Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

1, 2, 3, 4, 521
@gynion hostia sí, ni me acordaba que lo había posteado ya xD
Amazon Japon deja reservar la consola, pero por algún motivo dicen que no envian el pad a España.
@emerald golvellius el control-pad Arcade, si es real y oficial [oki]
Imagen

alguien que entienda de modelos en control-pad .... ahora mismo no recuerdo nada parecido en consolas y / o PC
me explico ... un "control-pad" basado estéticamente en el tablero del Joystick de la cabina del Arcade con todos sus botones, incluyendo el botón de Crédito ?

No hablo de ningún Arcade Stick ..... para evitar confusión.

Me refiero a un control-pad básico ( incluyendo todos los botones y la estética de la marquesina o cabina ).
@Creation
Yo es la primera vez que veo algo así... Y es amor a primera vista, desde luego. [sonrisa]
Eso también ha de venirse a casa como sea.
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Ale reservada 125€ consola + 30€ mando.
Chuuuuu escribió:Ale reservada 125€ consola + 30€ mando.

Dónde? yo sigo sin poder reservar el mando en amazon
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Gynoug escribió:
Chuuuuu escribió:Ale reservada 125€ consola + 30€ mando.

Dónde? yo sigo sin poder reservar el mando en amazon


NIN NIN aunque agotada ya...
Chuuuuu escribió:
Gynoug escribió:
Chuuuuu escribió:Ale reservada 125€ consola + 30€ mando.

Dónde? yo sigo sin poder reservar el mando en amazon


NIN NIN aunque agotada ya...


Vale guay, preguntaba por si había alguna forma de hacerlo en amazon. La tengo hecha en nin nin con el pay later, con envío Mini + 1 Mando sale por 176,58 machacantes que uff... duele.
Paso de Nin Nin y su política de no poder cancelar pedidos, ya conseguiré el mando por Play-Asia o similares.
¿En Nin-Nin no marcaban los paquetes como < 22$ para evitar aduanas? Hace un par de años me lo hicieron con el Okami HD de Switch, pero no sé si lo hacen con cualquier paquete y si es así a día de hoy. Alguien que entienda, please confirme.
@Nalgisa sí, a mi me ha pasado, por eso dan la opción Pay Later que está genial para pagar una semana antes del lanzamiento
@Sceptre_JLRB no compro mucho, les hago uno o dos pedidos al año, pero nunca me han parado nada, he hecho pedidos de 60-80€. Imagino que declaran menos.
@Gynoug
¡Gracias por confirmarlo! Habrá que estar alerta para cuando repongan stock en Nin-Nin. ;)
A pesar de las opiniones que leo por ahí por Internet, a mi me encanta, la compraré fijo con dos controladores, va a ser mi autoregalo de Navidad [amor]

Supongo que los 6 botones serán para el Golden Axe: The duel, esperemos que lo anuncien pronto [beer]

La placa que trae debe ser potentilla para que funcione bien el Virtua Fighter [oki]
oskarzer0 escribió:A pesar de las opiniones que leo por ahí por Internet, a mi me encanta, la compraré fijo con dos controladores, va a ser mi autoregalo de Navidad [amor]

Supongo que los 6 botones serán para el Golden Axe: The duel, esperemos que lo anuncien pronto [beer]


La placa que trae debe ser potentilla para que funcione bien el Virtua Fighter [oki]


Eso sería un pelotazo. Los 3 Golden Axe arcade en el mismo cacharro [tadoramo]
Seria un puntazo que al control pad arcade se le añadiera una palanca de quita y pon.. daría mucho juego,

Paralelamente ojalá saquen un arcade stick en condiciones como el que había en dreamcast [amor]

Imagen
como anexo o curiosidad, aquí montaron una con Raspberry Pi 3B+



lo de la pantalla rotatoria es un puntazo. :O
Reservada en Amazon Japón, a la espera de ver si llega a Europa sin aduanas ni gastos de envío
Por lo que leí, van a anunciar los juegos por tandas como en Megadrive....a ver cómo hacen esas presentaciones y sobre todo si anuncian la consola fuera de Japón....

