Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

Lo que no se puede esperar es que metan máquinas con controles analógicos cuando luego vas a tener que jugar con un arcade stick; la experiencia no sería buena.

¿Se ha dicho algo del arcade stick que se va a vender con la máquina?
Me acaban de actualizar la fecha de envío en Amazon.co.jp:
2020/12/20 - 2020/12/22
@panzeroust

¿Puedes poner los nuevos añadidos al post inicial? ;)
@Pararegistros Hecho!

EDIT: Parece que se han filtrado 3 juegos más - Arabian Fight, Stack Columns y Ninja Princess
https://twitter.com/gosokkyu/status/1297046854987726849?s=21
@panzeroust

Thanks! ;)

El Arabian Fight está bastane bien y no ha habido conversión doméstica... Es lo mismo que han hecho con el CHA buscando juegos que son inéditos fuera de los arcades.
Arabian Fight me parece lo más interesante que podían incluir en la máquina junto a Death Adder.

Por otra parte, ¿un tercer Columns? La madre que los trajo.
Cada vez escuece menos que no la traigan. Aunque también cabe la posibilidad que de traerla modifiquen parte del repertorio.
Esto con juegos de naomi/atomiswave seria la hostia (solo con cvsnk2, mvsc2, kof neowave y fotns ya seria la polla), incluso podrian hacer minis dedicadas a juegos como jambo safari, crazy taxi, sega rally o waverunner. Yo haría una mini dedicada a juegos de lucha, shoot em ups y beat em ups (jugables en cabina normal) y otra serie dedicada a juegos con cabinas particulares como los mencionados. Tal y como está planteada no me atrae nada de nada.
@Dark_Crystal

¿Pero tú sabes que SOC necesitaría para emularlos? Dudo muchísimo que llegue a esas placas.
Pararegistros escribió:@Dark_Crystal

¿Pero tú sabes que SOC necesitaría para emularlos? Dudo muchísimo que llegue a esas placas.

De hecho creo recordar que ya dijeron que no iban a pasar de Model 1 en esta mini.
@panzeroust

Si es de cajón. Nosotros con la CHA llegamos hasta CPS3 y gracias... Todos los SOCs low-end que se usan en estas minis tienen muchas limitaciones (irónicamente, la que mejor hardware tiene, PS Mini, es la que peor Software gasta).

Si montaran algo similar a una Pi 4 de 8 Gb con sus disipadores, etc... se iba a más de 80 € sólo el SOC; eso sí, con esa potencia sí que podría emularlos tal vez.
@Pararegistros
Por eso digo que no me interesa nada una consola de 200 euros para jugar a golden axe o altered beast. Por 200 euros tienes una switch que te vale para emular hasta dreamcast/naomi/atomiswave mas todo lo de switch. Si mi movil que me costo 140 euros puede perfectamente con naomi en retroarch también es posible una consola mini que pueda con naomi por poco más de 100 euros. La pi es un timo.
Pararegistros escribió:@Dark_Crystal

¿Pero tú sabes que SOC necesitaría para emularlos? Dudo muchísimo que llegue a esas placas.


simplemente un S905X3 de 25 euros XD
@CISKO

Pues tienes razón. La verdad es que como sólo los ves en Android TV pues no había caído. [carcajad]

De todas formas, no es lo mismo cargar vía RA con Emuelec que hacerlo cuando tiene una UI nativa con toda su carga de software... Pero sí... si que lo mueve y bien. Hasta Dreamcast.

La verdad es que te planteas por qué los fabricantes de minis no tiran más de él siendo un SOC bastante barato.
@Pararegistros porque nos venden mierda aún más barata.
Es que para estas cosas no debéis esperar a los fabricantes, sino montarlos vosotros mismos. Si total, ya os vaís a poner trastear y manipular los cacharros, mejor desde 0 y con todo a vuestro agrado y nivel de qualité.

