Nueva actualización 4.3E para Wii, neutraliza el Homebrew

1, 2, 3, 4, 59
zetav escribió:
Pajariyo escribió:jjajaja no sé, lo he leído y me he descojonao, igual no es cierto y los que lo han dicho están vacilando, pero sería la ostia [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno, si es el caso de que vuelve a funcionar, el Team Twiizers volvera a la carga... xD

como tengo el bootmii en boot2, igual me instalo un rato el system menu 4.3 y pruebo jajaj...
ismaelWii escribió:
zetav escribió:
Pajariyo escribió:jjajaja no sé, lo he leído y me he descojonao, igual no es cierto y los que lo han dicho están vacilando, pero sería la ostia [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno, si es el caso de que vuelve a funcionar, el Team Twiizers volvera a la carga... xD

como tengo el bootmii en boot2, igual me instalo un rato el system menu 4.3 y pruebo jajaj...

Yo no haría eso. Lo que acabas de decir es una locura.
Pruébalo solo si tienes SNEEK.
Mark R. escribió:Yo no haría eso. Lo que acabas de decir es una locura.
Pruébalo solo si tienes SNEEK.

que yo sepa el system menu solo borra el hbc, pero no sobreesribe ni borra bootmii en boot2 no?
de todas maneras probaré con sneek. saludos
parece ser que el indiana pwns y el smash stack funcionan

PD: mark ya andan clamando por una versión nueva del dop-shop por ahí [+risas]

I made a quick change of marc's 4.2 Shop Updater for myself, but I'm going to wait to see if he releases his own version before releasing it (it's a very simple hack, changing the IOS61 version to 5661 and shop version to 19 and fixing up a few message strings).

If it's not out in a day or two, I'll probably release my version (unless someone beats me to it, which honestly, I'd probably prefer).

y que tiemble nintendo:
Waninkoko en Twitter escribió:Firmware Updater 4.3 is on its way...
Bueno, ya estoy actualizando... con Sneek XD
ismaelWii escribió:Bueno, ya estoy actualizando... con Sneek XD

Ya nos contarás... XD
Pajariyo escribió:parece ser que el indiana pwns y el smash stack funcionan

PD: mark ya andan clamando por una versión nueva del dop-shop por ahí [+risas]

I made a quick change of marc's 4.2 Shop Updater for myself, but I'm going to wait to see if he releases his own version before releasing it (it's a very simple hack, changing the IOS61 version to 5661 and shop version to 19 and fixing up a few message strings).

If it's not out in a day or two, I'll probably release my version (unless someone beats me to it, which honestly, I'd probably prefer).

y que tiemble nintendo:
Waninkoko en Twitter escribió:Firmware Updater 4.3 is on its way...

No es necesaria una nueva versión de DOP-Shop, la que hay ya te actualiza a la v19 sin problemas.
Sobre la polémica con el tema del bootmii en boot2, yo no me he informado mucho aparte de por aqui y en wiibrew, pero el enlace donde sale que borra bootmii en boot2 es el siguiente (el de SM de wiibrew).
http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_Versions
For know it is know to block hacking/piracy attempts. Among the changes were a fix for Bannerbomb v2, deleting BootMii (as boot2 and IOS), removing HBC, and overwriting cIOS. If you have any modifications on your Wii you will get Error 004. Not much more is known about Wii System Menu 4.3.
Cosmyc escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, ya estoy actualizando... con Sneek XD

Ya nos contarás... XD

al terminar la actualizacion, Sneek ha petado y no ha vuelto a funcionar :( ...
ismaelWii escribió:
Cosmyc escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, ya estoy actualizando... con Sneek XD

Ya nos contarás... XD

al terminar la actualizacion, Sneek ha petado y no ha vuelto a funcionar :( ...

Ahora piensa si hubiese sido eso aplicado a la NAND real de tu Wii... [+risas] :(
Es posible que Sneek no rule con la 4.3, y en caso de que sí, chungo si fuese una actualización real...
LOL!

Joder pues menos mal, qué suerte he tenido. Ayer me puse a trastear la Wii y a actualizarla y no paraba de darme error. Intentaba arreglar el tema del Priiloader, que no me funciona el installed file en la última versión...
Estos de ninty nunca aprenden... han vuelto a dejar el cIOS 202 por tapar, además de que si alguien tiene algún cIOS instalado en alguna versión "atipica" tampoco lo machacaría... (además que me pregunto la versión que deben tener las actualizaciones que ofrecen... ya que si son inferiores que la "mascara" que se le pone ultimamente a los cIOS, tampoco los actualizaria...)

