Nueva Dashboard 2.0.14717.0

1, 2, 3, 4, 5, 69
Hasta la fecha todo sigue igual, estan con los timmings, pero te aseguro que conesto del nuevo dash se incrementaran pos avances.
el_aprendiz escribió:Hasta la fecha todo sigue igual, estan con los timmings, pero te aseguro que conesto del nuevo dash se incrementaran pos avances.


Gracias eres un crack!
Al final la actualización va a traer buenas noticias y todo jeje
Mientras que no haya que volver a abrir la consola y reprogramar el chip, me doy con un canto en los dientes. A las malas saldrán por ahi default.xex's parcheados para dash anteriores.

Un saludo
Yo tengo unas ganas de que salga para las xenon que no os lo imagináis, tengo 3 candidatas y a sus respectivos dueños esperando
ROTOR escribió:Yo tengo unas ganas de que salga para las xenon que no os lo imagináis, tengo 3 candidatas y a sus respectivos dueños esperando


anda que yo a las corona ejej
Resumiendo... que lo que hace esta actualizacion es retrasar la scene no¿?
Pufff pues esta actualización va a dar trabajo, esperemos que la gente que hace posible esto, de con la tecla y se puedan hacer a las consolas que no lo tengan, saludos y ánimo a toda esa gente que hace posible esto, chao. :)
el_aprendiz escribió:Hasta la fecha todo sigue igual, estan con los timmings, pero te aseguro que conesto del nuevo dash se incrementaran pos avances.

¿bueno supongo que el avance seria que a los cb incompatibles se les puedan conseguir hacer el rgh, no?
¿para los que ya lo tenemos echo abría avances?
yo con que me quiten el limite de 16 gb del dash original o saquen un reproductor o navegador... ya voy feliz xD
En el caso de las slim el exploit en si cambia poco. Sigue siendo un parcheo del cb_b y el gltich intercepta el check para validar la carga de CD. Como una consola con la nueva actualizacion que previamente se obtuvo la cpukey el cb_b nuevo puede desencriparse y ver los nuevos offsets de parcheo.

Por lo visto el team executer ha hecho un trabajo relampago y parece tenerlos ya. Los timmings seran los mismos de siempre para slim.

En las fat el cambio es mucho mas radical.

En las fat ahora al tener doble cb pasa a ser el modo slim. Pero en este caso se parte de 0 en cuanto a los timings y en cuanto a los nuevos cb_b.

Al igual que en slim la parte buena aqui es que en consolas previamente exploiteadas y posteriormente actualizadas al ultimo dash se podran desencriptar con la cpukey ya conocida y por tanto no creo que tarde en caer. Creo que lo que puede llevar algo mas son los timings del glitch como ya pasa en las 5772 y 6752. Porque aqui no hay antecedentes.

Por otro lado se podria añadir a una imagen hackeada los nuevos cf cg y files sin tocar los CB CD y en teoria funcionaria nuestro rgh con el nuevo dash. Pero seria facil cazarlo en las dual nands simplemente comprobando las versiones de CB por live.

Gligli seria de gran ayuda.
Tengo una maldita jasper con cb 6752, incompatible con rgh. Le tengo Lt3.0, le cambiará el cb o lo dejará como esta?
Viene del SAT.
Quizás si lo cambia tenga más posibilidades de poderse hacer, ya que con el actual ha sido imposible.
Que lío, no?
Adonis escribió:Tengo una maldita jasper con cb 6752, incompatible con rgh. Le tengo Lt3.0, le cambiará el cb o lo dejará como esta?
Viene del SAT.
Quizás si lo cambia tenga más posibilidades de poderse hacer, ya que con el actual ha sido imposible.
Que lío, no?


es un misterio, pero si por lo ke he leido son capaces de "fixear" el cambio de cb, me supongo ke los cb incompatibles, tambien se podran fixear.
ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia


Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software
blaKCat escribió:Al igual que en slim la parte buena aqui es que en consolas previamente exploiteadas y posteriormente actualizadas al ultimo dash se podran desencriptar con la cpukey ya conocida y por tanto no creo que tarde en caer. Creo que lo que puede llevar algo mas son los timings del glitch como ya pasa en las 5772 y 6752. Porque aqui no hay antecedentes.

