Nuestro Linux

1, 2, 3, 4
Hola TrashMaster:

Estos son los ficheros de configuración del kernel. El kernel yo lo tengo compilado con el patch que hay en la web de linux-xbox. Tambien te paso un documento que yo me he creado y utilizo como guia para hacer instalaciones nuevas.

Actualmente estoy intentando que me funcione como un bridge o un AP wireless, ya que como os comente le puse un USB wifi pero me da algunos problemillas, sobre todo a la hora de configurar el firewall. Una herramienta que os aconsejo que le echeis un vistazo es Webmin. Te permite configurar muchas cosas de Linux (red, servidores de todo tipo, samba, apache, firewall, etc...) a traves de pagina Web pero no conviene que este siempre arrancado ya que en un periodo largo me relentiza el equipo y da problemas. Yo lo que hago es arrancarlo (/etc/webmin/start), modifico lo que quiero y lo paro (/etc/webmin/stop).

Ir pidiendo y lo que tenga os lo voy enviando.

Adjuntos

TrashMaster escribió:Sobre el tema de las nano-X no tengo ni idea, no sabia que existia esa version de X.


Es un flag de compilacion de las X11, no tengo mucha idea de como va ni e encontrado informacion por ahi aparte del proyecto nanoX (tambien conocido como Microwindows) que usa la SVGAlib, asi que no podria correr aplicaciones X normales. En principio podemos dejar unas X "normalitas" y luego ir quitandoles morralla y haciendo nuestro paquete de las X ya personalizadas (lo prefiero, en serio...) y luego mirar lo del nanoX, ¿que opinais?

He pensado que podriamos abrir un grupo en GoogleGroups o un proyecto en GoogleCode, ¿que opinais? Por el momento id leyendo esto (http://www.lugli.org.ar/mediawiki/index.php/Linux_Chico), es lo primero que siempre le aplico a cualquier instalacion que hago de Debian o de Ubuntu para quitarle morralla... Y por si os interesa, en el PC consegui que el Ubuntu me arrancara usando solo 96 megas de RAM y me ocupara apenas un giga y en el MacBook me va volao [looco]. Partiendo desde Xebian (Debian) podemos hacer maravillas...

@algongol

He mirado tu "receta" y me ha impresionado, vienen unas cuantas cositas que me seran utiles para el PC. Ahora bien, hay un par de puntos que me han dejado tocado...

Actualizar Versión:

apt-get upgrade


Para que funcione la tarjeta de sonido, poner como opción “xbox=1” en modconf.

Para la tarjeta de video instalar paquete nvtv:

apt-get install nvtv


¿¿¿Me estas diciendo que puedes actualizar sin problemas el sistema y que te siga funcionando todo??? [boing]
Hola El Piraña:

Si casi todo me funciona, porque creo que cuando actualizo (tengo que confirmarlo, porque despues de instalar borro el usuario live y autologeo con uno mio), lo único que no arranca automaticamente es el xdm, y tengo que arrancarlo manualmente (como root /etc/xdm start). Sobre la tarjeta de video, con el parametro en el modulo (kernel 2.6.xx) funciona y no da error en la shell tty1. Por cierto, para cargar modulos del kernel os aconsejo que instaleis modconf (sobre todo para novatos apt-get install modconf). Con respecto a la tarjeta de sonido, me deja usar el alsaconfig sin darme error, pero no he reproducido ningún sonido por ella (lo he dejado para mas adelante, tengo otras prioridades que resolver). Si arrancais desde un PC el CD de Xebian, os arrancara en modo Live con version de kernel 2.6.11.8 (que se quedaba instalado en el /boot de la XBOX y nunca habia sabido para que, porque si lo intentas arrancar modificando linuxboot.cfg de la XBOX, da error y no carga).

Si teneis mas dudas preguntarme y os contestare hasta donde yo he llegado.
algongor escribió:Hola El Piraña:

Si casi todo me funciona, porque creo que cuando actualizo (tengo que confirmarlo, porque despues de instalar borro el usuario live y autologeo con uno mio), lo único que no arranca automaticamente es el xdm, y tengo que arrancarlo manualmente (como root /etc/xdm start). Sobre la tarjeta de video, con el parametro en el modulo (kernel 2.6.xx) funciona y no da error en la shell tty1. Por cierto, para cargar modulos del kernel os aconsejo que instaleis modconf (sobre todo para novatos apt-get install modconf). Con respecto a la tarjeta de sonido, me deja usar el alsaconfig sin darme error, pero no he reproducido ningún sonido por ella (lo he dejado para mas adelante, tengo otras prioridades que resolver). Si arrancais desde un PC el CD de Xebian, os arrancara en modo Live con version de kernel 2.6.11.8 (que se quedaba instalado en el /boot de la XBOX y nunca habia sabido para que, porque si lo intentas arrancar modificando linuxboot.cfg de la XBOX, da error y no carga).

Si teneis mas dudas preguntarme y os contestare hasta donde yo he llegado.


Vale, a ver si lo he entendido:

Instalas Xebian 1.14, como yo (la ultima que habia, basada en Debian 3.1)
Te funciona todo perfectamente: video, audio, escritorio, aplicaciones...
Actualizas con "apt-get upgrade" (¿has probado "apt-get dist-upgrade"?)
No te rula nada (como a mi [burla2] )

Aqui me he quedado yo, entonces:

Vuelves a compilar el kernel de forma personalizada y con el parche (¿ya es estable el soporte para FatX bajo 2.6.x? Decian que producia corrupcion del disco duro...)
Le metes al kernel el parametro (¿que parametro?) y el modulo nvtv para que rule la grafica
Te falta probar el audio para tenerlo todo funcionando (kernel, video, audio, DVD...), ¿es asi?

Entonces... ¡¡¡MACHO, TRANCA P'ACA!!! [jaja] [jaja] [jaja] ¡Joer, lo tienes todo funcionando perfectamente y actualizado! O al menos, con una Woody actualizada... Haz paquetes de todo lo importante y los rulas, que me parece que voy a volver a darle una oportunidad al Xebian en la negra... [burla2]

Despues de esto, la primera fase de tener un linux en la negra actualizado y con soporte de todo ya esta, ahora tocaria la segunda fase: quitarle mierda hasta que sea mas pequeño que la X-DSL. ¿Y porque no usar la X-DSL? Pues porque es muy cutre y hay que trucarla para poder usar paquetes estandar (Debian), con la Xebian van directos. Asi que eso, ahora toca:

1º Actualizar Xebian con soporte para todo [Hecho]
2º Reducir el tamaño y el tiempo de arranque quitando cosas (en principio) inecesarias: servidor de impresion, scsi, puerto paralelo, PCMIA, autodeteccion de hardware, escritorio multiple (aunque lo de hacerlo mediante VNC seria un puntazo... [burla2] ), PS/2, gcc... dejar SOLO el soporte para el hardware de la XBox y el software imprescindible para que pueda arrancar la maquina, mostrar un escritorio, mover el raton con el joystick, que reproduzca sonidos (aunque sea un beep) y que puedas hacer ping a internet y configurado para que se integre con las particiones existentes en la XBox, NADA MAS
3º Hacer paquetes .deb de cada una de las compilaciones y personalizaciones hechas, y hacer un repositorio con ellos para que se instalen automaticamente
4º Definir que meta-paquetes hacemos y dejamos precompilados listos para instalar en el repositorio: aMule, UltraStar-NG, GStreamer, IceWM...
5º Hacer personalizaciones esteticas y hacer un paquete con ellas: arranque grafico, splash inicial, fondo de escritorio...

En resumen: a partir de aqui ya tenemos lo basico, ahora toca hacer una distro minimalista que arranque rapido y entre en la XBox y se pueda usar la negra como lo que es, UNA PUTA VIDEOCONSOLA. Que vale, si, se puede usar como un ordenador, pero si empezamos a meterle morralla de ordenador dentro del "kit basico" como puede ser un GNOME, un Firefox, un OpenOffice... pues casi que mejor que la gente se compre un ordenador. Navegador de internet si, pero solamente Gecko, Galeon, Konqueror o alguno minimalista por el estilo (Konqueror no es minimalista, lo se, pero tambien sirve como navegador de archivos) y SIEMPRE fuera de la configuracion basica y minima de EOLinux.
Hola El Piraña:

Si no recuerdo mal el error que te da una vez instalado Xebian, es que no soporta la grafica y que pruebes a poner en parametros del modulo "unsoported=1" o algo asi. Para poner este parametro en el modulo, como te decia antes, instalate modconf, ejecutas el comando, y te aparace un menu con los modulos que tienes en el kernel por categorias, buscas el de la grafica, lo marcas y al rato te pregunta si quieres ponerle parametros (aqui es donde hay que poner el parametro). Despues te dice si el modulo ha sido cargado correctamente o que error da.
Sobre lo de quitar cosas, yo mantendria SCSI ya que los pendrive o HD por USB, utilizan el soporte SCSI (para linux son como discos SCSI) y seria bueno mantenerlo.
El "el manualcillo" (en realidad seria mas correcto llamarlo "el chuletario" pues le voy añadiendo cosas que encuentro, pruebo y funcionan que si no luego no me acuerdo de lo que he echo), viene como actualizar freevo, pero yo todavia estoy en fases de pruebas (de momento no he conseguido que me funcione).