Pajariyo escribió:no os lo perdáis

según he leído en un foro yanki, con todos los cambios que han hecho pa fastidiar...

VUELVE A FUNCIONAR EL TWILIGHT HACK

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

a no ser que los que hayan dicho que lo han probado sean unos notas [+risas] [+risas] [+risas]

En la 4.2 con los hacks de preloader/priiloader ya se podía rehabilitar el twilight hack y el supuesto capado de HAXX (otra cosa es que hayan sido tan incompetentes de dejar que funcione de série...)
Actualizado el primer post, con la información que he recopilado del hilo y de wiibrew, si echáis en falta algo avisadme.

También he probado varias cosillas como intentar instalar el twilight hack como dicen pero no va.

Lo malo que me he quedado solo con el forwarder de uloader [buuuaaaa] pero no se puede trucar para hacer arrancar otra cosa que no sea el dol de uloader, de todas formas sin poder instalar el canal homebrew poco puedo hacer...

Un saludo.
Pues en wii homebrew hablan mucho al respecto y sobre que soluciones se pueden realizar y las que ya no funcionan como el Twilight Hack http://www.wii-homebrew.com/wii-homebre ... workaround
y como puedo actualizar a la 4.2 sin internet kn una wii virgen????
Hijo mío, para qué quieres actualizar a la 4.2 si en la 4.1 tienes todo?
Bah... para lo que ofrece Nintendo... ni siquiera dan nada para incentivar que actualizen, ya ni eso.
Lloyd Irving escribió:Bah... para lo que ofrece Nintendo... ni siquiera dan nada para incentivar que actualizen, ya ni eso.

no hace falta, una buena tropa de noobs y HOYGAN caerán en la trampa y saturarán los foros [+risas]
mrchan escribió:Hijo mío, para qué quieres actualizar a la 4.2 si en la 4.1 tienes todo?

bueno pues a la 4.1 es k es una version vieja y una wii virgen. y claro keria trastearla y si la actualizo se me pondra la 4.3. kmo lo eevito?? gracias
legaliz escribió:
mrchan escribió:Hijo mío, para qué quieres actualizar a la 4.2 si en la 4.1 tienes todo?

bueno pues a la 4.1 es k es una version vieja y una wii virgen. y claro keria trastearla y si la actualizo se me pondra la 4.3. kmo lo eevito?? gracias

la 4.1 una versión vieja? de donde sacas eso? la 4.2 y la 4.3 son exactamente iguales que la 4.1 pero además bloquean la scene [+risas] de hecho la 4.1 sigue siendo la más recomendable a no ser que te venga la wii ya con la 4.2, prueba de que lo mejor es actualizar con Pimp My Wii a 4.1. si es que cuando se habla sin saber...
Hablando de si la wii viene en 4.2 ... supongo que no se tardara en ver Wii's con 4.3 de fabrica no?
zetav escribió:Hablando de si la wii viene en 4.2 ... supongo que no se tardara en ver Wii's con 4.3 de fabrica no?

Tenlo por seguro. XD
legaliz escribió:
mrchan escribió:Hijo mío, para qué quieres actualizar a la 4.2 si en la 4.1 tienes todo?

bueno pues a la 4.1 es k es una version vieja y una wii virgen. y claro keria trastearla y si la actualizo se me pondra la 4.3. kmo lo eevito?? gracias

Facil: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Esto se puede hacer online y offline y es compatible con todas las Wii excepto las 4.3.
Te respondo igual a lo otro, aunque no tiene sentido actualizar a 4.2 sin motivo.
legaliz escribió:y como puedo actualizar a la 4.2 sin internet kn una wii virgen????

Con un juego o con NUSD + Wad Manager, por ejemplo.
pakitovic escribió:Actualizado el primer post, con la información que he recopilado del hilo y de wiibrew, si echáis en falta algo avisadme.

También he probado varias cosillas como intentar instalar el twilight hack como dicen pero no va.

Lo malo que me he quedado solo con el forwarder de uloader [buuuaaaa] pero no se puede trucar para hacer arrancar otra cosa que no sea el dol de uloader, de todas formas sin poder instalar el canal homebrew poco puedo hacer...

Un saludo.

