Nuestro Linux

1, 2, 3, 4
algongor escribió:Tampoco a IP4.

Pero esto no tiene nada que ver con hacer bridge verdad?


¡¡¡A IPv4 si alma candida!!! Sino, adios internete en la consola... :D No, no tiene nada que ver con hacer un bridge, el IPv6 solo es un protocolo, nada mas, con IPv4 por el momento tenemos de sobra (para cuando IPv6 se convierta en un standar de facto ya tendremos kernel 3.0.x y seguro que hasta Linux en la Xbox360... :-p )
Sorry, es que algunos detallitos como estos se me escapan. snif, snif.
algongor escribió:Sorry, es que algunos detallitos como estos se me escapan. snif, snif.


Me alegra saber que no soy el unico con errores de novato... X-D

Estoy mirando el tema de XFS, en principio si se podria quitar pero por alguna razon el X.org se me revela, asi que en ello estoy. Eso si, como lo consiga otros 4 megas para los juegos... [looco]


-- Actualizado --


El XFS se me resiste, que le vamos a hacer... :( Tendre que limpiar un poco para que use xorg.conf en lugar de XF86config-4, aunque eso representa modificar unos cuantos mas archivos cuando se pase a la XBox...

Por otro lado, una pequeña paja mental: he visto que hay un tio que ha hecho un driver de los auriculares del live! para Windows, y bueno, pues que para Linux no hay nada... [+risas]

http://www.redcl0ud.com/xbox_other.html

Ah, y lo del ndiswrapper dejalo que siempre son utiles sobretodo con el wifi. Recuerda: si la XBox no lo tiene, carretera, pero todo lo que sea USB y sobretodo si es 1.1 pa la saca.
Wenas a todos!!!

Despues de flashear mi p****** router, nosecuantas veces. Y casi morir en el intento. Al final me han dejado otro, que a este si se le puede llamar router, y parece que la cosa funciona(lo digo con la boca pequeña despues de todo lo ocurrido).

Ahi van los datos:

ftp://eolinux.dyndns.org

user eolinv
pass eolinux

Y ya que estaba:

http://eolinux.dyndns.org

Necesito que lo proveis.

Ahora os mando un privado con un user admin para el ftp.

Y si alguien esta por ahi, que me comente si va todo ok.

edit:Me acaban de venir a buscar, os dejo el server encendido, y he parado todas mis descargas, teneis todo mi ancho de banda para provar a ver que tal, a la noche vengo por si ha habido algun problema.
Buenas, acabo de entrar en el ftp y por lo que parece funciona todo bien. Aunque no he probado de subid nada.
El piraña, que tienes adelantado? Es para ponerlo en comun, si tienes problemas con el Xorg asi nos ponemos los 2.
TrashMaster escribió:Buenas, acabo de entrar en el ftp y por lo que parece funciona todo bien. Aunque no he probado de subid nada.
El piraña, que tienes adelantado? Es para ponerlo en comun, si tienes problemas con el Xorg asi nos ponemos los 2.


Ok, menos mal q al fin funciona xD


Yo intentaré mañana ponerme al dia respecto a vosotros, y tambien empiezo ha hechar una mano con el Xorg.

Por cierto el server estará las 24H funcionando, por si quereis subir algo. Si quereis hacer alguna prueva o subir algo avisad,que paro mis descargas. Por mail o por privado, si os parece bien, para no colapsar el post.
TrashMaster escribió:Buenas, acabo de entrar en el ftp y por lo que parece funciona todo bien. Aunque no he probado de subid nada.
El piraña, que tienes adelantado? Es para ponerlo en comun, si tienes problemas con el Xorg asi nos ponemos los 2.


He estado toda la semana en las fallas y tampoco tengo demasiadas ganas de volver a la rutina (ahora deberia estar camino de Alicante...) asi que conmigo no conteis demasiado hasta la semana que viene que pienso rascarme las joyas reales los dias que me quedan todo eso y mas (y tambien que tengo demasiadas practicas de la uni pendientes que pienso aprovechar...). El FTP parece que funciona pero los links (ln -s) al directorio del repositorio estan mal hechos porque estan hechos de forma absoluta en lugar de relativa, asi que eso la unica solucion es que los vuelvas a hacer o que habras el ssh para que alguno podamos hacerlo.

Respecto al X.org igualmente, abandonado durante las vacaciones. Ahora bien, en el emulador no hay manera de que pille las fuentes. Teoricamente con eliminar la entrada del archivo de configuracion del XFS (X Font Server) para que el X.org no lo use bastaria, pero haciendo eso las X petan y reinician una y otra vez hasta que vuelves a descomentar la linea, con lo que automaticamente se arreglan. Es una absoluta gilipollez, pero no hay manera de hacer que con X.org se pueda quitar el servidor de fuentes cuando realmente ya no hace falta porque ya el soporte interno es lo suficientemente potente como para encargarse el solo. Ademas esta el tema de que ocupa muchisimo mas Etch que Sarge, pero eso es otra historia... Al menos ya he quitado un monton de librerias y paquetes, ahora toca ordenar la pagina en el wiki.
El día que tengamos XBMC para la play3 supongo que retiraré mi Xbox1, pero me gustaría usarla como servidor de archivos, y para tener el emule y bittorrent todo el día.

