Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

se sabe algo nuevo, es que con todos los mensajes chorras de niños sobre ps4pro no veo nada.
mister-foxhound escribió:se sabe algo nuevo, es que con todos los mensajes chorras de niños sobre ps4pro no veo nada.

Nada
bartletrules escribió:
mister-foxhound escribió:se sabe algo nuevo, es que con todos los mensajes chorras de niños sobre ps4pro no veo nada.

Nada

Ok merci
sony presenta la consola DOS meses antes de lanzarla
y aqui la peña se esta mordiendo las uñas totalmente ofendida porque nintendo no dice nada todavia, a pesar de que la van a sacar dentro de SIETE meses.

pues mucho me temo que todos los que venis preguntando si se sabe algo... vais a tener que preguntar muchas veces...
Yo no veo problema en que la presenten al poco tiempo de comercializarla, los tiempos han cambiado, ya no hace falta presentarla 2 años antes de su salida, al poco de presentarla todo el mundo interesado lo sabe a los 2 días.

El público que no se informa, que no ve presentaciones ni conferencias se entera luego se comercialice 2 años o 2 días después de presentarla, cuando se hace viral, por el boca a boca o por publicidad, el ejemplo de pokemon go es claro, a la gente no informada le llamó la atención la geolocalizacion y la realidad aumentada, si llama la atención e interesa se propagará sin coste sino interesa el producto y es ordinario o no se trasmite fácilmente con una idea clara y concisa no se propagará por mucha publicidad que se dé, entra por un oído y sale por el otro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo problema en que la presenten al poco tiempo de comercializarla, los tiempos han cambiado, ya no hace falta presentarla 2 años antes de su salida, al poco de presentarla todo el mundo interesado lo sabe a los 2 días.

El público que no se informa, que no ve presentaciones ni conferencias se entera luego se comercialice 2 años o 2 días después de presentarla, cuando se hace viral, por el boca a boca o por publicidad, el ejemplo de pokemon go es claro, a la gente no informada le llamó la atención la geolocalizacion y la realidad aumentada, si llama la atención e interesa se propagará sin coste sino interesa el producto y es ordinario o no se trasmite fácilmente con una idea clara y concisa no se propagará por mucha publicidad que se dé, entra por un oído y sale por el otro.


Exacto

Nintendo no tiene que explicar nada con su nueva consola, ni hacer pedagogía de nada y más si está destinada a casuals. El concepto debe ser muy sencillo, y a la vez atrayente.

El reto es gordo.
@ReinLOL

Pero la situación no es exactamente igual. Lo de ayer fueron revisiones de una consola que ya estaba en el mercado. Así que no tiene sentido presentarlas con tanta antelación.

Con NX es muy diferente todo. No sabemos nada con certeza de lo que será. NADA. Es más. Viendo como son en Nintendo (nadie imaginaba que le darían tantísima coba aún a 3DS con tantos juegos para el año que viene ni tampoco había idea alguna de esta aparición en Apple y Mario Run) es posible que todo lo que se haya hablado tampoco sea cierto. Así que deben ir diciendo ya algo. La propia Nintendo ya comentó que sería en otoño. Así que no debe demorarse mucho.
ReinLOL escribió:sony presenta la consola DOS meses antes de lanzarla
y aqui la peña se esta mordiendo las uñas totalmente ofendida porque nintendo no dice nada todavia, a pesar de que la van a sacar dentro de SIETE meses.

pues mucho me temo que todos los que venis preguntando si se sabe algo... vais a tener que preguntar muchas veces...


Eso venía a comentar ahora, que aquí la peña está con que "no hay tiempo" no sé para qué, pero no parece que eso a Sony le preocupe a la hora de que los clientes se enteren de que existe la Pro. No obstante, yo creo que este mes sabremos ya algo de NX, o a más tardar primeros días de octubre.

Ah, y otro de los mantras clásicos de "por qué fracasó la Wii U": El nombre y lo que se parecía a Wii. Pues no veas la coña que va a ver cuando la gente se compre una Pro o una Slim que son básicamente idénticas con otra "planta" en medio, o que se líen pidiendo una PS4/PS4 Slim/PS4 Pro...

NOTA: Las referencias a Sony las hago por comparar lo que se lleva diciendo aquí de Wii U desde tiempo inmemorial. Si el mod cree que aún así no vienen al caso, me las quiten y pido perdón.
ReinLOL escribió:sony presenta la consola DOS meses antes de lanzarla
y aqui la peña se esta mordiendo las uñas totalmente ofendida porque nintendo no dice nada todavia, a pesar de que la van a sacar dentro de SIETE meses.

pues mucho me temo que todos los que venis preguntando si se sabe algo... vais a tener que preguntar muchas veces...


Que tiene eso que ver, osea, tan solo es una PS4 mas potente, no hay ningun cambio significante en ella, es como cuando anunciaron la New 3DS, como si salia el dia siguiente, que no es algo realmente importante, es tan solo una revision de una consola con 4 mejoras y ale.

Sin embargo con NX nos mandan a paseo las 3DS y Wii U, por lo que no podemos jugar a los juegos mas nuevos si no la compramos, por lo que me interesa saber su precio y caracteristicas, porque no todos tenemos dinero para comprarla ya mismo y no me hace gracia el tener que ir guardando dinero "por si acaso", porque como digan que es sobremesa y que luego saldra una portatil a parte ya le pueden dar a la NX por mi parte.

Por cierto, hablando de la NX, hace ya bastante que no se oye pero... ¿Os acordais de cuando decian que iba a usar Android o una variante de este? ¿Que paso al final, desmintieron los rumores, no?

Porque eso de Android sono con fuerza cuando lo dijeron y capaces son de sacar una especie de movil llamado NX y aparte las consolas o la consola Sobremesa/Portatil.
Feroz El Mejor escribió:Porque eso de Android sono con fuerza cuando lo dijeron y capaces son de sacar una especie de movil llamado NX y aparte las consolas o la consola Sobremesa/Portatil.

Creo recordar que lo de Android se desmintió (por cierto, que si llevara Android, mal que me pesara, no la tocaba ni con un palo).

Lo más lógico es que lleve su propio OS, como siempre. A mi realmente me gustaría algo tipo GC y otras consolas (meter el juego y a jugar), nada de menús ni historias de redes sociales (con lo fácil que era todo antes para jugar :-|).

Saludos!
La situación de Sony no se puede comparar con la de Nintendo. No puedes presentar un producto nuevo a 2 meses vista, la consola de Sony ya está asentada en el mercado, es la más vendida y no hay más. Es una actualización innecesaria de algo que ya existe.
Así que si, por mucho que digáis es un error por parte de Nintendo no enseñar nada a estas alturas
Bethesda sobre la NX.

Esta vez ha sido de nuevo Pete Hines quien ha comentado el principal problema por el que, en su opinión, Nintendo ha sufrido tanto durante la última década para encontrar apoyo por parte de las third party, incluyéndose a ellos mismos; y esto puede afectar a Nintendo NX.

“Se trata en general por un problema a nivel técnico... de hardware. ¿Qué es lo que están creando los desarrolladores y cuáles son los requisitos de hardware que precisan? Y todo lo que queda entonces es: “Bueno, podemos intentar que funcione, pero tendríamos que ajustar todo esto y hacerlo de esta manera...” Pero no, esa no es la clave. La clave es que se coja el juego, tal cual fue creado, y conseguir que funcione en esas plataformas sin modificaciones".

Bethesda no ha aclarado, sin embargo, si apoyará a Nintendo NX a lo largo de los próximos años; sin embargo, tienen interés en poder sentirse atraídos por dicha posibilidad.

