Nuestros PS4 Mods y tutoriales (Fan, Cambio de antena Wifi, Pasta térmica y Thermal Pads )

@alejandropascua

Buena compra, el no tapar el logo es finura hombre ;)

Esperando fotillo final...
Bugui escribió:@alejandropascua

Buena compra, el no tapar el logo es finura hombre ;)

Esperando fotillo final...

Aun queda por llegar el protector...viene de Hk xd...así que a esperar [triston]

No puedo verlo...igual hay que logearse o a ver si desde el pc lo consigo.
Saludos y bienvenido!
Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.
hice esto a la semana de salida de la PS4 y todos me tacharon de loco [mad] , quisiera ver las caras de aquellos que me criticaron en su tiempo XD
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.


Pues esperando tus impresiones, que yo sepa nadie por aquí ha hecho esto. [beer]

neojared escribió:hice esto a la semana de salida de la PS4 y todos me tacharon de loco [mad] , quisiera ver las caras de aquellos que me criticaron en su tiempo XD


Por eso no te preocupes seguro que siguen teniendo las mismas, las caras ya las llevaban antes de escribir nada ;)
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.



he visto por otros foros que funcionan muy bien, cuéntanos cómo te van que seguro me animo a cambiárselas [beer]
Buenas compañeros por sorpresa mía me llegó hace un rato la rejilla jeje
La foto nos de concurso, pero vamos se ve como queda puesta jeje
https://onedrive.live.com/redir?resid=3 ... hoto%2cjpg
Saludos!
alejandropascua escribió:Buenas compañeros por sorpresa mía me llegó hace un rato la rejilla jeje
La foto nos de concurso, pero vamos se ve como queda puesta jeje
https://onedrive.live.com/redir?resid=3 ... hoto%2cjpg
Saludos!


[plas] ha quedado muy bien [beer]
alejandropascua escribió:Buenas compañeros por sorpresa mía me llegó hace un rato la rejilla jeje
La foto nos de concurso, pero vamos se ve como queda puesta jeje
https://onedrive.live.com/redir?resid=3 ... hoto%2cjpg
Saludos!

Te ha quedado de primera...y cómo has salvao el 4, eh? justito te ha ido ;) Es el tema del mod, mira que le dí vueltas en hacer el mod por la cara exterior para colocar bien el agujero/rejilla en beneficio del logo, pero nos encontramos ante la posibilidad de que las marcas al practicarlo nos amargasen el resultado y que el acceso no sería tan directo...en fin, muy discreto el mod con esa rejilla.

Saludos
Como comenté anteriormente, la rejilla es esta:
http://www.ebay.es/itm/361358709491?_tr ... rmvSB=true
Usé corona de la medida 2/8 que ni idea jeje pero midiendo me da 5´5cm - 55mm y haciendo la cruz uniendo los agujeros internos (esto si queréis ponerlo en el primer hilo para próximas compras) haciendo eso con esas medidas y rejilla queda así, incluso con una corona algo más pequeña valdría ;)
alejandropascua escribió:Como comenté anteriormente, la rejilla es esta:
http://www.ebay.es/itm/361358709491?_tr ... rmvSB=true
Usé corona de la medida 2/8 que ni idea jeje pero midiendo me da 5´5cm - 55mm y haciendo la cruz uniendo los agujeros internos (esto si queréis ponerlo en el primer hilo para próximas compras) haciendo eso con esas medidas y rejilla queda así, incluso con una corona algo más pequeña valdría ;)


Lo de unir los puntos haciendo la cruz esta en el 1° post desde su inicio xDDD...

Si es que no me leeis... [buuuaaaa]
Me refiero a las medidas de la corona si es que no me leís Jejeje
alejandropascua escribió:Me refiero a las medidas de la corona si es que no me leís Jejeje


jajajaja
Bueno va, añadiendo medidas...

Edit: He cogido como referencia mínima las medidas que nos has dado, creo que menos es irrisorio y dejaría de tener sentido la finalidad del mod ( que es proveer de caudal suficiente )
Si cogemos las medidas del ventilador de la consola con sus aspas nos da más, a partir de ahí ya a libre consideración.

Que os parece?
Bugui escribió:
alejandropascua escribió:Me refiero a las medidas de la corona si es que no me leís Jejeje


jajajaja
Bueno va, añadiendo medidas...

