Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

alfax escribió:ahora va a resultar que la peña se creen mejores que los ingenieros que trabajaron en el diseño de la consola... lo que hay que ver.


No es que la peña se lo crea o no... Es que la consola se calienta de más y eso no lo decimos nosotros lo dice todo el mundo.

A eso sumale que algunos desafortunados les ha tocado una consola que su ventilador hace tanto ruido que parece que tienen un avion en casa (y lo he visto y vivido en casa de un amigo).

@bugui luego subo mas fotos a imgurl para que pongas en el 1° post... Os gustara a todos ;)
@DjYXA
Por supuesto ya hay ganas de verlas!
[oki]
@bugui Aquí van, para todos!

Bien, aunque hace ya bastante tiempo de esto (lo que puedo afirmar que es seguro al 100%), es que la Coollaboratory Liquid es apta tanto con el disipador como con el encapsulado de la PS4, al final por falta de dinero... me decanté por unas phobya de 7W/mK bastante bien de precio (calidad/precio) en amazon... Peeero, estas son de 0,5mm, leyendo en varios foros y reddits ingleses vi como había gente que con las almohadillas de 1mm seguía haciendo efecto "avión", por lo que puedo confirmar casi seguro de que ninguna PS4 es "igual", algunas tienen mas separación del disipador que otras (y por eso algunas son tan calientes).

Fotito componentes:
Imagen


Bien, antes de nada, ya que junto a la mía, se lo hice a otras 2 más (amigos desesperados con tanto ruido) me di cuenta de 1 cosa, ambas tenían las aperturas de los lados llenos de polvo... Y no es que sean unos guarros, es que a la PS4 le falta caudal de aire entrante para mover la calor, tanta, que esos agujeritos hacen de aspiradora, pero me di cuenta de algo mas, que había diferente siendo el mismo modelo y es que varia la marca de "turbina" según lo siguiente:

ImagenImagen


La 1º creo que es la primera remesa de todas, es la que se vendía "separada" y la de abajo, que es lisa, es de los "packs", ambas con el modo "avión"... De ahí el que diga que no todas son iguales, estaban los tornillos un poco flojos (no atornillados del todo), lo que hacia que la pasta térmica no hiciera buen contacto y bueno, todo se resume en esta bella imagen:

Imagen


Para quitar la placa del soporte interior, no hace falta desmontarla entera, con quitarle la fuente de alimentación no hace falta quitarle ni el lector ni el disipador/turbina, con desconectar la toma de corriente de la turbina/lector, antena y el cable de datos del lector es suficiente, quitamos el resto de tornillos y sale tal cual:

Imagen


Las almohadillas usadas por Sony son bastante malas, es mas, 0 resistencia ya que incluso al quitarlas se deshacen en tus dedos, además, son demasiado húmedas (para mi gusto), que si, que así se adhieren mejor a las memorias (ojo, no es pegamento), pero son demasiado gruesas (según montaje) y puede provocar que la pasta no haga buen contacto con la CPU y esta se caliente de más.

Aqui teneis una foto con las almohadillas ya aplicadas y la pasta termica aplicada correctamente:

Imagen
Imagen


Al ser liquida, tenemos que tener cuidado en no pasarnos, ya que se puede "derramar" y al ser "metal" liquido, puede provocar un cortocircuito, si no sabéis como aplicarla seguid con la pasta de siempre (Artic, Noctua...).

Por el resto no he visto nada más que sea preocupante (miento), salvo el hecho de que la APU sigue siendo una placa "soldada" a la placa base con bolas de estaño, lo que no seria de extrañar que sufrieran de exactamente lo mismo que sus antecesoras (PS3/360), creo que la XONE es igual, así que tampoco se libra, no entiendo como pueden seguir haciendo esta "chapuza" y no hacer una placa "única" como hacen con algunos portátiles, para terminar compre en los chinos unos soportes de goma (6uds) para alejar un poco más la base del mueble que tengamos (recordad que la madera no es que sea buena conductora de la calor, es que la retiene y aguanta durante mas tiempo que una de metal), dejando así 2cm alejado de la superficie y creedme, nada mas que por esta "chapuza" de ponerle unos tacos de goma, se nota y mucho lo que puede llegar a calentarse la PS4, recordad que el disipador+turbina, si tenemos la PS4 en horizontal, es la que esta pegando al mueble, y esto hace que se acumule toda la calor en esa parte. Elegi el pack de 6 tacos porque como todos sabemos, la pasta de la PS4 del calentamiento se acaba "deformando" y ocurre lo que les ha pasado a muchos, si, el botón de "eject" (sacar disco) pulsado eternamente, por llo que van 2 a cada lado y los otros 2 en el centro:

Imagen
Imagen


Resumen: Tras casi 2 meses de uso, solo puedo decir que ahora es la consola perfecta, en Dashboard el ventilador ni se enciende, hasta pasados unos 10/15 min... Viendo webs, descargando juegos, etc, se pone en Modo 1 (ventilador encendido) y jugando a juegos como Mad Max o "capados" a 30fps del Modo 2 no sale, eso si, cuando jugamos a un juego que se mueva a 60fps (o que no tenga limitación de fps) llega al Modo 3, al famoso "Modo 4" solo he llegado 1 vez, pero habiendo 32º dentro de casa... dejándome olvidada la PS4 encendida con el Destiny, soy de los pocos "suertudos" que tienen aire acondicionado en casa y siempre suele estar entre 25 y 27º (no lo pongo mas fuerte porque si no al salir a la calle me convertiría en Aquaman [sonrisa], pero notarse? Se nota y mucho!!

