Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

sahaquielz escribió:En agosto nadie va a presentar nada ni a hacer declaraciones jugosas. Medio mundo está de vacaciones y las noticias no tendrían impacto.
Yo creo que a partir de septiembre se abrirá la veda.
Empezarán con pistas, declaraciones, y pronto una presentación. Pero todo después de agosto. Ahora ni mu. Sería desperdiciar las oportunidades.


Cierto, pero habría sido mejor que la consola estuviera lista para Navidad, para aprovechar el tirón del Hype y la época navideña..... Les ha pillado el toro, parece que vayan sobre la marcha y por eso no dicen nada, o que hayan hecho cambios de última hora, eso sí... Han conseguido que todos queramos saber que cojones es NX y eso es bueno.
Esto que comentare puede ser cierto o no, solo el tiempo lo dira:

WII U...Porque ese nombre tan raro...

Todos los trailers de WII U empiezan con una U

Imagen


Quizas no nos hemos dado cuenta pero Nintendo, estaba preparando el camino para meternos en el cerebro a traves de imagenes, videos, nombre, etc...

El nuevo mando de NX " U "
Imagen


Puede que sea una simple anecdota, sera quizas una nueva forma de hacer ejercicio equivalente a las famosas balance board.

LA INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD....!!!!

Nos han insinuado el mando externo de NX, de varias formas, la publicidad de mario kart y en starfox.

Imagen


Sinceramente, Nintendo juega en otra liga, y esta vez esta haciendo otro tipo de sugestión indirecta para que compremos sus productos.

Quien no se acuerda de la super bowl...

https://youtu.be/2F46tGehnfo

Gracias a ello Pokemon go ha batido records...

Están jugando fuerte, fijaros sin más que ya llevamos en este hilo especulando durante meses sobre NX.

Sea el mando que sea, cartuchos o digital, potente o wii u vitaminada, es igual, van a batir records en ventas, juntan portatil y sobremesa, todo en uno.

Esperemos que no se pasén y se den cuenta que embajadores de buena fe, ya no existén!!!!!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen


La forma de NX para meter el tegra.
Bueno , yo con qué sea una consola me conformo XD .
Viendo lo que es el nuevo tegra. No creo que tenga nada que ver con gaming. Unido a que descontinuan shield, yo creo que nvidia abandona tegra como producto comercial de cara al publico.

Tal como lo venden, para ingenieria, industria o como mucho para pc y portatiles compitiendo con los a9 de apple. Pero vamos que los a10 se los van a comer, montando cores a57 a estas alturas..

Un descarte para nx.
A estas alturas, dudo siquiera de que NX cuente con tegra.
fearandir escribió:Viendo lo que es el nuevo tegra. No creo que tenga nada que ver con gaming. Unido a que descontinuan shield, yo creo que nvidia abandona tegra como producto comercial de cara al publico.

Tal como lo venden, para ingenieria, industria o como mucho para pc y portatiles compitiendo con los a9 de apple. Pero vamos que los a10 se los van a comer, montando cores a57 a estas alturas..

Un descarte para nx.


El nuevo tegra lleva 2 cores personalizados "Denver 2" (imagino que basados en A72) y 4 cores A57 normales.
De verdad hemos llegado a este punto ?. Antes una nueva consola solo esperabas gráficos mejorados mas poder de procesamiento y punto , luego cambio el formato , que si cartucho ,que si óptico, que si descarga digital , pasaos de 2D a 3D y todos flipamos con mario 64 , luego el controlador cambio , que si wiimote que si kinetec (o como cojones se escriba ) que si move , hasta que llego la manera de ver las cosas as nitidas que si 4K que si 3D que si VR que si su puta madre , ahora llegamos al punto que no sabemos que cojones sera la NX Literal mente nadie sabe que es o esperar de la nueva consola de nintendo jodete [fumando] . ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
colome2 escribió:De verdad hemos llegado a este punto ?. Antes una nueva consola solo esperabas gráficos mejorados mas poder de procesamiento y punto , luego cambio el formato , que si cartucho ,que si óptico, que si descarga digital , pasaos de 2D a 3D y todos flipamos con mario 64 , luego el controlador cambio , que si wiimote que si kinetec (o como cojones se escriba ) que si move , hasta que llego la manera de ver las cosas as nitidas que si 4K que si 3D que si VR que si su puta madre , ahora llegamos al punto que no sabemos que cojones sera la NX Literal mente nadie sabe que es o esperar de la nueva consola de nintendo jodete [fumando] . ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Y eso ya me jode y mucho, es un misterio misterioso
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
byevoltor escribió:Esto que comentare puede ser cierto o no, solo el tiempo lo dira:

WII U...Porque ese nombre tan raro...

Todos los trailers de WII U empiezan con una U

Imagen


Quizas no nos hemos dado cuenta pero Nintendo, estaba preparando el camino para meternos en el cerebro a traves de imagenes, videos, nombre, etc...

El nuevo mando de NX " U "
Imagen


Puede que sea una simple anecdota, sera quizas una nueva forma de hacer ejercicio equivalente a las famosas balance board.

LA INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD....!!!!

Nos han insinuado el mando externo de NX, de varias formas, la publicidad de mario kart y en starfox.

Imagen


Sinceramente, Nintendo juega en otra liga, y esta vez esta haciendo otro tipo de sugestión indirecta para que compremos sus productos.

Quien no se acuerda de la super bowl...

https://youtu.be/2F46tGehnfo

Gracias a ello Pokemon go ha batido records...

Están jugando fuerte, fijaros sin más que ya llevamos en este hilo especulando durante meses sobre NX.

Sea el mando que sea, cartuchos o digital, potente o wii u vitaminada, es igual, van a batir records en ventas, juntan portatil y sobremesa, todo en uno.

Esperemos que no se pasén y se den cuenta que embajadores de buena fe, ya no existén!!!!!