Fuente: meristation
Ahora los "analistas" predicen el anuncio de la consola para primeros de Octubre.

http://www.wsj.com/articles/nintendo-sh ... 1473297318

Yo estoy con vosotros con lo de que los tiempos están cambiando y con ello la forma de hacer marketing. En publicidad, ahora todo es más rápido, visceral, emocional... Nos guste o no, esto va acompañado de una obsolescencia programada que le atribuye a los productos una vida muy corta. Esto se refleja especialmente en los productos tecnológicos y como no, en las consolas (me remito a estos días que vivimos).
Creo que Nintendo lo está haciendo bien por ahora porque está sabiendo mantener la atención sobre ellos con pequeños anuncios sucesivos. Y con respecto a la consola, pues que queréis que os diga, para las ventas es mucho más importante los anuncios en la tele y en Internet poco antes de su lanzamiento, que una superhipermega conferencia 6 meses antes de que se lance la consola, a la que solo le prestaremos atención los 4 frikis de Internet y que se olvidará tarde o temprano.
ark83 escribió:Bethesda sobre la NX.

Esta vez ha sido de nuevo Pete Hines quien ha comentado el principal problema por el que, en su opinión, Nintendo ha sufrido tanto durante la última década para encontrar apoyo por parte de las third party, incluyéndose a ellos mismos; y esto puede afectar a Nintendo NX.

“Se trata en general por un problema a nivel técnico... de hardware. ¿Qué es lo que están creando los desarrolladores y cuáles son los requisitos de hardware que precisan? Y todo lo que queda entonces es: “Bueno, podemos intentar que funcione, pero tendríamos que ajustar todo esto y hacerlo de esta manera...” Pero no, esa no es la clave. La clave es que se coja el juego, tal cual fue creado, y conseguir que funcione en esas plataformas sin modificaciones".

Bethesda no ha aclarado, sin embargo, si apoyará a Nintendo NX a lo largo de los próximos años; sin embargo, tienen interés en poder sentirse atraídos por dicha posibilidad.

Fuente: meristation


bethesda es otra que con el exito de la wii sacaron mierda sin esfuerzo alguno.
ni verguenza alguna, cabria añadir

Imagen

un 11/100 le cascaron al jueguecito

Imagen
ReinLOL escribió:bethesda es otra que con el exito de la wii sacaron mierda sin esfuerzo alguno.
ni verguenza alguna, cabria añadir

Imagen

un 11/100 le cascaron al jueguecito

Imagen


Pfff, lamentable [qmparto]
No se puede comparar anunciar PS4 a dos meses de su salida con el lanzamiento de NX según algunos...
PS4 se presentó 6 meses antes de salir, qué decís a eso? También es totalmente distinto?
Sobre las third party y la potencia.

Lo que dicen tiene cierta lógica. Si todas las consolas son iguales, menos trabajo para ellos y podrían sacar los juegos en todas las plataformas sólo con "darle a un botón"

Pero luego está la historia de los videojuegos para demostrarnos que esto no tiene por qué ser así. Vemos las consolas más exitosas de la historia y las que más juegos han recibido de las third y nunca ha influido la potencia. Si no las perspectivas de venta.
Si una empresa cree que va a poder vender 10 millones de juegos sacará su juego sea en la consola menos potente, en blanco y negro o lo que haga falta.

Sólo hay que ver psx y ps2, game boy, nds, 3ds...
Consolas poco potentes comparadas con su competencia, o difíciles de programar, o distintas a las demás (por ejemplo con 2 pantallas o en blanco y negro)
La única razón para sacar o no sacar juegos ha sido las posibles ventas.

Y luego se dio un caso muy curioso con la wii. La consola mas vendida de la generación vendía muchos juegos de nintendo pero no tantos de otras compañías. Y creo que eso fue porque las otras compañías se dedicaron a sacar chorrijuegos o versiones b de sus juegos aaa... y luego se sorprendieron de no vender tantos juegos como vendía nintendo en wii.
Por ejemplo wii sports aunque era un juego simple, estaba súper bien pensado, muy bien ajustada la jugabilidad, los gráficos aunque sencillos eran muy bonitos y atractivos... sin embargo las thirds cuando sacaron juegos copiando el estilo de wii sports, hicieron cutradas horribles, sin ningún buen gusto, sin inversión en diseño, y tratándolos directamente como juegos de segunda.
(Pongo wii sports como ejemplo por ser el juego más característico. Pero hay mil ejemplos de todos los géneros)
Con esta estrategia las thirds, por una parte no consiguieron vender tantos juegos como querían, y por otra mancharon a wii convirtiéndola en la "consola de los chorrijuegos"
Creo que ahí hubo un punto de inflexión. Antes de eso las thirds no solían hacer juegos tan chapuceros para una consola y buenos aaa para otra.
Por poner un ejemplo, mientras ubisoft sacaba juegos muy decentes como assasins Creed, para wii empezó a sacar unas bazofias de juzgado de guardia.
Otro ejemplo es EA (creo que era ea) que sacó un need for speed para wii que era una auténtica vergüenza. Peor que un juego de ps2.
Así muchas compañías grandes no supieron o quisieron aprovechar las capacidades de wii e inundaron la consola de ponzoña.

En ese marco salió wiiU y era imposible que tuviese éxito. Una consola mal diseñada en el sentido de que no quedaba claro si era un accesorio para wii, poco potente comparada con la generación siguiente y cara comparada con la generación anterior, y con esa imagen de chorrijuegos que habían extendido las thirds en wii, no consiguió atraer a casi nadie. Nintendo había perdido su imagen de marca y tenía fama de hacer consolas de chorrijuegos cutres. (No por culpa de los juegos de nintendo sino por los 1000 juegos cutres de wii)

Así que en este momento nos encontramos. Me parece un momento fundamental en la historia de nintendo. Tienen posibilidades para volver a tener éxito y buena imagen. Veo que la generación de ps4 y xbox está estancada y ya no va a sorprender a nadie con grandes novedades.

Así que en este momento nintendo podría diferenciarse, convertirse en sinónimo de calidad y diversión, conseguir ilusionar... podría. Pero tambien podría darse un batacazo y quedar relegada definitivamente a una empresa segundona en la industria del videojuego. Podría caer en quedarse como una empresa que saca consolas cutres para niños mientras las otras compañías sacan los "juegos de verdad".

Creo que este es el momento clave en la historia de nintendo. Ha hecho un par de jugadas maestras con pokemon go y Mario run. 3ds ha sido una buena consola con buenas ventas y buenos juegos, es el momento de sacar una magnífica consola que les devuelva a la primera línea de los videojuegos. No pueden conformarse con cualquier cosa. No basta sacar una consola regular a precio caro, no basta con tener cierto éxito entre los nintenderos de siempre. Necesitan dar un golpe de efecto. Esforzarse al máximo en sacar una consola y unos juegos magistrales.
Y si lo hacen, pueden conseguir el éxito que les convierta otra vez en una empresa puntera.
Pero no les basta con ser conservadores y vender unos pocos millones de consolas y mantenerse. No es cuestión de que ganen dinero. Necesitan recuperar una posición de prestigio y una imagen de calidad. Eso es más importante que ganar lo suficiente para no tener pérdidas.

Así que espero mucho de nintendo ahora. No espero la consola mas potente. Espero una consola inteligente. Bien pensada y diseñada, con juegos punteros no en gráficos sino en innovación. Con un precio y potencia muy bien ajustados. Con gran valor añadido.

Realmente me parece un momento crucial. Espero un gran éxito o un gran fracaso. No creo que se puedan mantener en la mediocridad.

Así que espero el anuncio de nx con mas ganas que ninguna otra consola.
javiskywalker27 escribió:La situación de Sony no se puede comparar con la de Nintendo. No puedes presentar un producto nuevo a 2 meses vista, la consola de Sony ya está asentada en el mercado, es la más vendida y no hay más. Es una actualización innecesaria de algo que ya existe.
Así que si, por mucho que digáis es un error por parte de Nintendo no enseñar nada a estas alturas


Pues por mucho que digáis, a mí lo que me parece un error sería estar dando el coñazo durante 10 meses o más con un producto que no llega a tiendas. Cuatro o cinco meses, o incluso menos, son tiempo más que de sobra para presentar cualquier cosa.

