Novedades scene retro

jackic escribió:
Elazul escribió:Hola Jackic,

Muchas gracias por los parches del McFang!
He estado probándolos, y el de doblar experiencia funciona sin problemas en hardware real (SNES, MisterFPGA y SuperNT), pero el de la rubia y la traducción al castellano petan: se queda la pantalla en negro en lugar de aparecer la pantalla de selección de partida.

¿Los has probado en hardware real? En emuladores funcionan todos, claro.


Sí los he probado sí, aunque el readme pone que no, el archivo de texto es reciclado de otro juego y se ha colado eso, pero el juego funciona perfectamente en un everdrive v1 que es lo que tengo y me consta que un V2 también, de hecho, modifiqué la cabecera de la rom para que informase 2 megas en lugar de uno y no hubiera que cambiarlo manualmente en everdrive, quizá has parcheado una rom incorrecta o se ha corrompido algo, prueba a parchear de nuevo a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad de las fotos es pésima, pero se hace uno a la idea.

Slds


Impresionante :O [Ooooo] [plas]

PD: Recuerda no dar de comer a Guizmo después de las 12 de la noche.
jackic escribió:
Elazul escribió:Hola Jackic,

Muchas gracias por los parches del McFang!
He estado probándolos, y el de doblar experiencia funciona sin problemas en hardware real (SNES, MisterFPGA y SuperNT), pero el de la rubia y la traducción al castellano petan: se queda la pantalla en negro en lugar de aparecer la pantalla de selección de partida.

¿Los has probado en hardware real? En emuladores funcionan todos, claro.


Sí los he probado sí, aunque el readme pone que no, el archivo de texto es reciclado de otro juego y se ha colado eso, pero el juego funciona perfectamente en un everdrive v1 que es lo que tengo y me consta que un V2 también, de hecho, modifiqué la cabecera de la rom para que informase 2 megas en lugar de uno y no hubiera que cambiarlo manualmente en everdrive, quizá has parcheado una rom incorrecta o se ha corrompido algo, prueba a parchear de nuevo a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad de las fotos es pésima, pero se hace uno a la idea.

Slds

Es un lujo el poder jugar a ese juego en castellano.
Gracias.

Por cierto, hace bastante tiempo que mis comentarios no aparecen en tu blog...
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
jackic escribió:Sí los he probado sí, aunque el readme pone que no, el archivo de texto es reciclado de otro juego y se ha colado eso, pero el juego funciona perfectamente en un everdrive v1 que es lo que tengo y me consta que un V2 también, de hecho, modifiqué la cabecera de la rom para que informase 2 megas en lugar de uno y no hubiera que cambiarlo manualmente en everdrive, quizá has parcheado una rom incorrecta o se ha corrompido algo, prueba a parchear de nuevo a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad de las fotos es pésima, pero se hace uno a la idea.

Slds


Muchas gracias por tomarte el tiempo para sacar las fotos y demostrarme que, efectivamente, debe ser algo que estoy haciendo yo mal.
He vuelto a parchear y me pasa lo mismo, pero está claro que es cosa mia.
En GNU/Linux, ¿Qué recomiendas para aplicar los parches?
@Elazul Yo en Linux siempre he usado este parcheador online.
@psicopompo gracias, yo uso Ubuntu en mi sobremesa. Nivel usuario básico, pero muy contento. Me lo anoto.
Perdón si ya fue posteado ya que es un tweet de diciembre.
Se que en algún momento se habló de este port pero hace rato que no veía novedades


https://twitter.com/bitinkstudios/statu ... 0242291712
@puch666 Muy interesante y de los Simpsons! :D
puch666 escribió:Perdón si ya fue posteado ya que es un tweet de diciembre.
Se que en algún momento se habló de este port pero hace rato que no veía novedades


https://twitter.com/bitinkstudios/statu ... 0242291712

A ver si lo acaban, está muy bien.
Pinta bien, y casi no parpadea. XD

Acaban de liberar un bootleg de fútbol argentino 98 (International Superstar Soccer Deluxe), para SEGA GENESIS.
Leo en Otakufreaks que se han currado una demo "demake" del Persona 4 para gameboy.