Si quereis algo mas, preguntar, espero que os sea de ayuda. Hay cosas que no se hacer o todavia no he hecho (paquetes deb, iso's con instalaciones ya modificadas, etc...). Lo que puedo hacer es clonar mi HD y subirlo a la red.
algongor escribió:Si no recuerdo mal el error que te da una vez instalado Xebian, es que no soporta la grafica y que pruebes a poner en parametros del modulo "unsoported=1" o algo asi. Para poner este parametro en el modulo, como te decia antes, instalate modconf, ejecutas el comando, y te aparace un menu con los modulos que tienes en el kernel por categorias, buscas el de la grafica, lo marcas y al rato te pregunta si quieres ponerle parametros (aqui es donde hay que poner el parametro). Despues te dice si el modulo ha sido cargado correctamente o que error da.


El modconf se usarlo, aunque despues de tanto tiempo sin usarlo porque "teoricamente" con el kernel 2.6 no hace falta pues es bueno recordarlo... :-D

algongor escribió:Sobre lo de quitar cosas, yo mantendria SCSI ya que los pendrive o HD por USB, utilizan el soporte SCSI (para linux son como discos SCSI) y seria bueno mantenerlo.


Es por lo unico por lo que lo mantendria, pero prefiero huir del ATA-SCSI como la peste... Si no hay hardware SCSI como tal, lo quitaria: no hay nada que me reviente mas que un disco duro IDE identificado como /dev/sda1... cawento Siempre se puede quitar "en pruebas". ¿Que funciona? Perfect, kernel mas pequeño. ¿Que no funciona? Reiniciamos con el anterior y aqui no ha pasado nada.

algongor escribió:El "el manualcillo" (en realidad seria mas correcto llamarlo "el chuletario" pues le voy añadiendo cosas que encuentro, pruebo y funcionan que si no luego no me acuerdo de lo que he echo), viene como actualizar freevo, pero yo todavia estoy en fases de pruebas (de momento no he conseguido que me funcione).


Actualizar el FreeVo es "facil", lo que me da miedo es el hacer un apt-get dist-upgrade para ponerlo a tono y actualizar el Xebian a un Debian 4.1 RC3 que es el ultimo que hay. Si segun tu has podido hacer actualizaciones de todo y despues compilando a mano el kernel y toqueteando un par de cosas has conseguido que sigan funcionando las X, el audio, el FatX y los joysticks (vamos, que la XBox se pueda seguir usando como una videoconsola solo que ejecutando vmLinuz en lugar de ntKernel) por mi perfecto: se compila eso, se empaqueta y tira millas.

algongor escribió:Si quereis algo mas, preguntar, espero que os sea de ayuda. Hay cosas que no se hacer o todavia no he hecho (paquetes deb, iso's con instalaciones ya modificadas, etc...). Lo que puedo hacer es clonar mi HD y subirlo a la red.


Pues preguntar... de donde eres para trapicheos y demas :-D Yo de Madrid, en concreto de Alcorcon. ¿Y los demas? Respecto a los paquetes deb es bastante sencillo: a groso modo, es hacerse una jerarquia de directorios "vacia" con una raiz ficticia, colocar cada archivo en su sitio, ejecutar desde la raiz y listo, ya tienes el paquete hecho. Incluso se podria empaquetar todo tu disco duro, pero eso seria muy heavy... :-P Lo de clonar tu disco duro me parece buena idea, asi se podria distribuir facilmente aunque ocuparia mucho espacio la distro...

Se me ocurre una cosa: ¿que tal una distro de linux "auto-contenida"? Yo no pienso instalarlo nativo sino como un archivo en E: de 2 gigas (es el maximo que permite FatX), asi que se podria hacer una instalacion de Xebian "limpia" (sin datos de nadie), hacerle todas las modificaciones pertinentes y distribuirla comprimida tal cual, y despues para instalarla en la XBox solo es descomprimir en el PC, copiar a la XBox por FTP la carpeta con el .xbe ya preparado para ejecutarlo y listo. Mas sencillo de instalar, imposible, que ha sido siempre uno de los principales problemas del linux en la XBox, la instalacion. Luego si quieres meter el Linux en alguna particion nativa siempre puedes usar el Parted o algo parecido...
Hola Piraña:

Estamos bastante cerca yo soy de Madrid (El Escorial). Mi historia con la XBOX comenzo porque leei en un articulo que era un miniPC con DVD, ethernet, HD de 8 a 10 GB (yo lo tengo de 10 GB), 4 USB, bien ventilada (no hace apenas ruido comparado con un PC normalito, vale ahora hay unas fuentes que segun lo que te gastes hacen menos ruido pero hablamos del 2005 y me parecio buena idea). Por lo que me la compre de segunda mano (60 €) y empece a trastear. Yo la quiero para descargar y poder ver peliculas (a traves del DVD o el HD) y trastear un poco con linux, otros la querran para otras cosas, pero lo importante para este proyecto seria unificar criterios y repartirnos tareas.

Actualmente tengo 2 HD originales de XBOX (leei que se podia ampliar la memoria a 128 y me compre otra para desoldarle la memoria y soldarsela a la mia, consegui que la CPU reconociera 128 MB pero se veia mal, creo que se quemaron internamente algunas pistas de algun chip), por lo que puedo volver a instalar otra vez todo en uno e ir haciendo pruebas.

Actuamente tengo:

kernel 2.6.18.
actualizado a sarge (Debian 3.xx), menos wireless-tools que necesitaba la 2.28 para el driver del USB wifi.
2 USB de PC (en uno engancho un teclado).
En un USB he enganchado el WIFI directamente para dejarlo interno, solo asoma la antena.
1 USB Microsoft para el mando (aunque me funciona un ratón USB en los otros puertos).
amule.
Todo totalmente en castellano (se hace con dpkg-reconfigure locales, desmarcar todos excepto ES_es).

Lo que no me funciona es:

El mando como ratón (puedo probar si es debido al kernel).
El sonido (nunca lo he probado, ya que no he conseguido que funcione bien freevo para ver un DVD).
Arranque automatico del xdm (puedo probar si es debido a la actualizacion a sarge).
Configuro un bridge (ethernet-wifi), pero al reiniciar la consola no se vuelve a activar y lo tengo que hacer manualmente.

Lo que os puedo enviar y puedo probar en esta semana:

kernel 2.6.18 ya parcheado, solo habria que compilarlo (en tar como los de kernel.org, podriamos mirar que lo metieran en su servidor para quien se lo quiera bajar).
Volver a instalar de 0 y probar lo del mando, el sonido (si encuentro algun programa para reproducir sonido), arranque automatico del xdm (sin actualizar Sarge).

Sobre lo que deberia llevar la distribución apuntaria lo siguiente:

Navegador web que pueda visualizar las paginas que hay hoy en dia Mozilla (si no os gusta o sabeis de otro mas libiano me parece bien).
Programa/s para ver DVD, DIVX, etc...
Soporte wifi.
Servidor FTP, SSH, SAMBA, Firewall (creo que uno muy bueno es Shorewall, a la hora de configurar).
Se podria incluir WEBMIN sin que se arranque automaticamente (echarle un vistazo, yo configuro samba con el y para principiantes es muy bueno).
No se que mas, si se me ocurre algo lo voy poniendo.
amigos tengo una duda sobre elproyecto

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTE Y EL GENTOOX ??

porque por lo que se gentoox esta optimizado y soporta los paquetes nuevos, de hecho hay varias versiones.

es acaso que quieren hacer algo que gentoox no hace ?
Hola chicos fichero con mas cosas:

parche kernel 2.6.22.1 (lo acabo de encontrar, no lo he probado)
scripts para configurar red y wifi (sacados de knoppix)

el parche para kernel 2.6.18 lo añadire en otra repuesta, no me cabe todo.

Adjuntos

algongor escribió:Actualmente tengo 2 HD originales de XBOX (leei que se podia ampliar la memoria a 128 y me compre otra para desoldarle la memoria y soldarsela a la mia, consegui que la CPU reconociera 128 MB pero se veia mal, creo que se quemaron internamente algunas pistas de algun chip), por lo que puedo volver a instalar otra vez todo en uno e ir haciendo pruebas.


Joder que puto crimen... Macho, que valian las memorias de PC viejas!!!

algongor escribió:El mando como ratón (puedo probar si es debido al kernel).


El mando es reconocido como Joystick, pero creo que configurando las X o alguna cosa se puede usar como raton. xUbuntu ya lo soporta de serie, y creo que en xbox-linux viene como hacerlo.

algongor escribió:El sonido (nunca lo he probado, ya que no he conseguido que funcione bien freevo para ver un DVD).


Mira si tienes un /dev/sound y haz un cat de cualquier archivo tocho para alla (cat archivo_gordo > /dev/sound). Si suena algo por los altavoces, premio :-D Cutre, pero es una manera...

algongor escribió:Arranque automatico del xdm (puedo probar si es debido a la actualizacion a sarge).


dpkg-reconfigure xdm ;-)

algongor escribió:Configuro un bridge (ethernet-wifi), pero al reiniciar la consola no se vuelve a activar y lo tengo que hacer manualmente.


Logico, esas cosas se hacen en memoria. Hazte un script con todo lo que escribes para levantar el switch y ejecutalo desde /etc/init.d

algongor escribió:kernel 2.6.18 ya parcheado, solo habria que compilarlo (en tar como los de kernel.org, podriamos mirar que lo metieran en su servidor para quien se lo quiera bajar).


Eso... y uno compilado para los vagos [looco]

algongor escribió:Volver a instalar de 0 y probar lo del mando, el sonido (si encuentro algun programa para reproducir sonido), arranque automatico del xdm (sin actualizar Sarge).


