Nuestro Linux

1, 2, 3, 4
marcus escribió:
Lo del espacio vacío depende de la herramienta que se utilice. No recuerdo si es dd o dump, que sí que metían el espacio vacío en la copia que hacían, y que había otra utilidad que sí que copiaba sólo las áreas de datos. Aunque igual con tar sí que ignora los espacios en blanco...

Memoria de pez la mía...


Con tar, pero luego tienes que meterlo en la imagen y toda la pesca... mucho lio.
Sobre el almacenamiento de las isos, una cosa, se podría montar provisionalmente un ftp privado para guardarlas hasta conseguir un sitio definitivo.

Si hace falta monto uno yo provisionalmente.

Yo tengo varios conocidos que tienen uno montado, el problema es la velocidad de descarga. Aunque tengo que consultar en otro sitio que a lo mejor tenemos mejor ancho de banda para descargar. Por cierto con 5 GB de almacenamiento tendriamos suficiente verdad?¿

Porque si nos ponemos en contacto con sourceforge no nos almacenarían?¿

Ya me diréis que opináis.
Pues estaria mas que bien, asi tenemos donde poner lo que tengamos en comun. A mi me parece bien, aunque la velocidad de descarga no sea muy buena tampoco pasa nada.
Ok TrashMaster, pues a ver si entre mañana y pasado pregunto si nos dejan espacio, sino consigo nada, al menos me monto un ftp este fin de semana. Ya os iré informando.




PD.: Me estoy montando el HD nuevo ahora, vaya horitas de estar liao con la negra xD.
^Julthor^ escribió:PD.: Me estoy montando el HD nuevo ahora, vaya horitas de estar liao con la negra xD.


Yo soy peor que tu, te lo aseguro... He llegado a estar copiando archivos hasta las 8 de la mañana :P

Si, con 5 gigas hay suficiente, ya que la imagen de disco sin comprimir son 2 gigas, asi que hay espacio para meter dos imagenes enteras sin comprimir y como 3 imagenes ISO, asi que hay espacio de sobra para trabajar. No podremos meter morralla, pero para trabajar esta bien. En principio con tener una imagen comprimida con lo basico (Xebian actualizado a Etch y con el kernel parcheado y todo) basta, aunque ya que estamos tambien se podria montar un pequeño repositorio con el kernel y demas archivos compilados para la XBox (alsa, xorg...).

Ya que estamos, decir que habia pensado crear un paquete con todas las cosas "de mas" como el XBOXLinuxInstall y demas archivos por el estilo para asi despues desinstalarlos del todo ya que no se van a utilizar nunca mas.
Ok, bien pensado. Lo de el repositorio, tu tienes idea de como se hacen?
Wenas!!! por ahora uno de los que me podían ceder espacio que ha fallado , no se fia, jejejeje. Aún tengo alguno más para preguntar.

De todas formas voy a recatar un PII que tengo por ahi, le pinchare un HD con 32GB, para que también podáis subir morralla como dice El Piraña. xD. Si con mi PII vamos justo, lo monto en el mio (es por el ruido que arma el jodio, más que nda).

A ver si esta tarde no llego muu tarde del curro y lo monto. Ya os pedire por privado que me paséis user y pass.


Lo del repositorio ""creo"" que es montar un servicio http: con lo paquetes alli, añadir la fuente de instalación y poco más. Pero ya lo preguntaré para asegurarme. Si queréis también me encargo yo.

PD: Me podéis crear una cuenta en lo de googleproject?¿?¿ para bajar lo que tengáis allí.
^Julthor^ escribió:Lo del repositorio ""creo"" que es montar un servicio http: con lo paquetes alli, añadir la fuente de instalación y poco más. Pero ya lo preguntaré para asegurarme. Si queréis también me encargo yo.


Un repositorio basicamente es una carpeta con los paquetes .deb accesible via http o ftp. Luego se le pasa un comando para que genere el archivo con la informacion de los paquetes, se pone en la raiz para que el sources.list se lo baje y listo, ya tienes el repositorio. En resumen: un repositorio es un directorio en un servidor con los archivos para descargar y un archivo de informacion al respecto de ellos, nada mas. Hay mas informacion sobre como crear repositorios en la pagina de Debian, pero estoy vago para buscarla :-P

^Julthor^ escribió:PD: Me podéis crear una cuenta en lo de googleproject?¿?¿ para bajar lo que tengáis allí.


Dame tu direccion de e-mail (mejor si es de gmail) y te agrego.


-- Actualizado --


Veeeenga, va, pero porque me habeis caido bien, ¿eh? ;)

http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/506
Hola Chicos:

Piraña, te subi el otro dia a la pagina del proyecto los ficheros XBOX..., tambien he descubierto que para instalarlo en la maquina virtual y que funcione, hay otro script llamado PCInstall.

Estoy haciendo pruebas con el kernel y creo que ya tengo la solución, cuando pruebe mis teorias os dire que resultado he obtenido (en la instalación en nativo, en el linuxboot.cfg, cuando era para la versión 2.6.xx habia que cambiar /dev/lun0..... por /dev/hda2 y creo que para la instalación en partición E, hay que cambiarlo por /dev/hda5x pero no se cual de las 5 que hay es, asi que a probar).
El Piraña escribió:Veeeenga, va, pero porque me habeis caido bien, ¿eh? smile_;)

http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/506


Gracias!!!! esta noche me lo miro.

El Piraña escribió:Dame tu direccion de e-mail (mejor si es de gmail) y te agrego.


