
Cuando decías lo de las pegatas me estaba acordando que dijeron que está mini estaba hecha con el mismo plástico que las Astrocity originales, cosa curiosa.


Pues dudo que esa información haya salido de un funcionario de Sega, es muy poco probable que ese cacharro use el mismo polimero de diciclopentadieno que los Astro City reales ya que ese material requiere ser procesado en moldes de inyección a reacción, o sea, no es plastico al uso, y eso encarecería el producto en un 200%, seria un despilfarro para un aparato destinado al uso domestico.
@chinitosoccer

Se dijo en este hilo, hablando de la resina. Por eso me extrañó lo que decías de las pegatinas, porque pensé que era raro que fallen en las pegatinas, y sin embargo se hayan esmerado en usar exactamente el mismo material que las originales.

Podría ser que la correspondencia del material se limite a los botones, o bien sea una mala traducción de alguna información oficial.
Videos trasteando la consola, los menús en inglés, mando, soporte, etc.





La verdad es que el menú de juegos es bastante soso, con el listado a un lado y capturas de pantalla al otro. Parece un front de Retropie. En ese aspecto es mucho más bonito el de Megadrive mini.
Nalgisa escribió:Videos trasteando la consola, los menús en inglés, mando, soporte, etc.



Como he solido ser de centrarme más en la novedad que en otra cosa, e igual a ciertos juegos poligonales antiguos los he dejado más de lado que a otros, no tenía muy fresco el recuerdo del VF; pero viéndolo ahí me ha despertado las sensaciones de su momento, cuando veía videos o capturas de la versión arcade en las revistas.

En principio, lo veo bastante bien en pantalla plana, seguramente tal y como hubiera gustado tenerlo en casa, en vez de la primera versión de Saturn (que aún así tenía mejor apariencia que la de 32X, como es normal).

Después de eso, casi todo iba texturizado; hasta el propio VF en su versión remix. Pero me encantaba ver esa cantidad de polígonos en los personajes, la cual para mí era suficiente para empezar a resultar agradable en sus formas, aun sin texturas, unido a la nitidez y velocidad. No era como algunos juegos de la época, de poligonaje muy bajo, con triángulos y picos por todas partes, los cuales tenían una mayor necesidad de texturas, para disimular un poquito. :p
leirbag escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Esta Sega Astrocit y es una máquina de sablar al personal. [qmparto]

El stand, taburete, pads, arcades sticks... dos colores coleccionables... ¡ESTOS JAPOS SE CREEN QUE SOMOS RICOS! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace un tiempo hablamos de los costes de importación sobre los que hice un desglose contemplando sólo la astro city mini:

Items: ¥12,800 -> ~13500 - 10% del IVA japones
Shipping & Handling ¥1,878 -> Lo que cobren por el envio
Import Fees Deposit¥3,082 -> Para aprovisionar la aduana. Si no lo cobran lo devuelven de 30 a 45 días.
Order Total¥17,760

@Brocan @MrDeejay Han hablado de otro impuesto si se superan 150€. ¿Estaría incluido en el desglose o sería algo adicional? ¿Cuanto dinero supone?
Comprando TODO lo de Astro city y el llaverito de sega (unos 600Y) se queda en casi 43000 yenes

Te pongo el detalle de mi pedido

Item Subtotal: ¥ 30,813
Shipping & Handling: ¥ 4,612
Import Fees Deposit: ¥ 7,491
Order Total: ¥ 42,916
Amazon Points: ¥ 80
Credit Card (Visa) ¥ 42,836
ashurek escribió:Hace un tiempo hablamos de los costes de importación sobre los que hice un desglose contemplando sólo la astro city mini:

Items: ¥12,800 -> ~13500 - 10% del IVA japones
Shipping & Handling ¥1,878 -> Lo que cobren por el envio
Import Fees Deposit¥3,082 -> Para aprovisionar la aduana. Si no lo cobran lo devuelven de 30 a 45 días.
Order Total¥17,760

@Brocan @MrDeejay Han hablado de otro impuesto si se superan 150€. ¿Estaría incluido en el desglose o sería algo adicional? ¿Cuanto dinero supone?


A partir de 150€ se pagan también aranceles, que si mal no recuerdo son el 2'5% de la compra. Hay que tener en cuenta que las aduanas se calculan con el precio de compra + envío. En nuestro caso serán ¥14678, que no superan los 150€, asi que puedes estar tranquilo. Si te fijas en nuestro caso los ¥3082 de aduanas que nos retiene amazon es el 21% de ¥14678.