Por mucha sujestion que usen a mi no me venden un mando con forma de taza de café. Si acaso de jarra de cerveza [beer] [qmparto]
arriquitaum escribió:os imaginais a mario mascota de los juegos de japon? seria una sacada de polla muy bestia


+1
Pues al final ha terminado el evento ese de Hot Chips y no nos hemos enterado absolutamente de NADA respecto a Nintendo y Nvidia. Es más. Por lo visto, puede que hasta no haya relación alguna entre Nintendo y Nvidia y todo lo relacionado con NX y los chips de Tegra no sean más que un bulo increíble creado por Eurogamer.

La mayoría de usuarios tenemos la idea ya casi cerrada en base a la 'filtración' de Eurogamer de que Nintendo NX será un híbrido pero no hay NADA de certeza aún sobre ello. Y puede que al final NX no tenga nada que ver con eso y durante su presentación le rompan los esquemas a toda la gente.
Si realmente lo que contaba Eurogamer es cierto, no van a ponerse a dar pistas los de Nvidia en su conferencia. Estarán bajo el secretismo de Nintendo, y más después de las filtraciones.

Por otro lado, si resultase ser falso, yo encantado porque no me gusta la idea.
byevoltor escribió:Esto que comentare puede ser cierto o no, solo el tiempo lo dira:

WII U...Porque ese nombre tan raro...

Todos los trailers de WII U empiezan con una U

Imagen


Quizas no nos hemos dado cuenta pero Nintendo, estaba preparando el camino para meternos en el cerebro a traves de imagenes, videos, nombre, etc...

El nuevo mando de NX " U "
Imagen


Puede que sea una simple anecdota, sera quizas una nueva forma de hacer ejercicio equivalente a las famosas balance board.

LA INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD....!!!!

Nos han insinuado el mando externo de NX, de varias formas, la publicidad de mario kart y en starfox.

Imagen


Sinceramente, Nintendo juega en otra liga, y esta vez esta haciendo otro tipo de sugestión indirecta para que compremos sus productos.

Quien no se acuerda de la super bowl...

https://youtu.be/2F46tGehnfo

Gracias a ello Pokemon go ha batido records...

Están jugando fuerte, fijaros sin más que ya llevamos en este hilo especulando durante meses sobre NX.

Sea el mando que sea, cartuchos o digital, potente o wii u vitaminada, es igual, van a batir records en ventas, juntan portatil y sobremesa, todo en uno.

Esperemos que no se pasén y se den cuenta que embajadores de buena fe, ya no existén!!!!!


Imagen
Yo no se si es posible qué sea AMD o Intel pero semi compatible con Wii U en lo qué a digital se refiere.
Fran_Pelayo escribió:Pues al final ha terminado el evento ese de Hot Chips y no nos hemos enterado absolutamente de NADA respecto a Nintendo y Nvidia. Es más. Por lo visto, puede que hasta no haya relación alguna entre Nintendo y Nvidia y todo lo relacionado con NX y los chips de Tegra no sean más que un bulo increíble creado por Eurogamer.

La mayoría de usuarios tenemos la idea ya casi cerrada en base a la 'filtración' de Eurogamer de que Nintendo NX será un híbrido pero no hay NADA de certeza aún sobre ello. Y puede que al final NX no tenga nada que ver con eso y durante su presentación le rompan los esquemas a toda la gente.


Pero qué esperabas de ese Hot Chips?? Han presentado su nuevo SoC Parker y poco más. ¿Esperabas que presentasen NX ahí, en una conferencia de procesadores?
Sólo han hecho una referencia a videojuegos en una de las diapositivas, como resalta una web de noticias:

While NVIDIA may not reveal the full purpose of Tegra Parker aside from automotive, I believe they have hinted that Parker is as good as an gaming chip as it’s an automotive processor. The Multiprocessor architecture that combines big+super cores are mentioned to be great for single threaded performance, maximize the aggregate performance and have a sufficient thread count for automotive and gaming applications.



El interés por esta conferencia de Nvidia era conocer algo más sobre este SoC, pero estaba claro que no dirían nada de Nintendo, ya sea porque no pudieran o porque al final no tienen nada que ver con ellos.
Sinceramente. Hay varios puntos que hay que tener en cuenta antes de determinar si al final lleva el nuevo Parker o no lo lleva.


-El hecho de que Nvidia no dijera nada en el CES, solo mostrarlo físicamente sin dar mucho detalle.
-Retraso por parte de Nintendo de la fecha de salida.
-Nvidia dice que el Parker tiene más usos además de la automoción pero no los van a decir.
-Nvidia aparca sus Shield y sale del mercado, no sacando otra con tecnología Parker..
(¿Para abrirle paso a Nintendo ya que si compite no se llevará un colin?)
-Nintendo no desmiente los rumores como suele hacer.
-Secretismo por parte de Nvidia, si NX no utilizara tecnología Nvidia, saldría a decir que no tienen nada que ver.
-Patentes bastante sospechosas.


Yo estoy convencido de que si. Pero si no, pues no, pero.... ¿Y si sí?. Ya se que vosotros decís que no... ¿Pero y si sí?

Imagen
byevoltor escribió:Esto que comentare puede ser cierto o no, solo el tiempo lo dira:

WII U...Porque ese nombre tan raro...

Todos los trailers de WII U empiezan con una U

Imagen


Quizas no nos hemos dado cuenta pero Nintendo, estaba preparando el camino para meternos en el cerebro a traves de imagenes, videos, nombre, etc...

El nuevo mando de NX " U "
Imagen


Puede que sea una simple anecdota, sera quizas una nueva forma de hacer ejercicio equivalente a las famosas balance board.

LA INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD....!!!!

Nos han insinuado el mando externo de NX, de varias formas, la publicidad de mario kart y en starfox.