La principal razón de estas minis es la oficialidad, y luego si acaso el hackeo como guinda, tema más secundario. Pero cuando nuestra razón primordial es disponer de buen material para meterle cosas más allá de lo que ha pensado y diseñado el fabricante, lo suyo es buscar la solución por otro lao.
gynion escribió:Es que para estas cosas no debéis esperar a los fabricantes, sino montarlos vosotros mismos. Si total, ya os vaís a poner trastear y manipular los cacharros, mejor desde 0 y con todo a vuestro agrado y nivel de qualité.

La principal razón de estas minis es la oficialidad, y luego si acaso el hackeo como guinda, tema más secundario. Pero cuando nuestra razón primordial es disponer de buen material para meterle cosas más allá de lo que ha pensado y diseñado el fabricante, lo suyo es buscar la solución por otro lao.


Exacto, comprar una mini para usar como multiplataforma de juegos retro, fuera del entretenimiento/reto personal que pueda suponer, no tiene mucho sentido habiendo tantas opciones muy superiores en todos los sentidos.

Ahora, como producto oficial que homenajea a cierta consola, máquina o marca, pues pueden ser más o menos golosas. A mi por ejemplo la neogeo mini me encanta para tenerla de serie y como objeto decorativo, pero para jugar uso otras cosas.
eknives escribió:@Pararegistros porque nos venden mierda aún más barata.


El problema no es que te lo vendan más barato, es que, a igualdad de precio, rondando todos el arco de 20 a 35 €, van y meten la opción menos potente... Sobre todo cuando luego tienes que tener horas y horas a todos los programadores picando código para optimizar lo que se puede hacer por potencia bruta.

¿Tú lo entiendes? Yo no.
facil, se busca el precio mas barato....
jordigahan escribió:facil, se busca el precio mas barato....


También lo creo.

Si las características de una placa son peores que las de otra, verlas al mismo precio en el mercado minorista no tiene por qué ser un dato relevante. Es posible que los fabricantes obtengan cada placa a un precio lógico (placa peor = más barata).

Además del tema económico, por esa y otras posibles causas relacionadas con la pasta, también es posible que el fabricante de la mejor placa no pueda o no quiera producirla en las cantidades exigidas; que haya acuerdos con el fabricante de la peor placa, más beneficiosos para ambas partes; que la mejor placa no sea en realidad mejor en todos los aspectos, pudiendo tener algunos fallos pese a ser más potente... En fin, que veo cabida a explicaciones razonables.
Pararegistros escribió:
eknives escribió:@Pararegistros porque nos venden mierda aún más barata.


El problema no es que te lo vendan más barato, es que, a igualdad de precio, rondando todos el arco de 20 a 35 €, van y meten la opción menos potente... Sobre todo cuando luego tienes que tener horas y horas a todos los programadores picando código para optimizar lo que se puede hacer por potencia bruta.

¿Tú lo entiendes? Yo no.


Maximización del beneficio se llama y en eso se basa cualquier negocio, todo lo demás es secundario.
Dark_Crystal escribió:
Pararegistros escribió:
eknives escribió:@Pararegistros porque nos venden mierda aún más barata.


El problema no es que te lo vendan más barato, es que, a igualdad de precio, rondando todos el arco de 20 a 35 €, van y meten la opción menos potente... Sobre todo cuando luego tienes que tener horas y horas a todos los programadores picando código para optimizar lo que se puede hacer por potencia bruta.

¿Tú lo entiendes? Yo no.


Maximización del beneficio se llama y en eso se basa cualquier negocio, todo lo demás es secundario.


Ese argumento tendría sentido si luego no tuvieran que echar otros cientos de miles de € / $ en sueldos de programadores optimizando software para tapar las carencias del hardware. Te lo digo porque estoy viendo de cerca el asunto. Como se suele decir vulgarmente: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino".
Pararegistros escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pararegistros escribió:
El problema no es que te lo vendan más barato, es que, a igualdad de precio, rondando todos el arco de 20 a 35 €, van y meten la opción menos potente... Sobre todo cuando luego tienes que tener horas y horas a todos los programadores picando código para optimizar lo que se puede hacer por potencia bruta.

