Nudistas «espantan» a gente con bañador de la playa Racó del Conill en defensa de su tradición natur

1, 2, 3, 4, 5
Juanatan escribió:
KoX escribió:@Juanatan

ya, poner incómodos a los que llevan bañador es cojonuda la idea, como antes se llamaba de todo a los nudistas.

Otro cantar fuera que yo voy a una cala nudista y me pusiera a quejarme de los nudistas. Pero yo voy a sabiendas que es nudista y que no me molesta que vayan en bolas, como a ellos no les debería importar que hubiera gente en bañador. Se llama tolerancia.



Tú te sientes incómodo si ellos reparten panfletos, y muchos nudistas se sienten incómodos si va gente vestida a la playa. ¿Es más respetable tu comodidad que la suya acaso?

En ninguno de los dos casos nadie está haciendo nada ilegal, por lo tanto lo único que queda es o convivir, o prohibir.

A mi me incomoda que me den panfletos de publicidad por la calle, o que me paren los de las ONGs, pero es lo que hay.


Que se sientan incómodos por ver gente vestida en la playa es una gilipollez como un piano cuando el argumento normal durante años de los nudistas era que ir desnudos era algo natural y que nadie debía sentirse incomodo por ver la desnudez.

Pero ahora resulta que los que se incomodan son los nudistas por ver ropa. Y como se incomodan ¿me van a venir a incomodar a mi? tocate los cojones. ¿Acaso he ido yo ( o cualquiera) a recriminarles su desnudez en una playa nudista? Repito, que si voy a una playa nudista es pq soy tolerante con que vayan desnudos, no me molesta y exijo el mismo respeto. Otra cosa es si fuera a sabiendas que es nudista y encima a quejarme...pues entonces sí, panfleto o pancarta. Pero no dicen eso, dicen que les incomoda la gente vestida...con dos cojones.

Y lo de mirones....por favor, argumento más chorra. ¿Acaso en pelotas ya no soy un mirón?¿Me quedo ciego o algo? ¿que me impide no ser un mirón si voy en bolas?

A mi me da mucha vergüenza desnudarme, pues nada me jodo y no puedo disfrutar de calas bonitas porque a los nudistas ahora se han vuelto intolerantes como los españoles hace 25 años con los nudistas. Viva la segregación!!!
oscarcr80 escribió:El textil intolerante y acomplejado, esa maravillosa especie...


Lo dices por mi? Por mi todas las playas podrían ser sin dress code y que la gente vaya como quiera, ya ves tú.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:Saludos, a todos. En efecto, fui yo quien inicio el hilo y veo que esta "calentita" la cosa. En fin, pasemos a contestar a los usuarios con sus opiniones que por supuesto respeto pero hay algunas cosas que no puedo compartir. TOCHO AL CANTO, avisados estais.

Beedle escribió:Ya no estoy tan seguro si es ilegal, por ejemplo, follarse a alguien en los lavabos de una universidad o de un centro comercial, por ejemplo, pero en la calle sí, creo que cualquier actividad sexual está prohibida.


Si hay menores que presencien una conducta sexual y los participantes quieren intencionadamente hacerles participes u obligarles a verlo si que es delictivo. (art. 185 del codigo penal) Segun los tribunales la mera desnudez sin ningun tipo de connotacion sexual no es delictiva aunque haya menores.

fonsiyu escribió:Pero en una playa nudista no estas obligado a ir desnudo, no? Simplemente es que la han habilitado para poder ir en bolas si quieres.

Por supuesto que en una playa nudista no estas obligado a ir desnudo, al igual que tampoco estas obligado a ir vestido en una playa normal a menos que haya una prohibicion expresa mediante ordenanza municipal. Esto en teoria, pero en la practica es practicamente (valga la redundancia) desnudarse en una playa normal. Te llamarian la atencion los socorristas, la gente te insultaria, los mas radicales intentarian agredirte, se llamaria a la policia, y esta con cualquier excusa te obligaria a vestirte o abandonar la playa o en el peor de los casos te detendrian con cargos como desobediencia a la autoridad, exhibicionismo, resistencia a la autoridad...

Las playas nudistas no son playas habilitadas para ir desnudo, en su origen las playas nudistas solian ser las playas alejadas de los nucleos urbanos, con mal o incluso ningun acceso, sin ningun tipo de servicio puesto que la sociedad rechazaba dichas practicas pero toleraba la desnudez siempre y cuando se hiciera en esos lugares. Que ha ocurrido entonces? Pues que ya sea por la edificacion salvaje o porque se han mejorado los accesos o por internet todos aquellos lugares que antano eran desconocidos se han vuelto demasiado populares y los textiles han ido hasta alli y entonces han empezado los problemas, puesto que hay gente que va a playas nudistas, sabiendo que son nudistas, y se queja porque ve gente desnuda, o incluso llegando a insultos hacia los nudistas.

Falkiño escribió:¿O sea que los gays o los nudistas, o los nudistas-gays, tienen derechos de exclusividad con esa playa y ya nadie puede ir? ¿Por qué, porque lo dicen ellos? Porque si es así iré a una playa cualquiera y diré que es exclusiva para quien yo quiera y oye, a aguantarse toca ¿no?


Y los textiles acaso no tienen derecho de exclusividad en mas del 90% de playas?, y no solo eso, sino que tienen el derecho a ir a playas nudistas y a echar a los nudistas aunque estos estuvieran primero para tener la exclusividad de la playa. Yo no lo llamaria exclusividad, simplemente intentar conservar los pocos espacios en los que se puede llevar a cabo dicha practica. Conclusion? Las playas nudistas estan desapareciendo.

Beedle escribió:A ver, para empezar y según tengo entendido, para que una playa sea nudista y/o gay tiene que dar permiso el ayuntamiento, no puedes ir tú porque sí a la playa y decir: "Esta playa será sólo para los pelirrojos" y que todo el mundo te haga caso por tu cara bonita.


El ayuntamiento no tiene que dar permiso para que una playa sea nudista o gay. Solo basta con que no este prohibido expresamente por ordenanza municipal. Si no esta prohibido se puede hacer, en teoria.

Beedle escribió:no te quedará más remedio que aguantarte


Cuando quienes llevan banador empiezan a ser numerosos, comienzan a arroparse entre ellos y a hacerse fuertes y no se aguantan, increpan y acosan a los nudistas. Fijate en este articulo: nudistas increpados por textiles en playas nudistas con insultos e intentos de agresion.
http://www.levante-emv.com/valencia/200 ... 91514.html

vicodina escribió:¿Prepárate?
He ido a un montón de playas nudistas y nunca he tenido problemas con nadie, ni yo ni mi novia y siempre hemos ido en bañador, como mucho ella topless y alguna vez, no siempre


Claro, que no has tenido problemas con nadie, porque los nudistas son minoria y no tiene mas remedio que callar y si no te han dicho nada es porque no sirve de nada, puesto que tu opcion es la mayoritaria y eso es jugar con ventaja porque sabes que no va a venir ningun socorrista ni ningun policia a tocarte las narices. Si en una playa normal hay 1000 personas vestidas y aparecen de repente 5000 personas desnudas, las personas vestidas no les dirian nada y les "respetarian".

aperitivo escribió:Seamos serios, si vas a una playa nudista y no quieres despelotarte, lo mas probable es que vayas de mirón. Habrá excepciones como en todo, pero la realidad es así.