Más adelante me gustaría hacerle un mod a la carcasa, pero no me arriesgo tanto porque quiero venderla y comprarme la PS4 Neo en cuanto salga... Lo que si que puede que haga es hacer una replica de la carcasa original en metacrilato, pero el sueldo no me llega [sonrisa].

Un saludo y espero que os haya gustado mis impresiones! @bugui puedes usar las fotos aquí puestas para lo que quieras!
@DjYXA
un gran trabajo y una explicación perfecta, enhorabuena [beer]
Increible @DjYXA , precisamente quiero cambiar la pasta termica y me lo has puesto mucho mas facil , ya que hablas de las almohadillas , me puedes dar un enlace donde poder comprar unas buenas? Y ya asi de paso las cambio tambien.

Gracias por tomarte tu tiempo tio , ojala mi profesor en el instituto me hubiese explicado las cosas igual jajajaja
juanitoelpapelera escribió:Increible @DjYXA , precisamente quiero cambiar la pasta termica y me lo has puesto mucho mas facil , ya que hablas de las almohadillas , me puedes dar un enlace donde poder comprar unas buenas? Y ya asi de paso las cambio tambien.

Gracias por tomarte tu tiempo tio , ojala mi profesor en el instituto me hubiese explicado las cosas igual jajajaja


Las que yo compré son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B0051C2L1S/

Pero ya te digo... primero hay que ver como está la PS4 por dentro ya que si el soporte central de la consola (donde va atornillada la placa base y demases) esta doblada de la calor, perfectamente le puedes poner la de 1mm, yo en mi caso le puse la 0.05 porque vi muchas quejas en Reddit.... Lo importante es la pasta térmica y aplicarla bien, ni mucha ni poca, tiene que hacer contacto el 100% de la superficie de la APU con el disipador.

Si lo quieres hacer por cacharrear y no sufres ningún tipo de sobrecalentamiento te recomiendo que no lo hagas, aún así es fácil de desmontar y son pocos tornillos los que hay que quitar (que bien se siente uno cuando desmonta un aparato electrónico, lo vuelve a montar y no le sobran tornillos [sonrisa] )
Hombre mi ps4 es de lanzamiento y la verdad creo que le vendria bien un cambio de pasta , las almohadillas vere como estan y si necesitan un cambio jeje , gracias!
Un excelente trabajo, gracias a todos los colaboradores de este gran hilo.

La mía ya va a tener dos años y crep es hora de cambiarle la pasta, y gracias a este hilo también le cambiaré las almohadillas. Ya lo hice con PS3 Fat sin problemas.

La consola no hace ningún ruido de ventilador anormal ni exagerado, casi siempre juego con el aire acondicionado puesto, vivo en una zona cálida, así que la temperatura oscila entre los 24-26 grados C. Pero seguro que la pasta ya está hecha unos zorros y habrá que quitarle el polvo también.

Esperemos que vaya bien la operación XD.
Puntualizacion del MOD... Como algunos bien sabéis me gusta toquetear y hacr pruebas (a veces mas que jugar [360º] )... y queria aclarar un concepto:

Con el MOD del agujero y habiendo cambiado PAsta termica y Thermal Pads.... La PS4 funciona algun grado por debajo que sin el MOD... Pero como todo en la vida... no todo es de color rosa.... y me explico... Cambiando solo la pasta termica y los thermal pads (sin el Mod), al salir de jugar, el ventilador tarda un par de segundos en llegar a la velocidad de reposo (la del menú inicial). Por el contrario cambiando la pasta termica, los thermal pads y haciendo el Mod una vez sales del juego... la velocidad del ventilador tarda en estabilizarse unos 20 segudos.... lo que quiere decir que la eficiencia de refrigeracion disminuye... y eso seria malo en un caso extremo.

Es decir... A PS4 con el mod se calienta menos... pero es menos eficiente a la hora de refrigerar.

Seguiré haciendo mas pruebas.

Un saludo
vicented escribió:Puntualizacion del MOD... Como algunos bien sabéis me gusta toquetear y hacr pruebas (a veces mas que jugar [360º] )... y queria aclarar un concepto:

Con el MOD del agujero y habiendo cambiado PAsta termica y Thermal Pads.... La PS4 funciona algun grado por debajo que sin el MOD... Pero como todo en la vida... no todo es de color rosa.... y me explico... Cambiando solo la pasta termica y los thermal pads (sin el Mod), al salir de jugar, el ventilador tarda un par de segundos en llegar a la velocidad de reposo (la del menú inicial). Por el contrario cambiando la pasta termica, los thermal pads y haciendo el Mod una vez sales del juego... la velocidad del ventilador tarda en estabilizarse unos 20 segudos.... lo que quiere decir que la eficiencia de refrigeracion disminuye... y eso seria malo en un caso extremo.

