Nueva luz sobre PKG y codigo firmado

1, 2, 3, 4, 510
superaremos el record guines de hilos que hizo el proof of concep? hagan sus apuestas xD
Nethunter escribió:El puerto en las debug es el 8520, pero esq las debug tenen dos entradas ethernet, una es la normal y otra para programar y nuestra ps3 solo tene una entrada :(


okkkkkk, vale no rula con la retail acabo de meter el puerto y naranjas de la china.

supongo que la segunda entrada que comentas llevara implementado algun tipo de modo de conexión (ssh por ejemplo).
voy a mirar cosilas por san google bendito.

gracias net.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Iverson88 es un insensato, aquí en EOL y en el IRC Hispano
spoiler
Yo tampoco queria dejar de agradecertelo tambien, necesitabamos algo asi x aqui, algo de cordura al fin, siempre q he leido algo tuyo ha sido interesante, de estos hilos no me importa leerme todas las paginas q haga falta.
Mucha suerte y esperamos noticias tuyas, tennos informados tan bien como hasta ahora XD [tadoramo]
adrianeitor92 escribió:Iverson88 es un insensato, aquí en EOL y en el IRC Hispano
spoiler
ya me hechas de menos por alli?xD
exacto, ya era hora de algo de seriedad, y no tanto payaso [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
No podia dejar pasar la oportunidad de darte la enhorabuena Net.

Como se puede ver, a los españoles se nos dan de miedo las triquiñuelas para hacer aquello que nos prohiben xDD.

Un saludo y sigue asi.
Net queri hacer un pregunta, reciente hemos visto lo de mame por otherOS, si por lo del folding home home no puedes cargar tu pkg seria posible un lanzador desdd otherOS? Saludos
Por cierto ahora q tais todos enganchaos al hilo aprobecho para dar las gracias a demonhades q si no fuera por ciertos grandes aportes suyos no podria aber sacado nada de esto [oki]
Nethunter escribió:Por cierto ahora q tais todos enganchaos al hilo aprobecho para dar las gracias a demonhades q si no fuera por ciertos grandes aportes suyos no podria aber sacado nada de esto [oki]

Al César lo que es del César :)
[chiu]
ánimo Nethunter...
Muchas gracias por todo lo que estás haciendo.
Animo con el proyecto Nethunter, da gusto ver como la gente intenta currarse este tipo de cosas.
Ojalá llegue todo a buen puerto, si necesitas un tester... dame un toque ;-)
Nethunter, pero no se podria compilar algo preparado para correr en PPC y probarlo en un pkg? ...
Animo, Animo asin da gusto acostarse por las noches jejejeje enorabuena y adelante.
Nethunter perdona por mi ignorancia así que la cosa va por tener la imagen en nuestro PC y por proxy server para cargar la copia de seguridad por la ps3?
mappet escribió:Nethunter, pero no se podria compilar algo preparado para correr en PPC y probarlo en un pkg? ...


Supongo que si, pero necesita tener ciertas llamadas propias de PS3, en concreto para que el ELF se pueda empaketar necesita tener la yamada SYS_PROCESS_CALL o algo parecido (no recuerdo justo el nombre), si el codigo del elf no tene esa yamada no se empaketa.

Creo que con el compilador del sdk del cell se puede compilar asique mañana pruebo a ver si saco un "Hello Word!" [oki]
pero lo que no me cuadra es como has obtenido la firma, porque bueno, el firmado más o menos lo puedo ver. Lo has hecho a través de otro archivo sacándole la firma? Perdon pero no entiendo como lo habeis descrifrado..

Por cierto, habia un usuario que tenia el SDK, preguntale si te ofrece la API o información de alguna sentencia... probablemente lo conozcas, sino cualquiera te puede ofrecer su nombre (o yo mismo)

Salu2,

PD: Tanto si funciona como si no, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por el mero hecho de intentarlo
haber que se saca de todo esto, podriamos estar ante algo grande, si señor!


gracias Nethunter


saludos!
Nethunter escribió:
Supongo que si, pero necesita tener ciertas llamadas propias de PS3, en concreto para que el ELF se pueda empaketar necesita tener la yamada SYS_PROCESS_CALL o algo parecido (no recuerdo justo el nombre), si el codigo del elf no tene esa yamada no se empaketa.

