Nuestro Linux

1, 2, 3, 4
Parace que hay gente interesada en actualizar las viejas versiones de linux que hay para nuestras consolas.
Por lo que he estado leyendo no es un proceso demasiado complejo, se necesita un lanzador del sistema operativo ( xbeboot o Cromwell, lo énuco que habría que hacer es copiar uno ya compilado desde algún disco de Linux ya existente), instalar nuestro software, hacer algunos cambios en el kernel de éste tipo:
En el bus 1 de los PCs están las tarjetas PCI, pero la consola, al no tenerlos tiene el AGP en ese bus.

Hay una guia más omenos establecida. Si hay gente interesada en hacer un EOLinux (o como decideamos llamarlo finalmente) que se apunte.

Un saludo!
Yo todavia no soy capaz de ayudar pero, se pueden dar sugerencias?
Las sugerencias siempre son bienvenidas, a ver si la gente se anima con el proyecto.
Yo no puedo ayudar (conocimientos nulos) pero me parece una idea buenísima. Estaré atento por si puedo hacer algo.
A ver yo soy usuario de linux desde hace bastante pero nunca he montado una distribucion, y de toquetear el kernel no me digas pq te haria una destroza..xD
Pero si necesitais algo basico contad conmigo.

Pues como sugerencias pues:

-No se si es posible pero intentar meterle drivers de nvidia para usar la gpu estaria bien, asi no cargas tanto el procesador.. pero me suena que no es posible..
-Yo usaria la base del DSL linux, es el que mejor funciona en xbox..
-En cuanto a sofware por defecto estaria bien:
Mplayer con una gui.
Firefox, con los plugins del ultimo flash, y el plugin de Mplayer(para stage6 i tal)
aMsn
Openoffice (alguna version viejurra, tampoco es muiy util poner una nueva para que tarde 2 horas en cargarlo..)
Samba
Xmms
Un cliente torrent y aMule
Gimp
Soporte para FatX (como no..)
Alguna herramienta de configuracion de red (ip, gateway..)
Los jueguecillos tipicos de cartas, tetris etc..
-Como entorno utilizaria fluxbox, o como mucho XFCE. Pero este ultimo ya empieza a ralentizarse.


La mitad del software que he dicho esta ya en la distro actual de x-DSL. pero actualizar algunas cosillas no le vendria mal.
Se que pido demasiado para lo que puedo aportar pero bueno..xD. Y repito si puedo ayudar en alguna cosilla...

A ver si la gente se anima, despues del eolinstaller de hal9000 no estaria mal tener un eolinux.
Yo apenas tengo tiempo, pero no solamente llevo mucho tiempo hacerme mi propia distro ("alimentar el ego", lo llaman... [jaja] ) sino que tambien llevo tiempo hacer una para la XBox, que las que hay ya dan pena. Ademas llevo con Linux desde hace muchos años (como desde principios del 2003, cuando empece a ir al Laboratorio 4), asi que aunque no sea demasiado amigo de compilar kernels si que puedo ayudar y dar ideas.

Lo primero, definir que queremos hacer: ¿un CD Live? ¿Una distro instalable? ¿Una distro mixta (CD Live con la posibilidad de ser instalada)? ¿Mejorar alguna de las existentes? ¿Un poco de todo? :P Yo soy partidario de hacer una personalizada y orientada a la XBox pero basandonos en alguna que ya exista quitandole toda la mierda que sobra (¿¿¿para que quiere la XBox un servidor de impresion??? A la [censurado] calle y ahorramos memoria) y metiendole los drivers actualizados.

Luego definir como lo queremos hacer. Mi idea es coger alguna distro estandar y completita (como por ejemplo xUbuntu o Xebian) y asi poder usar todo el sistema de paqueteria y de software ya existente, porque una vez arrancada la XBox ya se comporta como un ordenador normal y corriente con un Celeron a 700MHz. Por supuesto, como ya he dicho, toda la mierda quitada: nada de servidores de impresion o de red, una unica terminal... Y sustituir toda esa mierda que hemos quitado por cosas mas utiles para una consola: juegos a pantalla completa y codecs a mansalva [plas].