Imagen


Sinceramente, Nintendo juega en otra liga, y esta vez esta haciendo otro tipo de sugestión indirecta para que compremos sus productos.

Quien no se acuerda de la super bowl...

https://youtu.be/2F46tGehnfo

Gracias a ello Pokemon go ha batido records...

Están jugando fuerte, fijaros sin más que ya llevamos en este hilo especulando durante meses sobre NX.

Sea el mando que sea, cartuchos o digital, potente o wii u vitaminada, es igual, van a batir records en ventas, juntan portatil y sobremesa, todo en uno.

Esperemos que no se pasén y se den cuenta que embajadores de buena fe, ya no existén!!!!!



Wii = pronunciado We = Nosotros
WiiU= we You = nosotros tu

Se explicó por parte de Nintendo hace tiempo . Wii era una experiencia colectiva , y WiiU más individual .

No hay conspiranoias con el mando iman
lestar escribió:lo unico que se ha visto hasta ahora ha sido esta imagen

Imagen

El x2.5 acaba siendo un x1 más clockable, lo que se puede llegar a hablar por hablar sin saber...
@xDarkPeTruSx Yo también pienso que sí llevará Nvidia, ya que ahora mismo es lo mejor en cuanto a relación potencia/consumo, pero no sé si apostaría por este "Parker". Sería lo más lógico, pero ya sabemos como ha funcionado Nintendo hasta ahora. Puede que hayan decidido cambiar y apostar por lo último, pero sería extraño en ellos, además de que sería arriesgar con hard nuevo sin testear y que sería más caro que otro algo más antiguo.
@bluedark Hombre, claro que no esperaba ver NX. Pero sí que dieran alguna pista sobre el chip en la que dijeran que era para videoconsolas o para gaming. Y más allá de la imagen, no se ha dicho nada. También es cierto que si hay acuerdo con Nintendo, imperaría el secretismo y no dirían nada... Na. A esperar más aún.
Otra cosa interesante que he visto en una web de noticias:

The Tegra Parker SOC is first featured on the Drive PX 2 which comes with two such Tegra modules and even more space to support dedicated MXM graphics cards. This product packs 12 CPU Cores, four Pascal GPUs (2 Tegra / 2 MXM) with 8 TFLOPs of FP32 and 24 TFLOPs of INT8 compute. We have already seen the product packing two GP106 GPUs in MXM form factor so we expect something close to the GTX 1060 (Notebook) on NVIDIA’s Drive PX 2 solution.

Es decir, si 2 Tegra Parker ( el del Drive PX2) junto a 2 GPU Pascal son capaces de llegar a 8 TFLOPS en FP32, luego 1 Tegra + 1 GPU serían 4 TF en FP32 y 8 en FP16... eso sería una burrada si se integrara en NX.

Aunque por lo visto, 1 solo Parker, sin GPU (sólo SoC) serían 1,5 TFlops en FP16 - 750 GFlops en FP32, según he visto en una nueva entrada del blog de Nvidia (corregidme si me equivoco).

https://blogs.nvidia.com/blog/2016/08/2 ... ving-cars/
bluedark escribió:@xDarkPeTruSx Yo también pienso que sí llevará Nvidia, ya que ahora mismo es lo mejor en cuanto a relación potencia/consumo, pero no sé si apostaría por este "Parker". Sería lo más lógico, pero ya sabemos como ha funcionado Nintendo hasta ahora. Puede que hayan decidido cambiar y apostar por lo último, pero sería extraño en ellos, además de que sería arriesgar con hard nuevo sin testear y que sería más caro que otro algo más antiguo.


Pero te has saltado la variable más destacable de la ecuación.

Nintendo ha funcionado hasta ahora con tecnología normalita. Pero Nvidia ya tiene todo adaptado a Pascal, sería ilógico pensar que tiene millones y millones de X1 preparados para Nintendo NX ya que no puedo haber fabricando tantísimo en tan poco tiempo.

Además, ¿si fabrican 100 millones y luego no venden tantos? Se los tienen que comer. Si fabrica de menos.... luego que van a ofrecer... ¿un Pascal ultra capado? Es de tontos.

Pascal es la tecnología actual y de el futuro más inmediato, Nvidia no creo que le dé a Nintendo la posibilidad de elegir entre el P1 y el X1, y es por ese motivo por el que no van a sacar otra Shield, porque el cell nuevo en vez de ir a parar a la Shield, va a la NX, que venderá infinitamente más que la Shield.

Si no, podrían sacar otra shield, porque las ventas no eran TAN malas como para no sacarla. Algo de beneficio siempre ha habido.


Vamos, yo es que hasta pensando a largo plazo, para sacar una "New NX", mejor que las dos estén más juntas a nivel tecnológico, porque si Nvidia vuelve a adaptar las fabricas para la arquitectura "Volta", no sacarán una "New NX" con pascal... ya sería con "Volta" directamente y de Volta a Maxwell creo que la diferencia de potencia será algo más que notable...


@bluedark Pero eso es sin la limitación de un dispositivo portátil. Esa potencia se podría "liberar" en la base para sacar hasta 4k de resolución sin despeinarte, pero para "modo portátil", yo apuesto más por 1,4-2 Tflops y una duración de batería de unas 5-6 horas.

Parker en un coche electrico no lo veo viable a pleno rendimiento, porque esa potencia puede suponer hasta 100km menos de autonomía.... y en un coche que no llega ni a 500km, me parece una putada limitarlo a 400km, por mucha tecnología que lleve....