Supongo que con un Linux para xbox no tendré problemas para hacer esto, alguna idea?
He encontrado esto que quizas interese... parece ser que con X.org el driver nv tiene soporte para la XBox solo que sin aceleracion:

http://knizefamily.net/russ/software/debian/xserver-xorg-video-nv_1.2.0-3xbox_i386.changes

Y una buena noticia: quitando paquetes a punta pala el consumo actual del sistema base esta... por debajo de los 450 megas [chulito] Eso si, quitandole soporte del wifi y demas y dejando lo mas indispensable para que siga apareciendo algo por pantalla, pero aun asi pienso quitarle mas mierda a ver si consigo llegar por debajo de los 400 megas, que aun todavia hay cosas de la instalacion en PC que se pueden quitar al igual que cosas de la instalacion de la XBox (creo que la distro nos puede quedar si la reducimos lo suficiente como una mini-distro Debian funcional de uso general...)


-- Actualizado --


Buenas noticias... ¡¡¡he quitado el servidor de fuentes!!! [plas] [plas] [plas] En http://linux.derkeiler.com/Mailing-Lists/Debian/2007-04/msg01217.html decia que habia que reconfigurar la X haciendo

dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg


y que deciros... ¡¡¡MANO DE SANTO!!! Y ademas usando xorg.conf en lugar de XF86cfg-4 como archivo de configuracion (que vale, si, son iguales, pero bueno...). Ahora solo toca mirar en que se diferencian y arreglar el archivo de arranque que selecciona uno u otro segun estemos en la consola o en el PC. Hala, ya tenemos 4 megas mas de memoria ram y el consumo en el arranque queda reducido a los 19 megas [jaja] [jaja] [jaja]

P.D.: y aunque me va a costar bajarlo mas, el consumo de disco duro es de 405 megas [pos eso]


-- Actualizado --


¡¡¡Lo he conseguido!!! ¡¡¡HE BAJADO DE LOS 400 MEGAS!!! ratataaaa ¡¡¡Venga chicos, pasamos a produccion!!! XD 403 megas, que no baja, que no baja... me acuerdo que xfonts-100dpi y xfonts-75dpi tienen las mismas fuentes, miro la documentacion, veo que xfonts-100dpi es para pantallas de mas de 1024x768 (vamos, que no nos va a hacer falta excepto que alguien tenga una tele HD), lo elimino, 5 megas de capon... y 398 megas que me ocupa ahora la distro en disco XD Los 350 no llego de coña a no ser que empiece a distinguir entre paquetes de la XBox y del PC, pero vamos, que ya es todo en exito... :Ð
Wuenas Piraña,

Que, esta operativo ya el LinuxEOL? Se podra cargar el ultrastar?

Saludoss Y ante todo FELICIDADES y GRacias por este pedazo de curro
javiolo_x escribió:Wuenas Piraña,

Que, esta operativo ya el LinuxEOL? Se podra cargar el ultrastar?


Pues hasta que la gente no diga nada en principio no... Al menos he conseguido actualizar los paquetes y reducir el tamaño pero en un emulador, ahora toca ver si la gente puede hacerlo dentro de una consola... Lo haria yo, pero no tengo internet en casa, asi que agua y ajo :(


-- Actualizado --


Estoy actualizando la pagina de paquetes removidos. Antes era una lista para ver cuales eran candidatos para quitar y si se habia conseguido hacerlo, pero creo que es mejor poner la lista a pelo y ya esta, y asi luego se puede hacer mas facilmente un script de actualizacion. De momento ya he visto unos cuantos paquetes repetidos, con lo que incluso se podrian quitar directamente desde el Xebian y entonces la actualizacion seria mas rapida al no tener que actualizar paquetes que luego se eliminarian. Cuando lo tenga terminado os aviso para asi hacer el script y poder tener todos una base comun sobre la que añadir el nuevo kernel de algongor y demas actualizaciones y personalizaciones (aunque en principio con todo lo que he limpiado la distro ya es una actualizacion importante...)
El Piraña escribió:
Pues hasta que la gente no diga nada en principio no... Al menos he conseguido actualizar los paquetes y reducir el tamaño pero en un emulador, ahora toca ver si la gente puede hacerlo dentro de una consola... Lo haria yo, pero no tengo internet en casa, asi que agua y ajo smile_:(


-- Actualizado --


Estoy actualizando la pagina de paquetes removidos. Antes era una lista para ver cuales eran candidatos para quitar y si se habia conseguido hacerlo, pero creo que es mejor poner la lista a pelo y ya esta, y asi luego se puede hacer mas facilmente un script de actualizacion. De momento ya he visto unos cuantos paquetes repetidos, con lo que incluso se podrian quitar directamente desde el Xebian y entonces la actualizacion seria mas rapida al no tener que actualizar paquetes que luego se eliminarian. Cuando lo tenga terminado os aviso para asi hacer el script y poder tener todos una base comun sobre la que añadir el nuevo kernel de algongor y demas actualizaciones y personalizaciones (aunque en principio con todo lo que he limpiado la distro ya es una actualizacion importante...)


Hola Piraña,

Lo primero, felidades por el curro que estas haciendo. [oki] [oki]
Tambien otra cosa que se puede hacer para la distribución, es enviarnos las isos por correo ordinadorio, por si no tienes internet, para hacer las pruebas, y despues organizarnos para distribuirla una vez testeada por los difentes medios, mula, torrent,etc. Asi seriamos varios seeds en varios sitios.

