Novedades scene retro

@isacin como salga a buen puerto a más de uno se nos cae los webs al suelo.
Manda narices que una o unas pocas personas se curren tanto algo que debería haber hecho una empresa top como Konami en la época. Es lo que debería haber sido y no fue.
Ojalá algún día completen ese Sunset Riders.
Han puesto a descargar ya el Mortal Kombat de megadrive:

heinki escribió:Han puesto a descargar ya el Mortal Kombat de megadrive:




Los brasileños están a tope con proyectos para la negrita de Sega!!!
heinki escribió:Han puesto a descargar ya el Mortal Kombat de megadrive:


A ver lo que tardan en salir las primeras "copias" xD
@yuragalo , es que lo están dejando muy fiel a la recreativa. Es increíble el mimo que le están poniendo y viendo el video, no sabía que había pegado tan fuerte en Brasil. Viendo la primera pantalla ya se me hace la boca agua de que puedan completar el juego entero.

Y sí, vale que ahora hay muchas herramientas para programar y facilitan la labor, pero tiene narices que Konami siendo top en las desarrolladoras del momento sacara lo que sacó y más viendo la versión de Super Nintendo que al menos sigue el hilo de la recreativa.
Luego de eso no tuvieron bastante, y sacaron el SOTN de Saturn, y remataron cancelando el Castlevania de Dreamcast (que por cierto, para los más despistados, liberaron la demo-proto este año 21). Que SEGA les hizo algo, está claro; ahora falta saber el qué. :p
gynion escribió:Luego de eso no tuvieron bastante, y sacaron el SOTN de Saturn, y remataron cancelando el Castlevania de Dreamcast (que por cierto, para los más despistados, liberaron la demo-proto este año 21). Que SEGA les hizo algo, está claro; ahora falta saber el qué. :p

Lo que les hizo Sega fue... Frogger.
gynion escribió:Luego de eso no tuvieron bastante, y sacaron el SOTN de Saturn, y remataron cancelando el Castlevania de Dreamcast (que por cierto, para los más despistados, liberaron la demo-proto este año 21). Que SEGA les hizo algo, está claro; ahora falta saber el qué. :p


Castlevania y Tiny Toons te saludan.
Rocket knight te da la mano .
Contra te la rompe.

Tu argumento por tanto, se queda un poco.
Y digo poco porque en parte tienes razón, konami tenía a los seniors haciendo juegos para la SNES, y ponía a la gente nueva a hacer mega.
O gente que nunca había hecho cosas para mega.

Era algo habitual en desarrolladoras japos.

Listado juegos mega:

https://segaretro.org/Konami#Mega_Drive

Y creo que nos vamos del tema del hilo.
(mensaje borrado)
En el Sonic Hacking contest '21 han sacado un hack para el Sonic 1 que le da un lavado de cara realmente interesante: Sonic 1 Definitive.

La música es fantástica, incluso le han metido las fases de bonus del Sonic de SMS, incluye Bridge Zone :) Con lo que queda como una mezcla del Sonic de MD y SMS.

https://shc.zone/entries/contest2021/552

@Naitguolf gracias por avisar 👏👏👏👏
Downloading....
Naitguolf escribió:En el Sonic Hacking contest '21 han sacado un hack para el Sonic 1 que le da un lavado de cara realmente interesante: Sonic 1 Definitive.

La música es fantástica, incluso le han metido las fases de bonus del Sonic de SMS, incluye Bridge Zone :) Con lo que queda como una mezcla del Sonic de MD y SMS.