OJO! Que a mi un carraco con 400km de autonomía y ese bicharraco de cell, me vale, ya que al mes puedo hacer sobre unos... ¿500 km aproximadamente?, es decir, una carga cada 3 semanas aprox...
NeCLaRT escribió:
lestar escribió:lo unico que se ha visto hasta ahora ha sido esta imagen

Imagen

El x2.5 acaba siendo un x1 más clockable, lo que se puede llegar a hablar por hablar sin saber...


en realidad, la gran diferencia, es que es un hard puntero y no viejo. y esto es lo mas importante.

y por lo que se ve en esa diapositiva no se de donde sacas que sea un x1 clockeable. es mas acabo de revisar todas las diapositivas y no hay nada que sostenga lo que dices. segun la propia nvidia es un x1.5 + ahorro energetico. otra cosa es que nos creamos lo que dicen ellos o no. ya sin entrar en aquellas declaraciones que decian que pascal era 10 veces mas rapido que maxwell.

tampoco hay graficas en donde se vea la comparacion entre una y otra. igual el que habla por hablar sin saber eres tu. que lo mismo tienes razon... o no. ya iran saliendo comparativas mas adelante.

en cualquier caso, que no se sabe que monta nx, si monta esto u otra cosa. por no saber no sabemos si va a ser una portatil o un sobremesa. lo que si es seguro es que este tegra, aun rebajado para su uso en portatil, seria mas potente, mas barato, mas nuevo, y en definitiva, bastante mejor, que wiiu. ya el anterior lo era, de hecho...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bluedark escribió:@xDarkPeTruSx Yo también pienso que sí llevará Nvidia, ya que ahora mismo es lo mejor en cuanto a relación potencia/consumo

¿Y eso de donde lo sacas?
Que sea lo mejor en potencia no te lo critico, pero en relación potencia/consumo habría que verlo.
@xDarkPeTruSx tiene toda la razón, no es factible llevar un X1 desfasado por muchisimas razones de peso.
@xDarkPeTruSx Si,pero ten en cuenta que casi siempre se fabrican chips personalizados para consolas, nunca los de stock.
Así que lo más seguro es que Nvidia, o AMD o quien sea, fabricará un personalizado para Nintendo.
Ten en cuenta que las ventas son millonarias (esperemos), por lo que es perfectamente factible.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bluedark escribió:@xDarkPeTruSx Si,pero ten en cuenta que casi siempre se fabrican chips personalizados para consolas, nunca los de stock.
Así que lo más seguro es que Nvidia, o AMD o quien sea, fabricará un personalizado para Nintendo.
Ten en cuenta que las ventas son millonarias (esperemos), por lo que es perfectamente factible.

Los chips personalizados son chips que ellos fabrican de serie pero la palabra lo dice, personalizados, o mas bien tuneados, quitandole o añadiendole cosas (normalmente quitandole). Pero no van a diseñar y crear un chip desde cero.
Algunos se nota que no saben como funciona el proceso de fabricacion de microprocesadores [facepalm]
Yo solo apunto que: Consola que se fabrica con chips de nVidia, consola que pierde la generacion.
Xbox, PS3 y Ouya son testigos de ello...
bluedark escribió:@xDarkPeTruSx Si,pero ten en cuenta que casi siempre se fabrican chips personalizados para consolas, nunca los de stock.
Así que lo más seguro es que Nvidia, o AMD o quien sea, fabricará un personalizado para Nintendo.
Ten en cuenta que las ventas son millonarias (esperemos), por lo que es perfectamente factible.


yo no se si en nvidia han cambiado las cosas, pero nvidia no hacia customs. y semi-customs tendria que mirarlo, pero igual tampoco.

que igual ha cambiado de un tiempo a esta parte, pero esto antes era asi.

y si esto es asi, y nintendo esta trabajando con nvidia, nx va a llevar un parker vanilla.

o eso, o nvidia tiene otro sistema parecido al px2, con el parker de base, que se llama nx, por ejemplo, y que nintendo utilizara en su consola.

amd en cambio si que da ese servicio de personalizacion. pero nvidia no. me puedo equivocar no obstante.

@chufirulo
añadir que nvidia no fabrica chips. los diseña. luego el cliente es el que manda a hacerlos a las fabricas.
amd tampoco los fabrica, aunque en su caso el tramite de mandarlos a la fabrica lo hacen ellos, en vez de dejarselo al cliente, y se los entrega una vez salen de la fabrica.

y por si os lo preguntais, los chips de amd y nvidia se hacen en las mismas fabricas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malas noticias PAX dia 2-4 de septiembre :

NO NX ni Zelda.

http://gonintendo.com/stories/263685-no ... in-seattle

Rumor posible NX en la próxima día 21 de septiembre:

http://www.bitfeed.co/page/nintendo-nx- ... -of-launch
chufirulo escribió:
bluedark escribió:@xDarkPeTruSx Si,pero ten en cuenta que casi siempre se fabrican chips personalizados para consolas, nunca los de stock.
Así que lo más seguro es que Nvidia, o AMD o quien sea, fabricará un personalizado para Nintendo.
Ten en cuenta que las ventas son millonarias (esperemos), por lo que es perfectamente factible.

Los chips personalizados son chips que ellos fabrican de serie pero la palabra lo dice, personalizados, o mas bien tuneados, quitandole o añadiendole cosas (normalmente quitandole). Pero no van a diseñar y crear un chip desde cero.
Algunos se nota que no saben como funciona el proceso de fabricacion de microprocesadores [facepalm]


Totalmente.

@bluedark Lo más probable es que sea un Parker sin el enfoque automovilistico, solo centrado en sacar potencia bruta, con un consumo ajustado para una portátil, por lo que el propio rendimiento o potencia final, sería inferior a lo que realmente puede zumbar ese chip.


Por eso digo, no creo que supere los 2 TeraFlops, sería raro incluso conectandolo a la base, ya que el chip puede mover sobradamente el juego a 4k.

Los TeraFlops de nvidia suelen rendir más que los de AMD, así que la PS4 no puede con 4k porque es AMD y tiene 1'8 TF, pero una NX Nvidia con 1'8TF si puede con 4k.

(Además de que el chip tiene unas mejoras en el tema de la resolución y demás. Esta preparado ya desde Maxwell para ofrecer bastante más de 1080p sin despeinarse....)