Y por ultimo y lo mas importante... tener las modificaciones facilmente accesibles, es decir, hacer un repositorio con paquetes precompilados especificos para la XBox: el kernel compilado solo con red, soporte USB, FatX, Framebuffer, FatX y sin deteccion de hardware (no lo necesita ;) ) para que arranque rapido (lo del arranque grafico con un splash que ponga EOLinux ya lo debatiremos... [buenazo] ), el ALSA y las X (quizas mejor nanoX) compiladas solo con el servidor grafico de la XBox y con el archivo de configuracion ya preparado. Asi luego cualquier otra distro compatible con .deb (Xebian, xUbuntu, X-DSL...) solo tiene que poner nuestro repositorio con prioridad absoluta y asi aunque se actualice el sistema siempre se mantendria actualizado con nuestro repositorio en lugar de con los oficiales y no se jode la instalacion. ¿Que se nos queda desfasada? Da igual, al menos sabemos que lo basico funciona y podemos tener el resto del sistema actualizado. ¿Y de donde viene esta idea? Pues de cuando intente actualizar la Xebian (la unica que consegui instalar y arrancar en mi negra) con un apt-get update para poder jugar al UltraStar y al Frets on Fire... [jaja] Luego me lo cargue dos veces, intente instalar xUbuntu... y casi me quedo sin disco duro y sin 150 gigas de pelis [mamaaaaa] (si, consegui salvarlo...)

En resumen, para mi, la distro debe de:
* estar basada en Debian o derivados (xUbuntu, Xebian o X-DSL, a ser posible el primero)
* minimalista, es decir, estar libre de todas las cosas inutiles: servidores de impresion, servidores de red, procesadores de texto... al menos en la version publica. Luego cada cual que le instale lo que quiera.
* orientada a una videoconsola, y como tal, con una interfaz sencilla (pero que no le quite prestaciones: FreeVo y MythTV descartados) y repleta de juegos a ser posible a pantalla completa: TuxRacer, FrozenBubble... Si alguien tiene [censurado] y consigue meterle el XBMC4Linux como interfaz grafica que me lo diga [looco]
* con los drivers minimos y actualizados (funcionalidad, ahorro de recursos y velocidad)
* todas las "mejoras" puestas de forma independiente de la distribuccion en un repositorio aparte o similar para que puedan utilizarlo los demas. Incluso se pueden hacer "metapaquetes" e incluirlos en el repositorio para asi tambien tener centralizados los juegos y programas que metamos en la distribucion. Luego se configura para que intente en todo lo posible tirar de nuestro repositorio el cual al tener metapaquetes lo que hara es tirar de los otros que esten configurados y listo.

Ea, pedazo mazacote. Como dicen los ingleses, ahi van mis dos peniques [plas] [plas]
Yo lo haria basandome en Xebian, por el tema de paquetes i tal..
A mi tambien me paso que actualize la distro i a tomar por culo, asi que algo habra q hacer, pero hacer un repositorio no es un poco complicado?
Lo cierto es que drivers de impresion i todo eso innecesario se puede quitar perfectamente, y al ser un hardware que casi no varia se podria acelerar bastante..

Me ha gustado lo de los jueguecillos, pero tendria en cuenta que si pones un linux en xbox puede ser para tener las herramientas que no puedes tener de otra manera. Lo digo porque el editor de textos que dices que quitarias creo que es algo bastante "esencial"..
Lo que si le daria importancia es en el tema de redes, incluir networkconfig seria una buena idea, pq me he tenido que pelear bastante con gentoox por ejemplo para configurar la red pq el dhcp no me funcionaba..

Intentare Aprender Algo, porque el tema me esta interesando..xd

Por si le sirve a alguien:
Making a Linux Distribution Xbox Compatible
TrashMaster escribió:Yo lo haria basandome en Xebian, por el tema de paquetes i tal..
A mi tambien me paso que actualize la distro i a tomar por culo, asi que algo habra q hacer, pero hacer un repositorio no es un poco complicado?


Ni de coña: un servidor FTP o HTTP conectado a internet, una carpeta con los paquetes hechos (faciles no son, pero poder hacerse se puede), un comando para generar el xml con la informacion de los paquetes y ya tienes repositorio hecho :D

TrashMaster escribió:Me ha gustado lo de los jueguecillos, pero tendria en cuenta que si pones un linux en xbox puede ser para tener las herramientas que no puedes tener de otra manera.


En cierto sentido si, pero no precisamente las que no puedes disponer de otra manera, simplemente para las que no quieres usar el ordenador: al Frets on Fire y al UltraStar se puede usar el PC, pero lo que tu quieres es jugar en el salon de tu casa, y ahi es donde deberia atacar Linux, justo en la linea de flotacion de la XBox: ¿que no me ofreces lo que yo quiero? Linux y te lo meto. Asi de simple :D

TrashMaster escribió:Lo digo porque el editor de textos que dices que quitarias creo que es algo bastante "esencial"..


