Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

donleo escribió:Ojo, yo creia que tenia una v2.5 por la caja y la carcasa, que no tiene detras codigo de barras, pero abriendola y viendo la placa base (tenia el motor de vibracion) me di cuenta de que era una 3.5.

Ponle el CFW4.1 de la 3.5 a ver si te funciona el menu y demas bien, si no funciona bien es que tienes una 2.5

Saludos.

mismo caso, sin pegatina le meti sin saber el fw de la v2 y los menus y botones locos, puse la de la v3.5 y tira perfect enfin un poco locura, saludos!
Estoy entre esta bittboy y la pocketgo. Principalmente por la emulacion de GBC y GBA, sabéis si el emulador tiene los bordes de Super Game Boy? sería un puntazo.
Eienar escribió:Estoy entre esta bittboy y la pocketgo. Principalmente por la emulacion de GBC y GBA, sabéis si el emulador tiene los bordes de Super Game Boy? sería un puntazo.


Si que aparece para seleccionar, pero yo no se como ponerlo xD

@kike643 gracias, es que prefiero jugar al Pokemon en monocromo, manias
Algunos os pasa que la consola emite un pequeño zumbido una vez en el menú y se quita al poner el brillo a tope?
hadoken escribió:Algunos os pasa que la consola emite un pequeño zumbido una vez en el menú y se quita al poner el brillo a tope?


Si, y es algo normal. Para oirlo tengo que pegar la oreja a la consola.
@jastercillo Pues la mía no lo hace, igual es porque le puse un potenciómetro y filtra ese zumbido que comentáis


Imagen
Pais83 escribió:@jastercillo Pues la mía no lo hace, igual es porque le puse un potenciómetro y filtra ese zumbido que comentáis


Imagen


Al igual que yo, aunque a veces pienso que tuve que pillar el otro potenciometro, que el que le puse tiene el recorrido muy corto para mi gusto. XD
Se le puede poner un potenciometro de Gameboy? tengo varios por ahi
@jastercillo Por poder puedes, el de la Gameboy debe ser estéreo, pero usas solo un potenciómetro y listo.

Por poder incluso puedes ponerle L y R para snes, pxs o cualquier emulador que deje asignar controles
Pais83 escribió:@jastercillo Por poder puedes, el de la Gameboy debe ser estéreo, pero usas solo un potenciómetro y listo.

Por poder incluso puedes ponerle L y R para snes, pxs o cualquier emulador que deje asignar controles


me gustaria ponerle una rueda para controlar el volumen la verdad, lo de las teclas es un poco mierda, igual que el brillo, soy muy de mejorar/modificar los sistemas si es posible
Tengo un problemilla, el actualizado a la cfw 4.1, la verdad es que la diferencia es abismal, el asunto es el siguiente.
En el emu fba, en el listado de ROMs se ve el .Zip, y a veces es difícil saber que juego es, existe alguna forma para que se vea el nombre completo de la ROM?
Gracias
;)
Una funda para la Bittboy por 9 centimos....

Imagen

Imagen
kutr69 escribió:Tengo un problemilla, el actualizado a la cfw 4.1, la verdad es que la diferencia es abismal, el asunto es el siguiente.
En el emu fba, en el listado de ROMs se ve el .Zip, y a veces es difícil saber que juego es, existe alguna forma para que se vea el nombre completo de la ROM?
Gracias
;)


Uhm...ni idea... lo que puedes hacer es cambiar el nombre desde el PC, si tiene algun indicador de region o algo en el nombre quitarlo (Europe, Japan, etc) asi acortas el nombre, yo cambie el nombre a varios de GB por ese motivo

Y si, la diferencia en la 4.1 es abismal, merece mucho la pena esta consolita
Ya ha salido el CFW 4.2

Entre las mejoras parece que se ha cambiado el emu de nes, dicen que va mucho mejor. Voy descargando.
kike643 escribió:Una funda para la Bittboy por 9 centimos....

Imagen

Imagen

Donde la pillastes ando detras de una, saludos!
hadoken escribió:
kike643 escribió:Una funda para la Bittboy por 9 centimos....