Es cierto que quizás la estética es muy japo...pero por contra creo que los juegos pueden encajar muy bien en occidente...además de ser un proyecto relativamente grande para quedarse solo en Japón, según leí llevan trabajando en la máquina desde 2018
oskarzer0 escribió:Supongo que los 6 botones serán para el Golden Axe: The duel, esperemos que lo anuncien pronto [beer]


Buff, tengo mis dudas, Golden Axe: The Duel es de ST-V, que es mas o menos el arcade de Saturn, no creo que lleve dentro algo tan potente como para poder emular bien ST-V
¿Y juegos de Naomi? ¿Totalmente descartados? La emulación de Dreamcast va bastante bien ¿no?
Supongo que aunque fuera técnicamente posible, se reservarán esa parte del catálogo para una hipotética Naomi Mini si la Astrocity Mini vende bien.
Imagen
A mi lo que me jode es que visto el stick no incluyan juegos de coches, si cayera por lo menos el spikeout de model 3...

newdreamer
newdreamer escribió:A mi lo que me jode es que visto el stick no incluyan juegos de coches, si cayera por lo menos el spikeout de model 3...

newdreamer


Quizás como addon incluyan un volante [beer]
@newdreamer es el único pero que le pongo a la máquina por ahora, junto al precio. Para mí SEGA también es 3D, desde 1993 con Daytona USA que se dice pronto. Y me gustaría que la máquina incluyera juegos 3D y la presencia de Virtua Fighter me parece acertada en ese sentido. Lo que me preocupa es que la mayoría de juegos 3D de SEGA que yo jugaba usaban volante o pistola, no stick. Y solo por eso ya intuyo que se quedarán todos fuera.
Y es que me gustaría que la máquina fuese también para esos juegos tridimensionales y no una máquina más para la época 8 - 16 bits, que parece que los juegos retro no puedan pasar más allá joer. Siempre atascados en lo mismo.

Un saludo!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Compra asegurada.
Lo cierto es que no sé que juegos pueden poner más, viendo que esta primera tanda de anunciados no han pasado de Model 1. Pero es que quitando los taikan y otros títulos que se basen en gimmicks no hay mucho más para elegir y llenar la selección de 36 juegos:
- De model 1 el único que era factible era VF.
- De System 32 estaría el Arabian Fight. Por otro lado espero que no metan el Burning Rival y el Spiderman lo dudo. Estaría también el juego aquel de fútbol (Super Visual Football) y Hard Dunk como posibles.
- De System C-2 seguramente pongan algún Puyo Puyo. El Thunderforce que sacaron en esa placa seguramente salga. Ambitious of ZunZun no tengo ni idea de qué juego es.
- De System 18 el Shadow Dancer es muy posible
- En System 24 Bonanza Bros
- De System 16 creo que será el grueso de la consola: Alex Kidd The Lost Stars, Shinobi, Tetris, Wonder Boy, Dynamite Dux, E-Swat... Quartet no sé si era de esta placa, pero sería buena elección.


Como no metan algo de Model 2 para arriba o algún juego licenciado de CPS...
Super Street 2 X a VS en Astro Citys linkeadas es como el helado de Vainilla, Frutilla y Chocolate, un clásico histórico, tienen que incluirlo.
No se si lanzarme a reservar la japo, nunca he comprado en amazon jp ni tengo cuenta.
Pinta cojonuda.
Usaran emuladores propios o tirarán de finalburn etc?

Creo que el arcadestick de cps1 usa un mame o parecido...
ziu escribió:Usaran emuladores propios o tirarán de finalburn etc?

Creo que el arcadestick de cps1 usa un mame o parecido...


Arcadestick de cps1? Cual,el.cha? Porque si es asi usa fba
fakemaria escribió:
ziu escribió:Usaran emuladores propios o tirarán de finalburn etc?