@f5inet PS3 y Xbox no llevan Nvidia real. Llevan un "apaño" gráfico en unos chips firmados por Nvidia.
Además, PS3 no perdió la generación pasada... en todo caso iba perdiendo al principio por su coste, ya que se les ocurrió la genial idea de mezclar chips gordos con un alto precio y rendimiento bastante malo para la tecnología de esa época.

Y la Xbox no perdió por potencia si no por juegos... No podían competir con PS2 ni de coña, con la cantidad obscena de juegos que tenía tanto en mercado asiatico como occidental... Y la Xbox no cuajo más que en el mercado americano, ya que ni antes ni ahora cuajan las consolas americanas en el mercado asiatico... Solo tienes que mirar los números.


Por otra parte aquí estamos hablado de un hardware maduro y completamente fabricado por Nvidia, no un compendio de tecnologia punta y desconocida, como los PowerPC o los "Emotion Engine".

Hablamos de chips ARM y tecnologías unificadas, que lo mismo cargas en ram algo para la CPU, como para la GPU, otorgando una libertad bastante grande a los desarrolladores y facilitándole las cosas hasta niveles impensables.

Ouya no cuajó porque Android es una broma pesada como sistema operativo para videojuegos y nadie en su sano juicio dará apoyo a una compañia que saca una broma de consola, por muy buena idea que sea.

Si Ouya hubiera sido fabricada por Nvidia en su totalidad, hubiera cambiado la cosa. Es más, cualquier Shield ha vendido más que ouya sólo por ser Nvidia.


@ReinLOL Si, si que ha hecho, pero en el caso de PS3, por ejemplo, fue un añadido de última hora, en una arquitectura con optimización 0 del hardware. Luego hicieron maravillas con el software, pero como puedes ver con Killzone Shadow Fall, los juegos de PS4 fueron mejores que el mejor de PS3 desde el primer día... Ahí es donde ves la diferencia entre arquitecturas, la PS4 no solo es potencia, es optimización de hardware.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eidos Montreal descarta lanzar Deus Ex: Mankind Divided en Nintendo NX.

La primera entrega de las aventuras de Adam Jensen sí llegó a Wii U en su momento.

Eidos no tiene claro el lanzamiento del reciente Deus Ex: Mankind Divided en el territorio de la futura NX. Lo ha reconocido su productor, Olivier Proulx, que al ser preguntado al respecto de la presente posibilidad aseguró que “nunca hemos hablado de NX y no hay nada que anunciar por el momento. Hemos puesto nuestro esfuerzo en PC, Xbox One y PlayStation 4”. No quiso apostar sobre la posibilidad de lanzar el juego en la consola de Nintendo en los próximos tiempos.

La franquicia de Eidos Montreal ya sabe lo que es pasear sus virtudes por una máquina de Nintendo; Deus Ex: Human Revolution sí acabó apareciendo en Wii U en su momento en una edición Director's Cut. La nueva entrega de las aventuras futuristas de Adam Jensen se han estrenado en PlayStation 4, Xbox One y PC hoy mismo, martes 23 de agosto. El lanzamiento del nuevo hardware de Nintendo, la misteriosa NX, se espera para principios del próximo año 2017.

El juego ha sido analizado por nuestro compañero Álvaro Castellano. De la obra ha argumentado que “al igual que Human Revolution, Mankind Divided vuelve a ser más rotundo como conjunto que como vistazo independiente a las diferentes partes que lo conforman. Puede que no sea el mejor en sigilo, ni en exploración, ni tampoco en la vertiente shooter; sin embargo todas las fracciones que componen su experiencia jugable lo convierten al nuevo Deus Ex en un estupendo lanzamiento”.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ivided-en/
xDarkPeTruSx escribió:
@ReinLOL Si, si que ha hecho, pero en el caso de PS3, por ejemplo, fue un añadido de última hora, en una arquitectura con optimización 0 del hardware. Luego hicieron maravillas con el software, pero como puedes ver con Killzone Shadow Fall, los juegos de PS4 fueron mejores que el mejor de PS3 desde el primer día... Ahí es donde ves la diferencia entre arquitecturas, la PS4 no solo es potencia, es optimización de hardware.


ok, pues entonces rectifico.
de todas formas tenia entendido que el rsx era una cosa que tenian hecha por ahi, no que la hicieran expresamente para ps3.

permiteme no obstante matizarte una cosa que has dicho. los teraflops de nvidia rinden mejor que los de amd. eso lo tenemos claro todos. pero eso en pc. y encima tiene unas variables bastante incontrolables, como lo pueden ser los drivers, el motor grafico empleado, e incluso en como esta escrito el juego. y en consolas no tenemos datos para comparar. pero es de suponer que no sera tanta diferencia. ademas, no todo lo referente a las gpu son los teraflops, tambien cuentan, y mucho, la temperatura y los watios, cosa en donde nvidia tambien gana a amd.
f5inet escribió:Yo solo apunto que: Consola que se fabrica con chips de nVidia, consola que pierde la generacion.
Xbox, PS3 y Ouya son testigos de ello...

Yo creo que no dieron la talla por otros factores. Xbox llego muy tarde, nueva, a un mercado de Sonyers, Nintenderos y algunos restos de Segadores un poco reacios a probar algo nuevo.
La aberracion de CPU de PS3 fue la que hizo que no levantara cabeza en los primeros años, compleja y dificil de programar. La vendian como si fuera el cerebro de Skynet y resulto que bajo presion la CPU se asfixiaba sola [carcajad] .
El tegra 3 de OUYA estaba lastrado por el catalogo de juegos android de la epoca, si nadie hace juegos decentes para android pues de nada sirve que tenga X potencia, lo mismo le pasa a la Shield TV con Tegra X1. Luego tenia problemas con los mandos, no es muy agradable que te pongas a jugar y de buenas a primeras empieces a notar input lag, aparte que la gente ve a Android mas como un SO para software multimedia que para otra cosa.
ReinLOL escribió:permiteme no obstante matizarte una cosa que has dicho. los teraflops de nvidia rinden mejor que los de amd. eso lo tenemos claro todos. pero eso en pc. y encima tiene unas variables bastante incontrolables, como lo pueden ser los drivers, el motor grafico empleado, e incluso en como esta escrito el juego. y en consolas no tenemos datos para comparar. pero es de suponer que no sera tanta diferencia. ademas, no todo lo referente a las gpu son los teraflops, tambien cuentan, y mucho, la temperatura y los watios, cosa en donde nvidia tambien gana a amd.


