Novedades scene retro

@EPSYLON EAGLE

Le doy la razón a un compañero de por aquí, que dijo que tenían que haber sacado un Mega CD simplón, que ampliase la capacidad del formato y punto, porque no veas lo que se podría haber hecho en Mega con más megas. [Ooooo]
Ese hipotético Mega CD lo hubieran tenido que sacar con memoria ram adicional suficiente para poder cargar algo decente desde el cd, escenarios con detalle y eso, porque creo que Megadrive no puede funcionar como Pc Engine en esa cuestión de ampliar ram con las tarjetas de expansión como super cdrom2 y las arcade cards. De hecho creo que el formato básico CD de PC Engine tiene menos posibilidades que PC Engine a secas en lo que respecta a la ram o algo así creo que leí por aquí. Quien lo sepa que lo aclare si tiene a bien
Hay un vídeo por ahí donde dicen claramente que si es posible implementar más RAM a Mega CD mediante un cartucho. Además me suena que lo postee por aquí hace tiempos . Además para los que tengan dudas al respecto solo tenéis que ver los Flashcard que dan pleno soporte Mega CD a través de la entrada de cartuchos. Y otra pequeña aclaración la RAM en estos casos no es más que un contenedor como si fuera una Rom de un cartucho que la cargas al principio.
EPSYLON EAGLE escribió:


Acojonante!! Lo que se puede hacer con una megadrive hoy día, tiene una pinta brutal las animaciones! los colores! los escenarios! La jugabilidad! Lo están bordando [tadoramo] pero esto tiene pinta de ir en serio no!? Quiero decir lo va acabar y lanzar!? Oooh



Saludos [beer]
Nueva demo 1.3 de Mega R-TYPE con mejoras y un nuevo nivel :
Mega R-TYPE v1.3
Imagen
@ignition Lo van a lanzar el día 31 de este mes completamente gratis.
Según he leído, iban a sacarlo el 24-25 pero al parecer, el único modelo de Mega Drive que no era compatible con el juego era la Mega Drive 2017 de Tectoy. La ROM ocupará 5MB y utilizará el mismo mapper que el Super Street Fighter 2 para que los chinos no se aprovechen y vendan su versión. Será compatible con todos los everdrives y hasta podrás flashear el juego en un cartucho de Super Street Fighter 2 sin problema.

Ayer estuvieron con Pyron jugando a una versión cercana a esta última que van a sacar, por si quieres echarle un ojo. Aunque como dice él mismo, su capturadora es una mierda, que se ve mejor de lo que muestra:
Estaban haciendo una versión de Metroid para Megadrive pero por evitar problemas con licencias y demás cambiaron sprites e incluso el nombre del proyecto, ahora se llama "Space Hunter".







No tiene nada que ver con otro proyecto que he visto por ahí que básicamente era trasladar el Metroid original de NES para la Mega.
A ver si nos echamos a la boca esas versiones finalizadas del Real Bout, el castlevania SOTH y ese mega R type. Un lujazo tenerlos. Alguien sabe que es lo que ocurrió o que pasó con ese port del Shinobi para megadrive, estaba involucrado por ahí Pyron pero parece que quedó atrás ese proyecto
Bad Apple escribió:@ignition Lo van a lanzar el día 31 de este mes completamente gratis.
Según he leído, iban a sacarlo el 24-25 pero al parecer, el único modelo de Mega Drive que no era compatible con el juego era la Mega Drive 2017 de Tectoy. La ROM ocupará 5MB y utilizará el mismo mapper que el Super Street Fighter 2 para que los chinos no se aprovechen y vendan su versión. Será compatible con todos los everdrives y hasta podrás flashear el juego en un cartucho de Super Street Fighter 2 sin problema.

Ayer estuvieron con Pyron jugando a una versión cercana a esta última que van a sacar, por si quieres echarle un ojo. Aunque como dice él mismo, su capturadora es una mierda, que se ve mejor de lo que muestra:



Joder gracias por la info [oki] pues está al caer,este hay que catarlo en la megadrive [sonrisa]



Saludos [beer]
Vaya nivel hay con estos últimos proyectos, y sería interesante que sacaran una versión física de ese Fatal Fury, no me gustará ver caer los SSF2 para aprovechar la placa, pero no será posible, hay mucha licencia de por medio.
Ve acumulando SSF2 para evitar su destrucción.
O´Neill escribió:Ve acumulando SSF2 para evitar su destrucción.