Pero uLoader te funciona? Y el canal es forwarder? Entonces simplemente cambia el .dol del uLoader por el .dol de cualquier otra cosa y tiene que funcionar igual.
Otro tema es que el canal no sea forwarder o que directamente, aunque no te borró el canal, tampoco uLoader funciona.
zetav escribió:Hablando de si la wii viene en 4.2 ... supongo que no se tardara en ver Wii's con 4.3 de fabrica no?


o juegos que vengan con la actualizacion 4.3, por ejemplo el metroid nuevo...
shin-gori escribió:
zetav escribió:Hablando de si la wii viene en 4.2 ... supongo que no se tardara en ver Wii's con 4.3 de fabrica no?


o juegos que vengan con la actualizacion 4.3, por ejemplo el metroid nuevo...

Dudo que el nuevo Metroid traiga 4.3, porque esta a punto de salir ¿no?

Pero vamos, con usar GEcko OS podrán jugar sin problemas sin poner 4.3.
Pajariyo escribió:
Lloyd Irving escribió:Bah... para lo que ofrece Nintendo... ni siquiera dan nada para incentivar que actualizen, ya ni eso.

no hace falta, una buena tropa de noobs y HOYGAN caerán en la trampa y saturarán los foros [+risas]

Qué mala follá tienes! Ostia! xDDD
Veo que nintendo se ha puesto las pilas, pero me parece que la batalla de la wii la tiene perdida por mucho que haga. Por mucha protección y demás, esta consola ha sido reventada una y otra vez hasta sus entrañas.

Bueno ahora toca esperar por esos juegos con 4.3 o alguna otra parida que en dos minutos se esquivará. Yo la verdad es que ni me acuerdo cómo es el menú de la wii.
Me hace gracia, desde la 4.2 quieren quitarnos el scene a cambio de nada. Esta gente va a tope por la vida.
Waninkoko acaba de publicar esto:

http://www.teknoconsolas.es/scene/wanin ... -wii-scene

Edito: Acaba de publicar su actualización a 4.3 (Edito porque se codifica el link)
comepiedras escribió:
pakitovic escribió:Actualizado el primer post, con la información que he recopilado del hilo y de wiibrew, si echáis en falta algo avisadme.

También he probado varias cosillas como intentar instalar el twilight hack como dicen pero no va.
Lo malo que me he quedado solo con el forwarder de uloader [buuuaaaa] pero no se puede trucar para hacer arrancar otra cosa que no sea el dol de uloader, de todas formas sin poder instalar el canal homebrew poco puedo hacer...

Un saludo.

Pero uLoader te funciona? Y el canal es forwarder? Entonces simplemente cambia el .dol del uLoader por el .dol de cualquier otra cosa y tiene que funcionar igual.
Otro tema es que el canal no sea forwarder o que directamente, aunque no te borró el canal, tampoco uLoader funciona.


Me he explicado fatal :-S
Si me funciona el uloader desde el canal forwarder pero no me ejecutaba el instalador del hackmii por que es una de las cosas que han capado.
Otros dol si van pero de poco me sirven, quiero mi homebrew channel de vuelta :-(
Un saludo.
eso iba a comentar yo en su blog a publicado Firmware Updater v4.3
22/06/2010 por ( Waninkoko )


en fin, alguien q lo comente, no estoy en mi casa y no tengo la wii a mano.
charlo escribió:eso iba a comentar yo en su blog a publicado Firmware Updater v4.3
22/06/2010 por ( Waninkoko )


en fin, alguien q lo comente, no estoy en mi casa y no tengo la wii a mano.

Supongo que será más o menos lo mismo que el FWU 4.2, pero esperemos más información.
En todo caso, es muchisimo mejor la 4.1 dopada que usar los FWU 4.2 o 4.3, y mucho menos peligroso ya que no modificamos el menú original.
yo es q tengo la wii hasta las cejas en 4.2E y a lo sumo subo pero bajar va ser mejor q no.

En si las actualizaciones de los juegos nuevos importan pocos, con quitarselas es suficiente no???
corregidme si me equivoco.


Saludos [beer]
A quien tiene la consola ya en 4.3 y con el forwader de uLoader podría probar a ejecutar el instalador de Wanin a 4.3, con lo que seguramente instalará un SM modificado y tiene opción a volver a instalar el HBC.

Por probar a estas alturas, no creo que pierdas nada
comepiedras escribió:Supongo que será más o menos lo mismo que el FWU 4.2, pero esperemos más información.
En todo caso, es muchisimo mejor la 4.1 dopada que usar los FWU 4.2 o 4.3, y mucho menos peligroso ya que no modificamos el menú original.

