Novedades scene retro

PDragoon escribió:Final Fight MD, nueva demo disponible para todo el personal.
Imagen

Descarga

Gracias a @MauroXavier

Saludos.

Gracias. En cuanto tenga un rato la pruebo.
PDragoon escribió:Final Fight MD, nueva demo disponible para todo el personal.
Imagen

Descarga

Gracias a @MauroXavier

Saludos.


¡Coño, se ha hecho eterna la espera! [tadoramo]
Lo he estado probando hasta el poli, el ninja tiene un "bug" si te pones en vertical donde esta el nunca te da y se oye correr aunque se quede en el sitio.
Cuando hay 5 o 6 malos algunos graficos no se ven (pie del cody)
He juagado con cody, hay algunas diferencias con respecto a la maquina, si en la maquina con un cuchillo pulsabas arriba con el mando y al disparo lanzabas el cuchillo.
Si saltabas con la rodilla atrapaba a los enemigos despues de golpearlos sino se habian caido al suelo.
Por lo demas que juegazo, si esto se hubiera salido en su dia lo hubiera petado.
¿sabeis si estan haciendo mas proyectos?
@Karaculo lo del bug ha sido respetado por los betatesters y Mauro lo ha solucionado, hay otra versión revisada.

Saludos.
Creo que este clip del Vengeance Hunters para Neo Geo es nuevo.

The Bard’s Tale de N.E.S traducido al inglés - Super Dodge Ball para Super Nintendo (port del Arcade de 1988) - Cursed castle para ZX Spectrum (Homebrew)

https://www.otakufreaks.com/homebrew-su ... -nintendo/
https://www.otakufreaks.com/the-bards-t ... al-ingles/
https://www.otakufreaks.com/homebrew-cu ... -spectrum/

Hyperborea Resurrected y OutRun AGA para Amiga :)

https://www.indieretronews.com/2024/01/ ... et_10.html
https://www.indieretronews.com/2024/01/ ... on-of.html



Alejo I escribió:Creo que este clip del Vengeance Hunters para Neo Geo es nuevo.




Son 350€ la version regular+envio desde andorra, otros 100€ mas.
Tomax_Payne escribió:
Alejo I escribió:Creo que este clip del Vengeance Hunters para Neo Geo es nuevo.




Son 350€ la version regular+envio desde andorra, otros 100€ mas.

Poca broma, con ese juego no sé qué terminaré haciendo porque al final es una pasta. A mí al menos me gusta pero pagar 450€ duele.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Os dejo mi opinión sobre Mega Final Fight, comentándolo mientras juego...
@PDragoon
Creo que he provado la ultima, pero mejor que mejor, el ninja era un hijoputa de cuidado, siempre me quitaba una vida.
He provado a cojer el chicle del poli y funciona, lo que no he provado es subirte en los barriles para pasarte el tren.
Lo dicho, este juego es una obra de arte
Entre ayer y hoy se comparten las novedades que participan en el Sega Saturn 29th Annyversary Game Competition en SegaXtreme. Hay algunas demos nuevas, un emulador nuevo de Pico-8, traducción beta del Soul Hackers,parches y hacks para juegos comerciales y algunos que, por prisas, no han hecho capturas xD. SR.X project o Cubecat, por ejemplos.

el hilo:
https://segaxtreme.net/threads/sega-sat ... 411/page-2

Personalmente me quedo con las traducciones del Dungeon master nexus,el metroidvania Maria Renards Revenge y el Shadows of the Tusk, ya completamente en ingles.

https://z-team.itch.io/maria-renards-re ... ega-saturn
100 MSX Games Magazine es una nueva serie de ebooks de Oscar Martinez que está dedicada a comentar 100 juegos que destacaron en la plataforma plataforma MSX. En el primer número comenta los primeros 10 juegos, la idea es que se acaben reseñando un total de 100 juegos de MSX sumando sucesivos números, mientras que el segundo número es un especial dedicado al juego de La Abadía del Crimen.

El primer número de 100 MSX Games Magazine se encuentra disponible en https://omrpps.itch.io/100msxgamesvol1

El segundo número dedicado a La Abadia del Crimen está disponible en https://omrpps.itch.io/100-msx-games-vo ... del-crimen
7Force escribió:Final Fight: Enhanced para Amiga:



Sigue siendo algo pobre gráficamente. Aún así mil veces mejor que la infamia que salió en su día.

Lo jodido es que solo se puede jugar con Maki al parecer. ¿Es la versión ya definitiva?
7Force escribió:Final Fight: Enhanced para Amiga:



A Maki le pusieron pantalón, ya ni se molestan en respetar los diseños originales [hallow].
doblete escribió:
7Force escribió:Final Fight: Enhanced para Amiga:



A Maki le pusieron pantalón, ya ni se molestan en respetar los diseños originales [hallow].