Es decir... A PS4 con el mod se calienta menos... pero es menos eficiente a la hora de refrigerar.

Seguiré haciendo mas pruebas.

Un saludo


Pero eso se puede compensar dejandola unos minutos que se refrigere por si sola no, aunque vaya a menos rpm ???
En teoria si... Pero las rpm no bajan con la velocidad Que lo hacen sin el Mod.. Ya que sin el agujero la ps4 es mas eficiente refrigerando la consola.

Esto no quiere decir que el Mod sea malo... Al reves... Pero debemos de saberlo... Y ser precavidos puesto que en un momento de sobrecalentamiento excesivo de la Ps4 con MOD el tiempo de refrigeracion seria bastante mas prolongado...
@vicented @bugui Os recomiendo hagais lo siguiente, si teneis agujero hecho abajo (en la base), haced un par de agujeros en la parte superior tipo rejilla o agujeritos...

La turbina atrae la calor y la mueve hacia afuera... Pero tiene fugas, como sabeis, el frio "baja" y la calor "sube", por lo que con agujero notareis mas que la parte superior se calienta más. Tenia que decirlo pero... Los de Micro si que le han puesto solucion haciendo mini agujeritos en la parte superior en la XONE por eso mismo, la calor se sigue acumulando... Si quereis os hago un croquis en papel explicando que sucede cuando se abre agujero...

Resumiendo, si abriis agujero, en la parte superior tambien debe haber una via de escape.
DjYXA escribió:@vicented @bugui Os recomiendo hagais lo siguiente, si teneis agujero hecho abajo (en la base), haced un par de agujeros en la parte superior tipo rejilla o agujeritos...

La turbina atrae la calor y la mueve hacia afuera... Pero tiene fugas, como sabeis, el frio "baja" y la calor "sube", por lo que con agujero notareis mas que la parte superior se calienta más. Tenia que decirlo pero... Los de Micro si que le han puesto solucion haciendo mini agujeritos en la parte superior en la XONE por eso mismo, la calor se sigue acumulando... Si quereis os hago un croquis en papel explicando que sucede cuando se abre agujero...

Resumiendo, si abriis agujero, en la parte superior tambien debe haber una via de escape.

Vamos por partes , xboxone tiene la placa abajo y el disipador/ventilador arriba , es normal la rejilla de arriba , la ps4 tiene la placa arriba y el disipador/ventilador debajo .
Otra cosa es que con el modo es menos eficiente para disipar no me lo creo , el caudal de aire que entra en el disipador y transformador es mayor , otra cosa es que con el modo en bajas revoluciones suene mas por que tiene el ventilador visible y suene mas , donde se nota que la apu se calienta menos es que se revolucionas menos el ventilador , el ventilador va según la temperatura de la apu , yo e visto un vídeo con un juego donde destapan el modo y las revoluciones baja dentro del juego , eso solo puede ser por que la apu esta mas fría y no tiene que revolucionar tanto el ventilador , yo no lo tengo el mod pero se lo quiero hacer cuando cumpla la garantia
DjYXA escribió:@vicented @bugui Os recomiendo hagais lo siguiente, si teneis agujero hecho abajo (en la base), haced un par de agujeros en la parte superior tipo rejilla o agujeritos...

La turbina atrae la calor y la mueve hacia afuera... Pero tiene fugas, como sabeis, el frio "baja" y la calor "sube", por lo que con agujero notareis mas que la parte superior se calienta más. Tenia que decirlo pero... Los de Micro si que le han puesto solucion haciendo mini agujeritos en la parte superior en la XONE por eso mismo, la calor se sigue acumulando... Si quereis os hago un croquis en papel explicando que sucede cuando se abre agujero...

Resumiendo, si abriis agujero, en la parte superior tambien debe haber una via de escape.



es que a mi lo que comentáis de que se calienta más por arriba con el mod hecho no me pasa, y me supongo que es porque le puse una malla tipo filtro con lo cual el aire que entra lo hace más "a presión" y no entra tan flojo que si lo hiciese sin malla o filtro, no sé si me explico:
agujero sin filtro = entrada de aire más dispersa
agujero con filtro/malla = entrada más concentrada de aire

a mi entender, el problema de abrir alguna salida arriba significaría que el calor de la fuente de alimentación no tendría flujo hacia atrás y eso lo pagaría a la larga la fuente
maxsc escribió:es que a mi lo que comentáis de que se calienta más por arriba con el mod hecho no me pasa, y me supongo que es porque le puse una malla tipo filtro con lo cual el aire que entra lo hace más "a presión" y no entra tan flojo que si lo hiciese sin malla o filtro, no sé si me explico:
agujero sin filtro = entrada de aire más dispersa
agujero con filtro/malla = entrada más concentrada de aire

