Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

byevoltor escribió:Seamos realistas, la consola venderá, si es buena, barata y potente.


N64 y GC eran buenas, baratas (bastante más que sus competidoras teniendo en cuenta el precio de salida) y potentes. NO vendieron bien.
Oystein Aarseth escribió:
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas

Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Nada de tirria, a mi me da igual si estas esos juegos, yo solo estoy haciendo un analisis de porque considero que la ausencia de esos juegos no fue el motivo del fracaso de WiiU y tampoco fue el motivo del exito de Wii, ya pusieron las cifras de ventas de los fifas de Wii que si las comparamos con las ventas de Mario Kart Wii y New Super Mario Bros se quedan en pañales [carcajad]

Te las pongo aqui para que cheques:

Mario kart Wii - 36.38 Millones
New Super Mario Bros Wii - 29.32 Millones

El CoD mas vendido de Wii que fue World at War vendio poco mas de 1 millon, no encontre ventas por arriba del millon de algun fifa aunque mas atras dicen que el fifa 08 vendio 1,020,000 copias.

Sigues pensando que fifa y CoD venden mas en consolas de nintendo que Mario y sus spin offs?


Hombre, es que siguiendo tu mismo razonamiento, tampoco hay muchos first party vendeconsolas, ¿eh?

Porque sacas el Mario Kart y el NSMB, o si acaso los Galaxy o los Wii Fit, pero nos olvidamos que exclusivos como Metroid Prime 3 (juegazo como un pino) no pasó de 1,8 M de copias vendidas (lo mismo que dos de esos FIFAS descafeinadísimos que salieron para Wii) y el Skyward Sword con 4 M y pico, tampoco es que se fuese muy lejos.

Yo es que no entiendo por qué narices existe siquiera esta polémica:

a) ¿Nos compramos las consolas de Nintendo principalmente para jugar a los juegos exclusivos de Nintendo? POR SUPUESTO.

b) ¿Sería mejor para Nintendo (en cuanto a reforzar las ventas de sus consolas) que saliesen los mismos multis que en las otras? POR SUPUESTO.

Es que incluso en Wii, en la cual por diferencia de hardware básicamente se hicieron ports simples desde PS2 o juegos muy básicos por lo general, la situación era mejor en conjunto porque las third aportaban variedad. Lo de Wii U ha sido muy lamentable en el campo third, y eso ha ayudado en buena medida a que la consola no despegase.

¿Tuvo thirds Wii U? Sí, claro. En su gran mayoría, llegaban con retraso (a precio de novedad, eso sí) o con problemas de rendimiento, o directamente te los sacaban al mismo precio que en el resto de plataformas pero anunciando de antemano que no iban a tener los mismos contenidos extra (por lo que, si eres muy fan de una saga, no te lo pillas en Wii U porque quieres acceder a más fases una vez te termines el juego).

Y con todo eso, aún Nintendo debe darle gracias a Ubi, a Warner y a alguna otra compañía (mas los indies) porque le han ayudado a completar el catálogo.

Coño, es que cae de cajón que disponer de más variedad de catálogo es mejor para cualquier plataforma. Que siga estando el mismo Need for Speed, o el mismo FIFA 13 en la eShop a estas alturas (y al precio que están, que básicamente denota abandono por parte del Publisher) es muy triste. Que durante un par de años hayan recibido versiones la PS360 de la generación pasada y no contasen con wii U para nada, es muy triste.

Sé que compraré la NX porque disfruto más de la mayoría de juegos de Nintendo que del resto. Tengo muchas más horas metidas a la Wii U que a PS4, por decir algo. Pero una cosa no quita lo otro, y Nintendo ha gestionado muy mal todo el tema third. Hay que reconocerlo, y hay que mejorar.

PD: ¡¡¡¡Nintendo, suelta prenda YA de lo que quiera que sea NX, coñooooo!!!! [mamaaaaa]
bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas

Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Nada de tirria, a mi me da igual si estas esos juegos, yo solo estoy haciendo un analisis de porque considero que la ausencia de esos juegos no fue el motivo del fracaso de WiiU y tampoco fue el motivo del exito de Wii, ya pusieron las cifras de ventas de los fifas de Wii que si las comparamos con las ventas de Mario Kart Wii y New Super Mario Bros se quedan en pañales [carcajad]

Te las pongo aqui para que cheques:

Mario kart Wii - 36.38 Millones
New Super Mario Bros Wii - 29.32 Millones

El CoD mas vendido de Wii que fue World at War vendio poco mas de 1 millon, no encontre ventas por arriba del millon de algun fifa aunque mas atras dicen que el fifa 08 vendio 1,020,000 copias.

Sigues pensando que fifa y CoD venden mas en consolas de nintendo que Mario y sus spin offs?


Hombre, es que siguiendo tu mismo razonamiento, tampoco hay muchos first party vendeconsolas, ¿eh?

Porque sacas el Mario Kart y el NSMB, o si acaso los Galaxy o los Wii Fit, pero nos olvidamos que exclusivos como Metroid Prime 3 (juegazo como un pino) no pasó de 1,8 M de copias vendidas (lo mismo que dos de esos FIFAS descafeinadísimos que salieron para Wii) y el Skyward Sword con 4 M y pico, tampoco es que se fuese muy lejos.

Yo es que no entiendo por qué narices existe siquiera esta polémica:

a) ¿Nos compramos las consolas de Nintendo principalmente para jugar a los juegos exclusivos de Nintendo? POR SUPUESTO.

b) ¿Sería mejor para Nintendo (en cuanto a reforzar las ventas de sus consolas) que saliesen los mismos multis que en las otras? POR SUPUESTO.

Es que incluso en Wii, en la cual por diferencia de hardware básicamente se hicieron ports simples desde PS2 o juegos muy básicos por lo general, la situación era mejor en conjunto porque las third aportaban variedad. Lo de Wii U ha sido muy lamentable en el campo third, y eso ha ayudado en buena medida a que la consola no despegase.

¿Tuvo thirds Wii U? Sí, claro. En su gran mayoría, llegaban con retraso (a precio de novedad, eso sí) o con problemas de rendimiento, o directamente te los sacaban al mismo precio que en el resto de plataformas pero anunciando de antemano que no iban a tener los mismos contenidos extra (por lo que, si eres muy fan de una saga, no te lo pillas en Wii U porque quieres acceder a más fases una vez te termines el juego).

