ReinLOL escribió:LEOMAN escribió:siempre pueden tirar por ARM y otra GPU de DMP
el problema es que el nuevo chip de dmp sale el año que viene, y ahi se iban a pillar los dedos para un lanzamiento en marzo.
aunque puede ser, no digo que no.
ese chip, segun malas lenguas, seria parejo al tegra x1... aunque seguramente tambien mas caro que el tegra next (que afirman desde nvidia que es mas barato que el tegra x1 actual). asi que en ese supuesto, o nvidia pasa de darle a nintendo el chip, o nintendo parece que tira mas por el producto nacional frente a un mejor y mas barato producto.
en cualquier caso, aun no hay nada definitivo. y me parece que no lo sabremos durante varias semanas aun.
Fran_Pelayo escribió:No se ha dicho nada en los canales oficiales, Daniel.
Ojala fuera verdad. Pero parece que no.
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.
Ellacopter escribió:Fran_Pelayo escribió:No se ha dicho nada en los canales oficiales, Daniel.
Ojala fuera verdad. Pero parece que no.
Hace 10 paginas que lo puso @ReinLOL
Es fakazo de los que quieren hacer daño
Rai_Seiyuu escribió:Dicen las malas lenguas que no hay que esperar nada para el Tokyo Game Show:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=214109499&postcount=5926Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Mal va NX si tiene que vivir unicamente de Marios, Zeldas y algunos exlcusivos thirds que venden no venden una mierda para ser una máquina de éxito y en vez de un fracaso como WiiU.
“I can’t talk about this in detail yet, but we are aiming so that neither people who like games nor moms dislike it. I think that I want to release a game device that both customers who have much experience in gaming and customers who haven’t played much can enjoy greatly.”
otaku_jiraiya escribió:De lo de Dragon Quest hay algo que me mosquea un poco...
"“Masahiro Sakurai: Bueno, me gustaría preguntarte sobre cada uno de tus nuevos juegos. Primero, Dragon Quest XI. El onceavo capítulo de la serie saldrá simultáneamente en Nintendo 3DS y PlayStation 4, incluyendo NX llegará a tres plataformas, ¿cierto?
Yuri Hori: Correcto. El uso del hardware es diferente en cada sistema, por lo que es algo desafiante.
Masahiro Sakurai: Gracias por trabajar tan duro.
Yuri Hori: Sin embargo, estamos creando la versión 3DS en 3D y 2D. Pregunté a mi equipo ‘¿es algo que podamos hacer?’ y dijeron ‘lo haremos’. Por lo que decidimos ‘entonces, vamos a hacerlo’.
Masahiro Sakurai: Creo que eso significa como que habrá cuatro versiones a lo largo de las tres plataformas, ¿no?
Yuri Hori: Cierto. Y hay un montón de dificultades a causa de eso. Cada una tiene una apariencia diferente, y también está la versión PlayStation 4, por lo que si hacemos el más mínimo ajuste, entonces teneos que hacerlo a lo largo de cada una de las versiones."
Hmmmm.... Miedo me acaba de entrar
sidney_bl escribió:Dice Nintendo que están haciendo una consola que guste tanto a los ya jugadores como a "las madres", a los que no juegan mucho.“I can’t talk about this in detail yet, but we are aiming so that neither people who like games nor moms dislike it. I think that I want to release a game device that both customers who have much experience in gaming and customers who haven’t played much can enjoy greatly.”
http://nintendoeverything.com/nintendo- ... een-teams/
Ojalá me equivoque, pero me parece que esta forma de hacer las cosas está destinada a fracasar. Es lo que intentaron con Wii en la segunda mitad de su ciclo, y luego con Wii U desde el principio, y no les funcionó. ¿Qué les hace pensar que esta vez sí funcionará?
No puedo hablar sobre NX con detalle aún, pero estamos intentando que guste tanto a la gente que les gustan los videojuegos como a las madres. Creo que quiero lanzar una consola de videojuegos que la puedan disfrutar enormemente tanto gente experienciada como compradores que no hayan jugado mucho.
Estamos prestando atención a eso. Dicho esto, no se trata de incrementar drásticamente el personal. Para ser más específicos, los equipos de desarrollo de software que crean el entorno del desarrollo están pensando en el line-up de NX conjuntamente. Por ejemplo, un equipo de desarrollo de software puede sugerir lo siguiente: “Si tenemos este catálogo, el desarrollo podría progresar más rápido”. Los equipos que crean el entorno del desarrollo responden a esto considerando si “deben preparar un entorno como este para que luego el desarrollo sea más fluido”, y luego debaten con los equipos de desarrollo y escuchan sus opiniones y priorizan este tipo de cosas. Hemos construido una relación cooperativa más fuerte que antes y estamos esforzándonos para que el desarrollo del software sea más fluido.
Con lo de "cuatro versiones en tres plataformas" se refiere a la duplicidad del juego en 3DS como juego 3D y D2, ojo
cegador escribió:No le veo ningún problema con que NX guste también "a las madres": Wii gustó a todos los miembros de la familia y fue un éxito en todos los sentidos menos en la potencia (si hubiera sido más potente las thirds habrían portado los juegos gordos y entonces ya sí que hubiera sido la hostia).
cegador escribió:No le veo ningún problema con que NX guste también "a las madres": Wii gustó a todos los miembros de la familia y fue un éxito en todos los sentidos menos en la potencia (si hubiera sido más potente las thirds habrían portado los juegos gordos y entonces ya sí que hubiera sido la hostia).
Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.
Miyazaki escribió:No os ilusioneis con el tema del dragon quest que aun son capaces de sacar un port vitaminado para nx del de 3ds...
LEOMAN escribió:Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.
La filtración no trataba de Tegra X1? para que esperas el anuncio de un nuevo chip cuando la "filtración" se basa en un chip ya existente en el mercado.
ReinLOL escribió:LEOMAN escribió:Fran_Pelayo escribió:Mañana, en la presentación del nuevo chip de Nvidia, será un momento clave para comprobar si realmente la filtración de Eurogamer es cierta o no.
La filtración no trataba de Tegra X1? para que esperas el anuncio de un nuevo chip cuando la "filtración" se basa en un chip ya existente en el mercado.
la filtracion de eurogamer decia que los devkits que tenian los desarrolladores, que no eran los definitivos, tenian un tegra x1 y que sacaba ruido, por lo que se entendio que tenia un ventilador de mas potencia, y que esto se podia deber a que el x1 estaba overclockeado. este rumor fue confirmado por kotaku, o al menos, señalaron que diferentes fuentes venian a decir algo parecido.
teniendo en cuenta como es nintendo, se antoja complicado que incluyan en su consola un hard overclockeado. y sabiendo que el tegra x1 base, enchufado a la corriente a 10 watios da el rendimiento 3x wiiu y viendo que el ruido del devkit se debia a que el ventilador estaba disipando mucho calor, no cuadraba por ninguna parte.
hasta que llega el rumor de pascal.
mañana se presenta el tegra next. x2 para unos, p1 para otros, que viene a ser un tegra x1 con tecnologia pascal, y que a su vez comparando los rendimientos de las ultimas graficas gtx (1060, 1070, 1080) respecto a sus predecesoras, indicaban que se duplica la eficiencia respecto a maxwell x1.9 para unos, x2.0 para otros, (al final si se trata de hablar sin entrar en muchos detalles, mas o menos es el doble)
ahi ya empezaria a cuadrar muchas cosas, como el hecho de que aun bajando de vueltas el chip para ahorrar bateria, pueda estar rindiendo como el tegra x1 overclockeado del devkit.
tambien explicaria en parte el "retraso" de nx, ya que al no estar aun disponible, en nintendo han decidido esperar a este nuevo chip para incluirlo en su consola, y perdiendo la campaña de navidad por ello.
es agarrarse a un clavo ardiendo. yo solo pongo los datos encima de la mesa y digo las razones que tiene alguno para creerse la historia. y que cada cual crea lo que quiera.
tambien habia rumores de amd, 3 tflops. que no acabo de ver
e incluso de dmp que te decia ayer que sacaran nuevo chip para inicios del año que viene. y este rumor me tiene un poco mas mosqueado ya que al parecer sera una gpu bastante buena (para una portatil)
por de pronto no se pierde nada por ver lo que dice nvidia mañana. si acaso se podra confirmar mas o menos lo que sera el nuevo chip, y quien sabe, igual dicen algo que leyendo entrelineas de pie a mas rumores.
chufirulo escribió:Si lleva nvidia, llevara el X2/P1 si o si. Como dije anteriormente, las fabricas se adaptan a los procesos nuevos de fabricacion, y les saldria mas caro ponerse a hacer ahora X1 a estas alturas. El X2/P2 les saldra muchisimo mas barato. Ademas, en la serie Pascal, han aumentado la potencia, pero han bajado mucho el precio con respecto a Maxwell.
Don_Boqueronnn escribió:Qué es lo que pensáis vosotros que fija el precio de los chips?
El X1 es de 20nm y es el que llevan supuestamente los kits de desarrollo, porqué pensáis que van a cambiar de arquitectura, tamaño y demás? Por mayor eficiencia y potencia? Y precio?
Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior. Me parece muy fuerte que los 20nm ahora sean carísimos porqué? por falta de productos que lo demanden? cuando debería de ser al revés pero en fin, a saber, indignado me hayo
Si es así pues vamos por 1 teraflop portátil con autonomía para varias horas a 200 euros no? Más o menos
Don_Boqueronnn escribió:Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior.
ReinLOL escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo pensaba ya de antemano que este negocio está claramente inflado de precio pero si todo es más eficiente, más potente y cuesta menos fabricarse se debería traducir en un precio para el consumidor menor con respecto al anterior.
y es asi.
es lo que tiene el i+d.
mañana dan la charla los de nvidia explicando que han cambiado en la estructura de pascal frente a maxwell para que esto sea posible.
- Ultra-Performance Pascal GPU and NVLink Interconnect Denis Foley
- NVIDIA Tegra-Next System-on-Chip Andi Skende
el primero es a la tarde, el segundo a partir de medianoche.


BJRM escribió:@byevoltor Lo veo bien y puede ir encaminado, incluso algunos de los famosos bocetos que han ido saliendo cuadran, a esa imagen lo único que le falla es que no tiene mucha pinta de ser desmontable. Ojala mostrarán algo ya pero parece que aún nos quedan semanas sin la presentación oficial, en ese sentido no entiendo que pretende Nintendo.