Creo que el arcadestick de cps1 usa un mame o parecido...


Arcadestick de cps1? Cual,el.cha? Porque si es asi usa fba


Si el CHA, la negeo mini y su arcade stick tbn usan fba?

Quizás esta de sega necesite un emu más avanzado para virtual fighter y lo que venga...

La cpu supongo que será más potentilla que la pi3 para mover todo lo 3d.
@ziu la neogeomini y el asp usan un fork del njemu. Luego alguien sacó un leak de un devkit de neogeomini con un fork del fba,mas malo que un dolor,que adaptamos a ngm y asp para mejorar compatbilidad.

Lo del CHA aún es un misterio,se sabe que usan fba pero aún no hay un sistema solido para juankearla.
De System 32 estaría el Arabian Fight.

Yo también he pensado en ese juego, y más después de ver que han puesto algo tan "experimental" como Dark Edge.

Estaría muy bien Riot City de System 16. Todo beat em up me parece poco.
Adoro el aspecto de las astrocitys, me parecen de las recreativas mas bonitas de todas, y lo han dejado tan bonito, por lo que veo es portatil ¿no? (por lo de la puerta que tiene detras) o sea que tiene bateria para poder jugarla donde quieras. Y el mando que le han hecho tambien es bonito, aunque no se si me lo pillare.

estaba por pillarme la neogeo mini, pero esperare a que se sepa un poco lo que tiene esta de hardware interno, para saber mas o menos las cosas que se podran hacer una vez "desbloqueada". Tengo casi todas las minis, pero esta seria la primera para usarla asi XD
@spyker hombre ya te digo yo,con conocimiento de causa,que no esperes ver nada en esta hasta el 3er cuarto de 2021,primeros de 2020.
La ngm no va a parar de crecer
@newdreamer @Falkiño

¿Por qué dais por supuesto que no habrá juegos de conducción? ¿Acaso da problemas la emulación con pad? Me encantaría que incluyeran Out Run, Super Hang-On, Virtua Racing y sobre todo, Daytona USA y Sega Rally porque confío en que lleguen hasta Model 2 (de ahí en adelante lo lógico sería que se lo reserven). Si es que quedan todavía 26 juegos por anunciar...
RiGaL escribió:@newdreamer @Falkiño

¿Por qué dais por supuesto que no habrá juegos de conducción? ¿Acaso da problemas la emulación con pad? Me encantaría que incluyeran Out Run, Super Hang-On, Virtua Racing y sobre todo, Daytona USA y Sega Rally porque confío en que lleguen hasta Model 2 (de ahí en adelante lo lógico sería que se lo reserven). Si es que quedan todavía 26 juegos por anunciar...


Se supone que los juegos se juegan principalmente con el stick que lleva por defecto la consola, si meten juegos de coches te obligarian prácticamente a pillarte los pads para jugarlos.

newdreamer
newdreamer escribió:
RiGaL escribió:@newdreamer @Falkiño

¿Por qué dais por supuesto que no habrá juegos de conducción? ¿Acaso da problemas la emulación con pad? Me encantaría que incluyeran Out Run, Super Hang-On, Virtua Racing y sobre todo, Daytona USA y Sega Rally porque confío en que lleguen hasta Model 2 (de ahí en adelante lo lógico sería que se lo reserven). Si es que quedan todavía 26 juegos por anunciar...


Se supone que los juegos se juegan principalmente con el stick que lleva por defecto la consola, si meten juegos de coches te obligarian prácticamente a pillarte los pads para jugarlos.

newdreamer


Pero al margen de la comodidad/gusto de cada uno, ¿qué más da stick que cruceta?
RiGaL escribió:
newdreamer escribió:
RiGaL escribió:@newdreamer @Falkiño

¿Por qué dais por supuesto que no habrá juegos de conducción? ¿Acaso da problemas la emulación con pad? Me encantaría que incluyeran Out Run, Super Hang-On, Virtua Racing y sobre todo, Daytona USA y Sega Rally porque confío en que lleguen hasta Model 2 (de ahí en adelante lo lógico sería que se lo reserven). Si es que quedan todavía 26 juegos por anunciar...