Y con todo eso, aún Nintendo debe darle gracias a Ubi, a Warner y a alguna otra compañía (mas los indies) porque le han ayudado a completar el catálogo.

Coño, es que cae de cajón que disponer de más variedad de catálogo es mejor para cualquier plataforma. Que siga estando el mismo Need for Speed, o el mismo FIFA 13 en la eShop a estas alturas (y al precio que están, que básicamente denota abandono por parte del Publisher) es muy triste. Que durante un par de años hayan recibido versiones la PS360 de la generación pasada y no contasen con wii U para nada, es muy triste.

Sé que compraré la NX porque disfruto más de la mayoría de juegos de Nintendo que del resto. Tengo muchas más horas metidas a la Wii U que a PS4, por decir algo. Pero una cosa no quita lo otro, y Nintendo ha gestionado muy mal todo el tema third. Hay que reconocerlo, y hay que mejorar.

PD: ¡¡¡¡Nintendo, suelta prenda YA de lo que quiera que sea NX, coñooooo!!!! [mamaaaaa]


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero hay un detalle. Nos estamos centrando en la situación de wiiU y en la historia de las sobremesas de nintendo. Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele. Entonces también tendríamos que fijarnos en la situación y la progresión de nintendo en portátiles que ha sido completamente diferente. Las ventas, los aciertos y errores, los desarrollos de THIRDS. Esto en portátiles es completamente diferente. En las portátiles de nintendo si que hay montones de thirds million sellers que conviven perfectamente con los superventas de nintendo. Y lo que quiere hacer nintendo es dar un paso de gigante en las portátiles haciéndolas competir con las sobremesa. Llevar los superexitos portátiles de nintendo y las thirds a la pantalla grande.
Y eso es un movimiento más fuerte de lo que nos pensamos. Puede fracasar o triunfar, pero es un golpe sobre la mesa.
Quien puede batir al éxito de un Mario kart portátil y sobremesa a la vez? O animal crossing, zelda, pokemon, monster hunter, layton, yokay watch, ...y a eso le sumamos un Mario 3d un metroid etc etc.

Seguramente los gráficos serán peores que One. Pero mejores que wiiU. ¿No es una apuesta fuerte tanto en sobremesa como en portátil? A mi me parece un bombazo que las thirds van a querer aprovechar.
byevoltor escribió:
Imagen


Vamos, que no se diga, todos queremos un gears of war 4, y por que no, el nuevo Doom, en la nueva consola de nintendo llamada temporalmente NX, y que por el exito de descargas de la app de pokemón Go, parece, que como gancho la llamarán "Nintendo GO."

Seguro que viene con más de 8gb de ram, un disco duro solido de 120GB, y un procesador de más de 4GHz. [flipa]

Seamos realistas, la consola vendera, si es buena, barata y potente.

Hay un dicho que dice asi:

" No es toda la miel, para el mismo oso "

Por lo que no tendremos todos los juegos de otras consolas y ordenadores, pero lo mismo ocurre al reves, por lo tanto hay que conformarse con que tenga la mitad de exito que WII Y NDS.

Sigo recomendando, la espera, no lanzarse a comprar a lo loco, que luego sereis embajadores.

Dejemos que vendán, que saquén titulos el primer año, y si las ventas son el primer año más que en toda la vida de WII U, la inversión podra ser rentable. [beer]


No compares arquitecturas, en ARM lo mismo podría correr. Igual que ahora corren Borderlands 2 y The Pre-Sequel o Metal Gear Rising en la shield
@Oystein Aarseth hombre, yo tengo mi teoria.

En Wii los fifas eran simples actualizaciones de los de ps2. En 360/PS3 añadian mas modos de juego.
En Wii los CoDs no recibian DLC´s.

A esto sumale que en 360/PS3 podias hablar con tus amigos mientras jugabas, Wii no tenia chat de voz.

En Wii U no hay fifa (solo el 2013).
En Wii U, el CoD BOII tiene un chat de voz horrible, no tiene DLC´s, el Ghost no se sabía si iba a salir en WiiU, no se sabía si recibiriamos el mapa gratuito (al final si), no se sabía si tendria DLCs (al final no).

Comprar estos dos juegos en consolas Nintendo, es arriegar. No creo que este muy bien comparar las ventas de esos juegos en Wii/PS/Xbox cuando en Wii son muy inferiores y no me refiero a gráficos.

Por ejemplo los Lego venden bien en todas. Rayman Legends solo vendio mas en PS4...
El GTA Chinatawn wars vendio mas en DS que en PSP, poco mas, pero mas.

Yo creo que en igualdad de condiciones, los juegos pueden vender mas o menos igual en todas, el problema es cuando la version para Nintendo no tiene nada que ver con las otras.

Pero bueno, igual es que soy demasiado optimista [360º]
wtf
gears of war en nx
yo prefiero el gran turismo, puestos a pedir.

por cierto muy cachondos poniendo el r9 fury x y el gtx 1080... dan a entender que son equiparables? lol

en cuanto al debate, a nintendo lo que le "pesa" es la fama de ser una compañia que hace juegos digamoslo sencillamente, mas infantil. que hace que los adolescentes piensan que es para niños. y como los adolescentes son los que mas videojuegos consumen y mas ruida sacan, pues es lo que hay. no se habra leido de veces en foros, y medios, comentarios que digan sencillamente eso: el mario es para niños, el splatoon es para niños, el kirby es para niños, el mario kart es para niños, etc.

y esto es asi. os pongais como os pongais, tanto unos como otros. y nintendo no puede hacer nada al respecto. porque no van a pasar a hacer un doom para no hacer splatoon. o a hacer un god of war para no hacer zeldas.

si nintendo da esa imagen a sus consolas, que pretendeis que hagan las third parties?

vosotros quereis una consola en donde esten los juegos de nintendo y todo lo demas multiplataforma que salga. y eso no puede ser. porque nintendo haciendo sus juegos da esa imagen familiar a su consola que estropea con el resto. y a nintendo se le puede decir que le gusta mas la pasta que a nadie, pero su imagen, no la va a vender asi por las buenas para convertirse en una mas.

es verdad, yo no se que pasa con nintendo, que a nadie le gusta, a todos sus juegos se le dan palos por delante y por detras, y sin embargo todo el mundo esta pendiente de lo que hacen. todos sus juegos son criticables, pero al mismo tiempo todos suspiran por ellos. porque bueno, luego esta el sector que no compra nada de nintendo para que asi dejen de sacar consolas y se conviertan en third parties y poder comprar sus juegos en otras plataformas.

en fin. es lo que hay. resumiendo, que si esperais que toda la multiplataformidad entre por la puerta de vuestra casa con nx, la llevais clara.
sahaquielz escribió:Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele.

