Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

pecneyst escribió:Estoy buscando una consola de este tipo gameboy que emule hasta n64 a poder ser,sino hasta los 32 bits,pero que sean full,me recomendais esta consola?o otra en su lugar?


NO.
Yo me arrepentí de pillarmela.
Acabo de probar el CFW4.1 con todos los emuladores.
Me ha dejado muy buen sabor de boca con los cambios.

NES - Funciona perfecto, no veo tearing casi por ninguna parte. Poniendo el ''soundrate'' a 11025 va perfecto. Se nota que lo han pulido, la saga MegaMan antes daba asco jugarla, Super mario bros 3 iba relentizado, ahora va fluido.
SNES - Funciona perfecto, tampoco veo tearing, tocando el frame rate dejandolo a 3 me parece que es, va de lujo, y si bajamos la calidad de sonido un poco mejor aun. He probado el Demons Crest
Megadrive - El tearing ha desaparecido practicamente, he hecho pruebas con juegos de scroll rapido como los Sonic y se nota el cambio respecto al anterior CFW, en juegos como Dick Tracy no existe el tearing.
Que decir de que emula a la perfeccion
GameBoy - Se nota tambien una buena mejora en el tema del tearing. He probado con Donkey kong land 2 y Super mario land, en DKL2 se nota algo, en Super mario land nada de nada. No olvidar quitar el efecto ghosting que viene marcado por defecto en las opciones.
Que suele tardar el envío desde la web oficial?envian la versión 3.5?Gracias!
hadoken escribió:Que suele tardar el envío desde la web oficial?envian la versión 3.5?Gracias!

A mi me tardo 3 semanas desde aliexpress, envian la 3.5
hadoken escribió:Que suele tardar el envío desde la web oficial?envian la versión 3.5?Gracias!


En Retromimi, una semana. V3.5
kike643 escribió:
hadoken escribió:Que suele tardar el envío desde la web oficial?envian la versión 3.5?Gracias!


En Retromimi, una semana. V3.5

Puestos a elegir te quedarías con esta o con una ldk vertical? La diferencia son unos 15e.. gracias
hadoken escribió:
kike643 escribió:
hadoken escribió:Que suele tardar el envío desde la web oficial?envian la versión 3.5?Gracias!


En Retromimi, una semana. V3.5

Puestos a elegir te quedarías con esta o con una ldk vertical? La diferencia son unos 15e.. gracias


La LDK tiene 0 tearing (salvo arcade,creo) pero yo no me hago a ella la veo muy incomoda y eso que tengo las manos pequeñas.
La Bittboy siguen mejorandola y ahora ha quedado bastante bien salvo que quieras jugar a juegos arcade con fromato 3:4 (pacman, contra...) la imagen queda recortada por debajo. Pantalla IPS, más comoda, más bonita.

La LDK seguramente sea mejor consola pero me quedo con la comodidad, estetica y pantalla de la Bittboy
kike643 escribió:
hadoken escribió:
kike643 escribió:
En Retromimi, una semana. V3.5

Puestos a elegir te quedarías con esta o con una ldk vertical? La diferencia son unos 15e.. gracias


La LDK tiene 0 tearing (salvo arcade,creo) pero yo no me hago a ella la veo muy incomoda y eso que tengo las manos pequeñas.
La Bittboy siguen mejorandola y ahora ha quedado bastante bien salvo que quieras jugar a juegos arcade con fromato 3:4 (pacman, contra...) la imagen queda recortada por debajo. Pantalla IPS, más comoda, más bonita.