¿Tú lo entiendes? Yo no.


Maximización del beneficio se llama y en eso se basa cualquier negocio, todo lo demás es secundario.


Ese argumento tendría sentido si luego no tuvieran que echar otros cientos de miles de € / $ en sueldos de programadores optimizando software para tapar las carencias del hardware. Te lo digo porque estoy viendo de cerca el asunto. Como se suele decir vulgarmente: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino".


Carencias cuando quieres ir más allá de lo que ofrece la máquina originalmente, pero eso no es un problema que tengan las empresas que fabrican las minis. Supongo que con lo de ver de cerca te refieres al cha, quizá con el cha se quedaron algo cortos y de ahí que haya tenido algunos problemas de salida y hayan tenido que parchearlo con updates, pero no es un problema que haya tenido ninguna otra mini que yo sepa (nes, snes, md, pce, neogeo). De todas formas me estás dando la razón, por querer maximizar el beneficio a veces se pueden pasar de listos y acabar creando un gasto mayor. Pero como te digo no me parece un problema que hayan tenido las minis salvo excepciones.
@Dark_Crystal

Pero todas. En algunas se ha visto tema de micro input lag por lo mismo. Irónicamente, la que peor sufría por software, era la que mejor hardware monta que es la PS Mini.
@Pararegistros yo tengo snes mini, md, neogeo y pce y no he notado input lag en ninguna, la verdad, si es cuestión de unos pocos milisegundos pues bueno, no creo que sea un problema.

Hoy estuve dándole a la md mini y a la pce mini y sin duda prefiero la pce. Sobre todo por sus juegos, me parecen de una calidad impresionante, hoy estuve jugando a eternal champions y probotector de md y a lords of thunder de pce y joder, se nota que es findus. Y mira que nunca tuve pce y de hecho md es la consola se mi infancia, pero es que la pce mini me parece no solo preciosa por fuera, sino con un catálogo retro acojonante. Claro que le faltan juegos de lucha y plataformas, pero teniendo md, snes y neogeo mini, no es problema alguno. Por eso la astrocity mini esta no veo qué podría aportarme en cuanto a juegos fuera de virtua fighter que nunca fué santo de mi devoción.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué monta la astromini una pantalla panorámica?
Parece que HIRO ya la tiene. Indirectamente se confirma que los mandos de la MD Mini funcionan en la Astro City:
https://twitter.com/hiro_h10th/status/1299265223019261952?s=21
¿No era hoy cuando anunciaban los juegos restantes?
@Nalgisa
¡Muchas gracias por el link al vidrio! [oki]
Bastante floja esta última tanda de juegos. Arabian Fight, Thunder Force AC y poco más realmente interesante.

El arcade stick muy chulo, pero no termino de ver el desembolso para jugar a 40 versiones de Columns y Puyo Puyo.

Me lo voy a pensar de aquí al lanzamiento, me gusta como pieza de coleccionismo, pero en cuanto a juegos me parece poco variada y muy irregular.
Pensaba comprarla pero viendo la lista completa de juegos un poco bajón no?
Sí, yo también me esperaba algunas cosas más potentes... Más superscalers, Sonic Arcade, algo de ST-V, y con un Columns, un Puyo Puyo, un Puzzle & Action y dos WonderBoys bastaba. [+risas] Sin embargo, sorprende que estén los de System 32 y Virtua Fighter.
Pocas sorpresas, salvo el Rad Mobile y el Space Harrier. Aún así la selección me parece bastante tocha, básicamente son los arcades de control tradicional de la Sega de esa época. Ni tan mal.
El arcade stick se me pasa del presupuesto, pero para quien lo quiera es más que interesante. Han dicho en el directo que los materiales son de Sanwa.

