Nueva actualización de PS3 bloquea el downgrade

1, 2, 3, 4, 5
quiero decir unas cositas,

primero: y yo me consideraba profundo y entendedor, y ahora me doy cuenta de que soy bastante "ingnorante"(ya saben, los triangelus son adifentes de cuadraos :p )

segundo:es increible que el tema haya comenzado como Nueva actualizacion de ps3 "bloquea el downgrade", y hayamos acabado discutiendo si es legal o no modificar algo que tu hayas comprado, pasando antes varias paginas de "mierda, ahora no podemos usar el online".

tercero: mi opinion es la siguente, no estoy de acuerdo con NINGUNO, ¿por que? es sencillo, porque somos humanos, y por ello, parece que tenemos la NECESIDAD IMPERIOSA de echar la culpa a otros, y eso lo demuestran todos(en ello me incluyo yo tambien, ya que yo soy "tristemente" de los que tienen su ps3 con lector roto, ya os imaginareis de lo que hablo).

asi que ahi va:

hermes, has creado(tu y los demas sceners) una manera de liberar la ps3, de que haga cosas que normalmente no hace, habeis visto lo que hace la ps3 y habeis dicho, "pues yo voy a hacer que haga mas" algo a lo que sony llevan pidiendo los users durante mucho tiempo, pero no han echo, tambien habeis vuelto a dar vida a miles de "plays" que murieron gracias a la "pequeña" sobreestimacion(creo que esa es la palabra) que tuvo sony y luego nos quiso cobrar 170€ si no recuerdo mal, cosa que me parece mal, porque si compras una bici en el carrefour y te sale por un pico, cuando te la traen con un problema de fabrica desconocido, no seria ético que te dijesen"pues por una clavada de 100€ te arreglamos una bici que te hemos roto" y es normal que si se plantease el caso a varias personas, alguien saltaria y diria"pues descubrire que le pasa y le dire a todo el mundo como arreglarlo", no?, bueno, pero tambien, y eso es verdad, la gente por naturaleza es envidiosa, si, envidiosa, y aunque digais que no, es pura envidia, todo humano quiere lo que no puede tener, y por eso, si alguien a conseguido un gt5 pagando 70€ y otro lo a conseguido gratis, es perfectamente comprensible que el que ha pagado diga "no es justo" y se escuda en el hecho de la legalidad, cosa que el propio hecho de tener backups no es ilegal.

PERO, es comprensible(pero no perdonable) el hecho de que sony haya querido tapar esos agujeros en su seguridad, porque recordemos todos que sony es uno de los tantos ejemplos perfectos de empresa capitalista extrema, lo que significa, que si ellos pierden ingresos de la mas minima cantidad, saltan, pero ahi no reside el fallo, recalco el hecho de que los humanos tenemos la peculiaridad de echar la culpa a otras personas, ya que "nosotros" no la tenemos(lo de nosotros me refiero a la humanidad, que siempre echamos la culpa al de al lado)

sony no pierde ingresos con la pirateria, son las empresas(game, carrefour, eroski, por citar ejemplos) las que pierden, porque sony les vende de sus fabricas recursos a otras empresas para crear videojuegos, estos a su vez, hacen una inversion de x euros en desarrollo, empleados, tiempo, marketing etc, etc... y luego lo pasan a los distribuidores, que estos lo pasan a las tiendas que venden estos juegos, pero, si estas tiendas no venden, echan la culpa a los distribuidores por no darles material que se venda, estos a su vez, se la echan a las empresas de desarrollo de videojuegos por hacer juegos que no se vendan, y estos a su vez, se la echan a sony por tener una consola insegura, y sony, como "tampoco tiene la culpa" se la echa a los sceeners, por aprovecharse de su maquina para lo que no es y apoyarse en terminos de legalidad como "pirateo" que eso lleva a la siguiente cuestion, cada uno es responsable de lo que usa, nadie os obliga a usar el payload de hermes, ni a downgradear...

a excepcion de sony, que os obliga a actualizar para jugar a los juegos mas actuales(repito, es comprensible, pero no perdonable) porque si ve que sigue recibiendo quejas cuando solo quita el online, es normal que si ve en peligro su constante ascenso de capital quiera cerrar el grifo.

en resumen: el problema aqui es que buscamos un "bueno" y un "malo" cuando esta claro que no los hay, cada uno busca por sus propios intereses, y quien diga lo contrario, miente. eso es ABSOLUTO.

ahora, que no me hagais mucho caso si no quieren, ya que yo solo soy uno de esos niñatos de 17 recien, que pretende buscar la manera de divertirse sin gastarse una pasta.(ademas, que acabo de empezar un fp de frio y calor en un pueblo de vizcaya y no creo que sea el mejor estudio para esto

PD: y ahora copiare este texto a el rincon del vago para que la gente tenga un trabajo que copiar pa' economia, que esta mu de moda en bachillerato [qmparto]

PD2:ole y ole, pedazo parrafal que e puesto.
isaacssj5 escribió:quiero decir unas cositas,

primero: y yo me consideraba profundo y entendedor, y ahora me doy cuenta de que soy bastante "ingnorante"(ya saben, los triangelus son adifentes de cuadraos :p )

segundo:es increible que el tema haya comenzado como Nueva actualizacion de ps3 "bloquea el downgrade", y hayamos acabado discutiendo si es legal o no modificar algo que tu hayas comprado, pasando antes varias paginas de "mierda, ahora no podemos usar el online".