Totalmente de acuerdo.

Es más, si se me permite matizar tu matiz. Las APU de AMD son lo peor que te puedes echar en cara hoy en día. En cambio las APU Nvidia, aunque con otra arquitectura (X86/64 vs ARM), son el máximo exponente de rendimiento de su sector.

Los fabricantes han apostado por Qualcomm, Samsung, Mediatek, etc.. porque son más baratos y porque Nvidia llegó algo tarde al mercado móvil....
AMD ni llegó, sabe que no puede competir. Es echarle billetes a una tecnología que no domina y no dominará en el futuro inmediato.

Ahora puedes también comparar el rendimiento de juegos en las Shield vs cualquier android. Como Android es un sistema operativo de mierda para juegos, Nvidia siempre ha tirado a lo fácil, potencia brutisima.
Es por eso que puedes ver juegazos corriendo a 60fps y 1080 de forma nativa en la Shield.

Si ahora quitamos android y su virtualización, traemos a Nintendo, el máximo exponente en exprimir completamente el hardware de consolas super limitadas, y le metemos un SO propio, junto con un hardware punterísimo...

Tenemos una PS4 portátil, ni más ni menos.

@daniel_mallorca Probablemente no tienen ni puñetera idea de que es NX o de momento no confían en que pueda petarlo o Nx no tiene potencia suficiente (lo dudo, con un leve downgrade estaría solucionado de lejos)

Por otra parte puede que sea un embargo de Nintendo, ya que si dicen "Oye, que si, que el juego sale en NX", puede ser una pista impresionante de la potencia que mueve la consola y "se la están llevando muerta" con los secretismos.
daniel_mallorca escribió:Malas noticias PAX dia 2-4 de septiembre :

NO NX ni Zelda.

http://gonintendo.com/stories/263685-no ... in-seattle

Rumor posible NX en la próxima día 21 de septiembre:

http://www.bitfeed.co/page/nintendo-nx- ... -of-launch


ya que citas una fuente, te agradeceria que al meterme a leer la noticia no me pidieran "haz click aqui para seguir leyendo"........

te enlazo la noticia original

http://games.hdblog.it/2016/08/23/Ninte ... e-line-up/

PD: te regalo un manual de gramatica?ni google translator la caga tanto como tu XD XD XD XD XD
¿4K con 1,8 Tflops? Me da que alguno se esta flipando un poco. 4K son mas de 8 millones de pixeles, 4 veces mas que 1080p. PS4 no puede casi con los 1080p en algunos juegos asi que esta lejisimos de poder con 4K.

Para que os hagais una idea, en PC para jugar a 4K con una grafica Nvidia a la mayoria de juegos (no todos) hacen falta 4,5 o 5 Tflops, minimo una GTX 1060.
xDarkPeTruSx escribió:
ReinLOL escribió:permiteme no obstante matizarte una cosa que has dicho. los teraflops de nvidia rinden mejor que los de amd. eso lo tenemos claro todos. pero eso en pc. y encima tiene unas variables bastante incontrolables, como lo pueden ser los drivers, el motor grafico empleado, e incluso en como esta escrito el juego. y en consolas no tenemos datos para comparar. pero es de suponer que no sera tanta diferencia. ademas, no todo lo referente a las gpu son los teraflops, tambien cuentan, y mucho, la temperatura y los watios, cosa en donde nvidia tambien gana a amd.


Totalmente de acuerdo.

Es más, si se me permite matizar tu matiz. Las APU de AMD son lo peor que te puedes echar en cara hoy en día. En cambio las APU Nvidia, aunque con otra arquitectura (X86/64 vs ARM), son el máximo exponente de rendimiento de su sector.

Los fabricantes han apostado por Qualcomm, Samsung, Mediatek, etc.. porque son más baratos y porque Nvidia llegó algo tarde al mercado móvil....
AMD ni llegó, sabe que no puede competir. Es echarle billetes a una tecnología que no domina y no dominará en el futuro inmediato.

Ahora puedes también comparar el rendimiento de juegos en las Shield vs cualquier android. Como Android es un sistema operativo de mierda para juegos, Nvidia siempre ha tirado a lo fácil, potencia brutisima.
Es por eso que puedes ver juegazos corriendo a 60fps y 1080 de forma nativa en la Shield.

Si ahora quitamos android y su virtualización, traemos a Nintendo, el máximo exponente en exprimir completamente el hardware de consolas super limitadas, y le metemos un SO propio, junto con un hardware punterísimo...

Tenemos una PS4 portátil, ni más ni menos.


de acuerdo en todo menos en la frase final. para mi ps4 queda muy muy lejos de lo que podria ofrecer una nx con parker.

korny escribió:¿4K con 1,8 Tflops? Me da que alguno se esta flipando un poco. 4K son mas de 8 millones de pixeles, 4 veces mas que 1080p. PS4 no puede casi con los 1080p en algunos juegos asi que esta lejisimos de poder con 4K.