En las playas nudistas se mira, no seas inocente, solo tienes que ir a una para comprobarlo, crees que los hombres no miran a las mujeres y viceversa? a no habre visto yo mujeres que se le salen los ojos en cuanto ven algun hombre bien dotado en ese tipo de playas... Por otra parte, ser miron es indiferente, el problema no son los mirones, el problema son quienes llevan traje de bano.


dark_hunter escribió:O que vives en Valencia donde las playas son kilométricas sin encanto alguno y la cala no nudista más cercana queda a hora y media en coche.


Algunos practicantes del nudismo tienen que hacerse varios kilometros para ir a una playa nudista teniendo una playa normal a pocos metros. Al reves, no pasa lo mismo, si un textil vive a poca distancia de una playa nudista no va a una normal teniendo playa en frente de casa. En cuanto al encanto de las playas nudistas dejame dudarlo, encanto? porque no estan urbanizables? puede ser, pero cuando se masifica pierde todo su encanto, y quienes las masifican? Los textiles.

sven_h escribió:Yo hago una pregunta, si en una playa normal (no nudistas), llega un par de personas y se desnudan completamente y están allí así, la gente con bañador pasa de ellos o los mira raro diciendo que hacen esos?


Cuando los textiles van a una playa nudista, que ocurre? Esto:

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 4db1f.html


Cuando los nudistas van a playas normales que occurre? Pues pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

http://www.diariodeavisos.com/2015/01/agente-turista/

http://www.eldiario.es/canariasahora/so ... 49288.html

http://www.grupotortuga.com/Dos-personas-detenidas-y


Esto es por las respuestas de los usuarios. Ahora paso a comentar brevemente el manido argumento de los textiles de que las playas son de todos. Para empezar eso de que la playa es de todos, es completamente falso. Para empezar el dicho argumento solo funciona si se pertence al colectivo mayoritario, en este caso el de los textiles, para ellos en efecto, las playas son de todos, pero lo curioso de eso, es que dicen eso cuando van a playas nudistas y son pocos los textiles, cuando empiezan a ser numerosos las playas dejan de ser de todos para ser solo de ellos, o como se dice coloquialmente, la ley del embudo, lo estrecho para los nudistas y lo ancho para los textiles. Es curioso si no fuera porque los nudistas estan en total desventaja con los textiles. Ademas en muchos de los comentarios que se vienen haciendo en los ultimos anos sobre este tema, siempre se les dice a los nudistas que sean tolerantes con los textiles y que aprendan a compartir porque las playas son para uso y disfrute de todos, pero oh, paradoja! cuando algunos nudistas se han atrevido a desnudarse en playas normales, y los textiles se han quejado de ello, se les ha dicho a los textiles que las playas son de todos, que hay que ser tolerantes con los nudistas? NI DE COÑA. Se ha procedido a expulsar a los nudistas. Esa es la gran ventaja que tienen los textiles, nudista que ven en playa normal, llamadita a la policia y la policia se encarga de echarlo tanto si esta prohibido como si no, si no es ilegal se inventan cualquier excusa para detenerlo. Al reves nunca ocurre porque la policia solo criminaliza a quien esta en minoria y nunca va a ir a tocarle las narices a alguien por hacer que esta haciendo algo que hace la inmensa mayoria de gente que va a la playa.



KoX escribió:Otro cantar fuera que yo voy a una cala nudista y me pusiera a quejarme de los nudistas. Pero yo voy a sabiendas que es nudista y que no me molesta que vayan en bolas, como a ellos no les debería importar que hubiera gente en bañador. Se llama tolerancia.


Pero es que eso eso, hay gente que va vestida a playas nudistas y se queja de que hay nudistas. Y tu si vas con tu traje de bano, lo que haces es que atraes a otros y cuando empiezan a ser numerosos se quejan y tu tambien tienes parte de culpa. Que a ti no te molesta que vayan en bolas? Y que te hace pensar que ellos opinan como tu? El problema es que la gente vestida no tolera que haya gente desnuda en playas nudistas, es absurdo verdad? Pero es la realidad, las playas nudistas estan desapareciendo por gente con tu actitud.

Juanatan escribió:En ninguno de los dos casos nadie está haciendo nada ilegal, por lo tanto lo único que queda es o convivir, o prohibir.


Cuando los textiles son escasos, quieren convivir. Cuando son mayoria quieren expulsar a los nudistas y eso es lo que esta pasando.

Bauer8056 escribió:El nudista acomplejado e intolerante, esa maravillosa especie.


El textil intolerante y acomplejado, esa maravillosa especie...

Para acabar os dejo los siguientes enclaces en los que la policia siempre intenta criminalizar a los nudistas y recomienda y anima a los textiles a que cuando algun nudista se atreva a desnudarse en una playa normal llamen y mientan diciendo que el nudista estaba haciendo gestos obscenos delante de menores.

https://www.foropolicia.es/foros/duda-s ... 46450.html

https://www.foropolicia.es/foros/nudism ... t2387.html

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.


Gracias a ti por estas esclarecedoras respuestas.

@KoX Te lo repito por última vez y acabo ya contigo: tienen el mismo derecho a repartir panfletos, que tú a estar vestido en una playa nudista. Si te sientes incómodo porque te den un panfleto, no te queda más remedio que joderte o irte a alguna de las playas/calas "normales" que conforman la inmensa mayoría de nuestra costa.
Iba a escribir en el hilo pero tengo miedo de que ordenen mi baneo en 24horas o me denuncien en delitos telemáticos

[qmparto] [qmparto]
Algunos practicantes del nudismo tienen que hacerse varios kilometros para ir a una playa nudista teniendo una playa normal a pocos metros. Al reves, no pasa lo mismo, si un textil vive a poca distancia de una playa nudista no va a una normal teniendo playa en frente de casa. En cuanto al encanto de las playas nudistas dejame dudarlo, encanto? porque no estan urbanizables? puede ser, pero cuando se masifica pierde todo su encanto, y quienes las masifican? Los textiles.

Porque son calas normalmente, en Port Sa hay una zona nudista, pero ahí no me verás nunca porque es típica playa valenciana. A mí me gustan las calas con la montaña y los árboles a pie de playa.
A kox,

Tu quizás no vas a recriminarle nada a nadie por ir desnudo y porque eres tolerante. Pero nunca has pensado que si tu vas a una playa nudista en bañador lo que haces es que atraes a mas y a mas textiles como si de un efecto domino se tratara y entre ellos hay gente intolerante que no quiere ver gente desnuda en playas nudistas y se quejan y tu tienes parte de culpa al llevar bañador. Respeto llevando bañador en una playa nudista tu o todo el grupo? No me hagas reir… Cuando a los nudistas se les respete en playas normales entonces vienen a dar lecciones de respeto. Te imaginas a un nudista exigiendo respeto en una playa normal? yo no me lo imagino, porque para empezar aguien desnudo en una playa normal no estaria respetando a los demas. Para ti todo se ve muy facil, puesto que tu opcion de ir a la playa es la ocpion mayoritaria y no se encuentra en amenazada y puedes hacer lo que quieras puesto que nadie va a recriminarte nada, eso es tener ventaja y tambien sintoma de nula o poca empatia por un colectivo que solo esta haciendo intententos desesperados por proteger los pocos espacios en los que pueden llevar dicha practica puesto que los nudistas no pueden llamar a la policia para llevarse a los textiles de las playas nudistas, cosa que al reves si que ocurre.

