Novedades scene retro

Hay emulador para jugar a ese metal gear?
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
hombreimaginario escribió:
Elazul escribió:
VEGASFII escribió:Qué putada.. CD romance era el mejor sitio (en mi opinión) para encontrar hacks y roms traducidas. Ya está todo barrido.


Tranqui, que es super fácil seguir descargando.
En realidad el tío lo ha hecho de puta madre, los flanders antipiratería se piensan que han hecho algo, y los demás a descargar como siempre.

No estoy seguro de entenderte. ¿Por qué lo dices?


Pues porque ahora coges un código de la ficha del juego de CDROMANCE.COM, lo metes en otro sitio que no pongo porque este sitio ya no es ni la mitad de transgresor de lo que era, y te bajas el juego. Tá chupao.
@VEGASFII reportas a gente porque pone enlaces a roms modificadas y te lamentas por lo de CDRomance?

No hay quien te entienda macho.

Que si, que son cosas "distintas", pero un poco contradictorio si lo analizas en conjunto, no?

Lo ves como es chorrada reportar o quejarse de cosas de estas? Si al final todos los caminos llevan a Roma.
DJ Deu escribió:@VEGASFII reportas a gente porque pone enlaces a roms modificadas y te lamentas por lo de CDRomance?

No hay quien te entienda macho.

Que si, que son cosas "distintas", pero un poco contradictorio si lo analizas en conjunto, no?

Lo ves como es chorrada reportar o quejarse de cosas de estas? Si al final todos los caminos llevan a Roma.


¿Quién es usted? ¿Le conozco de algo? :-?
Elazul escribió:
hombreimaginario escribió:
Elazul escribió:
Tranqui, que es super fácil seguir descargando.
En realidad el tío lo ha hecho de puta madre, los flanders antipiratería se piensan que han hecho algo, y los demás a descargar como siempre.

No estoy seguro de entenderte. ¿Por qué lo dices?


Pues porque ahora coges un código de la ficha del juego de CDROMANCE.COM, lo metes en otro sitio que no pongo porque este sitio ya no es ni la mitad de transgresor de lo que era, y te bajas el juego. Tá chupao.


+ Info de esto please!! Aunque sea por mp.😉


Saludos [beer]
ewin escribió: Hay muchos juegos que solamente salieron en Japon para móvil que nunca fueron preservados, simplemente porque, en lineas generales, los japoneses pasan del tema (preservación). De echo, todas las grandes iniciativas de preservación de videojuegos (saturn, ps1, ps2, dreamcast, playdia..) han venido de occidentales. Los japos de eso, pasan. Idem con la infinidad de juegos para móvil que nadie ha tenido -ni tiene- interés en buscar y preservar.



Con razón Konami y Square perdieron los Códigos Fuentes de sus juegos más emblemáticos como Silent Hill 2 y 3 de PS2 y creo que el de PSX también cuando sacaron las versiones HD de PS3/X360 tuvieron que rehacer con lo que pudieron y sacaron unas versiones de mierda y en el caso de Square fue con todos los Final Fantasy de Playstation :O [+risas] .
VEGASFII escribió:
DJ Deu escribió:@VEGASFII reportas a gente porque pone enlaces a roms modificadas y te lamentas por lo de CDRomance?

No hay quien te entienda macho.

Que si, que son cosas "distintas", pero un poco contradictorio si lo analizas en conjunto, no?

Lo ves como es chorrada reportar o quejarse de cosas de estas? Si al final todos los caminos llevan a Roma.


¿Quién es usted? ¿Le conozco de algo? :-?


Alguien con mejor memoria, por lo visto.

Saludos.
@austin123 Sega perdió el código fuente de muchos de sus juegos. Panzer Dragoon Saga (el de rol de saturn) entre ellos. Digamos que no hay mucho interés real en Japón pro preservar y se vive muy al dia en ese sentido. paradojico porque es uno de los mercados con más cantidad y calidad de material retro.
ewin escribió:@austin123 Sega perdió el código fuente de muchos de sus juegos. Panzer Dragoon Saga (el de rol de saturn) entre ellos. Digamos que no hay mucho interés real en Japón pro preservar y se vive muy al dia en ese sentido. paradojico porque es uno de los mercados con más cantidad y calidad de material retro.


