Nudistas «espantan» a gente con bañador de la playa Racó del Conill en defensa de su tradición natur

1, 2, 3, 4, 5
HitoShura escribió:
oscarcr80 escribió:@HitoShura

Me temo que no has acabado de entender la problematica del nudismo en Espana. No se si te has leido todos los comentarios desde la primera pagina, quizas solo te has leido las ultimas paginas. A ver, no se trata de intolerancia, respeto, o apropiacion de los lugares publicos. El problema radica en que (a excepcion de textiles acompanados de nudistas) hay gente que va a playas nudistas, que no practica el nudismo y no solo eso, sino que ademas pretende expulsar a los nudistas obligandoles a vestir. Ese es el problema.


No me lei todas las paginas, como bien has supuesto XD pero el titulo da a entender lo contrario. En cualquier caso, digo lo mismo, que cada uno vaya a la playa que quiera, se vista o desvista como quiera, y deje a los demas vivir su vida.

Como usuario de playas nudistas te digo que cuando te multan en una playa normal llena de críos, por que los pobres niños ven una churra/vagina (cuando precisamente a los críos eso se la pela y son los padres los escandalizados), ese razonamiento se cae por su propio peso.
Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.
1Saludo
Beedle escribió:

Si esa playa que tanto te gusta la han declarado nudista y tú no eres nudista pues mala suerte. Una de las playas que a mí más me gustaban de aquí de Barcelona la declararon playa nudista-gay, que ves la bandera arcoiris ondeando al lado de la verde/amarilla/roja que toque, y por la playa un monton de cosas más que ondean al viento, no sé si me explico, y yo no soy gay ni soy nudista, pero a aguantarse toca.

Pero ni los nudistas ni los gays tienen la culpa de que sus playas las ocupen salidos a los que les dé más morbo follar detrás de un arbusto que en una cama. Aquí en Barcelona también son lugares típicos de "gay-cruising" los labavos de la Universidad de Barcelona, los lavabos de muchas estaciones de tren o de muchos centros comerciales... ¿Tienen culpa de ello los universitarios o los trabajadores del tren? ¿Declaramos ya todo el centro comercial o toda la universidad como zona de cruising?

Ayer fui a tirar la basura por la noche y entre dos coches aparcados al lado de los contáiners vi a una prostituta de cuclillas haciéndole una felación a un cliente... ¿Tengo yo o cualquier otro vecino del barrio culpa de eso? ¿Declaramos toda mi manzana o todo mi barrio como zona de cruising?

Además, que según tengo entendido aquí en España está prohibido practicar sexo por la calle, es decir, que lo que hace esa gente es ilegal. Ya no estoy tan seguro si es ilegal, por ejemplo, follarse a alguien en los lavabos de una universidad o de un centro comercial, por ejemplo, pero en la calle sí, creo que cualquier actividad sexual está prohibida. Así que si te molesta que la playa esté ocupada por esa gente haces una llamadita a la policía y listos. Pero ojo, sólo por los que practican sexo, porque si el ayto. les ha dado permiso a los que practican nudismo no puedes hacerles nada. Aunque ellos tampoco pueden hacerte nada si a ti te da por pasearte por la playa hasta con burka si quieres, así que si quieres entrar entra.


@ntuan escribió:Lo que no puede ser es que vaya uno con su helado tranquilamente y veas semejante panorama, se le quita a uno las ganas de seguir con el helado.
Mucho pervertido y guarro.

Pues lo dicho, llamadita a la policía y punto, que en España al menos eso está prohibido.



Hola, si yo problema no tengo ninguno de que la gente este en pelotas, lo que me molesta es la actitud de algunos cerdos sin escrupulos que se dedican a "contentarse" en base a la demas gente que deambula por alli, y ya ni hablemos de los que piensan que la playa es un hostal con una cama vibradora, es lo unico que recrimino de estas playas, lugares donde se despunta la influencia de estos degenerados, mucho mas que en otros sitios.

Puedes tener tu punto de vista, puedes ser mas o menos abierto a la sexualidad, pero encontrarte a dos tios sacandole el chocolate al bollycao como que da perceguera.

Por otra parte ten ojo con lo que quoteas por que ese comentario no lo escribi yo...
@ntuan escribió:Las playas nudistas son a menudo un nido de cruising,
El cruising o cancaneo, en el contexto LGBT, es la práctica de buscar una pareja sexual caminando o conduciendo por un lugar público, por lo general de manera anónima, ocasional y para una sola vez.1​2​ El término a veces también se utiliza para referirse a encontrar sexo casual a través de un sitio de Internet o un servicio telefónico.3​4​


Es bastante desagradable pisar una playa de este tipo y que dos tios se esten dando por el culo detras de una roca, aparte de forma poco disimulada.