Casi que sí [+risas]
Así lo que fomentan son los bootlegs.
@FFantasy6 Tambien podrian currarse una pcb, que el mapper del ssf2 esta en google. Pero el mensaje de romper juegos entra mas por la vista.
Creo que es más sencillo y barato pillar un flash de MD de los que aceptan 56MB, ponerle una SD pequeña sólo con este juego y le pones etiqueta, y ya te has hecho el cartucho sólo añadiendo la ROM en la SD.
indibil escribió:Creo que es más sencillo y barato pillar un flash de MD de los que aceptan 56MB, ponerle una SD pequeña sólo con este juego y le pones etiqueta, y ya te has hecho el cartucho sólo añadiendo la ROM en la SD.

Eso lo he pensado muchas veces pero no es cool [+risas].

De todas formas ni SD hace falta, con flashear el cartucho una vez tienes, dejas puesto que el juego arranque directamente y listo.
indibil escribió:Creo que es más sencillo y barato pillar un flash de MD de los que aceptan 56MB, ponerle una SD pequeña sólo con este juego y le pones etiqueta, y ya te has hecho el cartucho sólo añadiendo la ROM en la SD.


Pero no arranca directo.

O´Neill escribió:@FFantasy6 Tambien podrian currarse una pcb, que el mapper del ssf2 esta en google. Pero el mensaje de romper juegos entra mas por la vista.


Ya se dijo, usar la placa que usan para el Mortal Kombat.
FFantasy6 escribió:
indibil escribió:Creo que es más sencillo y barato pillar un flash de MD de los que aceptan 56MB, ponerle una SD pequeña sólo con este juego y le pones etiqueta, y ya te has hecho el cartucho sólo añadiendo la ROM en la SD.


Pero no arranca directo

Sí arranca directo, yo tengo un flashcart chino con un juego dentro para probar consolas y no tiene SD puesta. El juego sale directamente.
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:@FFantasy6 Tambien podrian currarse una pcb, que el mapper del ssf2 esta en google. Pero el mensaje de romper juegos entra mas por la vista.


Ya se dijo, usar la placa que usan para el Mortal Kombat.


De eso nada, yo voy a reventar todos los SSFII que pille ratataaaa
stormlord escribió:Sí arranca directo, yo tengo un flashcart chino con un juego dentro para probar consolas y no tiene SD puesta. El juego sale directamente.


A ver.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Sí arranca directo, yo tengo un flashcart chino con un juego dentro para probar consolas y no tiene SD puesta. El juego sale directamente.


No te creo.

Los flashcarts tienen la opción de que arranque directamente el juego sin mostrar el menú, al menos los dos que tengo son así.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Sí arranca directo, yo tengo un flashcart chino con un juego dentro para probar consolas y no tiene SD puesta. El juego sale directamente.


No te creo.

Los flashcarts tienen la opción de que arranque directamente el juego sin mostrar el menú, al menos los dos que tengo son así.


Por curiosidad ¿Como reviertes el proceso?
eknives escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
No te creo.

Los flashcarts tienen la opción de que arranque directamente el juego sin mostrar el menú, al menos los dos que tengo son así.


Por curiosidad ¿Como reviertes el proceso?

Creo que dejando apretado START al encender la consola te sale el menú, eso o una combinación de botones, y ya dentro lo desactivas.
Super Sushi Pinball, se ha encontrado y preservado uno de los 3 primeros juegos que Sony tenía pensado comercializar para la NES en Estados Unidos y que, a pesar de publicitarse en su época, pues no acabó llegando al mercado. Más información sobre ésto en https://gamehistory.org/super-sushi-pinball/

Llevo casi medio año sin seguir las novedades retro sobretodo lo relativo a fan traducciones y me he puesto estos días para ver si hay cosas nuevas con las que alimentar y ha sido como si viniera Papá Noel (literalmente). Con lo que me gustan los rpg japos ver que han salido estos meses o están casi al salir Samurai Spirits, Illusion City (esta traducción la daba por muerta) y sobretodo la sorpresa de Tengai Makyou me han alegrado un montón.