Video aqui: https://youtu.be/V2NKNT7W3tY

Noticia y link de descarga, aqui:
https://www.otakufreaks.com/homebrew-de ... -game-boy/
Acabo de enterarme que en marzo del 2020 se tradujó al inglés Ikenie No Yoru aka Night of the Sacrifice

Es un survival horror de Wii exclusivo de Japón que tenía anotado porque usa el wiimote como linterna y la balance board para moverse.

https://www.romhacking.net/translations/5575/
SuperPadLand escribió:Acabo de enterarme que en marzo del 2020 se tradujó al inglés Ikenie No Yoru aka Night of the Sacrifice

Es un survival horror de Wii exclusivo de Japón que tenía anotado porque usa el wiimote como linterna y la balance board para moverse.

https://www.romhacking.net/translations/5575/


Es buena cosa que si interesan los juegos de Wii exclusivos japoneses con traducción, pincheis en el nombre del creador de este parche, Brand Newman pues tiene unas pocas más que se pueden usar, además, con el juego original mediante revolution.
EPSYLON EAGLE escribió:


Me he quedado un rato mirando como un atontao al video esperando a que pasase algo mas allá de "y que tiene esta versión de especial si tiene los frames recortados..."

Luego he dicho : Joder, que es el 2! 🤣🤔
@Perfect Warrior Uff, menudo juegarral. A ver si lo completan y tenemos el 2 en nuestra querida Mega!

@jackic Mil gracias por tus magníficas traducciones! Además de los juegos más interesantes (al menos para mí). [beer]
bluedark escribió: @jackic Mil gracias por tus magníficas traducciones! Además de los juegos más interesantes (al menos para mí). [beer]


Eso es que tenemos gustos afines, además:

@jackic me suena, era algo de NeoGeo AES ?
Creation escribió:@jackic me suena, era algo de NeoGeo AES ?

Si, el Cyber-Lip de neogeo
'Space Dragons' - Nuevo Shoot 'Em Up Horizontal para PC inspirado en R-Type. Iba a postearlo en la sección de juegos de PC, pero imagino que es más adecuado aqui, disculpas si me equivoqué. El juego tiene una pinta estupenda :)

http://www.indieretronews.com/2022/02/s ... .html#more
https://teamblackhatrobot.itch.io/space-dragons

Imagen


Ha salido el parche de traducción para Death Note: The Kira Game en Nintendo DS.

http://www.romhacking.net/translations/6452/
También hay traducción al inglés de Planet Laika para PSX, Nobody ha colaborado así que quizás tengamos sorpresa en español más adelante: https://www.romhacking.net/translations/6451/
Ahora debe estar de lleno en Aconcagua, pero quién sabe.

Lo último de OpenLara en Nintendo 64.

'Eyra The Crow of Maiden' en MegaDrive y 'Mighty Street Fighter 2' para Amstrad CPC



@Unreal McCoy el Mighty está guapo, no hay parpadeos con los proyectiles, el gran mal de los juegos de lucha en NES. Me pregunto si podría hacerse lo mismo con NES o MS sin parpadeos.
@SuperPadLand
Esto lo hacen varios juegos de MS (Golden Axe, Altered Beast, Mortal Kombat, Street Fighter), usando los fondos para dibujar los personajes, pero entonces a cambio el juego va un poco a pedales.
SuperPadLand escribió:el Mighty está guapo, no hay parpadeos con los proyectiles, el gran mal de los juegos de lucha en NES. Me pregunto si podría hacerse lo mismo con NES o MS sin parpadeos.


Son una pasada ambos, en especial Mighty por el logro técnico que supone. Kusfo te dijo lo que quería comentar, que a su vez conozco porque él ha explicado varias veces, en Máster y NES se emplea la técnica de 'sprites por software' para hacer que parte del decorado/escenario se comporte como un personaje formado por sprites, Altered Beast o Shadow Dancer son tal vez los dos mejores exponentes en nuestra Master System, en N.E.S creo que fué bastante más inhabitual verla aplicada en todo el juego, creo que sólo lo hacian en bosses concretos de enormes dimensiones y casi siempre suprimiendo el fondo, aunque no lo sé porque desconozco buena parte de su catálogo.