Quieres decir entonces que los parches serían fáciles de crear pero difíciles de introducir, Lol, si esto es lo que pasa con los CBs incompatibles podrían quedarse a la deriva entonces (ya tiene mucho trabajo Gligli y compañía).
blaKCat escribió:Por otro lado se podria añadir a una imagen hackeada los nuevos cf cg y files sin tocar los CB CD y en teoria funcionaria nuestro rgh con el nuevo dash. Pero seria facil cazarlo en las dual nands simplemente comprobando las versiones de CB por live.

En verdad sería fácil para M$. Lo bueno es que pronto se podría ver una nueva versión de xebuild para los CBs conocidos... ya los nuevos CB_Bs serán otra historia.
Tmv_Josue escribió:Quieres decir entonces que los parches serían fáciles de crear pero difíciles de introducir, Lol, si esto es lo que pasa con los CBs incompatibles podrían quedarse a la deriva entonces (ya tiene mucho trabajo Gligli y compañía).


El problema son los timings que usa el glitch entre la intercepcion del comando de comparacion y el envio de reset etc...

pasnake escribió:Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software


Las fat sera imposible evitar reprogramar los glitch. En las Fat se usan unos comandos y timings y en las slim otros muy distintos.

Las slim si porque no varian ni los timings ni los comandos recibidos/enviados por el glitch. Solo se necsitaria una regeneracion de la imagen con el nuevo patch CB_B.
Ya han conseguido parchear el RGH con dash 2.0.14717 , no a pasado ni un dia y ya lo han conseguido xddddddddddd.
Fuente: http://team-xecuter.com/2-0-14717-slim-rgh-fixed/
jemki escribió:Ya han conseguido parchear el RGH con dash 2.0.14717 , no a pasado ni un dia y ya lo han conseguido xddddddddddd.
Fuente: http://team-xecuter.com/2-0-14717-slim-rgh-fixed/


Si pero por ahora solo para la slims, a ver si se ponen manos a la obra con las fats y sacan todo a la luz
perfecto para los que tenemos slim con rgh , pero como somos novatos pues paciencia que no pasa na , ya actualizaremos cuando no tengamos mas remedio , por ahora yo me quedo como estoy , que me va todo perfecto [bye]
Bueno,bueno parace que la cosa se esta solucionando. Aunque me queda una duda ese fix de la slim seria tambien para las consolas virgenes con el dash nuevo? verdad? o es solo para aquellas que ya tenian el RGH y al actualizar se lo caparon?
gran noticia que no sea para tanto para los que nos dedicamos a la instalacion del RGH
sergi333 escribió:perfecto para los que tenemos slim con rgh , pero como somos novatos pues paciencia que no pasa na , ya actualizaremos cuando no tengamos mas remedio , por ahora yo me quedo como estoy , que me va todo perfecto [bye]

Es facil,soy tambien soy novato y en la otra actualizacion(14699)no tuve ningun problema en hacerlo
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pasnake escribió:
ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia


Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software

Joder que pesado eres con lo de que eres novato, que es una justificacion por si la cagas? No te entiendo, si ya tienes el rgh hecho... Porque te angustia tanto la actualizacion, ni sikiera hace falta de momento, es que eres increible, esta claro que para rgh va a salir nuestra version hackeada y punto le dais demasiado bombo a esto.

A quien no le interese el rgh que actualice si kiere para el live, quien tenga el rgh que no actualice porque le jode la consola ya ke el rgh y jtag se actualizan x otros medios, si tienes dual nand ESPERAD JODER!!!! Que no os cuesta nada esperar 4 dias, ansoiosos!!! Y si la tienes virgen y le kieres hacer el rgh pues espera tambien x si acaso lo mismo que con dual nand.

No entiendo xk le dais tanto bombo a esto la verdad.
blaKCat escribió:Las fat sera imposible evitar reprogramar los glitch. En las Fat se usan unos comandos y timings y en las slim otros muy distintos.


Oye Blakcat, una pregunta. Ademas de reprogramar timings, será necesario configurar los chips como los de las slim? Por ejemplo, en el caso del 360Glitch chino es necesario quitarle una serie de diodos, resistencias...¿Habrá que hacer una soldadura más como se hace ahora con las slim?

Gracias, no me gusta andar a especular con la bola de cristal, pero con tanto revuelo estoy aprendiendo un monton de cosas que antes no sabia o no tenia muy claras.
Una preguntilla...

