Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

Además de que es mucha pasta, es que durante el desarrollo de Polymega se han ido produciendo muchos avances gratuitos en emuladores y demás, que podemos usar en cualquier PC o RPi, y eso le ha restado miga.

Si hubiera salido hace algún tiempo habría tenido más interés, pero se ha ido desgastando poco a poco debido a esos avances, a la cantidad de Minis, etc..

Quizás tendrían que plantearse publicar los módulos de cartuchos para cualquier PC o RPi, si no ahora sí más adelante.
el_ssbb_boy escribió:@cefecoma ¿cuál es el vídeo?


Lo han puesto antes, es éste: https://youtu.be/NyCyIqnQ27k

Básicamente me tira para atrás que no pueda leer los cartuchos flash y que para el precio parece que al emulador le falta afinar un par de detalles (no es mucho, pero por ese precio me espero al firmware actualizado)
@cefecoma
¿Sabes si tiene opción para scanlines?
Estaba pensando en una nvidia shield tv, pero esta, si baja de los 200€ tiene buena pinta.

O si hacen compatibles algunas herramientas con los PCs.
cefecoma escribió:
el_ssbb_boy escribió:@cefecoma ¿cuál es el vídeo?


Lo han puesto antes, es éste: https://youtu.be/NyCyIqnQ27k

Básicamente me tira para atrás que no pueda leer los cartuchos flash y que para el precio parece que al emulador le falta afinar un par de detalles (no es mucho, pero por ese precio me espero al firmware actualizado)


Mejor que leyera roms, y dejar el slot para los originales, porque al fin y al cabo cargar roms desde el flashcart o desde una SD viene a ser lo mismo, ¿No?
Dudo que quieran poner fácil lo de cargar roms para salvar posibles problemas legales, pero al menos esperaba poder usar los cartuchos flash que ya tengo para muchos de estos sistemas, aunque no me permitiera volcar los datos
@cefecoma

Ah vale; quizás sea por eso, sí.
Según Amazon Alemania
In stock on October 30, 2020.

Y según Wallmart
Arrives by Wed, Nov 18

Yo apuesto que al final va a ser más cara y llegará más tarde que la PS5 y la nueva XBOX [carcajad]
No salia a la venta en julio? Se ha retrasado de nuevo? Cuantos retrasos lleva ya? 7?
@Kensaiken están esperando para lanzarla junto al Paprium [hallow]
En Nintendo Life no tienen la versión final de la Polymega pero sí una de prueba.
Publicaron una reseña sobre este hardware en https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... ro_machine

aki7 escribió:En Nintendo Life no tienen la versión final de la Polymega pero sí una de prueba.
Publicaron una reseña sobre este hardware en https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... ro_machine



Acabo de notar que el mando es clavao a uno de Skullkiller que uso en la PS3:

Imagen

Muy cómodo, por cierto.
Ya disponible para comprar en Amazon. Estar sentados cuando veáis el precio, y el de los modulos igual... disponible a finales de octubre.

Mira que me tira el cacharro por mi cole de juegos saturn jap y por neo geo cd... pero es que es casi impagable...

Salu2!
Sabeis si se podrán ejecutar roms /isos o solamente soportará el formato físico y la store?
ziu escribió:Sabeis si se podrán ejecutar roms /isos o solamente soportará el formato físico y la store?


De momento roms no, pero isos ( grabadas en CD) las pilla todas... ya lo han probado.
Locks Quest escribió:
ziu escribió:Sabeis si se podrán ejecutar roms /isos o solamente soportará el formato físico y la store?


De momento roms no, pero isos ( grabadas en CD) las pilla todas... ya lo han probado.


Pues muy mal por parte de ellos,
Al menos si me gasto una pasta quiero tener la comodidad de navegar por los juegos en el hd(supongo que al menos los podrás rippear)
Y los módulos serán por fpga o emuladores?

Saludos!
@ziu Tus juegos los puedes instalar en el disco duro de la consola. Sin tener que andar poniendo y quitando cartuchos o cds.
Todo en Polymega es emulación.

El invento puede estar bien para aquellos que no tienen consolas: al fin y al cabo, la suma de una Ps1, Saturn, MegaCD, NeoGeo CD...más sus respectivos ODEs, más sus cables de vídeo...acaban sumando una buena pasta.

No tengo muy claro cuál es el segmento de población de este producto. Ofrece muchas soluciones que buscamos muchos, a un precio excesivo para ser emulado.
llorllo escribió:Todo en Polymega es emulación.

El invento puede estar bien para aquellos que no tienen consolas: al fin y al cabo, la suma de una Ps1, Saturn, MegaCD, NeoGeo CD...más sus respectivos ODEs, más sus cables de vídeo...acaban sumando una buena pasta.

No tengo muy claro cuál es el segmento de población de este producto. Ofrece muchas soluciones que buscamos muchos, a un precio excesivo para ser emulado.


Todo esto te lo ofrece un PC de hace varios años a un precio mucho mas barato que el Polymega
Kensaiken escribió:
llorllo escribió:Todo en Polymega es emulación.

El invento puede estar bien para aquellos que no tienen consolas: al fin y al cabo, la suma de una Ps1, Saturn, MegaCD, NeoGeo CD...más sus respectivos ODEs, más sus cables de vídeo...acaban sumando una buena pasta.