Una de los proyectos que tenía a nivel de programación era una nueva versión de Vigilante para Master utilizando esa técnica y empleando una paleta de color menos chillona, pienso que podría quedar mucho más cercana a la de Turbo Grafx, aunque imagino que ortopédica como ella sola.
Unreal McCoy escribió:'Eyra The Crow of Maiden' en MegaDrive.





Como mola la Bulma.
Si el pájaro no estuviera tan fijado al movimiento de la chica ganaría puntos. Se tendría que mover o seguirla al estilo Tails.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Esto lo hacen varios juegos de MS (Golden Axe, Altered Beast, Mortal Kombat, Street Fighter), usando los fondos para dibujar los personajes, pero entonces a cambio el juego va un poco a pedales.


Conocía ese truco, pero creía que aquí no se estaba usando sino sprites pequeños [+risas]
Cuando dices aquí, te refieres al Amstrad?
Lo digo por que Amstrad y Spectrum no tienen sprites por hardware (bueno, los Amstrad Plus creo que si), ni tampoco usan un motor de tiles, de manera que están obligados a dibujar todo a pelo por cojones.
@kusfo79 de micros no tengo ni idea, pero pensaba que eran sprites sí. Lo que no entiendo entonces es si hay que usar fondos directamente ¿No sería posible ya replicar la estética original como en MS en lugar del estilo mighty? O sería decisión del creador de hacer la estética mini sin más?
@SuperPadLand
Ya no es que usen fondos, es que simplemente hay un "framebuffer" donde pintar, y tienes que pintar a mano. Eso provoca que los scrolls los tengas que hacer a mano (repintar TODA la pantalla cada vez que scrolleas un pizel), sean lentos, etc, pero por contra implica que nunca hay parpadeos.

Dicho esto, la estética Mighty es por qué sí, podría haberlo hecho con gráficos normales, como el Street Fighter que está haciendo Augusto Ruiz:
@kusfo79 cool, la tecnología de sprites sólo servía para crear juegos o es que era muy cara implementarla? Me llama la atención que todas las consolas del momento soportasen sprites, pero ordenadores retro no. Sé que Spectrum fue concebido como ordenador barato para ofimática y empresas, de ahí que pasase de usar sprites, pero aun así suena como raro no dotar a tu máquina de un mínimo de capacidad para manejar sprites.
@SuperPadLand Era un coste, y servía solo para juegos (igual que los modos por tiles). En el mundo de los microordenadores había un poco de todo, MSX tenía sprites por hardware en algunos de sus modos (no en los de texto, etc), C64 tenían, Amstrad, Spectrum, BBC micro, etc, no. El PC, de hecho, no tenía ni scroll ni sprites ni nada por hardware! (Bueno, y el Amiga tenía una cosa rara con el Blitter, el cooper, etc)
@Unreal McCoy Por partes. Mejor postear ese juego aqui que en la sección de pc por una razón: alli pasará sin pena ni gloria. Los mása interesados en dicho género, con titulos retro o nuevos indies, andamos por aqui precisamente.
Por otrta parte, mirando ese juego de Eyra de Megadrive...bua...me encanta!! Que envidia le tengo a la scene de la megadrive!!
Ewin escribió:Por partes. Mejor postear ese juego aqui que en la sección de pc por una razón: alli pasará sin pena ni gloria. Los más interesados en dicho género, con titulos retro o nuevos indies, andamos por aqui precisamente.
Por otra parte, mirando ese juego de Eyra de Megadrive...bua...me encanta!! Que envidia le tengo a la scene de la megadrive!!


Gracias, me quedo más tranquilo, ya sé qué hacer si se presentan más ocasiones de postear en el hilo .. en verdad lo que me explicas fué a grandes rasgos lo que hizo decantarme por Clásicas, con anterioridad postee en PC varias veces este contenido y como bien dijiste pasó sin pena ni gloria, ningún comentario, pocas visitas en relación al número de foreros y descenso del hilo muy rápido, que aumentó aún más su poca visibilidad.