Para el testeo en consola, yo tengo una 1.6 (creo recordar), y varios amigos tienen, 1.0 y 1.1 en las que tambien se podria testear.

Ya me direis que pensais.

PD.: A la que pueda me pongo a montar en repositio con los datos que has pasado, es que estoy muuu liao ultimamente con el curro. Pero lo tengo presente.
Estoy siguiendo el progreso y, aunque no me entero de la mitad, veo que habeis avanzado un huevo. Enhorabuena y animo!
^Julthor^ escribió:Lo primero, felidades por el curro que estas haciendo. [oki] [oki]


Gracias, gracias... :D

^Julthor^ escribió:Tambien otra cosa que se puede hacer para la distribución, es enviarnos las isos por correo ordinadorio, por si no tienes internet, para hacer las pruebas, y despues organizarnos para distribuirla una vez testeada por los difentes medios, mula, torrent,etc. Asi seriamos varios seeds en varios sitios.


¿ISOs? Yo lo estoy haciendo en el Parallels, luego no valdria mas que para pruebas. Lo que si que puedo hacer es depurar la lista de paquetes y ver cuales son los que corresponden a Sarge y cuales a Etch, y hacer un mini-tuto de como se puede actualizar para que alguien haga la iso de EOLinux 0.1 con toda la mierda quitada y a partir de ahi organizarnos para añadir el nuevo kernel, personalizarla, crear el repositorio... Eso si, quizas haya quitado "demasiadas" cosas, ya que he quitado el soporte del wifi (quien quiera que se lo meta) y para poder ahorrar memoria al eliminar cron se me elimino tambien el servidor de samba, con lo que nos podemos conectar desde la consola al PC facilmente pero a la inversa solo es posible mediante ssh/sshfs. En principio con esto deberia bastar, pero no es tan "elegante" ni comodo como poder navegar por la red domestica y ver la consola... Eso si, tambien se puede instalar aparte.

^Julthor^ escribió:Para el testeo en consola, yo tengo una 1.6 (creo recordar), y varios amigos tienen, 1.0 y 1.1 en las que tambien se podria testear.


Pues cuando termine de limpiar la lista de paquetes necesitare algun voluntario para ver si es posible la actualizacion a Etch sin morir en el intento... :D

^Julthor^ escribió:PD.: A la que pueda me pongo a montar en repositio con los datos que has pasado, es que estoy muuu liao ultimamente con el curro. Pero lo tengo presente.


¿Datos? ¿Que datos? El repositorio basicamente sera solo para el kernel y tener las compilaciones varias para i686 de las X y demas cosas, por lo demas esto es una Debian estandar... No se a que datos te refieres...
El Piraña escribió:¿ISOs? Yo lo estoy haciendo en el Parallels, luego no valdria mas que para pruebas. Lo que si que puedo hacer es depurar la lista de paquetes y ver cuales son los que corresponden a Sarge y cuales a Etch, y hacer un mini-tuto de como se puede actualizar para que alguien haga la iso de EOLinux 0.1 con toda la mierda quitada y a partir de ahi organizarnos para añadir el nuevo kernel, personalizarla, crear el repositorio... Eso si, quizas haya quitado "demasiadas" cosas, ya que he quitado el soporte del wifi (quien quiera que se lo meta) y para poder ahorrar memoria al eliminar cron se me elimino tambien el servidor de samba, con lo que nos podemos conectar desde la consola al PC facilmente pero a la inversa solo es posible mediante ssh/sshfs. En principio con esto deberia bastar, pero no es tan "elegante" ni comodo como poder navegar por la red domestica y ver la consola... Eso si, tambien se puede instalar aparte.


Por eso no hay problema, simplemente podemos poner dos o tres versiones de kernel colgadas, una lite, home, profesional, por llamarlas de algun modo y que cada usuario escoja la que más se adapte a sus necesidades.

El Piraña escribió:Pues cuando termine de limpiar la lista de paquetes necesitare algun voluntario para ver si es posible la actualizacion a Etch sin morir en el intento... smile_:D


Yo mismo.


El Piraña escribió:¿Datos? ¿Que datos? El repositorio basicamente sera solo para el kernel y tener las compilaciones varias para i686 de las X y demas cosas, por lo demas esto es una Debian estandar... No se a que datos te refieres...


Me refieros, por si queremos subir a un repositorio propio, los paquetes que han sido testeados y funcionan con compatibilidad 100 % con EOLinux. Por si en un futuro alguien baja algo y hace cascar la Xbox, yo pienso que seria una forma de asegurar que no casquen las Xbox. Pero si no lo veis claro, pues nada, menos curro xD
^Julthor^ escribió:Por eso no hay problema, simplemente podemos poner dos o tres versiones de kernel colgadas, una lite, home, profesional, por llamarlas de algun modo y que cada usuario escoja la que más se adapte a sus necesidades.


