Nuestros dibujos (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Wind Waker escribió:Bueno,me he puesto a garabatear a este piratilla con pluma,siguiendo la cara que puse en otro post,y estoy grabando el proceso.El dibujo en sí es bastante potajero y el color no me gusta un pelo,así que no se si seguiré con él y,por consiguiente,con el vídeo.

Imagen
De aqui sale un nuevo Monkey Island [666] [666]
Jajaja,ya eres el segundo que me dice que mi estilo le recuerda al monkey island!!!!
la cara esta genial. el cuerpo no esta mal tampoco el sobaco es lo unico que no encaja.
cierto a mi me da que en el sobaco tiene algun tipo de tumor :p con el bulto sobresaliendo... de todas formas yo lo ve mas bien por el pectoral que te a quedado algo deformado por el angulo ...

De todos modos con buen coloreado tampoco se notaria ya que mas aberraciones cometen algunos dibujantes profesionales :p

Imagen

aqui e puesto ya el Color al Ogrete aunque al estar a lapiz los bordes no se ven bien definidos (me apetecia probar asi de todos modos a ver que tal el resultado) y bueno ... alomejor le añado algun tatuaje o algo no se...
"El macarra, el canijo y el gañan"
ImagenImagen
me gusta el canijo, aunque el gañan y el macarrilla se parecen un poco aunque uno con la nariz mas achaparrada y el otro con perilla hehe )
resil me gusta tu coloreado salvo el fondo que es muy claro, con un tono mas oscuro ayudaria a acentuar mas las figuras. creo nose.
Vamos a ver,no hay ningún bulto bajo la axila,es un efecto óptico que hacen dos lineas,normal porque es un boceto con lineas sucias,el color lo tapa todo.El pectoral está extraño sí,pero no puedes pretender que teniendo el brazo levantado se mantenga con la misma forma que el otro.Además,que es cartoon,que no busco el realismo!El cuerpo es raro a drede!
a mi me gusta wind ^^
resil, muy wapo
EY!

Bueno tengo que decir que todos estáis mejorando bastante.

Resil, me mola el último dibujo a lápiz, me gusta como lo has coloreado pero yo le daría más intensidad a la línea del lápiz porque es muy buena.
Rampopo están debutis tus dibujos pero creo que las caras las exageras demasiado, intenta crearte un mapa de donde van los ojos, la nariz, boca... De todas maneras están estupendos.
Martuxxa sigue así, te digo lo mismo que a Rampopo, intenta crear un base desde la que empezar antes de hacer el final. Sobre todo por las proporciones. me molan ;)

Wind... lo tuyo es dar de comer a parte, flipo. Brutales todos tus dibujos. Me gustaría ver el avance del león ese que habías puesto como boceto. Mestabaflipando.

Y dejo otro de lo mismo... jejeje, estoy encasillado, en el próximo cambio de tematica. A ver que os parece.

Imagen

ey... edit: Me había olvidado de Emo-Kun! Pero que te voy a decir hijo... tremendo como siempre.
Spruance,me encanta la anatomía de tus bichejos!!La verdad que la dominas muy bien!Y los detalles...la verdad que es una lástima que no hayas ido más allá con el color,por ejemplo,porque nos estamos perdiendo a un buen concept artist!!!

El boceto nuevo del león tendrá que esperar,ahora estoy con estudios de anatomía,precisamente para que me salga mejor.
He dibujado durante el desayuno un dragón a boligrafo en una cuartilla. Intentaré esta tarde escanearlo en el curro y postearlo y a ver si puedo darle algo de color.

Un saludo.

PD: desde luego que nivelazo hay ya por aquí.
Desbordante... hay demasiadas aportaciones desde mi ultimo posteo asi que no puedo ponerme a decir cosas que no acabo >_<

Os dejo lo ultimo que he hecho a lapiz... no estoy contento con unas cuantas cosas pero queria terminarlo de una vez, que lo tengo empezado desde hace meses.