Si yo he comprado un chip para una fat y por tanto viene programado ya para esa placa, ahora por lo que veo el chip no vale y hay que reprogramarlo?

o sea, que me tocara comprar algun aparato para programarlo?

saludos
Dutch escribió:Una preguntilla...

Si yo he comprado un chip para una fat y por tanto viene programado ya para esa placa, ahora por lo que veo el chip no vale y hay que reprogramarlo?

o sea, que me tocara comprar algun aparato para programarlo?

saludos


Si no has actualizado a esta nueva versión de dash puedes hacer el RGH como siempre... con esta nueva versión pues a ver al final cómo se tendrá que hacer, si se ha de tocar los timmings se tendrá que volver a programar el chip, pero es fácil... en el foro tienes mucha info de cómo hacerlo.
Dicen que ya hay un fix y que se está probando. Supongo que en breve podremos actualizar.
Mas Info sobre el parcheo del CB_B:

En los cb_b se aplican 3 parches:

- Activar siempre el modo zero-paired para poder usar un SMC modifcado
- No desencriptar el CD para cargarlo como texto plano.
- No parar el proceso de arranque si no coincide el Hash del CD.

Estos 3 parches consisten en buscar la zona del codigo decompilado en la que hace las llamadas a esas funciones (chequeos) y anularlas cambiando esas llamadas por un NOP.

Aqui teneis las funciones a anular y donde hace las llamadas a esas funciones en slim (CB_B 9188).

______________________________________________________________________________________________

ROM:00004F08 bne cr6, loc_4F18 -anular (NOP)

ROM:00004F18 loc_4F18: # CODE XREF: sub_4BD8+330j
ROM:00004F18 rlwinm r11, r21, 0,27,27
ROM:00004F1C cmplwi cr6, r11, 0
ROM:00004F20 bne cr6, loc_4F2C
ROM:00004F24 li r4, 0xA2 # 'ó'
ROM:00004F28 b loc_4FE4

______________________________________________________________________________________________

ROM:00005618 bl sub_6EF8 -anular (NOP)

ROM:00006EF8 sub_6EF8: # CODE XREF: ROM:00005618p
ROM:00006EF8 # sub_6DB0+38p
ROM:00006EF8 cmplwi r5, 0
ROM:00006EFC beqlr-
ROM:00006F00 mtctr r5
ROM:00006F04 lbz r6, 0x100(r3)
ROM:00006F08 lbz r7, 0x101(r3)

______________________________________________________________________________________________

ROM:00005678 bl sub_5730 -anular (NOP)

ROM:00005730 sub_5730: # CODE XREF: sub_4BD8+D8p
ROM:00005730 # sub_4BD8+128p ...
ROM:00005730 li r0, 0
ROM:00005734 mtspr cmpe, r0
ROM:00005738 b sub_5730
ROM:00005738 # End of function sub_5730

______________________________________________________________________________________________

En los nuevos CB_B solo cambian los offset de estas llamadas. Solo es buscarlas y aplicar los parches (NOPenadolas).

En Slim esta todo hecho pues no cambiara el modo de glitcheo. Solo falta modificar los codigos de los glitch para Fat.

Si alguien me pasa un CB_B nuevo de una slim actualizada y la CPUKEY puedo añadir los nuevos parches para las slim actualizada en el autoGG.
blaKCat escribió:Mas Info sobre el parcheo del CB_B:

En los cb_b se aplican 3 parches:

- Activar siempre el modo zero-paired para poder usar un SMC modifcado
- No desencriptar el CD para cargarlo como texto plano.
- No parar el proceso de arranque si no coincide el Hash del CD.

Estos 3 parches consisten en buscar la zona del codigo decompilado en la que hace las llamadas a esas funciones (chequeos) y anularlas cambiando esas llamadas por un NOP.

Aqui teneis las funciones a anular y donde hace las llamadas a esas funciones en slim (CB_B 9188).