Si la scene sacó el código fuente de Mario 64 y Zelda (y creo que andan decompilando alguno más) no es posible para una gran empresa como SEGA hacer lo mismo con sus sagas más emblemáticas? De todas formas a estas alturas tampoco es que lo necesiten, en la época para hace ports a sistemas de esa época sí, pero hoy día si lo quieres remasterizar puedes tirar de un emulador que lo vitamine y si quieres hacer un remake sólo necesitas acceso al juego original emulado o no.
@SuperPadLand Ya, pero solamente estaba poniendo un ejemplo más del desinterés japonés por preservar sus juegos. Ni una puta iniciativa seria y profesional (tipo TOSEC) ha surgido de Japón ni siquiera para sus sistemas exclusivos. Son la ostia.
¿El catálogo de Radio Ciudad Martin está completamente preservado?
puch666 escribió:¿El catálogo de Radio Ciudad Martin está completamente preservado?


Se dice "Martín de municipios de frecuencia modulada"
Snowbro escribió:
Elazul escribió:
VEGASFII escribió:Qué putada.. CD romance era el mejor sitio (en mi opinión) para encontrar hacks y roms traducidas. Ya está todo barrido.


Tranqui, que es super fácil seguir descargando.
En realidad el tío lo ha hecho de puta madre, los flanders antipiratería se piensan que han hecho algo, y los demás a descargar como siempre.


La verdad yo entraba diario a CD Romance para ver si caía una nueva traducción ya sea al español o ingles de consolas clasicas, con eso me mantenía actualizado sin meterme a fondo en esos temas y foros. Ya después me enteraré como sigue el asunto.

Una inquietud que siempre he tenido es si ven seguro archive org o también puede ser amenazado?

Ahí están un montón de compilaciones de todo, todos los romsets No Intro y redump y consolas de discos en chd ya convertidos, en ese sitio lo más que he visto es que borren colecciones pero en si que corra peligro todo el sitio como lo ven?

Pues parece que Archive.org se va salvando por ser una organizacion sin animo de lucro y apoyada por algunas leyes relaciinadas con la conservacion. Encontre un interesante articulo que mas o menos explica algo en relacion a una denuncia de varias esitoriales importante por compartir libros https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/cultura/futuro-gran-biblioteca-digital-internet-archive-jaque-ofensiva-legal-grandes-editoriales_1_10073081.amp.html
@odessa gracias por la info, ojalá nunca se inicie un campaña contra este sitio.
Acabo de ver lo de Cd Romance y se me ha caido el alma al suelo. Peeeero como me enteré luego de que existe un método alternativo enseguida se me han ido las penas XD
Yo nunca he sido de Sparrowear juegos, de hecho todos los juegos que tengo en mis consolas y en Pc son 100% originales pagados a tocateja, pero en el caso de consolas antiguas y juegos que sólo puedes jugarlos si te dejas un riñón en el proceso (como puede ser Panzer Dragoon Saga) es imposible jugarlos sin recurrir a la emulación.
¿Pero tan puritana se ha vuelto El Otro Lado de Playstation que no podemos decir el método de forma abierta [tomaaa] ?

Buscad el discord de CDromance y os lo comentan ahí.
@rendor Con entrar en los últimos comentarios que aparecen en la web es suficiente.
Ha salido un hack que permite dos jugadores simultáneos en modo cooperativo para el primer Double Dragon de NES:

He visto este video en una comunidad hermana, es bastante curioso.

The Story of Sonic 3 & Sega's Hedgehog Day on February 2, 1994
(La historia de Sonic 3 y el ''Hedgehog Day'' de Sega el dos de febrero de 1994)

222 sprites en Mega Drive, casi el doble de los que soporta SNES:
https://twitter.com/birt_shannon/status/1758441265727938585
imaginate lo q puede hacer snes si le pusieran el mismo empeño.
O´Neill escribió:imaginate lo q puede hacer snes si le pusieran el mismo empeño.


Por otro camino ni idea, pero en este caso lo que están sacando de MD es gracias a la fuerza de la CPU y ese no es el punto fuerte de SNES. La scene brasileña si está metida en SNES, algo saldrá tarde o temprano, ya salieron algunas cosas interesantes como lo de los sprites tochos de Metal Slug.
O´Neill escribió:imaginate lo q puede hacer snes si le pusieran el mismo empeño.


Mínimo no se compararía con Megadrive, tiene más clase.
Tela los comentarios, niños en cuerpos de hombres [facepalm]
SuperPadLand escribió:en este caso lo que están sacando de MD es gracias a la fuerza de la CPU

No, se debe a que a diferencia de la SNES, la MD puede multiplexar sprites.

La SNES, por mucho coprocesador que lleve, no puede (a no ser que se "apague" la PPU, mostrando líneas de un sólo color como hace el Super Mario Kart).
Parece que avanzan a buen ritmo los dos primeros MK de Drax01 para NES





Con ingenio se pueden superar límites y eso es para todas.