Imagen

Imagen

Donde la pillastes ando detras de una, saludos!


https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYQ ... UTF8&psc=1

Hay muchos colores
kike643 escribió:
hadoken escribió:
kike643 escribió:Una funda para la Bittboy por 9 centimos....



https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYQ ... UTF8&psc=1

Hay muchos colores

Al final sale por 2€ con los gastos por lo que veo
hadoken escribió:
kike643 escribió:
hadoken escribió:

Al final sale por 2€ con los gastos por lo que veo


Tirao de precio en cualquier caso.
Han metido el emulador de Amiga y Vectrex. EL de Vectrex está un poco en pañales. Se oye muy mal

Alguien sabe como funciona el emulador de amiga? cargo un juego le doy a start, pantalla negra y ahi se queda
Gracias
donleo escribió:Ya ha salido el CFW 4.2

Entre las mejoras parece que se ha cambiado el emu de nes, dicen que va mucho mejor. Voy descargando.


Joder asi da gusto, que hagan lo mismo con el de GB y lo bordan. Voy a bajarmelo

Para la funda lo mejor es ir al chino y comprar una funda de gafas pequeña, yo utilizo una de Garfield que tenía por casa xDDD no creo que cueste mas de 3€

Imagen
Off-Topic

Sobre la consola clonica de la new bittboy, La "pokegear" que cite hace algunos mensajes atras en este post.

Parece que se a confirmado que solo se trata de una "gba" clonica con forma vertical la cual tiene
una flashcard interna, Probablemente ahi se deba el hecho de no poder carga mas der una rom
a la vez (jamas tendra un CFW como tal).

La emulacion de la pokegear tiende a correr como si fuera 50 fps por segundo (ejemplo) que es lo mas lamentable, Los materiales y la pantallas son buenos como la bittboy.

Quizas por eso el precio bajo que tiene, Parece que algunas personas nos hemos comido la
"mancuernilla" de ese chino, Se puede emular GB/C usando el "goomba color" el cual
no esta mal, Puedes hacer un compilado de tus juegos favoritos y luego grabarlos en
la consolita, Insisto, Si quieres emulación mas amplia no te recomiendo pokegear.

Por ahora se ve que la unica consola chinorris economica que si "vale" obtener es la ya mencionada new bittboy.

Lo siento por no haber subido las imágenes pero con este descubrimiento... Creo que nadie se
perderá de nada fuera de este mundo... Aun asi dejo esto.

Adjuntos

La Poké Gear que mencionas no sirve ni de pisa papeles. Se ve bonita en teoría, pero tiene los temas siguientes:
- La pantalla va a 50hz. Cuando la conectas a la TV, se pone en modo PAL. Por ende, los chinos lo pusieron que corriera a esa velocidad. No es un tema del chip GBA clónico, sino un tema de pantalla. No sé si tendrá un crystal que lo regule o si le pones una pantalla de 60 correrá a 60 o si la pantalla es de 60 pero forzada a 50. La cosa es que esta máquina saca el vídeo a 50 fps, y todo se ralentiza para que corra así. Prueba metiendole juegos de máster system o NES en formato PAL y verás como corren a la velocidad que deben.
- Tiene un problema grave, si la tienes conectada por USB a corriente, y la reinicias, o apagas y prendes mientras siga conectada, se pone en modo brick. Si está enchufada a corriente a veces se arregla sola, pero si está conectada a una PC o Smart hub se muere para siempre. No lo intenten, si me vienen con "acabo de probar y es cierto, cómo la arreglo" les repetiré que no tiene arreglo. Si se brickea, entierrenla.
- Solo un juego a la vez. No cuento los multis de GB, GBC etc porque con los 50hz no los soporto, suenan horrible.
- Tiene todo un ritual si quieren guardar la partida. Guardar, poner reset, regresar al menú, poner start, poner reset, apagar. Ah, y si la ROM no está parcheada anteriormente olvidense.
- Hablando de partidas guardadas, de nada sirve ya que cuando usas la opción de backup (salvaguarda) NO GUARDA LA SRAM. Así que ustedes están jugando Final Fantasy, hacen backup, cambian a Golden Sun o Zelda, luego vuelven a Final Fantasy...y tienen que empezar partida nueva. Para aquellos que digan que en su caso si les guardó la partida, fue de suerte, ya que el bloque de memoria a veces no se sobreescribir totalmente y se mantiene el juego, pero si van de juego A a juego B luego a juego C y de nuevo a A, sus partidas se van al demonio. En breve NO GUARDA EL ESTADO DE LA SRAM.

La mía se descompuso a los 3 días y el vendedor no quiso reembolsar nada, pero AliExpress me dió la razón y me va a reembolsar. Mejor compren la Bittboy, la diferencia de precio es muy poca para todo lo que ofrece en adicional.
A alguien mas le pasa lo del parpadeo con el nuevo FW??? A mi me pasa en las dos la pocketgo i la bittboy
viMor escribió:A alguien mas le pasa lo del parpadeo con el nuevo FW??? A mi me pasa en las dos la pocketgo i la bittboy


Cuando queda poca bateria la pantalla empieza a parpadear. Es como un aviso. Nose si te refieres a eso
Buenas noches, alguien sabe cual es el romset correcto para fba

Gracias de antemano
Hola, he llegado a traves de un wiki de aqui en EOL al siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32966627531.html

Es de la que se habla aqui?