Pues si el "hibrido" no es tan híbrido y descuida al mercado de la consola casera por centrarse en el portátil, luego no se quejen si los clientes que desean una consola casera no se compran NX porque los juegos que les interesan no salen en la consola y la parte portátil les parece un sobre-precio por una característica que no pidieron y solo quedamos como compradores los que queremos jugar Monster Hunter y Pokémon en la TV, eso si, si no se pasan con el precio, pues ya se vio que una portátil a 250 dolares/euros no vende.

Espero que Nintendo no este tratando de morder más de lo que puede masticar.
Gnoblis escribió:
sahaquielz escribió:Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele.

Pues si el "hibrido" no es tan híbrido y descuida al mercado de la consola casera por centrarse en el portátil, luego no se quejen si los clientes que desean una consola casera no se compran NX porque los juegos que les interesan no salen en la consola y la parte portátil les parece un sobre-precio por una característica que no pidieron y solo quedamos como compradores los que queremos jugar Monster Hunter y Pokémon en la TV, eso si, si no se pasan con el precio, pues ya se vio que una portátil a 250 dolares/euros no vende.

Espero que Nintendo no este tratando de morder más de lo que puede masticar.


Estoy de acuerdo en que es arriesgado.
Pero ya sabemos que el primer juego que va a salir es el zelda. El más emblemático de los juegos de sobremesa de nintendo. Eso nos da la idea de que los juegos no van a ser exclusivamente portátiles. Por ejemplo ¿que diferencia hay entre el Mario kart 7 y 8? A parte de los gráficos, el concepto del juego vale tanto para sobremesa como para portátil. Lo mismo animal crossing. Y casi todos los juegos. Ya las diferencias entre los juegos de sobremesa y portátiles son más sutiles. Hay un xenoblade portátil y otro sobremesa, el concepto es el mismo.
Habrá algunos que sean claramente portátiles (wario ware) otros completamente sobremesa (metroid por ejemplo) pero una gran mayoría serán ambivalentes. Juegas un rato en la tele, otro en el baño, en la cama, de vacaciones... todo eso en el mismo juego.
Llegas a casa, la pones en el dock y continúas la partida.
Eso no va a pasar, hombre. Ya desde el principio saldra con un Zelda que seria totalmente top en cualquier sobremesa.
Oystein Aarseth escribió:Pues el fifa y los 2 CoD que tuvo WiiU no ayudaron a vender la consola.

Y de donde te sacas eso? Claro que habrán ayudado a decidir muchas ventas, aún siendo unidades aisladas y sin apoyo.

Solo hay que ver el ritmo de venta inicial y el posterior.
Mas recordar lo limitado qué es ese Fifa 13 , la gente sabiendo eso era mínimo el qué lo comprase.

En el caso de NX primero ver cómo es.
bartletrules escribió:Hombre, es que siguiendo tu mismo razonamiento, tampoco hay muchos first party vendeconsolas, ¿eh?

Porque sacas el Mario Kart y el NSMB, o si acaso los Galaxy o los Wii Fit, pero nos olvidamos que exclusivos como Metroid Prime 3 (juegazo como un pino) no pasó de 1,8 M de copias vendidas (lo mismo que dos de esos FIFAS descafeinadísimos que salieron para Wii) y el Skyward Sword con 4 M y pico, tampoco es que se fuese muy lejos.

Yo es que no entiendo por qué narices existe siquiera esta polémica:

a) ¿Nos compramos las consolas de Nintendo principalmente para jugar a los juegos exclusivos de Nintendo? POR SUPUESTO.

b) ¿Sería mejor para Nintendo (en cuanto a reforzar las ventas de sus consolas) que saliesen los mismos multis que en las otras? POR SUPUESTO.

Es que incluso en Wii, en la cual por diferencia de hardware básicamente se hicieron ports simples desde PS2 o juegos muy básicos por lo general, la situación era mejor en conjunto porque las third aportaban variedad. Lo de Wii U ha sido muy lamentable en el campo third, y eso ha ayudado en buena medida a que la consola no despegase.

¿Tuvo thirds Wii U? Sí, claro. En su gran mayoría, llegaban con retraso (a precio de novedad, eso sí) o con problemas de rendimiento, o directamente te los sacaban al mismo precio que en el resto de plataformas pero anunciando de antemano que no iban a tener los mismos contenidos extra (por lo que, si eres muy fan de una saga, no te lo pillas en Wii U porque quieres acceder a más fases una vez te termines el juego).

Y con todo eso, aún Nintendo debe darle gracias a Ubi, a Warner y a alguna otra compañía (mas los indies) porque le han ayudado a completar el catálogo.

Coño, es que cae de cajón que disponer de más variedad de catálogo es mejor para cualquier plataforma. Que siga estando el mismo Need for Speed, o el mismo FIFA 13 en la eShop a estas alturas (y al precio que están, que básicamente denota abandono por parte del Publisher) es muy triste. Que durante un par de años hayan recibido versiones la PS360 de la generación pasada y no contasen con wii U para nada, es muy triste.

Sé que compraré la NX porque disfruto más de la mayoría de juegos de Nintendo que del resto. Tengo muchas más horas metidas a la Wii U que a PS4, por decir algo. Pero una cosa no quita lo otro, y Nintendo ha gestionado muy mal todo el tema third. Hay que reconocerlo, y hay que mejorar.

PD: ¡¡¡¡Nintendo, suelta prenda YA de lo que quiera que sea NX, coñooooo!!!! [mamaaaaa]


La polémica surgió porque se comento(o insinuó) que el fracaso de WiiU se debe a la ausencia de franquicias como CoD y fifa y como cito en mi comentario, digo que no creo que su fracaso haya sido por la ausencia de estos juegos a la par que el éxito de Wii tampoco se debió a su existencia dentro del catalogo, cito las ventas como referencia de lo que venden esos juegos contra lo que venden los juegos de nintendo.

Pero bueno si la excusa es que los juegos de Wii eran versiones de ps2 entonces vayámonos mas atrás a la era de Gamecube, creo que ahí no se puede decir que los juegos eran versiones de ps1 verdad?, el cubo tuvo 7 fifa´s(del 02 al 07) y 2 CoD, claro aquí se podría atribuir a que esas franquicias todavía no eran tan superventas como ahora pero igual vendieron una mierda que no aparecen en lo mas vendido de GC sino hasta puestos mas bajos.