La justicia es fría. Tampoco podemos descartar que sea pariente de Carles Busquets.
Maki was my favourite feature of Final Fight 2, so I decided quite early on to include her as a playable character, as well as give her spritework and moveset a slight re-design to my own taste.


La parte de arriba también. A ver, que era su favorita, pero es que iba provocando, y no pue ser. :p
gynion escribió:
Maki was my favourite feature of Final Fight 2, so I decided quite early on to include her as a playable character, as well as give her spritework and moveset a slight re-design to my own taste.


La parte de arriba también. A ver, que era su favorita, pero es que iba provocando, y no pue ser. :p

Mucho macarra mazao suelto por esos barrios xD.
gaditanomania escribió:Lo jodido es que solo se puede jugar con Maki al parecer. ¿Es la versión ya definitiva?


Pues ni idea, me salió en yutube y lo puse. Supongo que no será definitiva, estos proyectos siempre están sugetos a cambios y/o ajustes.
7Force escribió:
gaditanomania escribió:Lo jodido es que solo se puede jugar con Maki al parecer. ¿Es la versión ya definitiva?


Pues ni idea, me salió en yutube y lo puse. Supongo que no será definitiva, estos proyectos siempre están sugetos a cambios y/o ajustes.


Ha subido más Gameplays con diferentes personajes. Son los tres de siempre más Maki. Eso ya me cuadra más.
Hack de Super Mario World que lo convierte en... ¿Sonic CD?

@VEGASFII
Solo usa el MSU1 y SA1 a la vez casi nada ...
Me gustaría ver ese combo en algún otro juego que demostrara más músculo la verdad.
Para mí está claro que el SA-1 tenía que haber sido la CPU de SNES o al menos de haber salido el Super NES CD la que lo llevará .
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
VEGASFII escribió:Hack de Super Mario World que lo convierte en... ¿Sonic CD?




Ufffff qué cosa más pocha... [lapota]
VEGASFII escribió:Hack de Super Mario World que lo convierte en... ¿Sonic CD?



Es de lo mas feo que he visto nunca. ¡Menudo espanto! 🤣🤣
Ese Sonic apesta cosa mala compañeros [+risas]
stormlord escribió:Ese Sonic apesta cosa mala compañeros [+risas]


Eso es como decir que SMW apesta, y no es así. Es darle a Sonic ese toque de Mario, diferente.
gynion escribió:
stormlord escribió:Ese Sonic apesta cosa mala compañeros [+risas]


Eso es como decir que SMW apesta, y no es así. Es darle a Sonic ese toque de Mario, diferente.

Nah, apesta xD.
@stormlord

Pues yo lo veo como una especie de Sonic de Master System, pero con más colores. A lo mejor es que es dificil abstraerse de que se mueve con el motor de SMW, y eso causa rechazo cuando lo trillan tanto; pero quitando eso, y visto como un Sonic alternativo, no lo veo tan mal. Además tiene más colores que el Sonic CD, y tiene pinta de que le han metido curro para crearlo.
stormlord escribió:Ese Sonic apesta cosa mala compañeros [+risas]


Para sorpresa de 0 unidades de personas.
gynion escribió:
stormlord escribió:Ese Sonic apesta cosa mala compañeros [+risas]


Eso es como decir que SMW apesta, y no es así. Es darle a Sonic ese toque de Mario, diferente.

Como Sonic apesta...Como Mario con skin de Sonic está curioso...
@yamauchi

Pues como la idea del Somari, pero al revés.
Se parece poco al mario de megadrive pero si al de GG, pero a caballo regalado no se le mira el diente. Por mi perfecto otro juego mas
gynion escribió:@yamauchi

Pues como la idea del Somari, pero al revés.

Exacto 👍
Por eso dije claramente lo de que era un hack de SM World que lo transformaba en "Sonic CD" entre interrogaciones. Porque el parecido es discutible.

A mí tampoco me gusta, pero supongo que al que lo haya creado le habrá dedicado un tiempo y tampoco es cosa como para menospreciar el trabajo ajeno...
VEGASFII escribió:A mí tampoco me gusta, pero supongo que al que lo haya creado le habrá dedicado un tiempo y tampoco es cosa como para menospreciar el trabajo ajeno...

Eso nunca, no hay menosprecio, a mí simplemente me resulta feo y no me parece un hack que sea realmente disfrutable, para mí.

Cuestión de gustos.
Es un chaval de 16 años que ha modificado el super mario world usando el flips.

En fin.
Señor Ventura escribió:Es un chaval de 16 años que ha modificado el super mario world usando el flips.

En fin.