Creo que con el compilador del sdk del cell se puede compilar asique mañana pruebo a ver si saco un "Hello Word!" [oki]


IMPRESIONANTE colega. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . Lo dicho, para cualquier cosa aquí tienes un tester.

Saludos.
te he enviado un correo(mail) con información que te puede ayudar.
Nethunter escribió:
Supongo que si, pero necesita tener ciertas llamadas propias de PS3, en concreto para que el ELF se pueda empaketar necesita tener la yamada SYS_PROCESS_CALL o algo parecido (no recuerdo justo el nombre), si el codigo del elf no tene esa yamada no se empaketa.

Creo que con el compilador del sdk del cell se puede compilar asique mañana pruebo a ver si saco un "Hello Word!" [oki]


Dio pisha! Qué bien suena ésto! Te has cubierto de gloria ya, rule o no el tema del empaquetado!
Jugoooonn!!! XD
Entre demonhades, jaumecgr, nethunter y devnul váis a liberar la PS3 de su lavado de cerebro XDXDXD. Cómo dijo Smoke en GTA San Andreas, acuérdate de mí cuando llegues a la cima XDXD.

Saludos.
Admiración, os lo juro, profunda admiración y envidia (sanísima por supuesto) de estos tios como tu que sabeis un montón, yo lo he intentado alguna vez y me he pegado unas leches.... insisto, ¡¡¡¡viva la madre que te parió¡¡¡¡ y animo a ti y a todos los que os currais cada día este maravilloso mundo de la scene... CHAPEAU
bueno tambien faltaba yo para darte mi enhorabuena y las gracias por parte de todos y hasta de los q no hayan escrito nada aun.
A ver que sale tiu!!

Suerte ;)
alajaruben escribió:Admiración, os lo juro, profunda admiración y envidia (sanísima por supuesto) de estos tios como tu que sabeis un montón, yo lo he intentado alguna vez y me he pegado unas leches.... insisto, ¡¡¡¡viva la madre que te parió¡¡¡¡ y animo a ti y a todos los que os currais cada día este maravilloso mundo de la scene... CHAPEAU


Yo viendo lo que sabe devnul y muchos otros, estoy por meterme con la carrera de informática.

THIS IS LIVING SALINAS!! XDXD

Saludos.
enhorabuena nethunter, estamos atentos a tus avances pero tampoco te agobies, las cosas para ir bien hechas han de hacerse con calma ;)
como a abido tantas promesas.. asta que no se pongan imagenes o se demuestre no me creo nada.. de que sirve leer texto si no se ve ni se a visto nada, ni una imagen ni nada.. tantas veces decia el mentiroso que venia el lobo y que era mentira, que cuando de verdad vino le vino el lobo al bueno, se lo comio..
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Nethunter escribió:Yo por lo que he visto, por lo menos en las consolas debug para acceder al modo debug se hacia mediante red por un puerto ethernet especial para developers, no seria de extrañar que las retail tb tengan un puerto abierto para configurarlas, etc...

En las debug desde dixo puerto puedes acceder a la configuracion de la consola estilo config de un router por web, en la q puedes cambiar varios parametros como emulacion de blu-ray desde el disco duro.

Tb he avanzado algo en el analisis de PKG y he descubierto como se crean, intentare hacer en estos dias una aplicacion para crear PKG. Lo mas curioso de los PKG es q lo de los certificados estabamos equivocados, los permisos de ejecucion van en el mismo pakete, pues hay varias formas de crear el pakete. Una es de libre distribucion y otra mediante compra, tambien se distingue entre pakete ejecutable comprimido (este debe contener un eboot.bin) y pakete normal (este se almacena en la zona de datos de juego como las actualizaciones y contiene un self). En ambos casos debe ir firmado el archivo q contiene no el pakete. La cosa de los permisos va en el param.sfo que es el que contiene la informacion de permisos de usuario, version de la consola q debe tener, nombre interno, nivel paterno, etc. El param.sfo no parece muy complicado crear una aplicacion para crearlo asique en breve espero hacer una tambien.

El unico bache esta ahora en la compilacion del codigo en ELF (que por lo visto ace falta un compilador especial q compila en OS LV-2) y en la encriptacion de los ficheros. El tema de descomprimir los ficheros PKG aun solo he conseguido ver el contenido de archivos de algunos, pero nada de descomprimirlos y tampoco verlo en todos.