Edit: He cogido como referencia mínima las medidas que nos has dado, creo que menos es irrisorio y dejaría de tener sentido la finalidad del mod ( que es proveer de caudal suficiente )
Si cogemos las medidas del ventilador de la consola con sus aspas nos da más, a partir de ahí ya a libre consideración.

Que os parece?

Me parece fantástico ;)
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.


Confirmo que he cambiado los thermal pad y que la temperatura ha bajado unos 3º - 4º y respecto al sonido del ventilador baja unos 4-5db (medido con la aplicación de Android).

Por cierto, pude conseguir una nueva carcasa inferior de PS4 y una vez hechas las tareas de mantenimiento he verificado que la diferencia de sonoridad con el agujero para el aire y sin agujero la diferencia es de 8db.

Un saludo
vicented escribió:
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.


Confirmo que he cambiado los thermal pad y que la temperatura ha bajado unos 3º - 4º y respecto al sonido del ventilador baja unos 4-5db (medido con la aplicación de Android).

Por cierto, pude conseguir una nueva carcasa inferior de PS4 y una vez hechas las tareas de mantenimiento he verificado que la diferencia de sonoridad con el agujero para el aire y sin agujero la diferencia es de 8db.

Un saludo


pues son buenos datos de temperaturas al cambiar los pads, de cara al verano me voy a animar a cambiarlos, dónde los pillaste ?
vicented escribió:
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.


Confirmo que he cambiado los thermal pad y que la temperatura ha bajado unos 3º - 4º y respecto al sonido del ventilador baja unos 4-5db (medido con la aplicación de Android).

Por cierto, pude conseguir una nueva carcasa inferior de PS4 y una vez hechas las tareas de mantenimiento he verificado que la diferencia de sonoridad con el agujero para el aire y sin agujero la diferencia es de 8db.

Un saludo


Buenas. Los pads los compraste ya cortados o tuviste que cortarlos a medida?

Un saludo!
he pedido en amazon un thermal pad de la marca arctic de 6w/mk para cambiar las de serie que en teoría son de 5w/mk. podría haber pedido las de 11w/mk, pero prefiero cambiar por unas similares a ver si cambian las temperaturas con respecto a los pads de fábrica; cuando las reciba y las cambie pondré fotos e impresiones [beer]

@galon2000 yo he pedido una plancha de 50x50x1mm , la mayoría son para cortar, por lo menos los que yo he visto [bye]
Me interesa mucho el tema de los pads, ya iréis comentando impresiones, sitios de compra y precios, para cuando haga el mod cambiar los pads también.

Saludos!
maxsc escribió:
vicented escribió:
vicented escribió:Bueno voy a ver si me animo a darle una vuelta de tuerca mas.... Alguien ha cambiado los adhesivos térmicos de la RAM? Donde los habéis comprado?

Creo que voy a pillar Fujipoly Thermal Pad 1.0mm 11W/mK dicen que va muy bien... os ire contando.


Confirmo que he cambiado los thermal pad y que la temperatura ha bajado unos 3º - 4º y respecto al sonido del ventilador baja unos 4-5db (medido con la aplicación de Android).

Por cierto, pude conseguir una nueva carcasa inferior de PS4 y una vez hechas las tareas de mantenimiento he verificado que la diferencia de sonoridad con el agujero para el aire y sin agujero la diferencia es de 8db.

Un saludo


pues son buenos datos de temperaturas al cambiar los pads, de cara al verano me voy a animar a cambiarlos, dónde los pillaste ?


Los pille en Amazon.
https://www.amazon.es/Fujipoly-Almohadilla-eacute-rmica-gris/dp/B01CNZN4WK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464343975&sr=8-1&keywords=fujipoly


maxsc escribió:he pedido en amazon un thermal pad de la marca arctic de 6w/mk para cambiar las de serie que en teoría son de 5w/mk. podría haber pedido las de 11w/mk, pero prefiero cambiar por unas similares a ver si cambian las temperaturas con respecto a los pads de fábrica; cuando las reciba y las cambie pondré fotos e impresiones [beer]

@galon2000 yo he pedido una plancha de 50x50x1mm , la mayoría son para cortar, por lo menos los que yo he visto [bye]


Los corte yo. Un consejo.. .Los thermal pad van entre dos pegatinas, una rígida (difícil de quitar) y otra blandita facililla de quitar. Antes de cortar, quitar la rígida y la guardáis para tapar lo que sobre. Si lo hacéis al revés os las veréis canutas para despegar la rígida.