El mod no le quita presión , como mucho quita el circuito interno de aire , no le quita presión a la turbina , todo lo contrario gracias al mod el ventilador puede mover mas aire pero al calentar se menos el ventilador no se pone al 100% , otra cosa es que sin el mod la consola se calienta mas uniforme y con el mod la parte de abajo se caliente mucho menos y parezca que la de arriba se calienta mas por el contraste de temperatura
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:es que a mi lo que comentáis de que se calienta más por arriba con el mod hecho no me pasa, y me supongo que es porque le puse una malla tipo filtro con lo cual el aire que entra lo hace más "a presión" y no entra tan flojo que si lo hiciese sin malla o filtro, no sé si me explico:
agujero sin filtro = entrada de aire más dispersa
agujero con filtro/malla = entrada más concentrada de aire

El mod no le quita presión , como mucho quita el circuito interno de aire , no le quita presión a la turbina , todo lo contrario gracias al mod el ventilador puede mover mas aire pero al calentar se menos el ventilador no se pone al 100% , otra cosa es que sin el mod la consola se calienta mas uniforme y con el mod la parte de abajo se caliente mucho menos y parezca que la de arriba se calienta mas por el contraste de temperatura


no, si no quiero decir que le quite presión a la turbina pero si presión de aspiración, al abrir el agujero del mod el embudo es mayor y el caudal de entrada varía; siempre contando con las mismas rpm del ventilador claro
maxsc escribió:no quiero decir que le quite presión a la turbina pero si presión de aspiración, al abrir el agujero del mod el embudo es mayor y el caudal de entrada varía; siempre contando con las mismas rpm del ventilador claro

Es que no e leído a nadie que diga que después de hacer el mod el ventilador se le revolucione tanto como antes de la mod , en un vídeo en eapaño en youtube se ve un juego con el mando bloqueado , tiene tapado el mod y el ventilador parece estar al 100% , cuando lo destapa al poco tiempo el ventilador baja mucho de rpm , supongo que por que es mas eficaz y la apu se calienta meno no haciendo falta que el ventilador este al 100%
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:no quiero decir que le quite presión a la turbina pero si presión de aspiración, al abrir el agujero del mod el embudo es mayor y el caudal de entrada varía; siempre contando con las mismas rpm del ventilador claro

Es que no e leído a nadie que diga que después de hacer el mod el ventilador se le revolucione tanto como antes de la mod , en un vídeo en eapaño en youtube se ve un juego con el mando bloqueado , tiene tapado el mod y el ventilador parece estar al 100% , cuando lo destapa al poco tiempo el ventilador baja mucho de rpm , supongo que por que es mas eficaz y la apu se calienta meno no haciendo falta que el ventilador este al 100%


yo no he dicho que se me revolucione más...tengo hecho el mod muchos meses y va mucho mejor que antes, sólo he querido matizar que no es recomendable hacer agujero arriba y romper el tránsito natural de aire hacia atrás.

mi consejo para todos los que vayan a hacer el mod: agujero si pero a pelo no XD , ponedle alguna malla o filtro que aparte de no entrar pelusas (tengo tres gatos [facepalm] ) mejora mucho en general [beer]
maxsc escribió:yo no he dicho que se me revolucione más...tengo hecho el mod muchos meses y va mucho mejor que antes, sólo he querido matizar que no es recomendable hacer agujero arriba y romper el tránsito natural de aire hacia atrás.

mi consejo para todos los que vayan a hacer el mod: agujero si pero a pelo no XD , ponedle alguna malla o filtro que aparte de no entrar pelusas (tengo tres gatos [facepalm] ) mejora mucho en general [beer]

Ok , yo ya mismo me quedo sin garantía y voy a hacer lo , a demás tengo un perro que suelta mas pelos que los gatos , dudo mucho que hacer le abujeros arriba ropa el circuito , solo lo e visto por vídeo y el circuito es muy malo , por eso tiene que revolucionar se tanto el ventilador , a ver cuando me atrevo y como me va , gracias por la información y a todos los demás también
Yo si he notado que el ventilador suena algo mas , pero lo achaco a eso , a que ahora el sonido de este digamos que tambien sale por ahi abajo al tenerlo tan pegado al mod

En cuanto a la temperatura aun no puedo hablar porque no soy de pegarle mucho a la consola y menos ahora en verano (la playita manda jaja) asi que hasta septiembre/octubre no le dare metralla
Yo me referia a que al abrirle agujero... Entonces los agujeritos laterales pierden funcion y puede que se mantenga la calor en la parte superior (ojo, hablo de la parte teorica), en la practica es como deciis, puede que entre tanto aire que no haga falta ni molestarse
PUNTUALIZO DE NUEVO:

Con MOD: La PS4 se calienta menos.... pero en caso de necesidad de refrigeracion extrema... tarda mas en refrigerar SOLO eso....

Es decir... la temperatura de trabajo es mas baja.

No obstante la eficiencia en la refrigeracion es menor (Eficiencia, la relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados) es decir... si con el Mod la ps4 esta trabajando (jugando) en velocidad 3... tarda 20 segundos mas o menos en llegar a velocidad 1(al salir del juego). Por el contrario Sin el Mod y trabajando en igualdad de condiciones que el anterior caso, la ps4 estaría en velocidad 4.... al salir del juego tarda entre 2-5 segundos en llegar a velocidad 1.... es decir sin mod la eficiencia de refrigeracion es mayor... pero la temperatura de trabajo (jugando) es mayor.