Pues si es como el FWU 4.2 según dice, y hay formas de tener el 4.2 sin tener el SM dopado como lo tengo, a ver qué pasa con la 4.3 ah y Wanin dice que el dopar el MS es opcional pero necesario si se desea evitar el borrado del HBC y demás.
charlo escribió:yo es q tengo la wii hasta las cejas en 4.2E y a lo sumo subo pero bajar va ser mejor q no.
En si las actualizaciones de los juegos nuevos importan pocos, con quitarselas es suficiente no??? corregidme si me equivoco.

Pues es absolutamente igual el 4.2 que el 4.1 para que downgradear si es peligroso y sin diferencia alguna, puedes hacer de todo igual, y para las actualizaciones de los discos basta con tener priiloader y activar el hack que evita la actualización por disco (juego) y por internet.
oxidado escribió:A quien tiene la consola ya en 4.3 y con el forwader de uLoader podría probar a ejecutar el instalador de Wanin a 4.3, con lo que seguramente instalará un SM modificado y tiene opción a volver a instalar el HBC.

Claro y más seguro porque no te borro los cios de Hermes ya que el programa necesita alguno.
Pues que tontería la de Nintendo, una actualización que no aporta nada y que encima sale en un momento en el que nadie está interesado por actualizar [+risas]
Digo, si esta actualización hubiera venido con Mario Galaxy 2 muchos nos hubiéramos preocupado (aunque sea un poquito [qmparto] ), pero en este caso y cometiendo los errores clásicos (dejando vivos los cIOS), una vez más Nintendo brilla por su talento. [plas]
Aunque si me interesa saber algunas cosas, que pueden "complicar" un poco la Scene a futuro y cómo afectan:
- El exploit Userland+Syscall IOS: Es de suponer que los Twizzers tienen algún As bajo la manga, pero cómo afecta esto al resto de la Scene :-?
- Arreglado el bug del escalado de permisos en NANDFS y ES_AddTitleFinish: ¿cómo afectaría a las nuevas Wii's para dotarlas de un cIOS si la puerta de entrada a la Scene depende de firmas falsas y de burlar permisos?.
pakitovic escribió:Me he explicado fatal :-S
Si me funciona el uloader desde el canal forwarder pero no me ejecutaba el instalador del hackmii por que es una de las cosas que han capado.
Otros dol si van pero de poco me sirven, quiero mi homebrew channel de vuelta :-(
Un saludo.

A mi se me ocurre que si tuvieras un WAD del HBC y modificas su ID (JODI) por cualquier otra que no esté capada, y lo instalas con WAD manager (Suponiendo que funcione) con los cIOS que deja "vivos" la actualización 4.3 (250), podrías tener de nuevo un HBC funcional XD
Hay algun modo de desactivar las actualizaciones ? Es decir, q no actualice
Mokona Modoki escribió:Pues que tontería la de Nintendo, una actualización que no aporta nada y que encima sale en un momento en el que nadie está interesado por actualizar [+risas]
Digo, si esta actualización hubiera venido con Mario Galaxy 2 muchos nos hubiéramos preocupado (aunque sea un poquito [qmparto] ), pero en este caso y cometiendo los errores clásicos (dejando vivos los cIOS), una vez más Nintendo brilla por su talento. [plas]
Aunque si me interesa saber algunas cosas, que pueden "complicar" un poco la Scene a futuro y cómo afectan:
- El exploit Userland+Syscall IOS: Es de suponer que los Twizzers tienen algún As bajo la manga, pero cómo afecta esto al resto de la Scene :-?
- Arreglado el bug del escalado de permisos en NANDFS y ES_AddTitleFinish: ¿cómo afectaría a las nuevas Wii's para dotarlas de un cIOS si la puerta de entrada a la Scene depende de firmas falsas y de burlar permisos?.
pakitovic escribió:Me he explicado fatal :-S
Si me funciona el uloader desde el canal forwarder pero no me ejecutaba el instalador del hackmii por que es una de las cosas que han capado.
Otros dol si van pero de poco me sirven, quiero mi homebrew channel de vuelta :-(
Un saludo.