Tambien decir q no se si sera el eCos pero el sistema operativo trabaja en dos niveles, OS LV-1 que ni los developers tenen acceso a el y OS LV-2 que esta por encima de este y es sobre el que programan los juegos.

Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. :D

Un Saludo!


Mucha suerte y gracias por compartirlo.


buddy_X escribió:net, recuerdas por casualidad el puerto para la conexión ethernet?

Tengo curiosidad por probarlo en mi retail y la tengo ahora mismo conectada al portatil...


hola

sobre la DEV_LAN, creo que con la retail y un pc va ser dificil:


"The Communications Processor (CP) is hardware for debugging control that has its own flash memory,Ethernet ports and
network configuration, which are separate from those found in the PLAYSTATION®3SDK, hardware and system software. The CP settings can be modified using the provided Web interface which is accessible through the LAN connector for development."

"LAN connector for development--
For connection to a debugging network through which the unit communicates with the
development host PC.
Use an Enhanced Category 5 or
Category 6 Ethernet cable to connect to a Gigabit hub or other Ethernet device.

Caution
Be careful not to confuse this connector with the LAN connector for PLAYSTATION®3 es."
ya es hora de ir a dormir, esperemos ke mañana kuando me despierte tengamos un hello world,
BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

UN GRAN SALUDO [maszz] [barret] [barret]
Juan The MW escribió:
Yo viendo lo que sabe devnul y muchos otros, estoy por meterme con la carrera de informática.

THIS IS LIVING SALINAS!! XDXD

Saludos.


Pues venga, a ver si en junio podemos entrar, jejeje, yo te acompaño. Un realizador informatico (en mi caso, jejeje, pinta bien [sonrisa] )
.ubo. escribió:
sobre la DEV_LAN, creo que con la retail y un pc va ser dificil:


asi es .ubo.
He econtrado algo parecido a lo que has puesto y me parece que por este asunto nada de nada...
Esto viene por hardware y me parece que no vamos a poder hacer nada al respecto.
De todos modos mañana voy a intentar localizar un cable que usamos para la configuración de routers cisco en el curro.
Este cable es muy curioso, tiene un extremo para conexíon puerto serie (el de hace mil años...) y la otra punta un rj45.
No ando muy puesto que diferencia hay con el cable ese pero desde luego cuando tenemos que subir alguna confi utilizamos este cable (lo hacemos por tftp) porque con un rj45 cruzado ni de coña salen las cosas.
Por probar que no quede pero no tengo muchas esperanzas.

Gracias por la aclaracion .ubo.
joder,,,un hello world.........seria un estupendo regalo de cumpleaños para nuestra negra........animo net......
olvida el cable cisco, el rj va al pc y el serie va al puerto de consola del switch
Perrea, perrea!
La ps3 mola mogollón,
La tienen desde China y también en Alcorcón.
Dale a la ps3 a esa morenita,
Que la ps3 la pone muy tontita!
La piratea Rajoy,
La piratea Hugo Chávez,
La piratea Zapatero,
Mi amol, ya tú sabe!
La piratea los brothers,
La piratea mi hermano,
La piratea mi mulata con las bragas en la mano!

Y los backups se cargan así:

1! LA PS!
2! LA PS2
3! LA PSP
4! LA PS3!

Carga backups
Carga backups,
Cargan backups los heavys y también los frikis!

Cargan backups
En la cárcel, lo Cargan backups
En la escuela,
Cargan backups mi madre y también mi abuela!

Lo carga el tigre puma con su traje a rayas
Y Juan Carlos le dice: ¿Por qué no cargas backups?
En el velatorio del Padre Damián,
Pusieron una backup y el muerto a jugar!

Y los backups se cargan así:

1! LA PS!
2! LA PS2
3! LA PSP
4! LA PS3!
Borat escribió:¬_¬

ByH4RD eso ha sobrado


Pues si, basta con pensarlo....xD
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
buddy_X escribió:
asi es .ubo.
He econtrado algo parecido a lo que has puesto y me parece que por este asunto nada de nada...
Esto viene por hardware y me parece que no vamos a poder hacer nada al respecto.
De todos modos mañana voy a intentar localizar un cable que usamos para la configuración de routers cisco en el curro.
Este cable es muy curioso, tiene un extremo para conexíon puerto serie (el de hace mil años...) y la otra punta un rj45.
No ando muy puesto que diferencia hay con el cable ese pero desde luego cuando tenemos que subir alguna confi utilizamos este cable (lo hacemos por tftp) porque con un rj45 cruzado ni de coña salen las cosas.
Por probar que no quede pero no tengo muchas esperanzas.