Perfect, seria lo ideal: una lista (tutorial) de todos los pasos y problemas que has tenido para actualizar Xebian a Sarge y que todo te siga funcionando. Pregunta por aqui, lo ponemos en comun y a las malas se distribuye un zip con la imagen de disco (por favor, instala en FatX en E:, no instalacion nativa... Eso ultimo solo lo quieren los frikis o los que quieren ir de pro o no saben: todos usamos XBMC de algun u otro modo... [looco]).

algongor escribió:Navegador web que pueda visualizar las paginas que hay hoy en dia Mozilla (si no os gusta o sabeis de otro mas libiano me parece bien).


Gustar, Firefox. Deber, algo mas alla de Konkeror se hace insostenible.

algongor escribió:Programa/s para ver DVD, DIVX, etc...


gStreamer me mola... Quizas podriamos robarle algo de codigo a los de Ubuntu para que nos pille tambien los Codecs automaticamente, solo es un paquetito .deb... [looco]

algongor escribió:Soporte wifi.


Veeeeenga, aceptamos barco... pero solo USB, ¿vale? Cualquier cosa no-USB, carretera.

algongor escribió:Servidor FTP, SSH, SAMBA, Firewall (creo que uno muy bueno es Shorewall, a la hora de configurar).


Se notan las intenciones, pero aparte del SSH no pondria nada de todo eso, como mucho en un meta-paquete aparte. Con SSH ya podemos tener un sistema de archivos remoto mediante SSH-FS, asi que no nos haria falta nada mas... Firewall, con las IpTables basta y sobra (es lo mas potente que hay ahora mismo en el mercado) y porque en segun que casos puede ser muy util, sino tambien lo quitaba. Si alguien quiere configurarlo, que le instale alguna interfaz mas sencilla, pero yo no le meteria ni las iptables-tools (aunque esto ultimo quizas sea demasiado draconiano... se puede dejar para el final).

algongor escribió:Se podria incluir WEBMIN sin que se arranque automaticamente (echarle un vistazo, yo configuro samba con el y para principiantes es muy bueno).
No se que mas, si se me ocurre algo lo voy poniendo.


Lo mismo: paquete aparte. Yo el samba lo configuro a mano y tan contento. O mejor aun... lo metemos ya configurado compartiendo todo lo interesante y ya esta, y si acaso dejamos comentado lo mas "peligroso" (raiz de linux, C:...) y quien lo quiera que descomente las lineas y listo. Todo muy mascadito y listo para usar (¿he dicho ya que usa Mac desde los 7 años? [looco])

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTE Y EL GENTOOX ??


Yo de GentooX no me fio. ¿Porque? Pues porque me hago un lio: esta GentooX, pero el proyecto Gentoo tambien tiene soporte para la Xbox, y aun asi GentooX tiene 3 versiones distintas, aparte de que nunca he usado una Gentoo y me impone respeto. Sin embargo, empece con una RedHat 6 y despues prove con Debian Woody 3.1 y su sistema de paqueteria APT, y desde entonces me he negado a administrar (que no usar ;-) ) otra cosa que no fuera una Debian, una Ubuntu o un OpenWRT (el ipkg del OpenWRT es un clon descarado del dpkg de Debian, sera por algo... [looco] ). Incluso uso un Mac, y de todos los sistemas de paqueteria que he usado para Mac me quedo con el del proyecto fink, el cual tambien es otro clon descarado del dpkg de las apt-tools (de hecho las incluye... :-P )
Hola Piraña:

Las memorias de la XBOX son dificiles de conseguir no me quedo otra opción.

Probado autologin de xdm con usuario live, OK.
Mando como raton en kernel por defecto, OK.

Explicame lo de particion E:, como ya te dije yo solo la utilizo con linux y la instalacion la hago en el disco completo (pero podria hacerlo en la particion si funciona con la bios cromwell).

Añado fichero parche 2.6.18, no estan en la pagina de xbox-linux de sourceforge, ahi que bucear por la pagina por lo que no es facil conseguirlos.

Mañana estoy de viaje, pero le miercoles me vuelvo a conectar para ver como va todo.

Adjuntos

algongor escribió:Las memorias de la XBOX son dificiles de conseguir no me quedo otra opción.


Venga, aceptamos barco ;-)

algongor escribió:Probado autologin de xdm con usuario live, OK.
Mando como raton en kernel por defecto, OK.


Felicidades :-D

algongor escribió:Explicame lo de particion E:, como ya te dije yo solo la utilizo con linux y la instalacion la hago en el disco completo (pero podria hacerlo en la particion si funciona con la bios cromwell).


Bueno, veras, hay tres maneras de instalar Linux en una XBox:

1º Instalacion nativa completa, hay que flashear la bios (Cromwell), por lo que no puedes jugar con la consola
2º Instalacion nativa en F:, aprovechar el espacio sobrante de los discos duros de 10 gigas (como es tu caso) para meterle linux ahi, permitiendo jugar con la consola (Xromwell, o sea, Cromwell compilado como un juego de XBox)
3º Instalacion en FatX en E:, es decir, hacer una imagen de disco de maximo 2 gigas e instalar ahi, arrancando desde ahi (Xromwell). Hay gente que ha conseguido meterlo en F: y arrancar desde ahi (no es mas que un archivo "grande", lo hice una vez con el instalador de xUbuntu no se como)

Yo la negra la tengo tambien como reproductor multimedia y como videoconsola, asi que lo que me interesa es la tercera opcion, es decir: tener en E: una carpeta con el xbeboot o el xromwell, el archivo linuxconfig.ini (y en algunos casos "antiguos" tambien el kernel) y un archivo de 2 gigas con el EOLinux dentro. ESE archivo es el que yo digo de distribuir comprimido. Despues para instalar: descomprimir, copiar, lanzar y listo. De ahi que quiero que arranque lo mas rapido posible, para que el Linux sea un juego mas de la XBox [looco]. Y bueno, si se puede apagar de botonazo o al menos con combinacion de botones del mando como el XBMC, pues mejor... :)

algongor escribió:Añado fichero parche 2.6.18, no estan en la pagina de xbox-linux de sourceforge, ahi que bucear por la pagina por lo que no es facil conseguirlos.

Mañana estoy de viaje, pero le miercoles me vuelvo a conectar para ver como va todo.


No te preocupes, por hoy ya has hecho bastante ;-)
Joooder si que habeis avanzado.. madre mia. Asi que intento sacarle basurilla al kernel o nos quedamos con los del amigo algongo??
A vosotros os funciona la web de xbox linux?? los links no me cargan nada.. suerte que teneis los parches..
Estaria bien tener una copia de la distro que tiene algongo en su xbox para tener algo común e ir trasteando, asi todos partimos de la misma base.
Yo soy de Barcelona, me quedais un poco lejos XD

El soporte para alsa creo que tambien estaba explicado en la web de xbox linux, pero como no me funciona no se donde mirarlo, creo que era un pequeño parche para el kernel.

Otra cosa algongo, veo que en el doc que esta en el primer archivo adjunto has instalado kde, que tal funciona??
Hola a todos. Me gustaria poder ayudar pero no tengo ni idea del tema. Solo animaros a seguir con el proyecto y daros las gracias por todo el curro.

Un saludo.
TrashMaster escribió:Joooder si que habeis avanzado.. madre mia. Asi que intento sacarle basurilla al kernel o nos quedamos con los del amigo algongo??


Se pueden hacer las dos cosas, o mirar por libre o usar la base de algongor... Creo que mejor esto, ya que si lo importante es quitar mierda y el ya lo ha hecho... Yo estoy pensando en abrir un proyecto en GoogleCode para poder usar el wiki, ¿que opinais? Hay algunas cosillas que quiero hacer al respecto que no me gustan de los demas, como por ejemplo el usar X:, Y: y Z: como swap, que teoricamente se puede hacer pero ninguna lo hace por defecto...

TrashMaster escribió:A vosotros os funciona la web de xbox linux?? los links no me cargan nada.. suerte que teneis los parches..


Ya te digo... :-D La web si me funciona, pero esta muy abandonada, la estan llenando los bots de spam :(

TrashMaster escribió:Estaria bien tener una copia de la distro que tiene algongo en su xbox para tener algo común e ir trasteando, asi todos partimos de la misma base.


Opino lo mismo, aunque como ya estuvimos hablando, lo mejor seria justo que empezara de cero ya que el sabe: instalar Xebian en una imagen de disco en E:, actualizarla, modificarla y pasarnosla para que la usemos de base para trabajar y para instalar. Ubuntu en las ultimas versiones funciona asi y Windows Vista tambien: ya no instalan un sistema operativo, solo clonan una imagen de disco por defecto y despues con un asistente la personalizan... Incluso Knoppix se instalaba asi y podia funcionar tambien como un LiveCD, asi que creo que seria una buena via para investigar y trabajar...

Yo voto por la imagen de disco de 2 gigas comprimida y que despues trabajamos sobre ella quitando cosas, poniendo, modificando y poniendo todos los cambios en comun para luego cuando estemos satisfechos hacer una imagen de tiron y publicarla, ¿que opinais? Incluso podria intentar probar si me funciona en el Parallels... :Ð Tendre problemas con la grafica, pero si que me arranca el kernel si que podria trabajar mas comodamente desde el portatil y luego solo seria quitar el grub (que lo puedo meter en una imagen de disquette) y el driver de la nueva grafica...

TrashMaster escribió:Yo soy de Barcelona, me quedais un poco lejos XD


Da igual, a mi no me gusta el futbol X-D

TrashMaster escribió:El soporte para alsa creo que tambien estaba explicado en la web de xbox linux, pero como no me funciona no se donde mirarlo, creo que era un pequeño parche para el kernel.


Pues es muy probable...

TrashMaster escribió:Otra cosa algongo, veo que en el doc que esta en el primer archivo adjunto has instalado kde, que tal funciona??