Imagen

El rey Leonidas y sus 300. No os perdais la obra de Miller y posiblemente tampoco la pelicula (que al menos visualmente parece la caña;))
Spruance, genial de nuevo ese guerrero.

tomo nota de tu consejo pero a veces se me va la mano y les pongo mucha frente por ejemplo.
-
Temjin otro pedazo de dibujo y super currado.
Temjin escribió:Desbordante... hay demasiadas aportaciones desde mi ultimo posteo asi que no puedo ponerme a decir cosas que no acabo >_<

Os dejo lo ultimo que he hecho a lapiz... no estoy contento con unas cuantas cosas pero queria terminarlo de una vez, que lo tengo empezado desde hace meses.

Imagen

El rey Leonidas y sus 300. No os perdais la obra de Miller y posiblemente tampoco la pelicula (que al menos visualmente parece la caña;))


muy muy chulo. me ha gustado mucho (excepto por lo que dices de la obra de miller, que para mi entender es un mojon de cuidado)
Muy wapo temjin, como nos tienes acostumbrados. enhorabuena
the_gooseman escribió:
muy muy chulo. me ha gustado mucho (excepto por lo que dices de la obra de miller, que para mi entender es un mojon de cuidado)


Y eso? Por dibujo? color? guion? ritmo?

Me dejas intrigado porque a mi me parece bastante redonda ¬_¬
desde luego spartan 300 es una de las peliculas que tengo pensada ver al poco de su salida...
guion supongo que sera un poco sosa como todas xD en fin eso ta asumido...

me gusta como se ve... parece que estas viendo ilustraciones en movimiento :D
Temjin como siempre, cojonudo.
Muchas gracias Wind ;) He hecho a un hombre-pantera para que le zumbe a tu leon. Podíamos hacer un crossover... jajaja

Imagen
me gusta la pose de la pantera...

Me a recordado mucho a los Monstruos que salian en Resident Evil que te arrancaban la cabeza de un zarpazo.

un crossover molaria si... Tambien se podria organizar algo con Versiones de personajes famosos a tu estilo... seria curioso...
Madre mia acabo de encontrar este hilo q no sabia q existia,joer voy a enseñaros mios a ver q os parecen,los vuestros estan cojonudisimos,una cosa Spruance,Temjin,Resil q lapices utilizais o plumas o tinta o lo q sea y me gustaria q especificaseis,Spruance x ejemplo el hombre pantera con q lo has dibujado?queda muy bien en la foto
Spruance, tus dos últimos billejos son brutales. Un dominio perfecto de la anatomía.
WindWaker no he podido comentar todos los últimos tuyos pero realmente me gustan muchísimo. Pero es que posteais con una voracidad increible, ya saliéndome un poco offtopic... qué hacéis? estudiais, trabajais? Porque yo no podría entre curro, novia, etc llevar el ritmo de producción que tenéis vosotros. Envidiable.
Emo-Kun me encanta tu estilo, eres quien más me sorprende en este foro por muchos motivos.
Temjin genial.
Rampopo estás mejorando muchísimo, se notan tus avances (humilde opinión). Y creo que tienes una forma de dibujar característica, es decir cuando veo dibujos tuyos, antes de ver tu nombre, sé que son tuyos.

Dentro de un rato edito con mi primer paisaje.

Edito:

Imagen

Aquí está. Espero que os guste :)
Ahora mismo mi material es muy simple todo el ...

Suelo usar un portaminas común para el boceto ...
el tipo de mina me trae sin igual y se adaptarme a ella segun sea dura o blanda, por lo tanto no podre cual uso...

La pluma (ahora mismo oxidada, tengo que viajar por Madrid en Busca de recambios xD) es una de punta fina de detalle (me gustan los trazos finos) tambien tengo otra normalita con la que hago las lineas gruesas. (esto tambien depende a que tipo de pluma estes acostumbrado, un dia pondre alguna cosilla sobre las plumas ;) )

La tinta, por supuesto china xD. aunque tengo que probar una marca nueva que pillado a ver que tal, pero vamos tampoco es necesario mirar marcas digo yo :)

y vamos... suelo dibujar en A4. Y los bocetos los hago en cuadernos (tendre como 7 cuadernos gordos llenos de garabatos, trazos, diseños , etc... pululando por hay)

Poco cutre si, pero si funciona...

Herramientas con las que Edito:

Photoshop CS: Para pasarlo a limpio, darle color, etc...
Manga Studio 3 : Si te gusta el manga lo veo ideal por que las tramas en españa es chungo encontrarlas (en madrid no existen por asi decirlo xD)


Ahora mismo ando en la adquisicion de una Tableta Grafica Woster ya que lo encuentro una herramienta bastante util y casi imprescindible (Sobre todo como esta el panorama del dibujo profesional en Madrid xD), todo el mundo las aconseja.