Gracias por la aclaracion .ubo.


De nada , en la foto se ve claro , parece el hardware que controla todo el tema DEV_LAN donde el cuadrado rojo,
justo detras esta el conector dev_lan, no tiene pinta que sea algo facil.

Imagen

suerte con lo del cable, parece buena idea.

saludos

Un poco de "offtopic":
Verdes los 2 hdd, el hdd normal y el hdd para el hdd-emulator (los 2 son extraibles), en violeta la unidad blu-ray y en azul el cell y el rsx.
la letra es invención tuya ??? es que me suena no se de que
Aqui va una captura del empaketado para los excepticos:

Imagen

En breve estara el programa disponible para que lo probeis, osease mañana mas o menos.

Saludos!
WIKI

nethunter haber tengo ganas de provar eso... subelo cuando puedas y ya provaremos en varias ps3 (yo por lo menos que dispongo de 2 en la tienda)
Magnifico si señor , con ansias de testear :D
[plas] Ea para que duden de los compañeros de foro. Zas! en toda la boca!

Gracias fenómeno!
Nethunter escribió:
Supongo que si, pero necesita tener ciertas llamadas propias de PS3, en concreto para que el ELF se pueda empaketar necesita tener la yamada SYS_PROCESS_CALL o algo parecido (no recuerdo justo el nombre), si el codigo del elf no tene esa yamada no se empaketa.

Creo que con el compilador del sdk del cell se puede compilar asique mañana pruebo a ver si saco un "Hello Word!" [oki]


Puedes usar el ELF que se filtró sin encriptar del WarHawk. Puedes usarlo directamente o ver como es el código de inicialización, y alguna syscall facilona con la que probar.

No quiero ser pesimista, pero ¿ no es muy aventurado decir que puedes firmar SELF sin haberlo probado con un ELF ?
la ethernet parece una broadcom de 1gbps. perdonad k escriba poco,pero acabo de pillar una ps3 pa pruebas y toi sin pc.
.ubo. dame tu dir x privado y te mando un cable cisco, k tengo 4en casa
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Nethunter escribió:Aqui va una captura del empaketado para los excepticos:

Imagen

En breve estara el programa disponible para que lo probeis, osease mañana mas o menos.

Saludos!


me pregunto una cosa, si no podemos cargar codigo sin firmar, como los vamos a hacer rular ¿? los pkg que han echo solo funcionan en las debug.
Nethunter escribió:Aqui va una captura del empaketado para los excepticos:

Imagen

En breve estara el programa disponible para que lo probeis, osease mañana mas o menos.

Saludos!


Ya que puedes firmar los archivos, ¿no se podria ejecutar la aplicacion "X" desde el USB en lugar desde el hdd?
Nethunter escribió:Aqui va una captura del empaketado para los excepticos:

Imagen

En breve estara el programa disponible para que lo probeis, osease mañana mas o menos.

Saludos!


Si si se ve que lo hace jeje, a ver como avanzas y si necesitas algo aqui estamos.

Respecto al chico del cable Cisco, mi alma de ingeniero me dice que no te va a servir de nada, ese cable es un machoRJ45-machoRS32 digamos que se usa porque la transmision por un puerto serie siempre es mas fiable que la de un RJ45, esto no lo digo yo esta escrito en las especificaciones de ethernet y RS32, de ahi que lo useis para programar el cisco. Pero para la PS3 si solo tienes una boca RJ45 es como si la enchufas a tu tarjeta de red. Ademas como han dicho por arriba si el unico puerto abierto es el telnet, el tftp no te funcionaria, ademas de que la consola no sabria que direccion es la que actua de local y cual de servidor para solicitar los datos a tu tftp.

Un saludo!
Solo digo que animos! Si necesitais algun tester contar conmigo...

buen trabajo a toda la gente SERIA que intenta superarse y demostrar que lo bueno no se hace esperar con falsas fechas sino con la verdad de descubrirlo y decirlo!

Viva losss españolessss! [tadoramo] [tadoramo]
animo y cualquier cosa enla q se pueda ayudar decirlo



jejeje meparto con el perreo
492 respuestas
1, 2, 3, 4, 510