No tengo muy claro cuál es el segmento de población de este producto. Ofrece muchas soluciones que buscamos muchos, a un precio excesivo para ser emulado.


Todo esto te lo ofrece un PC de hace varios años a un precio mucho mas barato que el Polymega


Obviamente, teniendo en cuenta que Polymega no es más que un PC con SO propietario. Pero mucha gente quiere una solución “out-of-the-box”.

Esto es como las discusiones de las consolas mini y Raspberry, así que mejor dejemos el tema. Lo único que intentaba decir es que por el precio va dedicado a un público muy concreto, y dicho mercado no se si está interesado en emuladores teniendo en cuenta que hay soluciones FPGA.
Soluciones fpga no se van a encontrar para Saturn o PS1, ni para cargar muchos de los originales que carga Polymega.

El precio es una pasada, y es lo que le puede restar interés al cacharro; pero es que también es una pasada el precio de los fpga más interesantes y recomendados. Entre los que te venden un cacharro fpga para cada consola, y los que te los venden por piezas, sin mandos, con diseño barato y simple, nada de plug and play y sin posibilidad de cargar originales, pues no hay ninguna solución perfecta.
Joder que salvajada de precio. 500 pavos el pack base, 115 cada módulo + mando, y cada mando independiente 70 eurazos (¿nadie les ha dicho a esta gente que empresas como 8bitdo o Retro-bit venden mandos compatibles con Polymega por 20-25€, algunos con licencia oficial y todo?).

Yo no demonizo la emulación, me parece interesante (tengo ganas de ver como funciona Saturn) pero es que esto, o esconde algún secreto importante, o no tiene ni pies ni cabeza.

@gynion si coges todas las consolas de Analogue puedes cargar buena parte de los cartuchos de la Polymega (obviamente no los discos de PSX o Saturn) y aún te saldrían más baratas que está Polymega y sus módulos. Y estamos hablando de FPGA.

Y si vas a la ruta MISTer (sacrificando la carga de cartuchos originales y ALGO de funcionalidad plug&play) ya ni te digo. Dudo que nadie que esté dispuesto a gastarse este pastizal para jugar a juegos viejos tenga problemas para mover archivos a la SD o editar el MISTer.ini.

Y pensar que hace años la anunciaron como un híbrido de FPGA + emulación y que la base costaría menos que una Nintendo Switch... Lo que han sacado es una Retron 2.0 Special Deluxe Collectors Edition.

Es que veo esto y hasta me dejan de parecer caras las consolas de Analogue [carcajad]

Edit:

¿Los precios son un placeholder? Esto dice el FAQ:

Polymega’s MSRP is $399.99 USD. Element Module Sets are $79.99 each and controllers range from $24.99 USD to $39.99 USD. The price varies slightly by country.

Y ya me parecían caros...
guillian-seed escribió:@gynion si coges todas las consolas de Analogue puedes cargar buena parte de los cartuchos de la Polymega (obviamente no los discos de PSX o Saturn) y aún te saldrían más baratas que está Polymega y sus módulos. Y estamos hablando de FPGA.

Y si vas a la ruta MISTer (sacrificando la carga de cartuchos originales y ALGO de funcionalidad plug&play) ya ni te digo. Dudo que nadie que esté dispuesto a gastarse este pastizal para jugar a juegos viejos tenga problemas para mover archivos a la SD o editar el MISTer.ini.

Y pensar que hace años la anunciaron como un híbrido de FPGA + emulación y que la base costaría menos que una Nintendo Switch... Lo que han sacado es una Retron 2.0 Special Deluxe Collectors Edition.

Es que veo esto y hasta me dejan de parecer caras las consolas de Analogue [carcajad]
.


Es que yo lo que digo es que es caro todo, tanto FPGA como Polymega, al lado de un PC, de una Mini o de una Rpi; así de simple.

Luego ya, si nos ponemos a analizar, pues como te comenté la palabra fpga para mí no es mágica, y hay muchísima gente que no le ve la gracia ni aunque le expliques y comprenda las ventajas de la tecnología fpga. Por eso Mister no se vende en Amazon, y ha estado dando tumbos por los subforos, sin encontrar su sitio.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:@gynion si coges todas las consolas de Analogue puedes cargar buena parte de los cartuchos de la Polymega (obviamente no los discos de PSX o Saturn) y aún te saldrían más baratas que está Polymega y sus módulos. Y estamos hablando de FPGA.

Y si vas a la ruta MISTer (sacrificando la carga de cartuchos originales y ALGO de funcionalidad plug&play) ya ni te digo. Dudo que nadie que esté dispuesto a gastarse este pastizal para jugar a juegos viejos tenga problemas para mover archivos a la SD o editar el MISTer.ini.

Y pensar que hace años la anunciaron como un híbrido de FPGA + emulación y que la base costaría menos que una Nintendo Switch... Lo que han sacado es una Retron 2.0 Special Deluxe Collectors Edition.

Es que veo esto y hasta me dejan de parecer caras las consolas de Analogue [carcajad]
.


Es que yo lo que digo es que es caro todo, tanto FPGA como Polymega, al lado de un PC, de una Mini o de una Rpi; así de simple.