Para que os hagais una idea, en PC para jugar a 4K con una grafica Nvidia a la mayoria de juegos (no todos) hacen falta 4,5 o 5 Tflops, minimo una GTX 1060.


una gtx 1060 tiene menos de 4 tflops
@xDarkPeTruSx Apuesto mas por lo primero,que no sepan o no tengan kits para desarrollo de NX aun,o no estén interesados hasta que vean realmente como va a evolucionar la cosa, lo mismo que le pasa a la gran mayoría del resto de compañías.
De todas formas lo importante de primeras son los juegos exclusivos de Nintendo. Si venden NX como rosquillas veréis como hacen Deus Ex, Gtas, Fifas y lo que haga falta...
ReinLOL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
ReinLOL escribió:permiteme no obstante matizarte una cosa que has dicho. los teraflops de nvidia rinden mejor que los de amd. eso lo tenemos claro todos. pero eso en pc. y encima tiene unas variables bastante incontrolables, como lo pueden ser los drivers, el motor grafico empleado, e incluso en como esta escrito el juego. y en consolas no tenemos datos para comparar. pero es de suponer que no sera tanta diferencia. ademas, no todo lo referente a las gpu son los teraflops, tambien cuentan, y mucho, la temperatura y los watios, cosa en donde nvidia tambien gana a amd.


Totalmente de acuerdo.

Es más, si se me permite matizar tu matiz. Las APU de AMD son lo peor que te puedes echar en cara hoy en día. En cambio las APU Nvidia, aunque con otra arquitectura (X86/64 vs ARM), son el máximo exponente de rendimiento de su sector.

Los fabricantes han apostado por Qualcomm, Samsung, Mediatek, etc.. porque son más baratos y porque Nvidia llegó algo tarde al mercado móvil....
AMD ni llegó, sabe que no puede competir. Es echarle billetes a una tecnología que no domina y no dominará en el futuro inmediato.

Ahora puedes también comparar el rendimiento de juegos en las Shield vs cualquier android. Como Android es un sistema operativo de mierda para juegos, Nvidia siempre ha tirado a lo fácil, potencia brutisima.
Es por eso que puedes ver juegazos corriendo a 60fps y 1080 de forma nativa en la Shield.

Si ahora quitamos android y su virtualización, traemos a Nintendo, el máximo exponente en exprimir completamente el hardware de consolas super limitadas, y le metemos un SO propio, junto con un hardware punterísimo...

Tenemos una PS4 portátil, ni más ni menos.


de acuerdo en todo menos en la frase final. para mi ps4 queda muy muy lejos de lo que podria ofrecer una nx con parker.

korny escribió:¿4K con 1,8 Tflops? Me da que alguno se esta flipando un poco. 4K son mas de 8 millones de pixeles, 4 veces mas que 1080p. PS4 no puede casi con los 1080p en algunos juegos asi que esta lejisimos de poder con 4K.

Para que os hagais una idea, en PC para jugar a 4K con una grafica Nvidia a la mayoria de juegos (no todos) hacen falta 4,5 o 5 Tflops, minimo una GTX 1060.


una gtx 1060 tiene menos de 4 tflops


3,8 sin boost y 4,3 con boost. Si tenemos en cuenta que la mayoria de modelos custom vienen con algo de OC, ahi tienes los 4,5 Tf.
@korny No te hace falta una 1060 para jugar a 4k. Tu me estas hablando de 4k en ultra o muy alto.

Puedes jugar a 4k perfectamente en medio-bajo. Si la PS4 no puede con 4k es varios motivos:

-El HDMI que lleva esta capado a 30 fps, por ser 1.4, lo que daría input lag a lo bestia si sube a más de 30 fps por cualquier motivo.
-El Sistema operativo es una mierda, no esta 100% optimizado y se demuestra cada vez que peta un juego por cualquier chorrada.
-Es una APU AMD
-Se calienta como la madre que la pario y con juegos potentes hay caídas de frames porque el calor de la consola hace que baje el rendimiento.
-Es grafica AMD
-Es procesador AMD


Aquí tienes la 660 tirando del Battlefield a 4k. La 660 tiene 2 TF y tiene tecnología bastante obsoleta. Con los drivers actuales, tecnología actual y un bus más rápido, seguro que puede tirar perfectamente cualquier gráfica de 2TF

https://www.youtube.com/watch?v=EIw1dzo_meA
daniel_mallorca escribió:Eidos Montreal descarta lanzar Deus Ex: Mankind Divided en Nintendo NX.

La primera entrega de las aventuras de Adam Jensen sí llegó a Wii U en su momento.

Eidos no tiene claro el lanzamiento del reciente Deus Ex: Mankind Divided en el territorio de la futura NX. Lo ha reconocido su productor, Olivier Proulx, que al ser preguntado al respecto de la presente posibilidad aseguró que “nunca hemos hablado de NX y no hay nada que anunciar por el momento. Hemos puesto nuestro esfuerzo en PC, Xbox One y PlayStation 4”. No quiso apostar sobre la posibilidad de lanzar el juego en la consola de Nintendo en los próximos tiempos.

La franquicia de Eidos Montreal ya sabe lo que es pasear sus virtudes por una máquina de Nintendo; Deus Ex: Human Revolution sí acabó apareciendo en Wii U en su momento en una edición Director's Cut. La nueva entrega de las aventuras futuristas de Adam Jensen se han estrenado en PlayStation 4, Xbox One y PC hoy mismo, martes 23 de agosto. El lanzamiento del nuevo hardware de Nintendo, la misteriosa NX, se espera para principios del próximo año 2017.