tercero: mi opinion es la siguente, no estoy de acuerdo con NINGUNO, ¿por que? es sencillo, porque somos humanos, y por ello, parece que tenemos la NECESIDAD IMPERIOSA de echar la culpa a otros, y eso lo demuestran todos(en ello me incluyo yo tambien, ya que yo soy "tristemente" de los que tienen su ps3 con lector roto, ya os imaginareis de lo que hablo).

asi que ahi va:

hermes, has creado(tu y los demas sceners) una manera de liberar la ps3, de que haga cosas que normalmente no hace, habeis visto lo que hace la ps3 y habeis dicho, "pues yo voy a hacer que haga mas" algo a lo que sony llevan pidiendo los users durante mucho tiempo, pero no han echo, tambien habeis vuelto a dar vida a miles de "plays" que murieron gracias a la "pequeña" sobreestimacion(creo que esa es la palabra) que tuvo sony y luego nos quiso cobrar 170€ si no recuerdo mal, cosa que me parece mal, porque si compras una bici en el carrefour y te sale por un pico, cuando te la traen con un problema de fabrica desconocido, no seria ético que te dijesen"pues por una clavada de 100€ te arreglamos una bici que te hemos roto" y es normal que si se plantease el caso a varias personas, alguien saltaria y diria"pues descubrire que le pasa y le dire a todo el mundo como arreglarlo", no?, bueno, pero tambien, y eso es verdad, la gente por naturaleza es envidiosa, si, envidiosa, y aunque digais que no, es pura envidia, todo humano quiere lo que no puede tener, y por eso, si alguien a conseguido un gt5 pagando 70€ y otro lo a conseguido gratis, es perfectamente comprensible que el que ha pagado diga "no es justo" y se escuda en el hecho de la legalidad, cosa que el propio hecho de tener backups no es ilegal.

PERO, es comprensible(pero no perdonable) el hecho de que sony haya querido tapar esos agujeros en su seguridad, porque recordemos todos que sony es uno de los tantos ejemplos perfectos de empresa capitalista extrema, lo que significa, que si ellos pierden ingresos de la mas minima cantidad, saltan, pero ahi no reside el fallo, recalco el hecho de que los humanos tenemos la peculiaridad de echar la culpa a otras personas, ya que "nosotros" no la tenemos(lo de nosotros me refiero a la humanidad, que siempre echamos la culpa al de al lado)

sony no pierde ingresos con la pirateria, son las empresas(game, carrefour, eroski, por citar ejemplos) las que pierden, porque sony les vende de sus fabricas recursos a otras empresas para crear videojuegos, estos a su vez, hacen una inversion de x euros en desarrollo, empleados, tiempo, marketing etc, etc... y luego lo pasan a los distribuidores, que estos lo pasan a las tiendas que venden estos juegos, pero, si estas tiendas no venden, echan la culpa a los distribuidores por no darles material que se venda, estos a su vez, se la echan a las empresas de desarrollo de videojuegos por hacer juegos que no se vendan, y estos a su vez, se la echan a sony por tener una consola insegura, y sony, como "tampoco tiene la culpa" se la echa a los sceeners, por aprovecharse de su maquina para lo que no es y apoyarse en terminos de legalidad como "pirateo" que eso lleva a la siguiente cuestion, cada uno es responsable de lo que usa, nadie os obliga a usar el payload de hermes, ni a downgradear...

a excepcion de sony, que os obliga a actualizar para jugar a los juegos mas actuales(repito, es comprensible, pero no perdonable) porque si ve que sigue recibiendo quejas cuando solo quita el online, es normal que si ve en peligro su constante ascenso de capital quiera cerrar el grifo.

en resumen: el problema aqui es que buscamos un "bueno" y un "malo" cuando esta claro que no los hay, cada uno busca por sus propios intereses, y quien diga lo contrario, miente. eso es ABSOLUTO.

ahora, que no me hagais mucho caso si no quieren, ya que yo solo soy uno de esos niñatos de 17 recien, que pretende buscar la manera de divertirse sin gastarse una pasta.(ademas, que acabo de empezar un fp de frio y calor en un pueblo de vizcaya y no creo que sea el mejor estudio para esto

PD: y ahora copiare este texto a el rincon del vago para que la gente tenga un trabajo que copiar pa' economia, que esta mu de moda en bachillerato [qmparto]

PD2:ole y ole, pedazo parrafal que e puesto.

pues vale, no has resuelto nada con tanto ecribir,sony hace mal las cosas, solo piensan en ellos, o sea, segun ellos es ilegal "sabotear" su consola,pero si se estropea te cobran por ello, ¿no es su consola? ¿por que te cobran? cawento , señores de sony la consola es mia que por eso he pagado 600€ por ella y hago con ella lo que me sale de los webs, no me vengan con historias chinas, aun recuerdo las actualizaciones de la version 2.50 que cascaban consolas por la actualizacion, ni eso saben hacer, solo dan por saco, eso si lo saben hacer. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
antes o despues abra alguien que saque algo, la gete no hace nada mas que inventar.
La verdad que leo cada cosa...que vamos y no me lo creo...