Que luego a lo mejor lo anuncian para diciembre 2017, oye, pero insisto en que sobrar, sobra tiempo.
bartletrules escribió:
javiskywalker27 escribió:La situación de Sony no se puede comparar con la de Nintendo. No puedes presentar un producto nuevo a 2 meses vista, la consola de Sony ya está asentada en el mercado, es la más vendida y no hay más. Es una actualización innecesaria de algo que ya existe.
Así que si, por mucho que digáis es un error por parte de Nintendo no enseñar nada a estas alturas


Pues por mucho que digáis, a mí lo que me parece un error sería estar dando el coñazo durante 10 meses o más con un producto que no llega a tiendas. Cuatro o cinco meses, o incluso menos, son tiempo más que de sobra para presentar cualquier cosa.

Que luego a lo mejor lo anuncian para diciembre 2017, oye, pero insisto en que sobrar, sobra tiempo.

Estoy de acuerdo.
Todavia hay tiempo para una presentacion, pero como estamos con el hype...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sahaquielz escribió:Sobre las third party y la potencia.

Lo que dicen tiene cierta lógica. Si todas las consolas son iguales, menos trabajo para ellos y podrían sacar los juegos en todas las plataformas sólo con "darle a un botón"

Pero luego está la historia de los videojuegos para demostrarnos que esto no tiene por qué ser así. Vemos las consolas más exitosas de la historia y las que más juegos han recibido de las third y nunca ha influido la potencia. Si no las perspectivas de venta.
Si una empresa cree que va a poder vender 10 millones de juegos sacará su juego sea en la consola menos potente, en blanco y negro o lo que haga falta.

Sólo hay que ver psx y ps2, game boy, nds, 3ds...
Consolas poco potentes comparadas con su competencia, o difíciles de programar, o distintas a las demás (por ejemplo con 2 pantallas o en blanco y negro)
La única razón para sacar o no sacar juegos ha sido las posibles ventas.

Y luego se dio un caso muy curioso con la wii. La consola mas vendida de la generación vendía muchos juegos de nintendo pero no tantos de otras compañías. Y creo que eso fue porque las otras compañías se dedicaron a sacar chorrijuegos o versiones b de sus juegos aaa... y luego se sorprendieron de no vender tantos juegos como vendía nintendo en wii.
Por ejemplo wii sports aunque era un juego simple, estaba súper bien pensado, muy bien ajustada la jugabilidad, los gráficos aunque sencillos eran muy bonitos y atractivos... sin embargo las thirds cuando sacaron juegos copiando el estilo de wii sports, hicieron cutradas horribles, sin ningún buen gusto, sin inversión en diseño, y tratándolos directamente como juegos de segunda.
(Pongo wii sports como ejemplo por ser el juego más característico. Pero hay mil ejemplos de todos los géneros)
Con esta estrategia las thirds, por una parte no consiguieron vender tantos juegos como querían, y por otra mancharon a wii convirtiéndola en la "consola de los chorrijuegos"
Creo que ahí hubo un punto de inflexión. Antes de eso las thirds no solían hacer juegos tan chapuceros para una consola y buenos aaa para otra.
Por poner un ejemplo, mientras ubisoft sacaba juegos muy decentes como assasins Creed, para wii empezó a sacar unas bazofias de juzgado de guardia.
Otro ejemplo es EA (creo que era ea) que sacó un need for speed para wii que era una auténtica vergüenza. Peor que un juego de ps2.
Así muchas compañías grandes no supieron o quisieron aprovechar las capacidades de wii e inundaron la consola de ponzoña.

En ese marco salió wiiU y era imposible que tuviese éxito. Una consola mal diseñada en el sentido de que no quedaba claro si era un accesorio para wii, poco potente comparada con la generación siguiente y cara comparada con la generación anterior, y con esa imagen de chorrijuegos que habían extendido las thirds en wii, no consiguió atraer a casi nadie. Nintendo había perdido su imagen de marca y tenía fama de hacer consolas de chorrijuegos cutres. (No por culpa de los juegos de nintendo sino por los 1000 juegos cutres de wii)

Así que en este momento nos encontramos. Me parece un momento fundamental en la historia de nintendo. Tienen posibilidades para volver a tener éxito y buena imagen. Veo que la generación de ps4 y xbox está estancada y ya no va a sorprender a nadie con grandes novedades.

Así que en este momento nintendo podría diferenciarse, convertirse en sinónimo de calidad y diversión, conseguir ilusionar... podría. Pero tambien podría darse un batacazo y quedar relegada definitivamente a una empresa segundona en la industria del videojuego. Podría caer en quedarse como una empresa que saca consolas cutres para niños mientras las otras compañías sacan los "juegos de verdad".

Creo que este es el momento clave en la historia de nintendo. Ha hecho un par de jugadas maestras con pokemon go y Mario run. 3ds ha sido una buena consola con buenas ventas y buenos juegos, es el momento de sacar una magnífica consola que les devuelva a la primera línea de los videojuegos. No pueden conformarse con cualquier cosa. No basta sacar una consola regular a precio caro, no basta con tener cierto éxito entre los nintenderos de siempre. Necesitan dar un golpe de efecto. Esforzarse al máximo en sacar una consola y unos juegos magistrales.
Y si lo hacen, pueden conseguir el éxito que les convierta otra vez en una empresa puntera.
Pero no les basta con ser conservadores y vender unos pocos millones de consolas y mantenerse. No es cuestión de que ganen dinero. Necesitan recuperar una posición de prestigio y una imagen de calidad. Eso es más importante que ganar lo suficiente para no tener pérdidas.

Así que espero mucho de nintendo ahora. No espero la consola mas potente. Espero una consola inteligente. Bien pensada y diseñada, con juegos punteros no en gráficos sino en innovación. Con un precio y potencia muy bien ajustados. Con gran valor añadido.

Realmente me parece un momento crucial. Espero un gran éxito o un gran fracaso. No creo que se puedan mantener en la mediocridad.

Así que espero el anuncio de nx con mas ganas que ninguna otra consola.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Tan solo puntualizar que Wii no recibio titulos de serie B, es que con el hardware que tenia no podian sacar ports de 360 o PS3. Ejemplos: CoD, Pes, Nba2K,etc...
Con respecto a pelotazo con Mario Run, fue presentado ayer, y os recuerdo que es de pago (no gratis con micropagos opcionales como pokemon go), ya veremos a ver, si por muy barato que lo pongan, la gente lo compra.
Ruego de paso a moderacion que revise las faltas de respeto de los que damos nuestra opinion libremente y sin insultar a nadie, porque parece que para defender todo lo que hace nintendo, cualquier tipo de comentario es bienvenido, pero para criticar ya te llaman de todo.
@chufirulo

Creo que fue algo más que falta de potencia

Imagen

Mira este juego que ha mencionado un compañero hace unos posts. Juego publicado en wii por bethesda

Como ese hubo cientos. Y no es cuestión de potencia.
Tienes razón en que wii no podía con ports directos de otras consolas. Pero de lo uno a lo otro hay una distancia abismal.
chufirulo escribió:Con respecto a pelotazo con Mario Run, fue presentado ayer, y os recuerdo que es de pago (no gratis con micropagos opcionales como pokemon go),


¿Puedes darme fuente? No pretendo dudarte, es que no he leído ninguna afirmación clara de eso o de lo contrario y me vendría bien tenerla como referencia posterior.