______________________________________________________________________________________________

ROM:00004F08 bne cr6, loc_4F18 -anular (NOP)

ROM:00004F18 loc_4F18: # CODE XREF: sub_4BD8+330j
ROM:00004F18 rlwinm r11, r21, 0,27,27
ROM:00004F1C cmplwi cr6, r11, 0
ROM:00004F20 bne cr6, loc_4F2C
ROM:00004F24 li r4, 0xA2 # 'ó'
ROM:00004F28 b loc_4FE4

______________________________________________________________________________________________

ROM:00005618 bl sub_6EF8 -anular (NOP)

ROM:00006EF8 sub_6EF8: # CODE XREF: ROM:00005618p
ROM:00006EF8 # sub_6DB0+38p
ROM:00006EF8 cmplwi r5, 0
ROM:00006EFC beqlr-
ROM:00006F00 mtctr r5
ROM:00006F04 lbz r6, 0x100(r3)
ROM:00006F08 lbz r7, 0x101(r3)

______________________________________________________________________________________________

ROM:00005678 bl sub_5730 -anular (NOP)

ROM:00005730 sub_5730: # CODE XREF: sub_4BD8+D8p
ROM:00005730 # sub_4BD8+128p ...
ROM:00005730 li r0, 0
ROM:00005734 mtspr cmpe, r0
ROM:00005738 b sub_5730
ROM:00005738 # End of function sub_5730

______________________________________________________________________________________________

En los nuevos CB_B solo cambian los offset de estas llamadas. Solo es buscarlas y aplicar los parches (NOPenadolas).

En Slim esta todo hecho pues no cambiara el modo de glitcheo. Solo falta modificar los codigos de los glitch para Fat.

Si alguien me pasa un CB_B nuevo de una slim actualizada y la CPUKEY puedo añadir los nuevos parches para las slim actualizada en el autoGG.


Lástima que no tenga una a mano ahora :(. Como siempre BlaKCat tu en tu línea [oki]
Pregunta tota... el cpu key se puede sacar sin problemas en una slim virgen actualizada?
TORETEBOTICA escribió:Pregunta tota... el cpu key se puede sacar sin problemas en una slim virgen actualizada?

NO hasta que no esten listos los nuevos parches cb_b
blaKCat como siempre al pie del cañón [plas] [plas] [plas]

A ver si consigues alguna para trastear
tenebras_lucem2 escribió:
pasnake escribió:
ciberdim escribió:Pues como haya que reprogamar el chip como dicen en otro post me veo mandando de nuevo la consola a la tienda. Vaya Gracia


Ya ves , eso es una putada para la gente novata como nosotros, a ver si no ahce falta abrir la consola y tocar nada del chip y tenemos suerte, espremos que los que tenemos RGH ya hecho en las FAT sea todo por Software

Joder que pesado eres con lo de que eres novato, que es una justificacion por si la cagas? No te entiendo, si ya tienes el rgh hecho... Porque te angustia tanto la actualizacion, ni sikiera hace falta de momento, es que eres increible, esta claro que para rgh va a salir nuestra version hackeada y punto le dais demasiado bombo a esto.

A quien no le interese el rgh que actualice si kiere para el live, quien tenga el rgh que no actualice porque le jode la consola ya ke el rgh y jtag se actualizan x otros medios, si tienes dual nand ESPERAD JODER!!!! Que no os cuesta nada esperar 4 dias, ansoiosos!!! Y si la tienes virgen y le kieres hacer el rgh pues espera tambien x si acaso lo mismo que con dual nand.

No entiendo xk le dais tanto bombo a esto la verdad.


Pero tu lees a Blackat? Ha dicho esto textualmente" Las fat sera imposible evitar reprogramar los glitch. En las Fat se usan unos comandos y timings y en las slim otros muy distintos." , asi que los que tenemos hecho RGH nos va a tocar abrir la consola para reprogramar el chip, y los "novatos" como nosotros nos va a tocar enviar la consola otra vez a la tienda, eso es lo que he entendido yo vamos, si me equivoco corregidme, de momento en als Slims han sacado algo para no tener que abrir la consola otra vez

Salu2 y no meteros tanto con gente novata como nosotros , que aunque no sepamos tanto como los expertos por lo menos tened un poco de respeto por favor, ya que queremos aprender como va esto
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pero a ver, si el rgh esta hecho, no te tiene que preocupar la actualizacion ni nada, yo entiendo que eso de reprogramar el chip solo seria si ya actualizaste x algun metodo o para los que aun no han hecho el rgh, hace unos pocos mensajes le dijeron a uno que podia hacer el rgh perfectamente y no le han advertido de que tendria ke volver a abrirla pasado un tiempo. No se.