Hasta donde emula? porque veo de gente que juega a PSX y MAme en los comentarios pero no se si fiarme...

slaudos
tognin escribió:Hola, he llegado a traves de un wiki de aqui en EOL al siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32966627531.html

Es de la que se habla aqui?

Hasta donde emula? porque veo de gente que juega a PSX y MAme en los comentarios pero no se si fiarme...

slaudos

Si es esa de psx olvidate, emula bien 8bits y 16bits la Mega Drive la emula muy bien, la Snes algun juego no va del todo fino, mame supongo que dependera del juego.
Si, si ami psx me da igual, pero como he visto el comentario..

de todas cual me recomendais?: tenia echado el ojo a la LDK mini y a la RG300 y a la Bittboy...
Pero luego en Aliexpress me hago un lio tremendo, porque veo consolas que son la misma pero con diferencias en precio de hasta 20 euros...

Ejemplo con LDK:

https://www.aliexpress.com/item/-/33049 ... 2e0ewqlbnI
https://www.aliexpress.com/item/-/32996 ... 2e0ewqlbnI

COn RG300


https://www.aliexpress.com/item/-/40000 ... 2e0ewqlbnI
https://www.aliexpress.com/item/-/33044 ... 2e0ewqlbnI

Por otro lado, vienen de china? o el envio se hace desde otro almacen, lo digo por las aduanas...

Y de mierdas como esta que me podeis contar?

https://www.aliexpress.com/item/-/32990 ... 2e0ewqlbnI

Perdonad mi ignorancia... y gracias por adelantado

slaudos
Hola.

La consola de la que habláis en este hilo es esta:

https://es.aliexpress.com/item/32966627531.html

Sin embargo, en la descripción muestra esta como nueva versión:

https://es.aliexpress.com/item/33050695 ... 44b0SPEhyv

¿Es la misma consola con distinto diseño o son consolas distintas?

Saludos:
cqv escribió:Hola.

La consola de la que habláis en este hilo es esta:

https://es.aliexpress.com/item/32966627531.html

Sin embargo, en la descripción muestra esta como nueva versión:

https://es.aliexpress.com/item/33050695 ... 44b0SPEhyv

¿Es la misma consola con distinto diseño o son consolas distintas?

Saludos:


Por lo que veo hay dos versiones (vertical y horizontal). Internamente supongo que son iguales.

slaudos
Yo he pedido la mía por Retromimi aprovechando la oferta de $29.99 con la SD de 8GB, tengo una GPD X_D pero me gusta bastante el tamaño

Espero un rendimiento similar a la PAP KIII Plus que también tengo, pero me apetecía tener una consola en formato vertical y no apaisado
yo me compre una bittboy adrede para hacer este invento hilo_gpi-retroflag-a-partir-de-una-bittboy-mod_2341502 seguro que mas de uno lo habia pensado xD esta bien la verdad
He recibido la mía y que maravilla de consola... Me ha sorprendido la pantalla lo bien que se ve a pesar de ser tan pequeña

La he actualizado a la última versión y funciona de maravillas... Si bien parece que ciertos juegos de Dosbox le cuesta un poco pero del resto... Hasta ahora muy contento

A ver si con suerte siguen metiendo más cosas en futuras versiones
Hace tiempo que no entraba en este hilo y me he quedado a cuadros cuando he leído que ya hay emulador de amiga para la bittboy!!!

Alguien lo ha probado???
rafa-lito escribió:Hace tiempo que no entraba en este hilo y me he quedado a cuadros cuando he leído que ya hay emulador de amiga para la bittboy!!!

Alguien lo ha probado???


Acabo de probar 3 títulos de Amiga con el kick.rom 1.3

- Toki -> Perfectamente jugable
- Test Drive 2 -> Perfectamente jugable
- Turrican 1 -> carga pero luego no empieza el juego, pero he leído que le pasa a bastante gente

De hecho me ha gustado mucho que al pulsar Start entra el modo super turbo para que cargue antes el juego
Hola. ¿Me podríais decir cómo meter los juegos de MegaCD? Me refiero al formato. Gracias
petetetio escribió:Hola. ¿Me podríais decir cómo meter los juegos de MegaCD? Me refiero al formato. Gracias


Coges la rom y extraes el bin y el cue en una carpeta con el nombre del juego
Para ejecutar el juego puedes usar cualquiera de los dos archivos
Previamente tienes que meter las bios de japon, usa y europa en ".picodrive"
Smoje escribió:
rafa-lito escribió:Hace tiempo que no entraba en este hilo y me he quedado a cuadros cuando he leído que ya hay emulador de amiga para la bittboy!!!