Ostra cosa muy distinta es lo de abrir un agujero superior... en mi opinión no es buena idea, puesto que esto si que estaría alterando el flujo del aire notablemente.

Un saludo
vicented escribió:PUNTUALIZO DE NUEVO:

Con MOD: La PS4 se calienta menos.... pero en caso de necesidad de refrigeracion extrema... tarda mas en refrigerar SOLO eso....

Es decir... la temperatura de trabajo es mas baja.

No obstante la eficiencia en la refrigeracion es menor (Eficiencia, la relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados) es decir... si con el Mod la ps4 esta trabajando (jugando) en velocidad 3... tarda 20 segundos mas o menos en llegar a velocidad 1(al salir del juego). Por el contrario Sin el Mod y trabajando en igualdad de condiciones que el anterior caso, la ps4 estaría en velocidad 4.... al salir del juego tarda entre 2-5 segundos en llegar a velocidad 1.... es decir sin mod la eficiencia de refrigeracion es mayor... pero la temperatura de trabajo (jugando) es mayor.

Ostra cosa muy distinta es lo de abrir un agujero superior... en mi opinión no es buena idea, puesto que esto si que estaría alterando el flujo del aire notablemente.

Un saludo


totalmente de acuerdo contigo [oki]
vicented escribió:PUNTUALIZO DE NUEVO:

Con MOD: La PS4 se calienta menos.... pero en caso de necesidad de refrigeracion extrema... tarda mas en refrigerar SOLO eso....

Es decir... la temperatura de trabajo es mas baja.


no tiene ningún sentido , si se calienta menos y trabaja a menos temperatura es por que refrigera mejor , refrigeración extrema ? si con la mod y el ventilador a menos rpm trabaja a menos temperatura en un caso extremo sera mejor por que tendrá la posibilidad de subir rpm al ventilador cosa que si mod no puedes , no entiendo ese refrigeración extrema , si con menos rpm refrigera mejor no se como en un caso extremo puede ir peor

vicented escribió:No obstante la eficiencia en la refrigeracion es menor (Eficiencia, la relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados) es decir... si con el Mod la ps4 esta trabajando (jugando) en velocidad 3... tarda 20 segundos mas o menos en llegar a velocidad 1(al salir del juego). Por el contrario Sin el Mod y trabajando en igualdad de condiciones que el anterior caso, la ps4 estaría en velocidad 4.... al salir del juego tarda entre 2-5 segundos en llegar a velocidad 1.... es decir sin mod la eficiencia de refrigeracion es mayor... pero la temperatura de trabajo (jugando) es mayor.


eso no es una prueba muy fiable ni un caso extremo , un caso extremo es jugar a un juego que aproveche al maximo la ps4 y la caliente mucho unido a una temperatura alta de la habitación , es mas si con mod trabaja a velocidad 3 y sin mod a velocidad 4 ya me estas diciendo que tiene menos eficiencia por que tiene que subir el ventilador a 4 y con mod 3 funciona igual o mejor , a demás con la mod suena un poco mas el ventilador , lo de velocidad 1 , 3 , 4 supongo que es una sensacional tuya , que no lo as medido con ningún aparato

vicented escribió:Ostra cosa muy distinta es lo de abrir un agujero superior... en mi opinión no es buena idea, puesto que esto si que estaría alterando el flujo del aire notablemente.

Un saludo

mas que la mod lo dudo
nanoxxl escribió:
vicented escribió:PUNTUALIZO DE NUEVO:

Con MOD: La PS4 se calienta menos.... pero en caso de necesidad de refrigeracion extrema... tarda mas en refrigerar SOLO eso....

Es decir... la temperatura de trabajo es mas baja.


no tiene ningún sentido , si se calienta menos y trabaja a menos temperatura es por que refrigera mejor , refrigeración extrema ? si con la mod y el ventilador a menos rpm trabaja a menos temperatura en un caso extremo sera mejor por que tendrá la posibilidad de subir rpm al ventilador cosa que si mod no puedes , no entiendo ese refrigeración extrema , si con menos rpm refrigera mejor no se como en un caso extremo puede ir peor

vicented escribió:No obstante la eficiencia en la refrigeracion es menor (Eficiencia, la relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados) es decir... si con el Mod la ps4 esta trabajando (jugando) en velocidad 3... tarda 20 segundos mas o menos en llegar a velocidad 1(al salir del juego). Por el contrario Sin el Mod y trabajando en igualdad de condiciones que el anterior caso, la ps4 estaría en velocidad 4.... al salir del juego tarda entre 2-5 segundos en llegar a velocidad 1.... es decir sin mod la eficiencia de refrigeracion es mayor... pero la temperatura de trabajo (jugando) es mayor.


eso no es una prueba muy fiable ni un caso extremo , un caso extremo es jugar a un juego que aproveche al maximo la ps4 y la caliente mucho unido a una temperatura alta de la habitación , es mas si con mod trabaja a velocidad 3 y sin mod a velocidad 4 ya me estas diciendo que tiene menos eficiencia por que tiene que subir el ventilador a 4 y con mod 3 funciona igual o mejor , a demás con la mod suena un poco mas el ventilador , lo de velocidad 1 , 3 , 4 supongo que es una sensacional tuya , que no lo as medido con ningún aparato

vicented escribió:Ostra cosa muy distinta es lo de abrir un agujero superior... en mi opinión no es buena idea, puesto que esto si que estaría alterando el flujo del aire notablemente.