Depende de para quien... si yo quiero editar un archivo de texto me conecto por FTP y lo hago, no reinicio y arranco Linux... Con el editor de texto me referia a que OpenOffice fuera, que esto es una videoconsola, no un ordenador. Para instalarselo siempre habra tiempo (apt-get install open-office y listo), pero en la distro base me opongo desde ya a meter OpenOffice y demas mazacotes. Firefox seria una excepcion porque es un programa "ludico", pero vamos, que si hubiera alguno mas sencillito como que mejor (¿que tal gecko a pelo? [babas] ). Y por supuesto nada de GNOME o KDE: cualquier cosa por encima de XFCE4 descartado por abuson. La X-DSL es un buen ejemplo de lo que habria que meter, pero yo no lo haria basandome en ella mas que para tomar ideas sino en Xebian. Vamos, "rehacer" X-DSL desde cero pero con la XBox en mente desde un principio.

TrashMaster escribió:Lo que si daria importancia es en el tema de redes, incluir networkconfig seria una buena idea, pq me he tenido que pelear bastante con gentoox por ejemplo para configurar la red pq el dhcp no me funcionava..


Opino lo mismo que antes: aplicaciones "serias" en la distro base las justas: para configurar la red usa el PC. Es un poco taliban mi opinion pero es realista: la XBox no esta pensada para ser usada como ordenador, asi que a tirar de joystick todo el rato. En resumen: hacer una distro de linux por y para videoconsolas :D Y por supuesto, actualizada y ampliable para que cada cual la especialice en lo que quiera, incluido el OpenOffice... :P
Tu crees que un linux en xbox es capaz de correr frets on fire?? Lo he pensado varias veces pero me parece imposible casi...
Asi al final modificaras el x-DSL? Buena opcion, es el mas rapido que hay..
TrashMaster escribió:Tu crees que un linux en xbox es capaz de correr frets on fire?? Lo he pensado varias veces pero me parece imposible casi...


Frets on Fire no porque el codigo da asco, y lo digo por propia experiencia, pero tecnologicamente te aseguro que es posible ;)

TrashMaster escribió:Asi al final modificaras el x-DSL? Buena opcion, es el mas rapido que hay..


¿X-DSL yo? Se hara lo que la gente decida, pero si de mi dependiera, elegiria como base o Xebian o xUbuntu, y tendria serias dudas sobre que seria mas facil, si limpiar o añadir...
El Piraña escribió:(¿que tal gecko a pelo? [babas] )


Pero a ver... ¿gecko no es "sólo" el engine para el procesado del html? Digo yo que hará falta algo más que "gecko a pelo" para conseguir navegar por la red, vamos....
Perdón por no haber dicho nada, es que llevo una semana un poco liadillo.

Sinceramente la optimización de código de Frets on Fire apesta.

Aquí están la lista de cambios que hay que hacerle al kernel. No son demasiados y para alguien que sepa no debería ser muy difícil.
http://www.xbox-linux.org/wiki/Porting_an_Operating_System_to_the_Xbox_HOWTO

En caunto a la distribución. Yo pienso que es mejor hacer una desde cero, quitándole la mierda que sobra y metiéndole las cosas interesantes. DSL es muy rápido (porque le han quitado mucha broza) pero me imagino que cualquier otra distribución aligerada irá igual de bién.
marcus escribió:
Pero a ver... ¿gecko no es "sólo" el engine para el procesado del html? Digo yo que hará falta algo más que "gecko a pelo" para conseguir navegar por la red, vamos....


Gecko es el engine de procesado de html, cierto, pero realmente es un navegador web entero, lo unico que me parece que por no tener no tiene ni siquiera barra de direcciones (lei que si, pero la unica vez que lo use fue en el FreeWin CD y no me aparecia nada). En resumen: Firefox es el navegador Gecko con un motor de diseño de interfaces de usuario (XUL), soporte de pluggins y otras cositas varias que lo convierten en un navegador web como los conocemos normalmente.

En resumen: por lo que yo se no es una libreria sino un navegador web independiente, solo que demasiado tosco y los demas lo edulcoran un poco.

Y bueno... quien dice Gecko a pelo dice Links con soporte VGA (aunque no se cual sera peor de los dos... [mad] )

O bien usar Minimo, la version reducida de Firefox (estan portandolo a Linux...)