Ahora sony esta saboteando las consolas, y es ilegal que saquen sus parches para tapar agujeros de seguridad?...vamos a ver si os jode que os tape agujeros para que no podrais piratear la consola es lo que hay...

Pero sony no tiene culpa de nada simplemente hace su trabajo en mantener la consola protegida de los hackers, cuando compras una ps3 es pa jugar con originales, y eso sigue funcionando a la perfeccion. Los jugadores con copias legitimas seguimos igual que hace meses, jugando online y sin problemas...

Quien se queja?,los que quieren piratear la ps3 y ahora con tanto parche os jode el tema cada por tres..no seais hipocritas, que sony hace lo que tiene que hacer,y si os tapa agujeros a joderse...
XD ya se que no e resuelto nada, ya se hombre, pero como todo el mundo da su opinion, yo solo digo lo que pienso,aunque a veces pienso mucho, tal vez demasiado, pero yo sigo con lo mio, que hacemos por nuestro propio interes, pero digo que se entiende porque sony actua asi, no quiero decir que con esto la este respaldando, pero se entiende,pero me fastidia que la gente eche la culpa por ejemplo a hermes, porque bueno, es decir, el consiguió que se pudiera usar scene en la ps3, pero no por ello tiene la culpa, o acaso a contratado a toda una mafia paquistani para que vaya a casa de cada user de ps3 y les diga"o usais mi payload y liberais vuestra ps3 u os matamos"? no, el no a echo nada parecido, la culpa es de cada cual que lo usa para su propio disfrute, o acaso la culpa de las muertes en carretera la tiene karl benz? no se puede culpar a un creador por crear algo, si no a la gente que lo usa mal.

PD: -platano-, primero, lee todos los mensajes de este post, o almenos las ultimas 3 paginas, y luego dices, primero conoce el porque nos quejamos, y luego ya si eso, nos echas la bronca con tu "suprema influencia"
Elm1ster escribió:
dark_grader escribió:es como si pirateo digital plus,sin animo de lucro,es un delito y punto

Señoría, es un delito Y PUNTO [qmparto]

Cuando tengas tiempo y ganas le echas un vistazo al Código Penal, Libro II, El delito y sus penas a ver si me encuentras un artículo donde se pueda catalogar de delito la frase que has dicho.

Cuando hablamos de delito hablamos de cárcel, así que menos decir lo primero que se me ocurre y más informarse antes de decir tonterías.


Lo que quiere decir que es ilícito (ilegal) el tema.
-platano- escribió:La verdad que leo cada cosa...que vamos y no me lo creo...

Ahora sony esta saboteando las consolas, y es ilegal que saquen sus parches para tapar agujeros de seguridad?...vamos a ver si os jode que os tape agujeros para que no podrais piratear la consola es lo que hay...

Pero sony no tiene culpa de nada simplemente hace su trabajo en mantener la consola protegida de los hackers, cuando compras una ps3 es pa jugar con originales, y eso sigue funcionando a la perfeccion. Los jugadores con copias legitimas seguimos igual que hace meses, jugando online y sin problemas...

Quien se queja?,los que quieren piratear la ps3 y ahora con tanto parche os jode el tema cada por tres..no seais hipocritas, que sony hace lo que tiene que hacer,y si os tapa agujeros a joderse...

pues yo no tengo ningun dongle, ni ninguna intencion de hacerme con uno y si que me fastidia tener que tirarme entre 20' y una hora actualizando la consola cuando por mi trabajo solo tengo un par de horas a la semana para jugar a la play.
En resumen lo que yo si que he sacado en claro de este hilo es que puteados los que compran original como siempre, los "piratillas" ni actualizan ni actualizaran, esperaran que parcheen el juego para cualquier version, o que las novedades del firm se implanten en un CF, o usaran el Xlink-kai para jugar online(o el truco del proxy mientras funcione)
Bueno...

Vamos con los datos que todos conocemos sobre los años de ps3...

.-Primeros 4 años de vida de PS3: La consola en 2 versiones a la venta durante cierto tiempo, con y sin retrocompatibilidad con ps2, diferentes precios, a gusto del consumidor. Se ha actualizado muchas veces en esos 4 años y no se ha quitado nada, de hecho se ha ido implementando desde el inicio muchas cosas, no todas las que quisieramos, pero siempre se ha implementado.

.-Al 4º año: Primer scener que descubre un agujero a través de linux y comienza a trastear. Sony responde rotundamente "¿es lo que queréis? Adios a linux"

.-5º y 6º año: Sin linux, todo parece como al principio y seguimos actualizando cada 3 o 4 meses, casi siempre para implementar nuevos elementos.

.-7º año: LLega el PSjail, y con eso el aluvión de sceners que utilizan dicha vulnerabilidad para hacer y deshacer a su gusto. Sony responde rotundamente "¿Con que otra vez con esas? Toma firm para cerrar dicha vulnerabilidad, toma capada de perifericos, (ahora solo váis a utilizar los legales), toma firms cada dia siguiente de que encontréis otra vulnerabilidad... y suma y sigue"

Después de aclarar estos puntos, aunque puede que los años no cuadren del todo perfectamente pues es solo concepto. Cada cual que piense y opine.
schedar escribió:Bueno...