Yo justo esta mañana estaba pensando en eso mismo, tener distintas ISOs como en GentooX. O mejor dicho, una unica ISO de instalacion con todo pero con distintos perfiles: EOLinuX-XBox, EOLinuX-XBox-minima, EOLinuX-XBox-nativa, EOLinuX-PC, EOLinuX-PC-minima... Asi, a la hora de instalar se copian todos los archivos y despues se hace un chroot y se elimina lo que sobre. ¿Para que quiere la XBox el mbr? Para nada. ¿Para que quiere un PC el xbox-blink? Lo mismo. He pensado en hacer los siguientes paquetes:

1º EOLinuX-Install, con un instalador personalizado y unificado para XBox y PC, y que depende de EOLinuX-XBox y EOLinuX-PC y que permite elegir entre instalacion completa con todos los juegos o minima solo con lo indispensable para que arranque (incluso podriamos aprender a usar el tasksel...)
2º EOLinuX-XBox, que depende del XboxInstaller y de los paquetes de cosas exclusivas de la XBox, aparte de que hace las modificaciones oportunas segun sea instalacion nativa o en E:, y tiene conflictos con EOLinuX-PC
3º EOLinuX-PC, que depende de PCInstaller y tiene conflictos con EOLinuX-XBox

Asi, tardara un poquito mas la instalacion porque copiara absolutamente todo y luego borrara lo que sobre, pero al menos la instalacion sera mucho mas rapida que si instalamos las cosas aparte y ademas tenemos en la instalacion solo las cosas realmente necesarias. Aunque ahora que lo pienso, quizas si se podria hacer una instalacion basica solo de las cosas de la XBox o del PC y despues instalar los juegos y demas... :-|

^Julthor^ escribió:Yo mismo.


Perfect, pues cuando tenga la lista ya te dire lo que hay que hacer. En principio seria que te copiaras la imagen de disco al PC (para ahorrar espacio y para que no la pierdas) e hicieras una instalacion nueva de Xebian en la XBox, y luego eliminaras los paquetes de Sarge que pudieras (cuantos mas mejor) anotando cuales has podido y cuales te ha dicho que no estan, y despues actualizaras la instalacion e hicieras las modificaciones siempre apuntando todos los paquetes que entran y que salen. Es laborioso, asi que quizas mejor hacerlo con ssh y asi solo tendrias que copiar y pegar el terminal para poder revisarlo...

^Julthor^ escribió:Me refieros, por si queremos subir a un repositorio propio, los paquetes que han sido testeados y funcionan con compatibilidad 100 % con EOLinux. Por si en un futuro alguien baja algo y hace cascar la Xbox, yo pienso que seria una forma de asegurar que no casquen las Xbox. Pero si no lo veis claro, pues nada, menos curro xD


Interesante punto... pero no lo termino de ver. En el fondo es una Debian, aunque no haria falta. Lo que si que hay que hacer es tener un repositorio con los paquetes exclusivos de la XBox y de EOLinuX (xblink, eolinux-install, kernel optimizado...), y ya que estamos se puede aprovechar el repositorio para meter paquetes ya precompilados para i686 para que todo vaya mas fino, pero eso ya si que seria trabajo extra (y mas si se quiere mantener...). En principio con tener la distro actualizada a Etch (y cuando salga Link tambien) y tener un repositorio con un kernel actualizado con las cosas de la XBox para si algo se jode poder instalarlo desde ahi, perfecto. Lo que mas me fastidia son los paquetes que estan metidos a pelo dentro de Xebian y se cargan toda la instalacion como el sys-rv-bootsplash... cawento


-- Actualizado --


Epiphany pasa a usar definitivamente unica y exclusivamente el motor WebKit, el mismo que usa Safari, Konqueror... y el que yo queria [jaja]

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/02/0857225

Aun asi, si podemos usar Minimo, mejor. No sera tan completo, pero para lo que va a usar la gente la XBox para navegar por internet va de sobra.
Buff como habeis avanzado.. Por desgracia no tengo tiempo para el proyecto, lo siento pero es que estoy atareadisimo con la universidad (la carrera de informatica es muy dura..). Cuando acaben los parciales si tengo un hueco me pondre a trastear los paquetes en la XBOX.
El piraña si pudieras hacer una lista con todas las modificaciones en los paquetes y el Xorg que has hecho, si hay algun paso un poco "extraño" o algo, seria de gran ayuda.

Saludos!
TrashMaster escribió:Buff como habeis avanzado.. Por desgracia no tengo tiempo para el proyecto, lo siento pero es que estoy atareadisimo con la universidad (la carrera de informatica es muy dura..). Cuando acaben los parciales si tengo un hueco me pondre a trastear los paquetes en la XBOX.
El piraña si pudieras hacer una lista con todas las modificaciones en los paquetes y el Xorg que has hecho, si hay algun paso un poco "extraño" o algo, seria de gran ayuda.

Saludos!


Todas mis modificaciones y anotaciones estan en el wiki :P Hay que limpiarlo, si, pero ahi esta todo.
Es verdad.. okok. Una pregunta, los paquetes que estan ordenados alfabeticamente de Etch son los eliminados despues de actualizar a etch?

Y otra cosa, me gusta el entorno que has propuesto (Matchbox). Pero se sabe algo del consumo de recursos que tiene?
TrashMaster escribió:Es verdad.. okok. Una pregunta, los paquetes que estan ordenados alfabeticamente de Etch son los eliminados despues de actualizar a etch?