Luego ya, si nos ponemos a analizar, pues como te comenté la palabra fpga para mí no es mágica, y hay muchísima gente que no le ve la gracia ni aunque le expliques y comprenda las ventajas de la tecnología fpga. Por eso Mister no se vende en Amazon, y ha estado dando tumbos por los subforos, sin encontrar su sitio.


¿Cómo que no sé vende en Amazon? La De10-Nano siempre se ha vendido en Amazon [carcajad]

La FPGA no será una palabra mágica, pero ha probado ser la manera más fiel de reproducir los juegos clásicos fuera del hard original. Aceptamos la rpi, minis o PC porque son soluciones baratas, ¿pero la Polymega y sus precios?

Es hablar por hablar, porque solo ellos saben los costes en los que incurren y el precios que han de ponerle para hacerla rentable, pero a priori por ese precio ya podría llevar una buena FPGA y combinar ésta con la emulación para llegar donde la FPGA no puede (PSX y Saturn).

Lo dicho, es un disparate.
guillian-seed escribió:¿Cómo que no sé vende en Amazon? La De10-Nano siempre se ha vendido en Amazon [carcajad]
.


Eso no es la Mister en sí; se necesitan más elementos. La placa la habrán vendido en Amazon para que ingenieros o programadores hagan lo que necesiten con ella, Mister incluida; pero para pillar especificamente la Mister, bien sabes que ese no es su sitio, sino otros mucho más underground y de nicho.
Estoy pensando que quizás el trabajo de implementar BIOS sin copyright de sistemas como PSX, Saturn, Mega CD, PC-E... puede ser motivo de altos costes de producción, pero no lo sé.

gynion escribió:
guillian-seed escribió:¿Cómo que no sé vende en Amazon? La De10-Nano siempre se ha vendido en Amazon [carcajad]
.


Eso no es la Mister en sí; se necesitan más elementos. La placa la habrán vendido en Amazon para que ingenieros o programadores hagan lo que necesiten con ella, Mister incluida; pero para pillar especificamente la Mister, bien sabes que ese no es su sitio, sino otros mucho más underground y de nicho.


No se necesita nada más. Bueno sí, una MicroSD. Por supuesto no puedes acceder a todo sin ampliar la SDRAM, pero tienes acceso, por ejemplo al 80 y pico % del catálogo de Neo Geo. A los cores de MD, SNES y sistemas por debajo, etc.

No tienen nada de underground los componentes de MISTer, los encuentras fácilmente. Puedes pedirlos hoy y tenerlos en un par de días en casa.

De hecho es más fácil y rápido comprar una MISTer que cualquier consola de Analogue. No vas a tener tu paquete dando vueltas por el mundo ni te van a sablear en aduanas [carcajad]
@guillian-seed

Se supone que se necesitará carcasa, mando, cableado, instalación de cores y de firmware, etc... para que sea considerado algo con lo que jugar; digo yo. Como digo, la placa en Amazon se vendería para uso profesional o académico, pero no como una Mister para aficionados a los videojuegos.

A lo que voy, que el público masivo no le ve el interés a productos caros, o caros y encima engorrosos. Polymega sí es cara, pero muy rollo Apple en cuanto a sencillez y comodidad. Por mi parte, la descarto por precio, pero sus ventajas tiene pese a ello, si se quiere y se puede pagar el precio.
gynion escribió:@guillian-seed

Se supone que se necesitará carcasa, mando, cableado, instalación de cores y de firmware, etc... para que sea considerado algo con lo que jugar; digo yo. Como digo, la placa en Amazon se vendería para uso profesional o académico, pero no como una Mister para aficionados a los videojuegos.

A lo que voy, que el público masivo no le ve el interés a productos caros, o caros y encima engorrosos. Polymega sí es cara, pero muy rollo Apple en cuanto a sencillez y comodidad. Por mi parte, la descarto por precio, pero sus ventajas tiene pese a ello, si se quiere y se puede pagar el precio.


La PSU ya te viene incluída, y creo que una MicroSD de 8gb también. Con eso ya solo son necesarios algunos componentes muy comunes que todos tenemos por casa: un teclado (aunque solo sea para el primer config, si bien es recomendable tenerlo cerca siempre aunque no lo uses), mando (es compatible con TODO lo que puedas conectar por USB) y un cable HDMI.

Todo lo demás no es imprescindible. Configurar es tan difícil como formatear una MicroSD y copiar/pegar archivos. Luego en cada core pues tendrás que hacer ajustes de scaler, filtros, scanlines, paleta... Pero esto es muy común hoy día con todo y vas a tenerlo que hacer igualmente con la Polymega, solo que lo harás con una interfaz de colorines en lugar de los menús simples y soviéticos de MISTer.

La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega [carcajad]
guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega [carcajad]


¿Para qué quiere una Mister alguien que quiere jugar a sus originales de Saturn, PS1, Mega CD, PCE CD y/o Neo CD?
Además de eso, cargar juegos de PSX y de Saturn, incluir carcasa elegante, cableado, mando, con todo instalado y listo para usar, no es simplemente ofrecer interfaz de colorines y ya.

El precio y las características es lo que marca el interés o no en estos cacharros; ambas cosas, de forma indivisible.