Gracias

Edit: Me pasan por la otra línea que en la tienda apple pone que es gratis https://itunes.apple.com/us/app/super-m ... 75343?mt=8
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sahaquielz escribió:@chufirulo

Creo que fue algo más que falta de potencia

Imagen

Mira este juego que ha mencionado un compañero hace unos posts. Juego publicado en wii por bethesda

Como ese hubo cientos. Y no es cuestión de potencia.
Tienes razón en que wii no podía con ports directos de otras consolas. Pero de lo uno a lo otro hay una distancia abismal.

Si tienes razon, se saco muchisima bazofia aprovechando el tiron. Juegos tipo wii sports con accesorios de plastico (raqueta, bate, etc), imagina ser..., horsez... bobesponja no se que, barbie superstar, y demas mierdas que veia en las estanterias de centros comerciales. Luego nintendo sacaba juegos de la talla de Metroid o Mario Galaxy, y se te caian los huevos al suelo y a estas compañias las vergüenzas. Pero repito, juegos como los que he nombrado antes, o el propio NFS, es que no podian sacar nada mucho mejor.
Yo solo temo que NX se convierta en una wii en la que solo salen chorrijuegos, porque si nintendo en lugar de sacar obras maestras de la talla de ese metroid o Mario Galaxy, o el propio Zelda SS, se pone a sacar juegos tipo moviles de bajo presupuesto viendo el dinero facil, pues es lo que mas miedo me da.
Espero que el nuevo Zelda sea un exito en ventas, sino nintendo vera que no merece la pena invertir en triples A y que tanto esfuerzo y esmero no tiene su recompensa, y se terminara de afianzar en la politica de chorrijuegos. Dios quiera que eso no pase.

JavierEA escribió:
chufirulo escribió:Con respecto a pelotazo con Mario Run, fue presentado ayer, y os recuerdo que es de pago (no gratis con micropagos opcionales como pokemon go),


¿Puedes darme fuente? No pretendo dudarte, es que no he leído ninguna afirmación clara de eso o de lo contrario y me vendría bien tenerla como referencia posterior.

Gracias

Edit: Me pasan por la otra línea que en la tienda apple pone que es gratis https://itunes.apple.com/us/app/super-m ... 75343?mt=8

Pues lo lei esta mañana en ActualidadiPhone creo, y ahora buscando también lo veo en hobbyconsolas.
https://www.google.es/amp/www.hobbyconsolas.com/noticias/keynote-apple-super-mario-bros-ios-66780%3famp?client=safari
Yo estoy leyendo muchas cosas, pero veo que nadie se ha parado a pensar en algo.

Lo que buscan las desarrolladoras es poder llevar un juego terminado a otro dispositivo tal cuál, sin modificaciones y poder venderlo en todas las plataformas que puedan, por eso dicen que con WiiU no han querido dar su apoyo, y es lo que desean de NX. Entonces, si todas las plataformas llegasen a tener los mismos juegos, ¿Qué sentido, en cuanto a competencia se refiere, tiene que todas las consolas tengan los mismos juegos? ¿Por cuál plataforma se decantaría el usuario? ¿Por la que los muestre mejor, o por la que tenga más exclusivos? Pero si no tienen exclusivos porque las desarrolladoras han conseguido que los fabricantes de consolas tengan el mismo sistema o, al menos, uno que les permite generar otra versión del mismo juego sin apenas esfuerzo ¿Entonces qué pasa? ¿Es ésta la tendencia? ¿Nos vamos hacia la fusión/unificación con los PC's por parte de las consolas?

Creo que no es la intención de Nintendo con NX, ellos siempre han buscado la diferenciación, lo que les hace diferente del resto y consigue vender máquinas.
Aún asi, si la tendencia que he comentado fuese verdad, y si analizo la situación, quien tiene las de ganar es Microsoft. Con su SO tiene ganado el mercado de PC's, Sony estaría bien jodida, y Nintendo también, pero menos, por su estrategia de diferenciación.


Saludos.
Maito escribió:Yo estoy leyendo muchas cosas, pero veo que nadie se ha parado a pensar en algo.

Lo que buscan las desarrolladoras es poder llevar un juego terminado a otro dispositivo tal cuál, sin modificaciones y poder venderlo en todas las plataformas que puedan, por eso dicen que con WiiU no han querido dar su apoyo, y es lo que desean de NX. Entonces, si todas las plataformas llegasen a tener los mismos juegos, ¿Qué sentido, en cuanto a competencia se refiere, tiene que todas las consolas tengan los mismos juegos? ¿Por cuál plataforma se decantaría el usuario? ¿Por la que los muestre mejor, o por la que tenga más exclusivos? Pero si no tienen exclusivos porque las desarrolladoras han conseguido que los fabricantes de consolas tengan el mismo sistema o, al menos, uno que les permite generar otra versión del mismo juego sin apenas esfuerzo ¿Entonces qué pasa? ¿Es ésta la tendencia? ¿Nos vamos hacia la fusión/unificación con los PC's por parte de las consolas?

Creo que no es la intención de Nintendo con NX, ellos siempre han buscado la diferenciación, lo que les hace diferente del resto y consigue vender máquinas.
Aún asi, si la tendencia que he comentado fuese verdad, y si analizo la situación, quien tiene las de ganar es Microsoft. Con su SO tiene ganado el mercado de PC's, Sony estaría bien jodida, y Nintendo también, pero menos, por su estrategia de diferenciación.


Saludos.


Muy buena reflexión.
No se si es mejor para nintendo que las thirds se líen a sacar chorrijuegos como en wii o que no saquen casi nada como en wiiU

Creo que el punto justo que deberia promover nintendo es en el que está 3ds. Hay muchos juegos thirds pero no millones. Y tienen una cierta calidad. Ni lo de wii ni lo de wiiU.

Pero es muy difícil convencer a las thirds de que saquen juegos buenos en tu consola pero que no saquen juegos malos. Es un equilibrio muy complicado.


En cuanto a los juegos móviles, no creo que nintendo este intentando forrarse vendiendo juegos de móvil. Lo que está haciendo es sacar versiones light de sus franquicias en los móviles para atraer a los jugadores a la versión completa en NX.
Pero como aún no ha salido nx, no sabemos si esa estrategia va a funcionar.
Por eso se juegan mucho con esta consola. Todo está en el aire.
Antonio3DS escribió:Ahora los "analistas" predicen el anuncio de la consola para primeros de Octubre.

http://www.wsj.com/articles/nintendo-sh ... 1473297318

Yo estoy con vosotros con lo de que los tiempos están cambiando y con ello la forma de hacer marketing. En publicidad, ahora todo es más rápido, visceral, emocional... Nos guste o no, esto va acompañado de una obsolescencia programada que le atribuye a los productos una vida muy corta. Esto se refleja especialmente en los productos tecnológicos y como no, en las consolas (me remito a estos días que vivimos).
Creo que Nintendo lo está haciendo bien por ahora porque está sabiendo mantener la atención sobre ellos con pequeños anuncios sucesivos. Y con respecto a la consola, pues que queréis que os diga, para las ventas es mucho más importante los anuncios en la tele y en Internet poco antes de su lanzamiento, que una superhipermega conferencia 6 meses antes de que se lance la consola, a la que solo le prestaremos atención los 4 frikis de Internet y que se olvidará tarde o temprano.

El autor del artículo concreta: https://twitter.com/mochi_wsj/status/773875208914513921
http://www.nintenderos.com/2016/09/miya ... nvencerle/

'Miyamoto reitera que la Realidad Virtual no termina de convencerle'.

Ya sabemos que NO es NX.

PD: También ha dicho ''queremos que la gente juegue mucho tiempo". Esto puede confirmar que NX sirve para fuera de casa también.
sahaquielz escribió:
Maito escribió:Yo estoy leyendo muchas cosas, pero veo que nadie se ha parado a pensar en algo.