Tienes un privado con mi correo.
algongor escribió:Piraña, te subi el otro dia a la pagina del proyecto los ficheros XBOX..., tambien he descubierto que para instalarlo en la maquina virtual y que funcione, hay otro script llamado PCInstall.


http://code.google.com/p/eolinux/downloads/list

Ostras pues es verdad... las dos cosas 8-O Acabo de mirarlo y si, esta el XBOXLinuxInstall (¡Gracias! Como no salen en portada creia que no lo habia subido nadie) y lo del PCInstall tambien. Lo he estado leyendo y basicamente llama a /usr/lib/wwa/partdisk.sh que al parecer es un script para particionar facilmente un disco duro (swap, root y listo) y despues copia la imagen a pelo... ¡pero despues borra cosas que no hacen falta! El problema es que entre esas cosas esta el propio PCInstall.

Ahora mismo me hago una imagen de disco de 3 gigas y me lo instalo: 750 megas para swap (pienso usar X: en la negra como minimo... si no me da el venazo y uso tambien Y: y Z:), 2 gigas para la raiz (como los 2 gigas de la imagen de disco) y el resto para formatearlo con FatX y "emular" la XBox.

algongor escribió:Estoy haciendo pruebas con el kernel y creo que ya tengo la solución, cuando pruebe mis teorias os dire que resultado he obtenido (en la instalación en nativo, en el linuxboot.cfg, cuando era para la versión 2.6.xx habia que cambiar /dev/lun0..... por /dev/hda2 y creo que para la instalación en partición E, hay que cambiarlo por /dev/hda5x pero no se cual de las 5 que hay es, asi que a probar).


Lo del /dev/lun0... es la ruta completa por el arbol de dispositivos y por buses, el /dev/hda2 antes indicaba directamente la particion y ahora es un link a esta. Lo del /dev/hda5x es por como esta particionada la XBox, aqui tienes mas informacion:

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Hard_Disk_Partitioning


-- Actualizado --


Jultor, ya lo tienes hecho. Te confundi con TrashMaster.


-- Actualizado 2 --


Ya me he instalado el Xebian en el Parallels y lo primero que he hecho ha sido mirar cuanta morralla tiene. Me he creado una pagina para que lo vayamos apuntando a ver que cosas quitamos, si se puede quitar y sino apuntar el porque:

http://code.google.com/p/eolinux/wiki/Reestructuracion_de_paquetes?updated=Reestructuracion_de_paquetes&ts=1204279318

Para mirar que paquetes hay instalados abrid el terminal y escribid:
dpkg -l | grep ii | sort | less


Si no os funciona el '|' como a mi (es lo que pasa por usar Mac... :P ) con escribir lo siguiente basta, solo que tendreis que moveros arriba y abajo y veriais tambien los paquetes ya desinstalados...
dpkg -l
El Piraña escribió:Jultor, ya lo tienes hecho. Te confundi con TrashMaster.


Ok, gracias!

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

Wenas, tengo casi listo el FTP, pero aún me falta pulir algunos detalles, necesitaria que me enviaseis por mensaje privado por ejemplo o al correo de gmail, un passwd y user que quereis usar para el ftp.

Lo del repositorio, tambien me pongo con ello mañana. Lo ideal seria que, lo tenga listo para mañana por la tarde.

Si teneis sugerencias sobre la escructura de carpetas estoy abierto a sugerencias.

Necesitare que mañana alguno de vosotros se ofrezca para testear las subidas y bajadas.

En principio para el Ftp, el fin de semana lo tendre funcionando las 24H, y los primeros dias tambien. Y entre semana todo el dia. Por las noches lo pararé para darle un poco de descanso al equipo, salvo alguna excepción, es decir que alguien este subiendo algo en concreto o bajando.


Ya me direis algo.
Hola Chicos:

Ya he detectado el problema que da con el kernel-2.6.18, pero no consigo arreglarlo. Os describo cual es para ver si se os ocurre algo.

Para que funcione hay que copiar vmlinuz en la carpeta E/debian. El problema es que cuando arranca no encuentra el dispositivo "console" y da un kernel panic. Para solucionarlo, hay que crear un nuevo fichero initrd, lo intento crear como explican en

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xebian-1.1.4-Kernel-2.6-Upgrade

pero da otro kernel panic al no poder montar el dispositivo null.

Estoy investigando como generar el nuevo initrd, cuando de con ello os lo comunicare. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga, lo pruebo y os comento.

Animo, que cada vez estamos mas cerca, ya nos queda menos.
Eso es lo que me pasaba a mi cuando probe el kernel que nos pasastes, lo que pasa es que no tengo ni idea de la solucion..

Si necesitas que pruebe lo que sea para el ftp cuenta conmigo.
^Julthor^ escribió:Si teneis sugerencias sobre la escructura de carpetas estoy abierto a sugerencias.


Yo con una carpeta raiz eolinux dentro del repositorio me conformo... Otra cosa es que aprovechemos el ftp para meter otras cosas.

^Julthor^ escribió:Necesitare que mañana alguno de vosotros se ofrezca para testear las subidas y bajadas.


Liadillo ando, como no sea poca cosa...

^Julthor^ escribió:En principio para el Ftp, el fin de semana lo tendre funcionando las 24H, y los primeros dias tambien. Y entre semana todo el dia. Por las noches lo pararé para darle un poco de descanso al equipo, salvo alguna excepción, es decir que alguien este subiendo algo en concreto o bajando.


Perfecto, no hay problema.


Algongor, he estado leyendo la pagina que has pasado y no me ha quedado muy claro si el initfs tiene que estar dentro de la imagen de linux o en E:, pero en cualquier caso parece sencillo... He actualizado la pagina para que sea mas legible y ademas he visto en ella este enlace que ya tiene kernels compilados y todo aparte de instrucciones, asi que se podria aprovechar...

http://xbox.coresec.de/
Hola Piraña:

Yo ya probe ese kernel en su dia, el problema que tenia es que no trae soporte para wifi y algunas cosillas mas, como solo esta el paquete del kernel (faltaria el paquete de cabeceras [headers]), es dificil añadir modulos nuevos (o por lo menos yo no se).