Sobre el apoyo third party bueno yo soy de la creencia de que esto no se gestiona o dejar de gestionar, los thirds sacan sus juegos en donde venden y si en consolas de nintendo no venden pues entonces no los sacan así de fácil, ya no estamos en la época de nes y supernes donde nintendo podía obligar a los thirds a firmar contratos para que sacaran sus juegos en sus consolas [+risas] , ahora el apoyo solo se logra con ventas y adoptando esa actitud de ponerle excusas a todos los juegos que salen para no comprarlos jamás lo vamos a lograr.

Me asombra que la gente se quejara de que los juegos no tuvieran dlc´s cuando en las otras consolas se quejan porque los tienen [+risas] , por cosas como estas es que creo que la falta de dlc´s solo era uno de los tantos pretextos que buscaban para no comprar los juegos(sin acritud).

Por ejemplo a mi me sudan los dlcs, no los compraría ni aunque comprara los juegos en Xbox 360, el precio no me supone mayor problema porque los juegos third party bajan de precio también para WiiU(en físico) y el rendimiento pues que va, ni que los juegos en ps360 fueran finos en este terreno [carcajad] , eso nos dicen los de DF en sus videoanalisis pero la verdad es que también en esas consolas los juegos tienen rascadas(me consta), soy un sobreviviente de la era de nintendo 64 [carcajad] , estoy aclimatado a las rascadas(excepto cuando son tan pero tan pronunciadas como en la versión de dark souls y el primer assassins creed de Xbox 360).

Gronky escribió:@Oystein Aarseth hombre, yo tengo mi teoria.

En Wii los fifas eran simples actualizaciones de los de ps2. En 360/PS3 añadian mas modos de juego.
En Wii los CoDs no recibian DLC´s.

A esto sumale que en 360/PS3 podias hablar con tus amigos mientras jugabas, Wii no tenia chat de voz.

En Wii U no hay fifa (solo el 2013).
En Wii U, el CoD BOII tiene un chat de voz horrible, no tiene DLC´s, el Ghost no se sabía si iba a salir en WiiU, no se sabía si recibiriamos el mapa gratuito (al final si), no se sabía si tendria DLCs (al final no).

Comprar estos dos juegos en consolas Nintendo, es arriegar. No creo que este muy bien comparar las ventas de esos juegos en Wii/PS/Xbox cuando en Wii son muy inferiores y no me refiero a gráficos.

Por ejemplo los Lego venden bien en todas. Rayman Legends solo vendio mas en PS4...
El GTA Chinatawn wars vendio mas en DS que en PSP, poco mas, pero mas.

Yo creo que en igualdad de condiciones, los juegos pueden vender mas o menos igual en todas, el problema es cuando la version para Nintendo no tiene nada que ver con las otras.

Pero bueno, igual es que soy demasiado optimista [360º]


Tienes razón en eso de que comprar los juegos third en consolas de nintendo es arriesgarse pero del mismo modo es cierto que los thirds se arriesgan sacando sus juegos para consolas de nintendo porque es donde no tienen aseguradas buenas ventas por eso son las versiones que menos atención reciben en pro de las versiones donde venderán mas eso es lógico, no trato de justificar a los thirds pero esto es como la pescadilla que se muerde la consola, ellos no dan el mismo trato a las versiones de sus diferentes juegos porque no venderán igual en todas las consolas, los usuarios no los compran, los juegos fracasan y los thirds menos empeño ponen y asi.

Con esto no estoy tratando de decirles que compra y que no, que cada quien haga con su dinero lo que quiera, solo quiero explicar un fenómeno que se da y por lo que creo que podremos irnos olvidado del apoyo third party en NX.

NeCLaRT escribió:Y de donde te sacas eso? Claro que habrán ayudado a decidir muchas ventas, aún siendo unidades aisladas y sin apoyo.

Solo hay que ver el ritmo de venta inicial y el posterior.


Pues por las ventas, ambas franquicias vendieron muy poco en WiiU, vamos nisiquiera una decima parte de las ventas iniciales de WiiU como para decir que esto tuvo que ver con ello [carcajad]
sahaquielz escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero hay un detalle. Nos estamos centrando en la situación de wiiU y en la historia de las sobremesas de nintendo. Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele. Entonces también tendríamos que fijarnos en la situación y la progresión de nintendo en portátiles que ha sido completamente diferente. Las ventas, los aciertos y errores, los desarrollos de THIRDS. Esto en portátiles es completamente diferente. En las portátiles de nintendo si que hay montones de thirds million sellers que conviven perfectamente con los superventas de nintendo. Y lo que quiere hacer nintendo es dar un paso de gigante en las portátiles haciéndolas competir con las sobremesa. Llevar los superexitos portátiles de nintendo y las thirds a la pantalla grande.
Y eso es un movimiento más fuerte de lo que nos pensamos. Puede fracasar o triunfar, pero es un golpe sobre la mesa.
Quien puede batir al éxito de un Mario kart portátil y sobremesa a la vez? O animal crossing, zelda, pokemon, monster hunter, layton, yokay watch, ...y a eso le sumamos un Mario 3d un metroid etc etc.

Seguramente los gráficos serán peores que One. Pero mejores que wiiU. ¿No es una apuesta fuerte tanto en sobremesa como en portátil? A mi me parece un bombazo que las thirds van a querer aprovechar.


Exactamente, estoy de acuerdo. Si realmente NX termina siendo una portátil, o una portátil híbrida con una potencia igual o superior a Wii U, la cosa puede ser un pelotazo.

Y en las portátiles se ve el efecto positivo de las third en las consolas. Yo creo que a cualquiera que le preguntes por los juegos que le recuerda NDS te hablarán de cosas como Phoenix Wright, Profesor Layton o Inazuma Eleven, Another Code, los Dragon Quest, etc etc. junto a toda la artillería de Nintendo. Y no creo que sean pocas las consolas que ha vendido Layton o Inazuma, vamos.

No es tema de potencia (DS/3DS queda en evidencia frente a PSP/Vita) ni de maletines ni de traiciones. Yo creo que es cosa de apoyar a las compañías y ponérselo fácil para llevar sus productos a tu consola.