Y eso es mas o menos todo lo que utilizo ... salvo por las plumas, todo facil de adquirir...
Spruance, genial, como dicen por ahi, me encanta tu dominio de la anatomia, completamente envidiable...
alguna vez os abeis parado a pensar k ocurriria si entre todos iciesemos algo?? xD con el talento que teneis muchos por aki, podrian salir cosas alucinante ^^ saludos
Juer, este hilo se llena de dibujos en na de time!

Wind ese boceto de esa bestia rabiosa esta chulo, parece que es el león cabreado xD y el dibujo del piratilla (a lo Monkey sí XD) me gusta mucho, esa cara que tiene es pa mearse xD.

rampopo no he visto Eureka Seven, a ver si la veo algún día, pero esa cara me gusta, tiene una expresión curiosa xD y las otras tres también me gustan, originales como siempre aunque me quedo con la del canijo xD.

Resil ese dibujo esta muy chulo, tiene fuerza, con las piedrecillas volando y vaya espadita más pequeña tiene el nota xD y el otro del troll ese ta cachondo, además lo has coloreado mu bien.

MaRTutXA, ahí ahí, dibujando en las clases! y ese chavalito que has dibujao tiene una cara que diria yo que está entre fea y extraña xD.

Temjin wapisimo el dibujo! me ha gustao mucho.

Spruance muy wapos esos dos dibujos!, me gustan los dos por igual, el del hombre pantera tiene una postura mu wapa y como ya te han dicho haces muy bien la musculatura, queda muy bien.


Y para seguir con los indios pongo otro indio pues (cuando me da por algo no veas) [Ooooo]

Imagen

Pd: Krelian tu dibujo no se ve!, yo por lo menos no lo veo...ah, y gracias por tu comentario!

Saludoxs!
hombre el de la espadita "pequeña" en realidad es que el otro tras un mandoble le rompio la espada (por eso los fragmentos volando y golpeando a los protagonistas)

El "Gordi" como que el fondo no me gusta xD no estoy acostumbrado a dibujar fondos la verdad... y bueno tras seguir los pasos de wind me salio mejor de lo que esperaba

me gusta de tu "indio" las marcas.
Se te a ocurrido algun dia hacer algun tribal en algun personaje, pero en vez de pinturas con laceraciones? (muchas culturas lo hacian) podria ser curioso una combinacion de pintura y "cicatrices"
Pues yo sí lo veo, estás seguro Emo-Kun? Muy xulo el indio, ya es fijación eh xD
Resil pues sí, estaría bien eso que tu dices.

Y Krelian yo sigo sin verlo... [agggtt]
el foro te ignora emo xD todos lo vemos menos tu
mu wapo este ultimo ;)
Krelian yo tampoco puedo verlo.

Spruance muy bueno tu hombre felino, me gusta la postura que has elegido.

Emo, molan tus indios asi que no importa si haces 20 mas,

por cierto, mi dibujo de eureka seven, es una mierda comparada con la original y la serie la tengo entre mis 4 o 5 favoritas, prueba al menos los primeros y ya veras si es buena o no.
yoshimitsu, yo no se mis compañeros, pero por mi parte no me como mucho la cabeza con el material. Tengo por aqui lapices Staedler y Faber HB, 2H etc que supuestamente deberia usar segun mis necesidades de minas duras o blandas, pero al final siempre dibujo con lo mismo. Unos mierda-lapices naranjas que venian en un pack de 20 por 1€ en el LIDL que tenia al lado de casa cuando me fui de vacaciones hace 6 o 7 añosXDXDXD

EMo-Kun por fin vi Apocalipto:P La peli algo sosa, pero desde luego que resulta inspiradora.

, mucho Photoshop veo ahi... tu paisaje original sin tantos filtrados e inversiones de color como era? Tienes por ahi la version?
ale señores, pasen, vean y disfruten AQUI AQUI y AQUI yo aun estoy acojonado, sencillamente, sublime, increible, sin palabras, juzgad vosotros mismos :O
Desdeluego son increibles esos videos, que cálidad, y ademas se ve lo trabajoso que es hacer un retrato...