Vamos con los datos que todos conocemos sobre los años de ps3...

.-Primeros 4 años de vida de PS3: La consola en 2 versiones a la venta durante cierto tiempo, con y sin retrocompatibilidad con ps2, diferentes precios, a gusto del consumidor. Se ha actualizado muchas veces en esos 4 años y no se ha quitado nada, de hecho se ha ido implementando desde el inicio muchas cosas, no todas las que quisieramos, pero siempre se ha implementado.

.-Al 4º año: Primer scener que descubre un agujero a través de linux y comienza a trastear. Sony responde rotundamente "¿es lo que queréis? Adios a linux"

.-5º y 6º año: Sin linux, todo parece como al principio y seguimos actualizando cada 3 o 4 meses, casi siempre para implementar nuevos elementos.

.-7º año: LLega el PSjail, y con eso el aluvión de sceners que utilizan dicha vulnerabilidad para hacer y deshacer a su gusto. Sony responde rotundamente "¿Con que otra vez con esas? Toma firm para cerrar dicha vulnerabilidad, toma capada de perifericos, (ahora solo váis a utilizar los legales), toma firms cada dia siguiente de que encontréis otra vulnerabilidad... y suma y sigue"

Después de aclarar estos puntos, aunque puede que los años no cuadren del todo perfectamente pues es solo concepto. Cada cual que piense y opine.


Pienso que la Ps3 no lleva tantos años en el mercado. Por otra parte pienso que yo hago con mi consola lo que me da la gana y tú con la tuya haz lo que quieras. Todo lo que tengas que reprochar se lo puedes reprochar a la compañía que te vendió la consola y te capa sus vulnerabilidades.
-platano- escribió:La verdad que leo cada cosa...que vamos y no me lo creo...

Ahora sony esta saboteando las consolas, y es ilegal que saquen sus parches para tapar agujeros de seguridad?...vamos a ver si os jode que os tape agujeros para que no podrais piratear la consola es lo que hay...

Pero sony no tiene culpa de nada simplemente hace su trabajo en mantener la consola protegida de los hackers, cuando compras una ps3 es pa jugar con originales, y eso sigue funcionando a la perfeccion. Los jugadores con copias legitimas seguimos igual que hace meses, jugando online y sin problemas...

Quien se queja?,los que quieren piratear la ps3 y ahora con tanto parche os jode el tema cada por tres..no seais hipocritas, que sony hace lo que tiene que hacer,y si os tapa agujeros a joderse...


así nos luce el pelo, yo antes de quedarme anclado en la 3.41 me indignaba igualmente que cada dos por tres tuviese que actualizar mi consola con el correspondiente peligro cada vez que lo hacía y lo del linux ya fué demasiado; no entiendo mucho de leyes sobre el consumidor pero el hecho que te hagan actualizar por obligación para jugar offline un juego por el que has pagado me parece muy discutible. Por cierto no se que le veis al online, no hay cosa más aburrida que matar a "tutiplen" sin ninguna historia de fondo. Para gustos los colores. Un saludo.
Wow, me pierdo un dia y esto avanza 10 paginas y hasta una respuesta del mismísimo Hermes tuve, en fin...

Comprendo las posiciones de los Hackers, ellos compran las consolas no para jugar como el resto, sino para buscar la forma de hackear la consola para que haga otras cosas y volverse famosos por piratear una consola (que es para lo que el 90% de las personas lo buscan).

Yo no estoy a favor ni en contra de la pirateria, creo que todos somos grandes para atenernos a las consecuencias de nuestros actos, ya sean ilegales o no, el problema radica en el momento en que esos actos afectan al resto de la comunidad, que es lo que está pasando ahora.

Es en verdad una molestia el tener que actualizar la consola por cuestiones de seguridad, pero no culpo a Sony por eso, ellos solamente están protegiendo a su producto, lo que toda compañía debería hacer, ya se vio la pronta respuesta con la actualización de los firmware y Sony lo seguirá haciendo tan pronto como los hackers sigan sacando vulnerabilidades para los firmwares nuevos.

Así que si lo que se quiere para la consola es tenerla como un medio de scene, pues que se queden con el firmware viejo y vulnerable para modificarlo y piratearlo todo lo que quieran, y así se evitan el estar en el jueguito del gato y el ratón con Sony y nos dejan de joder a todos con las actualizaciones en respuesta a sus actos.
que pesaditos esto de sony... pfff
joder macho, ahora no me va el online del pro por la puta actualizacion de mierda.
Yo he tenido la 3 PS, pero macho la siguiente generacion o me quedo simplemente con PC o me compro la de microsoft porque estoy hasta los cojones, por lo menos probare microsoft a ver que tal.
Y se quejaban los de los firm LT para la 360....en fin, que todos tenemos juego del gato y el ratón según parece....
Mientas funcione el metodo de los dns, por mi parte no la actualizo :o
D4V1Z escribió:Jodeos piratillas XD

JODETE TU HIPOCRITA.
y tu que te crees que eres cuando te ves una puta serie por MEGAVIDEO?
D4V1Z escribió:Pues como dice aqui el colega de arriba , es lo mejor , aunque con una calidad no muy buena . veo el primer video mientras que el siguien me lo descargo , y asi me va muy bien .


venga chaval que llevas 6 mensajes y ya has recivido tu primer OWNED
Pues a mi lo que me fastidia es tener que actualizar la consola cada dos por tres, con el riesgo que eso conlleva. No pueden hacer actualizaciones en plan 'parche' y punto? Yo paso del ps jailbreak o similares, sin embargo igualmente me va a fastidiar (por no decir jod...) que cada poco tiempo tenga que actualizar la consola... ¬¬
Volvemos a los mismo.