La LDK seguramente sea mejor consola pero me quedo con la comodidad, estetica y pantalla de la Bittboy

Y de emulación? Emulan lo mismo más o menos? Misma velocidad y eso? Muchas gracias!
hadoken escribió:
kike643 escribió:
hadoken escribió:Puestos a elegir te quedarías con esta o con una ldk vertical? La diferencia son unos 15e.. gracias


La LDK tiene 0 tearing (salvo arcade,creo) pero yo no me hago a ella la veo muy incomoda y eso que tengo las manos pequeñas.
La Bittboy siguen mejorandola y ahora ha quedado bastante bien salvo que quieras jugar a juegos arcade con fromato 3:4 (pacman, contra...) la imagen queda recortada por debajo. Pantalla IPS, más comoda, más bonita.

La LDK seguramente sea mejor consola pero me quedo con la comodidad, estetica y pantalla de la Bittboy

Y de emulación? Emulan lo mismo más o menos? Misma velocidad y eso? Muchas gracias!


La LDK emula mas sistemas: BBC Micro, Colecovision, Intellivision... pero son sistemas que no me interesan salvo quiza Colecovision.

A mi solo me interesa nes, supernes, megadrive, master system, gameboy, atari 2600 y arcade y eso lo emulan las dos.

Bittboy sigue teniendo un poco de tearing pero emuladores como nes y snes que al parecer son los más problematicos, han ido mejorado mucho y espero que sigan mejorando.

Quitando PS1 que ni la cuento, Bittboy emula muy bien. Poco tiene que envidiar a la LDK
Mejor rendimiento ganaría por poco LDK, por comodidad Bittboy de largo. Es mi opinión
Que consola me podeis recomendar,como mencione antes,que emule hasta 64 bits full o 32 bits full?
pecneyst escribió:Que consola me podeis recomendar,como mencione antes,que emule hasta 64 bits full o 32 bits full?


como no sea GPD x_D. Nose...
BittBoy la van a seguir mejorando hasta dejarla pulida al 100% casi, en mi opinion, es pequeña y bonita, comoda y muy ligera. Si te gusta la estetica gameboy la cogeria sin dudar, las cosas van cambiando, no es como hace tiempo atras que daba asco jugar con ella, y como ya he dicho la estan puliendo de forma bastante rapida, quieren que merezca la pena tenerla.

Saludos
Buenas pues me la acabo de pillar en retromimi que esta a 27e al cambio con micro de 8GB, que me recomendáis hacer lo primero cuando me llegue?? Gracias!
hadoken escribió:Buenas pues me la acabo de pillar en retromimi que esta a 27e al cambio con micro de 8GB, que me recomendáis hacer lo primero cuando me llegue?? Gracias!


Lo primero? formatear la SD e instalarte el cfw 4.1 ;)
En la mayoría de emuladores, escalando (poco, sin escalar a fullscreen) noto borrosidad en las letras y textos. ¿Algún remedio?

Sobre todo en GBA y GB.

Es que sin escalar se ve demasiado pequeño (pero nítido)

Voy con CFW 4.1


Saludos.
Jesse Pinkman escribió:En la mayoría de emuladores, escalando (poco, sin escalar a fullscreen) noto borrosidad en las letras y textos. ¿Algún remedio?

Sobre todo en GBA y GB.

Es que sin escalar se ve demasiado pequeño (pero nítido)

Voy con CFW 4.1


Saludos.


Esa "borrosidad" se llama Interpolación, y es lo que hace que la imagen reescalada no se vea distorsionada de forma desigual.
llegara a ver CFW 4.1 para la v2?

se me rallo la pantalla pero aun es muy usable para desavios y me gustria ver si puede mejorar mas alla del CFW 3.9

Saludos
Jesse Pinkman escribió:En la mayoría de emuladores, escalando (poco, sin escalar a fullscreen) noto borrosidad en las letras y textos. ¿Algún remedio?

Sobre todo en GBA y GB.

Es que sin escalar se ve demasiado pequeño (pero nítido)

Voy con CFW 4.1


Saludos.


En Gameboy desactiva la opción de Ghosting, creo que por defecto sale marcada como DMG.