El precio por el precio en sí, fuera de comparaciones. Si un producto es caro (Mister, Analogues y Polymega), no va a dejar de ser caro porque otro sea más caro todavía.

En cuanto a las características, una vez que un producto hace cosas que el otro no, a los que les interesan principalmente esas cosas les sobra el supuesto producto alternativo (Mister, en este caso), porque para ellos no es una alternativa.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega [carcajad]


¿Para qué quiere una Mister alguien que quiere jugar a sus originales de Saturn, PS1, Mega CD, PCE CD y/o Neo CD?
Además de eso, cargar juegos de PSX y de Saturn, incluir carcasa elegante, cableado, mando, con todo instalado y listo para usar, no es simplemente ofrecer interfaz de colorines y ya.

El precio y las características es lo que marca el interés o no en estos cacharros; ambas cosas, de forma indivisible.

El precio por el precio en sí, fuera de comparaciones. Si un producto es caro (Mister, Analogues y Polymega), no va a dejar de ser caro porque otro sea más caro todavía.

En cuanto a las características, una vez que un producto hace cosas que el otro no, a los que les interesan principalmente esas cosas les sobra el supuesto producto alternativo (Mister, en este caso), porque para ellos no es una alternativa.


A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.

Por supuesto que alguien habrá a quien le queme el dinero y lo compre para tener un todo en uno más bonito que una torre pecera o una Rpi. Pero cualquier entusiasta que entienda lo que es va a sudar tres pueblos viendo lo que vale.

Este cacharro, a diferencia de MISTer, las consolas de Analogue o mismamente la Rpi, parte de una contradicción: Está enfocado a un público casual y a la vez tiene un precio solo apto para los muy muy muy entusiastas.

No le veo ningún recorrido a esto. Si quieres emuladores te compras una pi o hasta las minis. Si quieres ir un paso más allá te compras una MISTer. Si tienes ese mismo nivel de exigencia, quieres usar cartuchos originales y tienes mucho dinero para dedicar al retro te compras las consolas de Analogue.

Pero es que esto está en tierra de nadie. No le veo ningún futuro. Creo que tal cual plantearon el proyecto en sus inicios era más interesante.
guillian-seed escribió:A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.


Explícame eso de que la Polymega no puede leer los CD's, sino que los dumpea.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:
guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega [carcajad]


¿Para qué quiere una Mister alguien que quiere jugar a sus originales de Saturn, PS1, Mega CD, PCE CD y/o Neo CD?
Además de eso, cargar juegos de PSX y de Saturn, incluir carcasa elegante, cableado, mando, con todo instalado y listo para usar, no es simplemente ofrecer interfaz de colorines y ya.

El precio y las características es lo que marca el interés o no en estos cacharros; ambas cosas, de forma indivisible.

El precio por el precio en sí, fuera de comparaciones. Si un producto es caro (Mister, Analogues y Polymega), no va a dejar de ser caro porque otro sea más caro todavía.

En cuanto a las características, una vez que un producto hace cosas que el otro no, a los que les interesan principalmente esas cosas les sobra el supuesto producto alternativo (Mister, en este caso), porque para ellos no es una alternativa.


A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.

Por supuesto que alguien habrá a quien le queme el dinero y lo compre para tener un todo en uno más bonito que una torre pecera o una Rpi. Pero cualquier entusiasta que entienda lo que es va a sudar tres pueblos viendo lo que vale.

Este cacharro, a diferencia de MISTer, las consolas de Analogue o mismamente la Rpi, parte de una contradicción: Está enfocado a un público casual y a la vez tiene un precio solo apto para los muy muy muy entusiastas.

No le veo ningún recorrido a esto. Si quieres emuladores te compras una pi o hasta las minis. Si quieres ir un paso más allá te compras una MISTer. Si tienes ese mismo nivel de exigencia, quieres usar cartuchos originales y tienes mucho dinero para dedicar al retro te compras las consolas de Analogue.

Pero es que esto está en tierra de nadie. No le veo ningún futuro. Creo que tal cual plantearon el proyecto en sus inicios era más interesante.


Totalmente de acuerdo. Tal vez no de manera tan tajante, pero es a lo que me refería: precio premium para unas funcionalidades básicas adornadas con simpleza y UI.

Quiero decir, obviamente emula y lo realiza muy bien, pero no hace nada que no exista ya en PC, por lo que todo lo que ofrece es una solución out-of-the-box. Esa solución vale tanto dinero?

En mi opinión no.
El valor del dinero es totalmente relativo, y más en un producto global cómo es éste.

Por desgracia, en nuestro país, con los sueldos que tenemos, es un porcentaje de éste totalmente desproporcionada, aquí está habiendo una conversación desde una percepción totalmente distorsionada o subjetiva.

El año pasado estuve en redmond en el campus de Microsoft, 50.000 trabajadores dónde el becario en el momento que es contratado está cobrando 80.000€ anuales. La percepción del dinero de esa gente no es la nuestra, y eso es lo que hay que tener en cuenta. (Es solo un ejemplo, como éste hay muchos).

De la misma manera que en ciertos países del mundo pagar 100€ puede ser una fortuna.

Si te parece caro es que el producto no es para ti.
_AsKa_ escribió:El valor del dinero es totalmente relativo, y más en un producto global cómo es éste.