@Oystein Aarseth Esto ya lo hemos comentado varias veces, y es como darse contra un muro porque cada uno piensa como piensa. Yo tengo clarísimo que tener los third en las consolas de Nintendo (o en las de cualquiera) es muy, muy importante para el éxito de la plataforma.

Por supuesto que no es lo único, pero es que a estas alturas no hay un ÚNICO motivo para el éxito o el triunfo. Son muchas cosas a tener en cuenta, y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.

En cuanto a lo técnico, yo empecé jugando en un CPC464 de mi hermano, así que dime tú si me importa para disfrutar un videojuego que tenga un poco de aliasing o demás temas. Pero lo que no puede ser es que me compares el rendimiento de una versión para una consola de la generación posterior (Wii U) con la de PS360 y con eso, quedarte tan campante.

Y respecto a lo de los DLCs, otro tema mil veces comentado, a mí no me valen las posturas extremas (DLC nunca jamás). Hay DLCs que merecen la pena por el contenido que añaden, y otros que no. Hay sagas de las que uno es fan y le apetece exprimir más su juego, y otras en las que con jugar el juego base tienes de sobra. Pero si de entrada me sacas un juego en dos consolas, a precio de novedad en ambas, lo que no puedes decirme es que directamente, en la consola X vas a tener contenido extra y en la Y nada de nada, y pretender que vendas bien en Y.
bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.


Pues será mejor que nos vayamos acostumbrando porque no creo que eso vaya a cambiar [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.


Pues será mejor que nos vayamos acostumbrando porque no creo que eso vaya a cambiar [carcajad]


Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).
bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).


No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas [carcajad]

Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.
cegador escribió:Si NX es la rumoreada consola híbrida, eso puede cambiar... imaginad los juegos de Nintendo de sobremesa (de más presupuesto y mayor tiempo de desarrollo) y los huecos entre medio de los bombazos rellenados por los juegos Nintendo de portátil (normalmente de menos presupuesto y menor tiempo de desarrollo)

La gracia de unificar desarrollos y hardware esta en poder hacer el mismo juego para "las dos", no en seguir haciendo juegos de sobremesa y juegos de portátil separados.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.


Pues será mejor que nos vayamos acostumbrando porque no creo que eso vaya a cambiar [carcajad]


¿Pero por que se da por hecho que se renuncia a las thirds?
¿Es que monster hunter o layton van a dejar de salir en nx y se van a pasar a One y ps4?
Creo que enfocar nx como continuación de wiiU es un error. Esto parece más una ampliación del mundo portátil hasta abarcar la pantalla grande, que una continuacion de wiiU que tenía un concepto fallido.
Cuando se vea monster hunter en una pantalla de 40 pulgadas a la vez que en portátil, ¿no van a querer otras thirds subirse al carro?

Veo una concepción un poco cerrada. Como un muro infranqueable entre portátil y sobremesa. Pero la serie monster hunter, por seguir el ejemplo, creo que ha salido en ps2 wii nds psp y 3ds. Que hace que un juego sea portátil o sobremesa? Que se pueda guardar en cualquier momento? Que se pueda poner la consola en suspensión? Eso es fácil hoy en día.
Es que el concepto de consola híbrida parece muy rompedor, pero la cuestión son los juegos. Y ¿que diferencia unos juegos de otros? Pensad en yoshy wooly world y en bravely default. Están equivocadas las plataformas en las que han salido? No hay muchos jrpg en nds y 3ds y muchos plataformas en wii y wiiU?
Creo que esto quiere decir algo. Es lo que va a intentar nintendo con nx. Yo lo veo osado pero me atrae mucho.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).


No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas [carcajad]

Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.


Hombre, tampoco creo que nos baneen porque hablamos de Wii U/NX y como noticias reales tampoco hay... XD XD

En cuanto a Wii, ya te digo que estamos de acuerdo. Siempre la he defendido porque innovaron muchísimo e introdujeron nuevas formas de jugar (que incluso muchos no consideran juegos como tales sino "chorrijuegos", pero yo sigo echando un ratito cada día al Wii Fit y me pico con las puntuaciones de los ejercicios como si fuese el high score de un matamarcianos). Y tuvo cosas como No More Heroes, Madworld, Bully, Zack & Wiki y muchos más.

Wii U ha estado mucho más limitada, fíjate que apenas tiene aventuras point'n'click, que fueron lo primero en lo que pensé tras tener el gamepad en las manos...

Pero bueno, yo también lo dejo. A ver si pronto hay novedades de NX para que este hilo tenga un poco de sentido. [bye] [bye]

@sahaquielz Opino igual, combinar sobremesa y portátil en uno tiene muuuuucho potencial.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).


No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas [carcajad]

Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.



Este ha sido tu peor argumento de toda tu historia, jajaja cifras de NIntendo:

Consola/First party/Third party
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118

Wii tuvo 1,206 titulos thirds!!!!! vs 55 de la casa, y me dices que nada tuvieron que ver los thirds en el exito de Wii !!! no me vayas a decir que vendieron mas esos 55 juegos en conjunto que los 1,206, piensalo no lo digas nada mas asi, jajajaja recapacita, de doy chance hasta el lunes, jajaja

fuente
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).


No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas [carcajad]

Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.



Este ha sido tu peor argumento de toda tu historia, jajaja cifras de NIntendo:

Consola/First party/Third party
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118

Wii tuvo 1,206 titulos thirds!!!!! vs 55 de la casa, y me dices que nada tuvieron que ver los thirds en el exito de Wii !!! no me vayas a decir que vendieron mas esos 55 juegos en conjunto que los 1,206, piensalo no lo digas nada mas asi, jajajaja recapacita, de doy chance hasta el lunes, jajaja

fuente


mirate esa lista de third parties en wii y dime cual/cuales (quitando la franquicia just dance) te merece/merecen el calificativo de "parte del exito de wii"
DRaGMaRe escribió:
byevoltor escribió:Seamos realistas, la consola venderá, si es buena, barata y potente.

N64 y GC eran buenas, baratas (bastante más que sus competidoras teniendo en cuenta el precio de salida) y potentes. NO vendieron bien.