@hellionz seguramente lo sacarán también , de todos modos mira la 4.0, creo que era para la V2, si o si esperar, que no creo que tarden, con el 4.1 la mejora en los emuladores es brutal.
hi-ban escribió:Esa "borrosidad" se llama Interpolación, y es lo que hace que la imagen reescalada no se vea distorsionada de forma desigual.

Reescalando manteniendo el mismo ratio de pantalla. Cómo comento, no pretendo reescalar a fulscreen (solo misma proporción)

jastercillo escribió:En Gameboy desactiva la opción de Ghosting, creo que por defecto sale marcada como DMG.

Gracias, se aprecia el cambio. Lastima que no de con la tecla para GBA, ya que la resolución nativa en la pantalla IPS se me hace demasiado pequeña
Jesse Pinkman escribió:
hi-ban escribió:Esa "borrosidad" se llama Interpolación, y es lo que hace que la imagen reescalada no se vea distorsionada de forma desigual.

Reescalando manteniendo el mismo ratio de pantalla. Cómo comento, no pretendo reescalar a fulscreen (solo misma proporción)

jastercillo escribió:En Gameboy desactiva la opción de Ghosting, creo que por defecto sale marcada como DMG.

Gracias, se aprecia el cambio. Lastima que no de con la tecla para GBA, ya que la resolución nativa en la pantalla IPS se me hace demasiado pequeña


Para poder hacer un reescalado nítido, necesitas tener resolución suficiente en la pantalla para poder escalar a un numero entero: 2x, 3x, 4x, 5x, etc...
Por desgracia, con la pantalla de la Bittboy y de cualquier otra consola china, que son todas 320x240 pixels, lo máximo que se puede reescalar es a 1.666x

Esto significa que necesitas sí o sí hacer algun tipo de interpolación en el proceso de reescalado. De lo contrario, solo puedes o bien reescalar a 2x y solo poder ver 2 tercios de la pantalla porque la imagen no cabe, o bien reescalar a 1.5x o 1.666x usando el método "Nearest Neighbour" que queda como el culo.

Aqui una imagen comparativa. De izquierda a derecha: Pantalla original, pantalla reescalada con el método Nearest Neighbour, y pantalla reescalada usando interpolación.
Imagen
Como van los juegos arcade? La verdad la quiero para jugar de vez en cuando, en en trasporte público, etc
bobst escribió:Como van los juegos arcade? La verdad la quiero para jugar de vez en cuando, en en trasporte público, etc


Los juegos en formato 3:4 (pacman, contra...) la imagen se corta por abajo en muchos de ellos. Imagino que por el problema anterior mencionado, Los juegos de 16 bits, algunos decentes, otros injugables.
Ya han sacado la V4.1, para las 3.0, 2.0... esta consolita parece que poco a poco la van a dejar algo decente, desde luego para mi esta ya muy bien, pero toda mejora es muy bien bienvenida.
@poet747 enorme noticia , esta tarde cuando llegue a casa hago la prueba

Saludos
@poet747 Para mi la consola es ya un must have, hay que ser muy exigente como para decir '' los emuladores van mal '', se puede jugar sin ninguna molestia, sobre todo a megadrive, y GameBoy ha dado un cambio brutal, seguiran mejorandolo.

@jesse pinkman De nada, me paso algo parecido a ti, vi la opcion y lo vi claro, el asunto se soluciono al momento. Yo la pongo a pantalla completa, en resolucion nativa se ve enano
¿Recomendáis su compra entonces para jugar sobre todo GAME BOY?

Y otra mini pregunta ¿Se pueden borrar los emuladores que no uses y dejala "only game boy"?
Streex escribió:¿Recomendáis su compra entonces para jugar sobre todo GAME BOY?

Y otra mini pregunta ¿Se pueden borrar los emuladores que no uses y dejala "only game boy"?


La gameboy va bastante bien. Se puede borrar todo lo que quieras
Muchas Gracias por resolverme las dudas [beer]
Streex escribió:¿Recomendáis su compra entonces para jugar sobre todo GAME BOY?