Mira el respeto que se les tiene a los nudistas en playas normales.

https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

Ser miron es irrelevante, da igual que haya mirones. El problema es cuando hay gente en bañador en playas nudistas.

A bauer,

No, no lo digo, por ti. A dia de hoy, que hubiera gente desnuda en playas normales es imposible.
Lo que dices en el fondo no es que no sea razonable. Que se agradecería una mayor predisposición al nudismo en las playas nudistas y a la idea que hay detrás de ellas, porque si no se desnaturaliza la idea, dado que es difícil para un nudista ir a una playa generalista y al final se quedan sin espacios.

Ahora bien, cuando se empieza a hablar en términos de es que me asustan o me ponen de mal humor estos textiles, además de que las formas son deplorables y risibles, se pierde una reivindicación que puede ser legítima.
Bauer8056 escribió:Lo que dices en el fondo no es que no sea razonable. Que se agradecería una mayor predisposición al nudismo en las playas nudistas y a la idea que hay detrás de ellas, porque si no se desnaturaliza la idea, dado que es difícil para un nudista ir a una playa generalista y al final se quedan sin espacios.

Ahora bien, cuando se empieza a hablar en términos de es que me asustan o me ponen de mal humor estos textiles, además de que las formas son deplorables y risibles, se pierde una reivindicación que puede ser legítima.



Eso puede quedar muy bonito, y por otra parte es muy facil arreglar el mundo desde la pantalla de un ordenador. Lo de estos nudistas es comprensible siempre y cuando se tenga un poco de empatia, cosa de la que carecen los colectivos mayoritarios hacia quienes son minoria.

Pero entonces como se podria hacer? Porque a las autoridades les importa mas bien poco el nudismo, mas que nada por ser una corriente minoritaria. Ponte en el lugar de un practicante del nudismo que va a una playa nudista, y ve que hay muchos textiles, es increpado por un grupo numerosos con insultos, intentos de agresion y amenzas de vestirse, crees que el nudista va a llamar a la policia para quejarse de que hay gente que quiere echarlo? No. Pero claro, que facil es tachar de intolerantes y de radicales a quienes son minoria mientras que quienes llevan banador pueden ir al 100% de las playas y disfrutar de ellas placidamente y sin ningun problema.
@Juanatan

Me siento incomodo con un panfleto que quiere dictar las normas de la cala. Y con el anormal que va a una cala nudista vestido y se queja del nudista, pues hay que ser tonto pero muy tonto.


Pero es que eso eso, hay gente que va vestida a playas nudistas y se queja de que hay nudistas. Y tu si vas con tu traje de bano, lo que haces es que atraes a otros y cuando empiezan a ser numerosos se quejan y tu tambien tienes parte de culpa. Que a ti no te molesta que vayan en bolas? Y que te hace pensar que ellos opinan como tu? El problema es que la gente vestida no tolera que haya gente desnuda en playas nudistas, es absurdo verdad? Pero es la realidad, las playas nudistas estan desapareciendo por gente con tu actitud.


¿Con mi actitud? ¿La de tolerar que vayan en bolas? Mira he discutido muchos años con payasos que decían que si los nudistas son unos pervertidos etc etc...pero de eso hace ya la tira, pensaba que estaba ya todo superado. Pero no.
Ahora es culpa mia por querer ir a disfrutar de una cala junto con gente que hace nudismo sin que me importe un carajo y vayan de nuevo los anormales de turno a quejarse de los nudistas en una playa nudista. Las playas nudistas desaparecen por culpa de intolerantes.

@oscarcr80

Ya claro, porque yo publico en prensa que X día me voy a ir a X cala nudista vestido. O sabiendo que en toda cala hay un tipo con prismáticos esperando a ver al primero que no se quita el bañador y abrir la veda de los textiles. de hecho creo que hay un grupo de Whatsapp y todo.

Que se vayan a quejar al ayuntamiento de turno y se cambie la normativa. Las calas declaradas nudistas si hay gente que increpa a los nudistas será multado y expulsado de la playa.
A Kox,

Pues creetelo que los hay de esos tontos. La prueba es que los textiles NO respetan nudistas en playas nudistas cuando el porcentaje de textiles comienza a ser notorio.

Por supuesto que es con tu actitud. Por supuesto que las playas nudistas desaparecen con comportamientos intolerantes. Pero es que tu al ir vestido haces que vengan los intolerantes. Es muy facil de entender si se tiene algo de empatia.

Eso de que se multe a quienes increpen a los nudistas nunca ser hara puesto que seria muy impopular poner multas por culpa de una minoria que le da por banarse desnuda.

En cuanto al respeto, yo entiendo el respeto como algo bidireccional, es decir, si a los nudistas no se les respeta en la inmensa mayoria de playas, porque habria que respetar a textiles en playas nudistas? No entro aqui de textiles acompanados de nudistas, me refiero a un textil solo, o todo un grupo de textiles. Mientras que occurra esto, no creo que haya que respetar textiles en playas nudistas.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:
Bauer8056 escribió:Lo que dices en el fondo no es que no sea razonable. Que se agradecería una mayor predisposición al nudismo en las playas nudistas y a la idea que hay detrás de ellas, porque si no se desnaturaliza la idea, dado que es difícil para un nudista ir a una playa generalista y al final se quedan sin espacios.

Ahora bien, cuando se empieza a hablar en términos de es que me asustan o me ponen de mal humor estos textiles, además de que las formas son deplorables y risibles, se pierde una reivindicación que puede ser legítima.



Eso puede quedar muy bonito, y por otra parte es muy facil arreglar el mundo desde la pantalla de un ordenador. Lo de estos nudistas es comprensible siempre y cuando se tenga un poco de empatia, cosa de la que carecen los colectivos mayoritarios hacia quienes son minoria.

Pero entonces como se podria hacer? Porque a las autoridades les importa mas bien poco el nudismo, mas que nada por ser una corriente minoritaria. Ponte en el lugar de un practicante del nudismo que va a una playa nudista, y ve que hay muchos textiles, es increpado por un grupo numerosos con insultos, intentos de agresion y amenzas de vestirse, crees que el nudista va a llamar a la policia para quejarse de que hay gente que quiere echarlo? No. Pero claro, que facil es tachar de intolerantes y de radicales a quienes son minoria mientras que quienes llevan banador pueden ir al 100% de las playas y disfrutar de ellas placidamente y sin ningun problema.


Es algo habitual en este foro que los colectivos mayoritarios recurran al victimismo dándole la vuelta a la tortilla a la mínima que los colectivos minoritarios se salen un poquito del tiesto. Ejemplos:

- El hombre blanco heterosexual oprimido por el feminismo y el colectivo LGBT.
- La mayoría silenciosa oprimida por la minoría alborotadora y radical.
- El nazi/franquista oprimido por el marxismo cultural porque no puede alzar el brazo derecho envuelto en su bandera fascista.
- El taurino oprimido por la minoría animalista que de vez en cuando salta al ruedo a revindicar su causa. En este caso también se victimiza al torero oprimido y cuya seguridad es puesta en peligro por el activista que salta al ruedo.
- El "textil" oprimido por los panfletos que le invitan a ir desnudo en una playa nudista.