Por otra parte ya les pueden dar por el culo (metaforica o literalmente) a aquellos que vengan a imponer sus prejuicios sobre los demas, encima ya les pusieron un mote y todo "los textiles"... no obstante en una cosa si les voy a dar la razon, en hacer sentir incomoda a la gente se llevan la palma.

Vete a otra playa, amigo.
GXY escribió:creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.


thadeusx escribió:Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.


Totalmente en contra.

Lo que es necesario y la única y auténtica solución al problema es que la gente no se escandalice por ver un potorro, y en contraparte, que la gente no se escandalice porque le vean el potorro.

Todo lo demás son parches para contener a una sociedad que se escandaliza con el desnudo, e incluyo la sexualidad.
thadeusx escribió:
HitoShura escribió:
oscarcr80 escribió:@HitoShura

Me temo que no has acabado de entender la problematica del nudismo en Espana. No se si te has leido todos los comentarios desde la primera pagina, quizas solo te has leido las ultimas paginas. A ver, no se trata de intolerancia, respeto, o apropiacion de los lugares publicos. El problema radica en que (a excepcion de textiles acompanados de nudistas) hay gente que va a playas nudistas, que no practica el nudismo y no solo eso, sino que ademas pretende expulsar a los nudistas obligandoles a vestir. Ese es el problema.


No me lei todas las paginas, como bien has supuesto XD pero el titulo da a entender lo contrario. En cualquier caso, digo lo mismo, que cada uno vaya a la playa que quiera, se vista o desvista como quiera, y deje a los demas vivir su vida.

Como usuario de playas nudistas te digo que cuando te multan en una playa normal llena de críos, por que los pobres niños ven una churra/vagina (cuando precisamente a los críos eso se la pela y son los padres los escandalizados), ese razonamiento se cae por su propio peso.
Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.
1Saludo


Bueno, si preferis resignaros a que vais a ser unos marginados en vez de quejaros y pedir tener derecho a ir asi en las playas, es cosa vuestra. Seguira siendo asi toda la vida con esa actitud. Yo lo que no voy a aceptar nunca es playas para use y disfrute de unos pocos.
Cuando un colectivo no quiere que se normalice su situación será por algo.

¿Donde estarían los homosexuales hoy en día si hubieran decidido crear barrios en los que no pudieran entrar los heteros?

Me recuerda al gaming ladys, discrimina y serás discriminado.

Aunque parte del rechazo al nudismo viene por proteger a los crios, no es que ver una churra los traumatice, es que hay mucho pedofilo suelto.
_Frank_ escribió:Vete a otra playa, amigo.


Yo ire donde me de la gana, el que lo esta haciendo mal es el degenerado que usa la playa nudista para recrearse, llamadita a la policia y se acabo para la proxima.
Reakl escribió:
GXY escribió:creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.


thadeusx escribió:Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.


Totalmente en contra.

Lo que es necesario y la única y auténtica solución al problema es que la gente no se escandalice por ver un potorro, y en contraparte, que la gente no se escandalice porque le vean el potorro.

Todo lo demás son parches para contener a una sociedad que se escandaliza con el desnudo, e incluyo la sexualidad.


La gente no puede cambiar de un dia para otro y pedirle que no se escandalice, a mi cuando alguien dice eso de "educar a la sociedad" no puedo evitar de que me entre la risa floja. No se tu situacion personal ni nada de ti, pero pongamos por ejemplo que haya en cualquier playa normal una familia con ninos pequenos en la playa y se plantan delante 2 tios en pelotas, y cuando esa familia se queje les dicen que no se escandalicen, a ver si funciona. Mucho me temo que no funcionara y a quien se le hara caso sera a la familia antes que a los nudistas. De hecho porque crees que se prohibio este verano el nudismo en San Pedro del Pinatar (Murcia)? Pues porque el poco trozo de playa donde se permitia el nudismo alguien se le ocurrio poner una pasarela de madera, y entonces las familias con hijos podia andar por alli y se encontraban con todo el percal y se quejaron. Educamos a esa gente a no escandalizarse por el desnudo? Ni en broma. Solucion? Prohibido el nudismo.

Fijate en el video con la declaracion de la alcaldesa:

https://vimeo.com/229455049

Asi que eso de que no escandalizarse por el desnudo a dia de hoy es imposible. Quizas en un futuro muy, pero que muy lejano todos podamos ir a todas las playas y vestirnos o desvestirnos como queramos. Pero eso me temo que ni tu, ni yo, lo vivira.

Saludos.
oscarcr80 escribió:Asi que eso de que no escandalizarse por el desnudo a dia de hoy es imposible. Quizas en un futuro muy, pero que muy lejano todos podamos ir a todas las playas y vestirnos o desvestirnos como queramos. Pero eso me temo que ni tu, ni yo, lo vivira.