Esos son los que he eliminado despues de actualizar a Etch, pero como todos sabeis, tuve problemas con el X.org, asi que actualice sin eliminar para ahorrar tiempo, luego habra unos cuantos que tambien se podian haber eliminado durante Sarge. Estoy limpiandolo para eliminar los que ya se habian "eliminado" en Sarge, pero si alguien puede comprobar que se puede eliminar algun paquete de los que tengo marcados como Etch pues mejor, luego a la hora de pasar a Etch se tardara mucho menos. Pero ya digo: con eliminar el joputa del xtdesktop ya se puede hacer un apt-get dist-upgrade a pelo y empezar a eliminar paquetes en masa.

TrashMaster escribió:Y otra cosa, me gusta el entorno que has propuesto (Matchbox). Pero se sabe algo del consumo de recursos que tiene?


No se como sera de recursos, pero teniendo en cuenta que esta orientado a PDAs y equipos con pantallas pequeñas y pocos recursos creo que no deben de ser muy elevados. Lo elegi por una pequeña cuestion practica... las XBox es una consola, no tiene Ctrl-Tab [+risas] En principio solo va a haber una unica ventana maximizada, y no solo en principio eso es lo que va a haber, sino que ademas es lo deseable. ¿Quien ha visto un gestor de ventanas en una videoconsola? Yo nunca... Cuanto mas simple, mejor. Esto es como las PDAs, una unica aplicacion (visible) a la vez... [angelito] Eso si, nunca lo he visto corriendo en un PC, solo he llegado a usarlo en un Nokia 770 de un amigo y he de reconocer que la interfaz es impresionante ademas de increiblemente practica (¿alguno ha navegado por internet con ese bicho? No sabeis lo que os perdeis... [poraki] ), pero supongo que eso dependera del tema, asi que no se como sera el tema... :-?


-- Actualizado --


Ya he terminado de limpiar la lista de paquetes. Los que estan en Sarge deberian poder quitarse directamente desde la instalacion fresca, y los de Etch despues de actualizar, pero seguro que la mayoria de los paquetes tambien se pueden quitar con Xebian recien instalado, asi que si alguien lo puede mirar que lo diga y lo actualice. Yo seguire mirando si se puede quitar algun paquete mas o si directamente ya entramos a seleccionar paquetes por plataforma (PC, XBox y XBox-nativo)


-- Actualizado --


Nuevos paquetes eliminados sin problemas: apt-utils, aspell, bsdmainutils, ca-certificates, cdbs, console-data


-- Actualizado --


He estado mirando informacion sobre MatchBox y tengo buenas noticias: el binario no ocupa ni 200 kb en disco duro 8-O asi que yo voto por usarlo en lugar de FluxBox. Ademas es muy sencillo hacer temas (http://matchbox-project.org/documentation/themes/) con lo que se podria dejar una interfaz muy chula, y mas si tenia pensado el implementar algun tipo de interfaz a lo XBMC como lanzador de aplicaciones (para la gente normal es mucho mas sencillo ir con el joystick hasta un icono que escribir en un terminal...). Ademas me he encontrado con otros links interesantes:

MatchBox explicado por su autor

Paquetes en Debian en la seccion Embebed

Informacion sobre TinyX (aunque quizas sea ya demasiado radikal usarlo como servidor X11...)

Informacion de distintos elementos graficos para entornos embebidos

Y como dicen en la pagina de Debian sobre MatchBox...

Matchbox es un entorno base para el entorno de ventanas X que se ejecute en plataformas empotradas que no sean de escritorio como dispositivos móviles, dispositivos autónomos de tratamiento de señal, dispositivos autónomos o de cualquier otro tipo cuyo espacio de pantalla, mecanismo de introducción de datos o recursos del sistema sean limitados.


Y mas "limitado" que tratar de escribir texto con el mando de la XBox yo no he encontrado nada [tomaaa]
Hola recienmente me propuse instalar LINUX en mi XBOX y estoy leyendo este post.

Me gustaria saber que tan bien funcionan las aplicaciones bajo linux en xbox. Se que la xbox es un celeron de 733 mhz.

Por ejemplo: se podria utilizar la potencia 3D de la consola bajo linux para correr juegos ? se podrian correr emuladores. Por ejemplo hay una version de epsxe para linux, que tiene mucha mas compatibilidad que psx de xbox,, que tan bien funcionaria ?

Perdon si las preguntas son muy tontas. Es que me gustaria escuchar comentarios sobre el rendimiento de linux bajo xbox.

Gracias.
ratataaaa [uzi] [boma] nuestro apreciado linux.... jeje
Cosillas: he quitado la libreria libaspell0. Aparte de eso, he mirado un poco mas de informacion sobre matchbox... y me dan ganas de dar un golpe de estado y ponerlo por defecto digan lo que digan los demas :P Hace tiempo que tenia ganas de meterle mano, pero esto es desquiciante: preparado para entornos con pantallas pequeñas y dificultad para meter datos (ideal), altamente configurable, soporte para mostrar las aplicaciones en el escritorio mirando la informacion de los menus de Gnome y KDE... pero sobre todo lo mas importante: he mirado el consumo e instalando matchbox a pelo son 21 megas. "Que raro". Me fijo paquete a paquete... el grosso de librerias se lo lleva matchbox-panel-admin, que es para configurar el panel (la barra de tareas), o sea, algo que solo se usa una vez cada 500 años. Instalo el resto de cosas SIN dicho paquete... en lugar de 21 megas ahora no llega ni a dos, cuando el fluxbox mas el tema Xebian ya llega a los dos megas y medio [babas] ¿¿¿Un escritorio "completo" que se adapta a la XBox como un guante, altamente configurable (nos podemos hacer un tema que riete del XBMC) y consumiendo lo mismo (sino menos) que el fluxbox??? Lo siento chicos, pero creo que no hay ninguna otra opcion mejor...