Alguien lo ha probado???


Acabo de probar 3 títulos de Amiga con el kick.rom 1.3

- Toki -> Perfectamente jugable
- Test Drive 2 -> Perfectamente jugable
- Turrican 1 -> carga pero luego no empieza el juego, pero he leído que le pasa a bastante gente

De hecho me ha gustado mucho que al pulsar Start entra el modo super turbo para que cargue antes el juego


Describe lo de perfectamente jugable. En la PSP también hay juegos perfectamente jugables, pero el sonido, uno de los puntos fuertes del amiga, se hace insufrible y hay que dessctivarlo
rafa-lito escribió:Describe lo de perfectamente jugable. En la PSP también hay juegos perfectamente jugables, pero el sonido, uno de los puntos fuertes del amiga, se hace insufrible y hay que dessctivarlo


Los que he probado iban bien de velocidad y también se escuchaban bien, si recuerdas algún juego que diera problemas en la PSP dímelo y lo pruebo, los problemas que me ha dado hasta ahora es que algunos discos se quedan parados en el proceso de carga y no parecen funcionar

Tampoco he podido probar aquellos que para jugar te piden introducir un nombre, porque no he sido capaz de sacar el teclado (si es que lo tiene) y algunos juegos que necesitan ratón no pilla la cruceta para poder moverte

No sé si a alguno le ha dado problemas de carga la consola, ya que ayer en el segundo ciclo nunca se apagaba la luz roja, no sé si será por tema de voltaje del cargador (he usado uno estándar de móvil/tablet) y al final he conseguido que cargara del todo poniéndolo por USB en el ordenador

Me da que me voy a ir buscando una batería extra por si acaso... que las 3 horas dan para poca cosa entre prueba y prueba

EDIT: Algo pasa con el último firmware (4.2) ya que tengo la sensación que la combinación de teclas R + Select que se supone hace un apagado rápido, deja encendida la consola por debajo aunque pulses el botón de arriba, porque ha sonado la consola como si se encendiera (totalmente sola) y la pantalla no se enciende (pero si el led verde) y ahora directamente ni enciende, como si se hubiera consumido toda la batería sin hacer nada

Voy a probar de nuevo con la SD original que viene a ver si hace ese tipo de cosas, porque es muy raro su comportamiento...
acabo de recibir la consola, me dispongo a formatear al sd para meterle el software nuevo y wtf, la tarjeta de memoria sd que se supone que era de 8gb me marca 255mb.... [boing] [boing] [boing]

¿A alguien mas le ha pasado esto?
La tarjeta tiene varias particiones. Por eso parece que tienes menos espacio.
Elimina todas las particiones y luego crea una partición nueva en el espacio sin asignar.
hi-ban escribió:La tarjeta tiene varias particiones. Por eso parece que tienes menos espacio.
Elimina todas las particiones y luego crea una partición nueva en el espacio sin asignar.


Vale la acabo de formatear y estoy metiendo la imagen con el programa necesario, pero me dice que tarda mas de 2 horas es normal?
@Electronoa ¿En serio has borrado el firmware anterior? [facepalm] Esa tarjeta además tiene problemas de sectores defectuosos, yo he hecho una copia de la imagen a una micro SD de 32GB y es la que uso ahora, para poder meter todo lo que quiera

No es por nada pero yo tras probar el 4.2 me he vuelto al firm original, gestiona mucho mejor el consumo de batería y los emuladores nuevos se pueden poner en este firmware (como el de Amiga)

Si sale uno nuevo les volveré a dar una oportunidad, pero ahora mismo me quedo como estoy
@Smoje mmm si....
No está el software original en otro lugar para poner de nuevo?? Me estas acojonando tio.... [Alaa!] [Alaa!]

y eso de los sectores defectuosos? dices que esta sd esta defectuosa o que?

modo crisis ON
Electronoa escribió:@Smoje mmm si....
No está el software original en otro lugar para poner de nuevo?? Me estas acojonando tio.... [Alaa!] [Alaa!]

y eso de los sectores defectuosos? dices que esta sd esta defectuosa o que?

modo crisis ON


Lo que quiere decir es que la SD de los chinos que te viene con la consola suele ser de calidad "mala" y puede pasar que a veces falle, se corrompa, etc...