A todo esto, parece que en el TGS anunciarán algo más
https://twitter.com/gosokkyu/status/1301495099096928256?s=20
Me gustaria mucho que la pantalla fuera mas grande,un poco mas grande,y no seria necesario que el trasto fuera mas grande,solo que utilizarar todo el espacio "el cuadro"que tiene para la pantalla...

no se si quizas es que no hay pantallas de ese tamaño para encajarla en ese cuadrado,pero de haberlas ganaria bastante para mi.
¿El Arcade Stick es solo un periférico o también lleva los juegos? Cuesta lo mismo que la mini arcade...

Imagen
txefoedu escribió:¿El Arcade Stick es solo un periférico o también lleva los juegos? Cuesta lo mismo que la mini arcade...

Imagen

No es un precio raro en un arcade stick con piezas Sanwa. De hecho es casi el mismo modelo que sacó Sega para el Virtua Fighter 5 de Ps3 y con piezas de la empresa que he mencionado

Imagen

Este modelo, de salida, costaba en torno a 200 euros (EDIT: costaba unos 100 + temas de aduana, más o menos lo mismo que este nuevo modelo) . Aquí hay opiniones, y veo que son buenas https://www.play-asia.com/virtua-stick-high-grade/13/701rjw
La verdad que esperaba con ilusión un bicho de este tipo. Lleva juegos arcade de mucha calidad que jamás han visto la luz en consola, pero entre que si la compro me veo obligado a pillar mínimo un mando y el dock con taburete que queda todo molón, y que esas 3 cosas se me va a 205€ más o menos en amazón japón.... Me bajo definitivamente. Lo mismo luego me da un calentón y me gasto la pasta pero por ahora lo veo muy poco probable. Me haría casi más ilusión un recopilatorio en Switch con todo esto que la maquinita en sí.

Luego veo ese Rad Mobile o Revenge of Death Adder y me dan sudores fríos... [mamaaaaa]
A mí lo que me pasa es que en realidad busco jugar y con una experiencia lo más cercana posible a las máquinas reales. Al final, la cosa quedaría en emular en pantalla LCD, y los filtros de scanlines que traen estas minis jamás me han convencido. Es decir, nada que no pueda hacer MAME (corregidme si me equivoco, pero creo que emula muy bien todos los juegos de esta mini), donde además sí que puede uno configurarse unas scanlines decentes.
panzeroust escribió:
txefoedu escribió:¿El Arcade Stick es solo un periférico o también lleva los juegos? Cuesta lo mismo que la mini arcade...

Imagen

No es un precio raro en un arcade stick con piezas Sanwa. De hecho es casi el mismo modelo que sacó Sega para el Virtua Fighter 5 de Ps3 y con piezas de la empresa que he mencionado

Imagen

Este modelo, de salida, costaba en torno a 200 euros (EDIT: costaba unos 100 + temas de aduana, más o menos lo mismo que este nuevo modelo) . Aquí hay opiniones, y veo que son buenas https://www.play-asia.com/virtua-stick-high-grade/13/701rjw


yo tengo ese stick , me costó mucho más barato :) , y es una maravilla, además sirve como arma arrojadiza en caso de robo, no veas lo que pesa, nada de plástico chino XD
@panzeroust Ya sólo te falta añadir la última tanda para que el post sea una Wiki. :)

PD: Chicos, no os quejéis por los 3 Wonder Boy de arcade... Pocos son, lo que queda feo es meter los de MD que ya estaría bien.
panzeroust escribió:No es un precio raro en un arcade stick con piezas Sanwa. De hecho es casi el mismo modelo que sacó Sega para el Virtua Fighter 5 de Ps3 y con piezas de la empresa que he mencionado

Imagen

Este modelo, de salida, costaba en torno a 200 euros (EDIT: costaba unos 100 + temas de aduana, más o menos lo mismo que este nuevo modelo) . Aquí hay opiniones, y veo que son buenas https://www.play-asia.com/virtua-stick-high-grade/13/701rjw


Tuve ese arcade stick y doy fe que la calidad era excepcional, siempre me arrepentí de venderlo. Eso sí, para juegos de lucha en 2D no iba del todo bien, tenia los recorridos del stick demasiado largos, y al menos a mí, me costaba más ejecutar los movimientos que con otros que he probado.
Pararegistros escribió:@panzeroust Ya sólo te falta añadir la última tanda para que el post sea una Wiki. :)

PD: Chicos, no os quejéis por los 3 Wonder Boy de arcade... Pocos son, lo que queda feo es meter los de MD que ya estaría bien.