En el caso de @leirbag , amazon no le ha retenido los aranceles, asi que no se si luego se los pediran....
Brocan escribió:A partir de 150€ se pagan también aranceles, que si mal no recuerdo son el 2'5% de la compra. Hay que tener en cuenta que las aduanas se calculan con el precio de compra + envío. En nuestro caso serán ¥14678, que no superan los 150€, asi que puedes estar tranquilo. Si te fijas en nuestro caso los ¥3082 de aduanas que nos retiene amazon es el 21% de ¥14678.

En el caso de @leirbag , amazon no le ha retenido los aranceles, asi que no se si luego se los pediran....


Entiendo. No sabía que que el envío estaba incluido dentro del cálculo de IVA. Si los aranceles solo son el 2,5% de la compra tampoco sube mucho. ¿Alguien podría confirmar esto?

@leirbag En tu caso el envío sube bastantes, ¿es por el volumen/peso de los paquetes o porque son de vendedores diferentes?

Edito: He leído que efectivamente los aranceles son del 2,5% (>150€) y que se aplican antes del cálculo del IVA. Adicionalmente hay un gasto de dua (creo que habéis comentado que esto con amazon.co.jp no se paga) y una cantidad fija de 5,34 euros de Correos por sacar el paquete de aduanas. ¿Que sabeis de esto?
En los envíos de Amazon con las aduanas prepagadas (y ya llevo unos cuantos) nunca me han cobrado ni el dua ni el despacho de correos...
Brocan escribió:En los envíos de Amazon con las aduanas prepagadas (y ya llevo unos cuantos) nunca me han cobrado ni el dua ni el despacho de correos...


Ok, gracias por la información
leirbag escribió:Comprando TODO lo de Astro city y el llaverito de sega (unos 600Y)



Que llaverito?

Puedes poner el enlace? :)
KRYCEK escribió:
leirbag escribió:Comprando TODO lo de Astro city y el llaverito de sega (unos 600Y)



Que llaverito?

Puedes poner el enlace? :)





Ya no quedan para pedir, estaba a unos 600Y
En amazon jap busca el artículo B08CXYWDPC
Mañana sale a la venta, ¡esperamos vuestras opiniones!
El llaverito lo recibí el lunes, una cucadita [sonrisa]


Con suerte si salen mañana mismo de los almacenes, el lunes podríamos tenerlas.

Esta noche el señor Hiro y Yu Suzuki la prueban
.




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Reserve todo lo de astro city,mini consola,pad,arcade stick,y la hucha con la banqueta, y me salta un mensaje de Amazon que tengo que revisar el pago, tengo la tarjeta actualizada y no hace mucho he comprado hay y todo ok,he vuelto a meter los datos de la tarjeta por si acaso, y me sigue saliendo el aviso de revisar método de pago..no se que puedo hacer??
isopure escribió:Reserve todo lo de astro city,mini consola,pad,arcade stick,y la hucha con la banqueta, y me salta un mensaje de Amazon que tengo que revisar el pago, tengo la tarjeta actualizada y no hace mucho he comprado hay y todo ok,he vuelto a meter los datos de la tarjeta por si acaso, y me sigue saliendo el aviso de revisar método de pago..no se que puedo hacer??


A mí me llegó un mensaje por la tarde de que no habían podido cobrar el pedido. Me metí unas horas después, le di a revisar y sin cambiar nada al darle a aceptar, al poco me llegó un mensaje del banco de que lo habían cobrado y el pedido cambió de estado. Fue un poco raro todo, porque como digo no cambié una coma de mis datos...
@GameZer0 Me paso lo mismo,sobre las 17 horas me llego ese email,y horas mas tarde le volvi dar a continuar y al rato me volvió a salir el tema de revisar pago, así varias veces, meti de nuevo la tarjeta otra vez, y al rato ,otra vez,lo que he hecho es cancelar todo ese pedido,y volver a pedirlo de cero otra vez, y todo junto, en el pedido anterior lo tenia por separados, consola mini + pad y en otro el stick y la hucha,

he mirado ahora el banco y aun me han cobrado nada.
¿¿A alguien os marca el pedido como "enviado"??
Acabo de mirar en mi cuenta y aparentemente esta todo bien pero todavia no han hecho el envio, imagino que cambiara de estado a lo largo del dia de mañana
MrDeejay escribió:¿¿A alguien os marca el pedido como "enviado"??
Acabo de mirar en mi cuenta y aparentemente esta todo bien pero todavia no han hecho el envio, imagino que cambiara de estado a lo largo del dia de mañana