Por el firmware original no te preocupes, el CFW es mejor.
me he metido en la web de retromimi y he caido en la tentacion, me he comprado una bittboy, ahora a esperar a que llegue.

28 euritos me ha costado con la microsd de 8gb.
hi-ban escribió:
Electronoa escribió:@Smoje mmm si....
No está el software original en otro lugar para poner de nuevo?? Me estas acojonando tio.... [Alaa!] [Alaa!]

y eso de los sectores defectuosos? dices que esta sd esta defectuosa o que?

modo crisis ON


Lo que quiere decir es que la SD de los chinos que te viene con la consola suele ser de calidad "mala" y puede pasar que a veces falle, se corrompa, etc...

Por el firmware original no te preocupes, el CFW es mejor.


POonle el ultimo CFW, es obligado para poder jugar bien
Qinti escribió:La Poké Gear que mencionas no sirve ni de pisa papeles. Se ve bonita en teoría, pero tiene los temas siguientes:
- La pantalla va a 50hz. Cuando la conectas a la TV, se pone en modo PAL. Por ende, los chinos lo pusieron que corriera a esa velocidad. No es un tema del chip GBA clónico, sino un tema de pantalla. No sé si tendrá un crystal que lo regule o si le pones una pantalla de 60 correrá a 60 o si la pantalla es de 60 pero forzada a 50. La cosa es que esta máquina saca el vídeo a 50 fps, y todo se ralentiza para que corra así. Prueba metiendole juegos de máster system o NES en formato PAL y verás como corren a la velocidad que deben.
- Tiene un problema grave, si la tienes conectada por USB a corriente, y la reinicias, o apagas y prendes mientras siga conectada, se pone en modo brick. Si está enchufada a corriente a veces se arregla sola, pero si está conectada a una PC o Smart hub se muere para siempre. No lo intenten, si me vienen con "acabo de probar y es cierto, cómo la arreglo" les repetiré que no tiene arreglo. Si se brickea, entierrenla.
- Solo un juego a la vez. No cuento los multis de GB, GBC etc porque con los 50hz no los soporto, suenan horrible.
- Tiene todo un ritual si quieren guardar la partida. Guardar, poner reset, regresar al menú, poner start, poner reset, apagar. Ah, y si la ROM no está parcheada anteriormente olvidense.
- Hablando de partidas guardadas, de nada sirve ya que cuando usas la opción de backup (salvaguarda) NO GUARDA LA SRAM. Así que ustedes están jugando Final Fantasy, hacen backup, cambian a Golden Sun o Zelda, luego vuelven a Final Fantasy...y tienen que empezar partida nueva. Para aquellos que digan que en su caso si les guardó la partida, fue de suerte, ya que el bloque de memoria a veces no se sobreescribir totalmente y se mantiene el juego, pero si van de juego A a juego B luego a juego C y de nuevo a A, sus partidas se van al demonio. En breve NO GUARDA EL ESTADO DE LA SRAM.

La mía se descompuso a los 3 días y el vendedor no quiso reembolsar nada, pero AliExpress me dió la razón y me va a reembolsar. Mejor compren la Bittboy, la diferencia de precio es muy poca para todo lo que ofrece en adicional.


Cierto!

Tuvimos la mala suerte que nos endosaron esta consolita que se veía con buena pinta pero
que su rendimiento es pobre y dificil de operar... Y solo por ahorrar algo de dinero (y porque no, Curiosidad).

Como citas, Los juegos parecen que van todos en pal, Incluso los de consolas portables!

Aunque supongo mas bien se debe al hardware en si y no la pantalla, Si fuera así pues el sonido no debería
ir lento.

Hasta la fecha ningun cfw o mod para mejorar el rendimiento a aparecido para el pokegear, Y talvez jamas
lo veremos...

Lección del dia, Jamas dejarse atraer por algo que poca o nula documentación hay por la web.
@jastercillo Estoy ahora mismo instalando la imagen en la tarjeta, y deseando por fin probar esta consola y revivir la infancia gamer [angelito]
Electronoa escribió:@jastercillo Estoy ahora mismo instalando la imagen en la tarjeta, y deseando por fin probar esta consola y revivir la infancia gamer [angelito]


No te defraudara, se mejoro mucho el tema del tearing, y siguen trabajando en ello para dejarlo nikelao
Por si alguno le interesa, se puede jugar a la Colecovision desde el emulador de Master System
1585 respuestas