Respecto al link de las modificaciones del Kernel esta pero que muy bien, no lo habia visto antes y va a ser muy util para el proyecto. Y respecto a la distribucion opinamos lo mismo: DSL va muy bien porque es una Debian aligerada, pero no me gusta un pelo (y mucho menos el "ampliarla" para poder usarla normalmente...). Yo creo que con kernel optimizado y personalizado ya conseguimos un arranque casi instantaneo y un rendimiento muy alto al quitarle mucha mierda. Si a partir de ahi le quitamos cositas podemos tener una cosa muy maja incluso partiendo desde xUbuntu como distribucion base (¡¡¡quiero los .deb como sea!! [buuuaaaa] ) y ademas todos los paquetes estan mucho mas actualizados que si utilizaramos Xebian.

Yo siempre que configuro mis maquinas con Linux empiezo configurandolo segun el Linux Chico que es un linux de escritorio completo en tan solo 16 megas de RAM aunque sea el equipo de sobremesa para ir quitandole mierda inutil. En los equipos terminales siempre dejo los servidores de diagnostico, pero en la XBox incluso se pueden quitan porque no creo que nadie se vaya a conectar a ver que ha ido mal (y si alguien lo quiere, que se lo instale por su cuenta que para algo ya sabe que es lo que hace). Me he encontrado el Pulga Linux que funciona en tan solo 4 megas, pero usa SlackWare asi que paso.

Como veis tenemos material por donde empezar a trabajar y ya ha habido gente que lo ha hecho antes y ha dejado documentacion, ahora solo toca ponerse de acuerdo y empezar a hacerlo... [looco]
señores, esta distro que quieren montar, sera compatible con una 1.6b? lo digo por el chip grafico
grog escribió:señores, esta distro que quieren montar, sera compatible con una 1.6b? lo digo por el chip grafico


Si el kernel tiene soporte, si, sino, agua y ajo. Nosotros no nos vamos a poner a picar codigo porque no, vamos a recopilar lo que haya, actualizarlo, personalizarlo y listo.
Bueno, ¿que ha pasado que esto se ha quedado muerto? :P
Yo lo siento pero me he leido documentacion y no soy capaz. No se por donde empezar..
TrashMaster escribió:Yo lo siento pero me he leido documentacion y no soy capaz. No se por donde empezar..


Para eso estamos, para resolver dudas. Nadie ha dicho que lo hagas tu solo... ;)

Yo lo veo asi:

Lo primero, elegir una distro "base" para actualizarla y personalizarla. Por tamaño, velocidad, rendimiento y paquetes elijo Xebian (si alguna pensaba que iba a decir GentooX le caneo, y si pensaba que FedoraX le caneo dos veces ;) )

Despues, elegir que se quita, que se queda y que se pone.
Quitar, todos los servicios extras inutiles, entre ellos los servidores de impresion, servidores de red, servidores de mantenimiento (kerneld, syslogd...), consolas virtuales...: dejar lo fundamental para que arranque en modo grafico en la consola, y ya esta. ¿Para que quiere los servidores graficos de Intel y de ATI si tiene una NVidia modificada? Pues fuera.
Se queda, pues lo fundamental que no hayamos quitado antes.
Se pone, pues unas X recompiladas con nanoX, juegos a pantalla completa, kernel actualizado (hay que debatir si 2.4 o 2.6. Yo soy partidario de 2.6, pero parece que es mas grande y que el soporte de FatX es muy inestable, y yo paso de perder mis peliculas...[jaja] )... todo ello parcheado, compilado y optimizado UNICAMENTE para el hardware de la XBox.

Luego de tener una distro minimamente funcional y personalizada (el logo de EOL tendra que aparecer por algun lado... [oki] ), hacer paquetes de todo. Los .deb son muy sencillos de realizar segun he leido, simplemente es crear un segundo arbol de directorios (vamos, una carpeta que hara de raiz) e ir copiando ahi los archivos "modificados" que iran en el paquete (ejecutables, imagenes, archivos de configuracion...) en el lugar exacto, comprimirlo, decir que es un paquete y listo, ya lo tienes hecho.

Por ultimo, se hace uno de cada parte importante (kernel, Xorg, ALSA...) y luego se hace un metapaquete que llame a todos estos, y ya tienes tu maravilloso EOLinux.deb. Se sube todo a un servidor web, se añade como repositorio de maxima prioridad y ya por mucho apt-get dist-upgrade que hagas ya la consola tendra el kernel, las X y el sonido compleatamente a salvo.

Como ves, muy complicado no es que sea, aunque no es algo que lo haga una sola persona en una tarde precisamente...
El kernel lo he de compilar en la xbox, no? Esque nunca he compilado ninguno.. Y otra cosa, tiene que ser el kernel especifico para xbox que anda por ahi?
TrashMaster escribió:El kernel lo he de compilar en la xbox, no? Esque nunca he compilado ninguno.. Y otra cosa, tiene que ser el kernel especifico para xbox que anda por ahi?