Saludos.


Cuando la genetica permita a todo el mundo tener un cuerpo perfecto, te puedo asegurar que el nudismo no va a ser un problema para nadie.
oscarcr80 escribió:
Reakl escribió:
GXY escribió:creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.


thadeusx escribió:Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.


Totalmente en contra.

Lo que es necesario y la única y auténtica solución al problema es que la gente no se escandalice por ver un potorro, y en contraparte, que la gente no se escandalice porque le vean el potorro.

Todo lo demás son parches para contener a una sociedad que se escandaliza con el desnudo, e incluyo la sexualidad.


La gente no puede cambiar de un dia para otro y pedirle que no se escandalice, a mi cuando alguien dice eso de "educar a la sociedad" no puedo evitar de que me entre la risa floja. No se tu situacion personal ni nada de ti, pero pongamos por ejemplo que haya en cualquier playa normal una familia con ninos pequenos en la playa y se plantan delante 2 tios en pelotas, y cuando esa familia se queje les dicen que no se escandalicen, a ver si funciona. Mucho me temo que no funcionara y a quien se le hara caso sera a la familia antes que a los nudistas. De hecho porque crees que se prohibio este verano el nudismo en San Pedro del Pinatar (Murcia)? Pues porque el poco trozo de playa donde se permitia el nudismo alguien se le ocurrio poner una pasarela de madera, y entonces las familias con hijos podia andar por alli y se encontraban con todo el percal y se quejaron. Educamos a esa gente a no escandalizarse por el desnudo? Ni en broma. Solucion? Prohibido el nudismo.

Fijate en el video con la declaracion de la alcaldesa:

https://vimeo.com/229455049

Asi que eso de que no escandalizarse por el desnudo a dia de hoy es imposible. Quizas en un futuro muy, pero que muy lejano todos podamos ir a todas las playas y vestirnos o desvestirnos como queramos. Pero eso me temo que ni tu, ni yo, lo vivira.

Saludos.

Sin embargo, si echas la mirada para atrás 20 años, puedes observar cómo, efectivamente, la gente es mucho más tolerante en prácticamente cualquier ámbito social.
@oscarcr80 como he dicho, he ido a playas y calas NUDISTAS, con lo cual que los nudistas fueran minoria me da a mi que no, mas bien la minoria era yo y alguno mas que llevaba bañador, y como he dicho antes, no he tenido problemas, ya se ve que es una playa/cala nudista, te desnudas si quieres y al que le moleste que se pire sinceramente, yo no voy a perderme una cala (que ademas no son tontos y califican de nudistas calas feas PRECISAMENTE) porque sea nudista, si alguien me ha mirado mal sinceramente ni me he dado cuenta, he estado con mi novia, a nuestro rollo, como en cualquier lugar

la gente que aprenda a respetar, unos y otros, nudista no significa "para ellos", significa que esta permitido el naturismo, al que le moleste, sea "textil" (vaya forma de llamar un grupo de personas para mirar por encima del hombro por cierto) o naturista que se largue, se monte su piscina y ahi que se bañe en pelotas y plante un pino en el agua si le apetece, pero como las playas y calas de España son publicas y no son propiedad de nadie, a joderse, o mas bien dicho, a convivir, que a algunos quizas les falta eso, clases de convivencia, porque de intolerantes vamos servidos en todas partes
[/quote]Sin embargo, si echas la mirada para atrás 20 años, puedes observar cómo, efectivamente, la gente es mucho más tolerante en prácticamente cualquier ámbito social.[/quote]

Es posible, el problema es que los intolerantes pese a que sean una minoria, suelen ser muy militantes y muy ruidosos y tienen la habilidad de hacer que un grupo reducido parezca el sentir general del pueblo. En cambio los tolerantes, al ser mayoritarios, no son sin embargo militantes sino que mas bien estan algo desencantados, pasaban desapercibidos y esto es aprovechado por dichas minorias y muchas veces consiguen lo que se proponen. Yo quisiera pensar quizas ingenuamente, que mucha gente en playas normales no les importaria que hubiera gente desnuda, pero que ocurre con la gente que esta en contra.

Hagamos unos sencillos numeros, cualquier playa normal, hay 1000 por hacer numeros redondos, de esos hay 950 vestidos y 50 desnudos, pero resulta que entre esos 950 hay 75 que no quieren nudistas en playas normales. Entonces que hacemos? Tu puedes decir que hay 875 que estan a favor, pero en cambio los nudistas son una minoria respecto a quienes estan en contra. Y en caso de conflicto entre detractores y nudistas, los que estan a favor de los nudistas hacen algo al respecto y les ayudan o bien se quedan impasibles? Por lo que vuelvo a repetir, este tema es un tema muy complejo porque no es como las ideologias, que se puede ser de derechas o de izquierdas y entre medio tienes un amplio espectro. En el tema playero, solo hay dos posturas, o eres textil o eres nudista, pero no puedes ser medio medio, y muchas veces estas posturas estan confrontadas entre si y la prueba la vemos en que cada verano se repite el mismo problema y todo el mundo tiene una opinion y es imposible ponerse de acuerdo.