No, si los Wonder están fetén. El problema son los 3 Columns [+risas]

Tengo reservada la consola, un pad y la base con el mini taburete en Amazon Japón. Total con envío y demás 210€. Bastante pasta, me lo estoy pensando.
Amazon Japón ya deja reservar el stick para fuera de Japón...

https://t.co/9JBhzRMN0s?amp=1

newdreamer
newdreamer escribió:Amazon Japón ya deja reservar el stick para fuera de Japón...

https://t.co/9JBhzRMN0s?amp=1

newdreamer

Ufff mola mil pero... ir a por todo con esta mini es arruinarse, e ir a por lo básico te deja con las ganas... [360º]
Nalgisa escribió:
Pararegistros escribió:@panzeroust Ya sólo te falta añadir la última tanda para que el post sea una Wiki. :)

PD: Chicos, no os quejéis por los 3 Wonder Boy de arcade... Pocos son, lo que queda feo es meter los de MD que ya estaría bien.

No, si los Wonder están fetén. El problema son los 3 Columns [+risas]

Tengo reservada la consola, un pad y la base con el mini taburete en Amazon Japón. Total con envío y demás 210€. Bastante pasta, me lo estoy pensando.


Y aduanas?
Pararegistros escribió:@panzeroust Ya sólo te falta añadir la última tanda para que el post sea una Wiki. :)

PD: Chicos, no os quejéis por los 3 Wonder Boy de arcade... Pocos son, lo que queda feo es meter los de MD que ya estaría bien.

Voy a ello
davken escribió:
Y aduanas?


Amazon te cobra las aduanas en el precio. Al cambio actual son unos 36-37 euros (4673 yenes)
Más envío 3670 yenes, y los 3 artículos, Astro City Mini + Base con taburete + Pad 18577

Total entre 210-215 euros ahora mismo.

Order Summary
Items: ¥18,577
Shipping & handling: ¥3,670
Import Fees Deposit: ¥4,673
Order total: ¥26,920
Ya he editado el primer mensaje. Sobre la selección de juegos, pues ciertamente no me parece mala en absoluto. No deja de ser un recorrido a los arcades de Sega desde 1984 hasta la revolución de Virtua Fighter en 1993, dejando de lado a los taikan.



La verdad, cómo han cambiado los tiempos. Hace nada Sega sacó un video promocional (que me parece una pasada, el video de arriba) con los juegos que sacan sus estudios arcades en la actualidad, además de tener thirds como Koei-Tecmo y Arc System Works que sacan sus juegos en las placas de Sega ahora mismo, y apenas ha quedado nada de esa época. No hay más que mirar los títulos que se ven de AM2 en el video (Hatsune Miku, Kancolle Arcade, MahJong y Fate/Grand Order). Curiosamente lo que hace AM1 "pega más" con un salón occidental (Initial D, THOTD, SWDC 2019). Incluso lo de AM3, que son los juegos musicales que se ven al final del video.

En Japón hace 20 años que se dejó de lado el salón arcade tal y como recordamos en occidente para dar paso a otra revolución que aquí no la vivimos y que apenas se conoce. Quién esté interesado en lo que ha pasado en las dos últimas décadas en el arcade japonés, escribí un artículo en Canino al respecto.
¿Por que demonios no han metido Galaxy Force II?
@Diskover Era un Taikan. Aunque al final han terminado poniendo a Rad Mobile y Space Harrier xD. En una entrevista de Famitsu, el director del proyecto dijo que se quería centrar en juegos que no habían sido porteados (o el port no salió del todo bien). Por ejemplo Galaxy Force II tiene un port cojonudo en 3ds. Mucho mejor que el de Saturn.
1016 respuestas
13, 4, 5, 6, 721