https://shc.zone/entries/contest2021/552


Nice, se vienen nuevas repros xD. A ver si me hago algunas, están saliendo hacks interesantes.
Qué wapada de hack, ya podría haberse incluido algo así en la MD mini. Está la cosa caliente con lso hacks, buensímo también el del Mortal Kombat Arcade Edition.
@Naitguolf gracias a probarlo.
He leído Bridge zone y me he flipao
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro aquí que lee "Bridge Zone" y se le ponen las orejas de punta. ¿Qué magia extraña tiene esa zona? ¿La música, el paisaje casi vacío con esas montañas moradas al fondo...?
En el hack no han sido capaces de transcribir bien las notas del nivel original de Master System, se comen notas-
Publicado número 129 de la revista Retro Emulator Vision and Game. Esta vez se reseñan los juegos Alpha Omega Run, Morpheus, Chopper Squad, Deviants, Arkanoid, Hektik, Raffles, Power Drift, Off Shore Warrior, It´s a Mug´s Game, Gemini-2, Roar of Revenge, Prince of Persia, Scramble, Super Scramble, Cobra, A-10 Tank Killer, Robocop 3, Midwinter, Midwinter 2 y el programa educativo Once Upon a Time. Para consolas comentan los juegos Panic Bomber, Mega Man, y Super Tennis. Se termina con un reportaje explicando una serie de términos asociados a los gráficos 3D y se comentan unas cuántas curiosidades sobre los juegos reseñados en este número. Disponible en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
Gracias por la información, pero ¿no sería mejor crear un hilo para las publicaciones de revistas retro y dejar este hilo para novedades de la scene? Creo que no pega nada aquí....
Naitguolf escribió:Gracias por la información, pero ¿no sería mejor crear un hilo para las publicaciones de revistas retro y dejar este hilo para novedades de la scene? Creo que no pega nada aquí....


Tenía su propio hilo

hilo_rev-n-ge-revista-gratuita-en-pdf-sobre-videojuegos-retro_2262729
El hack de MK es mas que interesante. La verdad que se nota el trabajo realizado.

Respecto al Sonic Definitive... He visto y jugado tantisimos hacks de los Sonics de Mega, incontables a esta altura, que la verdad poca cosa aporta más allá de alguna que otra fase curiosa.
Naitguolf escribió:En el Sonic Hacking contest '21 han sacado un hack para el Sonic 1 que le da un lavado de cara realmente interesante: Sonic 1 Definitive.

La música es fantástica, incluso le han metido las fases de bonus del Sonic de SMS, incluye Bridge Zone :) Con lo que queda como una mezcla del Sonic de MD y SMS.

https://shc.zone/entries/contest2021/552



Y no solo eso, también mejora los gráficos, agrega el aqua-escudo, rayo-escudo y fuego-escudo, los niveles son enormes, añade varios elementos perdidos de la beta Sonic 1, hace referencias que los segueros podrían entender como "Welcome to the next level" y entre muchas otras cosas.

Lo malo es que solo llega hasta Bridge Zone, por lo que lo es más bien una demo y esperaré a que lo terminen, o tal vez no lo continúen porque lo crearon especialmente para el concurso "SHC".

PD: A lo mejor si lo pueden terminar pero es solo mi opinión sobre el por qué "tal vez" no lo vayan a continuar. Saludos.
Naitguolf escribió:Gracias por la información, pero ¿no sería mejor crear un hilo para las publicaciones de revistas retro y dejar este hilo para novedades de la scene? Creo que no pega nada aquí....


Las revistas retro no dejan de ser "scene retro" aunque tú desprecies ese tipo de scene. Creo que es mucho peor ponerse a hablar aquí de cuestiones técnicas, o sobre el tema que sea, de los lanzamientos de juegos y programas cuando este tema está creado para indicar las "novedades retro" que la scene va sacando, y no para hablar sobre ellas. Si te molesta que alguna vez me dé por ofrecer noticias sobre la "scene retro" de las revistas, en un tema dedicado a mostrar noticias sobre la "scene retro", pues pasa de ellas. Por otra, si revisas, puedes comprobar que en este tema de "scene retro", he llegado a publicar infinidad de noticias de muchas cosas, programas, juegos, etc, y no sólo de revistas que hace la "scene retro".
No se si lo calificaría como scene, pero SLG está enviando ya por fin el mega turrican de megadrive, a ver qué tal.
@aki7 relájate que parece que te lo tomas como algo personal. Tan solo mirate el primer post del hilo para que sepas de qué va realmente porque no parece encajar hablar sobre revistas en este hilo, cuando podrías perfectamente montar un hilo sobre ello, y así poder crear debate sobre ellas adecuadamente.
Brocan escribió:No se si lo calificaría como scene, pero SLG está enviando ya por fin el mega turrican de megadrive, a ver qué tal.