Lo que buscan las desarrolladoras es poder llevar un juego terminado a otro dispositivo tal cuál, sin modificaciones y poder venderlo en todas las plataformas que puedan, por eso dicen que con WiiU no han querido dar su apoyo, y es lo que desean de NX. Entonces, si todas las plataformas llegasen a tener los mismos juegos, ¿Qué sentido, en cuanto a competencia se refiere, tiene que todas las consolas tengan los mismos juegos? ¿Por cuál plataforma se decantaría el usuario? ¿Por la que los muestre mejor, o por la que tenga más exclusivos? Pero si no tienen exclusivos porque las desarrolladoras han conseguido que los fabricantes de consolas tengan el mismo sistema o, al menos, uno que les permite generar otra versión del mismo juego sin apenas esfuerzo ¿Entonces qué pasa? ¿Es ésta la tendencia? ¿Nos vamos hacia la fusión/unificación con los PC's por parte de las consolas?

Creo que no es la intención de Nintendo con NX, ellos siempre han buscado la diferenciación, lo que les hace diferente del resto y consigue vender máquinas.
Aún asi, si la tendencia que he comentado fuese verdad, y si analizo la situación, quien tiene las de ganar es Microsoft. Con su SO tiene ganado el mercado de PC's, Sony estaría bien jodida, y Nintendo también, pero menos, por su estrategia de diferenciación.


Saludos.


Muy buena reflexión.
No se si es mejor para nintendo que las thirds se líen a sacar chorrijuegos como en wii o que no saquen casi nada como en wiiU

Creo que el punto justo que deberia promover nintendo es en el que está 3ds. Hay muchos juegos thirds pero no millones. Y tienen una cierta calidad. Ni lo de wii ni lo de wiiU.

Pero es muy difícil convencer a las thirds de que saquen juegos buenos en tu consola pero que no saquen juegos malos. Es un equilibrio muy complicado.


En cuanto a los juegos móviles, no creo que nintendo este intentando forrarse vendiendo juegos de móvil. Lo que está haciendo es sacar versiones light de sus franquicias en los móviles para atraer a los jugadores a la versión completa en NX.
Pero como aún no ha salido nx, no sabemos si esa estrategia va a funcionar.
Por eso se juegan mucho con esta consola. Todo está en el aire.


Yo prefiero el modelo 3ds, buenos y originales titulos third, junton con originales de Nintendo.

Ahora bien, yo opino que Nintendo debería potenciar y diferenciar sus sistemas con sus propios títulos tanto como pueda. Se que es un esfuerzo grandísimo, y puede ser complejo, pero es la mejor manera de competir y llegar a la gente. Ya se sabe que han unificado sus centro de desarrollo de software para hacer las cosas más fáciles. Las colaboraciones con otras desarroladoras también serían muy interesantes y beneficiosas. Pienso que la clave de su éxito puede estar radicada ahí. Tiene que desarrollar su propio y original contenido tanto como le sea posible.

Puede parecer una locura, pero en estos tiempos donde las consolas (MS y Sony) y los PC se tocan más que nunca , no lo es tanto. La oportunidad es única.

¿que third va a querer hacer títulos propios y originales para NX?, si me demuestras que tienes una base de consolas enorme te lo hago, si no, te porteo todo lo que puedo o te encasqueto un "quiero ser", o "horse baby" que me cuesta 3 duros y no me arriesgo nada. Tristemente pasará. Por desgracia, esos títulos van a tener que cohabitar con el resto, no te vas a escapar, y más si va destinada a casuales.... , pero al menos que su base principal este nutrida de abundantes titulos de calidad AAA y ahí Nintendo tiene mucho que decir.
@chufirulo no estoy para nada de acuerdo con que las compañias sacasen mierdas para wii porque no daba para mas...
No podian llegar ni mucho menos a lo visto en ps3 y 360, pero es que juegos como el nfs que habeis comentado, era peor graficamente que los de cube!!! Como se justifica eso?? Y como ese hay mas ejemplos...
La mayoria de thirds van a lo mas comodo y barato y punto. Que estan en su derecho. Pero si sacan mierda, que no esperen que la gente vaya a comprarla como locos...
Maito escribió:Yo estoy leyendo muchas cosas, pero veo que nadie se ha parado a pensar en algo.

Lo que buscan las desarrolladoras es poder llevar un juego terminado a otro dispositivo tal cuál, sin modificaciones y poder venderlo en todas las plataformas que puedan, por eso dicen que con WiiU no han querido dar su apoyo, y es lo que desean de NX. Entonces, si todas las plataformas llegasen a tener los mismos juegos, ¿Qué sentido, en cuanto a competencia se refiere, tiene que todas las consolas tengan los mismos juegos? ¿Por cuál plataforma se decantaría el usuario? ¿Por la que los muestre mejor, o por la que tenga más exclusivos? Pero si no tienen exclusivos porque las desarrolladoras han conseguido que los fabricantes de consolas tengan el mismo sistema o, al menos, uno que les permite generar otra versión del mismo juego sin apenas esfuerzo ¿Entonces qué pasa? ¿Es ésta la tendencia? ¿Nos vamos hacia la fusión/unificación con los PC's por parte de las consolas?

Creo que no es la intención de Nintendo con NX, ellos siempre han buscado la diferenciación, lo que les hace diferente del resto y consigue vender máquinas.
Aún asi, si la tendencia que he comentado fuese verdad, y si analizo la situación, quien tiene las de ganar es Microsoft. Con su SO tiene ganado el mercado de PC's, Sony estaría bien jodida, y Nintendo también, pero menos, por su estrategia de diferenciación.


Saludos.



yo siempre he dicho que para mi lo ideal es que todos los juegos sean exclusivos. llamadme raro, pero considero que un juego sea multiplataforma gasta recursos que destinados a otras labores serian o bien mejores, o bien mas baratos para la compañia, o incluso que salieran antes.

el error que cometes es que lo de la multiplataformidad es una cosa que interesa sobretodo a las third parties que hacen los juegos, es decir, el doble de beneficio por mucho menos trabajo que el doble. y es por esto que en parte las consolas actuales tengan arquitectura de pc, porque asi incluso pueden sacar los juegos en dos consolas y otra plataforma como es el pc con un esfuerzo minimo. para ellos el hecho de que todas las plataformas sean cuanto mas parecidas, es mejor. y como han visto que tienen la sarten por el mango, ya que todos quieren sus juegos, han obligado a a las consolas a pasar por el aro, y es lo que ha desembocado en esto que tenemos hoy en dia. y esperaos, que lo siguiente va a ser lo del always online que desencadeno el shitstorm de xbox hace unos años

personalmente pienso que a sony o microsoft, no les gusta nada que sus consolas se parezcan cada vez mas a los pc. han pasado de competir entre ellas, a competir con un monstruo que no entiende de online de pago, de ausencia de retrocompatibilidades, y de un monton mas de cosas, y cada vez mas gente esta dando el paso al pc, dejando la consola unicamente para sus exclusivos. eso es lo que es hoy en dia una consola; un pc capado, muy limitado en comparacion, y con 4 juegos exclusivos... mas todo el multiplataformismo de a bien.