Las pruebas que he echo hasta ahora, determinan que los ficheros que hay que modificar (vmlinuz, initrd, linuxboot.cfg), son los que estan en la partcicion E:/debian. La carpeta /boot que se encuentra en el fichero rootfs se podria borrar porque no influye para nada a la hora de arrancar el sistema (otra cosa es si la instalacion es en native, que hay si que sirve).

Sobre poner menus en el linuxboot.cfg, olvidarlo, no funciona (solo en native). Yo tengo creado uno diferente dependiendo de con que version de kernel quiera arrancar. Casi todo lo que estoy encontrando sobre el kernel de la XBOX en internet, tiene que ver con la instalacion en native. Casi todo el mundo se ha encontrado con el mismo problema del initrd.

La prueba que me queda por hacer, es intentar crear el initrd desde una instalacion native con el kernel 2.6.x, cuando tenga resultados os comento. Si averiguais algo que me pueda servir de ayuda decirmelo y lo pruebo.

Vamos que ya estamos.

P.D.: Si no os parece mal, creo que como jefe de proyecto o director de proyecto, deberia ser El Piraña (parece que es el que tiene bastante mas idea, por lo menos mas que yo). Yo voy a seguir con el kernel, Julthor que gestione los recursos del proyecto, haga pruebas que se vayan necesitando y que proponga a El piraña que puede ir haciendo. Trashmaster puede ir haciendo tambien pruebas y que proponga a El Piraña que puede ir haciendo.

Si alguien se quiere apuntar para ir haciendo el manual y las traducciones esta a tiempo.
algongor, ¿se le puede ampliar a la xbox la ram con ram del pc? sin necesidad de que sean de otra xbox?¿ si es posible me gustaria que me informaras un poco sobre que modelo seria recomendable.

Gracias y perdon por desviar el tema.
ems-spain escribió:algongor, ¿se le puede ampliar a la xbox la ram con ram del pc? sin necesidad de que sean de otra xbox?¿ si es posible me gustaria que me informaras un poco sobre que modelo seria recomendable.

Gracias y perdon por desviar el tema.


Si, se puede, pero SDRAM antigua. Hay mucha informacion en internet al respecto, pero te advierto que hay que soldarla en placa y no es facil.
El Piraña escribió:
Si, se puede, pero SDRAM antigua. Hay mucha informacion en internet al respecto, pero te advierto que hay que soldarla en placa y no es facil.


Se como va la cosa, pero pensaba que solo se podia utilizar memoria de otra xbox, igual si me veo capaz lo intento.

Por cierto, estoy probando el XDSL y la verdad es que va bastante fluido y para navegar por internet, y hacer lo que vosotros quereis parece que es la mejor opcion, va muy fluido, el unico problema, es que la imagen no se ve bien con las 1.6, pero imagino que eso pasa con todas las distros de linux o similares...

Yo estoy probando la version 0.5 que es la que encontre para la xbox, y segun veo para el pc va ya por la v4.2.5, y parece tener una estructura muy parecida, no creo que sea muy dificil hacer el port, luego tambien parece que alguien se a currado ya la traduccion al español http://damnsmalllinux.org/f/topic-3-38-19777-0.html

Igual es una buena opcion.

P.d Del tema de la memoria ram, de adaptarle memoria de pc no se habla en foros españoles ¿verdad? ¿esto es mas propio de foros de lengua inglesa? jejeje
Hola chicos , ya tengo medio montado el ftp, los permisos aún no estan del todo bien(no me la lieis eh?¿?¿ , jejeje), pero para el test de velocidad ya esta preparado. Teneis un PC exclusivo para vosotros, con unos 30 GB, por los backups no os preocupeis.

esta es la url. ftp://eolinux.dyndns.org


El Piraña, ya tienes user y pass actualizados, si estas por aki empezamos con las pruebas de subida y bajada

Me faltais el resto.

Al menos por ahora, tendre el ftp las 24H, esta noche hago la prueba que tal duermo con el server encendido xD


Cuando puede me lio, con el repo y tambien si quereis web(aunque esto no creo q sirva para mucho, más que nada por lo del google project).
^Julthor^ escribió:El Piraña, ya tienes user y pass actualizados, si estas por aki empezamos con las pruebas de subida y bajada


Espero que tengas algo de emuleware que merezca la pena...[chulito] Me va un poco mal, no se si por estar quitandole la conexion al vecino o porque. En cualquier caso mañana probare desde la uni.

^Julthor^ escribió:Al menos por ahora, tendre el ftp las 24H, esta noche hago la prueba que tal duermo con el server encendido xD


¿Lo tienes en la habitacion? La que te espera...

^Julthor^ escribió:Cuando puede me lio, con el repo y tambien si quereis web(aunque esto no creo q sirva para mucho, más que nada por lo del google project).


Yo empezaria con el repo, que me parece que corre mas prisa. De hecho, sacaria los paquetes de Xebian y los meteria ahi. Si no se pueden obtener directamente, al menos intentar sacarlos mirando los paquetes instalados cuya descripcion es "missing" ('dpkg -l | grep missing') leyendo la informacion de los paquetes a pelo, ya que como podreis ver hay muchos paquetes que he podido quitar de la instalacion para optimizarla (una Debian usando solo 14 megas de ram y arrancando automaticamente en modo grafico y con internet en menos de 30 segundos, quien lo diria... [looco] ) pero aun me falta saber que paquetes son exclusivos de la XBox, que contiene cada cual y que archivos andan por ahi sueltos sin paquete para poder hacerselo.