Y otra mini pregunta ¿Se pueden borrar los emuladores que no uses y dejala "only game boy"?


Si rotundo.
@Streex totalmente , si pillas la v2 que esta a buen precio , va de maravilla y con el filtro correcto , para mi es lo que deberia de hacer nintendo para sacar la GB mini.

Saludos
hellionz escribió:@Streex totalmente , si pillas la v2 que esta a buen precio , va de maravilla y con el filtro correcto , para mi es lo que deberia de hacer nintendo para sacar la GB mini.

Saludos


ya tenemos la gpi ;)

yo dudo que vuelva a comprar otra bittboy, ya tuve dos y las vendí , es que ni para los niños XD
@CISKO pero por ese precio, para GB, esta consola va sobrada...la GPI es otra cosa , y seguramente la tendre , pero si quiere una opcion barata y que sea bonita, esta consola vale

Saludos
@cisko mucha gente la vendio por el tema del tearing, pero hace pocos dias salio un nuevo CFW y se juega ya bien, la diferencia es notable...ahora si merece la pena tenerla, para Gameboy se juega bien, va sobrada
@Streex Pues yo voy a ser la voz de la discordia XD la consola es muy bonita y el factor nostalgia a mí me la vendio, pero no es una consola para jugar bien. Es muy pequeña, en el cfw 4.1 mejoraron mucho el tearing pero sigue teniendo (habrá gente a la que no le moleste pero yo sigo viéndolo y es algo que no soporto) si solo la quieres para emular Gb, gbc y gba no tiene mucho problema, pero snes y demás para conseguir un juego fluido le mete mucho frameskip (que es algo que tampoco me gusta nada) yo creo que tienes opciones mejores.

Dicho esto también te diré que aunque es muy pequeña para jugar es el tamaño ideal para llevarla en la guantera del coche y echarte unas partidas rápidas para pasar el rato mientras esperas, y si te gusta trastear es una gozada porque es muy fácil y rápida de desmontar y montar (yo me divertí y pase más tiempo haciéndole cosas que jugando en si)
@Pais83 jejeje gracias por tu opinión, lo cierto es que la quiero exclusivamente para GB monocroma asi que cumplirá mis expectativas.
Ahora está tirada de precio en retromimi me salió por 25e con microsd de 8GB y me tardó 5 días en llegar que hay opciones mejores puede ser pero a ese precio lo dudo
Streex escribió:@Pais83 jejeje gracias por tu opinión, lo cierto es que la quiero exclusivamente para GB monocroma asi que cumplirá mis expectativas.


En el emulador selecciona el filtro de Gameboy pocket, es bajo mi punto de vista el mejor. Para GB cumple las expectativas de sobra, ponle el CFW4.1
@jastercillo Yo tengo instalado cfw 4.1, pero sigo mirando tearing. Ya te digo que mejoró muchísimo pero sigue teniendolo, no es tan molesto como antes pero sigue ahí, habrá a quien no le moleste pero sigue estando presente. Yo creo que es un problema de vsync.

Quien más puede saber del tema es @hi-ban que si no me equivoco es quien porto gamebattle a la bittboy
Efectivamente, el tearing sigue estando presente.
La mejora más notable en el tema de pantalla es que ahora va a 60fps, pero hasta que no tengamos vsync, el tearing quizás mejore algo más, pero seguirá estando ahí.
hadoken escribió:Ahora está tirada de precio en retromimi me salió por 25e con microsd de 8GB y me tardó 5 días en llegar que hay opciones mejores puede ser pero a ese precio lo dudo


Desde donde te la mandaron? Yo hice el pedido hace 8 días allí y me dieron un número de seguimiento de correos (de pre registrado) hace 3 días. Así que ni idea ni de donde viene ni lo que puede tardar ni nada.
Hola, soy nuevo por aquí, estoy casi convencido de comprar la pocket Go. Veo que manejáis sobre custom firmware y estas cositas, asi que tomo asiento y os leo.