1º) Yo ejerzo un derecho modificando mi consola, el hecho de que sea para scene o para jugar juegos de forma ilícita o no es algo que sony pasa por alto y mete a todos los perros en el mismo saco. En este caso vamos a partir de la premisa de que es para scene y demás cosas, y que yo tengo mis juegos originales y una ps3 fat 60 gb con una lente que me puede joder el mes si se estropea, por lo que opto por jugar a mis originales desde el hdd. Hasta aquí nada ilegal.

2º) Mequedo en la 3.41, por lo que no tengo que trastear nada; no tengo online, pero me la pela.

3º) Como tengo mis originales, me he pillado el COD black opspagando su precio. Me encuentro que no puedo jugar ni siquiera desde el disco porque me pide una versión incompatible con la scene, que se ha sacado solo para eso. Me jodo y no juegoa un juego que he pagado y que no pone en la caja que requiera esa opción (actualización).

4º) Se modifica la scene, se emula el 3.50, ya puedo jugar a mi juego que he pagado, mira que bien.

5º) Sony saca una actualización nueva, alegando que esque yo ya puedo jugar a juegos que pago con una modificación en mi máquina sujeta a derecho, bien. vuelvo a joderme hasta que alguien saque algo que se la salte, no para entrar en internet, si no por si me compro un juego nuevo que la pida, poder jugarlo sintener que renunciar a mis derechos.

6º) La gente se queja de quetienen que actualizar cada dos semanas por culpa de gente como yo que somos muy malos ¬_¬ ¿¡COMO?! no os equivoquéis, la culpa no es mía, es de SONY, así que, aunque no entre en la cabeza de extremistas de la marca, la culpa se la echas a ellos, no a mí.

EJEMPLO PRÁCTICO.

1) Ford hace coches.
2) Las lunas de los coches se pueden tintar.
3) Ford ofrece el servicio de tintado a 200 euros.
4) Los talleres lo hacen por 60.
5) Ford ve que pierde dinero, y monta unos cristales que están esmerilados, por lo que en los talleres no pueden tintarse, y ya solo puede hacerlo él al módico precio de 200 euros.
6) El cristal, al estar esmerilado, es mucho más frágil y se rompen con facilidad, y además como cada poco sacan nuevas láminas que permiten tintarlo en los talleres, llaman a los usuarios a cambiarlos cada dos meses, teniendo el coche dos días en el taller con la consiguiente molestia.
7) Si no vas a cambiarlo, resulta que los elevalunas te dejan de funcionar porque si no te reinician la centralita cada dos meses que es cuando cambian los critales, se bloquean, con lo cual puedes no ir, pero pierdes una funcionalidad por la que has pagado.
8) El mundo entero se enfada CON LOS TALLERES y con los vendedores de LÁMINAS DE TINTADO, porque claro, ford, está defendiendo su producto ;).

Lo normal, es enfadarse con ford no? pues lo normal señores, es enfadarse con sony.

Yo no quiero online, que le quede claro a todo el mundo, lo que quiero es poder jugar a los juegos que pago,que es legal y poder tener mi scene, que es legal, y sony lo que hace es coaccionar para salirse con la suya jodiendo a TODO el mundo, pero eso no es mi culpa, es culpa de una empresa que tiene unos programadores de mierda que no dan una a derechas y como no quieren perder ni un duro pues joden a todos, que si la consola peta, como ya la has pagado, a ellos plim.
panicozxb escribió:Volvemos a los mismo.

1º) Yo ejerzo un derecho modificando mi consola, el hecho de que sea para scene o para jugar juegos de forma ilícita o no es algo que sony pasa por alto y mete a todos los perros en el mismo saco. En este caso vamos a partir de la premisa de que es para scene y demás cosas, y que yo tengo mis juegos originales y una ps3 fat 60 gb con una lente que me puede joder el mes si se estropea, por lo que opto por jugar a mis originales desde el hdd. Hasta aquí nada ilegal.

2º) Mequedo en la 3.41, por lo que no tengo que trastear nada; no tengo online, pero me la pela.

3º) Como tengo mis originales, me he pillado el COD black opspagando su precio. Me encuentro que no puedo jugar ni siquiera desde el disco porque me pide una versión incompatible con la scene, que se ha sacado solo para eso. Me jodo y no juegoa un juego que he pagado y que no pone en la caja que requiera esa opción (actualización).

4º) Se modifica la scene, se emula el 3.50, ya puedo jugar a mi juego que he pagado, mira que bien.

5º) Sony saca una actualización nueva, alegando que esque yo ya puedo jugar a juegos que pago con una modificación en mi máquina sujeta a derecho, bien. vuelvo a joderme hasta que alguien saque algo que se la salte, no para entrar en internet, si no por si me compro un juego nuevo que la pida, poder jugarlo sintener que renunciar a mis derechos.