En lo de buenas no pones el paréntesis para decir que bastante menos que sus competidoras? Así sale lo que uno quiera.
Viendo juegos donde exprimen la 3DS como Monster Hunter...por qué no hay COD en 3DS? los hubo en DS, hay en Vita y hay en iOS/And, por qué no hay entonces en 3DS si la cuestión es de ventas la 3DS tiene más que Vita no? Pues va a ser cosa de ventas

http://www.vgchartz.com/game/23989/call ... ld-at-war/
http://www.vgchartz.com/game/46435/call ... black-ops/

En estos momentos yo creería que la situación actual de Nintendo es desfavorable hagan lo que hagan en cuanto a 3rds/multis y es porque en anteriores consolas se han realizado esfuerzos por llevar buen contenido a las consolas y no venden (como en el caso de GTA: chinatown). La única manera en la que veo a Nintendo ofreciendo 3rds es si crea una consola de fácil copypasteo y políticas de publicación y distribución (eShop) que así vendan mucho o poco pero que ganen dinero las 3rds sin que por ello tenga que regalarse (no lo hace steam, no lo hace playstore). Si creas una plataforma donde es un coñazo programar, donde hay restricciones, donde las políticas de la tienda perjudican y fuera de eso a consecuencia de malas decisiones en anteriores plataformas tus juegos no venden...era previsible lo de WiiU (muchos acertaron en el foro de EOL incluso antes de salir a la venta)

Si NX es portátil, sobremesa, híbrido, transformer o lo que sea, uno como consumidor quiere juegos, no quiere sequía, no quiere restricciones, no quiere abusos, no quiere promesas incumplidas, no quiere pagar más por algo que no lo merece, no quiere pagar por algo que no se considera necesario. Uno compra consolas para disfrutar de los juegos pero una consola sin juegos es como un reproductor BD sin películas da igual si puede 4k HDR 60fps.
ReinLOL escribió:
mirate esa lista de third parties en wii y dime cual/cuales (quitando la franquicia just dance) te merece/merecen el calificativo de "parte del exito de wii"



Amigo 1206 vs 55 juegos, estoy de acuerdo mucha morralla, que vende poco o mucho, pero como dicen mis compañeros de ventas todo suma, los legos, los juegos de Nickelodeom, los no more heroes etc.

Listado

En verdad con solo 55 juegos Wii no la hubiera armado igual seamos serios y honestos con nuestros argumentos
Bueno voy a comentar un poco mi visión del asunto, partiendo de la base que no soy de fiarme de rumores pero "parece" que lo de consola híbrida entre portátil y sobremesa va cogiendo fuerza, por ahora me resulta interesante y que creo que puede ser una buena idea, pero también admito que depende de muchos factores que les salga bien esa apuesta.

A mi personalmente me decepcionaron las dos últimas sobremesas de Nintendo, me explico: la Wii aún la conservo, fue bastante innovadora, perfecta para jugar en compañía, gran catalogo firsts sobretodo pero el mando, la ausencia de thirds partys o la consola como tal fueron aspectos bastante negativos y luego ya hablando de Wii U, la cuál es la única consola que he vendido, la idea del gamepad me parecía un acierto pero fue completamente desaprovechada y metida con calzador, si a eso le sumas aún peor con el tema de multis, sequía de juegos y ciertas decisiones obsoletas en la consola la condenaron.

Sé que lo anterior no viene mucha al caso pero es para situar y entender mejor lo que voy a explicar ahora ... A lo mejor Nintendo debería optar por una consola más clásica pero el problema es que se mercado está colapsado por Xbox y Playstation y la única posibilidad de hacerles frente sería ser bastante más potente (que parece que es lo único que importa pero bueno ...), así que dudo que vayan por ahí y por sus declaraciones parece que van a ir por otro camino como siempre. Por tanto, bajo mi punto de vista lo tiene complicado porque dudo que las thirds la vayan apoyar tanto como a Sony y Microsoft, la apuesta sería algo como lo que hace con 3DS lanzar bastante juegos de sus sagas o de sagas asociadas actualmente a Nintendo como Monster Hunter, Yokai Watch o Inazuma Eleven, entre otras.

A mi me gustaría que les fuera bien y dieran con la tecla porque creo que la competencia es buena y entre más opciones mejor para todos, pero están en una situación complicada y tienen bastantes cosas que solucionar (algunas parecen no tener solución del todo como el tema multis), si a eso le sumamos que no entiendo porque no "anuncian" ya la consola cuando faltan unos siete meses para su salida y no se sabe absolutamente nada, personalmente me parece muy arriesgado no haberla presentado ya.
Yo también creo que deberían anunciarla ya, al principio los rumores mantienen a la gente con hipe esperando a ver que sale de todo esto y fantaseando también, todo sea dicho, pero cuando alargas tanto algo no es bueno por dos posibles motivos.
1-generas tanta expectación que al final cuando la anuncias ni la mejor consola del mundo superaría la vision de la consola que la gente tenga en la cabeza.
2-la gente puede comenzar a ponerse nerviosa y a pensar en que talvez algo no valla bien.

Nintendo debería enseñar algo ya.
mister-foxhound escribió:Yo también creo que deberían anunciarla ya, al principio los rumores mantienen a la gente con hipe esperando a ver que sale de todo esto y fantaseando también, todo sea dicho, pero cuando alargas tanto algo no es bueno por dos posibles motivos.
1-generas tanta expectación que al final cuando la anuncias ni la mejor consola del mundo superaría la vision de la consola que la gente tenga en la cabeza.
2-la gente puede comenzar a ponerse nerviosa y a pensar en que talvez algo no valla bien.

Nintendo debería enseñar algo ya.


Opción 3:

Comprarse la Wii U y disfrutar de su catálogo mientras pasa un añito y ves desde tu cómoda posición como evoluciona el tema con la nueva NX.