A vicodina,

Muchas veces el problema es ese y que he comentado anteriormente, hay gente que va a playas nudistas, que no hace nudismo y no quiere ver gente desnuda y no va a irse por mucho que le moleste, sino que va a intentar atosigar y a increpar a los nudistas en cuanto el porcentaje de gente vestida en notorio por lo que ensenarles a respetar y a convivir es algo que no va con ellos, asi que dejemos de vivir en el mundo de la piruleta donde todos nos respetamos y convivimos y descendamos al mundo real donde lo que se estila es el "vete tu para ponerme yo". Ese es el verdadero problema. Y porque sucede eso, pues porque las playas nudistas son lugares alejados, y muchas veces no hay control de ningun tipo, ni socorrista ni policial. Y que sucede cuando los textiles son mayoria? Muy sencillo, expulsan a los nudistas y como consecuencia de ello las playas nudistas estan desapareciendo.

Lo que de las playas son publicas y no son de nadie solo funciona si se es textil. Si se es nudista, carbon, y a utilizar solo las playas nudistas que cada vez escasean mas.
Es aquí la unidad de delitos telemáticos?
Me dice Susana que os envía abrazos a todos
Reakl escribió:
GXY escribió:creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.


thadeusx escribió:Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.


Totalmente en contra.

Lo que es necesario y la única y auténtica solución al problema es que la gente no se escandalice por ver un potorro, y en contraparte, que la gente no se escandalice porque le vean el potorro.

Todo lo demás son parches para contener a una sociedad que se escandaliza con el desnudo, e incluyo la sexualidad.

Si bueno es que eso directamente lo veo un imposible por desgracia. Si fuese factible por supuesto que preferiría eso.
1Saludo
WashuWashu escribió:Aunque parte del rechazo al nudismo viene por proteger a los crios, no es que ver una churra los traumatice, es que hay mucho pedofilo suelto.


Lo que hay es mucho meapilas y mucho Flanders.
HongKi está baneado por "Game over"
Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No, y además tampoco.

Y si te molesta ver a alguien desnudo el problema es tuyo, no del otro.
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.
Piriguallo escribió:
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.


Al que la tenga pequeña seguro que le molesta, ¿a ti no te molestaba la foto del negro?

PD: A MI NO.
Piriguallo escribió:
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.

Pongamos que estas en la playa tranquilamente, y de pronto vengo yo, con mi toalla y mis cosas, me empiezo a quitar la ropa delante tuyo, a escasos un metro, me quedo en bolas y ves mi cimbrel colgando con sus dos aproximaciones peluditas. En eso que te doy la espalda, y estiendo mi toalla, me agacho culo en pompa para ponerla bien dandote mi ojete un guiño a tu rostro estupefacto.

Si no te molesta, igual no debería agacharme delante tuyo [hallow]
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.

Pongamos que estas en la playa tranquilamente, y de pronto vengo yo, con mi toalla y mis cosas, me empiezo a quitar la ropa delante tuyo, a escasos un metro, me quedo en bolas y ves mi cimbrel colgando con sus dos aproximaciones peluditas. En eso que te doy la espalda, y estiendo mi toalla, me agacho culo en pompa para ponerla bien dandote mi ojete un guiño a tu rostro estupefacto.

Si no te molesta, igual no debería agacharme delante tuyo [hallow]


A escasos un metro de mi toalla eres hombre muerto tanto si muestras tu aproximaciones peludas como si sacas un bocadillo de atún. Porque te suelto a mis hijos y te entierran en la arena. Payaso.

A la playa que voy yo, si pones tu toalla a menos de 5 metros de la mía, ya estás provocando.
Reakl escribió:
GXY escribió:creo que hay un problema de intolerancia por ambas partes, y que la solucion a este problema ya se empezo a poner en practica hace 40 años.

señalizar y acotar las zonas nudistas.


thadeusx escribió:Por lo que es necesario acotar zonas para que se pueda practicar el nudismo ya que en playas normales se me tiran al cuello como me quite el bañador.


Totalmente en contra.

Lo que es necesario y la única y auténtica solución al problema es que la gente no se escandalice por ver un potorro, y en contraparte, que la gente no se escandalice porque le vean el potorro.