Por desgracia, en nuestro país, con los sueldos que tenemos, es un porcentaje de éste totalmente desproporcionada, aquí está habiendo una conversación desde una percepción totalmente distorsionada o subjetiva.

El año pasado estuve en redmond en el campus de Microsoft, 50.000 trabajadores dónde el becario en el momento que es contratado está cobrando 80.000€ anuales. La percepción del dinero de esa gente no es la nuestra, y eso es lo que hay que tener en cuenta. (Es solo un ejemplo, como éste hay muchos).

De la misma manera que en ciertos países del mundo pagar 100€ puede ser una fortuna.

Si te parece caro es que el producto no es para ti.


Hombre, eso es obvio. Pero si comparamos con lo que ofrecen otros por menos, da igual donde residas.
El problema no es solo el precio alto. El problema es que encima es mucho más elevado que otras soluciones.
llorllo escribió:
_AsKa_ escribió:El valor del dinero es totalmente relativo, y más en un producto global cómo es éste.

Por desgracia, en nuestro país, con los sueldos que tenemos, es un porcentaje de éste totalmente desproporcionada, aquí está habiendo una conversación desde una percepción totalmente distorsionada o subjetiva.

El año pasado estuve en redmond en el campus de Microsoft, 50.000 trabajadores dónde el becario en el momento que es contratado está cobrando 80.000€ anuales. La percepción del dinero de esa gente no es la nuestra, y eso es lo que hay que tener en cuenta. (Es solo un ejemplo, como éste hay muchos).

De la misma manera que en ciertos países del mundo pagar 100€ puede ser una fortuna.

Si te parece caro es que el producto no es para ti.


Hombre, eso es obvio. Pero si comparamos con lo que ofrecen otros por menos, da igual donde residas.
El problema no es solo el precio alto. El problema es que encima es mucho más elevado que otras soluciones.


No estoy de acuerdo, por qué esas otras soluciones implican dedicación y una serie de conocimientos.

Por ponerte un ejemplo, yo soy electrónico electricista, pero toda mi vida laboral he ejercido en el ámbito industrial. Cuándo me dieron la casa, sabía exactamente como hacer la instalación eléctrica, pero en vez de hacerla yo, pagué a un electricista para no hacerlo. Más de 1000€ que me podía haber ahorrado si lo hubiera hecho yo. Pero preferí pagar y no se puede comparar.

Ésto es lo mismo, un producto para el que no quiera complicarse la vida.

Estoy ahora montando mi setup retro y no te imaginas las horas que llevo invertidas en conseguir una saturn, realizar el mod de 60 Hz, conseguir un action replay flasheado para cargar backups. Ahora tengo que ir a por el OSSC por qué mi TV no tiene RGB. Y lo mismo con la N64.

He estado barajando pillar una SHIELD para emular. 240€. Y vuelta a pelearte con opciones de emuladores, posibles incompatibilidades...

Joer, ¿Qué opciones baratas consideras para saturn/PSX? ¿Cuanto valoras tu mano de obra?

Hay gente que disfruta con el cacharreo, para otros es un auténtico impedimento. Y no estoy justificando, para mí, no es el producto que busco, pero para alguien lo será.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.


Explícame eso de que la Polymega no puede leer los CD's, sino que los dumpea.


Pues que el cacharro no reproduce el juego a medida que lo va leyendo, sino que hace una iso, la almacena en el disco duro y cuando quieres jugar, la lee de ahí. De hecho creo haber leído que una vez la Polymega ha creado la imagen del juego en el HDD, puedes sacar el disco y todo que ya no te va a hacer falta.

Entiendo que hay gente muy cómoda que no quiere complicarse la vida trasteando, pero si a estas alturas de la vida alguien a quien le gusta el retro no sabe hacer una iso con el imgburn (o similar) es para correrlo a garrotazos.

Yo soy el primero que se echa para atrás cuando hay demasiado trasteo, y cuando más mayor me hago más me cuesta. Pero una cosa es comprar una Analogue Pocket porque no quieres lidiar con los condensadores y mod de pantalla de una Game Gear, y otra muy diferente comprarte una Polymega por 500 pavos para hacer algo que puedes hacer en tu PC con un software libre y un par de clics.

@_AsKa_ las mismas consolas originales son una opción. Cada vez son más frecuentes los ODDEs sin soldaduras, es solo desatornillar. Lo malo es la disponibilidad, pero con el tiempo supongo que habrán más opciones y más baratas, como ocurre con DC.

Eso, un buen cable RGB y un scaler tipo OSSC y ya tienes algo mejor, fácil de configurar y, seguramente, más barato que la Polymega esta.
guillian-seed escribió:Pues que el cacharro no reproduce el juego a medida que lo va leyendo, sino que hace una iso, la almacena en el disco duro y cuando quieres jugar, la lee de ahí. De hecho creo haber leído que una vez la Polymega ha creado la imagen del juego en el HDD, puedes sacar el disco y todo que ya no te va a hacer falta.

Entiendo que hay gente muy cómoda que no quiere complicarse la vida trasteando, pero si a estas alturas de la vida alguien a quien le gusta el retro no sabe hacer una iso con el imgburn (o similar) es para correrlo a garrotazos.