Estoy apuntito de hacerlo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que con un titulo al mes o cada dos meses no se puede estar con una consola. Yo me tire muchos meses jugando a Mario Kart porque no tenia otros juegos que me llamasen siquiera la atencion.
Me da igual si sacan ports de one o ps4, si sacan multis de 3DS, o lo que sea, pero no puedes estar sacando titulos con cuentagotas o no sacar nada directamente.
3DS no tiene ese problema, no recibe multis de psvita ni nada parecido, no tiene CODs ni FIFAs, pero tiene un monton de titulos donde elegir, esa es la clave de todo esto.
A Wii U le vieron las orejas desde lejos y dijeron: no voy a invertir ni un pavo en un fracaso, y asi fue.
NX tiene que sacar muchos juegos, de todo tipo, para todas las edades, y no vale sacar un fifa con los muñecos cabezones, porque la gente no es tonta, y los crios menos, y ven un messi casi fotorealista en ps4/one y luego ven un muñeco cabezon en NX, y gilipollas no son, ni ellos ni los padres, por lo que la potencia si que importa un minimo. A lo mejor no distinguen entre 1080p/60 o 720p/30, pero te garantizo que el resto de cosas si las conocen de sobra. Veo a mi alrededor mas crios con ps4 esta generacion que en la anterior (cuando estaba Wii). La consola la compra el padre para el crio, pero sin olvidar qie él también se echa sus partidas, y que ninguno de los dos son ciegos.
00Vegeta00 escribió:
mister-foxhound escribió:Yo también creo que deberían anunciarla ya, al principio los rumores mantienen a la gente con hipe esperando a ver que sale de todo esto y fantaseando también, todo sea dicho, pero cuando alargas tanto algo no es bueno por dos posibles motivos.
1-generas tanta expectación que al final cuando la anuncias ni la mejor consola del mundo superaría la vision de la consola que la gente tenga en la cabeza.
2-la gente puede comenzar a ponerse nerviosa y a pensar en que talvez algo no valla bien.

Nintendo debería enseñar algo ya.


Opción 3:

Comprarse la Wii U y disfrutar de su catálogo mientras pasa un añito y ves desde tu cómoda posición como evoluciona el tema con la nueva NX.

Estoy apuntito de hacerlo.


Pues hazlo, ahora mismo si no la tienes vas a disfrutar de un montón de juegos, yo la tengo casi desde el principio y aun sigo jugando y jugando. Y nx lo mismo es gran consola que no, si es portátil como se rumorea lo mismo tiene la misma potencia que wii u.
http://www.levelup.com/noticias/386883/Square-Enix-podria-lanzar-NieR-Automata-en-Xbox-One-y-NX

Gran noticia!!! Por todo lo que supone. En primer lugar, porque es uno de los juegos que DESEARÍA tener en NX.
Y en segundo, porque si pudiera correr un port de ese título eso significaría que NX no estaría lejos de One y PS4 en cuanto a potencia.
Está claro que Wii U se dió un ostiazo a nivel de ventas...pero con XBOX Scorpio en nada...20 millones de consolas en casi 4 años no es también un fracaso?

La única "vencedora" de esta generación ha sido Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles. Aunque no acabo de entender porque separamos sistemas. Deberíamos empezar a unificar.

Esperemos que NX cambie el monopolio, porque no es muy bueno y la deriva de remakes, refritos y dlc's de esta gen es peligrosa.
Puede q les salga muy bien yo ya estoy harto de q me sangren con el pago online de ps4 para jugar el poquito tiempo q tengo. Me imagino q seran los mismos juegos en sobremesa y en portatil y el adaptador para sobremesa quiza le de mas potencia y t ahorras los 2 mandos. Al menos sabemos q tendra un buen catalogo como 3ds a ver como va yendo. Creo q con lo barata q va a ser me esperaria xq los nuevos juegos q sacaran en wiiu vendran aqui también x lo q veo precipitado comprar 1 wiiu
gabatxo escribió:Está claro que Wii U se dió un ostiazo a nivel de ventas...pero con XBOX Scorpio en nada...20 millones de consolas en casi 4 años no es también un fracaso?

La única "vencedora" de esta generación ha sido Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles. Aunque no acabo de entender porque separamos sistemas. Deberíamos empezar a unificar.

Esperemos que NX cambie el monopolio, porque no es muy bueno y la deriva de remakes, refritos y dlc's de esta gen es peligrosa.

Ninguna sobremesa lo hizo bien.Ni siquiera Sony. A pesar de liderar las ventas conozco muchos usuarios de ps4 que tampoco están nada contentos con la situación actual. Esta generación esta muy por detrás de la anterior, donde nos bombardeaban de grandes juegos y no nos daban un respiro. Ayer conecte mi 360 y fue una gozada comenzar a jugar sin necesidad de actualizaciones eternas ni problemas de conexiones al la red.
Nx debe solucionar y poner remedio a estas malas costumbres, aunque dudo que lo haga.
Un saludo.
gabatxo escribió:Está claro que Wii U se dió un ostiazo a nivel de ventas...pero con XBOX Scorpio en nada...20 millones de consolas en casi 4 años no es también un fracaso?

La única "vencedora" de esta generación ha sido Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles. Aunque no acabo de entender porque separamos sistemas. Deberíamos empezar a unificar.

Esperemos que NX cambie el monopolio, porque no es muy bueno y la deriva de remakes, refritos y dlc's de esta gen es peligrosa.


Esta generación ha resultado un bluff para muchos usuarios. Unos porque se encuentran con que sus exclusivos los hubiesen podido jugar en PC (xbox), por la falta de thirds (wii u) o por la sobreabundancia de remakes (ps4)...

Yo personalmente disfruto mucho de todas las máquinas, la verdad, pero tb entiendo las quejas de muchos jugadores.
LostsoulDark escribió:
ReinLOL escribió:
mirate esa lista de third parties en wii y dime cual/cuales (quitando la franquicia just dance) te merece/merecen el calificativo de "parte del exito de wii"



Amigo 1206 vs 55 juegos, estoy de acuerdo mucha morralla, que vende poco o mucho, pero como dicen mis compañeros de ventas todo suma, los legos, los juegos de Nickelodeom, los no more heroes etc.

Listado

En verdad con solo 55 juegos Wii no la hubiera armado igual seamos serios y honestos con nuestros argumentos


que no, que te equivocas.

causa efecto

la causa de que salgan todos esos juegos es por el exito de wii.
no es que la wii fuera exitosa por esos juegos.
Fran_Pelayo escribió:http://www.levelup.com/noticias/386883/Square-Enix-podria-lanzar-NieR-Automata-en-Xbox-One-y-NX

Gran noticia!!! Por todo lo que supone. En primer lugar, porque es uno de los juegos que DESEARÍA tener en NX.
Y en segundo, porque si pudiera correr un port de ese título eso significaría que NX no estaría lejos de One y PS4 en cuanto a potencia.



Pintaza tiene...

A esperar.

[maszz]
En esta generación, sumando portátiles y sobremesas, llevan vendidas aproximadamente 150 millones de consolas.

En la generación anterior se vendieron más de 507 millones de consolas.