En lo que mas lo he notado es en el ruido... soy muy obsesivo en esos temas... y sinceramente ha los db han bajado mas de lo que me esperaba. la proxima vez que los cambie... espero que dentro de bastante... testearé los de 17w/mk (solo por curiosidad jejeje)

Ahora estoy dándole vueltas a ver me invento para reducir el ruido de las vibraciones del lector... voy a probar a absorber las vibraciones con unas arandelitas de goma simulando un silemblock de coche... en teoría debería de funcionar... no obstante lo pruebo y si funciona comento.

Algo similar a esto pero de fabricación casera:

Imagen
@vicented

Mil gracias por las testeadas de temperatura, has dao en el clavo y me parece super importante toda la info sobre los thermal pads y la forma idónea de manipularlos, etc... con todo esto lo incluiré en el 1º post en cuanto pueda.

Un saludo compi!
Como más w/mk enfria más? Más transferencia de calor? Supongo que también más caro?
actualizo con información del cambio de los pads térmicos;

primero de todo, agradecer al usuario vicented por aportar información sobre los pads que él cambió y aunque yo no haya puesto los mismos, está comprobado que los fujipoly que él puso funcionan incluso mejor que los mios, pero quería probar éstos de la marca arctic XD(maniático que soy) XD

ante todo si vais a hacerlo aseguraos de comprar una plancha mayor de 50x50mm ya que me ha dado justo para los 16 cortes necesarios, asi que pedid una de 100x100mm para no quedaros sin pad de repuesto. y aseguraos de quitar los dos plásticos que llevan al colocarlos!!!!

lógicamente al volver a abrir la consola he tenido que volver a cambiar la pasta térmica, asi que la mejora que noto en la consola se la achaco mayormente a la pasta nueva y no a los pads, pero está claro que hacía falta cambiarlos ya que los viejos estaban sudados, torcidos y alguno ya estaba rajado.sólo puedo decir que al cambiar la pasta térmica después de un año de uso he notado que ésta estaba aún densa y viable, pero la he cambiado al ver una diferencia de color respecto a la aplicación de hace un año,vamos que estaba un poco deteriorada!

he hecho la prueba con uncharted4 que es el que estoy jugando ahora mismo y le tenía más o menos cogidas las velocidades del ventilador, en resumen, tarda más en calentarse y lo que antes era la segunda velocidad del ventilador de continuo en éste juego, ahora pasa de primera a segunda según qué momentos.
estoy seguro que los pads ayudan, aunque en teoría le he colocado unos similares a los originales en disipación: de 2,5 a 5 los grises y éstos son de 6w/mk.

tengo muy claro que éste mantenimiento he de hacérselo anual ya que mi consola hace muchos kms diarios XD

fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@maxsc Yo estoy pensando en las fujipoly del compañero.

En Ebay hay una tira que mide 100x15x1mm. Crees que con esa me da para las memorias??

Mi consola tiene garantía de sobra, ya que es la edición limitada del Uncharted y la pillé hace 15 dias... Pero nunca está de más guardar pasta térmica y las almohadillas.
Galon_2000 escribió:@maxsc Yo estoy pensando en las fujipoly del compañero.

En Ebay hay una tira que mide 100x15x1mm. Crees que con esa me da para las memorias??

Mi consola tiene garantía de sobra, ya que es la edición limitada del Uncharted y la pillé hace 15 dias... Pero nunca está de más guardar pasta térmica y las almohadillas.


a mi con 50x50 me dio para 16 casi 17

lo de guardarlas para posteriori bien pero la pasta térmica no, porque con el paso del tiempo se suele resecar incluso en el tubo, ahora si la vas a usar dentro de un año o asi pues adelante
maxsc escribió:
Galon_2000 escribió:@maxsc Yo estoy pensando en las fujipoly del compañero.

En Ebay hay una tira que mide 100x15x1mm. Crees que con esa me da para las memorias??