Yo no lo se, te lo dira el, pero sin duda yo no se lo pondria. Si se le pone un entorno de escritorio lo mas ligero es FluxBox, pero es demasiado raro para los novatos. XFCE4 a mi me encanta y es muy ligero y es muy completo (es el que usan en Xubuntu), pero ultimamente se esta sobrecargando un poco y no es todo lo configurable que deberia, asi que yo elegiria IceWM. Pequeño, rapido, funcional, configurable (mucho mas de lo que parece...) y con un look a lo Windows 98 muy facil de usar :)
Hola chicos:

1º Mala noticia, creo que os habeis confundido, yo la instalacion la tengo como dice Piraña en Native, tambien tengo flasheada la bios. Podria particionar el HD y probar a instalarla en el E: (¿sabeis si funcionaria con cromwell o tengo que reflashear con la original de XBox).

2º En la "chuleta" copie como instalar Kde, y lo probe pero va lentillo (Piraña, de hay lo de ampliar la memoria a 128 MB), por lo que no aconsejo ponerlo. Prefiero fluxbox u otro ligerito.

3º El soporte Alsa, creo que no va haber que parchearlo ya que como os comente al poner el el modulo xbox=1 no me da error la tarjeta de sonido.

4º Habria que ir definiendo de que nos vamos a encargar cada uno. Por mi parte como creo que soy el que mas avanzado tengo lo del kernel, seguiria con ello.

5º Para pasaros lo que yo tengo se me ocurre esta idea haber que os parece. Abro la ISO de Xebian y copio mi estructura de directorios en ella junto con el kernel, modifico el /boot para que arranque con la 2.6.18, lo comprimo y si me decis donde lo puedo subir (ftp, etc...) os lo subo.

Yo tengo todo el entorno castellanizado y creo que lo deberiamos dejar asi (os parece).

Tambien tendriamos que definir que vamos a utilizar, Sarge o Etch. Las pruebas las estoy haciendo en Sarge, si va todo bien se podria probar con Etch, pero para empezar creo que tendriamos que seguir con Sarge, al ser mas antiguo es mas liviano.

Por cierto al actualizar el kernel se va a tomar pol culo el autoarranque del xdm, hace autologin pero en la shell.

La grafica va feten, no da error al cargar el modulo de agp (ya me funcionaba desde hace tiempo, incluso con el kernel de la 2.4.32 que tambien compile en su dia, el poner 2.6 es por soporte wifi).

Si quereis os puedo subir la imagen del kernel y las cabeceras son 4,7 y 5,8 Mb respectivamente, se instalan con dpkg -i. Enviarme un emilio y os lo envio.

En breve probare el sound.
algongor escribió:1º Mala noticia, creo que os habeis confundido, yo la instalacion la tengo como dice Piraña en Native, tambien tengo flasheada la bios. Podria particionar el HD y probar a instalarla en el E: (¿sabeis si funcionaria con cromwell o tengo que reflashear con la original de XBox).


Creo que se puede usar Cromwell (Cromwell y Xromwell es el mismo programa, un emulador de BIOS, solo que compilado de forma distinta, uno como binario para flashear y otro como ejecutable de XBox) asi que no habria problema. Lo unico que si que creo que tendrias que dejar la XBox como una original porque sino no habria ningun E: donde instalar... :D ¿No usas un modchip? ¿Has pensado en usar un soft-mod por exploit? Ya la tienes hackeada, asi que deberia ser facil... A mi Linux me ha llegado a arrancar y la tengo con exploit y XBMC, asi que por eso no es problema.

algongor escribió:2º En la "chuleta" copie como instalar Kde, y lo probe pero va lentillo (Piraña, de hay lo de ampliar la memoria a 128 MB), por lo que no aconsejo ponerlo. Prefiero fluxbox u otro ligerito.


Yo tambien lo prefiero

algongor escribió:3º El soporte Alsa, creo que no va haber que parchearlo ya que como os comente al poner el el modulo xbox=1 no me da error la tarjeta de sonido.


Perfecto.

algongor escribió:4º Habria que ir definiendo de que nos vamos a encargar cada uno. Por mi parte como creo que soy el que mas avanzado tengo lo del kernel, seguiria con ello.


Yo podria encargarme de la optimizacion y de quitarle basura a la distro y organizando un poco que hace falta y que no, ya que llevo usando Linux desde hace unos años y siempre he estado optimizando las instalaciones... Ademas de integrarlo con la instalacion con el resto de la XBox (particiones y demas. No se como de estable sera el driver de FatX como para usar F: como /home, pero seria un puntazo... [looco]). De momento se me ocurre eliminar todos los servicios como syslogd y demas, porque no los vamos a necesitar nunca... Recordad: la XBox es una videoconsola, no un ordenador para estar con el 8 horas al dia ;)

algongor escribió:5º Para pasaros lo que yo tengo se me ocurre esta idea haber que os parece. Abro la ISO de Xebian y copio mi estructura de directorios en ella junto con el kernel, modifico el /boot para que arranque con la 2.6.18, lo comprimo y si me decis donde lo puedo subir (ftp, etc...) os lo subo.


No se si va a funcionar, pero me parece buena idea. Puedes subirlo a RapidShare o Megaupload o PutFile o algun sitio de estos de subida de archivos. Tendras que separarlo en varios fragmentos con RAR, pero eso es lo de menos. Lo del CD podemos intentarlo lo primero para partir de lo que tu ya tienes a ver si funciona, pero creo que lo mas inteligente seria o bien que reinstales todo y hagas lo del loopback en E:, o que hagas paquetes de todas las compilaciones especiales que has hecho, o que hagas un tutorial de todo lo que has modificado en la consola para que funcione y lo pueda hacer otro y asi distribuir solo la imagen de disco. Xebian no se si es LiveCD, ya que creo que es un CD de instalacion... De todas formas, los scripts estan un poco mal, porque siempre te quedas con el canguelo de si no se habra cargado F: y ahi tengo todas las peliculas y todo, por eso lo mas sencillo y seguro es la imagen de disco comprimida, e incluso con SysLinux o algo parecido se podria intentar que arrancara desde el CD. Asi es como funcionaba Knoppix al principio, era una imagen de disco duro comprimida y al instalar lo que hacia era copiarse...

algongor escribió:Yo tengo todo el entorno castellanizado y creo que lo deberiamos dejar asi (os parece).


Sin duda. Incluso quitaria los otros idiomas para ahorrar espacio empezando por el ingles (otra de las cosas que siempre hago...).

algongor escribió:Tambien tendriamos que definir que vamos a utilizar, Sarge o Etch. Las pruebas las estoy haciendo en Sarge, si va todo bien se podria probar con Etch, pero para empezar creo que tendriamos que seguir con Sarge, al ser mas antiguo es mas liviano.


He estado mirando... y voto por Etch. Xebian ya usa Sarge, y para eso nos quedamos como estamos, y el principal interes en hacer la distro (al menos el mio) es tener una version de Linux actualizada y optimizada para la XBox para que puedan rular todos los juegos que piden las ultimas librerias y en concreto el Frets on Fire (hasta que me termine el Guitar Xero nativo) y el UltraStar-NG, no por otra cosa... Sarge va a quedarse atras dentro de poco, yo voto por Etch (y asi lo pruebo :-P ). Que vayan a sacar una R3 no quiere decir que no lo sacaran ya hace años, las revisiones son a Debian lo que los ServicePack a Windows, siempre es bueno tener la ultima (que bien me ha quedado el simil... :-D )

algongor escribió:Por cierto al actualizar el kernel se va a tomar pol culo el autoarranque del xdm, hace autologin pero en la shell.


¿Has mirado lo que te dije de "dpkg-reconfigure xdm"? Deberia permitirte seleccionar el xdm por defecto. O eso, o que hay algun problema con la grafica...

algongor escribió:La grafica va feten, no da error al cargar el modulo de agp (ya me funcionaba desde hace tiempo, incluso con el kernel de la 2.4.32 que tambien compile en su dia, el poner 2.6 es por soporte wifi).


Hay que quitar el soporte al resto de tarjetas graficas, como mucho dejar el soporte para SVGA y/o VESA, aparte de que tarjetas de red solo la que lleva incorporada, nada mas. Perifericos USB los que quieras, incluidas tarjetas wifi y ethernet...

algongor escribió:Si quereis os puedo subir la imagen del kernel y las cabeceras son 4,7 y 5,8 Mb respectivamente, se instalan con dpkg -i. Enviarme un emilio y os lo envio.


Creo recordar que hay un programa que ya te hace el paquete del modulo, no se si lo hace automaticamente, supongo que si por el tema del dpkg -i... No tengo tiempo para nada ultimamente pero pasamelo que le tengo ganas :D

algongor escribió:En breve probare el sound.