¿donde entra nintendo en todo esto? porque no es un problema de una unica solucion. pues por una parte quiere tener lo multiplataforma, eso es obvio. sabe que la gente lo quiere, y lo busca, pero tambien sabe que es su talon de aquiles, por lo antes dicho. ha dado un paso al confirmar que nx soportara los motores actuales (cosa que wii y wiiu no hacian). lo cual a los desarrolladores les abre la puerta para hacer cualquier port que les apetezca, dandole a un boton, y compilando el juego a las caracteristicas de nx, de la misma forma que un juego de pc se ejecuta de diferente manera en hard diferente, un port de nx puede hacerse con diferencias respecto a las otras consolas (menor resolucion, menor calidad de texturas, o menor cantidad de efectos). otra cosa es que lo vayan a hacer, ojo, que esta claro que si ven que no va a haber beneficio, no va a haber ports. pero por otra parte, ya digo que creo que a nintendo lo que de verdad le interesa, ademas de los AAA que todo el mundo habla, son otros juegos de estas third parties, pero que SI sean exclusivos, como pueden ser los spinoff de kingdom hearts o resident evil de 3ds, o los phoenix wright o los yokai watch, o los etryan oddissey, etc. creo que su objetivo es por una parte abrazar el multiplataformismo, pero por otra parte tambien quiere desmarcarse de todo eso y ofrecer un producto con mayor cantidad de exclusivos que las otras consolas. y ahi creo que van a fallar, porque quien mucho abarca poco aprieta.

veremos.
PS4 fue anunciada de forma oficial el 20 de febrero y presentada el 10 de junio en el E3 (estamos hablando de 2013) y fue lanzada en noviembre (entre el 15 y el 29, dependiendo de la zona donde vivieses)

Es decir desde que se confirmo oficialmente hasta que la enseñaron, pasaron unos 3 meses y 20 dias.
Desde que la enseñaron hasta que salio a la venta pasaron más de 5 meses.

NX fue anunciada oficialmente el 17 de marzo de 2015, es decir, hace un año y medio más o menos.
El 27 de abril de 2016 se anuncia su posible fecha de salida (marzo 2017)
Año y medio despues de su anuncio oficial, casi 5 meses despues de anunciar su fecha y a unos 6 meses del lanzamiento de la consola, no es que no sepamos alguna caracteristica concreta que se mantiene aun en secreto, es que no se sabe siquiera si es una portatil o una sobremesa.

Creo que aunque no lo enseñasen todo, este més seria ideal para enseñar aunque sea un poco de lo que sera NX.
Creo que si Nintendo presenta NX PRONTO, puede meterle un gran golpe a Sony....
Me apunto a la porra, aunque no se si está dicho.

NX será una consola de sobremesa que permitirá jugar de forma remota a través de internet y un movil, por ejemplo. Puede ser que los mandos puedan conectarse a dicho movil como controlador. Movil, tablet, tele, apple TV... ;)

Ahí queda.
juk escribió:Me apunto a la porra, aunque no se si está dicho.

NX será una consola de sobremesa que permitirá jugar de forma remota a través de internet y un movil, por ejemplo. Puede ser que los mandos puedan conectarse a dicho movil como controlador. Movil, tablet, tele, apple TV... ;)

Ahí queda.


¿y los cartuchos?
ReinLOL escribió:
yo siempre he dicho que para mi lo ideal es que todos los juegos sean exclusivos. llamadme raro, pero considero que un juego sea multiplataforma gasta recursos que destinados a otras labores serian o bien mejores, o bien mas baratos para la compañia, o incluso que salieran antes.


Y también invierten menos en el juego porque los beneficios van a ser, de cajón, menores si tenemos menos parque de consolas para vender. Hay que sopesar.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Nintendo debe presentar nx este mes para contrarrestar el efecto PS4 Pro, pero claro sino saca nada más que la nes mini y los pokemon para 3ds para navidad pues no se a que narices están jugando.
Todos estamos ansiosos por saber que diantres es NX pero para Nintendo yo creería que entre menos tiempo quede para su lanzamiento, mejor y es porque le da menos margen de tiempo a la competencia para "implementar" dicho concepto en sus sitemas.

Si NX es un sistema cuyo argumento es la potencia y jugabilidad única, ya habría perdido una contra la PS4 Pro debido a la jugada de los $400 y claro, los $300 del modelo Slim dejándo a Nintendo con lo único con lo que puede competir y que ya se ha visto que si eso no funciona, simplemente fracasará...básicamente Sony ha cerrado una brecha de riesgo tanto con Nintendo como con Microsoft y su Scorpio.

Como consumidor de productos Nintendo me preocupa de sobremanera la repetición del "excelente consola con muy buenos juegos que no vendió ni mi**da" que en el último caso ni es buena consola por una mentalidad errada en disonancia con el mercado actual.

En portátiles Nintendo va invicta pero el contexto ha cambiado mucho y lo que menos me gustaría es que Nintendo dejase de hacer sistemas portátiles por creerse la mentira de que no pueden competir contra un sector que no tiene que ver con su linea de mercado (smartphones)
chufirulo escribió:Yo solo temo que NX se convierta en una wii en la que solo salen chorrijuegos, porque si nintendo en lugar de sacar obras maestras de la talla de ese metroid o Mario Galaxy, o el propio Zelda SS, se pone a sacar juegos tipo moviles de bajo presupuesto viendo el dinero facil, pues es lo que mas miedo me da.
Espero que el nuevo Zelda sea un exito en ventas, sino nintendo vera que no merece la pena invertir en triples A y que tanto esfuerzo y esmero no tiene su recompensa, y se terminara de afianzar en la politica de chorrijuegos. Dios quiera que eso no pase.


Te sigo en todo, pero lo que yo no entiendo es:

¿Por qué teneis ese "miedo" SOLAMENTE con Nintendo? ¿Por qué ha de ser Nintendo la única que "se olvide de hacer juegos buenos al descubrir los chorrijuegos" (denominación con la que ya sabeis los habituales de aquí que no comparto, pero nos entendemos)?

Hasta en sus "peores" consolas para el hardcore, Wii y Wii U, hemos tenido Mario Galaxy 1&2 que son indiscutiblemente de los mejores Mario en 3D que se hayan hecho. Dos Donkeys que no sólo hacen honor a los originales de SNES sino que en opinión de muchos los superan incluso en dificultad. Dos Zeldas como son SS y el futuro BotW que son (a juzgar por las apariencias del segundo) como mínimo de notable alto dentro de la saga.Un Metroid Prime III que cerró la subsaga a muy buen nivel y algunas propuestas novedosas como el Prime Hunters, Federations (aunque sean de DS, sirven para ejemplo) o el Metroid Other M que aunque no hayan cuajado para muchos, son propuestas serias en cuanto a jugabilidad y nada de chorrijuegos. Hemos tenido un StarFox que podremos criticar todo lo que queráis, pero desde luego de chorrijuego tiene poco. Hemos tenido Pikmin 3.

La peor Nintendo de todos los tiempos según vosotros, ha dado cosas como los dos Xenoblade, el Tokyo Mirage o Pandora's Tower. Gracias a esa Nintendo hemos podido jugar a Bayonetta 2, Wonderful 101 o Splatoon.

Así que, ¿cómo se justifica ese miedo a que Nintendo no sepa hacer más grandes juegos? ¿Es que no había móviles y chorrijuegos que ganan mucha pasta en 2012 cuando sacaron Wii U? ¿No han tenido tiempo precisamente ahora para sacar chorrijuegos a saco y rellenar esas enormes lagunas de lanzamientos que veiais en el calendario?

Porque es que yo me pongo a revisar el catálogo de MS y veo muchísimos títulos sólo para Kinect en 360. Pero nadie duda de que pueden hacer un gran Halo, Fable, Gears o Forza. Me pongo a revisar a Sony y me salen DECENAS de títulos para los sucesivos Eye Toy, para el Move, los Singstar... y nadie tiene miedo de que se les olvide cómo hacer un Gran Turismo o un God of War.
@bartletrules porque ese "miedo" que alguno esgrimen como bandera es la justicifación que tienen para poder escupir a nintendo en el hilo de nintendo y encima llevarse una palmadita en la espalda. Es su excusa para decir que nintendo apesta porque han sacado un mario runner, ya no harán juegos triple AAA, que viene el lobo, nintendoomed, wii casual, comprad ps4 pro con su casco de RV, sus wii motes plagiados y su eyetoy, compraros una TV 4k, comprad todo lo que chony dice que haya que comprar porque chony debe monopolizar el mercado y nosotros debemos chuparsela a su compañía favorita. No penséis ni tengáis gustos distintos, sed zombies como yo.