Y así...
carlosniper escribió:Iba a escribir en el hilo pero tengo miedo de que ordenen mi baneo en 24horas o me denuncien en delitos telemáticos

[qmparto] [qmparto]

Acabas de escribir [poraki]

Sobre el hilo: no soy nudista, y yo no me metería a una playa nudista para estarme vestido por mucho que legalmente pueda porque creo que al menos en una playa masificada se puede entender como que entras a mirar.
Aunque una vez en vacaciones estuve en una sin saberlo y había tanto gente vestida como desnuda sin problema (no era en panínsula y no había mucha gente).

Yo lo que he visto alguna vez por alguna de Barcelona es gente vestida cerca mirando y fotografiando. No se si desde dentro habrá X o Y en algunas playas.
oscarcr80 escribió:Eso puede quedar muy bonito, y por otra parte es muy facil arreglar el mundo desde la pantalla de un ordenador. Lo de estos nudistas es comprensible siempre y cuando se tenga un poco de empatia, cosa de la que carecen los colectivos mayoritarios hacia quienes son minoria.

Pero entonces como se podria hacer? Porque a las autoridades les importa mas bien poco el nudismo, mas que nada por ser una corriente minoritaria. Ponte en el lugar de un practicante del nudismo que va a una playa nudista, y ve que hay muchos textiles, es increpado por un grupo numerosos con insultos, intentos de agresion y amenzas de vestirse, crees que el nudista va a llamar a la policia para quejarse de que hay gente que quiere echarlo? No. Pero claro, que facil es tachar de intolerantes y de radicales a quienes son minoria mientras que quienes llevan banador pueden ir al 100% de las playas y disfrutar de ellas placidamente y sin ningun problema.


En primer lugar dejar de llamar textiles a quienes no comparten tu opción, porque así, poca empatía vas a recibir.

Si hay gente que increpa, insulta, agrede, no sé si es un problema que ha habido efectivamente, pero supongo que se puede grabar y denunciar, ante la policía y públicamente si es menester.

Porque ¿sabes una cosa? La gente no tiene natural animadversión a los nudistas. Al menos en mi entorno. Es un tema que se la suda, al margen de que llevarlo a cabo por circunstancias puede resultarles incómodo a alguien. En Cataluña no he tenido constancia de malos rollos, y gente que no es nudista por inclinación, si va a una playa nudista se desnuda, porque es parte del decoro (podéis buscar la definición de decoro), y si le incomoda, pues no va.

Eso sí, como se empiece a pretender defender una postura mediante la confrontación y las etiquetas despectivas, sí, por esa vía lleváis las de perder.

oscarcr80 escribió:A Kox,

Pues creetelo que los hay de esos tontos.

Por supuesto que es con tu actitud. Por supuesto que las playas nudistas desaparecen con comportamientos intolerantes. Pero es que tu al ir vestido haces que vengan los intolerantes.

Eso de que se multe a quienes increpen a los nudistas nunca ser hara puesto que seria muy impopular poner multas por culpa de una minoria que le da por banarse desnuda.


Y con el victimismo tampoco.
Juanatan escribió:Es algo habitual en este foro que los colectivos mayoritarios recurran al victimismo dándole la vuelta a la tortilla a la mínima que los colectivos minoritarios se salen un poquito del tiesto.


¿Darle la vuelta a la tortilla? ¿O sea que un colectivo minoritario es víctima por el mero hecho de serlo?
@KoX

No es por nada, pero yo no he dicho eso en el hilo, habeis citado mal mas atras o yo no se que cojones habeis hecho, pero ese parrafo no es mio xD.
@fonsiyu

Lo siento. Es que parecía por los quotes que sí.
A fonsiyu,

Si, mi comentario de hace una hora en el que he respondido a diversos foreros. No se que he hecho que me ha quedado un poco raro. Perdon, no soy un experto en citar en eol.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KoX escribió:@Juanatan

Me siento incomodo con un panfleto que quiere dictar las normas de la cala.


¿Y? No lo cojas, no lo leas. Nadie te está forzando ni coaccionando a hacerlo. Que te hagan sentir incómodo no es constitutivo de delito. Hay gente a la que le incomoda ver a dos mujeres besándose en la calle. A mi mismo me incomodan muchísimas actitudes que no me queda más remedio que aguantar.
@ntuan escribió:
Beedle escribió:
No generalicemos, que encontrarse a dos follando detrás de una roca también te los puedes encontrar en una playa no-nudista... De hecho en mi barrio raro es el día que bajo al perro por la noche y no me encuentro a dos follando detrás de un coche o de un contáiner, cosas de vivir en un barrio en el que las putas practican su oficio. O si no vete por los callejones que hay al lado de las discotecas o de los bares nocturnos algún viernes o sábado por la noche, y luego me cuentas...

No pensemos que por ser una playa nudista va a haber más cruising, porque salidos los hay con ropa y sin ropa.


https://www.gays-cruising.com/es/gijon/asturias/espana

Mira, la unica playa que hay en Gijon "Peñarrubia", una de las playas mas increibles del cantabrico por su belleza, de las pocas que se pueden ver las formaciones geologicas de la superficie a traves de sus cortantes acantilados, unica y por la que me encanta pasear, este verano pasee por ella en unas cuantas ocasiones y vi de todo, desde gente que se empezaba a masturbar cuando te acercabas o gente dandose por el culo detras de una roca, habia gente normal haciendo nudismo y tambien muchos que iban con otro "reclamo" y se les notaba a la legua, la forma de mirar y todo, como puedes ver en esa pagina, es un lugar marcado por ellos, y si vas a cualquier otra comunidad veras que las playas nudistas es el lugar predilecto.

Por cierto, lo de los tios dandose por el culo y el "pajero" lo vi todo el mismo dia.


Eso es como las areas de descanso de las autopistas donde ves hileras de coches con tipos paseando y "descansando". Mucho sueño para un adulto. [burla2]


Durante una temporada tuve delante de mi casa a un tipo que se pajeaba delante de su ventana del primer piso y la verdad no es un espectáculo muy agradable. No tengo nada contra las mujeres desnudas en ese caso hago el reojillo como todo el mundo.
Chamaquito está baneado por "clon de usuario baneado"
No es normal que en las rocas donde se cogen cangrejos, se pongan a pajearse o que se empotren el uno al otro.
Está uno tan ricamente comiéndose su bocadillo de lomo con pimientos y te encuentras con esa escenografía, eso no es normal y es un delito.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chamaquito escribió:No es normal que en las rocas donde se cogen cangrejos, se pongan a pajearse o que se empotren el uno al otro.
Está uno tan ricamente comiéndose su bocadillo de lomo con pimientos y te encuentras con esa escenografía, eso no es normal y es un delito.


Follar en las rocas no es delito.

Incitar a la violencia públicamente en un foro (como has hecho y te consienten) sí lo es.
KoX escribió:A mi me da mucha vergüenza desnudarme, pues nada me jodo y no puedo disfrutar de calas bonitas porque a los nudistas ahora se han vuelto intolerantes como los españoles hace 25 años con los nudistas. Viva la segregación!!!