A mi se me ocurre que si tuvieras un WAD del HBC y modificas su ID (JODI) por cualquier otra que no esté capada, y lo instalas con WAD manager (Suponiendo que funcione) con los cIOS que deja "vivos" la actualización 4.3 (250), podrías tener de nuevo un HBC funcional XD


A lo mejor, la razon de sacar esta actualizacion sin ofrecer una razon importante para hacerlo, se debe a que: si hay poco interes en actualizar, y en consecuencia no se actualiza, tampoco habra mucho interes en vulnerarlo. Asi, los pobres incautos que actualicen, se veran pillados y sin tanta asistencia.
A estas horas, si hubiese un juego importante que necesitase esta actualizacion, ya se hubiese burlado la actualizacion, como ocurrio con anteriores actualizaciones.

PD: Solo es una hipotesis, en el intento de comprender este movimiento tan "raro" por parte de Nintendo.
Mboswi escribió:Hay algun modo de desactivar las actualizaciones ? Es decir, q no actualice

El hack de priiloader que impide la actualización vía internet.
Mokona Modoki escribió:A mi se me ocurre que si tuvieras un WAD del HBC y modificas su ID (JODI) por cualquier otra que no esté capada, y lo instalas con WAD manager (Suponiendo que funcione) con los cIOS que deja "vivos" la actualización 4.3 (250), podrías tener de nuevo un HBC funcional XD

Pues debería de funcionar de esa forma y si no, se puede lograr mediante el exploit Indiana Pwns.
Saludos, yo tengo la Wii limpia y en mitad de la actualización me ha salido el error 32017. Ahora cada vez que lo intento actualizar me aparece ese error al instante.

¿Alguien sabe el problema y que solución puede tener?
- ES_AddTitleFinish ahora comprueba que todo está correctamente firmado (Trucha Bug Restorer y programas similares ya no funcionan)


¿Esto significa que ahora comprueba que todo el software que se ejecuta debe estar correctamente firmado o sólo lo que lanza el SM? ¿Alguien ha probado si le funciona algún canal instalado con firma trucha o sin firmar en la 4.3?
Yo solo se que tengo el error 32017 sin estar tocada y no me deja actualizar.

¿Alguien puede ayudar y decirme que solución hay?

Gracias :)
No toqueis nada y esperad a que publiquen una nueva versión del hackmii installer con nuevo HBC y bootmii.
Hasta entonces seguir igual, Nintendo no va a sacar esta actualización en juegos hasta como mucho navidades.
Para entonces ya se habrá solucionado.
¿Y para los que no tenemos la wii tocada y tenemos la primera versión de la 4.3E y no nos deja actualizar a esta nueva revisión que hacemos?
GoRkAn escribió:¿Y para los que no tenemos la wii tocada y tenemos la primera versión de la 4.3E y no nos deja actualizar a esta nueva revisión que hacemos?

Para que quieres actualizar? si no te trae ningún beneficio el 4.3.
Pues porque ahora no me deja entrar al 'Canal Tienda' por ejemplo. No tengo medio de entrar ya que me pide forzosamente la actualización y no me deja.

Y no tengo la Wii tocada.
Que yo sepa puedes utilizar el WiiSCU o el Dop-Shop para poder entrar al Canal Tienda.
GoRkAn escribió:Pues porque ahora no me deja entrar al 'Canal Tienda' por ejemplo. No tengo medio de entrar ya que me pide forzosamente la actualización y no me deja.
Y no tengo la Wii tocada.

Reclama a Nintendo, no hay vuelta de hoja [+risas] Sin Homebrew no hay nada por hacer XD
Aquí hay 2 opciones:
- O la envias a garantía y que se hagan responsables por no poder usar tu consola con una actualización oficial
- Te pasas al lado "oscuro" que ataca Nintendo para solucionar algo que ellos mismos provocaron [+risas]
abbet93 escribió:Que yo sepa puedes utilizar el WiiSCU o el Dop-Shop para poder entrar al Canal Tienda.

Así es, cualquiera de las 2 utilidades te actualiza el canal tienda para poder entrar sin actualizar la consola completa, la única diferencia entre ellos es que el Dop-Shop necesita un IOS parcheado y WiiSCU no lo que en tu caso sería la única opción (ya ves que no es necesario actualizar).
a mí me ha pasado una cosa rara, he instalado el nuevo canal tienda en mi nand emulada de sneek y ha desaparecido del system menu [+risas] lo curioso es que en el anytitle deleter aparece listado...

y por cierto, el HBC parece que funciona bien usando el nuevo IOS61 del canal tienda [oki]
Claro, pero es que yo no tengo la Wii tocada para poder hacerlo.

¿Porque alguien sabe que es el error 32017?
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59