Y respecto a la web, pues por ahora podemos sobrevivir con la pagina del Google Project, pero si quieres instalarte un mediawiki por vicio, pues te puedo asegurar que es algo bastante practico y entretenido incluso para tus propias cosas... Yo me lo instale en el portatil para meter ahi los apuntes directamente, pero acabe de meter las formulas matematicas con el LaTeX hasta los cojones... [ginyo]
El Piraña escribió:Espero que tengas algo de emuleware que merezca la pena...smile_[chulito] Me va un poco mal, no se si por estar quitandole la conexion al vecino o porque. En cualquier caso mañana probare desde la uni.


xD , por ahora esta todo vació, lo tengo dedicado exclusivamente para nuestro OELinux.

Si notais un Up y Download excesivamente lentos, el miercoles "negociaré" otro almacenamiento, que ya os comentaré por mail o privado, pero no aseguro nda.

El Piraña escribió:¿Lo tienes en la habitacion? La que te espera...


Tengo alternativas, pero hoy al menos lo dejo aqui xDDD . Una cosa importante. Cuando necesite hacer algun paron en ftp como os lo comunico?¿?¿?¿? es que la grafica que tengo instalada me esta dando mucho por ****** y si puedo mañana la cambio por una que tengo por ahi.

Lo del repo me pongo ahora, que tengo un rato.

Si alguien quiere hacer la prueba de velocidad del ftp, que avise por si le corto la conexión en algun momento (aunque no creo xD)
Yo tambien me ofrezco para donar mi upload para lo que sea.

Yo tengo un mega de subida disponible.
plnk escribió:Yo tambien me ofrezco para donar mi upload para lo que sea.


Ok, gracias por el ofrecimiento, toda ayuda será bien recibida,
He añadido unos paquetes mas para eliminar, los he comprobado y no dan ningun problema de dependencia. Si no estais de acuerdo en alguno decidmelo. El qemu lo he eliminado y por lo que parece ocupaba bastante, pero por lo que parece no es necesario.
Como navegador podriamos usar dillo, pero el problema es que es demasiado sencillo, no podria reproducir flash ni muchos scripts de paginas asi que yo lo descartaria y buscaria otra cosa. Aunque creo que nos vamos a tener que quedar con firefox.

Por cierto, como va el kernel?
TrashMaster escribió:He añadido unos paquetes mas para eliminar, los he comprobado y no dan ningun problema de dependencia. Si no estais de acuerdo en alguno decidmelo. El qemu lo he eliminado y por lo que parece ocupaba bastante, pero por lo que parece no es necesario.
Como navegador podriamos usar dillo, pero el problema es que es demasiado sencillo, no podria reproducir flash ni muchos scripts de paginas asi que yo lo descartaria y buscaria otra cosa. Aunque creo que nos vamos a tener que quedar con firefox.


Qemu no lo he quitado porque es bastante esencial para la distro (va a ser para una videoconsola), aunque bien es cierto que se podria meter como metapaquete para reducir el tamaño de la distro basica. Respecto al navegador quite Firefox por lo que ocupa de ram, pero si se deberia tener uno mas o menos bueno como Galeon, aunque me decanto por Gecko, que es el motor de Firefox pero sin ninguna pijotada ni posibilidad de meterselas: una barra de direcciones y ya esta, nada mas. Dicen de Links en modo grafico... no me va: yo quiero un navegador completo como lo conocemos hoy dia pero sin chupar recursos. Ea, a buscarlo :D
Entonces flash player y reproducir video y audio de webs fuera?

Por cierto el ftp esta funcionando ya?
TrashMaster escribió:Entonces flash player y reproducir video y audio de webs fuera?


Del nucleo basico, si. No quiero que esta distro sea un pisapapeles de 5 kilos, claro esta, pero si quiero que la distro tenga un nucleo lo suficientemente pequeño para que no tarde nada en arrancar y que ocupe muy poco, y a partir de ahi cada cual meta lo que quiera, si no a base de apt-get al menos si que haya unos metapaquetes aparte (uno de ellos seria el navegador web cargado hasta las cachas), pero lo basico que sea eso: basico.

He estado mirando y no he encontrado el Gecko a pelo (pero yo lo he visto funcionando, lo juro), asi que podriamos mirar alguna otra cosa como el Epiphany que dices o Minimo o algo por el estilo, incluso aunque lleve otro motor como KHTML o WebCore. Aqui os dejo unos enlaces para que mireis que os parece:

http://es.wikipedia.org/wiki/Micronavegador
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabla_comparativa_de_navegadores_web
http://www.mozilla.org/projects/minimo/

Konqueror no se cuanto ocupara aparte de que no me gustan las Qt (yo soy de Gnome y XFCE4 [burla2] ) pero se podria tener un navegador web y un gestor de ficheros todo en uno...

Y otra cosa, ¿de escritorios cual quereis? Ahora mismo esa FluxBox, pero no me parece nada intuitivo... Si no quereis XFCE4 (quizas sea un poco grande...) yo votaria por IceWM.
Hola chicos:

Hoy probare instalarme el paquete initrd-tools, que sirve para crear el initrd, haber si lo hago funcionar con kernel-2.6.8.

Respecto al navegador, mirar esta pagina, el gecko esta en experimental, testing o unnestable.

http://packages.debian.org/search?keywords=gecko&searchon=names&suite=all§ion=all

Si no encontrais algun paquete os sugiero que utiliceis esta pagina, te puedes descargar el paquete debian directamente o añadir el source al sourcelist de apt.

Cuando tenga funcionando el kernel, os lo subire al ftp. Solo subire los ficheros que se necesitan para correr el kernel (initrd, vmlinuz, linuxboot.cfg), el rootfs habra que subirlo cuando lo tengamos limpio.

La carpeta /boot no sirve para nada en particion E, pero si sirve en instalacion nativa, lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de limpiar el rootfs (convedria tenerlo en la imagen ISO para los que se lo quieran instalar en native como yo).
Una pregunta ¿El problema de las XBOX Crystal 1.6 con chip de video XCalibur estará solucionado en esta distro de Linux que estais compilando o no os metereis en tantos fregaos? Es que es una putada lo del overscan, usar se puede usar Linux pero claro, evidentemente la experiencia no es la misma.