Un saludo

mas que la mod lo dudo


no te lo tomes a mal pero cuando abras una ps4 y veas donde está situada la f.a y por dónde tiene la salida de aire la ps4 te darás cuenta por ti mismo de porqué no hay que agujerear en la parte de arriba. si lo haces la f.a no tiene medio de expulsar el aire caliente.
ps4 no es xone
maxsc escribió:no te lo tomes a mal pero cuando abras una ps4 y veas donde está situada la f.a y por dónde tiene la salida de aire la ps4 te darás cuenta por ti mismo de porqué no hay que agujerear en la parte de arriba. si lo haces la f.a no tiene medio de expulsar el aire caliente.
ps4 no es xone

Ya se que no es una xone , y se que si le haces el mod te cargar el circuito de aire , mientras no toques la parte de la fuente de alimentación da igual si haces o no agujeros arriba , el circuito va a funcionar igual , en la parte de arriba se supe que es en la parte de la paca base y donde esta el hdd , lo que nunca se puede hacer es tocar la parte de la fuente de alimentación que es por donde sale el aire , el aire entra en la turbina pasa por el disipador entra en la fuente de alimentación y sale por detrás ( no por arriba )
Imagen
Entre la fuente y la parte de arriba esta la placa base
Imagen
La parte de arriba que yo sepa no influye a la parte de abajo y el flujo de entrada del aire a la turbina
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:no te lo tomes a mal pero cuando abras una ps4 y veas donde está situada la f.a y por dónde tiene la salida de aire la ps4 te darás cuenta por ti mismo de porqué no hay que agujerear en la parte de arriba. si lo haces la f.a no tiene medio de expulsar el aire caliente.
ps4 no es xone

Ya se que no es una xone , y se que si le haces el mod te cargar el circuito de aire , mientras no toques la parte de la fuente de alimentación da igual si haces o no agujeros arriba , el circuito va a funcionar igual , en la parte de arriba se supe que es en la parte de la paca base y donde esta el hdd , lo que nunca se puede hacer es tocar la parte de la fuente de alimentación que es por donde sale el aire , el aire entra en la turbina pasa por el disipador entra en la fuente de alimentación y sale por detrás ( no por arriba )
Imagen
Entre la fuente y la parte de arriba esta la placa base
Imagen
La parte de arriba que yo sepa no influye a la parte de abajo y el flujo de entrada del aire a la turbina


y qué sentido según tu tiene hacer un agujero en la parte de arriba? si arriba sólo está la placa.
quieres hacer un agujero arriba para que "irradie calor hacia arriba" porque sacar aire caliente hacia arriba poco puedes sacar.
llamame tonto pero es que de verdad que aún no entiendo el sentido de hacer un agujero encima del ventilador, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su consola.
paso de empantanar más el hilo en una discusión que no lleva a nada.
maxsc escribió:
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:no te lo tomes a mal pero cuando abras una ps4 y veas donde está situada la f.a y por dónde tiene la salida de aire la ps4 te darás cuenta por ti mismo de porqué no hay que agujerear en la parte de arriba. si lo haces la f.a no tiene medio de expulsar el aire caliente.
ps4 no es xone

Ya se que no es una xone , y se que si le haces el mod te cargar el circuito de aire , mientras no toques la parte de la fuente de alimentación da igual si haces o no agujeros arriba , el circuito va a funcionar igual , en la parte de arriba se supe que es en la parte de la paca base y donde esta el hdd , lo que nunca se puede hacer es tocar la parte de la fuente de alimentación que es por donde sale el aire , el aire entra en la turbina pasa por el disipador entra en la fuente de alimentación y sale por detrás ( no por arriba )
Imagen
Entre la fuente y la parte de arriba esta la placa base
Imagen
La parte de arriba que yo sepa no influye a la parte de abajo y el flujo de entrada del aire a la turbina


y qué sentido según tu tiene hacer un agujero en la parte de arriba? si arriba sólo está la placa.
quieres hacer un agujero arriba para que "irradie calor hacia arriba" porque sacar aire caliente hacia arriba poco puedes sacar.
llamame tonto pero es que de verdad que aún no entiendo el sentido de hacer un agujero encima del ventilador, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su consola.
paso de empantanar más el hilo en una discusión que no lleva a nada.