Todo lo demás son parches para contener a una sociedad que se escandaliza con el desnudo, e incluyo la sexualidad.


se puede discutir durante semanas (o durante toda la vida) el tema del hipocritismo de la sociedad con el tema, pero mientras el desnudo en muchos aspectos siga siendo tabú (y lo sigue siendo, y especialmente en lo que se refiere al desnudo y los menores de edad), la solución menos mala al problema es acotar espacios nudistas.

y hasta el momento, los que practican el nudismo, en su gran mayoria, no se han quejado con esta cuestion. es una cuestion de que todos queremos una parcela de libertad pero no todos podemos tener una parcela del 100%. chocan unas con otras y se producen conflictos. y la vida en sociedad se trata, entre otras cosas, de evitar los conflictos.
@Piriguallo

Y reza para que no me pusiera pegado a ti para darte la chapa [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
Piriguallo escribió:
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.


para mi es desagradable verle el nabo a otro
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo curioso que en las playas normales muchas chicas hacen nudismo o seminudismo y nadie protesta pero cuando es un hombre lo quieren tirar a patadas
gjfjf escribió:lo curioso que en las playas normales muchas chicas hacen nudismo o seminudismo y nadie protesta pero cuando es un hombre lo quieren tirar a patadas

Como mucho topless, la parte de abajo del bikini yo no he visto a ninguna que se lo quite en una playa no nudista.
HongKi escribió:
Piriguallo escribió:
HongKi escribió:Un nudista si puede molestar, cosa que el que va con el bañador no.


No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.


para mi es desagradable verle el nabo a otro


Ultra hetero spotted. Ojo en las duchas del gimnasio no te vayan a violar, que los culitos vírgenes se cotizan bien... :-|
Me hace mucha gracia lo de "para proteger a los niños". De que? de una persona desnuda? mi hijos en la playa están en pelotas. Cosa distinta es que la persona desnuda en cuestión haga gestos obscenos y demás, pero si únicamente esta desnudo, que problema hay? Y cuidado que no hablo por hablar, ya he tenido varias ocasiones en las que en las ultimas horas de la tarde, cuando menos calienta el sol (la mejor hora si vas con un bebe y ademas mas blanco que lavado con ariel), a la playa suele acudir gente a bañarse desnuda.

El problema no está en los niños, si no en los padres. La gente que hace nudismo suele ser bastante mas respetuosa y tolerante que el resto del mundo.
Que los perseguian haciendo el molinillo? [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
@bascu lo mismo es.
Una cosa es ejercer el nudismo en un sitio habilitado y otra cosa es ser un puto cerdo y hacer guarreridas delante de donde pueden pasar niños.

"Buscaros un hotel!". XD
bascu escribió:
HongKi escribió:
Piriguallo escribió:
No sé a quién puede molestar alguien desnudo, sinceramente.


para mi es desagradable verle el nabo a otro


Ultra hetero spotted. Ojo en las duchas del gimnasio no te vayan a violar, que los culitos vírgenes se cotizan bien... :-|


llamalo como quieras. pero el tiene el mismo derecho a no tener linea visual a tu nabo en una playa publica que el que tienes tu de poner tu nabo al sol en una playa publica.

respeta y seras respetado. si no respetas... ¿exiges respeto?

pd. @aperitivo. el problema no esta solo en los ojos de los padres. tambien esta en las convenciones de la sociedad, las leyes... tu te has fijado en que, ley en la mano, hasta que no tienes 18 años y 1 segundo de edad no puedes ver una teta en una pagina impresa? pues es el mismo argumento legal por el cual "se protege" a los niños de la vision de tetas y nabos en una playa, en un autobus o en cualquier espacio publico. y si, se que estan hechas porque el mundo esta lleno de pedofilos y bla bla bla, pero si te fijas, en el hilo de los bombones ocurre lo mismo: no se pone foto que se vea un bordecito de aureola o de labio vaginal, "porque puede haber algun menor mirando" y la web se enfrentaria a un marron. en ese hilo nadie va provocando, igual que en una playa tampoco, por norma general.
GXY escribió:llamalo como quieras. pero el tiene el mismo derecho a no tener linea visual a tu nabo en una playa publica que el que tienes tu de poner tu nabo al sol en una playa publica.

respeta y seras respetado. si no respetas... ¿exiges respeto?

pd. @aperitivo. el problema no esta solo en los ojos de los padres. tambien esta en las convenciones de la sociedad, las leyes... tu te has fijado en que, ley en la mano, hasta que no tienes 18 años y 1 segundo de edad no puedes ver una teta en una pagina impresa? pues es el mismo argumento legal por el cual "se protege" a los niños de la vision de tetas y nabos en una playa, en un autobus o en cualquier espacio publico. y si, se que estan hechas porque el mundo esta lleno de pedofilos y bla bla bla, pero si te fijas, en el hilo de los bombones ocurre lo mismo: no se pone foto que se vea un bordecito de aureola o de labio vaginal, "porque puede haber algun menor mirando" y la web se enfrentaria a un marron. en ese hilo nadie va provocando, igual que en una playa tampoco, por norma general.