Pues generalmente las pocas playas que les dejan a los nudistas suelen ser las peores. En cuanto a acceso y en cuanto a todo.
Chamaquito está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanatan escribió:
Chamaquito escribió:No es normal que en las rocas donde se cogen cangrejos, se pongan a pajearse o que se empotren el uno al otro.
Está uno tan ricamente comiéndose su bocadillo de lomo con pimientos y te encuentras con esa escenografía, eso no es normal y es un delito.


Follar en las rocas no es delito.

Incitar a la violencia públicamente en un foro sí lo es.

Si es delito.
@Chamaquito
Y ya imaginate que lo hacen mientras te miran lascivamente.
Chamaquito está baneado por "clon de usuario baneado"
fonsiyu escribió:@Chamaquito
Y ya imaginate que lo hacen mientras te miran lascivamente.

Pues imagínate, no como durante todo el día, aunque sería peor que te miren de reojo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chamaquito escribió:
Juanatan escribió:
Chamaquito escribió:No es normal que en las rocas donde se cogen cangrejos, se pongan a pajearse o que se empotren el uno al otro.
Está uno tan ricamente comiéndose su bocadillo de lomo con pimientos y te encuentras con esa escenografía, eso no es normal y es un delito.


Follar en las rocas no es delito.

Incitar a la violencia públicamente en un foro sí lo es.

Si es delito.


No, no lo es.
Chamaquito escribió:
Juanatan escribió:
Chamaquito escribió:No es normal que en las rocas donde se cogen cangrejos, se pongan a pajearse o que se empotren el uno al otro.
Está uno tan ricamente comiéndose su bocadillo de lomo con pimientos y te encuentras con esa escenografía, eso no es normal y es un delito.


Follar en las rocas no es delito.

Incitar a la violencia públicamente en un foro sí lo es.

Si es delito.


Que articulo del codigo penal?
Chamaquito está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo sé, pero es delito.
Te cae la multa de rigor y si te pones tonto y guarro vas al calabozo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chamaquito escribió:No lo sé, pero es delito.
Te cae la multa de rigor y si te pones tonto y guarro vas al calabozo.


35 mensajes y te permites vacilar al personal, incitar a la violencia...

¿La moderación de EOL va a hacer algo o qué hostias pasa aquí?

PD: Los delitos conllevan pena de cárcel, no multa.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:Saludos, a todos. En efecto, fui yo quien inicio el hilo y veo que esta "calentita" la cosa. En fin, pasemos a contestar a los usuarios con sus opiniones que por supuesto respeto pero hay algunas cosas que no puedo compartir. TOCHO AL CANTO, avisados estais.

Beedle escribió:Ya no estoy tan seguro si es ilegal, por ejemplo, follarse a alguien en los lavabos de una universidad o de un centro comercial, por ejemplo, pero en la calle sí, creo que cualquier actividad sexual está prohibida.


Si hay menores que presencien una conducta sexual y los participantes quieren intencionadamente hacerles participes u obligarles a verlo si que es delictivo. (art. 185 del codigo penal) Segun los tribunales la mera desnudez sin ningun tipo de connotacion sexual no es delictiva aunque haya menores.

fonsiyu escribió:Pero en una playa nudista no estas obligado a ir desnudo, no? Simplemente es que la han habilitado para poder ir en bolas si quieres.

Por supuesto que en una playa nudista no estas obligado a ir desnudo, al igual que tampoco estas obligado a ir vestido en una playa normal a menos que haya una prohibicion expresa mediante ordenanza municipal. Esto en teoria, pero en la practica es practicamente (valga la redundancia) desnudarse en una playa normal. Te llamarian la atencion los socorristas, la gente te insultaria, los mas radicales intentarian agredirte, se llamaria a la policia, y esta con cualquier excusa te obligaria a vestirte o abandonar la playa o en el peor de los casos te detendrian con cargos como desobediencia a la autoridad, exhibicionismo, resistencia a la autoridad...

Las playas nudistas no son playas habilitadas para ir desnudo, en su origen las playas nudistas solian ser las playas alejadas de los nucleos urbanos, con mal o incluso ningun acceso, sin ningun tipo de servicio puesto que la sociedad rechazaba dichas practicas pero toleraba la desnudez siempre y cuando se hiciera en esos lugares. Que ha ocurrido entonces? Pues que ya sea por la edificacion salvaje o porque se han mejorado los accesos o por internet todos aquellos lugares que antano eran desconocidos se han vuelto demasiado populares y los textiles han ido hasta alli y entonces han empezado los problemas, puesto que hay gente que va a playas nudistas, sabiendo que son nudistas, y se queja porque ve gente desnuda, o incluso llegando a insultos hacia los nudistas.

Falkiño escribió:¿O sea que los gays o los nudistas, o los nudistas-gays, tienen derechos de exclusividad con esa playa y ya nadie puede ir? ¿Por qué, porque lo dicen ellos? Porque si es así iré a una playa cualquiera y diré que es exclusiva para quien yo quiera y oye, a aguantarse toca ¿no?


Y los textiles acaso no tienen derecho de exclusividad en mas del 90% de playas?, y no solo eso, sino que tienen el derecho a ir a playas nudistas y a echar a los nudistas aunque estos estuvieran primero para tener la exclusividad de la playa. Yo no lo llamaria exclusividad, simplemente intentar conservar los pocos espacios en los que se puede llevar a cabo dicha practica. Conclusion? Las playas nudistas estan desapareciendo.

Beedle escribió:A ver, para empezar y según tengo entendido, para que una playa sea nudista y/o gay tiene que dar permiso el ayuntamiento, no puedes ir tú porque sí a la playa y decir: "Esta playa será sólo para los pelirrojos" y que todo el mundo te haga caso por tu cara bonita.


El ayuntamiento no tiene que dar permiso para que una playa sea nudista o gay. Solo basta con que no este prohibido expresamente por ordenanza municipal. Si no esta prohibido se puede hacer, en teoria.

Beedle escribió:no te quedará más remedio que aguantarte


Cuando quienes llevan banador empiezan a ser numerosos, comienzan a arroparse entre ellos y a hacerse fuertes y no se aguantan, increpan y acosan a los nudistas. Fijate en este articulo: nudistas increpados por textiles en playas nudistas con insultos e intentos de agresion.
http://www.levante-emv.com/valencia/200 ... 91514.html

vicodina escribió:¿Prepárate?
He ido a un montón de playas nudistas y nunca he tenido problemas con nadie, ni yo ni mi novia y siempre hemos ido en bañador, como mucho ella topless y alguna vez, no siempre


Claro, que no has tenido problemas con nadie, porque los nudistas son minoria y no tiene mas remedio que callar y si no te han dicho nada es porque no sirve de nada, puesto que tu opcion es la mayoritaria y eso es jugar con ventaja porque sabes que no va a venir ningun socorrista ni ningun policia a tocarte las narices. Si en una playa normal hay 1000 personas vestidas y aparecen de repente 5000 personas desnudas, las personas vestidas no les dirian nada y les "respetarian".

aperitivo escribió:Seamos serios, si vas a una playa nudista y no quieres despelotarte, lo mas probable es que vayas de mirón. Habrá excepciones como en todo, pero la realidad es así.