Saludetes [beer]
Frank Vine escribió:Hola, soy nuevo por aquí, estoy casi convencido de comprar la pocket Go. Veo que manejáis sobre custom firmware y estas cositas, asi que tomo asiento y os leo.

Saludetes [beer]


La rs97 también es apasaida y es más comoda y mejor (pero también más cara)
La Bittboy es mejor y más barata. Por si quieres cambiar de opinión ;)
@kike643 No la conozco, pero voy a echarle un vistazo en youtube [fumando]
Me estoy dando cuenta que el emulador que mejor funciona, rozando la perfección, es el de pc engine. 0 tearing o 0,1. Es espectacular lo colorido que son sus juegos. Es una joya
kike643 escribió:Me estoy dando cuenta que el emulador que mejor funciona, rozando la perfección, es el de pc engine. 0 tearing o 0,1. Es espectacular lo colorido que son sus juegos. Es una joya


Eso quiere decir que pueden hacer lo mismo con el resto de emuladores, tiempo al tiempo.

PREGUNTA: Sabeis alguna forma de poner los juegos de la GBColor sin color? es que salen en color automatico, y quiero jugarlos en modo DMG, pero no doy con la tecla :-/
jastercillo escribió:
kike643 escribió:Me estoy dando cuenta que el emulador que mejor funciona, rozando la perfección, es el de pc engine. 0 tearing o 0,1. Es espectacular lo colorido que son sus juegos. Es una joya


Eso quiere decir que pueden hacer lo mismo con el resto de emuladores, tiempo al tiempo.

PREGUNTA: Sabeis alguna forma de poner los juegos de la GBColor sin color? es que salen en color automatico, y quiero jugarlos en modo DMG, pero no doy con la tecla :-/


Te vas a Settings luego a color filter, le das a dmg y listo
donleo escribió:
hadoken escribió:Ahora está tirada de precio en retromimi me salió por 25e con microsd de 8GB y me tardó 5 días en llegar que hay opciones mejores puede ser pero a ese precio lo dudo


Desde donde te la mandaron? Yo hice el pedido hace 8 días allí y me dieron un número de seguimiento de correos (de pre registrado) hace 3 días. Así que ni idea ni de donde viene ni lo que puede tardar ni nada.

La mio vino de Coslada, Madrid, supongo que tendran un almacen alli o algo me tardo 5 dias en llegar por correos paq estandar.
Por cierto me vino una version V2 2.5 veo que es antigua, es peor que las otras?
@hadoken el hardware es el mismo, pero si no recuerdo mal tenía el problema de las pulsaciones fantasma. No recuerdo ahora sí lo arreglaron en la 2.5 o en la 3
hadoken escribió:
donleo escribió:
hadoken escribió:Ahora está tirada de precio en retromimi me salió por 25e con microsd de 8GB y me tardó 5 días en llegar que hay opciones mejores puede ser pero a ese precio lo dudo


Desde donde te la mandaron? Yo hice el pedido hace 8 días allí y me dieron un número de seguimiento de correos (de pre registrado) hace 3 días. Así que ni idea ni de donde viene ni lo que puede tardar ni nada.

La mio vino de Coslada, Madrid, supongo que tendran un almacen alli o algo me tardo 5 dias en llegar por correos paq estandar.
Por cierto me vino una version V2 2.5 veo que es antigua, es peor que las otras?


Ojo, yo creia que tenia una v2.5 por la caja y la carcasa, que no tiene detras codigo de barras, pero abriendola y viendo la placa base (tenia el motor de vibracion) me di cuenta de que era una 3.5.

Ponle el CFW4.1 de la 3.5 a ver si te funciona el menu y demas bien, si no funciona bien es que tienes una 2.5

Saludos.
1585 respuestas