Este es un punto excesivamente delicado. ¿Quién decide qué es o no respetuoso? ¿Quién marca la conducta que debemos seguir en sociedad?

En occidente tenemos cierto pudor con las zonas sexuales debido al peso de la religión durante años, pero si por ejemplo te fijas en el islam, hoy en día es muy habitual ver a mujeres completamente vestidas en la playa. Para ellas puede ser irrespetuoso que la gente se pasee en bañador y/o bikini. Sin embargo, aceptamos como grupo que ir en bañador/bikini no supone ningún problema y no pasa nada. Es decir, ya está normalizado aunque haya gente que no comulgue con ello.
En mi opinión, fuera de los acto sexuales considero que debería existir total libertad para poder ir desnudo sin que nadie se sintiera ofendido. Y lo dice uno que ha pisado una playa nudista un par de veces en su vida.
yo opino igual que tu, pero me parece logico que para otras personas que no tengan la costumbre o que lo consideren ofensivo, tambien tengan la libertad de no encontrarselo en la cara.

por eso digo que la mejor solucion es acotar y señalizar zonas nudistas. y si alguien no nudista va por esa zona (por error o por desconocimiento) se le indique amablemente la situacion, no espantarlo como si fuera un pajaro de mal aguero.

de hecho en realidad ya transgrede la libertad de esa persona echarlo de una playa publica, pero tambien transgrede la libertad del nudista no darle la oportunidad de hacer uso de su libertad en ninguna playa publica. se necesita un consenso de definir espacios para cada uno, y eso solo se me ocurre una manera de hacerlo: con espacios acotados.
GXY escribió:pd. @aperitivo. el problema no esta solo en los ojos de los padres. tambien esta en las convenciones de la sociedad, las leyes... tu te has fijado en que, ley en la mano, hasta que no tienes 18 años y 1 segundo de edad no puedes ver una teta en una pagina impresa? pues es el mismo argumento legal por el cual "se protege" a los niños de la vision de tetas y nabos en una playa, en un autobus o en cualquier espacio publico. y si, se que estan hechas porque el mundo esta lleno de pedofilos y bla bla bla, pero si te fijas, en el hilo de los bombones ocurre lo mismo: no se pone foto que se vea un bordecito de aureola o de labio vaginal, "porque puede haber algun menor mirando" y la web se enfrentaria a un marron. en ese hilo nadie va provocando, igual que en una playa tampoco, por norma general.


Obscenidad. Esa es la clave. Con la ley en la mano, si no hay obscenidad no hay delito. Y lo de la teta se desmonta fácilmente solo con asomarte a cualquier playa de este país. Topless por doquier. Pero como no hay animo de ser obsceno no hay delito ni falta.
Pero si los críos son los primeros en correr en pelotas por las playas.
Mi no entender.
Precisamente ellos ven la desnudez más normal que los padres.
1Saludo
Yo he ido a esta cala en concreto y una vez tuve "problemas" con dos personajes.

Yo respeto totalmente su decisión de ir como quieran, desnudos o vestidos, pero lo que me pasó el día problemático fue que se acercaron dos personajes diciendo que si íbamos a estar vestidos que no podíamos estar ahí (estaba yo con mi hermano), que era una playa nudista, evidentemente nos pusimos a discutir con ellos, ya que cada uno es libre de ir como quiera, y el que se especifique que es una cala nudista, no quiere decir que tengas que ir como tal.

He ido varias veces y solo ese día tuve ese problema. Y si alguno se pregunta porque voy a esa cala en concreto, indicar que para mi gusto es una de las calas más bonitas de la zona de Alicante.

Como ya he dicho, cada uno es libre de ir como quiera, pero lo que no se puede hacer es exigir a otros lo que uno quiera.

Saludos
aperitivo escribió:Obscenidad. Esa es la clave. Con la ley en la mano, si no hay obscenidad no hay delito. Y lo de la teta se desmonta fácilmente solo con asomarte a cualquier playa de este país. Topless por doquier. Pero como no hay animo de ser obsceno no hay delito ni falta.


lo de las tetas a lo mejor (segun sitios), pero un nabo o chumino, seria una historia diferente.

thadeusx escribió:Pero si los críos son los primeros en correr en pelotas por las playas.
Mi no entender.
Precisamente ellos ven la desnudez más normal que los padres.
1Saludo


hasta cierta edad si, a partir de cierta edad no.

y yo lo que he dicho es el motivo por el que no se suele permitir el despelote indiscriminado en las playas (o en cualquier lugar publico), no lo que hagan los niños (de hasta cierta edad) en las playas, que ese es otro tema diferente.
El que va a una playa nudista y no es practicante, lo hace por tocar las narices, y no hay más. Es como decir "a ver quién se atreve a decirme algo y así la lío". Porque siempre volvemos a lo mismo... Anda que no hay kilómetros de playas para tener que ir de textil a una nudista..