¿Y qué hace falta para leer los CD's directamente, entonces?
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Pues que el cacharro no reproduce el juego a medida que lo va leyendo, sino que hace una iso, la almacena en el disco duro y cuando quieres jugar, la lee de ahí. De hecho creo haber leído que una vez la Polymega ha creado la imagen del juego en el HDD, puedes sacar el disco y todo que ya no te va a hacer falta.

Entiendo que hay gente muy cómoda que no quiere complicarse la vida trasteando, pero si a estas alturas de la vida alguien a quien le gusta el retro no sabe hacer una iso con el imgburn (o similar) es para correrlo a garrotazos.


¿Y qué hace falta para leer los CD's directamente, entonces?


Pues que los devs lo implementen, si es posible. Creo recordar que hace más de una década el ePSXe lo hacía, pero no me hagas mucho caso.

Lo que jamás he visto es que un emulador te lea un cartucho al vuelo sin dumpearlo antes. Tanto la Retron como la Polymega lo hacen. Las consolas de Analogue, en cambio, te los cartuchos al vuelo, de los pines a la circuitería de la consola, como en las máquinas originales.
guillian-seed escribió:Pues que los devs lo implementen, si es posible. Creo recordar que hace más de una década el ePSXe lo hacía, pero no me hagas mucho caso.


No hace falta que los devs lo implementen, porque cualquier unidad lectora normal te permite leer los CD's al vuelo, y los emuladores no tienen ningún problema en ejecutar sus archivos directamente.

guillian-seed escribió:Lo que jamás he visto es que un emulador te lea un cartucho al vuelo sin dumpearlo antes. Tanto la Retron como la Polymega lo hacen. Las consolas de Analogue, en cambio, te los cartuchos al vuelo, de los pines a la circuitería de la consola, como en las máquinas originales.


MSXVR.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Pues que los devs lo implementen, si es posible. Creo recordar que hace más de una década el ePSXe lo hacía, pero no me hagas mucho caso.


No hace falta que los devs lo implementen, porque cualquier unidad lectora normal te permite leer los CD's al vuelo, y los emuladores no tienen ningún problema en ejecutar sus archivos directamente.

guillian-seed escribió:Lo que jamás he visto es que un emulador te lea un cartucho al vuelo sin dumpearlo antes. Tanto la Retron como la Polymega lo hacen. Las consolas de Analogue, en cambio, te los cartuchos al vuelo, de los pines a la circuitería de la consola, como en las máquinas originales.


MSXVR.


No estoy muy puesto en el MSXVR, intentaré informarme, porque todo lo que recuerdo de él es que era increíblemente caro.

Las unidades lectoras podrán o no leer discos al vuelo, pero Polymega no lo hace, o eso creo haber leído.
guillian-seed escribió:No estoy muy puesto en el MSXVR, intentaré informarme, porque todo lo que recuerdo de él es que era increíblemente caro.


Aunque el MSXVR utilice una Raspberry PI en su interior como MSX-Engine, aprovechando también el resto de características de este mini-ordenador, ha sido necesario desarrollar todo un hardware especial que permitiese acceso en tiempo real a los cartuchos, relojes, gestión de voltajes, sistema de encendido y apagado, acceso a dispositivos externos, gestión de puertos de juego, entrada de audio MIC, amplificador de audio para los slots, mixer de audio interno, jack de control remoto, leds, botones y todo lo necesario para que el conjunto de elementos coexista ofreciendo un buen rendimiento y funcionalidad.


https://msxvr.com/producto/msxvr-computer/

guillian-seed escribió:Las unidades lectoras podrán o no leer discos al vuelo, pero Polymega no lo hace, o eso creo haber leído.


Bueno, lo de leer al vuelo los CD's lo hace hasta la Xbox 1 con el emulador NeoCD, desde hace la tira de años; pero puedes dudar si quieres.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:No estoy muy puesto en el MSXVR, intentaré informarme, porque todo lo que recuerdo de él es que era increíblemente caro.


Aunque el MSXVR utilice una Raspberry PI en su interior como MSX-Engine, aprovechando también el resto de características de este mini-ordenador, ha sido necesario desarrollar todo un hardware especial que permitiese acceso en tiempo real a los cartuchos, relojes, gestión de voltajes, sistema de encendido y apagado, acceso a dispositivos externos, gestión de puertos de juego, entrada de audio MIC, amplificador de audio para los slots, mixer de audio interno, jack de control remoto, leds, botones y todo lo necesario para que el conjunto de elementos coexista ofreciendo un buen rendimiento y funcionalidad.


https://msxvr.com/producto/msxvr-computer/

guillian-seed escribió:Las unidades lectoras podrán o no leer discos al vuelo, pero Polymega no lo hace, o eso creo haber leído.


Bueno, lo de leer al vuelo los CD's lo hace hasta la Xbox 1 con el emulador NeoCD, desde hace la tira de años; pero puedes dudar si quieres.


Está interesante lo que posteas del MSXVR, me pregunto por qué ninguna caja emuladora comercial como las Retron o la Polymega hace lo mismo. Para mi no tiene ningún valor la ranura de cartuchos si no es para cogerlos al vuelo.