Perfecto, esperemos que funcione...
Pues yo me estoy quedando un poco "inutil" en el proyecto.. tengo que documentarme bastante para empezar a hacer paquetes y tal, pero aprendo rapido. Cuando tengamos algo comun que funcione me pongo a probar programillas i a quitar cosas, aunque ya estes tu (el piraña) en el tema, dos ojos ven mas que uno, no? XD
Otra cosa, yo tengo un cable por componentes y he visto que xebian no da soporte en el live cd para 720p. Aunque solo hay que cambiar la resolucion en el archivo de configuracion de arranque, no? Lo digo porque se ve todo mucho mas claro y no cuesta tanto leer, y estaria bien tenerlo en cuenta.
Bueno pues lo dicho, me encargare de "lo que pueda" si necesitais algo pedid que intentare ser útil. :-P
TrashMaster escribió:Pues yo me estoy quedando un poco "inutil" en el proyecto.. tengo que documentarme bastante para empezar a hacer paquetes y tal, pero aprendo rapido. Cuando tengamos algo comun que funcione me pongo a probar programillas i a quitar cosas, aunque ya estes tu (el piraña) en el tema, dos ojos ven mas que uno, no? XD
Otra cosa, yo tengo un cable por componentes y he visto que xebian no da soporte en el live cd para 720p. Aunque solo hay que cambiar la resolucion en el archivo de configuracion de arranque, no? Lo digo porque se ve todo mucho mas claro y no cuesta tanto leer, y estaria bien tenerlo en cuenta.
Bueno pues lo dicho, me encargare de "lo que pueda" si necesitais algo pedid que intentare ser útil. :-P


Ah, si como le he dicho a Algongor, apenas tengo tiempo para nada pero quiero que esto avance para ponerlo al dia, asi que no te preocupes por pisarme el terreno... Y respecto al video, uso una tele CRT de 19", asi que como que me importa un comino la resolucion, cuanto mas gordotas las letras mejor [plas]



Actualizdo:

http://code.google.com/p/eolinux/
Proyecto creado, ahora a meter informacion en el wiki y a organizarnos un poco... Algondor, si quieres sube los archivos ahi...
Perfecto! Agregame a la pagina del proyecto, te paso el mail por mp.
Perdona, en algunas cosas soy un poco torpe, ¿como los subo?
TrashMaster escribió:Perfecto! Agregame a la pagina del proyecto, te paso el mail por mp.


Deberias estas ya aceptado, no se si hay que hacer algo mas... ¿Que te sale?

Alfongor, subelos aqui:
http://code.google.com/p/eolinux/downloads/entry

Maximo 20 megas, que putada... :-/ Nada, que hay que usar MegaUpload para la imagen de disco, mierda :-(
Me da el siguiente error:

Forbidden
Your client does not have permission to get URL /p/eolinux/downloads/entry from this server.

Por cierto estoy probando con dist-upgrade y me da bastantes problemas, da errores al borrar cosas y no termina de actualizar (Etch).

Sin embargo con upgrade (Etch) me ha ido bien (instala menos paquetes). Los problemas los da con xorg.

Hay diferencias entre los 2 pero no se cuales. Como con upgrade me va bien voto por usar este.
algongor escribió:Me da el siguiente error:

Forbidden
Your client does not have permission to get URL /p/eolinux/downloads/entry from this server.


Nisupu... entra desde code.google.com y busca eolinux, a ver si asi puedes.


Me he encontrado estas dos paginas en Xbox Linux, seria interesantes leerlas sobretodo la segunda...

http://www.xbox-linux.org/wiki/Contents
http://www.xbox-linux.org/wiki/Making_a_Linux_distribution_Xbox_compatible_HOWTO


Actualizado:

Segun esto (http://www.xbox-linux.org/wiki/Xebian_HOWTO) Xebian seria un CD-Live a lo Knoppix con capacidad de ser instalado con un script... Algongor, ¿podrias mirar si tienes todavia por ahi perdido un programa llamado XBOXLinuxInstall? Es el instalador del Live-CD en el disco duro de la XBox, asi que si lo tienes en el disco duro quedaria claro que es una copia exacta de la imagen de disco... En cualquier caso ese si que quiero mirarlo, ya que segun pone hay dos archivos (1.1.4-xbox.iso y 1.1.4-basic.iso) que son los que contienen las imagenes de disco. Seria coger la tocha (xbox) y modificar a partir de ahi...

Si puedes pasame el instalador para ver si puedo traducirlo al castellano y quitarlo los fallos que tiene para que la gente no se acojone (y tambien que use X:, Y: y Z: para la swap, obviamente...)
algongor, he provado de instalar el kernel peo la configuracion que me has dado en el mail no funciona porque tengo una instalacion loopback en la particion E.
No he tocado la linea en la que aparece el punto de montaje del sistema de archivos root porque creo que ya esta bien con la configuracion que tenia, lo que he cambiado es el vmlinuz y he puesto vmlinuz-2.6.18 pero nada.. creo que esa configuracion solo funciona si tienes linux nativo.

EDITO: He intentado una "chapucilla" cogiendo el vmlinuz que crea al instalar el kernel 2.6.18 y lo he substituido por el que viene con la distro en la carpeta E:/debian, peero nada, solo consigo un kernel panic de los buenos:

unable to open an initial console

Esta es mi configuracion del linuxboot.cfg:
kernel vmlinuz
initrd initrd
append init=/linuxrc root=/dev/ram0 kbd-reset xbox=fatx_e:/debian ramdisk_blocksize=4096
xboxfb y

Es la que viene al instalarlo en E: pero creo que ya es la correcta, no puedes cambiar nada. Sera cosa del kernel, que supongo que tendriamos que compilarlo en una distro instalada de este modo o algo.. tampoco tengo mucha idea..
Joder que cracks, a ver si sacais un linux actualizado para nuestra querida Xbox.

Yo de desarollo lo justo pero me presto a testear lo que haga falta

Animo con eolinux
Yo de linux ni papa, pero si lo lograis os mando un hacemos un monumento, saludos.
Hay la llevan, hay va! n_n.


Parece q lo estan logrando, Yo poco nada se lol.


Pero eso me dan a entender segun he leido en este hilo. Desde q se "dio de alta" algongor en el proyecto se ve q avanza rapido.


Ojala quede como entiendo q lo quieren dejar (Q corra, mas bien vuele en el X y al dia).


Ya q lo tengan compartanlo para verlo.


Muchas Gracias por curarsela.


Animo!. [plas]



Salu2
Trashmaster:

Me estoy montando el HD con particiones y vuelvo a probar a compilarlo. Ya os digo como me ha ido.

Por cierto probar esta maquina virtual (parecido a Vmware y free), como CD/DVD ponerle la ISO de Xebian y ya vereis.

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

PD:
Piraña, añade mi correo al proyecto, creo que no me has añadido y por eso no puedo subir nada.
Lo habia pensado lo de usar el virtualbox, pero como no estas trabajando encima de la xbox sino que es como si fuera un "pc" no se si sirve de mucho..
Pero bueno para quitar morralla supongo que si servira, ahora me pondre a instalarlo.
Venga, ánimo. A ver si pronto tenemos una release de EOLinux. Depurando Xebian creo que se podría sacar algo muy bueno. Yo con que tenga un buen navegador actualizado ya me conformo, aunque no estaría de más un cliente de IRC en modo texto (algo como el BitchX que no chupe muchos recursos) y un cliente sencillito para conectarse al MSN Messenger. Luego que cada cual instale sus cosas aparte.
algongor escribió:Me estoy montando el HD con particiones y vuelvo a probar a compilarlo. Ya os digo como me ha ido.


Perfect, acuerdate de apuntar cada paso que das (actualizar y como, instalar y como...) y despues subir a rapidshare o otro sitio la imagen de disco que te he comentado. Ya sabes: instalacion de Xebian en E: dentro de la particion de SaveGames... Cualquier problema dimelo.

algongor escribió:Por cierto probar esta maquina virtual (parecido a Vmware y free), como CD/DVD ponerle la ISO de Xebian y ya vereis.


No me jodas que funciona virtualizado... 8-O Bueno, sera con drivers "de mas" para que soporte el funcionamiento bajo PC pero perfecto, asi no solo hacemos una distro "multiple" sino que ademas sera mas facil quitarle morralla que hacerlo por SSH. Luego probare con Parallels a ver que tal... Xebian se que arrancaba bajo PC, ahora que permita hacer una instalacion ya es otra historia...

algongor escribió:PD:
Piraña, añade mi correo al proyecto, creo que no me has añadido y por eso no puedo subir nada.


Hecho.

jOse242 escribió:Yo con que tenga un buen navegador actualizado ya me conformo, aunque no estaría de más un cliente de IRC en modo texto (algo como el BitchX que no chupe muchos recursos) y un cliente sencillito para conectarse al MSN Messenger.


Lo de hacer paquetes aparte con cosas como esta perfecto, lo de empezar a meter morralla dentro del paquete base yo, personalmente, me niego. La distro base que arranque dejandote la XBox lista para funcionar con soporte de audio, video, red y aplicaciones minimas para funcionar (un terminal, un emulador de teclado...), el resto que cada cual meta lo que quiera que para algo la XBox es un PC normal y corriente y ademas hay mas de 18.000 paquetes de aplicaciones para Debian. Eso si... no niego que se hagan meta-paquetes de juegos o de internet o de otras cosas, pero instalados en la configuracion basica, ninguno.
Hola Chicos:

Huoston I have a problem.

He flasheado la memoria con la copia que tenia, he particionado el HD con XBOX HD Maker, pero no lo he bloqueado (no guarde copia del hdkey, no creia que volveria a usarlo) y ahora cuando pincho el HD me da error 5 (disco no bloqueado). He intentado bloquearlo con el fichero de la flash, pero me da problemas.

He leido un tuto de esta web de como leer la eeprom que creo que es la que tiene la informacion para bloquear el HD (y no la flash, que es la que yo estaba usando), pero me va a llevar un par de dias. Cuando lo tenga solucionado os aviso.

Lo de usar la maquina virtual, es para sacar los ficheros que nos interesen (sin usar ssh, ni ftp) del CD de Xebian (por ejemplo el XBOXLinuxinstall, etc...), ya que el CD arranca en un PC y aunque permita instalar, no os va arrancar (habria que modificar la bios de la maquina virtual).