Sigo pensando ke le estais dando mucho bombo, sobre todo la gente que ya tiene el rgh montado, a no ser ke tengas dual nand, ya que asi si has actualizado ya si que tendras ke reprogramar el chip a huevos.
tenebras_lucem2 escribió:Pero a ver, si el rgh esta hecho, no te tiene que preocupar la actualizacion ni nada, yo entiendo que eso de reprogramar el chip solo seria si ya actualizaste x algun metodo o para los que aun no han hecho el rgh, hace unos pocos mensajes le dijeron a uno que podia hacer el rgh perfectamente y no le han advertido de que tendria ke volver a abrirla pasado un tiempo. No se.

Sigo pensando ke le estais dando mucho bombo, sobre todo la gente que ya tiene el rgh montado, a no ser ke tengas dual nand, ya que asi si has actualizado ya si que tendras ke reprogramar el chip a huevos.


De momento no he actualizado nada, sigo con la 14.699 , por eso la duda de lo que dice Blackat y lo que dices tu, yo solo me refiero a la gente que ya tiene instalado el RGH en una FAT con el Dash 14.699, es tan solo esa duda de si tendremos que abrir la consola o enviarla a la tienda de nuevo , proque apenas hace 1 mes que me lo pusieron el CoolRunner

Venga slau2 y gracias por todo

Salu2
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.

Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.

Saludos
Dudo mucho q las consolas que ya tienen RGH sea necesario volver a abrirlas. Lo de reprogramar el chip solo será necesario (que todavia no esta confirmado que haya que hacerlo) para las consolas actualizadas con el nuevo CB_B.
Si tienes tu consola con RGH tendrás que parchear tu nand extraída, que tendrá el CB_A de toda la vida, con el nuevo XeBuild, y no será necesario para nada reprogramar los timings ni nada en el chip. La actualización se hace por USB.
tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.

Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.

Saludos


Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo
robitibillo escribió:
Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo


Pero supongo que habra que desoldar el chip de la consola para volver a ponerlo, ¿no?
robitibillo escribió:
tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.

Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.

Saludos


Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo


Pues vaya mierda!!! es facil para algunos pero los que hemos comprado la consola con RGH instalado no tenemos ni idea de eso, y abrir la xbox no me gusta [snif] [snif]
ciberdim escribió:
robitibillo escribió:
Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo


Pero supongo que habra que desoldar el chip de la consola para volver a ponerlo, ¿no?


Que va... solo tener la consola desconectada de la corriente para que no alimente el chip, ya que corre la alimentación desde el puerto paralelo a través del cable jtag, conectarlo a las patillas del chip abres el programa, seleccionas el timming que le quieres escribir y ya tienes tu chip funcionando. Para alguien que tenga algo de experiencia en hacerlo todo completo se puede tardar sobre unos 10 a 15 minutos en abrir consola, programar y cerrar.

Un saludo.
ciberdim escribió:
robitibillo escribió:
Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo


Pero supongo que habra que desoldar el chip de la consola para volver a ponerlo, ¿no?


NO hace falta desoldar TODA la instalación, como precaución solamente GND y Vcc (pero no es necesario), ya que en mi caso tengo el cable de Digilentinc, y éste tiene Vcc-GND directamente.

Saludos
robitibillo escribió:Que va... solo tener la consola desconectada de la corriente para que no alimente el chip, ya que corre la alimentación desde el puerto paralelo a través del cable jtag, conectarlo a las patillas del chip abres el programa, seleccionas el timming que le quieres escribir y ya tienes tu chip funcionando. Para alguien que tenga algo de experiencia en hacerlo todo completo se puede tardar sobre unos 10 a 15 minutos en abrir consola, programar y cerrar.


Entonces para que yo me entere a ver si lo veo factible, llegado el caso(si no hay que soldar si me meto). Abro la consola, reprogramo el chip. Y ahora que, porque logicamente no arrancará hasta que la actualice. ¿Debo actualizarla quizas antes de reprogramar el chip?. Se que son preguntas de noob pero por algún sitio hay que empezar.

Mi mayor miedo son las soldaduras porque no tengo ni experiencia ni formación en ella. Pero si todo se reduce a desmontar y software me atrevo con cualquier cosa.
robitibillo escribió:
tenebras_lucem2 escribió:Yo tengo una fat con 14699, cuando haya que actualizar ya se vera, si hay que mandarla se manda, a mi me tardaron solo 2 dias en hacerle el rgh y kedo de vicio, no creo ke les cueste mucho reprogramarlo.