-- Actualizado --


Otra cosita que quitamos... ¿para que usar eterm cuando el xterm tambien tiene scrollbar y consume muchos menos recursos y librerias? :D

http://web.mit.edu/answers/xwindows/xwindows_scrollbar.html

Paquetes instalados: xterm
Paquetes desinstalados: eterm, fluxbox-theme-xebian, libast2, libimlib2, libungif4g, libtiff4, libid3tag0

De 388 megas a 385, ¿a que mola? [oki]


-- Actualizado --


He terminado de revisar los paquetes y lo he conseguido bajar hasta los 371 megas, aunque hay algunos paquetes que creo que se pueden quitar como por ejemplo los de las fuentes, que son muy grandes y hay varios. Tambien he marcado otros que seria bueno mirar si los quitamos o no, asi que vosotros direis...
me gustaria ver correr ese linux
CARROMATO escribió:me gustaria ver correr ese linux


Menos pedir y mas colaborar
El piraña escribió:Menos pedir y mas colaborar


Ok, voluntad tengo, lo que me falta es conocimientos
He instalado Xebian en la XBox, he eliminado xtdesktop, he actualizado, he instalado el driver para xorg que he encontrado en http://www.knizefamily.net/russ/software/xbox.html (interesante pagina donde las haya sobre como actualizar Xebian a Etch)... Y funciona!!!!!!!!! Mi XBox v1.1 ya tiene Xebian instalado y actualizado a Etch usando X.org y con aceleracion 2D por hardware en lugar de usando la opcion "NoAccel" con el driver generico [plas] [plas] [plas] [plas] Ahora toca dejarla igual de limpita que la version en el emulador, ver que paquetes se quedan en la version de PC, de la XBox y del instalador, actualizar al kernel 2.6 (el cual viene como hacerlo en dicha pagina) y el meterle el MatcBox. Creo que ese driver es un buen candidato a ser el primero en meterse en nuestro repositorio/ftp, ¿no creeis? [burla2] Joder como me lo voy a pasar, mi XBox con Etch, X.org y kernel 2.6.16... [amor]
Me parece perfecto Piraña, a la que necesiteis el ftp operativo solo decirlo. Actualmente lo tengo parado por la poca actividad.
^Julthor^ escribió:Me parece perfecto Piraña, a la que necesiteis el ftp operativo solo decirlo. Actualmente lo tengo parado por la poca actividad.


Supongo que es porque estamos todos liados con la universidad (y yo deberia dedicarme mas con ella) pero por el momento descargate el driver porque funciona seguro. He borrado por error todos los archivos de configuracion de las X que habia y me lo he cargado, pero con el que viene en la pagina funciona solo que sin la funcion del mando del DVD como raton, asi que toca pillarlo de la que estaba en el CD de Xebian y nunca mas volver a configurar las X por si acaso [jaja] Lastima que ahora estan en mantenimiento en Google Code, sino lo ponia y empezaba a eliminar paquetes de la negra... En fin, me lo ire apuntando en local y luego lo subire, a ver que tal va el MatchBox [fumeta]
Bien!! Menudo currazo llevas El Piraña.. Ahora me pongo en activo yo tambien, que ya he acabado los parciales... (me han ido bastante mal por cierto xD). Si puedes subir la imagen del fs en el ftp..
TrashMaster escribió:Bien!! Menudo currazo llevas El Piraña.. Ahora me pongo en activo yo tambien, que ya he acabado los parciales... (me han ido bastante mal por cierto xD). Si puedes subir la imagen del fs en el ftp..


Va a haber problemas... intente borrar todos los archivos de mas de golpe y eso no tiraba, asi que lo aborte... y se ha quedado el paquete python-apt a medias. Intentare solucionarlo, porque ni reinstalando ni borrandolo consigo dejarlo bien, asi que ya lo haya dejado todo fino os aviso. Lo de subir la imagen al FTP lo mismo, va a estar un poco chungo porque son dos gigas, pero al menos ya he descubierto dos cosas:

1º Se puede instalar donde te de la gana y con el nombre que te de la gana siempre que se indique correctamente la ruta en el linuxconf.cfg (y tengo que mirar si se puede hacer relativo para que la independencia sea total...). Lo correcto seria E:\debian ya que asi funciona el MechWarrior, pero vamos, lo logico es que este en E:\Apps para que lo pille el XBMC o donde a uno le de la gana...

2º El archivo swap no se usa X-D Ahora que ya he hecho que monte las particiones automaticamente mirare el que use X:, ya veremos si completamente o con un archivo swap (he descubierto que X: e Y: estan vacios pero Z: tiene archivos de XBMC... quizas sean residuales).