A los que no saben como ayudarnos por que piensan que carecen de conocimientos, yo les animaria a que fuesen preparando una documentacion exhaustiva de toda la informacion que hay en la web de xbox-linux.org y los tutoriales que hay en esta pagina (con imagenes al ser posible), como por ejemplo como instalar, hostswap de HD, FAQ, leer eeprom, errores de arranque, etc ... Que alguien se encarge de coordinarlo y revisar la informacion que los demas le vayamos enviando (por aquello de unificar criterios y seguir una linea comun en el manual), seria de gran ayuda y nos descargaria de trabajo a nosotros que nos podriamos centrar mas en probar kernel, programas, scripts, etc ...

PD: Si podeis enviarme por MP los links de descarga de los programas para hdlock os estaria muy agradecido. Si alguien sabe otro metodo para solucionar el problema que tengo, tambien os estaria agradecido, ya que actualmente me encuentro parado y no puedo continuar.

Trashmaster:

Truco para compilar el kernel (descomprimelos en /usr/src). Despues de parchearlo y generar el .config, cuando hagas el menuconfig, vete al final del menu, selecciona cargar de un fichero, y le metes la ruta del config que tienes instalado cuando arranca Xebian desde HD (/boot/config-2.x.x), con esto consigues que te cargue una configuracion del kernel que seguro que funciona ya que te ha arrancado antes, marcas los modulos que te interesen:

ESC
save
make
make modules (creo que te crea una carpeta con los modulos en /lib/modules/2.x.x)

editas el /boot/linuxboot.cfg y añades

title 2.x.x
#kernel /boot/vmlinuz-2.x.x
kernel /usr/src/linux-x.x.x/arch/i386/boot/bzImage
append root=/dev/hda2 kbd-reset xbox=hdd lang=es
xboxfb y

si te das cuenta he comentado y descomentado las lineas al reves de como os lo envie, esto es para probar si el kernel funciona, si va OK, ya puedes crear los paquetes deb del kernel.
Ok, mañana lo pruebo. Una cosa, el kernel tiene que ser un vanilla?
Perdon, que significa vanilla?
Pues por lo que se creo que son los kernels "virgenes", que no tienen ninguna modificacion de ningun tipo. Tu de donde sacaste el kernel 2.6.18? de kernel.org?
Si, todos los kernel los saco de ahi, los parches ya son otra cosa, los he sacado buscando por ahi, en concreto el de la 2.6.18 lo saque de la paguina de sourceforge.net del proyecto de Linux on the Microsoft Xbox, tracker, patches. Ahi hay varias cosillas interesantes que mirrar.
algongor escribió:He flasheado la memoria con la copia que tenia, he particionado el HD con XBOX HD Maker, pero no lo he bloqueado (no guarde copia del hdkey, no creia que volveria a usarlo) y ahora cuando pincho el HD me da error 5 (disco no bloqueado). He intentado bloquearlo con el fichero de la flash, pero me da problemas.

He leido un tuto de esta web de como leer la eeprom que creo que es la que tiene la informacion para bloquear el HD (y no la flash, que es la que yo estaba usando), pero me va a llevar un par de dias. Cuando lo tenga solucionado os aviso.


Con un mod-chip tambien puedes arrancar sin tener el disco bloqueado, con lo cual una vez arrancado ya puedes usar "programas malos" para sacar la eeprom. Por otro lado si lo bloqueastes otra vez antes los programas de la scene meten dos claves, la de la eeprom y una segunda clave maestra para casos de emergencia. No me acuerdo cuales son, pero solo hay dos claves maestras, si no lo desbloquea uno lo desbloquea el otro. En cualquier caso yo aprovecharia el bache para meterle un disco duro mas grande, lo vas a disfrutar, te lo digo yo... [oki]

algongor escribió:Lo de usar la maquina virtual, es para sacar los ficheros que nos interesen (sin usar ssh, ni ftp) del CD de Xebian (por ejemplo el XBOXLinuxinstall, etc...), ya que el CD arranca en un PC y aunque permita instalar, no os va arrancar (habria que modificar la bios de la maquina virtual).


O sea, para limpiar la imagen de disco del CD, ¿no? ¿No pondra impedimentos al ser una imagen de solo lectura? Por si acaso me la bajare ahora que estoy en la uni (en casa no tengo internet, me di de baja porque apenas lo usaba y ademas estoy sin dinero... :( )

algongor escribió:A los que no saben como ayudarnos por que piensan que carecen de conocimientos, yo les animaria a que fuesen preparando una documentacion exhaustiva de toda la informacion que hay en la web de xbox-linux.org y los tutoriales que hay en esta pagina (con imagenes al ser posible), como por ejemplo como instalar, hostswap de HD, FAQ, leer eeprom, errores de arranque, etc ... Que alguien se encarge de coordinarlo y revisar la informacion que los demas le vayamos enviando (por aquello de unificar criterios y seguir una linea comun en el manual), seria de gran ayuda y nos descargaria de trabajo a nosotros que nos podriamos centrar mas en probar kernel, programas, scripts, etc ...


Buena idea lo de que vayan traduciendo la documentacion y limpiando el wiki de XBox Linux, porque falta le hace... No creo que vayamos a resucitar al ave phenix, pero vamos, que seguro que alguien nos lo agradece algun dia... :D En la pagina del proyecto hay una lista de tareas por hacer en Xebian y una es la de hacer repositorios de paquetes de la XBox (el kernel and family), asi que ya que estamos podriamos rellenar ese punto y asegurarnos de que el proyecto no muera en el futuro... :)

algongor escribió:PD: Si podeis enviarme por MP los links de descarga de los programas para hdlock os estaria muy agradecido. Si alguien sabe otro metodo para solucionar el problema que tengo, tambien os estaria agradecido, ya que actualmente me encuentro parado y no puedo continuar.


xbins es un IRC de efnet muy bueno: solo tienes que tirar de google (hay que respetar su anonimato ;) ), meterte ahi, pillar la clave, usar un programa ftp y pillarte todos los programas que quieras por y para la xbox, seguro que encuentras alguno para desbloquear los discos duros.

algongor escribió:Trashmaster:

Truco para compilar el kernel (descomprimelos en /usr/src). Despues de parchearlo y generar el .config, cuando hagas el menuconfig, vete al final del menu, selecciona cargar de un fichero, y le metes la ruta del config que tienes instalado cuando arranca Xebian desde HD (/boot/config-2.x.x), con esto consigues que te cargue una configuracion del kernel que seguro que funciona ya que te ha arrancado antes, marcas los modulos que te interesen:

ESC
save
make
make modules (creo que te crea una carpeta con los modulos en /lib/modules/2.x.x)

editas el /boot/linuxboot.cfg y añades

title 2.x.x
#kernel /boot/vmlinuz-2.x.x
kernel /usr/src/linux-x.x.x/arch/i386/boot/bzImage
append root=/dev/hda2 kbd-reset xbox=hdd lang=es
xboxfb y

si te das cuenta he comentado y descomentado las lineas al reves de como os lo envie, esto es para probar si el kernel funciona, si va OK, ya puedes crear los paquetes deb del kernel.


Buen truco... [oki] Aunque digo yo, ¿para que quieres un kernel que arranca si lo que vamos a hacer es quitarle mierda? ¿para ir quitandole cositas una a una y cuando veamos que algo no funciona saber que eso no se debe tocar?

Otra cosa... ¿donde recomiendas que hagamos la compilacion, en el PC y lo copiamos o la XBox tiene potencia suficiente para hacerlo tirando de teclado USB?


--- ACTUALIZADO ---


Amos a ver: me he bajado el Xebian 1.1.4 xbox, o sea, el completo con todo de 250 megas. Al descomprimirlo me he encontrado la caratula, el readme, el changelog y la iso para grabar. Perfecto.

Bien: me he hecho una maquina virtual en el Parallels con un disco duro de 10 gigas (por si acaso se la metia con queso...), 60 de ram y 4 de vram para emular a la XBox, y arrancando desde el CD, obviamente, me ha reconocido que es un PC y que naranjas. Bien, solo me queda probar con la imagen de disco a pelo...

Dentro de la imagen para grabar (1.1.4-xbox.iso) me encuentro con los siguientes archivos:

Carpeta isolinux: todo lo necesario para arrancar desde el CD en el PC, todo normal.
boot_fatx_e.iso: imagen inicial de arranque si se instala en la particion E:
boot_hdd.iso: imagen inicial de arranque si se instala de forma nativa (una gilipollez, las dos son iguales y solo cambia en una linea, con trucar el script bastaria para ahorrar unos megas...)
cromwell-latest-bin.tar.gz: actualizacion de la flash para los que tengan flasheada la bios
default.xbe: Xromwell, el xbe para arrancar Xebian en la Xbox.
linuxboot.cfg: archivo de configuracion de Xromwell, o sea, el default.xbe
xbmake.tar.bz2: cositas para hacerte tu propio LiveCD para la XBox, pero no me he enterado de nada
livefs: el sistema de archivos como tal cuando arrancas el live, y supongo que tambien el archivo que se instala en la negra.

He arrancado el live y el ejecutable XBOXLinuxInstall no me aparece, asi que solo estara cuando se arranca en la negra, con lo que supongo que hacer el truco del disco duro de los 10 gigas no funciona, asi que he mirado cual es la imagen de disco a modificar... pero no la he visto, asi de claro. Asi que pregunto: los que habeis propuesto que limpiemos la instalacion desde el PC, ¿que archivo es el que hay que montar y como? Livefs esta comprimida en squashfs y creo que tambien esta en modo solo lectura, asi que chungo... :-/

Ah, y me he encontrado esto de un proyecto anterior que explica un poquito mas como funciona lo del xbmake, pero vamos, que parece un pelin tedioso... Al menos ya tenemos un repositorio de archivos para la XBox para saquear un poquito :-)

http://www.xboxdebian.org/gettingStarted.htm
deb http://www.xboxdebian.org/debian woody main
Hola Piraña:

Yo arranco en la maquina virtual la iso de Xebian como unidad de CD o en su defecto un DVD o CDRW desde el CD del PC. Me aparece el logo de Xebian y el "boot:". Dandole a Enter me arranca y pasado un rato me aparecen las X. Si pulso la consola que me aparece e intento buscar XBOXLinuxinstall, no me aparece ya que es un ejecutable y solo tiene permisos de ejecucion "root" (por si no lo sabeis cuando arranca, autologea con live, que no tiene permisos). Si escribes "su", te pide una password "xebian", busco XBOX..... y voala, aparece.