6º) La gente se queja de quetienen que actualizar cada dos semanas por culpa de gente como yo que somos muy malos ¬_¬ ¿¡COMO?! no os equivoquéis, la culpa no es mía, es de SONY, así que, aunque no entre en la cabeza de extremistas de la marca, la culpa se la echas a ellos, no a mí.

EJEMPLO PRÁCTICO.

1) Ford hace coches.
2) Las lunas de los coches se pueden tintar.
3) Ford ofrece el servicio de tintado a 200 euros.
4) Los talleres lo hacen por 60.
5) Ford ve que pierde dinero, y monta unos cristales que están esmerilados, por lo que en los talleres no pueden tintarse, y ya solo puede hacerlo él al módico precio de 200 euros.
6) El cristal, al estar esmerilado, es mucho más frágil y se rompen con facilidad, y además como cada poco sacan nuevas láminas que permiten tintarlo en los talleres, llaman a los usuarios a cambiarlos cada dos meses, teniendo el coche dos días en el taller con la consiguiente molestia.
7) Si no vas a cambiarlo, resulta que los elevalunas te dejan de funcionar porque si no te reinician la centralita cada dos meses que es cuando cambian los critales, se bloquean, con lo cual puedes no ir, pero pierdes una funcionalidad por la que has pagado.
8) El mundo entero se enfada CON LOS TALLERES y con los vendedores de LÁMINAS DE TINTADO, porque claro, ford, está defendiendo su producto ;).

Lo normal, es enfadarse con ford no? pues lo normal señores, es enfadarse con sony.

Yo no quiero online, que le quede claro a todo el mundo, lo que quiero es poder jugar a los juegos que pago,que es legal y poder tener mi scene, que es legal, y sony lo que hace es coaccionar para salirse con la suya jodiendo a TODO el mundo, pero eso no es mi culpa, es culpa de una empresa que tiene unos programadores de mierda que no dan una a derechas y como no quieren perder ni un duro pues joden a todos, que si la consola peta, como ya la has pagado, a ellos plim.

[plas] [plas] [oki] [oki] más claro agua señores.
Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)

así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico

Imagen

bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas [360º]

que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox
ZxspectruM escribió:
Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)

así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico

bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas [360º]

que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox


Ja! tú eres de los mios ¿quién no se acuerda el rocket ranger?

Imagen

Imagen
ZxspectruM escribió:
Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)

así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico

Imagen

bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas [360º]

que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox

que hizo este famoso pirata en 1492 xD las protecciones de lucas eran curiosas por lo menos
Perdon por el offtopic
Soy el único al que le va la play como el culo desde que he actualizado?? Estaba jugando al Naruto y ya se me ha quedado pillada varias veces y ahora ni siquiera sincroniza los trofeos y no puedo entrar al juego -_-' Estoy harto de las dichosas actualizaciones al final acabaré yendo al lado oscuro..
edit: Me ha petado la lente :)
Mobutu16 escribió:
gunman1976 escribió:Ya me cansé de esta pelea en la PSP, de la cual al final solo juego a los juegos que tengo originales (Metal Gears y Gods of War), eso si ... desde mi Memory Stick.

En la PS3 valoro más el online que los juegos, total, tengo 9 por empezar, me voy a preocupar de poder jugar a más juegos si no tengo tiempo? Paso, ya lo pasé con la 360 y al final solo jugaba a los de siempre, los originales que había comprado. Que al final eran los que me había pasado en pirata desde el comienzo, al final va a ser que en parte la piratería genera una compra, por lo menos era mi caso.

Entiendo que en tiempos de crisis la gente haga como yo hacía, primero ponía el DVD versión Sparrow y que luego se lo comprara en original (ya sea en España o de importación, que hay muchas páginas).

Yo me voy a actualizar la mía para jugar al GT5 y al Need for Speed y ... que disfrutéis el resto del downgrade y que dure lo del proxy. [oki]

P.D.: Lo de que dure lo del proxy no es ironía, simplemente ... que tengáis suerte y que no tengáis que esperar tanto tiempo hasta la próxima actualización. [rtfm]


[beer] Yo estoy igual que tú, para 4 que juego, RDR, COD, K&L2 y GT5...aunque yo tengo otra sparrow cuando me sale Dr. Jekyll :Ð

Otro que se añade, si esque al final pasa lo mismo de siempre antes en la PSX tenia por lo menos una caja de juegos y al final solo jugaba al GT2 y al Tekken 3 los cuales originales, los demas ni olerlos un poco jugados como una media hora y listo ni tocarlos de nuevo, con la PS2 mas de lo mismo esta vez dos cajas de juegos para que para acabar jugando al GT4 y un par de ellos originales God Of War 1 y 2, ahora con la PS3 veo que me va a pasar lo mismo y la verdad paso porque ahora SI con el modo online cambia la cosa y para mi mucho, valoro mas los juegos, tengo 5-6 juegos contados y la verdad disfruto con cada uno de principio a fin Assassins 1 y 2, GT5, MW y MW2, encima ahora sabiendo que me puedo pillar los juegos importados facilmente y a un coste relativamente medio o si no esperando un poco de segunda mano ni me como la cabeza, es como la gente que se obsesiona con los putos trofeos de un juego para fardar de platinium, pues yo sinceramente paso de esa chorrada para mi opinion y eso que he conseguido alguno sin mas jugando y jugando porque me molaba el juego que cada vez subia el nivel de dificultad.