Hack para el mejor Mario Kart (MK64)

https://twitter.com/Litronom/status/1758616951289495721?t=Uz44VdDqlcYKXspemcSVbw&s=19
@Papitxulo
No sabia que solo habia 1 player, pues vaya caca
Karaculo escribió:@Papitxulo
No sabia que solo habia 1 player, pues vaya caca

El Double Dragon de NES original podían jugar dos jugadores simultáneos, pero sólo en el modo versus:


La segunda y la tercera parte ya incluyeron modo cooperativo.
Karaculo escribió:@Papitxulo
No sabia que solo habia 1 player, pues vaya caca

Es un bajón, sí. Pero el juego aún así es muy bueno.
Yo años más tarde probé todo emocionado el de MS, que tiene 2 players, y me pareció muy flojo. Con unas cajas de colisiones inconsistentes, golpes sin impacto, etc.

La trilogía de nes me parece mejor que los de arcade 🤷‍♂️
Paprium escribió:Ponerse amarilla, por ejemplo.


Pero eso le pasa porque no la vacunáis y le dáis de comer porquerías, os coge hepatitis por ser malos usuarios :(

Aunque la tonalidad amarilla dá un aire retro interesante XD
El blog de Planeta Sinclair ha publicado los resultados de los GOTY 2023 en las que, en diversas categorías, se han elegido a los juegos más destacados que en el 2023 se publicaron para el ZX Spectrum. Aquí queda la lista de los GOTY 2023, destacando Seraphima, Wycheweald y Bruxólico como los 3 mejores juegos que han sacado para el ZX Spectrum en 2023, aunque el resto de categorías se puede ver en http://planetasinclair.blogspot.com/202 ... -2023.html

1. Seraphima
2. Wycheweald
3. Bruxólico
4. Pac-Man
5. Speccy Soccer
6. Exo-tical
7. Area 51: Roswell Incident
8. Haoken
9. Ghosts of Blackwood Manor, the
10. Ghostly Capers
Ese Seraphima es que sigo sin creerme que corra en un Spectrum... qué bestialidad....
No me gusta mucho el ZX Spectrum, pero vaya potencial se gasta el Seraphima, podrían venderlo en steam fácilmente.
ewin escribió:@cristan Hay muchos juegos que solamente salieron en Japon para móvil que nunca fueron preservados, simplemente porque, en lineas generales, los japoneses pasan del tema (preservación). De echo, todas las grandes iniciativas de preservación de videojuegos (saturn, ps1, ps2, dreamcast, playdia..) han venido de occidentales. Los japos de eso, pasan. Idem con la infinidad de juegos para móvil que nadie ha tenido -ni tiene- interés en buscar y preservar.

Japón es de los países con leyes más duras contra la piratería, y entre otras cosas se persigue a los usuarios, por lo que allí nadie quiere meterse en ese fregado. Las empresas japonesas son mega corporaciones que en ocasiones tienen poder en las altas esferas de la política, nadie les va a toser.
cirote3 escribió:222 sprites en Mega Drive, casi el doble de los que soporta SNES:
https://twitter.com/birt_shannon/status/1758441265727938585


Muy restrictivo. No se puede comparar.
doblete escribió:No me gusta mucho el ZX Spectrum,...

[buuuaaaa]

doblete escribió:....pero vaya potencial se gasta el Seraphima, podrían venderlo en steam fácilmente.

ZOSYA desarrollando juegos para el Espectro es la hostia. Cuando lo pongan a la venta se viene para casa.
Versión de MK 1 para NES (otra versión):
spectrum3 escribió:Hay emulador para jugar a ese metal gear?


Tienes que utilizar el emulador Melange.


https://es.ign.com/metal-gear-solid-1/1 ... nos-modelo

https://archive.org/details/mgsmobile_us_full_unsigned
¿Se sabe algo más de Malasombra de NES?, llevan años con el desarrollo.
thafestco escribió:


¿Tiene tienda? ¿Hay algún plazo de reserva o precompra?
eknives escribió:
thafestco escribió:


¿Tiene tienda? ¿Hay algún plazo de reserva o precompra?


No sé si las venderá, pero si hace como con la de PCE que es pública en github podrían fabricarlas otros o los chinos: https://github.com/Board-Folk/PC-Engine
@SuperPadLand Pues yo pondría el dinero sin pensarlo ni un segundo. Venga, hagamos una conjunta.
eknives escribió:@SuperPadLand Pues yo pondría el dinero sin pensarlo ni un segundo. Venga, hagamos una conjunta.


A saber cuanto costará cada unidad, pero viendo lo que cuesta un 32X pelado a mi me podría interesar este addon, sobre todo si estoy ayuda a que haya más interés en crear homebrew para la seta.
8574 respuestas