Y ya el colmo es leer que "los nudistas se quedan las mejores calas", cuando en la mayoría de las ocasiones tienes que irte al fin del mundo, sin accesos y sin servicios como chiringuito ni socorrista...
bascu escribió:El que va a una playa nudista y no es practicante, lo hace por tocar las narices, y no hay más. Es como decir "a ver quién se atreve a decirme algo y así la lío". Porque siempre volvemos a lo mismo... Anda que no hay kilómetros de playas para tener que ir de textil a una nudista..

Y ya el colmo es leer que "los nudistas se quedan las mejores calas", cuando en la mayoría de las ocasiones tienes que irte al fin del mundo, sin accesos y sin servicios como chiringuito ni socorrista...

Pues no estoy de acuerdo.
Como he puesto en mi mensaje anterior, si he ido varias veces a esa cala, es porque es una de las más bonitas de la zona de Alicante,, no lo hago por tocar las narices.
De hecho solamente una vez tuve problemas, porque al igual que hay gente como yo que no hace nudismo y es respetuoso con ell@s, también hay nudistas que son respetuosos con los que no lo son. Lo que está mal es la gente que no es respetuosa, ya sea nudista o no.

Saludos
[quote="nunez"]respeta y seras respetado. si no respetas... ¿exiges respeto?[quote="GXY"]

Y aqui volvemos a lo de siempre, que entedemos por respeto? Por respeto entiendes que yo tenga que hacer lo que haces tu o irme o vestirme? No seria mejor respetar las opciones, y cuando digo respetar las opciones no me refiero a compartirlas. Es decir los nudistas respetan tu opcion de ir vestido y quienes van vestidos respetan la opcion de ir desnudos. El problema es que los vestidos exigen respeto obligando a los nudistas a taparse incluso en playas nudistas.

A die4554,

Esa es la gran ventaja de los textiles, pueden ir a la playa que les plazca porque es la postura mayoritaria y saben con total seguridad que no va a venir ningun policia ni ningun socorrista a tocarles las narices y los nudistas a veces tienen que espantar a los vestidos con el riesgo que eso conlleva, porque si alguien te dice algo no tienes porque hacerle caso, pero cuando te lo dice un policia la cosa cambia y mucho. Al reves que sucede? cuando un nudista se ha atrevido a desnudarse en una playa normal, tanto si esta prohibido como si no, los textiles que han hecho? Llamada a la policia y esta con cualquier excusa ha detenido al nudista, denunciado con cualquier excusa peregrina, y noche en el calabozo y al final todo se queda en agua de borrajas porque el pobre nudista no ha hecho nada ilegal.

Por cierto, tambien hay playas normales que son muy bonitas y tranquilas, pero son normales y los nudistas no pueden utilizarlas, vamos a lo de siempre, tu partes con ventaja porque tu postura es la mayoritaria. En cuanto a lo de tocar las narices, pues hombre, no veo que vayas con esa actitud, pero a veces no se si es por poca empatia o por egoismo tendemos a pensar que lo nuestro no molesta a nadie y al que le moleste que se aguante. Imaginate a un nudista en una playa normal donde miles de personas van vestidas, no pensaria la gente que lo que quiere es incomodar a quienes le rodean? Pero claro, si en vez de uno, fueran miles, entonces la cosa cambia y no "molestarian".
die4554 escribió:
bascu escribió:El que va a una playa nudista y no es practicante, lo hace por tocar las narices, y no hay más. Es como decir "a ver quién se atreve a decirme algo y así la lío". Porque siempre volvemos a lo mismo... Anda que no hay kilómetros de playas para tener que ir de textil a una nudista..

Y ya el colmo es leer que "los nudistas se quedan las mejores calas", cuando en la mayoría de las ocasiones tienes que irte al fin del mundo, sin accesos y sin servicios como chiringuito ni socorrista...

Pues no estoy de acuerdo.
Como he puesto en mi mensaje anterior, si he ido varias veces a esa cala, es porque es una de las más bonitas de la zona de Alicante,, no lo hago por tocar las narices.
De hecho solamente una vez tuve problemas, porque al igual que hay gente como yo que no hace nudismo y es respetuoso con ell@s, también hay nudistas que son respetuosos con los que no lo son. Lo que está mal es la gente que no es respetuosa, ya sea nudista o no.