Eyra es de los proyectos recientes para MegaDrive que más me atraen para jugar. Como sabrás/sabréis el juego original se programó para N.E.S, se trata de una nueva versión evolucionada para 16 Bits, en particular desconocia la original Ochobitera, que dicho sea de paso es muy buena también. Me recuerda a una mezcla entre Galahad y Shantae, si bien los parecidos y yo estamos encontrados :p

Me alegro por MegaDrive, porque ante todo es justo que tenga esta nueva vida por el buen y consecuente planteamiento de su hardware, por desgracia Snes fué enfocada de una manera muy diferente y casi opuesta, la sequía que sufre está "justificada" pero no por ello nos resulta menos dolorosa. Por si fuese poco, y como ya habéis dicho, un elevado porcentaje de homebrew se hace pensando en las fortalezas de MegaDrive, con lo que varios juegos nuevos no tienen fácil poder adaptarse a Super sin tener que invertir muchas horas y trabajo adicional. Siento la disertación, en verdad me duele mucho la carestía que sufre nuestra Super, pudiendo en otras condiciones salir un montón de buenos juegos para ella.


Saludos
Imagen

Un hack SRAM que hubiera sido la crema en 1993, Jurassic Park. Al parecer hubiera sido complicado de llevar a cabo por los propios desarrolladores porque en la partida salvada se guarda cada posición de cada sprite en exteriores, 64KB por partida guardada.

https://www.romhacking.net/hacks/6605
Buenas, he visto unas versiones de AOF y SF II de MegaDrive ''MSU-MD'', con la musica y FX del arcade, junto con una demo de SFA 2 tambien con FX y músicas del arcade, en el canal hay otras cosillas muy llamativas aunque la mayor parte es conocido, en verdad el efecto de la música cambia el juego muchísimo a pesar de que los gráficos sean idénticos al original.







pequeño avance / Game Boy DMG-01 = Alien Splatter GB
@Unreal McCoy el MSU en general está muy parado no? Me refiero tanto a SNES como MD, parece que ya no salen cosas para ellos. Tampoco me quejo que en la SD de SNES de 16GB tampoco me entraban muchos juegos con OST [+risas]
¿Emulador de NES para SEGA GENESIS?
@doblete pues dice la leyenda que en los 90 Yuji Naka programó como un desarrollo propio un emulador de nes para mega drive.
SuperPadLand escribió:el MSU en general está muy parado no? Me refiero tanto a SNES como MD, parece que ya no salen cosas para ellos. Tampoco me quejo que en la SD de SNES de 16GB tampoco me entraban muchos juegos con OST [+risas]



Por desgracia esta paradete sí :( esperaba casi un aluvión pero qué vá. Aún quedan varios interesantes, por ejempo Shinobi o títulos de conducción.. de todas formas en MegaDrive están saliendo tantos juegos buenos que no lo necesita, sin embaro en Super, a falta de novedades, lo que aportaba MSU era como agua de Mayo, habrá que esperar, o ponernos a programar nosotros mismos como ya hacen varios compañeros.
Despues de mucho más tiempo del esperado, puedo anunciar por fin que mi pequeño plataformas para GameBoy/GameBoyColor/SuperGameBoy llamado Powa! está disponible en:

https://aiguanachein.itch.io/powa.

La ROM está terminada desde mediados de 2020, pero no he podido colgarla hasta ahora.
También están disponibles las ediciones físicas "normales" (las "limited" espero que estén en cuestión de días). La verdad es que han quedado bastante chulas, pese a no ser 100% lo que yo quería. El trabajo que han llevado ha sido agotador (¡vienen hasta con un pequeño comic!), pero parece que al menos está teniendo su recompensa :) .

¡Espero que os guste! ;)
SuperPadLand escribió:@aiguanachein tiene muy buena pinta, felicidades!

¡Gracias! La verdad es que comparandolo con todos los buenos juegos para la pequeña de Nintendo que están saliendo ahora mismo le veo un montón de cosas que podía haber pulido o ampliado, es una pena que todo se retrasara tanto y haya tenido que esperar hasta ahora, pero bueno.
eknives escribió:@doblete pues dice la leyenda que en los 90 Yuji Naka programó como un desarrollo propio un emulador de nes para mega drive.

De hecho él cuenta que lo programó para jugar al Super Mario Bros. XD
La NES va camino de ser el programa más adaptado a cacharros junto con el Doom. [+risas]

Digo yo, si GBC tiene una CPU de más hz que MD no sería posible emularla también aquí?
8389 respuestas