Necesitan la aprobación de los demás jugando en un sistema cerrado y capado a 30 fps, necesitan que Nintendo no tenga tanto éxito porque les gusta sentirse protagonistas de algo, necesitan que todos elogien que por fin van a jugar a 4K reescalado de chichinabo con su consola PRO. Nintendo tiene que ser caca porque si no, los de PC nos reiremos aún más de los inteligentes que compran toda la basura que Sony saca en sus espectáculos de luces y humo.

Todo esto es la base del 99% de los comentarios de estas personas, por muchos mensajes que hallan escrito con criterio y debatiendo todo tipo de temas en cualquiero momento se les cae la careta y sueltan perlas como que nintendo apesta y la odian a muerte porque van a sacar un mario en IOS, las cabras tiran para el monte, no se puede evitar.

¡Vivan las pipas!
Ademas de moviles en su dia estaba la propia Game Boy, o la DS, y Nintendo siempre ha sacado juegos "buenos" en sus consolas de sobremesa. Viendo el tiron de sus portatiles, segun muchos de vosotros podria haber abandonado la sobremesa y dedicarse solo a las portatiles.

No se a q cojones teneis miedo.

La diferencia de fechas entre PS4 y NX no vale para nada. PS4 todo el mundo sabia lo q iba a ser, es mas, ya sabemos lo q va a ser PS5(va a tener el mismo mando, os lo digo desde ya), pero con NX estais ansiosos pq no teneis ni la mas remota idea de lo q puede ser.
Tranquilos.
@bartletrules
"Hipocresía" suele encajar dentro de esa definición.

En cuanto a NX (por más que os leo, suena mucho mejor que "Project Cafe"), opto por un sistema unificador de sistemas [looco]
El miedo de algunos es ver como Nintendo vuelve a la casa de todos porque para esos "algunos" ver a Nintendo siendo un producto de masas es lo mismo que el cáncer. Así como hay piperos, hubo también un término para definir a aquellos que consumían la consola más popular de Nintendo Wii (que cosas no?) y para estos "algunos" ver a Nintendo siendo popular les da una tormenta de arena porque su querida Nintendo ya no será una empresa de nicho donde esos "algunos" se sientan especiales al consumir algo "único" pfff, que son los mismos que dicen que las 3rds son el demonio y que Nintendo está bien sola con sus IP´s. Básicamente aquellos con los que crecieron con N64 y vieron mercado más allá de eso (tildando lo demás como malo o copia barata)

Hablando del tema de NX, sinceramente yo creería que un buen momento para anunciarla es en épocas decembrinas y eso es porque si muestras algo mejor a lo que te ofrecen en navidad, pues te ahorras el dinero y te compras NX en marzo ¿no? es como que desearas el último móvil y antes de tu paga extra te llega la noticia de que saldrá un móvil mucho mejor por un precio similar...pues te ahorras el dinero y te compras el nuevo móvil cuando salga. Veo más contundente la patada a Sony por ese lado que anunciarla en estas fechas y como dije anteriormente, no les da margen de tiempo para reproducir el concepto único de NX a la competencia
Dapomi escribió:El mayor problema que puede tener Nintendo (y Microsoft) en cuanto a lo anunciado ayer es la fecha de salida de PS4Pro. Creo que nadie en la industria esperaba que llegase tan pronto el nuevo sistema de Sony. Ahora mismo lo mejor que podría hacer Nintendo es intentar eclipsar cuanto antes los productos de la competencia que saldrán con la ventaja de la fecha y que arrastraran a muchos usuarios en Navidad.

Y pensando en Navidad, ¿esperáis algún movimiento por parte de Nintendo para evitar perder ventas?¿Pondrá a la venta Nintendo algún pack de reserva para "vender" NX en dichas fechas?


Es que nintendo no compite con sony(y microsoft) por el mismo mercado, cuando nos va a entrar eso en la cabeza?

El pubico de ps4 pro(y scorpio a futuro) no es el mercado al que aspira nintendo porque ya lo da por perdido, con el anuncio de ayer de Super Mario Run a mi me queda claro que ademas del publco de portatiles o el poco de WiiU, nintendo busca a potenciales clientes en los usuarios de moviles.

ark83 escribió:Bethesda sobre la NX.

Esta vez ha sido de nuevo Pete Hines quien ha comentado el principal problema por el que, en su opinión, Nintendo ha sufrido tanto durante la última década para encontrar apoyo por parte de las third party, incluyéndose a ellos mismos; y esto puede afectar a Nintendo NX.

“Se trata en general por un problema a nivel técnico... de hardware. ¿Qué es lo que están creando los desarrolladores y cuáles son los requisitos de hardware que precisan? Y todo lo que queda entonces es: “Bueno, podemos intentar que funcione, pero tendríamos que ajustar todo esto y hacerlo de esta manera...” Pero no, esa no es la clave. La clave es que se coja el juego, tal cual fue creado, y conseguir que funcione en esas plataformas sin modificaciones".

Bethesda no ha aclarado, sin embargo, si apoyará a Nintendo NX a lo largo de los próximos años; sin embargo, tienen interés en poder sentirse atraídos por dicha posibilidad.

Fuente: meristation


En otras palabras son unos vagos que no les gusta optimizar [+risas] , por eso estamos como estamos.

A ver, que es labor de los thirds adaptar el juego a los distintos hardware que hay no que el hardware tenga que adaptarse a los juegos, que esto son consolas no PC´s, bueno despues de lo de ayer de sony ya no estoy tan seguro pero todavia tengo confianza en que no se pierda el espiritu de la consola tradicional.

Lo siento por los que gustan de los juegos de esta compañia pero que bueno que nintendo los ignora completamente y sus peticiones, entiendo que los juegos de esta compañia son "importantes" para cierto sector(a mi me la sudan ninguna de sus franquicias me quitan el sueño) y seria bueno tenerlos pero no a costar de bajarse los pantalones, prefiero que nintendo haga juegos para moviles a que les tenga que chupar las bolas a estos arrogantes.
Oystein Aarseth escribió:Lo siento por los que gustan de los juegos de esta compañia pero que bueno que nintendo los ignora completamente y sus peticiones, entiendo que los juegos de esta compañia son importantes para cierto sector(a mi me la sudan ninguna de uss franquicias me quitan el sueño) y seria importante tenerlos pero no a costar de bajarse los pantalones, prefiero que nintendo haga juegos para moviles a que les tenga que chupar las bolas a estos arrogantes,


Exacto [fumando]

Si Nintendo tira por la tangente, expande su mercado y no necesita de estas franquicias, ole sus cojones, las thirds que demandamos son las de 3ds llevadas a sobremesa. Ahí tienen la PRO para jugar a remasters de PS3 los que necesiten de fifas y cods
ReinLOL escribió:
juk escribió:Me apunto a la porra, aunque no se si está dicho.

NX será una consola de sobremesa que permitirá jugar de forma remota a través de internet y un movil, por ejemplo. Puede ser que los mandos puedan conectarse a dicho movil como controlador. Movil, tablet, tele, apple TV... ;)

Ahí queda.


¿y los cartuchos?


Lo que me refiero es los cartuchos van a la NX y luego juegas en remoto. Pero claro... ¿Cómo cambias de cartucho en remoto? Tuuu, tu eres bueno!
Imagen

De todas formas, mantengo mi apuesta... se me ha ocurrido mientras estaba leyendo el hilo en el baño :P
kape escribió:La diferencia de fechas entre PS4 y NX no vale para nada. PS4 todo el mundo sabia lo q iba a ser, es mas, ya sabemos lo q va a ser PS5(va a tener el mismo mando, os lo digo desde ya), pero con NX estais ansiosos pq no teneis ni la mas remota idea de lo q puede ser.
Tranquilos.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Oystein Aarseth escribió:
Es que nintendo no compite con sony(y microsoft) por el mismo mercado, cuando nos va a entrar eso en la cabeza?