Esta gen está siendo un fracaso en muchos sentidos.
Pero al menos Wii U tubo buenos juegos , ojalá NX venda bien.
Cambiando de tema, este fin de semana es cuando nvidia tiene k anunciar lo de los nuevos chips?
feedeer escribió:Cambiando de tema, este fin de semana es cuando nvidia tiene k anunciar lo de los nuevos chips?


es el lunes
cegador escribió:En esta generación, sumando portátiles y sobremesas, llevan vendidas aproximadamente 150 millones de consolas.

En la generación anterior se vendieron más de 507 millones de consolas.

Esta gen está siendo un fracaso en muchos sentidos.

100 de esos millones fueron wiis, teniendo en cuenta que esta gen no ha durado ni la mitad de tiempo, pues tampoco son malos numeros. No tan buenos, pero no tan malos.

La pregunta es, despues de 3 años de gen anterior cuantas consolad se habian vendido? Hay q comparar con las mismas fechas.
ReinLOL escribió:
feedeer escribió:Cambiando de tema, este fin de semana es cuando nvidia tiene k anunciar lo de los nuevos chips?


es el lunes


Jejeje okis, ya pensaba que era el fin de semana, son las ansias de saber algo [+risas]
Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.


Yo creo que si confirman algo con alguna consola, puede haber anuncio por parte de nintendo, o almenos deseo eso [angelito]
feedeer escribió:
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.


Yo creo que si confirman algo con alguna consola, puede haber anuncio por parte de nintendo, o almenos deseo eso [angelito]


yo no creo que confirmen nada con ninguna consola, porque seria joderle el invento a nintendo. se limitaran a explicar los cambios que han hecho respecto al anterior, mostraran muchas graficas de comparativas de rendimiento, y mucho tecnicismo. soltaran alguna puya a amd, o hablaran del acuerdo con tesla, pero sobretodo, datos y datos de rendimiento y avances.

lo que si tengo ganas de ver si el tegra nuevo cuadraria con las filtraciones del devkit de eurogamer.
de ser el caso, yo lo daria por confirmado. y es lo unico que interesa de esa conferencia relacionado a nx.
ReinLOL escribió:
feedeer escribió:
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.


Yo creo que si confirman algo con alguna consola, puede haber anuncio por parte de nintendo, o almenos deseo eso [angelito]


yo no creo que confirmen nada con ninguna consola, porque seria joderle el invento a nintendo. se limitaran a explicar los cambios que han hecho respecto al anterior, mostraran muchas graficas de comparativas de rendimiento, y mucho tecnicismo. soltaran alguna puya a amd, o hablaran del acuerdo con tesla, pero sobretodo, datos y datos de rendimiento y avances.

lo que si tengo ganas de ver si el tegra nuevo cuadraria con las filtraciones del devkit de eurogamer.
de ser el caso, yo lo daria por confirmado. y es lo unico que interesa de esa conferencia relacionado a nx.


Y para trolear al personal, enseñaran unas videos moviendo un zelda botw a 1080 60fp con gráficos mejorados, pero no tienen nada que ver con nintendo XD XD XD
cegador escribió:En esta generación, sumando portátiles y sobremesas, llevan vendidas aproximadamente 150 millones de consolas.

En la generación anterior se vendieron más de 507 millones de consolas.

Esta gen está siendo un fracaso en muchos sentidos.

La generacion anterior duro 9 años y JAMAS una generacion de consolas duro tanto(5,6 años maximo es la media,de NES a SNES,de SNES a N64,de PSX a PS2,de PS2 a PS3 mira en que años salieron y veras que no pasan de 6 años)este apenas llevamos 3 años
Ellacopter escribió:
ReinLOL escribió:
yo no creo que confirmen nada con ninguna consola, porque seria joderle el invento a nintendo. se limitaran a explicar los cambios que han hecho respecto al anterior, mostraran muchas graficas de comparativas de rendimiento, y mucho tecnicismo. soltaran alguna puya a amd, o hablaran del acuerdo con tesla, pero sobretodo, datos y datos de rendimiento y avances.

lo que si tengo ganas de ver si el tegra nuevo cuadraria con las filtraciones del devkit de eurogamer.
de ser el caso, yo lo daria por confirmado. y es lo unico que interesa de esa conferencia relacionado a nx.


Y para trolear al personal, enseñaran unas videos moviendo un zelda botw a 1080 60fp con gráficos mejorados, pero no tienen nada que ver con nintendo XD XD XD


no, no. no van a enseñar nada relacionado con el gaming.

van a mostrar muchos datos, con graficos me referia a estos graficos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a lo sumo igual muestran algun video ejecutando la demo del unreal engine, o algun otro benchmark tipo time spy, pero no daria por hecho verlo ejecutar ningun juego.
Si anuncian el chip, es como dicen arriba, solo mostrarán las propiedades del chip comparándolo con su versión anterior o ya si tiran de confianza y potencia pues comparan con las consolas actuales.

Recuerdo que en el foro de 3DS cuando Nintendo confirmó que la GPU elegida fue la PICA200 se presentó un video demo de como movía el chip
https://www.youtube.com/watch?v=3A-xxUyJvQQ

Ante eso se empezó a debatir sobre la posible potencia de 3DS que si era igual o más potente que una PS2, que si era mejor o igual que una Wii y bla bla bla. También mucha gente quedaba asombrada con la calidad visual de las imágenes (en aquel entonces filtradas o liberadas) de RE: Revelations pero DMP que es la dueña del chip nunca mostró IP´s de Nintendo moviendose en su chip así que veo casi improbable que nVidia le de por hacer eso a menos que quiera restregar una alianza entre ella y Nintendo a bombo y platillo.

Y claro, posiblemente nVidia no sea la elegida por Nintendo y más de uno se va a dar duro contra el mundo si resulta que NX nada tiene de tegra porque recordemos que esto de que NX tendrá Tegra no está confirmado por nintendo...siempre pueden tirar por ARM y otra GPU de DMP
LEOMAN escribió:siempre pueden tirar por ARM y otra GPU de DMP

el problema es que el nuevo chip de dmp sale el año que viene, y ahi se iban a pillar los dedos para un lanzamiento en marzo.
aunque puede ser, no digo que no.

ese chip, segun malas lenguas, seria parejo al tegra x1... aunque seguramente tambien mas caro que el tegra next (que afirman desde nvidia que es mas barato que el tegra x1 actual). asi que en ese supuesto, o nvidia pasa de darle a nintendo el chip, o nintendo parece que tira mas por el producto nacional frente a un mejor y mas barato producto.

en cualquier caso, aun no hay nada definitivo. y me parece que no lo sabremos durante varias semanas aun.
21195 respuestas