Y si es caro pues mira, con lo k te ahorras en juegos no merece la pena? Yo creo ke si, ya veremos, de momento a disfrutar, perdona si algo te molesto.

Saludos


Haber os aclaro la duda, para los que tenemos fat, aunque no actualicen ahora, y sacaran el nuevo xebuild para las fat abría que reprogramar si o si, ya que cambian los tiempos y los comandos de arranque del bootloader. Y tardar no se tarda nada en reprogramar, solo conectar los pines del chip al programador jtag por puerto paralelo y en un par de segundos tienes el chip programador y vuelves a cerrar.

Un saludo


Es decir que habrá que abrir la consola y tocar el chip , pues nada , ya veremos lo que hago porque gastarme otra pasta en actualizar el chip como que paso, la dejo asi de momento y le voy quitando los Updates a los juegos, y si alguno no me los coge que le den , me quedo como estoy
ciberdim escribió:
robitibillo escribió:Que va... solo tener la consola desconectada de la corriente para que no alimente el chip, ya que corre la alimentación desde el puerto paralelo a través del cable jtag, conectarlo a las patillas del chip abres el programa, seleccionas el timming que le quieres escribir y ya tienes tu chip funcionando. Para alguien que tenga algo de experiencia en hacerlo todo completo se puede tardar sobre unos 10 a 15 minutos en abrir consola, programar y cerrar.


Entonces para que yo me entere a ver si lo veo factible, llegado el caso(si no hay que soldar si me meto). Abro la consola, reprogramo el chip. Y ahora que, porque logicamente no arrancará hasta que la actualice. ¿Debo actualizarla quizas antes de reprogramar el chip?. Se que son preguntas de noob pero por algún sitio hay que empezar.

Mi mayor miedo son las soldaduras porque no tengo ni experiencia ni formación en ella. Pero si todo se reduce a desmontar y software me atrevo con cualquier cosa.


Pues si te atreves estupendo. Haber te pregunto yo a tí... tu consola es una fat pero solo tienes rgh? o también dual boot? es que la cosa va a ser algo más tormentosa, ya que si solo tienes rgh y reprogramas el chip antes de actualizar, la consola no te va a arrancar porque todavía está funcionando con los timmings anteriores, pero creo que si la actualizas primero mientras tu no apagues la consola no va a necesitar los nuevos timmings. Así que yo recomiendo primero actualizar por software cuando saquen el nuevo xebuild, luego comprobar si te sigue arrancando o no lo hace, y sino arranca ya reprogramar el chip.

Un saludo.
a mi no me han dado ningun cable, tengo RGH con Chip matrix, con que cable se supone que tengo que conectar el chip al pc??
robitibillo escribió:
Pues si te atreves estupendo. Haber te pregunto yo a tí... tu consola es una fat pero solo tienes rgh? o también dual boot? es que la cosa va a ser algo más tormentosa, ya que si solo tienes rgh y reprogramas el chip antes de actualizar, la consola no te va a arrancar porque todavía está funcionando con los timmings anteriores, pero creo que si la actualizas primero mientras tu no apagues la consola no va a necesitar los nuevos timmings. Así que yo recomiendo primero actualizar por software cuando saquen el nuevo xebuild, luego comprobar si te sigue arrancando o no lo hace, y sino arranca ya reprogramar el chip.

Un saludo.


Solo rgh. Habrá que ver
No te rompas la cabeza ahora en "como habra que hacer" o "que necesitare" cuando todavía no se sabe si sera necesario. Yo creo que para los que ya tienen RGH no será necesario reprogramar el chip, ya que el nuevo dash se generará sobre la nand que ya tienes extraida (que puede tener la actualizacion 14699, 13604... la que sea). Y como no se cambian los CB no será necesario reprogramar el chip.
El CB solo se cambia con la actualizacion oficial, no con la actualización del XeBuild.

Pero vamos, que ya se verá, no es plan de ponerse a pedir tutoriales de como hay que hacer si esto o lo otro cuando esta todo en el aire todavia.
batuka escribió:a mi no me han dado ningun cable, tengo RGH con Chip matrix, con que cable se supone que tengo que conectar el chip al pc??