.



Ni aunque Reggie se lo tatue en la frente parece que le entra a la gente... XD

Esto lleva a la gente a compararla con la PS, luego a pensar si NX no tiene potencia suficiente, luego a suponer que va a recibir un porrón de third "tradicionales",..... luego finalizan pregutándose ¿donde está el fifa para jugar con los colegas?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El miedo es por los ultimos movimientos de nintendo. Con Wii U esos juegazos que dices a mi no me han gustado, y a mucha gente tampoco, mientras que los triple A de nintendo de siempre han gustado a TODOS.
Luego lo de los moviles, y las declaraciones de que NX sera para todos los publicos haciendo hincapie en "madres y niños"... yo es que no se vosotros, pero a mi esto me acojona, y me acojona porque parece que se acabaron los metroid (y su dificultad), se acabaron los mario con 100 niveles y los ultra secretos, se terminaron los zeldas de mapas enormes donde puedes perderte, etc...
Que quizas no sea asi y estoy equivocado, ojalá, pero es mi impresion y la digo. Ni deseo que nintendo quiebre, ni soy un hater, ni nada, simplemente critico y comento lo que veo.
Yo creo que las faltas de respeto por parte de algunos son continuas, y me parece una vergüenza que los moderadores no lancen a alguno porque se pasan tres pueblos, por muchiiisimo menos se ha baneado aqui a gente.
Si estoy aqui es porque me interesa NX, y si no es una "cagada rara" me la comprare de salida. Y lo de "pipero" sobra, tengo ps4, one, me compre Wii U de los primeros, y desde luego si tengo que rajar rajo de todas por igual.Me parece vergonzoso lo que MS españa esta haciendo con xbox, doblajes en latino, escasez de juegos, a punto de venderla estoy, y sony se ha columpiao con ps4 pro y slim, me parece lo mismo a mas precio. Y ahora encima sacando perifericos antiuos con reestyling a precio de oro.
Aqui todas las compañias cuecen habas, pero este hilo es de nintendo y se habla, para bien o para mal de nintendo, en otros hilos pues se habla de las otras. Los que acusan de hater de nintendo y que amo a sony, etc es que ni merecen ser nombrados. Pero los moderadores si deberian hacer algo con ellos porque empieza a cansarme y mucho.
chufirulo escribió:El miedo es por los ultimos movimientos de nintendo. Con Wii U esos juegazos que dices a mi no me han gustado, y a mucha gente tampoco, mientras que los triple A de nintendo de siempre han gustado a TODOS.
Luego lo de los moviles, y las declaraciones de que NX sera para todos los publicos haciendo hincapie en "madres y niños"... yo es que no se vosotros, pero a mi esto me acojona, y me acojona porque parece que se acabaron los metroid (y su dificultad), se acabaron los mario con 100 niveles y los ultra secretos, se terminaron los zeldas de mapas enormes donde puedes perderte, etc...
Que quizas no sea asi y estoy equivocado, ojalá, pero es mi impresion y la digo. Ni deseo que nintendo quiebre, ni soy un hater, ni nada, simplemente critico y comento lo que veo.
Yo creo que las faltas de respeto por parte de algunos son continuas, y me parece una vergüenza que los moderadores no lancen a alguno porque se pasan tres pueblos, por muchiiisimo menos se ha baneado aqui a gente.
Si estoy aqui es porque me interesa NX, y si no es una "cagada rara" me la comprare de salida. Y lo de "pipero" sobra, tengo ps4, one, me compre Wii U de los primeros, y desde luego si tengo que rajar rajo de todas por igual.Me parece vergonzoso lo que MS españa esta haciendo con xbox, doblajes en latino, escasez de juegos, a punto de venderla estoy, y sony se ha columpiao con ps4 pro y slim, me parece lo mismo a mas precio. Y ahora encima sacando perifericos antiuos con reestyling a precio de oro.
Aqui todas las compañias cuecen habas, pero este hilo es de nintendo y se habla, para bien o para mal de nintendo, en otros hilos pues se habla de las otras. Los que acusan de hater de nintendo y que amo a sony, etc es que ni merecen ser nombrados. Pero los moderadores si deberian hacer algo con ellos porque empieza a cansarme y mucho.


Yo no se si los que hablan de haters se refieren a ti. Porque no dan nombres.
Pero si es así, están equivocados.

Escribo este mensaje para dejar claro que tú no has insultado a nadie ni te has metido con nintendo ni siquiera has dado ninguna opinión negativa.
Sólo das tu opinión sobre lo que podría hacer nintendo en el futuro. Y tú temor de que se vuelquen en juegos de móviles y abandonen los juegos más serios.
En esto yo no estoy de acuerdo contigo. Me parece que lo que va a hacer nintendo es otra cosa y me parece que van por el buen camino.
Pero ninguno aquí sabemos nada. No tenemos ni idea de lo que va a hacer nintendo.
Así que tenemos todos derecho a especular con lo que podría pasar sea positivo o negativo. Siempre que lo hagamos con respeto. Y tú siempre lo has hecho con respeto.

Así que los que salen por aquí acusando a la gente de haters, que se lo hagan mirar un poco. O no entienden bien lo que leen, o los haters son ellos.
sahaquielz escribió:@chufirulo

Creo que fue algo más que falta de potencia

Imagen

Mira este juego que ha mencionado un compañero hace unos posts. Juego publicado en wii por bethesda

Como ese hubo cientos. Y no es cuestión de potencia.
Tienes razón en que wii no podía con ports directos de otras consolas. Pero de lo uno a lo otro hay una distancia abismal.


También hubieron buenos juegos que los usuarios ignoraron. EA por ejemplo se esforzó desde el principio por llevar títulos originales y adaptar sus franquicias a la Wii con buenas ideas. Pero no funcionó.

Need for Speed Nitro, si bien tenía una presentación regulera, era bastante innovador (controlabas el coche con una sola mano), y estaba bien ejecutado. Sin embargo se echó pestes de él por no ser el Need for Speed Shift que salió en PS360 y PSP. EA acabó por no molestarse demasiado y los otros NfS que salieron en Wii eran ports baratos (también es ciero que la Wii ya se estaba desinflando para entonces). Algo similar ocurrió en Wii U con el Most Wanted: la mejor versión en consolas y tuvo unas ventas pobres.

Que las thirds no se esfuerzan es cierto, pero hay que preguntarse el por qué. Y a lo mejor no es que sean malas con Nintendo, sino que no ven salida en sus consolas. Normal que algunas sólo vieran en Wii una forma de sacarse unas perras sin esfuerzo.

A mí me encanta Nintendo, pero si tuviera una compañía de videojuegos y quisiera crecer, me pensaría mucho sacar mis juegos en sus consolas. Si eres pequeño y te contentas con una rentabilidad justa, pues bueno. Y si te ayuda la propia Nintendo, como hizo con el FAST Racing Neo, mejor. Pero si quieres crecer como compañía, o eres ya grande y quieres seguir siéndolo, igual lo tienes un poco más difícil.

Nintendo necesita que NX sea otra Wii, porque si es más bien una Wii U, puede que acabe perdiendo incluso el apoyo de los "indies".

Si los rumores son ciertos, lo mejor que se les habría ocurrido es tirar del mercado portátil, y eso diría bastante de la situación en la que están.

Y ahora que leo tu último mensaje, esto de acuerdo. Esto de los "haters" y "trolls" creo que se está saliendo un poco de madre.
21195 respuestas