Pues oye, estupendo, y más siendo un chaval de 16 años.
Señor Ventura escribió:Es un chaval de 16 años que ha modificado el super mario world usando el flips.



Imagen

PD: Ahora me entero que el Floating IPS se llama "flips":

https://www.smwcentral.net/?a=details&i ... &p=section
VEGASFII escribió:
Señor Ventura escribió:Es un chaval de 16 años que ha modificado el super mario world usando el flips.



Imagen

PD: Ahora me entero que el Floating IPS se llama "flips":

https://www.smwcentral.net/?a=details&i ... &p=section


Ni me digas, yo solo repito como un loro lo que leo, pero no entiendo.
Gatoslip. Dicen que es un "hack de Sonic" ¿?

VempireX está baneado del subforo por "flames"
Os dejo mis impresiones de esta versión, que además hace pocas horas, a sido pasada a Lha en un único fichero, el cual, a mí no me a dejado arrancar directamente en dicho formato..saludos

Postdata:
Ese Sonic con sa-1...ES UN MOJON!!!
En Smspower acaban de publicar todo el material referente al SEGA AI, uno de los ordenadores más desconocidos de Sega. Es la culminación de un trabajo que Omar Cornut empezó hace casi 10 años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VempireX escribió:Os dejo mis impresiones de esta versión, que además hace pocas horas, a sido pasada a Lha en un único fichero, el cual, a mí no me a dejado arrancar directamente en dicho formato..saludos




A la Roxy se le ven los pezones en 9:50. No recuerdo que el original de Amiga tuviera esa "feature".

Edit: No los tenía.

Curioso. Por una parte censura las piernas de Maki y por otro le dibuja pezones a las Roxy/ Poison. Por otra parte el port es alucinante más si cabe viniendo de esto:



VempireX escribió:Postdata:
Ese Sonic con sa-1...ES UN MOJON!!!


Si es verdad que lo ha hecho un niño de 16 años bastante que no sale Sonic con música de reguetón de fondo... [sati]

Al menos le sonaba algo de "Robot" y "Nick" y ha puesto "Robotinik" y no Eggman. [sonrisa] (34:27).
Pues entonces más valor le doy a ese Sonic. Deberíamos ser como Makinavaja al final de la primera peli, en vez de serr siempre negatifos, nunca positifos.

Aparte, ¿ni ver a un crio programando para SNES sirve de estimulo para intentarlo?
VempireX escribió:Os dejo mis impresiones de esta versión, que además hace pocas horas, a sido pasada a Lha en un único fichero, el cual, a mí no me a dejado arrancar directamente en dicho formato..saludos

Postdata:
Ese Sonic con sa-1...ES UN MOJON!!!
.

Qué pena los gráficos y la música
Si pudieran redibujarlos y subir la paleta a 32 colores sería la bomba.
Y respecto a la música lo mismo o por lo menos utilizar otros instrumentos.
Por lo demás olé con olé.
Actualización del que para mí es uno de los proyectos más espectaculares y ambiciosos para NES.

Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Pues entonces más valor le doy a ese Sonic. Deberíamos ser como Makinavaja al final de la primera peli, en vez de serr siempre negatifos, nunca positifos.

Aparte, ¿ni ver a un crio programando para SNES sirve de estimulo para intentarlo?



No ha programado nada, es un hack, se hacen con editores.
Y si es una churro feo, pues es un churraco y se dice y no pasa nada. Vamos, que yo puedo hacer algo que a mí me guste hacer, que a los demás les parezca un churro, y no pasa nada.
Esas cosas de copito de nieve super especial que lo hace todo siempre bien ya deberíamos irlas dejando, un mojón es un mojón.
@Elazul

Bueno, será un churro para unos, cosa que es respetable. Otros no pensamos lo mismo, y es una opinión igual de válida.

Sobre lo de que está hecho con editor...
gynion escribió:@stormlord

Pues yo lo veo como una especie de Sonic de Master System, pero con más colores. A lo mejor es que es dificil abstraerse de que se mueve con el motor de SMW, y eso causa rechazo cuando lo trillan tanto; pero quitando eso, y visto como un Sonic alternativo, no lo veo tan mal. Además tiene más colores que el Sonic CD, y tiene pinta de que le han metido curro para crearlo.


.. soy consciente, pero no se trata de eso; esté programado en ensamblador o hecho con un editor, su trabajo le tiene que haber dedicado (y no lo digo gratuitamente, por alabar, sino porque se ve, al margen de cómo sea el resultado en la práctica); un trabajo que ahora mismo para mí es superior a estar escribiendo mi opinión, o sea que el respeto a su curro se lo tengo porque básicamente yo no estoy haciendo ni algo mejor, ni siquiera igual.
8640 respuestas