Temjin te pareció sosa la peli? a mi todo lo contrario! lo que pasa que tiene un guión mu simple, aunque resultón. Pero bueno yo con lo que me he quedao es con su hambientación más que nada, para luego poner aquí mis mayas/indios/indigenas XD.

Saludoxs!
Mooola!!!, si señor. y luego las replicas de otras gentes estan cachondonas XD.
madre mia... se nota que domina ya el photoshop :P

me a gustado de los videos los retoques que va haciendo por el camino hehehe...

el primer video es el que mas me gusta a diferencia... el brillo ese de foco de fondo que tiene en la cara me gustaria aprenderlo a hacer...
MATERIALES QUE YO USO: un lapiz,una goma y un folio.............punto.

Bueno,y la Wacom.

Spruance......vas a enfrentar a ese canijillo a mi leon???Veeeenga ya!!Se lo comerá con patatillas!!!En serio,me gusta tu estilo!!

Tem,gran dibujo como siempre,me has hecho informarme sobre la peli y ver el trailer.Creo que va a ser la peli bandera del mundo gay durante muuuuucho tiempo (tios musculosos,sudorosos semidesnudos peleando....).

Emo,mamón,que gusto le has cojido al Painter y a los indios!!!Te manejas realmente bien con el Painter,muy buen dibujo,pero mejora las caras.Te remito a los libros de Andrew Loomis que puse hace un tiempo.Copia los estudios anatómicos de las caras y cabezas,musculos,huesos y tal.Son realmente completos y creeme que te vas a alegrar del resultado.

Yo he llegado hace un rato a casa después de un día agotador y he hecho esto fast antes de irme a la cama,que estoy reventado,pero quería deshaogarme dibujando...........de aqui a un año pienso manejar el color y las luces a la perfección,por ahora me conformaré con este resultado mediocre.A MEJORAR SE HA DICHO!!!

Imagen
es la niña del laberinto del fauno?

yo la verdad donde esten las pinturas y el lienzo de toda la vida xD

Pero hay que adaptarse a los tiempos modernos :)
Aunque me es mas facil pintar sobre algo "Real" que con el Raton ...
Me parece algo vacio... no se... :P

si oscurecieras un poquito mas con negro te quedaria buen resultado
(mas proporcion de negro por que la lampara da la sensacion de que la luz es muy debil y por lo tanto tendria que ser mucho mas oscuro todo)
Nada que ver con la del laberinto del fauno,nisiquiera he visto la peli!!

Todo debía estar más oscuro,eso es cierto,pero no es buena idea usar demasiado el negro en los dibujos.Pero así se va a quedar,no es más que un boceto improvisado.
Pues sí Wind, la cara la verdad que no me terminaba de gustar del todo, demasiado "rigida", el problema (aparte de que realmente no soy un experto en el cuerpo humano real) es que no la bocete casi nada antes de colorearla y claro, la hice medio al tuntun, se resolverá (para el próximo ya, claro) xD. Ah y lo único que he hecho en el Painter es el fondo y la esquina oscura de abajo a la izquierda!, lo demás en Potoshop utilizando la mezcla de tonos como tu haces últimamente, lo que pasa que con las pinturas, cicatrices y manchas no se nota mucho xD.

Edit: me gusta tu nuevo boceto, es verdad que le falta oscuridad pero bueno, es un boceto xD.

Saludoxs!
es que hay una escena que sale la niña igual dentro del tronco de un arbol ...
Imagen

y se parece un poco :P

a mi la verdad me gusta el contraste del negro ... pero en tu dibujo no se si quedaria muy bien ... ya que es mas para dar fuerza a una imagen
Siento desilusionarte Temjin pero este dibujo no tiene ni un sólo filtro/efecto y ni una sóla inversión de color (pintado a "mano" no a "máquina" :)) He trabajado a lo Painter pero usando la flexibilidad de las capas de Photoshop porque no me gusta mucho el control de las capas en el primero. Puedo enviarte el psd por si quieres ver el historial :P

Ahora eso sí, he cambiado de pinceles una barbaridad. Sobre todo me ha costado encontrar los pinceles para hacer los árboles, pero creo que tengo un buen sistema. Explico el proceso:

- Cojo pinceles texturizados de formas tipo "esponja" y les doy un nivel de dispersión del 350% y un tamaño de 100px. Opacidad 100 y flujo a elección. Tal que así:

Imagen

- La cosa consiste en pintar en un gris palido que haga efecto de árboles de fondo. Luego pinto en negro con un pelín menos de opacidad encima y por último escojo el color, blanco para simular nieve o un par de verdes claroscuros como en este ejemplo:

Imagen

Aquí tenéis el ejemplo en grande:

Maxigrande

Espero que te sirva de ayuda Temjin.
.................................................................