En las playas nudistas se mira, no seas inocente, solo tienes que ir a una para comprobarlo, crees que los hombres no miran a las mujeres y viceversa? a no habre visto yo mujeres que se le salen los ojos en cuanto ven algun hombre bien dotado en ese tipo de playas... Por otra parte, ser miron es indiferente, el problema no son los mirones, el problema son quienes llevan traje de bano.


dark_hunter escribió:O que vives en Valencia donde las playas son kilométricas sin encanto alguno y la cala no nudista más cercana queda a hora y media en coche.


Algunos practicantes del nudismo tienen que hacerse varios kilometros para ir a una playa nudista teniendo una playa normal a pocos metros. Al reves, no pasa lo mismo, si un textil vive a poca distancia de una playa nudista no va a una normal teniendo playa en frente de casa. En cuanto al encanto de las playas nudistas dejame dudarlo, encanto? porque no estan urbanizables? puede ser, pero cuando se masifica pierde todo su encanto, y quienes las masifican? Los textiles.

sven_h escribió:Yo hago una pregunta, si en una playa normal (no nudistas), llega un par de personas y se desnudan completamente y están allí así, la gente con bañador pasa de ellos o los mira raro diciendo que hacen esos?


Cuando los textiles van a una playa nudista, que ocurre? Esto:

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 4db1f.html


Cuando los nudistas van a playas normales que occurre? Pues pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

http://www.diariodeavisos.com/2015/01/agente-turista/

http://www.eldiario.es/canariasahora/so ... 49288.html

http://www.grupotortuga.com/Dos-personas-detenidas-y


Esto es por las respuestas de los usuarios. Ahora paso a comentar brevemente el manido argumento de los textiles de que las playas son de todos. Para empezar eso de que la playa es de todos, es completamente falso. Para empezar el dicho argumento solo funciona si se pertence al colectivo mayoritario, en este caso el de los textiles, para ellos en efecto, las playas son de todos, pero lo curioso de eso, es que dicen eso cuando van a playas nudistas y son pocos los textiles, cuando empiezan a ser numerosos las playas dejan de ser de todos para ser solo de ellos, o como se dice coloquialmente, la ley del embudo, lo estrecho para los nudistas y lo ancho para los textiles. Es curioso si no fuera porque los nudistas estan en total desventaja con los textiles. Ademas en muchos de los comentarios que se vienen haciendo en los ultimos anos sobre este tema, siempre se les dice a los nudistas que sean tolerantes con los textiles y que aprendan a compartir porque las playas son para uso y disfrute de todos, pero oh, paradoja! cuando algunos nudistas se han atrevido a desnudarse en playas normales, y los textiles se han quejado de ello, se les ha dicho a los textiles que las playas son de todos, que hay que ser tolerantes con los nudistas? NI DE COÑA. Se ha procedido a expulsar a los nudistas. Esa es la gran ventaja que tienen los textiles, nudista que ven en playa normal, llamadita a la policia y la policia se encarga de echarlo tanto si esta prohibido como si no, si no es ilegal se inventan cualquier excusa para detenerlo. Al reves nunca ocurre porque la policia solo criminaliza a quien esta en minoria y nunca va a ir a tocarle las narices a alguien por hacer que esta haciendo algo que hace la inmensa mayoria de gente que va a la playa.



KoX escribió:Otro cantar fuera que yo voy a una cala nudista y me pusiera a quejarme de los nudistas. Pero yo voy a sabiendas que es nudista y que no me molesta que vayan en bolas, como a ellos no les debería importar que hubiera gente en bañador. Se llama tolerancia.


Pero es que eso eso, hay gente que va vestida a playas nudistas y se queja de que hay nudistas. Y tu si vas con tu traje de bano, lo que haces es que atraes a otros y cuando empiezan a ser numerosos se quejan y tu tambien tienes parte de culpa. Que a ti no te molesta que vayan en bolas? Y que te hace pensar que ellos opinan como tu? El problema es que la gente vestida no tolera que haya gente desnuda en playas nudistas, es absurdo verdad? Pero es la realidad, las playas nudistas estan desapareciendo por gente con tu actitud.

Juanatan escribió:En ninguno de los dos casos nadie está haciendo nada ilegal, por lo tanto lo único que queda es o convivir, o prohibir.


Cuando los textiles son escasos, quieren convivir. Cuando son mayoria quieren expulsar a los nudistas y eso es lo que esta pasando.

Bauer8056 escribió:El nudista acomplejado e intolerante, esa maravillosa especie.


El textil intolerante y acomplejado, esa maravillosa especie...

Para acabar os dejo los siguientes enclaces en los que la policia siempre intenta criminalizar a los nudistas y recomienda y anima a los textiles a que cuando algun nudista se atreva a desnudarse en una playa normal llamen y mientan diciendo que el nudista estaba haciendo gestos obscenos delante de menores.

https://www.foropolicia.es/foros/duda-s ... 46450.html

https://www.foropolicia.es/foros/nudism ... t2387.html

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

Coñe, claro, pero es que ahí ya me estás hablando de pedofília, y malo sería que la pedofília no estuviera perseguida por la ley xD.
Chamaquito escribió:No lo sé, pero es delito.
Te cae la multa de rigor y si te pones tonto y guarro vas al calabozo.

¿Como el que se pajeaba en el autobús?
1Saludo
Si uno se desnuda en una playa estandar, lo echan, si uno va vestido a una playa nudista, pide respeto.

El tema es que supongo que estarán un poco hartos de los mirones. por eso intentan que la playa nudista sea nudista, si a todos nos diera por ir a una playa nudista vestidos, esta dejaría de ser nudista.

Hay miles de km de playa, el 99% no son nudistas, a ver si respetamos las que si lo son.
habría que ver como es el panfleto también para calificar como es ese "espantan". Que igual es un panfleto que va con todo el buen rollo del mundo... y no obligan a nadie a nada ni cosas por el estilo, que ya sabemos todos como es el ABC.
angelillo732 escribió:Si uno se desnuda en una playa estandar, lo echan, si uno va vestido a una playa nudista, pide respeto.

El tema es que supongo que estarán un poco hartos de los mirones. por eso intentan que la playa nudista sea nudista, si a todos nos diera por ir a una playa nudista vestidos, esta dejaría de ser nudista.

Hay miles de km de playa, el 99% no son nudistas, a ver si respetamos las que si lo son.


Mira, a mi me da igual que haya nudistas en cualquier playa, como si se quieren poner en la plaza del pueblo, pero con todos mis respetos, yo ire a la playa que me salga de los cojones en mi pais, con mi bañador. Y si a los nudistas no les gusta ver a los demas en sus ghettos (que ademas no son tontos a la hora de apropiarse de playas no), que se vayan a su casa.

Vamos, para una cosa decente que hay en España, la prohibicion de privatizar playas, me la van a quitar estos con sus fobias y manias. Va a ser que no, a mi me parece bien que se les respete donde sea, pero si empiezan con estas actitudes hay que pararle los pies.

Edit: pocos nudistas veo que intenten apropiarse de playas de mierda. Eso si, las playas buenas de los parques naturales como el cabo de gata, tardan poco en intentar quedarselas en exclusiva.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Delito_ ... o_(España)

Que cada cual saque conclusiones.

Edito: esto va sobre si el sexo en la playa es delito o no lo es XD No sobre el nudismo.
Falkiño escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Delito_de_exhibicionismo_(España)

Que cada cual saque conclusiones.