Saludos.
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con mi router por eso, ahora no esta operativo el ftp. Esta noche cuando llegue a casa me pondré con ello.

Es que me pierde la configuración o directamente no me abre el puerto, lo actualizaré esta noche. Tengo un DLS-G624T, por si alguien tiene alguna sugerencia por que firm cargar.


Perdón por la tardanza. :(
Yo me quedaria con fluxbox, pero actualizado..xfce es demasiado pesado.
Sobre lo del konqueror, tambien lo veo un poco "tocho" para lo que da de si la xbox, pero si lo provamos y vemos que funciona decentemente es una buena opcion.

Por cierto, al final actualizaremos a etch? Lo que he visto es que cuando intentas instalar algun programa de los repositorios de etch te dice que instala tambien el xorg.. asi que no se yo si podremos hacer algo. Si solo haces un apt-get upgrade funciona perfectamente pero es como una actualizacion "incompleta".

Habra que ir pensando en el xorg.. si conseguimos que corra seran bastantes menos quebraderos de cabeza, lo que no se es si repercute muche en el rendimiento.
:o joder... si que habéis hecho avances en mi ausencia

Es una gran noticia, lástima que mi proyecto (final de carrera) me esté ocupando tanto. Intentaré pasarme más a menudo.

Suerte!!!
algongor escribió:Respecto al navegador, mirar esta pagina, el gecko esta en experimental, testing o unnestable.

http://packages.debian.org/search?keywords=gecko&searchon=names&suite=all§ion=all


He estado mirando y queda confirmado: Epiphany es el heredero de Galeon, otro de los navegadores que yo decia de usar (y el cual esta en estable), lo unico que Epiphany esta mas orientado para la integracion con Gnome. He estado mirando un poco y hay varias alternativas al respecto:

Epiphany:
http://packages.debian.org/lenny/epiphany-gecko
http://www.gnome.org/projects/epiphany/
http://packages.debian.org/etch/epiphany-browser (creo que es el mismo que el primero)

Epiphany con WebKit:
http://packages.debian.org/lenny/epiphany-webkit

Galeon:
http://galeon.sourceforge.net/Main/Screenshots

De estas alternativas quizas la mas inteligente sea Galeon, aunque ya esta un poco desfasado. Eso si, si quereis algo actualizado, rapido, potente y que pida pocos recursos y no os importa que alguna pagina que no cumpla el estandar w3c (o sea, todas :P ) no se vea, elegiria sin dudarlo Epiphany con WebKit... y no porque sea usuario de Safari [locoo].

algongor escribió:Cuando tenga funcionando el kernel, os lo subire al ftp. Solo subire los ficheros que se necesitan para correr el kernel (initrd, vmlinuz, linuxboot.cfg), el rootfs habra que subirlo cuando lo tengamos limpio.


Estamos en ello, aunque hay algunos problemillas... Por un lado no se si dejar una instalacion basica con algo utilizable o dejar una completamente basica (que arranque y ya esta) y a partir de ahi empezar de cero. Aparte esta el tema de las cosas que corresponden a la XBox, que no hay paquetes al respecto y habra que hacerlo, y ayer me cargue los generadores de los mensajes de bienvenida y el otro dia me cargue los iconos del escritorio al quitar el motor de fuentes para que se encarge de estas el motor de las X (se ahorra ram y cpu), asi que necesitaria ayuda y consejo a este respecto... ¿empiezo a cortar cabejas o las dejo largas? ¿alguien puede hacer los paquetes de las cosas de la xbox? Repito, son los paquetes con descripcion missing al hacer el dpkg -l...

algongor escribió:La carpeta /boot no sirve para nada en particion E, pero si sirve en instalacion nativa, lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de limpiar el rootfs (convedria tenerlo en la imagen ISO para los que se lo quieran instalar en native como yo).


Pues ya se sabe... a hacer el paquete .deb correspondiente X-D He pensado que incluso se podria montar el directorio e:\debian en /boot y asi se pueden copiar automaticamente el initrd, el vmlinuz y el linuxconf.cfg... ¿que opinais?

j0se242 escribió:¿El problema de las XBOX Crystal 1.6 con chip de video XCalibur estará solucionado en esta distro de Linux que estais compilando o no os metereis en tantos fregaos?


Si el codigo para la 1.6 esta metido en las nuevas versiones del kernel sin problemas, pero en principio no creo que nuestro trabajo vaya a mejorar nada tu situacion... :-( Yo tengo una 1.1 que me costo 40 pavos y tan feliz :D

TrashMaster escribió:Yo me quedaria con fluxbox, pero actualizado..xfce es demasiado pesado.


FluxBox es ligero pero muy feo, XFCE4 ultimamente esta engordando demasiado pero casi parece un Gnome (yo cuando lo usaba parecia el MacOS X con un par de clicks en la configuracion... [locoo], pero a mitad de camino hay muchos otros. Mas que FluxBox elegiria BlackBox, que lo de maximizar las ventanas vertical u horizontalmente por separado es muy util, pero si tuviera que elegir uno para las grandes masas, IceWM sin dudarlo, que es casi como usar Windows 98.

TrashMaster escribió:Sobre lo del konqueror, tambien lo veo un poco "tocho" para lo que da de si la xbox, pero si lo provamos y vemos que funciona decentemente es una buena opcion.


Secundo la mocion, aunque lo primero es plantearnos si nos hace falta un navegador de archivos... :P

TrashMaster escribió:Por cierto, al final actualizaremos a etch? Lo que he visto es que cuando intentas instalar algun programa de los repositorios de etch te dice que instala tambien el xorg.. asi que no se yo si podremos hacer algo. Si solo haces un apt-get upgrade funciona perfectamente pero es como una actualizacion "incompleta".