Lo puedes compilar en el PC sin ningun problema, luego lo copias en la XBox (mejor haces el paquete y lo instalas, es mas seguro, "automatico" y ademas asi ya lo tenemos listo para distribuir :D ), reinicias y si funciona bien y sino a repetir usando el kernel que estaba antes :D Kernel especifico no conozco ninguno, lo unico que se es que al kernel estandar hay que aplicarle antes unos parches para que reconozca el hardware de la XBox (la NVidia, el boton del DVD y alguna cosilla mas). ¿Que linux usas? ¿Ubuntu, Debian? Si es alguno de estos y luego usamos Xebian como base va a estar tirado, porque ya tienes todas las herramientas preconfiguradas (Xebian es Debian, Ubuntu es Debian, y la XBox es un puto PC con un Celeron y una tarjeta NVidia [burla2] )
Pues si, tengo Ubuntu. Me podrias dar los enlazes de los parches, kernel y tal? Asi empiezo a trastear.
TrashMaster escribió:Pues si, tengo Ubuntu. Me podrias dar los enlazes de los parches, kernel y tal? Asi empiezo a trastear.


Puff, buena pregunta... nisupu xD Yo empezaria mirando

http://www.xbox-linux.org/wiki/Main_Page
http://www.xbox-linux.org/wiki/Status
http://www.xbox-linux.org/wiki/Download
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xebian
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xebian_HOWTO
http://xbox-linux.org/wiki/Porting_an_Operating_System_to_the_Xbox_HOWTO (Probablemente el mas interesante de todos, y lo digo en serio)
http://xbox-linux.org/wiki/Xbox_HDTV_HOWTO
http://xbox-linux.org/wiki/Xbox_Linux_Boot_CD/DVD_Burning_HOWTO

Se que hay algun sitio donde vi los parches (¿en la pagina de descargas de SourceForge?) pero tambien se que Geentoo lo sigue actualizando (eso si, me niego a hacerla basada en Geentoo, que paso de aprenderlo). Lo mas importante creo que por encima de hacer una distro personalizada, es hacer un repositorio con paquetes actualizados de lo mas importante, y luego simplemente instalar los paquetes desde ahi. Asi, si algo se jode, sabemos que eso va a funcionar siempre. Segun he leido, Xebian realmente no instala sino que copia una imagen de una instalacion "xboxificada", que a lo mejor es por eso por lo que es la unica que me ha funcionado minimamente bien (hasta que actualizaba...). Creo que lo que hay que hacer es lo siguiente:

1 Coger Xebian o xUbuntu e instalarlo (hay que elegir... Debian es mas minimalista y funciona muy bien en la negra, pero Ubuntu siempre ha estado mas actualizada)
2 Anotar las modificaciones hechas y los parches mas importantes (de momento, kernel, ALSA y Xorg)
3 Hacer paquetes actualizados de lo que hemos anotado antes e instalarlo
4 Actualizar con apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade (con dos cojones...) resolviendo dependencias (las habra, te lo digo yo)
5 Asegurarse de que todo sigue funcionando con nuestros paquetes precompilados (aunque haya que volver a instalarlos)
6 Personalizar y optimizar (terminales virtuales, servidores...)
Tengo el source del kernel 2.6.10 que es el ultimo del que he encontrado un parche para xbox. Peeeero, me stoy volviendo tarumba configurando el kernel antes de compilar, pq hay tantisimas cosas que no me aclaro mucho, yo voy quitando lo que vea totalmente innecesario y a ver que pasa.
Ah y otra, es que no se como se ponen los parches...xDD

EDITO: Si haces un apt-get upgrade en Xebian no cascaba por todos lados?
TrashMaster escribió:Tengo el source del kernel 2.6.10 que es el ultimo del que he encontrado un parche para xbox. Peeeero, me stoy volviendo tarumba configurando el kernel antes de compilar, pq hay tantisimas cosas que no me aclaro mucho, yo voy quitando lo que vea totalmente innecesario y a ver que pasa.
Ah y otra, es que no se como se ponen los parches...xDD


Pos yo tampoco estoy muy ducho... Creo que era con patch, ¿no has visto nada por ahi? Te recuerdo el tema de que el soporte de FatX es muy inestable en la rama 2.6... Quizas en Xbox Linux venga algun paquete con todos los parches para aplicar... Y de quitar, pues se minimalista pero no te pases. ¿Impresora? Fuera. ¿Disquetera? Fuera. ¿Drivers 3D? Fuera. Y asi... y lo que dudes, lo dejas por defecto "por si acaso" o pregunta. ¿Lo estas haciendo con 'make menuconfig'? Dicen que es lo mejor... La verdad es que yo solo compile un kernel una vez hace ¿4 años? en Debian para que soportara mi tarjeta wifi y apenas arrancaba en modo texto y se colgaba continuamente (pero al menos arrancaba, que ya es un logro... :D ). Leete los links que te he pasado y luego me cuentas ;)

TrashMaster escribió:EDITO: Si haces un apt-get upgrade en Xebian no cascaba por todos lados?