Obscena.
Falkiño escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Delito_de_exhibicionismo_(España)

Que cada cual saque conclusiones.


De los delitos de exhibicionismo y provocación sexual
Artículo 185
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
katxan escribió:
KoX escribió:A mi me da mucha vergüenza desnudarme, pues nada me jodo y no puedo disfrutar de calas bonitas porque a los nudistas ahora se han vuelto intolerantes como los españoles hace 25 años con los nudistas. Viva la segregación!!!


Pues generalmente las pocas playas que les dejan a los nudistas suelen ser las peores. En cuanto a acceso y en cuanto a todo.


No se como será en el norte pero la del Conill tiene buenos accesos, y el cabo aqui en alicante también.

aperitivo escribió:habría que ver como es el panfleto también para calificar como es ese "espantan". Que igual es un panfleto que va con todo el buen rollo del mundo... y no obligan a nadie a nada ni cosas por el estilo, que ya sabemos todos como es el ABC.


Eso sí, es cierto, vete a saber.
Joer había editado xD
Mi post (escribir con el móvil es difícil :( ) era sobre el debate de si el sexo en una playa nudista es delito o no. Yo no lo tengo claro del todo pero vamos la Wikipedia tiene un artículo sobre la ley española a ese respecto.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Falkiño escribió:Joer había editado xD
Mi post (escribir con el móvil es difícil :( ) era sobre el debate de si el sexo en una playa nudista es delito o no. Yo no lo tengo claro del todo pero vamos la Wikipedia tiene un artículo sobre la ley española a ese respecto.


Ya se ha dicho por aquí que no es delito a menos que se haga delante de menores o discapacitados.
creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.

y en las no señalizadas y acotadas, pues funciona como en cualquier lugar de acceso publico en españa. ir en pelotis de por si no es delito, pero potencialmente puede serlo en presencia de menores de edad (incluso han especificado el articulo del codigo penal que lo regula), esto en la practica viene a significar que "tu puedes hacer lo que quieras, pero si hay un menor cerca o pudiera haberlo, ya no puedes hacer lo que quieras sino que tienes que seguir cierto decoro".

por eso a los nudistas "se les indica que se pongan ropa o se les expulsa" en las playas no nudistas. no es porque lo que esten haciendo constituya delito per se, sino porque ante una posible presencia de menores se podria constituir delito y en tal caso, pues la policia actua en consecuencia, como es logico y normal.

por ello, aunque de por si no es delito, el nudismo (sea en playas o en cualquier otro lugar de publica concurrencia) se habilitan espacios especificos para permitirlo, para salvaguardar lo mencionado, que no se produzca un posible delito.

y si, el cruising o como lo quieran llamar no es delito, pero puede ser incomodo o violento para el que no vaya buscandolo, y esto en mi opinion tambien se deberia acotar, que por lo visto los nudistas tienen mucho problema con las piezas de ropa puestas, pero al parecer muy poco problema con que cierta gente se ponga a follar como conejos a plena vista. ¬_¬
HitoShura escribió:
angelillo732 escribió:Si uno se desnuda en una playa estandar, lo echan, si uno va vestido a una playa nudista, pide respeto.

El tema es que supongo que estarán un poco hartos de los mirones. por eso intentan que la playa nudista sea nudista, si a todos nos diera por ir a una playa nudista vestidos, esta dejaría de ser nudista.

Hay miles de km de playa, el 99% no son nudistas, a ver si respetamos las que si lo son.


Mira, a mi me da igual que haya nudistas en cualquier playa, como si se quieren poner en la plaza del pueblo, pero con todos mis respetos, yo ire a la playa que me salga de los cojones en mi pais, con mi bañador. Y si a los nudistas no les gusta ver a los demas en sus ghettos (que ademas no son tontos a la hora de apropiarse de playas no), que se vayan a su casa.

Vamos, para una cosa decente que hay en España, la prohibicion de privatizar playas, me la van a quitar estos con sus fobias y manias. Va a ser que no, a mi me parece bien que se les respete donde sea, pero si empiezan con estas actitudes hay que pararle los pies.

Edit: pocos nudistas veo que intenten apropiarse de playas de mierda. Eso si, las playas buenas de los parques naturales como el cabo de gata, tardan poco en intentar quedarselas en exclusiva.


Entonces entiendo que si alguien va a una playa normal y se desnuda, a ti te daría igual no? O solo quieres imponer prohibición para el que va desnudo?

Me parece una estupidez que quieras generalizar de esa manera soltando que se apropian de las mejores playas, eso serán casos puntuales, en la mayoría de los casos, toca lo que toca.

En España hay unas 450 playas nudistas (creo) de unas más de 3.000, ¿enserio no puedes ir a otra playa? Esto no se trata de que vayamos tu o yo, se trata de que si todos lo hiciéramos la playa nudista se va a la mierda, al igual que si tu tiras un papel al suelo no pasa nada, pero si un millon de personas lo tira, si que pasa.
angelillo732 escribió:
Entonces entiendo que si alguien va a una playa normal y se desnuda, a ti te daría igual no? O solo quieres imponer prohibición para el que va desnudo?

Me parece una estupidez que quieras generalizar de esa manera soltando que se apropian de las mejores playas, eso serán casos puntuales, en la mayoría de los casos, toca lo que toca.

En España hay unas 450 playas nudistas (creo) de unas más de 3.000, ¿enserio no puedes ir a otra playa? Esto no se trata de que vayamos tu o yo, se trata de que si todos lo hiciéramos la playa nudista se va a la mierda, al igual que si tu tiras un papel al suelo no pasa nada, pero si un millon de personas lo tira, si que pasa.


Efectivamente, me da igual, no hacen daño a nadie. Igual que yo no hago daño a nadie yendo vestido a la playa que a mi me de la gana. Si les molesta es problema SUYO, no tienen derecho ninguno a impedirme a mi ir. De hecho si tanto problema tienen con ir asi, que no vayan asi, a mi que me cuentan. Y como si no hubiese mirones nudistas, que va.

Esta politica de montar guettos me toca las narices mucho. Todo el mundo quiere que los colectivos como este se normalicen. Eso si, la manera de "normalizarlos" es que esten apartados del resto de la sociedad y que nadie pueda ir donde ellos....en fin. Playas para mujeres y playas para hombres por separado tambien, que los del genero contrario l@s miran fijo. De aqui al "colegios para niños y colegios para niñas" de la España nacionalcatolica de Franco, dos pasos.

Edit: que se va a la mierda....¿es que tiene que haber playas solo para nudistas? Se trata de que se acepte a todo el mundo y ya, no de que cada uno se monte su minipais particular.
HitoShura escribió:
angelillo732 escribió:
Entonces entiendo que si alguien va a una playa normal y se desnuda, a ti te daría igual no? O solo quieres imponer prohibición para el que va desnudo?

Me parece una estupidez que quieras generalizar de esa manera soltando que se apropian de las mejores playas, eso serán casos puntuales, en la mayoría de los casos, toca lo que toca.

En España hay unas 450 playas nudistas (creo) de unas más de 3.000, ¿enserio no puedes ir a otra playa? Esto no se trata de que vayamos tu o yo, se trata de que si todos lo hiciéramos la playa nudista se va a la mierda, al igual que si tu tiras un papel al suelo no pasa nada, pero si un millon de personas lo tira, si que pasa.