El juego ha sido analizado por nuestro compañero Álvaro Castellano. De la obra ha argumentado que “al igual que Human Revolution, Mankind Divided vuelve a ser más rotundo como conjunto que como vistazo independiente a las diferentes partes que lo conforman. Puede que no sea el mejor en sigilo, ni en exploración, ni tampoco en la vertiente shooter; sin embargo todas las fracciones que componen su experiencia jugable lo convierten al nuevo Deus Ex en un estupendo lanzamiento”.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ivided-en/


Como le dais bola a la mierda de 3djuegos, en ningún momento dice que no saldrá, solo que no tienen nada que decir y que square si apoya a la consola con los dragon quest, cosa que por cierto ni mencionan estos impresentables.
Estos titulares sensacionalistas me tocan un rato los huevos, que asco coño.
@xDarkPeTruSx Yo lo digo mas que nada para rebajar la ilusion que pueda tener la gente de que nintendo saque una consola que pueda con los juegos y graficos actuales a 4K. Creo que deberiamos ser mas conservadores en nuestras pretensiones y esperar la calidad grafica actual de xone y ps4 a 720p en "modo portatil" y 1080p en modo sobremesa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Nintendo NX haría uso de un SoC Nvidia Parker

Llegan nuevos rumores en torno al hardware que emplearía la Nintendo NX, y esto pasa por hacer uso de un SoC ARM que originalmente Nvidia había diseñado para dar vida a una nueva generación de vehículos autónomos, hablamos del procesador móvil Nvidia Parker, fabricado por TSMC bajo una litografía de 16nm FinFET conformado por dos núcleos Denver 2 junto a cuatro Cortex-A57 con 4 MB de caché de nivel 2 (L2). En el apartado gráfico tendremos una gráfica basada en la arquitectura Pascal con 256 CUDA Cores. En su conjunto, Nvidia promete superar al SoC Apple A9X en un 40 por ciento en términos de rendimiento.

Oficialmente, el hardware de la Nintendo NX es desconocido, aunque se espera que Nintendo revele información sobre su nueva consola este mismo año. Los anteriores rumores indicaban que la consola también cuenta con el apoyo del hardware de AMD, por lo que desconocemos si esto realmente será así y, si finalmente es así, el hardware de Nvidia podría usarse para la función portable de la consola que permitiría dos usuarios locales, uno jugando directamente en el televisor y otro con la pantalla integrada en la consola. Tocará esperar para confirmar o desmentir los rumores.

Vía:
http://www.nextpowerup.com/news/30052/n ... arker-soc/

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ia-parker/
@korny Esta claro que grandes juegos a 4k no se podrá, pero si podrá reproducir vídeos en 4k,incluso puede que algunos juegos sencillos, dependería de cuanto recorten en frecuencias para no excederse en consumo, pero algunas cosas si podría tirar en 4k,aunque dudo que lo hagan. Si hasta las mierdas de pinchos android son capaces desde hace un tiempo!
Pero vamos,eso del 4k es lo de menos,con que pueda deslumbrar a 720p en la portátil y 1080/60 en TV seria la leche.
En un medio italiano apuntan 21 de septiembre como presentación y 10 de marzo como fecha de lanzamiento
Bueno, y a los que no tenemos ni idea, si NX llevara el chip que presentaron ayer qué potencia podríamos esperar? Una One? Una Ps4?
xDarkPeTruSx escribió:@korny No te hace falta una 1060 para jugar a 4k. Tu me estas hablando de 4k en ultra o muy alto.

Puedes jugar a 4k perfectamente en medio-bajo. Si la PS4 no puede con 4k es varios motivos:

-El HDMI que lleva esta capado a 30 fps, por ser 1.4, lo que daría input lag a lo bestia si sube a más de 30 fps por cualquier motivo.
-El Sistema operativo es una mierda, no esta 100% optimizado y se demuestra cada vez que peta un juego por cualquier chorrada.
-Es una APU AMD
-Se calienta como la madre que la pario y con juegos potentes hay caídas de frames porque el calor de la consola hace que baje el rendimiento.
-Es grafica AMD
-Es procesador AMD


Aquí tienes la 660 tirando del Battlefield a 4k. La 660 tiene 2 TF y tiene tecnología bastante obsoleta. Con los drivers actuales, tecnología actual y un bus más rápido, seguro que puede tirar perfectamente cualquier gráfica de 2TF

https://www.youtube.com/watch?v=EIw1dzo_meA

Menudos eruditos de la tecnología: no sólo hay que tener el cuenta resolución y framerate: también hay que tener en cuenta la CALIDAD gráfica

One y PS4 pueden mover perfectamente juegos a 4K, lo que pasa es que a una calidad bastante baja. Y eso no vende...
Ellacopter escribió:
Como le dais bola a la mierda de 3djuegos, en ningún momento dice que no saldrá, solo que no tienen nada que decir y que square si apoya a la consola con los dragon quest, cosa que por cierto ni mencionan estos impresentables.
Estos titulares sensacionalistas me tocan un rato los huevos, que asco coño.


Comparto el mismo asco. No es mas que una noticia sacada de la nada que lo único que busca es visitas fáciles y de paso echar un poco de mierda a Nintendo. Esta claro que la industria busca batir un nuevo récord. Hemos visto como hunden consolas desde su presentación como XOne y ahora ya hasta intentan hundirlas sin ser presentadas.

La noticia es totalmente intrascendente e irrelevante. Primero de todo que solo dice que no esta prevista, no que este descartada. Segundo y mas importante, es que es lo mas normal del mundo que no este prevista o incluso que la descarten, dado que el juego sale ya y a la consola le faltan por lo menos 8 meses para salir. Este juego no saldrá para Nx lo mismo que el 95% de los juegos que salían a la venta para Ps360 unos 8 meses antes de la salida de Ps4-One tampoco salieron para éstas, exceptuando versiones de ultima hora en plan remaster o super ultimate edition y que obviamente no se anunciaron hasta que las nuevas consolas ya estaban a la venta e incluso bastante despues.

Ni potencia, ni arquitectura, ni kits, ni ventas, ni publico, ni políticas... eso no tiene nada que ver, al menos no ahora y en este caso concreto. Si hubieran anunciado que si tenían un port previsto, también habrían lanzado otra noticia de mierda diciendo que Nx empieza con juegos de hace un año y bla bla bla.
21195 respuestas