Donde e dicho yo que tenga setido ? E dicho que no afecta al circuito de aire de abajo donde esta la turbina , en ningún momento e dicho que tenga sentido , y no es encima del ventilador , es encima de la placa base ya que esta esta en medio del ventilado y la parte de arriba , y lo repito yo no e dicho que tenga sentido
@nanoxxl

venga pues hazlo asi, un saludo
maxsc escribió:@nanoxxl

venga pues hazlo asi, un saludo

Hazlo así que ? Pero sabes leer , yo en ningún momento e dicho que le voy a hacer nada arriba , en serio de que vas ? , yo e dicho que solo le voy a hacer un abujero abajo , en fin ......
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:yo no he dicho que se me revolucione más...tengo hecho el mod muchos meses y va mucho mejor que antes, sólo he querido matizar que no es recomendable hacer agujero arriba y romper el tránsito natural de aire hacia atrás.

mi consejo para todos los que vayan a hacer el mod: agujero si pero a pelo no XD , ponedle alguna malla o filtro que aparte de no entrar pelusas (tengo tres gatos [facepalm] ) mejora mucho en general [beer]

Ok , yo ya mismo me quedo sin garantía y voy a hacer lo , a demás tengo un perro que suelta mas pelos que los gatos , dudo mucho que hacer le abujeros arriba ropa el circuito , solo lo e visto por vídeo y el circuito es muy malo , por eso tiene que revolucionar se tanto el ventilador , a ver cuando me atrevo y como me va , gracias por la información y a todos los demás también


aqui me has dado a entender que vas a hacer el mod por arriba, no es que yo lea mal, es que quizás no te has expresado bien
y no voy de nada, expresate bien y se te entenderá bien.
maxsc escribió:
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:yo no he dicho que se me revolucione más...tengo hecho el mod muchos meses y va mucho mejor que antes, sólo he querido matizar que no es recomendable hacer agujero arriba y romper el tránsito natural de aire hacia atrás.

mi consejo para todos los que vayan a hacer el mod: agujero si pero a pelo no XD , ponedle alguna malla o filtro que aparte de no entrar pelusas (tengo tres gatos [facepalm] ) mejora mucho en general [beer]

Ok , yo ya mismo me quedo sin garantía y voy a hacer lo , a demás tengo un perro que suelta mas pelos que los gatos , dudo mucho que hacer le abujeros arriba ropa el circuito , solo lo e visto por vídeo y el circuito es muy malo , por eso tiene que revolucionar se tanto el ventilador , a ver cuando me atrevo y como me va , gracias por la información y a todos los demás también


aqui me has dado a entender que vas a hacer el mod por arriba, no es que yo lea mal, es que quizás no te has expresado bien

Cojes frases sueltas y las une , digo que voy a hacer el mod , y que dudo que los abujeros de arriba topan el circuito , en ningún momento digo que yo voy a hacer los , lo mismo me expleque mal o lo mismo cojer frases suelta te confundirse , voy a hacer la mod del abajo solo
@nanoxxl
perdona pero es tu mensaje completo de hace dos paginas, de frases sueltas nada, y se dice agujero por cierto, que ya duele
maxsc escribió:@nanoxxl
perdona pero es tu mensaje completo de hace dos paginas, de frases sueltas nada, y se dice agujero por cierto, que ya duele

Pero están separadas por coma , en ningún momento digo que voy a hacer los agujeros arriba , digo que voy a hacer el mod y después hablo de si afecta o no esos agujero de arriba , estas mezclado dos temas distintos
maxsc escribió:yo no he dicho que se me revolucione más...tengo hecho el mod muchos meses y va mucho mejor que antes, sólo he querido matizar que no es recomendable hacer agujero arriba y romper el tránsito natural de aire hacia atrás.
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:@nanoxxl
perdona pero es tu mensaje completo de hace dos paginas, de frases sueltas nada, y se dice agujero por cierto, que ya duele

Pero están separadas por coma , en ningún momento digo que voy a hacer los agujeros arriba , digo que voy a hacer el mod y después hablo de si afecta o no esos agujero de arriba , estas mezclado dos temas distintos


ves, en ésta frase si que te he entendido, siento haber entendido lo que no era , pero es que parecia que ibas a hacer el mod por arriba; todo aclarado
un saludo
maxsc escribió:
nanoxxl escribió:
maxsc escribió:@nanoxxl
perdona pero es tu mensaje completo de hace dos paginas, de frases sueltas nada, y se dice agujero por cierto, que ya duele

Pero están separadas por coma , en ningún momento digo que voy a hacer los agujeros arriba , digo que voy a hacer el mod y después hablo de si afecta o no esos agujero de arriba , estas mezclado dos temas distintos


ves, en ésta frase si que te he entendido, siento haber entendido lo que no era , pero es que parecia que ibas a hacer el mod por arriba; todo aclarado
un saludo

No , perdona por que es cierto que muchas veces me expreso mal y no e estado muy correcto antes , pues todo solucionado , a ver si le meto mano y le pongo un filtro para los pelos del perro , tengo dudas con la rejilla y el filtro , pegado o con tornillo , no se
@nanoxxl
yo lo pegué por dentro, tampoco me compliqué mucho XD
un saludo
maxsc escribió:@nanoxxl
yo lo pegué por dentro, tampoco me compliqué mucho XD
un saludo