Sólo podría mejorar si se anuncia un proyecto serio para localizar Tengai Makyou IV: The Apocalypse, que es un juego con una pinta brutal.

Por cierto aparte de este hilo en el que comentáis casi todo, ¿dónde seguís las novedades? En romhacking se que está casi todo y es donde suelo ojear pero otras cosas que han ido saliendo sobretodo relativas a PC-98 y MSX no las suelo encontrar por ahí.

Edito: Anda otra alegría ver que también se ha traducido Silhouette Mirage en Saturn, adiós a la versión de PSX alterada por los destroza juegos de ratataaaa Working Design.
Es muy difícil organizar todo en un foro.
Y no existe un sitio como romhacking.net en español.

Pero aceptan traducciones en cualquier idioma.

Es el mejor sitio donde mirar, aunque ahora andan cortos de espacio y los parches deben ocupar poquísimo.
Hay quien va directamente a por el juego parcheado.
Si no incluyen el léeme, mal.
Casi siempre sacan una versión 1.0 y los primeros en jugar encuentran cosas que fallan y sale otro parche. Teniendo el juego sin pre-parcheos, puedes actualizar.
rendor escribió:
Por cierto aparte de este hilo en el que comentáis casi todo, ¿dónde seguís las novedades?


En cdromance salen muchas traducciones
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
VEGASFII escribió:
rendor escribió:
Por cierto aparte de este hilo en el que comentáis casi todo, ¿dónde seguís las novedades?


En cdromance salen muchas traducciones


Ese es uno de los mejores sitios de internet entera, sin duda. Visita obligada diaria, y si son dos o tres visitas al día, mejor. [beer]

Ojalá Mierdendo y sus Meapilas de Mierda no lo tumben nunca, creo que se lo tiene bastante bien montado el tio con servidores en paises donde no le tocan los cojones, etc.


A ver si pega de una vez el avance grande la scene de herramientas y documentación de SNES porque dentro de sus virtudes y peculiaridades es una máquina que puede fliparnos.


@rendor yo voy a romhacking y filtro hacks y traducciones por sistema e idiomas, las ordeno por fecha de lanzamiento y listo. Salen más cosas afuera de romhacking, pero esa sería la principal.

Después sigo Tradusquare en Twitter y de los RT de proyectos que ellos difunden voy aumentando a quien sigo dedicado a las tradus y hacks.
Varios juegos de megaman que salieron para móviles japoneses recuperados y jugables en pc. Hay alguna cosa interesante como un megaman exe y un megaman legends exclusivos.
En el blog del proyecto dan más detalles:
https://www.rockman-corner.com/2023/12/ ... .html#more
SuperPadLand escribió: @rendor yo voy a romhacking y filtro hacks y traducciones por sistema e idiomas, las ordeno por fecha de lanzamiento y listo. Salen más cosas afuera de romhacking, pero esa sería la principal.

Después sigo Tradusquare en Twitter y de los RT de proyectos que ellos difunden voy aumentando a quien sigo dedicado a las tradus y hacks.


https://romhacks.org/
Es una página nueva, como alternativa a romhacking.net.
La dejo por si no la conocían. No tiene tantos hacks pero hay novedades que se publican ahí primero.
thafestco escribió:Y este proyecto para mega Drive?

Este también tiene pintaza, no hay nada más maravilloso que una de tus consolas preferidas siga nutriéndose de juegazos [beer]

Mientras sigan saliendo juegos nuestras viejas consolas nunca morirán.
@stormlord cierto. Los nuevos juegos son lo mejor del mundillo retro, además no veo a la gente tocarlos con guantes, meterlos en cajas protectoras, obsesionarse por si son falsos, etc, etc. Sólo los juegan. ¡Increíble!.

Y lo mejor de todo, no les interesan en absoluto a la mayoria de los coleccionistas ni a los fanboys de otras consolas.

Lo tienen todo.
@aranya Llevo los 3 últimos años viviendo las navidades con la ilusión de un niño. Aguantando a veces un par de meses en cajas las novedades de las consolas retro para abrirlas en reyes.
Juegos nuevos de NES, Comodore, Game Boy, Mega Drive... Sobre todo esta última que están sacando los juegos más "premium" con diferencia. Este año que entra toca meterle caña al Life on Earth, Astebros y Fatal Fury Genesis.