Si le indicas a VirtualBox en dispositivos de red que te habilite uno y conectar a interface anfitrion, te instala un dispositivo de red en el PC, que luego es el que se usara Xebian como dispositivo de red. En Xebian, como root configuras la tarjeta de red con ssh desde tu PC puedes acceder al Xebian de la maquina virtual (la ventaja es que te puedes llevar Xebian en tu PC sin necesidad de cargar con la negra).

VirtualBox tambien te permite compartir una carpeta, lo que no he probado (pero voy a hacer) es usarla desde Xebian (de esta forma podriamos copiar los ficheros que nos interesasen de la iso a nuestro PC para modificarlos y crear nuestra propia iso).

Te confirmo que en native el script de XBOXLinux... copia los ficheros a pelo (aparte de formatear el HD), pero no se si todos.

Lo de usar el config de un kernel que arranca, es que ya sabes que con esas opciones funciona (el menuconfig tiene muchas cosas que configurar y es facil al hacerte tu configuracion desde "0", meter la pata y marcar o no marcar opciones fundamentales para la xbox (micro, memoria, etc...). Yo siempre lo compilo en la negra, tarda un ratito (30-60 min).

Piraña, no digo que tengas que usar la maquina virtual, solo digo que alomojor puede ser una herramienta interesante.

PD:
Trashmaster vamo a ver lo fan que eres de la dama.
En que LP aparece Mike Mouse y un texto que dice "Indiana Jones was here in ...." (no es coña), solo se puede apreciar en el Vinilo, si lo tienes en CD es muy dificil de ver.
algongor escribió:Yo arranco en la maquina virtual la iso de Xebian como unidad de CD o en su defecto un DVD o CDRW desde el CD del PC. Me aparece el logo de Xebian y el "boot:". Dandole a Enter me arranca y pasado un rato me aparecen las X. Si pulso la consola que me aparece e intento buscar XBOXLinuxinstall, no me aparece ya que es un ejecutable y solo tiene permisos de ejecucion "root" (por si no lo sabeis cuando arranca, autologea con live, que no tiene permisos). Si escribes "su", te pide una password "xebian", busco XBOX..... y voala, aparece.


Error de novato... exijo se pida expiacion por mi culpa :-P Pues mira, otra cosa que se puede hacer: un pequeño script para el usuario de instalacion que solo pida la contraseña de root y luego ejecute el XBOXLinuxInstall normalillo :-D

Pues bueno: que se me han reiniciado las X en el Parallels X-D

algongor escribió:Si le indicas a VirtualBox en dispositivos de red que te habilite uno y conectar a interface anfitrion, te instala un dispositivo de red en el PC, que luego es el que se usara Xebian como dispositivo de red. En Xebian, como root configuras la tarjeta de red con ssh desde tu PC puedes acceder al Xebian de la maquina virtual (la ventaja es que te puedes llevar Xebian en tu PC sin necesidad de cargar con la negra).

VirtualBox tambien te permite compartir una carpeta, lo que no he probado (pero voy a hacer) es usarla desde Xebian (de esta forma podriamos copiar los ficheros que nos interesasen de la iso a nuestro PC para modificarlos y crear nuestra propia iso).

Te confirmo que en native el script de XBOXLinux... copia los ficheros a pelo (aparte de formatear el HD), pero no se si todos.


Creo que lo que voy a hacer es intentar sacar el XBOXLinuxInstall y estudiarlo detenidamente, ademas de ponerme a traducirlo... No se donde vi el otro dia un sistema muy chulo para las traducciones de scripts... De todas formas si estando en el PC tambien me saca el XBOXLinuxInstall y se copia la imagen de disco a pelo (eso es lo que lei en la pagina de Xebian), entonces o el script luego borra algo, o lo copia todo a pelo, luego la cuestion es abrir livefs y destriparlo directamente. Ahora... a ver como hacemos para que arranque desde ahi, porque en un PC normal no se puede (a no ser que se use el disco duro entero, y aun asi tengo mis dudas).

Por otro lado, ¿ya has hecho el "apt-get upgrade"? ¿Te funciona? ¿Has hecho el "apt-get dist-upgrade" a Etch? ¿Sigue funcionando? :P Si es asi, entonces ya todo es coser y cantar: me hago una instalacion en E:, me pillo internet de algun lado para actualizarlo y a darle caña al bicho. Luego copiamos la imagen de disco y listo.

algongor escribió:Lo de usar el config de un kernel que arranca, es que ya sabes que con esas opciones funciona (el menuconfig tiene muchas cosas que configurar y es facil al hacerte tu configuracion desde "0", meter la pata y marcar o no marcar opciones fundamentales para la xbox (micro, memoria, etc...). Yo siempre lo compilo en la negra, tarda un ratito (30-60 min).


Perfect, entonces me parece que lo hare asi tirando de ssh. El unico problema es ese, que apenas paso por casa y que no tengo internet... :(

algongor escribió:Piraña, no digo que tengas que usar la maquina virtual, solo digo que alomojor puede ser una herramienta interesante.


Si se pudiera instalar, actualizar y eliminar paquetes normalmente, seria la mejor herramienta de todas.

algongor escribió:PD:
Trashmaster vamo a ver lo fan que eres de la dama.
En que LP aparece Mike Mouse y un texto que dice "Indiana Jones was here in ...." (no es coña), solo se puede apreciar en el Vinilo, si lo tienes en CD es muy dificil de ver.


¿¿¿Ein???
Hola Piraña:

Venga va te perdono perdono lo del "root".

Por otro lado, si decides instarlo en algún HD de la maquina virtual, no te va ha funcionar (creo que ya lo comente), porque la bios que trae emula un PC. Pero por otro lado, puedes pausar la ejecucion y volver a activarla en otro momento, con lo que no pierdes los datos de la ejecucion en modo live CD de Xebian (otra cosa que se me ha ocurrido).

Con respecto a apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade (creo que tambien ya te lo comente), el primero funciona muy bien y no me da problemas (bueno te quita el banner de arranque de Xebian, pero que mas da), sin embargo el segundo metodo si me dio problemas ya que te quita xfree86 e instala xorg y en este proceso da algunos errores que habria que revisarlos con tiempo. Creo que para empezar yo usaria el primero, si luego vemos que es mejor pasar a xorg, probamos el segundo y vamos corrigiendo los errores que se presentan.

He encontrado en Ares unos emuladores de xbox que me estoy descargando y tengo que probar para ver si nos pueden servir como bancos de prueba y asi podernos llevar la negra sin llevarnosla.

Lo del final para Trashmaster, es que nos une la música y el grupo musical, era solo un pequeño guiño.
Ostia pues no tenia ni idea de lo de la portada de maiden.. parcece que tu sigues mas a maiden..
Una cosa, habeis probado el repositorio que puso el piraña de esa web?? Es que parece que esta abandonado desde hace tiempo..

EDITO: He hecho un apt-get upgrade con los repositorios de etch i funciona, pero me deja de funcionar el firefox y si intento instalar cualquier programa me pide que instale xorg. Como xorg no funciona aqui tenemos un problema, y creo que es bastante complicado instalar xorg y que funcione.. que hacemos?
algongor escribió:Venga va te perdono perdono lo del "root".


Venga va :-D

algongor escribió:Por otro lado, si decides instarlo en algún HD de la maquina virtual, no te va ha funcionar (creo que ya lo comente), porque la bios que trae emula un PC. Pero por otro lado, puedes pausar la ejecucion y volver a activarla en otro momento, con lo que no pierdes los datos de la ejecucion en modo live CD de Xebian (otra cosa que se me ha ocurrido).


No, si ya se que por la BIOS no va a funcionar, pero era por si por algun casual tambien instalara algun kernel o algo que se pudiera utilizar y meter algun cargador aparte tipo grub o algo, pero si ni siquiera se instala entonces no sirve de nada.

algongor escribió:Con respecto a apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade (creo que tambien ya te lo comente), el primero funciona muy bien y no me da problemas (bueno te quita el banner de arranque de Xebian, pero que mas da), sin embargo el segundo metodo si me dio problemas ya que te quita xfree86 e instala xorg y en este proceso da algunos errores que habria que revisarlos con tiempo. Creo que para empezar yo usaria el primero, si luego vemos que es mejor pasar a xorg, probamos el segundo y vamos corrigiendo los errores que se presentan.


El apt-get upgrade actualiza dentro de woody, asi que mientras no ande toqueteando kernels y demas la cosa va bien, y sino siempre se puede compilar uno especifico y meterselo (se puede hacer en el PC, copiar el paquete e instalarlo, asi tarda menos). El apt-get dist-upgrade lo actualizaria a etch, pero entonces si que cambiaria cosas. El xorg seria lo mas chungo, pero en principio xorg y xfree86-4 usan el mismo archivo de configuracion, y segun he leido hay ya un archivo de configuracion especifico para la XBox en /usr/lib/xbox/xfree86, con lo que se podria mirar si xorg funciona con eso. Pero si, eso seria secundario. Ahora mismo modifico el wiki haciendo una hoja de ruta para poner un poco de orden a los pasos a dar.

algongor escribió:He encontrado en Ares unos emuladores de xbox que me estoy descargando y tengo que probar para ver si nos pueden servir como bancos de prueba y asi podernos llevar la negra sin llevarnosla.