No lo dudo lo de leer los discos al vuelo (me he expresado mal). Lo que digo es que la Polymega no lo hace. Quizás por conveniencia (usar el HDD que es más rápido y no desgastas la lente), pero el caso es que ni CDs, ni cartuchos, ni nada. Estaría bien tener ambas opciones.
A mí es un cacharrito que la verdad es que me llama la atención y estéticamente me gusta. Un diseño modernito que lo plantas en el salón y puedes jugar a muchas plataformas tirando de tus originales. Y dejando las consolas en la habitación del vicio para no trastear de un lado a otro. Pero el precio es una auténtica sobrada. Por la mitad me lo pensaría, pero a lo que está ahora... vamos ni de coña
Juraría que si los lee al vuelo porque viendo las reviews, se ve claramente ambas opciones: jugar directamente o instalar en el HDD
Fgutierrez84 escribió:Juraría que si los lee al vuelo porque viendo las reviews, se ve claramente ambas opciones: jugar directamente o instalar en el HDD


Pues lo que yo leí es que en ambos casos hace el dump. La diferencia es que si no quieres almacenarlo en el disco duro, entonces es un archivo temporal que se borra cuando sacas el disco/cartucho.

Una bobada, a mi parecer.
@guillian-seed

Yo creo que los leerá al vuelo, porque tienen que haber contemplado la posibilidad de que el HDD acabe lleno hasta los topes de dumps y no quepa nada más.

Como no existe ninguna imposibilidad para que un emulador lea los CDS al vuelo, lo más normal es que funcione como una consola original.

Sea como sea, Polymega mejora los tiempos de carga de las consolas originales, cuando a mí por ejemplo me cuesta bastante más tiempo sacar una iso con el imgburn. En caso de que hiciera un dump previo, poco importa.
Acabo de ver la review de MetalJesusRock. Como review es algo coja, pero revela algunas cosas. Además también la gente de Polymega responde en los comentarios, clarificando algunos puntos:

- Tema lectura de CDs: Al menos en Neo Geo CD hace el dump, quieras almacenar el juego en el HDD o no, pero lo hace mientras ejecuta el juego directamente del disco, en segundo plano. Buena solución.

- Tema bios. Han desarrollado sus propias bios, aunque algunas todavía no andan muy finas. Pero puedes meter la bios original en un pendrive para ejecutar un juego que te de problemas. Espero que esta solución solo sea temporal.

- Los emuladores son licenciados.

- Hablan de que los módulos cuentan con una interfaz de baja latencia. Dicen que pronto habrán tests provisionales (supongo que de la gente de DF, my life in gaming, etc.). Lo que me escama es que la consola base, la que solo reproduce juegos de sistemas en CD, solo tiene USB, por lo que fácilmente cabe esperar 2.5-3 frames de lag.

- Una de las ventajas es la de usar discos originales japoneses (más baratos que en occidente en juegos como Panzer Dragoon Saga, Snatcher...) y que la consola te aplique una traducción (al vuelo o no).

Personalmente sigo pensando lo mismo. Por lo que vale debería haber llevado una FPGA para ejecutar todo lo que esté por debajo de PSX/Saturn. Así sí sería interesante y era un poco lo que se pretendía al principio. Pero claro, es más fácil tirar de emuladores licenciados, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cores FPGA como el de Mega CD o TG-CD tienen un año o menos.

Estaría bien que otro fabricante tomara la idea esta idea y lo hiciera bien. Y de paso que quitara las cosas que sobran, como lo de la distribución digital de roms (pues anda que no hay cacharros que hacen esto...).

Me parece una oportunidad perdida esta Polymega.
guillian-seed escribió:Personalmente sigo pensando lo mismo. Por lo que vale debería haber llevado una FPGA para ejecutar todo lo que esté por debajo de PSX/Saturn. Así sí sería interesante y era un poco lo que se pretendía al principio. Pero claro, es más fácil tirar de emuladores licenciados, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cores FPGA como el de Mega CD o TG-CD tienen un año o menos.

Estaría bien que otro fabricante tomara la idea esta idea y lo hiciera bien. Y de paso que quitara las cosas que sobran, como lo de la distribución digital de roms (pues anda que no hay cacharros que hacen esto...).

Me parece una oportunidad perdida esta Polymega.


Creo que Polymega debería haber costado menos, siendo como es. No hace falta fpga.

Pero bueno, supongamos que se quiere tener todo, tanto PSX, Saturn corriendo perfecto + la carga de cds y cartuchos originales en general + incluir placa fpga para aquellos sistemas para los que existan cores (Mega CD, Neo-Geo, Mega, Super, etc..). Se estaría hablando pues de un procesador Intel, ram y demás parafernalia para emular a alto nivel, + la placa FPGA, su sdram y demás parafernalia, igualmente.

Esto supondría un coste más allá del precio de Polymega, que ya es una pasada. Sólo tienes que ver el precio que cuesta el Satiator o el Mode, siendo unas placas infinitamente menos complejas. Un producto de nicho como este, con hardware además tan bueno como el que pides, se haría imposible de pagar.

Pero supongamos igualmente que aun así sigues esperando hoy día un cacharro tan completo; pues... ¿Por qué lo esperas solamente de Polymega? Lo suyo es que lo esperes también de Mister, por ejemplo. ¿No sería razonable esperarlo también de Mister, y que añadiera chiperia para tirar de emulación para mover esos sistemas que no puede por FPGA (MAME, Dreamcast, Naomi, PS2, PSP, Saturn, PSX, N64, etc..)?