A mí me aparece en estado “Preparación para el embarque” (traducción de Google Chrome) con entrega prevista el 28. Si no recuerdo mal esta mañana ponía entrega prevista entre el 20 y 22 o algo así. No sé si el culpable ha sido el problema en el pago (que tardé no más de 3-4h en solucionar) o simplemente lo han calculado teniendo en cuenta la congestión navideña de envíos
GameZer0 escribió:
MrDeejay escribió:¿¿A alguien os marca el pedido como "enviado"??
Acabo de mirar en mi cuenta y aparentemente esta todo bien pero todavia no han hecho el envio, imagino que cambiara de estado a lo largo del dia de mañana


A mí me aparece en estado “Preparación para el embarque” (traducción de Google Chrome) con entrega prevista el 28. Si no recuerdo mal esta mañana ponía entrega prevista entre el 20 y 22 o algo así. No sé si el culpable ha sido el problema en el pago (que tardé no más de 3-4h en solucionar) o simplemente lo han calculado teniendo en cuenta la congestión navideña de envíos


A mi me sigue marcando llegada entre el 20 - 22 de diciembre.
Yo en principio no he tenido ningun problema con el pago ni he recibido ningun email.

Eso si, no paro de refrescar la pagina de los pedidos cada dos por tres por si hay cambios jajaja
Sobre las 04:00 han pasado a "enviado" y ya tengo número de seguimiento de DHL
Yo tambien, me pone que llegara el lunes , justo a tiempo para la navidad jejeje
La mía también está ya enviada por DHL... aunque me marca llegada el 28 [mamaaaaa] A ver si hay suerte y llega la semana que viene como originalmente estaba previsto.
Voy a esperar a ver alguna review y luego me animo a pedirla.

Para amenizar un poco la espera: https://www.youtube.com/watch?v=1JttoT19dwI
Otra cosa para amenizar la espera. La mayor cucada de la historia de los recreativos:

https://youtu.be/s4rwarLhUIU

Edit: acabo de recibir un SMS y email de DHL: entrega prevista el lunes!
A mi también me indica DHL que llega el lunes :)
Me muero de ganas de que caiga en manos de Tuberviejuner y nos haga una review de la maquina jejeje
leirbag escribió:A mi también me indica DHL que llega el lunes :)

yo igual
Por cierto, es mas grande que la Neo Geo Mini, por lo que veo.
Que lastima que no hayan dejado la pantalla 4:3 como la original, excepto ese detalle mola mucho, y por pedir quizás algo más grande para jugar, no veo que ese tamaño resulte cómodo más allá de la "chuchería" del producto.

Dudo si pillarla, pero en mi caso creo que sería lo típico que tienes en la estantería pruebas los juegos y poco más.

Lo de conectarla a una tele mola mucho, y quizás sea como vaya a jugar la mayoría, pero al ser salida HDMI, si quieres la fidelidad original en un CRT, no sé como se verá después de los conectores para "adaptarla"
Metal Knight escribió:Que lastima que no hayan dejado la pantalla 4:3 como la original, excepto ese detalle mola mucho, y por pedir quizás algo más grande para jugar, no veo que ese tamaño resulte cómodo más allá de la "chuchería" del producto.

Dudo si pillarla, pero en mi caso creo que sería lo típico que tienes en la estantería pruebas los juegos y poco más.

Lo de conectarla a una tele mola mucho, y quizás sea como vaya a jugar la mayoría, pero al ser salida HDMI, si quieres la fidelidad original en un CRT, no sé como se verá después de los conectores para "adaptarla"


Si dudas espera a ver reviews para decidirte. A mi me parece preciosa [amor] [amor] [amor]
Metal Knight escribió:Que lastima que no hayan dejado la pantalla 4:3 como la original, excepto ese detalle mola mucho, y por pedir quizás algo más grande para jugar, no veo que ese tamaño resulte cómodo más allá de la "chuchería" del producto.

Dudo si pillarla, pero en mi caso creo que sería lo típico que tienes en la estantería pruebas los juegos y poco más.

Lo de conectarla a una tele mola mucho, y quizás sea como vaya a jugar la mayoría, pero al ser salida HDMI, si quieres la fidelidad original en un CRT, no sé como se verá después de los conectores para "adaptarla"


asi es, otra que se queda en tierra de nadie para jugar.

Ya tirán más por lo estético que para el verdadero uso que habría que darle XD
Yo pienso que a lo mejor mas adelante sale algun kit de estos chinos con pantalla 4:3
Como ya hay gente que la tiene, empiezan a aparecer unboxings, en este caso hasta la desmontan para echar un vistazo.
En el vídeo le conecta un mando de la megadrive mini y funciona

@leirbag ¿Estas seguro de que ese mando que se muestra en el video es el de 6 botones de megadrive mini?
1016 respuestas