Buena pregunta... si, como un condenado, pero precisamente porque actualizaba todo a cosas sin soporte, que es por lo que digo de hacer un repositorio con todo parcheado y darle prioridad absoluta: pase lo que pase, cogera los paquetes de ese repositorio antes que de los normales, y como se coge las cosas ya parcheadas, pues... [sati]
Puff, se ve medio complicado el tema pero les animo que sigan adelante ya que hay muchos interesados en esto (pero estan en las sombras) [oki]
jairolas escribió:Puff, se ve medio complicado el tema pero les animo que sigan adelante ya que hay muchos interesados en esto (pero estan en las sombras) [oki]


Yo pienso lo mismo, por cierto estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, aunque no creo que sea muy util, ya que no estoy muy puesto.
ems-spain escribió:
Yo pienso lo mismo, por cierto estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, aunque no creo que sea muy util, ya que no estoy muy puesto.


Pues id mirando documentacion de:

1º Parches necesarios
2º Como aplicar dichos parches
3º Como compilarlo
4º Como hacer paquetes .deb

Con eso ya tenemos el 90% adelantado.
Vaale, ya se aplicar los parches y estoy configurando el kernel con "make xconfig" que es mas amigable.. Cuando lo haya compilado ya avisare, porque esto parece que tiene tela, y a la primera ni de coña..
A por cierto estoy provando con el 2.6.16, cuando consiga algo con este mirare que tal los 2.4.
TrashMaster escribió:Vaale, ya se aplicar los parches y estoy configurando el kernel con "make xconfig" que es mas amigable..


Sobre gustos... yo siempre he leido que aunque 'make menuconfig' sea en modo texto en colorines es mas amigable que usar 'make xconfig', pero si te gusta mejor para ti :D Mientras no hagas un 'make config' y te tires 4 horas respondiendo preguntitas en modo texto puro y duro como hice yo... :-(

TrashMaster escribió:Cuando lo haya compilado ya avisare, porque esto parece que tiene tela, y a la primera ni de coña..
A por cierto estoy provando con el 2.6.16, cuando consiga algo con este mirare que tal los 2.4.


Que bien, ya has perdido la virginidad, tu primer kernel... :D Bromas aparte, espero que consigamos que esto funcione... ¿Algun conejillo de indias voluntario para probar el tema del FatX? :D

Ah, una cosa: no borres el archivo de configuracion del kernel una vez lo tengas hecho, asi luego podemos ir apurandolo. Si consigues que funcione, yo haria una copia y despues empezaria a quitar cosas para acelerarlo todo: soporte de disqueteras, puerto serie, puerto paralelo, S-ATA, SCSI (odio la emulacion scsi-over-ata)... dejar unicamente el hardware de la XBox. Los drivers USB se pueden quedar, pero los pondria como modulos para que vaya todo mas rapido, pero si hay alguna opcion de USB 2.0 la quitaria por completo. Wifi PCI fuera, adios PCMCIA... ya sabes: si no lo tiene la XBox en su configuracion por defecto o no se le puede pinchar sin entrar en modding de alto nivel, carretera.
Si, estaria bien que se apuntara alguien mas..xd
Eso, essoooo! animo! n_n


Yo si tuviera tiempo y conocimiento (mas q nada esto ultimo) les ayudaria, pero apenas y quiero ver linux en mi PC en Xbox ni siquiera lo habia pensado jajaja.


Pero creeanme a mas de alguno le interesa su idea y q esta se lleve a cabo, por lo menos a mi me late un buen. Si logran completar su proyecto tengan por seguro q lo usare ;).



Ojala lo materializen. Mucha Suerte.



Salu2
Perdón por estar tanto tiempo ausente, pero entre otros proyectos en los que toy metido (ps2, PC,...) y que me han curtido el lomo a parciales antes de navidad he estado muy liado. ¿Al final usáis como base Xebian?, cuando alguno tengáis el kernell (ya "apañado" para el botón eject del lector, el chip gráfico,...) tengo algunas sugerencias de los programas que meterle. El emulador de teclado es obligatorio, buscaré algunos paquetes deb quepuedan resultarnos útiles.
Y porque no hacer una version orientada a servidores unicamente? Nada de entorno grafico, solo con consola. Yo creo que el futuro de nuestras consolas es hacer de servidores. Yo tengo una montada para las descargas mediante una combinacion de rtorrent y screen.