Bien, ya tenemos una distro que funciona en XBox y en PC, id pidiendo por esa boquita... De momento deberia haber un paquete que ejecutara un script con todas las personalizaciones que estamos haciendo, ¿no creeis?
¡¡Estais hechos unos fieras!! Ánimo y gracias por todo el curro que os estais pegando.
A ver: he tenido que reinstalar el Xebian en el ordenador y en la negra dos veces, pero al menos hay algo que debeis saber: hay dos archivos __fundamentales__ que no debeis quitar. El primero el module-init-tools, que aunque lo quite sin problemas luego me quede sin tarjeta de red porque es el encargado de levantarla (sustituye a modprobe y a modconf) y en segundo lugar libxtst6, que por alguna extraña razon consegui quitarlo antes sin problemas (quizas asunto de dependencias cumplidas con otro paquete...) pero ahora no hay manera a no ser que nos quedemos sin X. Peeeeeero no todo son malas noticias: como ya descubri que hay un nuevo driver para la tarjeta de video de la XBox y ademas que el pantallazo de bienvenida no funciona he podido quitar estos paquetes...

xserver-xorg-video-nv xserver-xorg-video-fbdev nv-drv-xbox xserver-xfree86 deborphan bootsplash bootsplash-theme-xebian


...y he conseguido que ahora ocupe 360 megas en lugar de 365 [jaja] Venga, vale, el deborphan lo puse yo porque me fue muy util para aligerar la distro, pero vamos, que he conseguido quitarle paquetes antiguos que dependian de xserver-xfree86, lo cual no esta nada mal...

Por otro lado he estado pensando en que puesto que la distro funciona tanto en la XBox como en un PC deberiamos hacer los siguientes meta-paquetes e incluirlos en el repositorio:

  • eolinux-common, con los elementos comunes a la version de PC y XBox
  • eolinux-xbox, dependiente de eolinux-base y con los elementos propios de la XBox
  • eolinux-pc, dependiente de eolinux-base y con los elementos propios de PC
  • eolinux-live, con todo lo de los anteriores mas algunas cosas utiles para el instalador: deborphan, los instaladores... Esta seria "un completo con todo" [sati]

Pero aparte de eso, en lugar de tener los metapaquetes anteriores solamente esos podrian ser las versiones "full" y tener una serie de versiones reducidas (siendo las full dependiente de estos) como ocurre con Ubuntu:

  • eolinux-base, con los elementos comunes basicos de la version PC y XBox
  • eolinux-xbox-base
  • eolinux-pc-base
  • eolinux-live-base, basicamente la lista de paquetes que tengo ahora en el emulador, capaz de arrancar una interfaz grafica tanto en el PC como en la XBox... y nada mas.

Y por ultimo las versiones minimas sin interfaz grafica y demas elementos redundantes (la idea me la dio la version basic de Xebian), ideales para tener un microservidor corriendo por casa con el aMule o cualquier otra cosa parecida (y por supuesto siendo los anteriores dependientes de estos):

  • eolinux-minimal, lo basico para que arranque, tenga red y punto
  • eolinux-xbox-minimal, el eolinux-minimal y las pijotaditas propias de la XBox (xblink y demas zarandajas)
  • eolinux-pc-minimal, el eolinux-minimal y las cosas de PC (lilo, mbr...)
  • eolinux-live-minimal, poco mas que el Debian net-install... :P


Asi tendriamos una jerarquia de paquetes bastante versatil y facil de mantener ya que solo habria que modificar las definiciones de los metapaquetes, no los paquetes en si, y aparte de eso solo haria falta tener tres ISOs que corresponden a las versiones live (a no ser que hospedemos imagenes de disco listas para usar en la XBox), aunque por el momento podriamos centrarnos en el eolinux-live-base y despues definir/investigar que metemos/quitamos de las otras. ¿Que opinais?
os estais pegando un curro increible cuando ya nadie trabaja para la scene de xbox, mucho animo.
Os dejo solos y mira la que habéis liado!!!!! [plas]

Siento mucho no haber podido participar tanto como me habría gustado en el proyecto, pero he andado más que liado y mis conocimientos de linux eran un poco escasos...

Por lo visto esto está prácticamente terminado. ¿Hay alguna web del proyecto?, ¿tenéis algo para descargar?

Un saludo y muchas gracias!!!

PD: estoy deseando echarle el guante a la distro, tengo muchas cosas en mente para hacerle a la negrita y esto es sólo lo que me falta!
manugarrote escribió:Os dejo solos y mira la que habéis liado!!!!! [plas]


Como dice cierta pajina porno, "cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo mata moscas" [poraki]

manugarrote escribió:Siento mucho no haber podido participar tanto como me habría gustado en el proyecto, pero he andado más que liado y mis conocimientos de linux eran un poco escasos...


No eres el unico

manugarrote escribió:Por lo visto esto está prácticamente terminado. ¿Hay alguna web del proyecto?, ¿tenéis algo para descargar?


http://code.google.com/p/eolinux/

Tambien tenemos una pagina y un ftp que monto creo que ThrashMaster, mira en el hilo a ver si la encuentras. Por el momento no hay nada que descargar, solo la lista de paquetes a eliminar y las instrucciones que hay que seguir para actualizar a Etch. La verdad que falta bastante curro, como pasar de fluxbox a matchbox, mirar que aplicaciones y paquetes metemos, diseñar los metapaquetes de instalacion, hacer mas facil la instalacion con un simple copiar y pegar y traducirla al castellano, compilar un nuevo kernel (aviso a todos: puesto que todavia no hay soporte oficial para FatX para 2.6 prefiero seguir anclado en el 2.4, y que sea valida para PC y XBox), personalizar la distro, hacer que se actualice automaticamente el kernel en E:, hacer que funcione en un PC, ripear un nuevo disco de instalacion... Queda MUCHO trabajo por hacer, solo que lo mas duro ya esta casi hecho. A ver cuando consigo volver a instalar Xebian en la negra y lo actualizo y subo una imagen de disco para que los demas la veais...

manugarrote escribió:PD: estoy deseando echarle el guante a la distro, tengo muchas cosas en mente para hacerle a la negrita y esto es sólo lo que me falta!