Echo en falta homebrew de calidad en la Super. Mira que me hago mis repros con hacks de SMB pero cansa un poco ya que no deja de ser el mismo plataforma con colores diferentes. A ver si con suerte terminan el port del Asterix y se empieza a ver algo acabado lejos de meras demos.
aranya escribió:@stormlord cierto. Los nuevos juegos son lo mejor del mundillo retro, además no veo a la gente tocarlos con guantes, meterlos en cajas protectoras, obsesionarse por si son falsos, etc, etc. Sólo los juegan. ¡Increíble!.

Y lo mejor de todo, no les interesan en absoluto a la mayoria de los coleccionistas ni a los fanboys de otras consolas.

Lo tienen todo.

Podemos comprar y disfrutar como en los 90, encima juegazos. Increíble la Mega Drive y el apoyo que tiene en la actualidad, es un sin parar de nuevos lanzamientos e incluso de reediciones de juegos del catálogo oficial. Es como volver a ser un niño mirando los juegos que van a salir próximamente para irlos comprando con la misma ilusión de hace 30 años, simplemente maravilloso.

Ninguna otra consola me hace sentir de esta forma y eso que la Master System tiene un buen hueco en mi corazón [amor]. Y eso habando de consolas porque con el Spectrum es otro locurón, espectacular.
stormlord escribió:...es como volver a ser un niño mirando los juegos que van a salir próximamente con la misma ilusión de hace 30 años y poder comprarlos todos, simplemente maravilloso.


Más bien así :Ð .
gaditanomania escribió:https://github.com/jvisser/golden-axe-32x-edition/issues/1#issuecomment-1872579336

Golden Axe de 32X ahora compatible con la Seta.

Pero creo que no es estable, ¿o me equivoco?
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:https://github.com/jvisser/golden-axe-32x-edition/issues/1#issuecomment-1872579336

Golden Axe de 32X ahora compatible con la Seta.

Pero creo que no es estable, ¿o me equivoco?

https://youtu.be/b3V_99kB-W8?si=8gGceIcuI8slIGy1
Hay vidreo, en los comentarios dice uno k lo ha probado en el 32x y k va bien pero en la penúltima fase le salen artifacts, tiene muy buena pinta está versión, además todo lo que sea 32x más bienvenido aún [beer]
Segastopol escribió:
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:https://github.com/jvisser/golden-axe-32x-edition/issues/1#issuecomment-1872579336

Golden Axe de 32X ahora compatible con la Seta.

Pero creo que no es estable, ¿o me equivoco?

https://youtu.be/b3V_99kB-W8?si=8gGceIcuI8slIGy1
Hay vidreo, en los comentarios dice uno k lo ha probado en el 32x y k va bien pero en la penúltima fase le salen artifacts, tiene muy buena pinta está versión, además todo lo que sea 32x más bienvenido aún [beer]


Se ve bastante guapo, a ver si les sale bien y se animan algún día con el Revenge of Death Adder
Nueva demo técnica de @Gasega68k, impresionante!



Avances de Street Fighter Zero para Mega Drive:



Nuevo juego de Locomalito para pc pero usando como base las características de Master System. Lo veremos alguna vez en dicha consola?

Imagen

Otro proyecto en desarrollo para Mega Drive, LUFTHOHEIT (King of the Sky) , menuda pinta tiene con escalado de sprite y un montonazo de sprites en pantalla!



Puzzul Swap, juego tipo puzzle desarrollado por gt64 disponible para Mega Drive, Megacd, 32X, Megacd32X y Sega Pico.



Saludos y Feliz año!!!
@PDragoon Según leo el LUFTHOHEIT (King of the Sky) pone en varios momentos 180 sprites en pantalla y que aún hay margen para poner más!

Menudo Bullethead están montando y todo mientras las naves aumentan y disminuyen su tamaño, y encima parece que lo hace fácil como el que come pipas, vaya pasada!
Se publica la nueva versión OneLoad64 Games Collection v5 en la que se pueden encontrar más de 2.000 juegos para Commodore 64 adaptados a formato Magic Desk CRT para evitar los tiempos de carga que tienen estos mismos juegos en su formato original de disco o cinta. Más detalles en la descripción de este video:

¿Ya han liberado la rom del Real Bout de MD?
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