Es solo una sugerencia. Animo con el proyecto!

Un saludo!
Personalmente yo prefiero darle otro uso...

PD: una vez teniendo el kernel y la base del sistema hecha se le pueden dar otros usos facilmente.
El xdsl funciona muy bien pero lo malo que tiene es que la pantalla no deja ver bien todo el entorno y se hace imposible la utilización del mismo...
Jairolas, el problema es que tienes una Xbox 1.6 o más y el chip gráfico no lo soporta linux. Por eso se "sale" la pantalla de la tele.
No hay solución por el momento.
el xdsl está basado en una versión muy primitiva del dsl y tienes bastantes fallos, aplicaciones que no funcionan y carece de muchas de las características que le han ido implementando. Por ejemplo, el tema de añadir software con sus repositorios no funciona y eso es un fallo muy importante.
Pues yo tengo una 1.6 y instale xentoo creo que era y se veia bien la pantalla, la dsl no la he probado.

Saludos.
Tembleke escribió:Y porque no hacer una version orientada a servidores unicamente? Nada de entorno grafico, solo con consola. Yo creo que el futuro de nuestras consolas es hacer de servidores. Yo tengo una montada para las descargas mediante una combinacion de rtorrent y screen.

Es solo una sugerencia. Animo con el proyecto!

Un saludo!


Cada cual con su XBox hace lo que le da la gana. Si quieres usarla como servidor, no te hace falta ninguna de las optimizaciones que queremos hacer y con instalar Xebian y actualizar tienes un linux en la XBox que pierde todas sus optimizaciones pero que como servidor remoto por consola te vale perfectamente. Yo al menos lo que quiero es actualizar los drivers existentes y hacer una distro orientada para una videoconsola para usarla para lo que es: una videoconsola, conectada a la tele y con sonido y todo, nada de media center ni tonterias por el estilo: juegos, juegos y mas juegos funcionando en la tele del salon.

Quizas le meta tambien el mlDonkey o el BitTorrent, pero eso es otra historia... X-D
Up

Animo con ese Linux, seria la bomba tener el ultrastar y de mas en la X.

Wenga Saludosss
Tios perdonad pero estoy bastante ocupado porque tengo en enero los examenes finales y voy de culo, por eso todavia no he compilado el kernel ni nada.. En vacaciones le doy caña al tema a ver si conseguimos algo.
Otra cosa, no se pueden conseguir los archivos de configuracion de los kernels del x-dsl , xebian...? Asi nos ahorramos mucha faena.
TrashMaster escribió:Otra cosa, no se pueden conseguir los archivos de configuracion de los kernels del x-dsl , xebian...? Asi nos ahorramos mucha faena.


Buena pregunta... pues ni idea, tal vez preguntando a los desarrolladores. Yo empezaria con el de Xebian si vamos a hacerlo basado en esta (espero que si...)
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo algunos conocimientos de Linux (compilar kernel, ssh, webmin, instalacion de aplicaciones, etc...), os podria ayudar a construir la nueva versión, lo único que no se es crear una distribución a partir de la que ya tengo montada en el HD de la Xbox. Yo tengo instalado Xebian con usb wifi y estoy intentando configurarla para que me haga de bridge entre la wifi y la ethernet. La versión del kernel es 2.6 compilada por mi.
algongor escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo algunos conocimientos de Linux (compilar kernel, ssh, webmin, instalacion de aplicaciones, etc...), os podria ayudar a construir la nueva versión, lo único que no se es crear una distribución a partir de la que ya tengo montada en el HD de la Xbox. Yo tengo instalado Xebian con usb wifi y estoy intentando configurarla para que me haga de bridge entre la wifi y la ethernet. La versión del kernel es 2.6 compilada por mi.


Esto esta totalmente parado, pero esos conocimientos son muy utiles...
Bueno chicos, Hoy mismo apunto al proyecto.

Llevo unos añicos con ubuntu y bueno, no es que sea un maquina pero puedo trastear un poco a ver si sacamos algo entre todos. Mi interés está en conseguir un entorno escritorio minimo, sin florituras, que me permita navegar con un explorador optimizado ("minimo" o cualquiera). No me interesa en un principio usarlo para jugar , ni como servidor de nada, ni mucho menos partirme los cuernos con el driver grafico "para correr beryl o compiz"..., xebian de por si no esta del todo mal, a pesar de los esfuerzos un poco pesado de mas, quizá a ver si sacamos toda la morralla posible del kernel, buscamos parches y a optimizar....