Efectivamente, me da igual, no hacen daño a nadie. Igual que yo no hago daño a nadie yendo vestido a la playa que a mi me de la gana. Si les molesta es problema SUYO, no tienen derecho ninguno a impedirme a mi ir. De hecho si tanto problema tienen con ir asi, que no vayan asi, a mi que me cuentan. Y como si no hubiese mirones nudistas, que va.

Esta politica de montar guettos me toca las narices mucho. Todo el mundo quiere que los colectivos como este se normalicen. Eso si, la manera de "normalizarlos" es que esten apartados del resto de la sociedad y que nadie pueda ir donde ellos....en fin.


Pero es que te dejas cosas fuera de la ecuación, sobre todo, la más importante, que a la gente le horroriza ver cuerpos desnudos, y es por eso que se delimitaron zonas nudistas, debido también a la gran demanda.

Todo es una cuestión de tolerancia, mientras que a ti te da igual, a la gran mayoría no, y es por eso que los nudistas tienen la necesidad de delimitar zonas.

De todas maneras existen varios documentales donde se exponen ambas versiones, en ellos se explica el por que a los nudistas no les gusta demasiado ver gente vestida, por que 9 de cada 10 son mirones, por supuesto esto es más complejo que lo que te comento aquí.
angelillo732 escribió:
Pero es que te dejas cosas fuera de la ecuación, sobre todo, la más importante, que a la gente le horroriza ver cuerpos desnudos, y es por eso que se delimitaron zonas nudistas, debido también a la gran demanda.

Todo es una cuestión de tolerancia, mientras que a ti te da igual, a la gran mayoría no, y es por eso que los nudistas tienen la necesidad de delimitar zonas.

De todas maneras existen varios documentales donde se exponen ambas versiones, en ellos se explica el por que a los nudistas no les gusta demasiado ver gente vestida, por que 9 de cada 10 son mirones, por supuesto esto es más complejo que lo que te comento aquí.


Al 95% de la sociedad hace unos años no le gustaba ver a los....¿como era? Ah si, a los maricones y a las tortilleras. Vamos a meterlos en reservas y que no salgan de ahi, asi ni la sociedad tiene que ver esa abominacion, ni ellos se sienten incomodos cuando les tiren piedras.

Logicamente, es ironia. Lo que quiero decir es que nunca se va a normalizar nada si las medidas que se van a hacer son crear ghettos, basicamente. Mirones nudistas habra casi los mismos que no-nudistas. Y si, si se juntan unos pocos nudistas en una playa normal, incomodaran a alguno, y algunos se quedaran mirando....porque no es lo normal. Pero es que siempre van a ser los bichos raros si basicamente se apartan de la sociedad.

Yo no voy a aprobar en ningun caso que los espacios publicos como las playas se los apropien X colectivos. Quien quiera crear una sociedad a mejor, y ganarse sus derechos, bienvenido sea. Pero asi no.
@HitoShura creo que estás mezclando términos de una manera muy bestia. La comparación con la homosexualidad es muy desacertada, no tiene en absoluto nada que ver.

Se lo que quieres decir pero creo que realmente no entiendes la base del problema. Lo mío solo es una opinión (que ya te he explicado) y lo tuyo otra, pero piensa que si las playas están delimitadas de esa manera es por algo, las cosa no se hacen por que si.

El cuerpo humano es y seguirá siendo uno de los mayores tabús que nos dejó de herencia la religión, además de que el poder enseñarlo es una decisión propia, no es algo con lo que se nace como si lo es la homosexualidad, de ahí que no se haya delimitado nada.
angelillo732 escribió:@HitoShura creo que estás mezclando términos de una manera muy bestia. La comparación con la homosexualidad es muy desacertada, no tiene en absoluto nada que ver.

Se lo que quieres decir pero creo que realmente no entiendes la base del problema. Lo mío solo es una opinión (que ya te he explicado) y lo tuyo otra, pero piensa que si las playas están delimitadas de esa manera es por algo, las cosa no se hacen por que si.

El cuerpo humano es y seguirá siendo uno de los mayores tabús que nos dejó de herencia la religión, además de que el poder enseñarlo es una decisión propia, no es algo con lo que se nace como si lo es la homosexualidad, de ahí que no se haya delimitado nada.


Si es una decision propia, con mas razon. Si se van a sentir incomodos que no lo hagan y ya. Yo sigo pensando que el tabu va a durar siempre mientras se siga tratando como tal, y ellos mismos son parte del problema ,cuando deberian ser lo contrario. En cualquier caso, como ya he dicho, yo nunca voy a ser partidario de vetar acceso a lugares publicos a la gente "porque si". Pero bueno, como dices, es mi opinion, no creo que nos vayamos a poner de acuerdo aqui XD .
@HitoShura

Me temo que no has acabado de entender la problematica del nudismo en Espana. No se si te has leido todos los comentarios desde la primera pagina, quizas solo te has leido las ultimas paginas. A ver, no se trata de intolerancia, respeto, o apropiacion de los lugares publicos. El problema radica en que (a excepcion de textiles acompanados de nudistas) hay gente que va a playas nudistas, que no practica el nudismo y no solo eso, sino que ademas pretende expulsar a los nudistas obligandoles a vestir. Ese es el problema.
Y esto esta pasando cada verano, con la consiguiente desaparicion de las playas nudistas, Pero claro, todo se ve muy facil cuando se esta en mayoria y puedes ir con tu banador al 100% de las playas.
oscarcr80 escribió:@HitoShura

Me temo que no has acabado de entender la problematica del nudismo en Espana. No se si te has leido todos los comentarios desde la primera pagina, quizas solo te has leido las ultimas paginas. A ver, no se trata de intolerancia, respeto, o apropiacion de los lugares publicos. El problema radica en que (a excepcion de textiles acompanados de nudistas) hay gente que va a playas nudistas, que no practica el nudismo y no solo eso, sino que ademas pretende expulsar a los nudistas obligandoles a vestir. Ese es el problema.


No me lei todas las paginas, como bien has supuesto XD pero el titulo da a entender lo contrario. En cualquier caso, digo lo mismo, que cada uno vaya a la playa que quiera, se vista o desvista como quiera, y deje a los demas vivir su vida.
HitoShura escribió:No me lei todas las paginas, como bien has supuesto pero el titulo da a entender lo contrario. En cualquier caso, digo lo mismo, que cada uno vaya a la playa que quiera, se vista o desvista como quiera, y deje a los demas vivir su vida.


El problema de que cada uno vaya como quiera y se vista o se desvista como quiera solo funciona en los mundos de Yupi. En la vida real esto es lo que pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

Saludos.
oscarcr80 escribió:
HitoShura escribió:No me lei todas las paginas, como bien has supuesto pero el titulo da a entender lo contrario. En cualquier caso, digo lo mismo, que cada uno vaya a la playa que quiera, se vista o desvista como quiera, y deje a los demas vivir su vida.


El problema de que cada uno vaya como quiera y se vista o se desvista como quiera solo funciona en los mundos de Yupi. En la vida real esto es lo que pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

Saludos.


Peores lo tenian muchas minorias y mira como estan ahora. Lo que pasa que los nudistas ni siquiera quieren que se normalice, quieren vivir apartados del mundo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5