Saludos


Ya te digo que yo suelo ir a mi rollo, y no me importa si alrededor la gente va vestida o no... Pero oye, si estoy tranquilamente en mi toalla tomando el sol boca arriba y se me acerca alguien como @hongKi que dice que le estoy metiendo el nardo en la cara y le incomoda? Pues le digo que se vaya al carajo sinceramente...
GXY escribió:
aperitivo escribió:Obscenidad. Esa es la clave. Con la ley en la mano, si no hay obscenidad no hay delito. Y lo de la teta se desmonta fácilmente solo con asomarte a cualquier playa de este país. Topless por doquier. Pero como no hay animo de ser obsceno no hay delito ni falta.


lo de las tetas a lo mejor (segun sitios), pero un nabo o chumino, seria una historia diferente.


Que no que no, que es igual. En el código penal esta así explicado. Que tiene que ser obsceno.

Artículo 185

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
aperitivo escribió:
GXY escribió:
aperitivo escribió:Obscenidad. Esa es la clave. Con la ley en la mano, si no hay obscenidad no hay delito. Y lo de la teta se desmonta fácilmente solo con asomarte a cualquier playa de este país. Topless por doquier. Pero como no hay animo de ser obsceno no hay delito ni falta.


lo de las tetas a lo mejor (segun sitios), pero un nabo o chumino, seria una historia diferente.


Que no que no, que es igual. En el código penal esta así explicado. Que tiene que ser obsceno.

Artículo 185

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


haz la prueba de ir a una playa "textil" medianamente concurrida, quedarte en bolas y no esconderte, a ver la interpretacion de "obsceno" que te aplican.

ya te la digo yo: en menos de media hora tienes a los pitufos locales o la GC, lo que corresponda, diciendote que o te pones el bañador o desalojes de la playa. y no te estas abalanzando frente a nadie ni haciendole el molinillo a nadie. es lo que hay: en un espacio medianamente concurrido, ni siquiera tiene que haber necesariamente presencia de menores y/o de discapacitados, la "obscenidad" viene de serie. igual que si lo haces por ejemplo en la terraza de una cafeteria o en la fuente de una plaza publica.

no se trata de tus actos, se trata de que el despliegue ya constituye potencialmente materia suficiente para ejecutar la ley (o para que una figura de autoridad la ejecute, que para el caso es lo mismo).

yo se lo que tu estas diciendo pero estas intentando ignorar lo que yo te estoy diciendo. o eso o me explico como un libro en llamas. pero creo que es lo primero.
Nunca se me habría ocurrido que en una playa nudista pudiese molestarle a un nudista que otra persona llevase bañador, así como que en una playa nudista a una persona que llevase bañador le molestase ver a gente en pelotas.

Creo que estamos en la generación molesta, nos molesta todo...
si que ocurre, supongo que porque de algun modo el nudista se cohibe.
HongKi está baneado por "Game over"
bascu escribió:El que va a una playa nudista y no es practicante, lo hace por tocar las narices, y no hay más. Es como decir "a ver quién se atreve a decirme algo y así la lío". Porque siempre volvemos a lo mismo... Anda que no hay kilómetros de playas para tener que ir de textil a una nudista..

Y ya el colmo es leer que "los nudistas se quedan las mejores calas", cuando en la mayoría de las ocasiones tienes que irte al fin del mundo, sin accesos y sin servicios como chiringuito ni socorrista...


Por qué? Yo conozco una familia que era vecina mia que iban a playas nudistas, pero un hijo no se desnudaba por tema de vergüenza. Y no es comparable eso, con que vaya un tio a una playa normal en pelotas.
GXY escribió:haz la prueba de ir a una playa "textil" medianamente concurrida, quedarte en bolas y no esconderte, a ver la interpretacion de "obsceno" que te aplican.

ya te la digo yo: en menos de media hora tienes a los pitufos locales o la GC, lo que corresponda, diciendote que o te pones el bañador o desalojes de la playa. y no te estas abalanzando frente a nadie ni haciendole el molinillo a nadie. es lo que hay: en un espacio medianamente concurrido, ni siquiera tiene que haber necesariamente presencia de menores y/o de discapacitados, la "obscenidad" viene de serie. igual que si lo haces por ejemplo en la terraza de una cafeteria o en la fuente de una plaza publica.

no se trata de tus actos, se trata de que el despliegue ya constituye potencialmente materia suficiente para ejecutar la ley (o para que una figura de autoridad la ejecute, que para el caso es lo mismo).


Yo me baso en unos link que han puesto mas atrás de foropolicia. En esos hilos se habla de que legalmente no les pueden hacer nada salvo ordenanzas municipales. Son estos:

https://www.foropolicia.es/foros/duda-s ... 46450.html
https://www.foropolicia.es/foros/nudism ... t2387.html

GXY escribió:yo se lo que tu estas diciendo pero estas intentando ignorar lo que yo te estoy diciendo. o eso o me explico como un libro en llamas. pero creo que es lo primero.


Ignorarlo aposta no, no es mi intención, debo estar torpe porque no te pillo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5