Ten cuidado: muchos son fakes y aparte del cxbe que era mas bien una prueba de concepto no hay ninguno conocido...

algongor escribió:Lo del final para Trashmaster, es que nos une la música y el grupo musical, era solo un pequeño guiño.


Anda, fijate tu... :-P


-- Actualizado --


Aqui esta la pagina, poned lo que querais y si quereis haced paginas personalizadas para cada cosa.

http://code.google.com/p/eolinux/wiki/Hoja_de_ruta
Bueno chicos, ya tengo mi negra en funcionamiento como vosotros (es decir con particiones). Me he instalado Xebian con la primera opcion, en la particion de juegos, he visto que te crea un fichero llamado rootfs, que es el que contiene toda la instalacion de Xebian (o sea hace de hda), con lo que si consigo tenerla como la tenia en native, solo os tendria que enviar este fichero (2 GB).

Voy a probar a compilar el kernel con la 2.6.18 haber que pasa, ya que tambien he visto que junto al fichero que antes o he mencionado, hay otro llamado vmlinuz y no se si sera igual al que tiene dentro del rootfs.

Ya os ire contando, porque esta semana estare fuera de casa 2 dias y no podre hacer muchas pruebas. Segun vaya avanzando os informo.
Perfecto! Pues yo creo que el vmlinuz no sera igual que el que tenias en native, porque yo instale el paquete del kernel que me pasastes y copie el vmlinuz nuevo pero al arrancar nada de nada..
algongor escribió:Bueno chicos, ya tengo mi negra en funcionamiento como vosotros (es decir con particiones). Me he instalado Xebian con la primera opcion, en la particion de juegos, he visto que te crea un fichero llamado rootfs, que es el que contiene toda la instalacion de Xebian (o sea hace de hda), con lo que si consigo tenerla como la tenia en native, solo os tendria que enviar este fichero (2 GB).


¡¡¡Perfecto!!! Esto es una gran noticia :D Ahora el problema seria donde subir la imagen, porque incluso comprimida con zip ocupara bastante... :(

Anoche estuve leyendome el script XBOXLinuxInstall y puedo confirmarlo: copia los archivos a pelo, nada mas. En concreto hace un "cp -vaR $INS_PATH ." en la raiz de la nueva particion (o archivo rootfs) recien creado, e $INS_PATH apunta a /tmp/inspath, en el cual esta montado mediante loopfs la imagen livefs del CD, asi que seguramente tendreis el XBOXLinuxInstall tambien en la negra una vez instalado. La cuestion es que no he podido abrir la imagen desde el Mac, pero esto significa que desde Linux sera mucho mas facil el modificar la distro.

algongor escribió:Voy a probar a compilar el kernel con la 2.6.18 haber que pasa, ya que tambien he visto que junto al fichero que antes o he mencionado, hay otro llamado vmlinuz y no se si sera igual al que tiene dentro del rootfs.


Cierto, hay cuatro archivos: rootfs con la instalacion propiamente dicha, el linuxboot.cfg para configurar el arranque, el default.xbe con el Xromwell y el vmlinuz que contiene el kernel de arranque. Creo que son distintos, no lo se, pero en el XBOXLinuxInstall si vi la parte en que se copiaban esos archivos, solo que no le preste atencion. ¿Alguien podria subir el archivo a la pagina del proyecto?

He estado pensando una cosa aunque quizas sea hacer que algongor trabaje mas de la cuenta... y es que cuando lo tengas con el ultimo kernel listo hagas un nuevo CD con el xbmake para distribuirlo como EOLinuX 0.1 y asi tener todos algo completamente actualizado y en comun con lo que poder empezar a trabajar quitando cosas, personalizandolo y subiendolo a la pagina del proyecto. Incluso podria hacer una lista de correo para discutir los detalles... ¿o preferis seguir haciendolo por aqui?

algongor escribió:Ya os ire contando, porque esta semana estare fuera de casa 2 dias y no podre hacer muchas pruebas. Segun vaya avanzando os informo.


No te preocupes, en serio, hazlo cuando puedas.
Buenas a todos!!

Lo primero decir, que me parece genial este proyecto. Es una buena forma de darle un poco más de vida a nuestra querida Xbox.

Si os parece bien, me uno a vosotros para hacer todas las pruebas necesarias, y modificaciones (dentro de mis limites). Si no tenéis ningún inconveniente.

Por si os interesa, voy a montarlo en un hd pata de 80 o 160 GB. Yo puedo montarlo tanto por xploit como por mod. Asi que, decirme como os interesaría que lo montase para tener el mayor numero de posibilidades para testear este proyecto, ya que no tengo inconveniente en montarlo de una forma u otra.

He leído, casi todo el post(no todo), si tenéis algún manualillo, para poder ponerme al día lo antes posible facilitaría las cosas, pero weno sino lo haré paso a paso. A ver si en unos pocos dias , me pongo a vuestro nivel.

Lo que acabo de leer sobre trasladar este post a otros medios, yo personalmente lo mantendría, ya seguro que más gente se enteraría (como yo, que lo vi anoche) y seguro que tendríamos más participantes en el proyecto. Aunque veo bien que se exponga en más sitios.

Weno ya me direis algo.
^Julthor^ escribió:Buenas a todos!!

Lo primero decir, que me parece genial este proyecto. Es una buena forma de darle un poco más de vida a nuestra querida Xbox.

Si os parece bien, me uno a vosotros para hacer todas las pruebas necesarias, y modificaciones (dentro de mis limites). Si no tenéis ningún inconveniente.


Bienvenido pues :D

^Julthor^ escribió:Por si os interesa, voy a montarlo en un hd pata de 80 o 160 GB. Yo puedo montarlo tanto por xploit como por mod. Asi que, decirme como os interesaría que lo montase para tener el mayor numero de posibilidades para testear este proyecto, ya que no tengo inconveniente en montarlo de una forma u otra.


Esto... en principio lo del exploit o modchip da igual, creo que la unica diferencia es la forma de instalarlo, que al usar modchip puedes instalarlo de forma nativa (con lo que le podrias sacar partido a ese pedazo de disco duro pero no podrias jugar a los juegos...)

^Julthor^ escribió:He leído, casi todo el post(no todo), si tenéis algún manualillo, para poder ponerme al día lo antes posible facilitaría las cosas, pero weno sino lo haré paso a paso. A ver si en unos pocos dias , me pongo a vuestro nivel.


Manualillo no hay, pero no vendria nada mal hacer un resumen de cada uno de los puntos a trabajar y de las discusiones ya hechas... Si quieres hazlo y lo subes aqui o a la pagina del proyecto, ¿que te parece?

^Julthor^ escribió:Lo que acabo de leer sobre trasladar este post a otros medios, yo personalmente lo mantendría, ya seguro que más gente se enteraría (como yo, que lo vi anoche) y seguro que tendríamos más participantes en el proyecto. Aunque veo bien que se exponga en más sitios.

Weno ya me direis algo.


Entonces se queda aqui, aunque si que estaria bien abrir un nuevo topic para decir que estoy ya no es una simple propuesta sino que esta avanzando a algo real...


-- Actualizado --


¡¡¡Buenas noticias!!! Gracias a vagos.es me he encontrado con esta pagina que permite subir archivos de hasta 300 megas y si te haces una cuenta gratuita hasta 600!!! [boing]

http://www.gigasize.com/

Hala, ya tenemos donde subir las imagenes de disco cuando Algongor distribuya la imagen de 2 gigas actualizada. Eso si, comprimela antes que por muy tocha que sea la conexion de la universidad 2 gigas se van a tirar un buen rato... [looco]

Aunque he de hacer notar que esto es una medida temporal, porque acabo de darme cuenta de una cosa... Si se comprime la imagen de disco, ¡tambien se comprimira el espacio vacio! Luego estaremos guardando espacio que no sirve para nada y dificultando por tanto la compresion, asi que para pruebas esta bien, pero para las compilaciones "oficiales" no va a haber mas remedio que tirar de xbmake y hacer una instalacion "tradicional" como la de Xebian. El lado bueno de esto es... que como ocupara poco nos podran meter el EOLinuX dentro del proximo EOLInstaller [babas]
Lastima que hal9000 dice que ha dejado el eolinstaller.. a ver si se pasa y nos da alguna idea o ayuda. Ahora estoy bastante ocupado con la uni y de momento no he avanzado nada, a ver si algongor nos pasa la imagen y nos ponemos manos a la obra. Que no decaiga el proyecto!
El Piraña escribió:Si se comprime la imagen de disco, ¡tambien se comprimira el espacio vacio! Luego estaremos guardando espacio que no sirve para nada y dificultando por tanto la compresion, asi que para pruebas esta bien, pero para las compilaciones "oficiales" no va a haber mas remedio que tirar de xbmake y hacer una instalacion "tradicional" como la de Xebian. El lado bueno de esto es... que como ocupara poco nos podran meter el EOLinuX dentro del proximo EOLInstaller [babas]


Lo del espacio vacío depende de la herramienta que se utilice. No recuerdo si es dd o dump, que sí que metían el espacio vacío en la copia que hacían, y que había otra utilidad que sí que copiaba sólo las áreas de datos. Aunque igual con tar sí que ignora los espacios en blanco...

Memoria de pez la mía...
191 respuestas
1, 2, 3, 4