Gracias
@DjYXA, @maxsc

Una pasada voy echándole un vistazo a todo xD...me han ingresao pa 3 meses y aun estoy con todo el ostion.
Ya ire posteando....saludos!
Bugui escribió:@DjYXA,

Una pasada voy echándole un vistazo a todo xD...me han ingresao pa 3 meses y aun estoy con todo el ostion.
Ya ire posteando....saludos!


mejorate hombre, nosotros seguiremos por aqui [bye]
Te queria enviar un mp....igual podrias llevar el hilo tu si te parece. Luego te cuentao q no puedo mas
Bugui escribió:Te queria enviar un mp....igual podrias llevar el hilo tu si te parece. Luego te cuentao q no puedo mas


ok dime luego cuando puedas
Bugui escribió:Te queria enviar un mp....igual podrias llevar el hilo tu si te parece. Luego te cuentao q no puedo mas


Bugui mejorate hombre que eso es lo mas importante, si necesitas algo... ya sabes donde estamos.

Un saludo
Bueno pues ya hice la mods de ventilacion, a falta de que me llegue el disco duro y la pasta para el cambio de ambas cosas.
Decir que decidi por hacer varios agujeros y utilizar el filtro de Silverstone FF81 como el que uso otro forero, y en vez de tornillos anclarlo con velcro que me parece mas util para asi quitar y poner y limpiar.
He notado un buen cambio, el cooler tarda mas tiempo en volverse loco a 2, 3 velocidad y se calienta menos, no he tenido ningun problema a la hora de refrigerar, me sigue tardando de 5 a 10 minutos en menu para estabilizarse las rpm.
Dejo unas imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos chicos ¡¡¡¡
Fanrally escribió:Bueno pues ya hice la mods de ventilacion, a falta de que me llegue el disco duro y la pasta para el cambio de ambas cosas.
Decir que decidi por hacer varios agujeros y utilizar el filtro de Silverstone FF81 como el que uso otro forero, y en vez de tornillos anclarlo con velcro que me parece mas util para asi quitar y poner y limpiar.
He notado un buen cambio, el cooler tarda mas tiempo en volverse loco a 2, 3 velocidad y se calienta menos, no he tenido ningun problema a la hora de refrigerar, me sigue tardando de 5 a 10 minutos en menu para estabilizarse las rpm.
Dejo unas imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos chicos ¡¡¡¡


si ahora notas cambio, cuando le cambies la pasta térmica ya ni te digo!!
lo del velcro no se me había pasado por la cabeza, asi te evitas tener que desatornillar para limpiar, qué buena idea has tenido [oki]
y el detalle de los vinilos muy guapo
un gran trabajo [plas]
Buenas, no se si le has cambiado ya la pasta termica. Yo se la cambie hace unos dias por la Silver 5. Y no se si algo a salido mal, porque me hace mas ruido q antes de cambiarla. La he cambiado 2 veces en 3 dias, y nada, sigue la turbina al maximo. La pasta la extendi fina y sobre todo el procesador.
Bueno, si la cambias por la Silver 5 comenta que tal te ha ido
Mucho ojo que la Arctric Silver 5, necesita al menos 50h de curado....
@DjYXA Ya he leido lo del tiempo de curado, pero es normal q hasta ese momento la turbina de la Ps4 cada vez q entre en un juego se ponga a 1000??? Es q todos los comentarios q oigo sobre gente q cambia la pasta es q nada mas cambiarla notan q suena menos. Y a mi me ha pasado todo lo contrario.

Dudo si puede ser por haber echado la capa muy fina, pero el procesador lo deje completamente cubierto

A los tornillos del disipador les di la presión q tenía antes. Perdonad q no os responda bien, pero soy nuevo en el foro y no sé cómo contestar a cada mensaje.

Ahora mismo en el menú la consola esta caliente, pero sin ruido. Es meterme en el juego, q empieza a tirar de gráfica y mi salón se convierte en un aeropuerto

viewtopic.php?p=1741936414
Muchas gracias por las repuestas.
Al final lo he solucionado, he vuelto a quitar la pasta y le he puesto en vez de una capa tan fina, una un poco mas gruesa( sin pasarme). La idea q me distes de la separacion y apretar los tornillos es lo q me a solucionado el problema. Muchas gracias. Anda q no hay digerencia, est mejor q cuando la compre
la verdad es que no es normal... has recolocado bien los thermal pads?
@Nono_PS Como dije en un anterior post, no todas se "ajustan" correctamente y queda bastante separación entre la CPU y el disipador, creo que ese es tu problema, has comprobado si la pasta térmica hace buen contacto con el disipador?
Prueba a aflojar/apretar más/menos los tornillos que agarran la CPU al disipador hasta que des con la tecla, el curado es lo de menos (eso es una pijada, no tienes porque esperar, pero si notaras que con el tiempo se calienta menos), la artic silver 5 recién puesta actúa como cualquier otra pasta térmica, por lo que no debería hacerte eso.

Saludos!
845 respuestas