Ole, a ver si me envían el mío entonces :-) Me pillé tanto el Mega Turrican como los dos de Snes. (Igual se me fue la mano un poco U^_^ )

Saludos
A mi no me molesta la revista aquí, otra cosa es que empiece a haber una masificación de este tipo de aportes que entonces sí necesitarían un hilo propio porque como todo el mundo empiece a postear revistas o podscats o canales retro aquí se perdería la finalidad principal. Pero por una única revista mensual, por ahora, no veo necesario un hilo aparte.
Sega anuncia la nueva Astro City Mini V
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mup-982793
Imagen

Super Mario Bros: Deluxe -Hack de Super Mario World-
Imagen

Old Towers Nuevo juego homebrew para Atari ST


- Dragon Ball Z MegaDrive - Hack de voces digitalizadas
https://www.retroplayingbcn.es/2021/06/ ... -hack.html

https://www.youtube.com/watch?v=GuZT5uRM6r4&t=29s

- Gohan: Ahora dice “Masenko” en lugar del “Ha” , y “Ha” cuando hace el Kame Hame Ha
- Piccolo: Ahora dice “Makankōsappō” en lugar del "Ha" , y “Ha” cuando hace el Gekiretsu Kodan.
- Vegeta: Ahora dice “Final Flash” y el “Ha” por el Big Bang Attack.
- Trunks: ahora dice “Finish Buster” y “Ha” por el Burning Attack
- Cell: Ahora dice “Kame Hame Ha”, y “Ha” por el Makankōsappō

- Mega Man 1 The New Lands -Hack-

https://www.youtube.com/watch?v=aV73qwl08vg
FFantasy6 escribió:Inspiración del Pang.



Ligera :-p
El otro día salió el port a NES de L’Abbaye des Morts:

https://parisoft.itch.io/abbaye-nes?fbc ... adlWhWO9P4



Edit: ¡Feliz año! ¡esperemos lleno de exquisito homebrew para todos los sistemas viejunos!
@Naitguolf FELIZ AÑO! Todo apunta a que así será, tengo la sensación de que la cosa va a más.
Imagen

Angels, nuevo juego de Zosya Entertainment para ZX Spectrum :D
stormlord escribió:Imagen

Angels, nuevo juego de Zosya Entertainment para ZX Spectrum :D




Nunca me ha gustado el Spectrum, pero el juego tiene un nivelazo que quita el hipo.
Me gusta más el anterior de Zosya. Este ya se nota que aspira a demasiado, y sin embargo el del coche lo veo visualmente perfecto.
gynion escribió:Me gusta más el anterior de Zosya. Este ya se nota que aspira a demasiado, y sin embargo el del coche lo veo visualmente perfecto.

Este está bastante bien aunque ya es difícil superar sus dos mejores obras, Valley of Rains y Travel Through Time.

En general todos sus juegos son muy buenos, estos rusos son la hostia.

Además, las versiones físicas están presentadas con mucho mimo a unos 15€ por juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tengo cuatro juegos de esta gente, y este también se vendrá para casa, se lo merecen.
stormlord escribió:Este está bastante bien aunque ya es difícil superar sus dos mejores obras, Valley of Rains y Travel Through Time.

En general todos sus juegos son muy buenos, estos rusos son la hostia.


Ese también, sí, que se me olvidó, Como dices, hay talento en esta gente.
En el canal de Youtube de Hidden palace, están subiendo videos de varios juegos cancelados para diferentes consolas.

doblete escribió:En el canal de Youtube de Hidden palace, están subiendo videos de varios juegos cancelados para diferentes consolas.



Que chulo, ojalá se libere la rom.
@eknives en la descripción del video tienes un enlace, para poder descargar la ROM.

Pd: También hidden palace ha liberado varios prototipos para diferentes consolas.

doblete escribió:@eknives en la descripción del video tienes un enlace, para poder descargar la ROM.

Pd: También hidden palace ha liberado varios prototipos para diferentes consolas.



Ese tenía un buen efecto tipo scaling; mejor que en otros juegos de Mega, como el Super Hang On. Además, tiene detalles similares al Power Drift arcade (salvando las distancias).
doblete escribió:Pd: También hidden palace ha liberado varios prototipos para diferentes consolas.


Venía justo a eso. En Hidden Palace han liberado 178 protos de diferentes sistemas para dar la bienvenida al 2022.

https://hiddenpalace.org/News/New_Years_2022
Imagen
Que pintaca tiene, que pena que no tenga musica
Alguien me ha preguntado de que juego es la pantalla que colgue es: Out_of_the_Vortex
@Karaculo yo mismo, lo encontré [oki] se agradece
Creo que nadie lo ha puesto, pero buscad que yo no puedo, en Megadrive han hecho un programa que permite reproducir FMV a 32 colores y 20fps (o algo así) y resolución enana.
8556 respuestas