¿Puedes hacer apt-get upgrade sin problemas? ¿No te pide actualizar el kernel ni nada peligroso? Si es asi entonces tambien lo hare en el Parallels para ver si asi deja de pedirme que actualice cosas cada vez que quiero quitar algo... En cualquier caso, yo quiero cambiar a Etch, por eso estoy esperando a que Algongor diga algo con el kernel, porque como diga que con Etch y el kernel actualizado sigue funcionando la grafica, el audio, los joysticks y todo nos pasamos a Etch de cabeza, que yo lo que mas quiero es rular el Frets on Fire y el UltraStar-NG en la negra y por huevos hay que actualizar las librerias [locoo]

TrashMaster escribió:Habra que ir pensando en el xorg.. si conseguimos que corra seran bastantes menos quebraderos de cabeza, lo que no se es si repercute muche en el rendimiento.


Lo mismo que antes: yo tambien voto por cambiar a xorg, xfree86 ya esta demasiado viejo.
Siento retrasaros chicos, pero no consigo crear el initrd desde la particion. En cuanto pueda flasheo la negra para probar con el HD de native en el que ya tengo 2.6.18 funcionando haber si alli me deja.

Os ire poniendo al corriente.
algongor escribió:Siento retrasaros chicos, pero no consigo crear el initrd desde la particion. En cuanto pueda flasheo la negra para probar con el HD de native en el que ya tengo 2.6.18 funcionando haber si alli me deja.

Os ire poniendo al corriente.


Ok, no te preocupes. ¿Puedes decirnos al menos si te sigue funcionando todo con el 2.6 y con todo actualizado a Etch?
Como ya os comente, con Sarge no hay problemas y en native la 2.6 va bien. Con Etch ya es otra cosa porque al sustituir xorg por xfree da mensajes de renombrar directorios y ficheros manualmente, no lo termine por ser tedioso y como con xfree funciona no me moleste en seguir. Con Sarge funciona segurisimo.

Que alguien pruebe a pasar de xfree a xorg.
algongor escribió:Como ya os comente, con Sarge no hay problemas y en native la 2.6 va bien. Con Etch ya es otra cosa porque al sustituir xorg por xfree da mensajes de renombrar directorios y ficheros manualmente, no lo termine por ser tedioso y como con xfree funciona no me moleste en seguir. Con Sarge funciona segurisimo.


Ahora mismo estoy actualizando en el Parallels, espero que ahora pueda seguir eliminando paquetes sin acojonarme de que me quiere actualizar cosas... Tambien he hecho que al arrancar me muestre el teclado en pantalla y una consola, lo cual creo que es bastante util :-D Por otro lado, creo que se podrian quitar los usuarios extras que hay (admin, mcs y remote), porque por lo general con el que arranca la gente tiene mas que de sobra para todo... Y otra cosa que se puede mirar es cambiar lo de usuario live por el que el usuario que queramos, ya que en todas las maquinas donde tengo cuenta mi usuario es 'piranna' y lo de andar cambiando ahora... Llamadlo ego si quereis [locoo]

algongor escribió:Que alguien pruebe a pasar de xfree a xorg.


He estado mirando y hay problemas, pero al menos funciona (parece que xUbuntu usa X.org, y yo he conseguido que rule el CD Live...)

http://www.xbox-linux.org/wiki/XUbuntu
http://www.nabble.com/E-image-of-Debian-Stable-with-xserver-xorg-(Was-%22Re:-Problems-with-MythTV-after-Kernel-2.6-Upgrade%22)-td15283444.html
http://www.opensubscriber.com/message/xbox-linux-user@lists.sourceforge.net/8280292.html

Y la pagina de un tio que tambien le esta dando caña :D

http://legacy.not404.com/forum/2

Lo de este tio me ha hecho recordar una cosa... ¿se podria mirar para que cuando se le diera al boton de apagado, ya que se puede detectar la interrupcion software (aunque no sea ACPI) se pueda hacer un apagado de la maquina "elegante"? Habria que picar codigo, si, pero se sabe mas o menos claramente donde hay que toquetear exactamente...


-- Actualizado --


Cuidado con el apt-get upgrade, que se me ha cargado la instalacion... Primero me ha dejado a medias sin terminar de actualizarmelo todo ("archivos retenidos", dice...) asi que el Eterm no me iba. Lo actualizo a mano explicitamente y me instala algunas de las cositas que faltaban, pero siguen faltando y ademas ahora no me arranca las X sino que tambien me ha quitado el driver de la grafica (nv-xb-drv), y con un apt-get dist-upgrade no solo no arregla las cosas... ¡¡¡sino que mete por si solo el X.org!!! Y os aseguro que tengo puestos los repositorios de Sarge, asi que andaros con cuidado... Mañana mirare a ver si lo recupero, pero de momento he tenido que tirar de disco para meterle una consola mas y poder tener algo con que trabajar. Al menos por suerte las cosas que quita no las purga, solo las elimina, asi que al menos los archivos de configuracion no los toca y podre rastrear los cambios haciendo un dpkg -l | grep rc (si, ya he conseguido conectarme por ssh... :-P )


-- Actualizado 2 --


Confirmado: me ha petado el emulador al actualizar haciendo apt-get dist-upgrade dentro de Sarge (nada de Etch). Se me queda en un bucle intentando iniciar las X y con un error de que no encuentra el modulo del kernel apm (Advanced Power Management) que ya me salian antes cuando empece a trastear con el hdparm pero ahora ha sido critico. Al menos tengo apuntado todas las cosas que hice para poder volver a hacerlas... Tambien tengo una lista de todos los paquetes y su estado despues de actualizar para que veais que ha actualizado y que ha quitado, espero que sea util...

http://code.google.com/p/eolinux/wiki/Paquetes_Etch?updated=Paquetes_Etch&ts=1204804820

Asi que nada, a reinstalar tocan, despues activar la red y a actualizar sin tocar nada antes a ver si no vuelve a petar otra vez. Los que lo esteis haciendo con la consola os lo digo, cuidado con lo que haceis...