No tiene sentido darle palos a Polymega por no ser completa, cuando aun por emulación abarca todos los sistemas que ofrece Mister; mientras, por el contrario, a Mister no le pides nada, careciendo de gran parte de lo que ofrece Polymega.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Personalmente sigo pensando lo mismo. Por lo que vale debería haber llevado una FPGA para ejecutar todo lo que esté por debajo de PSX/Saturn. Así sí sería interesante y era un poco lo que se pretendía al principio. Pero claro, es más fácil tirar de emuladores licenciados, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cores FPGA como el de Mega CD o TG-CD tienen un año o menos.

Estaría bien que otro fabricante tomara la idea esta idea y lo hiciera bien. Y de paso que quitara las cosas que sobran, como lo de la distribución digital de roms (pues anda que no hay cacharros que hacen esto...).

Me parece una oportunidad perdida esta Polymega.


Creo que Polymega debería haber costado menos, siendo como es. No hace falta fpga.

Pero bueno, supongamos que se quiere tener todo, tanto PSX, Saturn corriendo perfecto + la carga de cds y cartuchos originales en general + incluir placa fpga para aquellos sistemas para los que existan cores (Mega CD, Neo-Geo, Mega, Super, etc..). Se estaría hablando pues de un procesador Intel, ram y demás parafernalia para emular a alto nivel, + la placa FPGA, su sdram y demás parafernalia, igualmente.

Esto supondría un coste más allá del precio de Polymega, que ya es una pasada. Sólo tienes que ver el precio que cuesta el Satiator o el Mode, siendo unas placas infinitamente menos complejas. Un producto de nicho como este, con hardware además tan bueno como el que pides, se haría imposible de pagar.

Pero supongamos igualmente que aun así sigues esperando hoy día un cacharro tan completo; pues... ¿Por qué lo esperas solamente de Polymega? Lo suyo es que lo esperes también de Mister, por ejemplo. ¿No sería razonable esperarlo también de Mister, y que añadiera chiperia para tirar de emulación para mover esos sistemas que no puede por FPGA (MAME, Dreamcast, Naomi, PS2, PSP, Saturn, PSX, N64, etc..)?

No tiene sentido darle palos a Polymega por no ser completa, cuando aun por emulación abarca todos los sistemas que ofrece Mister; mientras, por el contrario, a Mister no le pides nada, careciendo de gran parte de lo que ofrece Polymega.


Por partes:

- Eso que pido es exactamente la idea original de Polymega, antes de septiembre de 2018. Las razones de los precios de MODE o Satiator son otras, las de fabricar en occidente básicamente. Fíjate que con la idea inicial de Polymega FPGA + emulación, no esperaban sobrepasar el precio de la Switch en la base. Dicho por ellos. Se han desviado muy mucho.

- Sí le hace falta FPGA para no terminar siendo un producto como decenas que pululan por ahí, porque esto es una Retron con esteroides. Si ellos mismos iniciaron el proyecto (y lo mantuvieron durante años) con una FPGA, no será por innecesaria.

- De MISTer espero que algún día alguien se curre una IF con diferentes puertos de cartuchos. Pero no es algo que le puedas pedir a un sistema opensource. Aquí los devs trabajan voluntariamente, con los únicos ingresos de sus patreons o de licenciar algún core para algún producto comercial. Pedirle lo mismo que a un producto comercial de 500 pavos + cientos de euros en extras me parece algo sin sentido.

Además, esos cambios que dices son tan profundos que ya no sería MISTer. Quizás una evolución futura, pero de nuevo opensource, así que las demandas, modestas.

PD: Ah, y dices que Polymega cubre todos los sistemas de MISTer + otros, pero eso no es así.

PD2: Dices que el emu de Saturn va a correr perfecto, pero en los vídeos, solo con esos clips escuetos que hay, ya se ve que no es así. Además, ahora que sabemos que los emus son todos licenciados, está claro que ni irá perfecto ni se espera que vaya.

Saludos.
@guillian-seed

Bueno, pues si no se lo esperas de Mister lo puedes esperar de las Analogues, lo de que sean más completas y añadan emulación buena para lo que no puedan por FPGA. Si realmente quieres emulación como extra, siendo tu deseo principal las FPGA, Polymega no es tu opción.

Que Polymega se basa en emulación, es bien sabido pese a los planes iniciales; a estas alturas, es una máquina potente pensada para emular. El perfil de interesado en Polymega, me imagino que como yo no estará dispuesto a dejarse 500 pavos en esto (cagada, [noop]), pero aceptará de muy buen grado la emulación + el resto de sus característica (acierto [oki] ).

guillian-seed escribió:PD2: Dices que el emu de Saturn va a correr perfecto, pero en los vídeos, solo con esos clips escuetos que hay, ya se ve que no es así. Además, ahora que sabemos que los emus son todos licenciados, está claro que ni irá perfecto ni se espera que vaya.


No he dicho eso. Lo que he dicho es lo que he supuesto que tú esperas. Es más, que me hagas esta misma observación es la prueba de que estaba en lo cierto, que buscas esa costosa perfección.
818 respuestas