Y debo decir que claro que me gustaria pasarme el modo historia de muchos juegos porque algunos lo merecen como God Of War 3, pero ya esa epoca de pasarselo y ya, ya se acabo ahora hay un mundo online y jugar con tus amigos cada uno en su casa es lo maximo y ahora valoro eso, porque para pasarse el modo historia de muchos juegos en 3-4 dias de alquiler lo tienes.
ZxspectruM escribió:
Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)

así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico

Imagen

bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas [360º]

que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox


Creo que antes de contestar, deberías entender lo que hay escrito: El ZX Spectrum y los PC, no tienen ninguna protección hardware. Y en el momento de salir la primera ley sobre el tema, se hizo pensando en programas de ordenador que estaba completamente desprotegidos por esa razón.

En el Spectrum los juegos de cinta podían ser copiados hasta con una doble pleltina, por mucho cargador "turbo" y mierdas que quisieran poner. Camelot lo tenía yo solicitando pokes y en diskette en mi +3, entre otras cosas porque cualquiera que supiera programar un poco y tuviera un +2 o superior, conectando un pequeño condensador entre masa y la señal NMI podía cambiar la paginación de la RAM y en un momento dado, provocar una bonita interrupción no enmascarable (que es lo que significan las siglas) y ya podías copiar el código vía software, incluso aquellos que usaban el truco de rellenar toda la memoria RAM al cargar, provocando un salto de esa manera. También modifiqué varios juegos, algunos para añadir joystick y otros para cambiarlos de norma e incluso modifiqué el Basic a mi antojo, cosa que era posible por que el hardware era ABIERTO y se conocía por entero (coño, si el spectrum venía con un manual que especificaba llamadas a la ROM y registros)

Los propios piratas metían sus medidas anticopia que no servían para nada, salvo claro está, para los que no tenían ni idea de nada, pero lo que está clarísimo y es algo que cualquiera debería entender, es que un spectrum o un pc, están abiertos al 100%: los juegos que mencionas que pedían palabras claves, alguno modifiqué yo para que leyera el la página el párrafo linea y palabra directamente del framebuffer y luego "escribiera" en el "teclado" la palabra en cuestión, simplemente, con un programa residente en memoria que tenía una tabla para hacer dicha función y que atrapaba interrupciones (tenía los juegos originales, pero lo hacía por que ya estaba cansado de gilipolleces y me gusta programar XD.

Eso por ejemplo, es imposible hacer en una PS3: Si el spectrum estaba abierto al 100%, mi PS3 3.41 no llega ni al 25% realmente y quien actualiza, vuelve al 0%, pues sin exploits no tienes acceso al hardware y sin acceso al hardware, incluso si supieras como modificar un programa, no va a funcionar.

Pero sea como sea, la ley salió para proteger programas que técnicamente, estaban desprotegidos por que su hardware era abierto, al ser ordenadores (que luego los programadores trataran de buscarse la vida es una cosa. Que en esa época no hubiera Internet y que tu no te enterases de lo que yo podía hacer en un Spectrum o en el PC, es otra ;))

Saludos
como siempre jugando al gato y al raton ka scene y sony.
Hermes escribió:Que en esa época no hubiera Internet y que tu no te enterases de lo que yo podía hacer en un Spectrum o en el PC, es otra ;))

Saludos

Solo voy a hacer una aclaración porque no quiero entrar en un offtopic que no viene al caso. Yo solo quise comentar que SI existían protecciones en los juegos y programas que sacaban al mercado aquellos años. Que hubo al menos UN (uno) juego que salió a la venta con hardware adicional que era necesario conectar al ordenador para poder jugar al juego original. Que no existía internet pero que la revista de informática de cabecera dedicó una sección entera durante meses para comentar los distintos métodos de protección existentes por lo que era información de dominio público. En ningún momento he hablado de facilidad de desprotección o calidad de la misma, simplemente su existencia.

De hecho, cuando se bajó el precio a 875 pelas la mayoría de los juegos ya venían sin ningún tipo de protección permitiendo su copia.

Sobre lo de sistema 100% abierto en el spectrum no es totalmente cierto, hay cierto hardware específico como la ULA que no se puede copiar así como asi por lo que hacerte un clónico no es tan sencillo como puede parecer con los medios actuales.

Ah, lo que yo me entere o me deje de enterar es cosa mia, seguiré opinando segun crea conveniente.
ZxspectruM escribió:Solo voy a hacer una aclaración porque no quiero entrar en un offtopic que no viene al caso. Yo solo quise comentar que SI existían protecciones en los juegos y programas que sacaban al mercado aquellos años. Que hubo al menos UN (uno) juego que salió a la venta con hardware adicional que era necesario conectar al ordenador para poder jugar al juego original.


El único juego de Spectum que recuerde, que necesitaba "hardware adicional" era el Shadow of Unicorn, pero era memoria extra, vamos.

Eso es como si dices que los cartuchos que salieron para consolas 16 bits que proporcionaban características extras eran un método de protección.