Se supone que los juegos se juegan principalmente con el stick que lleva por defecto la consola, si meten juegos de coches te obligarian prácticamente a pillarte los pads para jugarlos.

newdreamer


Pero al margen de la comodidad/gusto de cada uno, ¿qué más da stick que cruceta?

Si de todos los arcades de conducción que tiene Sega y no han anunciado ninguno en la primera tanda...no me haría ilusiones.
@fakemaria prisa no tengo, si ya espere hasta ahora uno o dos años mas tampoco pasa nada [jaja]

La neo geo mini no mire mucho que tal va el homebrew, pero parece que le va muy bien y es una buena opcion, pero prefiero esperar a que hagan una comparativa entre las dos y lo complicado que sera de personalizar para decidirme.

Seguro que hasta dejaran algun mensajito a la gente que cacharrea con estas cosas
@spyker en la neogeomini no hay ningun mensaje ni facilidades a la hora de modificarla. Es infernal,no está como las de nintendo pensadas para ello.
newdreamer escribió:Se supone que los juegos se juegan principalmente con el stick que lleva por defecto la consola, si meten juegos de coches te obligarian prácticamente a pillarte los pads para jugarlos.

No hay diferencia entre un pad y una palanca, ambos son digitales con 8 direcciones, no veo problema.
No se, a mi usar un stick para jugar al dayona usa me parece bastante incomodo...

Con el pad se controla mucho mejor para mi gusto.

En saturn jugabais al daytona con el arcade stick? cosas mas raras se han visto...

newdreamer
newdreamer escribió:Se supone que los juegos se juegan principalmente con el stick que lleva por defecto la consola, si meten juegos de coches te obligarian prácticamente a pillarte los pads para jugarlos.

newdreamer


Cosa que yo haría de ser ellos, "obligarte" así a que me compres el pad también. [sati]
Ya están más cerca de una saturn mini
que sería muy interesante ver como emularía.
Pero si se atreven a sacarla...

Quizá por los ppp para que no se viese mal
en una tv fuese una portátil.
Si meten juegos de stv, el.año que viene tenemos saturn mini fijo... Ojala ya en la astro metieran el radiant silvergun...

newdreamer
Esta entrevista en Famitsu, a los que han ideado esta mini, es bastante interesante. Pasadlo por el translate xD

https://www.famitsu.com/news/amp/202007/08201779.php
Edit: si no va el link, desde este tuit se puede entrar
https://twitter.com/pommtomo/status/1280680533198946304?s=21
newdreamer escribió:No se, a mi usar un stick para jugar al dayona usa me parece bastante incomodo...

Con el pad se controla mucho mejor para mi gusto.

En saturn jugabais al daytona con el arcade stick? cosas mas raras se han visto...

newdreamer


Hay juegos de coches que se adaptan bien a ser jugados con joystick o control pad. El Out Run podría ser uno de ellos. Al menos, por ejemplo he pasado buenos ratos jugando al Out Run 2 en casa , y a su primera entrega también, aún a pesar de no jugarlo con volante. Pero hay otros juegos, como el que comentas de Daytona USA, pues que pierden toda su gracia si se juegan con un control pad. Al menos para mí. Aunque siempre lo ideal será jugar a todos los juegos de conducción con volante y pedales intentando que la experiencia se aproxime lo más que se pueda a la recreativa original.
Está disponible de nuevo en Nin-Nin-Game. Consola (127€) + Pad (30€) + envío más económico (18€), 176€ en total. Se puede pagar hasta 2 semanas antes del lanzamiento (por ahora, fijado el 31/12/2020). Supuestamente, declaran valor bajo a los paquetes (o se les puede pedir) para evitar aduanas.
En esta web, si más adelante anuncian otros accesorios como el arcade stick, se puede añadir al pedido? Gracias
1016 respuestas
1, 2, 3, 4, 521