Bueno, espero que no os hayáis rajado.

¿alguien esta trabajando en esto?
Uff ya no me acordaba del proyecto, mañana mismo me pongo con el kernel. Y a ver si conseguimos que nos pasen los archivos de configuracion del kernel para ir mas rapido, porque yo la verdad que hay muchas cosas en el kernel que no tengo ni zorra de lo que son..
Una pregunta, Xebian tenia el soporte para alsa ya de serie? Porque es algo importante si queremos tener un navegador que soporte flash decentemente.. y con el x-dsl me estuve peleando para instalarle el parche en el kernel para tener soporte alsa y no lo consegui.
Asi que para que lo queremos? Para navegador, messenger...? O para ponerle juegos open source?
TrashMaster escribió:Una pregunta, Xebian tenia el soporte para alsa ya de serie?


Xebian soportaba TODO perfectamente, solo que ya se ha quedado muy anticuada. Yo como ya dije en su momento, cogeria Xebian como base, veria que paquetes necesitan ser parcheados, la actualizaria a la ultima Debian, meteria los parches en un repositorio aparte (aunque sea un zip en RapidShare y se instalasen luego a mano mediante dpkg y ssh) y listo. Y respecto a para que quiero la distro, yo la quiero para rular juegos OpenSource y meterle movidas parecidas, como Wine y demas que no se puedan usar directamente con el ntKernel.

Creo que deberiamos ver que es lo que quiere cada uno y sacar un minimo comun multiplo y si acaso luego metapaquetes, ¿no? Esta es mi lista:

Basico
====
Kernel minimo con soporte solo para el software de la XBox y sin autodeteccion de hardware excepto USB (objetivo: ahorrar memoria y arrancar en 10 segundos o menos)
Soporte optimizado de audio, video, 3D...
Usar nano-X en lugar de X11 (es una compilacion especial de las X) solo con el driver para la XBox

Metapaquete: videoconsola
========
Wine (Windows 98)
TuxRacer
Frets on Fire (hasta que consiga portar mi Guitar Xero ;-) )
UltraStar-NG
otros juegos a pantalla completa

En resumen: solo lo necesarion para tener soporte para todo el hardware de la XBox y nada mas, junto con algunos juegos. Vamos, una distro de Linux para una videoconsola... Añadid lo que creais conveniente.
Yo mientras la distro en cuestión incluya navegador web, cliente de IRC y cliente para MSN Messenger ya me quedo contento.

Lo chungo en mi caso es que tengo una XBOX Crystal (con el Xcalibur evidentemente) y es de todos sabido el problema del overscan en Linux ¿alguien se ve capacitado para dar soporte al Xcalibur? supongo que es tarea ardua.


Saludos.
Hola amigos xboseros unas cuantas cosas osbre el proyecto que espero que no muera:

notas que considero importante para una distro standar:

*rapida, que permita ejecutar aplicaciones sin que se pegue demasiado o ande muy lento, vamos con suerte tener un reproductor mp3 en segundo plano de una aplicacion y basta.
*compatible con los paquetes actuales de modo que el que quiera instalar algo lo pueda hacer, por ejemplo a mi me gustaria trabajar con java, es decir un editor de texto y poder compilar. Asi me evito llevar el pc de un lado a otro.

o sea un pc minimo para trabajar. en planillas o documentos y con suerte escuchar mp3 de fondo.

si esto funciona tirar y ver de cargar juegos, o sistemas mas pesados pero creo que lo primero es tener una distro que sirva uniformemente para lo que uno quiera, que no traiga nada sobrecargado por ejemplo prefiero un escritorio liviano que uno con soporte 3d que me haga mas lento la navegacion.
algongor escribió:Divertido Instalado Xebian.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo algunos conocimientos de Linux (compilar kernel, ssh, webmin, instalacion de aplicaciones, etc...), os podria ayudar a construir la nueva versión, lo único que no se es crear una distribución a partir de la que ya tengo montada en el HD de la Xbox. Yo tengo instalado Xebian con usb wifi y estoy intentando configurarla para que me haga de bridge entre la wifi y la ethernet. La versión del kernel es 2.6 compilada por mi.


Algongor, no tendras por ahi el archivo de configuracion del kernel que hiciste?

Sobre el tema de las nano-X no tengo ni idea, no sabia que existia esa version de X.
191 respuestas
1, 2, 3, 4