Mi consola tiene garantía de sobra, ya que es la edición limitada del Uncharted y la pillé hace 15 dias... Pero nunca está de más guardar pasta térmica y las almohadillas.




te dará para 17 piezas de las 16 necesarias

lo de guardarlas para posteriori bien pero la pasta térmica no, porque con el paso del tiempo se suele resecar incluso en el tubo, ahora si la vas a usar dentro de un año o asi pues adelante


Gracias compañero. Lo de las medidas de las memorias, cuanto sería cada una? Por si acaso me quede sin repuesto.
@galon_2000

las de serie de la consola son de 1x1

las mias las corté de 1x1,2 aproximadamente

pensando bien las medidas creo que andarás corto con la de 100x15
si la cortas a mitad son dos tiras de 50x15 que sumadas sria una plancha de 50x30 y a mi casi me falta con la de 50x50 porque yo las hice que tapasen más superficie de la memoria.
maxsc escribió:@galon_2000

las de serie de la consola son de 1x1

las mias las corté de 1x1,2 aproximadamente

pensando bien las medidas creo que andarás corto con la de 100x15
si la cortas a mitad son dos tiras de 50x15 que sumadas sria una plancha de 50x30 y a mi casi me falta con la de 50x50 porque yo las hice que tapasen más superficie de la memoria.


Entonces deberia de comprar 2 para ir sobrado no? Lo pensé, pero prefiero que cubran bien las memorias a que falte
(mensaje borrado)
Galon_2000 escribió:
maxsc escribió:@galon_2000

las de serie de la consola son de 1x1

las mias las corté de 1x1,2 aproximadamente

pensando bien las medidas creo que andarás corto con la de 100x15
si la cortas a mitad son dos tiras de 50x15 que sumadas sria una plancha de 50x30 y a mi casi me falta con la de 50x50 porque yo las hice que tapasen más superficie de la memoria.


Entonces deberia de comprar 2 para ir sobrado no? Lo pensé, pero prefiero que cubran bien las memorias a que falte


eso fue lo que hice yo, cubrirlas bien o sea que mejor 2 porque si no no te llegará
Chicos, hay alguna forma de abrir la consola y luego volver a poner bien las etiquetas de la garantia?
Lo digo porque quiero abrirla para cambiarle la pasta y limpiarla un poco [sonrisa]
txispi_syn escribió:Chicos, hay alguna forma de abrir la consola y luego volver a poner bien las etiquetas de la garantia?
Lo digo porque quiero abrirla para cambiarle la pasta y limpiarla un poco [sonrisa]

Dale con un secador primero un buen ratito y luego con unas pinzas o una hoja de un cutex lo levantas por una esquina y vas tirando mientras sigues dandole aire caliente. Salen impólutas.
Eso si un quemazo en los dedos no te lo quita nadie jaja
Bugui escribió:
txispi_syn escribió:Chicos, hay alguna forma de abrir la consola y luego volver a poner bien las etiquetas de la garantia?
Lo digo porque quiero abrirla para cambiarle la pasta y limpiarla un poco [sonrisa]

Dale con un secador primero un buen ratito y luego con unas pinzas o una hoja de un cutex lo levantas por una esquina y vas tirando mientras sigues dandole aire caliente. Salen impólutas.
Eso si un quemazo en los dedos no te lo quita nadie jaja

Gracias Bugui [beer]
La verdad que habia pensado hacerle un mod pero me da a mi que voy a esperar a que se pasen los supuestos dos años de garantia y este verano tiro con la pasta nueva y una buena limpieza [oki]
@txispi_syn
Puedes hacerle lo del thermal pad para asegurarte un extra de rebaja de temperatura. Me parece una idea excelente de vicented como alternativa si la sumamos al cambio de pasta termica. maxsc lo explica estupendamente con fotos y todo.
Bugui escribió:@txispi_syn
Puedes hacerle lo del thermal pad para asegurarte un extra de rebaja de temperatura. Me parece una idea excelente de vicented como alternativa si la sumamos al cambio de pasta termica. maxsc lo explica estupendamente con fotos y todo.

Si tambien lo habia pensado, la verdad que no es mala idea, aunque la mia solo tiene 1 año y unos 3 meses...
Cuando vaya a hacer todo ya comentare y seguramente suba unas fotos del proceso [sonrisa]
@bugui se agradece el voto de confianza [oki]

si lo quieres poner en el post principal, adelante, asi el que se anime a hacerlo lo tendrá más fácil [beer]
maxsc escribió:@bugui se agradece el voto de confianza [oki]

si lo quieres poner en el post principal, adelante, asi el que se anime a hacerlo lo tendrá más fácil [beer]