Pues nada, a documentarse un poco y a colaborar con la causa que practicamente estoy yo solo :-D
Una de las funciones que me gustaría darle a mi XBOX es la de utilizarlo como media Center, pero un media center que me permita capturar video de la TV.
At the moment (August 2005) the dvb-support for usb-devices is very limited and primarily available for 2.6 series kernel. Unfortunately the 2.6 kernel has no stable fatx support so it will not run on a dual-boot Xbox. If you are using Cromwell or some other BIOS you can compile and install a 2.6 kernel in order to get dvb-support for usb-devices.

En cristiano. A partir del kernel 2.6 de Linux se incluye soporte para capturadoras de TV por USB. ¿Os imagináis poder utilizar nuestras Xbox para grabar cosas de la TV en el HD? Se me cae la baba sólo de pensarlo.
manugarrote escribió:Una de las funciones que me gustaría darle a mi XBOX es la de utilizarlo como media Center, pero un media center que me permita capturar video de la TV.

En cristiano. A partir del kernel 2.6 de Linux se incluye soporte para capturadoras de TV por USB. ¿Os imagináis poder utilizar nuestras Xbox para grabar cosas de la TV en el HD? Se me cae la baba sólo de pensarlo.


Correccion: a partir del kernel 2.6 se incluye soporte para capturadoras de TV por USB, PERO no el soporte para FatX es inestable y no se puede usar. Ademas, el USB de la XBox es 1.0, asi que dudo mucho que te pueda servir para grabar algo... Bastante que puedo ver peliculas en DivX con algun salto que otro desde un pendrive y despues de medio minuto cacheando datos comprimidos, asi que mejor ni hablamos de los datos en bruto de una capturadora de television. Si tantas ganas tienes de grabar la tele en la XBox, hazlo tirando de IPTV, pero en cualquier caso con 64 megas poco vas a poder hacer para ripearlo en tiempo real.
¿Alguien ha conseguido que tire el AMSN en X-DLS?
Hola a todos, simplemente posteo para ver como va el proyecto ya que me parecía muy interesante. Me hubiera gustado echar una mano, pero soy una absoluta inutilidad con el tema linux y no tengo acceso continuado a internet . Imagino que estareis muy liaos y por eso el proyecto parece un poco parado. Solo deciros que tengais o no pensado seguir con el tema, mis felicitaciones a "elpiraña" y compañía por el punto al que habeis llegado y sobre todo muchas gracias por todo el trabajo y las horas que le habeis echado. Un saludo
guajolote escribió:Hola a todos, simplemente posteo para ver como va el proyecto ya que me parecía muy interesante. Me hubiera gustado echar una mano, pero soy una absoluta inutilidad con el tema linux y no tengo acceso continuado a internet . Imagino que estareis muy liaos y por eso el proyecto parece un poco parado. Solo deciros que tengais o no pensado seguir con el tema, mis felicitaciones a "elpiraña" y compañía por el punto al que habeis llegado y sobre todo muchas gracias por todo el trabajo y las horas que le habeis echado. Un saludo


Err... gracias... Si, completamente parado. Los demas no se, pero yo estoy hasta arriba y ademas ya estaba quemado de estar continuamente reinstalando para hacerlo lo mas pequeña posible yo solo, asi que si algun dia me vuelvo a poner con ello lo unico que hare sera actualizar, quitar bazofia inutl, poner MatchBox y algunos juegos y listo. Ademas, parece que va a haber nueva release de Debian dentro de poco...


-- Actualizado --


Me lo he encontrado de casualidad en Barrapunto... lista de los mejores 42 juegos nativos para Linux :-)

http://www.linuxlinks.com/article/20080 ... Games.html
Bueno, vamos a ver que esto esta muy parao y espero que sea por los examenes (yo estoy hasta arriba), solo decir que me he encontrado con un par de cositas que creo que merecen una especial atencion:

http://packages.debian.org/etch/apt-rdepends para listar las dependencias de un paquete de forma recursiva y de arbol, y segun indica tambien lo puede hacer de forma inversa y grafica, ideal para "cortar ramas" y que la distro ocupe menos espacio (espero que no se me vuelva a joder otra vez, que ahora he vuelto a casa de mis padres y no tengo internet...)

http://www.debianadmin.com/put-an-unpac ... epack.html para re-empaquetar paquetes ya instalados, ideal para recuperar los paquetes exclusivos de la XBox como es el xblink y compañia, aparte de poder hacer mas facil nuestras personalizaciones (cambiamos las imagenes por las nuestras, reempaquetamos, renombramos y al repositorio)

http://www.playonlinux.com/es/presentation.html asistente para la instalacion de juegos de PC bajo Linux con Wine

Hala, a cascarla a Parla [poraki]
191 respuestas
1, 2, 3, 4