Es que nadie te va a dar un programador así porque así je, si quieres hacerte tu propio programador te paso la foto de como tienes que hacerlo es muy fácil:

Imagen

Ese es, solo tienes que conectarlo a las patillas correspondientes de tu chip.

adrilopez escribió:No te rompas la cabeza ahora en "como habra que hacer" o "que necesitare" cuando todavía no se sabe si sera necesario. Yo creo que para los que ya tienen RGH no será necesario reprogramar el chip, ya que el nuevo dash se generará sobre la nand que ya tienes extraida (que puede tener la actualizacion 14699, 13604... la que sea). Y como no se cambian los CB no será necesario reprogramar el chip.
El CB solo se cambia con la actualizacion oficial, no con la actualización del XeBuild.

Pero vamos, que ya se verá, no es plan de ponerse a pedir tutoriales de como hay que hacer si esto o lo otro cuando esta todo en el aire todavia.


Bueno para los usuarios con dual nand como yo, para los que no tenían rgh y han actualizado y quieran hacerlo después, para los que de fábrica su consola venga ya con esa version..., pero para los que solo tienen rgh si mantienen los antiguos bootloader también será bastante fácil hacer un nuevo xebuild, pero no se seguro si eso es posible ya que si lo fuera no estarían diciendo los de los nuevos timming.

Un saludo.
Prodeis imaginar cuanto tardaran en sacar las cb modificadas para las slim(virgenes con nuevo dash)?.Lo pregunto xq mi consola esta en la tienda desde el martes y no se si recogerla o dejarla alli hasta que saquen el fix,como esta en otro pueblo es para ahorrarme el viaje.jejejej pero tampoco la quiero dejar alli meses!!! xd el ansia me puede!!jejejej.
A parte de eso, creo que esto hay que mirarlo para pensar cuales seran los siquientes pasos de microsoft para el anti-RGH, es decir si esto a sido pura casualidad...un intento en serio...o una sonda a ver como responde y con que medios la scene.Pero bueno, por cierto aprovecho para preguntar algo,que no viene al caso, pero se me ocurrio creo que no se podra...pero se prodia conectar un lector flahseado por via usb a la consola mediante una caja externa?es decir que funcinara como un hd externo?imagino que no pues si no ya se habria sacado y acabado con el abrir y flashear...pero bueno por preguntar no cobran, es mas por que tengo un lector de una fat con tres luces rojas y era por sacarle algun partido a parte de adornar.jejej
robitibillo escribió:
batuka escribió:a mi no me han dado ningun cable, tengo RGH con Chip matrix, con que cable se supone que tengo que conectar el chip al pc??


Es que nadie te va a dar un programador así porque así je, si quieres hacerte tu propio programador te paso la foto de como tienes que hacerlo es muy fácil:

Imagen

Ese es, solo tienes que conectarlo a las patillas correspondientes de tu chip.

adrilopez escribió:No te rompas la cabeza ahora en "como habra que hacer" o "que necesitare" cuando todavía no se sabe si sera necesario. Yo creo que para los que ya tienen RGH no será necesario reprogramar el chip, ya que el nuevo dash se generará sobre la nand que ya tienes extraida (que puede tener la actualizacion 14699, 13604... la que sea). Y como no se cambian los CB no será necesario reprogramar el chip.
El CB solo se cambia con la actualizacion oficial, no con la actualización del XeBuild.

Pero vamos, que ya se verá, no es plan de ponerse a pedir tutoriales de como hay que hacer si esto o lo otro cuando esta todo en el aire todavia.


Bueno para los usuarios con dual nand como yo si, pero para los que solo tienen rgh si mantienen los antiguos bootloader también será bastante fácil hacer un nuevo xebuild, pero no se seguro si eso es posible ya que si lo fuera no estarían diciendo los de los nuevos timming.

Un saludo.

Un saludo.



[IRONIC MODE ON] Ooo si!!! que fácil, ya tengo hecho el mio preparado para cuando salga!!! [IRONIC MODE OFF]

Se que para ti será fácil, pero para mucha gente como yo no entendemos nada de ese esquema, imagínate construirlo... como dice el otro compañero, espero que con el Xellbuild no haga falta cambiar nada ya que se supone que lo que cambia el CB es la actualización original
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69