-- Actualizado 3 --


Creo que ya se porque peta al actualizar: los repositorios no estan apuntando a Sarge, sino a stable, y la stable que hay actualmente es Etch, por lo tanto al hacer un apt-get dist-upgrade no esta actualizandolo todo a la ultima version de los paquetes de Sarge... esta actualizando a Etch directamente. He leido que la transicion de XFree86 a Xorg hay que hacerla con cuidado, asi que voy a hacerlo en el emulador de forma independiente despues de haber hecho un apt-get upgrade para tenerlo mas controlado y luego ya lo actualizare todo del todo. Veremos que pasa...


-- Actualizado 4 --


Necesito que alguien me confirme esto:

1º He reinstalado desde cero (por tercera vez)
2º He desinstalado xtdesktop (iconos del escritorio, ya estaba marcado para eliminar)
3º apt-get install xserver-xorg...

...y me ha arrancado. Realmente me ha dado un fallo al configurar xorg.conf y por eso no arrancaba, pero una vez eliminado ha usado XF86Config-4 y automaticamente ha arrancado, solo que con ratpoison en lugar de con fluxbox. Voy a ir mirando que archivos hay que quitar y cuales ha quitado (de momento sigue nv-drv-xbox, lo cual pinta pero que muy bien...), pero necesito que alguien me confirme que esto funciona en la negra. Si es asi, entonces ya no habra problemas para pasar a Xorg y por tanto a Etch.

Teneis un listado de los paquetes despues de la actualizacion en http://code.google.com/p/eolinux/wiki/Paquetes_Etch_2?updated=Paquetes_Etch_2&ts=1204818960 Repito: instalacion de cero, configuracion de la red, eliminacion de xtdesktop, apt-get update y apt-get install xserver-org, nada mas.


-- Actualizado 5 --


Comento... creo que funciona :-D Despues de lo de la actualizacion a X.org he hecho un apt-get upgrade y un apt-get dist-upgrade y no solo me lo ha actualizado todo sin problemas sino que incluso el fluxbox ha vuelto a arrancar por defecto, luego ahora en el Parallels tengo una Xebian actualizada completamente a Etch, luego el unico paquete que jode la marrana es xtdesktop del cual ni siquiera hay otra version en Debian (y programas de iconos en el escritorio hay cientos...). Lo unico que otro paquete, bootsplash, tambien jode un poco porque se queda por instalar, y si lo intentas instalar a mano no solamente te casca la instalacion (al parecer hace falta un kernel parcheado con una imagen de bootsplash) sino que ademas te exige desisnstalar los drivers de ipw2100 e ipw2200 que son tarjetas wifi y luego no se pueden volver a instalar porque no hay paquete para tal. En resumen: que le voy a empezar a dar cerita al Etch a la espera de que alguien me confirme que mis pasos tambien funcionan en la XBox, y como esto sea asi me parece que nos vamos a divertir todos... [ginyo]

Aqui os dejo un link a los paquetes que ha dejado la instalacion, a partir de estos voy a empezar a quitar cosas como he estado haciendo estos dias. Y como veis... incluso me conserva los mensajes de bienvenida de la red... :-D

http://code.google.com/p/eolinux/wiki/Paquetes_Etch_3?updated=Paquetes_Etch_3&ts=1204849111

Por cierto... ¿os habeis muerto todos? ¿Hay alguien ahi? ein? Eco, eco, eco... ein?
He estado de viaje por trabajo, en un par de dias os dire el resultado del kernel.

PD:

Piraña, ya van 2 errores de novato, lo primero que hay que hacer es modificar source.list (va es broma, jejeje, te perdonamos). Creo que son las ansias que tienes de que esto funcione, que a veces nos nubla la vista y cometemos errores de principiantes (a mi tambien me ha pasao alguna cosilla de estas).
algongor escribió:He estado de viaje por trabajo, en un par de dias os dire el resultado del kernel.


Don't worry.

algongor escribió:PD:

Piraña, ya van 2 errores de novato, lo primero que hay que hacer es modificar source.list (va es broma, jejeje, te perdonamos). Creo que son las ansias que tienes de que esto funcione, que a veces nos nubla la vista y cometemos errores de principiantes (a mi tambien me ha pasao alguna cosilla de estas).


Ey, el sources.list deberia estar bien desde un principio... En cualquier caso, yo soy mas de Mac que de Linux... [burla2] Al menos parece que ya rula que ya es algo.
Eso lo has probado en la emulacion de xebian en el pc? Mañana que tengo tiempo lo probare a ver que pasa y si funciona ya tenemos mucho adelantado, lo del kernel esta todavia por resolver. Yo creo que si nos tenemos que complicar demasiado no hace falta que actualizemos a 2.6.x con quitar modulos inutiles de 2.4.x ya basta. No hay mucha diferencia supongo.
Otra pregunta, el frets on fire no necesita aceleracion 3d por hardware? Linux de xbox no tiene drivers 3d creo, como lo vamos a hacer?
La version 2.6 trae soporte para wifi en USB, hay drivers (como el adaptador que yo tengo) que necesariamente necesitan esta version de kernel.

Piraña, para que no tengas que estar instalando y configurando de nuevo todo, copiate por ftp el fichero rootfs, modificas algo, que te sale mal sobreescribes con la copia y a seguir cacharreando.

Mañana tendre respuesta sobre el initrd.
TrashMaster escribió:Eso lo has probado en la emulacion de xebian en el pc?