ZxspectruM escribió:Que no existía internet pero que la revista de informática de cabecera dedicó una sección entera durante meses para comentar los distintos métodos de protección existentes por lo que era información de dominio público. En ningún momento he hablado de facilidad de desprotección o calidad de la misma, simplemente su existencia.


Pero es que yo en ningún momento me he referido a otra cosa que medidas hardware de proteccion de serie (por eso he hablado de máquinas y no de juegos, leñe): las leyes protectoras se crean para defender a los ciudadanos indefensos y este caso, pasaba igual. Otra cosa es que los desarrolladores buscaran trucos (que un señor conozca técnicas de defensa personal y sea prácticamente intocable, es indiferente para una ley que trata de proteger a los ciudadanos indefensos)

ZxspectruM escribió:Sobre lo de sistema 100% abierto en el spectrum no es totalmente cierto, hay cierto hardware específico como la ULA que no se puede copiar así como asi por lo que hacerte un clónico no es tan sencillo como puede parecer con los medios actuales.


Abierto al desarrollo del usuario, joe, que parece que todo hay que apuntillarlo. Abierto no significa que cualquiera pueda clonar la máquina: la ULA tenía sus patentes, al igual que el Z80 y cualquier otro componente electrónico empleado, pero tu podías coger el port de expansión y hacer el periférico que te diera la gana (yo hice un montaje que me permitía controlar cuatro relés, por ejemplo)

ZxspectruM escribió:Ah, lo que yo me entere o me deje de enterar es cosa mia, seguiré opinando segun crea conveniente.


A mi no me importa que opines, pero si desconoces ciertas cosas y además interpretas lo que digo como te viene en gana solo para llevarme la contraria, pues tu sabrás.

Yo dejo el tema aquí, puesto que lo considero aclarado: ni el spectrum ni el PC tenían protección de serie. Lo que hicieran los programadores, es otro asunto.

Saludos
Esto ya me parece de chiste. Te obligan a estar 30 minutos descargando e instalando un puñetero parche que no va a servir absolutamente para nada, ya que la scene acabara cepillandoselo.
Yo no la tengo pirateada y en estos momentos ni pienso, pero odio estos continuas actualizaciones de software que son lentisimas (como una maquina tan potente como PS3 es tan lenta bajando e instalando un puñetero parche, juego o cualquier cosa instalable).

En fin....
Por cierto aprovecho para preguntar como en juegos como Naruto Ultimate Ninja Storm se tire instalando 20min y despues hay pantallas de carga :O :O
Hermes escribió:El único juego de Spectum que recuerde, que necesitaba "hardware adicional" era el Shadow of Unicorn, pero era memoria extra, vamos.Saludos


Simplemente dije que existieron juegos con hardware adicional que únicamente eran protección anticopia. Si puse la carátula del Camelot Warrior es por algo.

http://www.elotrolado.net/hilo_homenaje-al-spectrum_282972_s390?hilit=sd1#p1704324800

Por otro lado en mi opinión el hecho de que las protecciones vengan con el sistema y sean hardware o software es anecdótico, la cuestión es que existían dichas protecciones que era a lo que yo me refería citando ejemplos. De hecho ahora mismo para el IBM/PC se me viene a la cabeza una utilidad unicamente protegida por software cuyo precio en el mercado es totalmente asequible (30€) pero cuyo sistema de protección es una verdadera obra de arte.

Y sobre el tema principal, a mi me parece genial que se actualicen las consolas, pero sin quitar funcionalidad como el caso del Linux que clama al cielo. También hay que indicar que habiendo en el mercado otras alternativas de consolas totalmente abiertas para la scene, no solo existen la Xbox o la PS3 o la NDS/PSP, se pueden seguir otros caminos. Y eso no quita que cada uno con su consola haga lo que le de la real gana, como si la usa como sarten para cocinar filetes.

Saludos!
Ahora unos, ahora otros, así será siempre.
desde que he actualizado,no me reconoce los videos que tengo en el ordenador para poder verrlos en la play,mierda [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
sony empieza a tener miedo ia pueden sacar todas las actualizaciones k quieran al final las acabaremos al igual k con la 3.50
pero con la 3.55 se puede hacer ya el downgrade?
saludos
espero que se pueda yo actualice sin saber que existia todo esto [+furioso]
puerta85 escribió:espero que se pueda yo actualice sin saber que existia todo esto [+furioso]

ya somos 2, y llevo 3 dias leyendo y leyendo y cada vez estoy mas impaciente, creo q hasta que se pueda se me va hacer muuuuyyy largo!!!
y para colmo se lo cuento a mis amigos y ninguno habia actualizado, y encima se lo voya tener que explicar yo, como va el jailbreak!! [buuuaaaa]
Jailbreak, pero eso de que sirve si hay que hacer la copia del BD en ISO y son como 15 Gb y no se puede ver aun MKV o si???? JAJAJAJA [poraki]
belaam escribió:desde que he actualizado,no me reconoce los videos que tengo en el ordenador para poder verrlos en la play,mierda [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

yo estoy igual usaba el ps3 media server y no me va, el rivet me lo reconoce la play pero el rivet no transcodifica, con lo que no puedo ver nada
Actualizaciones para reparar fallos de carga de juegos no, pero para joder al personal.. cero coma. Bravo..
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5