Emo-Kun y Rampopo a ver si veis la imagen aquí PAISAJE, también he editado el dibujo en la Página 8. No sé por qué tengo tantos problemas al subir imágenes.

Ups, me he dado cuenta de un fallo, no he pintado la nieve en el árbol de la izquierda. Bueno ya lo dejo así.

Saludos!
Krelian, ya puedo verlo en las dos paginas anteriores. no se si has tocado algo o era mi ordenador el que no iba bien.

sobre tu paisaje te dire que me encanta. te has basado en alguno real?
-
Wind, podrias traducirnos los libros de loomis? XD, es broma.
me gustan tus bocetos y mas porque se que luego los vas a convertir en algo alucinante.
, anoche tu dibujo se veia de otra manera O_o

Hoy me encuentro con un paisaje nevado y anoche era como un dibujo con el cielo azul, la nieve de color negro, etc... Vamos, como si le hubieras aplicado un filtrado de negativo a la imagen. Estaba claro que habias usado las dinamicas de forma del pincel para los arboles ¿Te has animado a ahcer tus propias puntas o has usado las que vienen en el PS?

En cualquier caso muy bonito, no tiene nada que ver con lo que antes habia subido/se veia en mi PC.
Rampopo se agradecen tus comentarios, no me he basado en ninguno. Me ha dado ahora por los paisajes, dentro de poco subiré más.
Temjin pues ni idea tio la que subí inicialmente es ésta misma, yo es que trabajo en un IMac G5 con el Photoshop CS2 y cuando guardaba las imagenes en jpg y las subía a imageshack, me decía que no se podía ver la imagen porque contenía errores. Me he abierto cuenta en Flickr y ahora reguardo la imagen con el ImageReady y parece que así funciona... Más o menos [agggtt]
La punta que he usado es una tipo esponja que hay en la cuarta fila a la derecha del todo. Es eso a lo que te refieres? Se pueden hacer nuevas puntas? Precisamente era eso lo que me ata a veces a Painter, la cantidad de pinceles que tiene. Quiero experimentar ya!!
yo tambien lo veia todo como azul ayer :S de todas formas, muy bonito
"Mayday! Aquí el desaparecido en el báter! ¿Alguien me recibe?" xDDD

Joder, acabo de estar viendo todo lo que ha avanzado este hilo y me ha gustado muuucho todo lo que he visto. No voy a pararme a comentar cada dibu pero sí diré que están cojonudos! Enhorabuena a todos por ese arte ;)

Vaya nivel está pillando esto!!... mooola! XD

También me ha molado mucho ver que cada vez va habiendo más gentecílla por aquí... Que siga pa´rriba! :Ð
Krelian ya por fin he visto el tuyo xD. Sólo veo raro los dos arboles solitarios pero la verdad es que es un paisaje bonito, me ha gustao.

Saludoxs!
Un aporte rapido. Viendo el ultimo de 300 que subí, me he animado a retomar los lapices, que hacía mucho que no aplicaba un tratamiento de arte final a ningun dibujo (por dejarlo todo para el PS):

Imagen
El coronel Kassad, de la saga de Hyperion, unas novelas excelentes.

PD: A esta resolucion pierde bastante detalle, pero bueno, tampoco voy a empantar el hilo con un dibujo a resoluciones monstruosas.
Temjin escribió:[...]

PD: A esta resolucion pierde bastante detalle, pero bueno, tampoco voy a empantar el hilo con un dibujo a resoluciones monstruosas.

Siempre puedes poner un enlace a la imagen a resolución monstruosa para los que les interese (entre los que me incluyo) [oki]
temjin no me sale tu dibujo.

ahora! si.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511