Eso es :-D La actualizacion a Etch es posible, solo falta comprobarlo en la XBox y sobretodo y lo mas importante, comprobar el asunto de:

a) kernel
b) drivers de la tarjeta grafica
c) soporte de ALSA (audio)

TrashMaster escribió:Yo creo que si nos tenemos que complicar demasiado no hace falta que actualizemos a 2.6.x con quitar modulos inutiles de 2.4.x ya basta. No hay mucha diferencia supongo.


Como te ha dicho algongor si hay diferencias con el asunto del 2.4.x y el 2.6.x respecto a drivers, pero yo tambien tengo mis dudas de hacer el cambio pero por el asunto del soporte de FatX, que en 2.6.x esta (o al menos estaba) muy inestable y podia producir corrupcion de datos cuando en el 2.4.x funciona sin problemas, y no quiero perder los 200 gigas que tengo de series y peliculas que tengo en la negra. Si por mi fuera, meteria 2.6.x sin dudarlo a pesar de que consume mas ram y mas recursos (o eso dicen), pero realmente el asunto del FatX me echa para atras... :(

TrashMaster escribió:Otra pregunta, el frets on fire no necesita aceleracion 3d por hardware? Linux de xbox no tiene drivers 3d creo, como lo vamos a hacer?


Si, el Frets on Fire precisa aceleracion 3D y la XBox solamente los tiene por software, pero en cualquier caso mejor eso que nada... [looco] Ademas hay muchos otros juegos que me gustaria ver en la negra y que no estan como por ejemplo el UltraStar-NG. Y vamos, un TuxRacer a 4 manos debe de ser la leche... [looco]

@Algongor: como no tengo internet en casa ni tiempo prefiero seguir trabajando en el emulador y despues cuando tengamos algo ya "estable" (llamalo CD de EOLinuX 0.1 alpha) entonces ya lo mirare lo de trabajar con la XBox, pero por el momento no lo veo recomendable en mi caso. Sin embargo lo de trabajar con copias de la imagen de disco dentro del emulador no me parece mala idea... [sonrisa]
Tengo que revisar la compilacion del kernel 2.6.x ya que da problemas con el initrd (creo que los tiros van por cramfs), de momento yo votaria por hacer una beta con 2.4 actualizado a Etch hasta que solucione lo del kernel 2.6.
algongor escribió:Tengo que revisar la compilacion del kernel 2.6.x ya que da problemas con el initrd (creo que los tiros van por cramfs), de momento yo votaria por hacer una beta con 2.4 actualizado a Etch hasta que solucione lo del kernel 2.6.


Perfecto, estoy de acuerdo.


-- Actualizado --


A ver: ayer estuve quitando los paquetes que ya habia marcado como "seguros" y al reiniciar se me ha quedado en un bucle con que no ha podido insertar el modulo apm.ko (advance power management) y no consigue arrancar las X. Al menos el ssh funciona pero la cuestion es que ni instalando el apmd he conseguido arreglarlo, asi que ya que se que el problema de la actualizacion esta en un conflicto entre el xtdesktop y el x-window-system por culpa del X.org voy a reinstalar, despues quitare la morralla y despues actualizare con menos paquetes a ver que pasa.

Y pensar que justo antes de hacerlo conteste al mensaje de hacer snapshots de la imagen de disco... X-D


-- Actualizado 2 --


Creo que ya se quien es el culpable... el puto XFS (X Font Server). Es un servidor para las fuentes de pantalla, que las X pueden hacerlo por si mismas pero utilizando un servidor aparte se aligeran un poco a costa de consumir mas recursos. Es por eso por lo que las quito, pero por alguna razon en Etch el X.org peta cosa que no pasaba con XFree86, y lo peor de todo es que salen mensajes a punta pala relativos al jodio apm.ko, y yo me pregunto, ¿que tiene que ver un servidor de fuentes con un administrador de energia? En fin... que tendremos que mirar la configuracion de las X para poder quitar el jodio XFS.
algongor escribió:He encontrado esto:

http://jaque.blogia.com/2005/060101-howto-instalacion-del-bootsplash-en-debian-sarge.php

Cuando lo pruebe os digo algo (me da buena espina).


Y tanto, muy buen enlace... sobretodo despues de haberme cargado el sysv-rc-bootsplash que viene con el Xebian XD

Bueno, ya que estamos decir que parece que ya tengo controlada la distro para que no peten las X ni nada y estoy quitando paquetes a saco (aunque con Etch no consigo bajar de 800 megas cuando con Sarge llegue a los 600) y tachan tachan... arranca con solo 21 megas y despues de un poco de swapeo la ram consumida se queda en 8 megas :D Tambien he arreglado (cutremente) el asunto de los mensajes de bienvenida, que usaban /bin/sh pero realmente usan cosas de bash asi que lo he cambiado, y tambien (esto para algongor) he visto que al hacer el kernel hay que quitar el soporte para el puente de IP4 a IP6, ya que crea una interfaz mas que esta fastidiando (sit0) y todavia no esta implementado por ninguna parte.

Y otra cosa: la lista de paquetes es guarra, pero porque estoy quitando paquetes a saco y ayer tuve que reinstalar 3 veces, asi que no os asusteis, ok? Luego lo ordeno :)
Piraña:

Osea que antes de compilar pongo soporte para puente a IP6, no?

Vale probare todo.
algongor escribió:Piraña:

Osea que antes de compilar pongo soporte para puente a IP6, no?

Vale probare todo.


Al contrario, lo quitas ;) Ahora esta puesto, pero tener algo que no se usa es tonteria y memoria ram.
Tampoco a IP4.

Pero esto no tiene nada que ver con hacer bridge verdad?

Por cierto el ndiswrapper (salvo que lo necesiteis), lo puedes quitar, es para compatibilidad con drivers windows.
191 respuestas
1, 2, 3, 4