Al contrario, gracias a ti y a todos los que vais aportando que este hilo se ha ido haciendo a si mismo!
Tengo problemas con el pc y desde el movil no puedo meterme que es una locura. Creo que me falta saber a que medidas se corta las almohadillas. Veo que no cubren todo el chip? me lo ha parecido, de fábrica desde luego que no lo cubren. El resto lo tengo fotos, consejos de cual comprar, etc..
Bugui escribió:
maxsc escribió:@bugui se agradece el voto de confianza [oki]

si lo quieres poner en el post principal, adelante, asi el que se anime a hacerlo lo tendrá más fácil [beer]


Al contrario, gracias a ti y a todos los que vais aportando que este hilo se ha ido haciendo a si mismo!
Tengo problemas con el pc y desde el movil no puedo meterme que es una locura. Creo que me falta saber a que medidas se corta las almohadillas. Veo que no cubren todo el chip? me lo ha parecido, de fábrica desde luego que no lo cubren. El resto lo tengo fotos, consejos de cual comprar, etc..


algunas no las corté exactas, asi que unas tapan más que otras: las originales son de 1x1cm (quedan cuadradas cuando las memorias a cubrir son rectangulares)asi que yo las corté de 1x1,1cm y algunas de1x1,2cm aproximadamente

tened en cuenta no cortarlas más grandes porque al volver a apretar tornillería, los pads térmicos se "chafan" y ocupan como un milímetro más en cada medida
maxsc escribió:
Bugui escribió:
maxsc escribió:@bugui se agradece el voto de confianza [oki]

si lo quieres poner en el post principal, adelante, asi el que se anime a hacerlo lo tendrá más fácil [beer]


Al contrario, gracias a ti y a todos los que vais aportando que este hilo se ha ido haciendo a si mismo!
Tengo problemas con el pc y desde el movil no puedo meterme que es una locura. Creo que me falta saber a que medidas se corta las almohadillas. Veo que no cubren todo el chip? me lo ha parecido, de fábrica desde luego que no lo cubren. El resto lo tengo fotos, consejos de cual comprar, etc..


algunas no las corté exactas, asi que unas tapan más que otras: las originales son de 1x1cm (quedan cuadradas cuando las memorias a cubrir son rectangulares)asi que yo las corté de 1x1,1cm y algunas de1x1,2cm aproximadamente

tened en cuenta no cortarlas más grandes porque al volver a apretar tornillería, los pads térmicos se "chafan" y ocupan como un milímetro más en cada medida

Entonces con una de estas medidas me valdria para poner del mismo tamaño que las originales?
50x50x1: https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pa ... 227HAGHQX7
@txispi_syn

del mismo tamaño que las originales si, puesto que son de 1x1 por lo tanto 16 piezas serían una plancha de 40x40= 16 piezas

la de 50x50 a mi me dio exacta puesto que las corté un milimetro o dos más grandes

pero cuidado el enlace que has puesto es de 1,5mm de altura y deben de ser de 1mm de altura
Hilo actualizado con el cambio de los thermal pads y algún arreglo menor ( título del hilo [burla2] ). Procedimiento, medidas y materiales con fotos y todo a cargo de maxsc.

[beer]
@bugui y @maxsc gracias por todo compis [beer]
Ya esta todo pedido, el martes llega en principio asi que haber cuando saco algo de tiempo lo hago y posteo resultados ratataaaa
txispi_syn escribió:@bugui y @maxsc gracias por todo compis [beer]
Ya esta todo pedido, el martes llega en principio asi que haber cuando saco algo de tiempo lo hago y posteo resultados ratataaaa


estupendo, pon datos cuando los tengas

un saludo a todos [beer]
Sabéis si sirven para PS3 ultraslim? porque ya que abro la PS4 abriré la PS3 también.
Habéis utilizado un destornillador torx para abrir la play verdad? Que tamaño habéis utilizado?
txispi_syn escribió:Habéis utilizado un destornillador torx para abrir la play verdad? Que tamaño habéis utilizado?


si no recuerdo mal un T8

[beer]
RolleR escribió:Sabéis si sirven para PS3 ultraslim? porque ya que abro la PS4 abriré la PS3 también.

No lo sé con exactitud, pero apostaría que si.

maxsc escribió:
txispi_syn escribió:Habéis utilizado un destornillador torx para abrir la play verdad? Que tamaño habéis utilizado?


si no recuerdo mal un T8

[beer]


Ya hace que no abrimos, eh? jajaja casi, casi...

Pilla la Torx TR9, los tornillitos de la carcasa tienen un bultito en medio del agujero.

Imagen

Imagen
845 respuestas
14, 5, 6, 7, 817