Novedades scene retro

Paprium escribió:

Mola.


Estaría guapo que usando una técnica así se hicieran Outruns o Super Hang Ons, si prescindiendo del movimiento 3D se ganasen recursos.
Imagen
https://www.romhacking.net/hacks/6471/

Hack para el Pitfall: The Mayan Adventure de SNES que desbloquea el juego original por defecto, el cual tenía que desbloquearse vía portal secreto o dispositivo de trucos.
gynion escribió:
Paprium escribió:

Mola.


Estaría guapo que usando una técnica así se hicieran Outruns o Super Hang Ons, si prescindiendo del movimiento 3D se ganasen recursos.

Perdería la velocidad,se ve falto de velocidad.
Y eso que es solo un Sprite,si ya metes más cosas la cosa ya podría caer en picado.
Está curioso el efecto pero no lo veo aplicable a títulos de carreras.
El mayor problema que le veo es que el dithering (?) es muy pronunciado y hace que el sprite de Sonic tenga tanto sentido como un perro en misa.
titorino escribió:
gynion escribió:
Paprium escribió:

Mola.


Estaría guapo que usando una técnica así se hicieran Outruns o Super Hang Ons, si prescindiendo del movimiento 3D se ganasen recursos.

Perdería la velocidad,se ve falto de velocidad.
Y eso que es solo un Sprite,si ya metes más cosas la cosa ya podría caer en picado.
Está curioso el efecto pero no lo veo aplicable a títulos de carreras.


Antes de ponerse con esas cosas, diría que el principal problema es la distancia de visualización del circuito a dos palmos. Mola porque una MD en principio no debería poder simular un efecto así, pero las limitaciones se notan mucho.
@SuperPadLand yo la distancia la veo bien, lo que me da grima es la pixelación...
Esta build de Sonic Team Racing, se lanzó por Gasega hace unos 5/6 años, más como una prueba, no entiendo que se trate como una novedad... :-?

Por mi parte, digo que es mejor darle tiempo al tiempo, cuando se trata de afirmar que el motor no puede con más objetos en la pantalla. El propio Gasega declaró en su cuenta de Twitter, que su propio juego basado en Fzero aún está en desarrollo y que necesitará la ayuda de alguien en la parte de la BSO.
@EPSYLON EAGLE Simplemente se comenta lo qué se ve,no hay qué darle más vueltas.
Seguramente tendrá margen de mejora,demasiado bien está.
titorino escribió:Perdería la velocidad,se ve falto de velocidad.
Y eso que es solo un Sprite,si ya metes más cosas la cosa ya podría caer en picado.
Está curioso el efecto pero no lo veo aplicable a títulos de carreras.


Tampoco pasaría nada por meterle un chip como al Super Mario Kart, precisamente para eso que dices de meterle más cosas y calcular sus posiciones. Pues con la idea de dejar el entorno precalculado y que sólo vaya pa lante, digo yo que igual se gana bastante margen. Aunque la verdad es que ni idea, porque programador de Megadrive no soy. Es solo una idea.
@titorino

Tranquilo, veamos qué ha estado preparando Gasega,que es un hombre al que hay que prestar atención. [beer]
@gynion si tu lo ves bien vale las opiniones son totalmente respetables .
pero outrun y hang on no veo qué pegue ese efecto y menos a esa velocidad ,lo estropearían, pero claro eso bajo mi punto de vista y creo que cualquier fan de dichos juegos pensara igual, precisamente la magia de esos juegos es el scaling y eso no tiene nada de scaling o no lo parece .
y claro que le puedes meter chip ,creo que no hace falta meterle chips para meter mas chicha ,hace falta que la consola este preparada para ello ,sabes que hay ejemplos en el efecto que intenta imitar que van a 60 fps con mas pantalla ,no tan pixelados y muchas mas cosas .
@EPSYLON EAGLE perfecto estaremos atentos [beer]
Para mi lo más impresionante de los juegos de Yu Suzuki era el line scrolling de la carretera, no el escalado de sprites, sinceramente. Es lo que le daba sensación de movimiento y profundidad, como pasa en Street Fighter o cualquier otro juego que use la técnica.
O´Neill escribió:@SuperPadLand yo la distancia la veo bien, lo que me da grima es la pixelación...


La pixelación seguramente quede mucho mejor en un CRT con cable guarro, si pones el vídeo a 140p para que se emborrone ya se le quita la pixelación por ejemplo. La distancia de dibujado sí que es más importante si quieres hacer un juego de carreras veloz donde el jugador no tenga que memorizarse las curvas para no estamparse, si el juego es lento tiene un pase claro, si has usado juegos con modo 7 esto se nota bastante:

Aquí el G-Zero de Gasega frente al F-Zero:
https://youtu.be/IUEYqfmggB4?t=2632

Aquí una comparación de FFVI y Pier Solar al explorar el mundo abierto, en el último ves menos y por tanto puede costar mucho más encontrar a donde ir cuando explores aunque esto no importe a nivel de velocidad claro.
https://youtu.be/IUEYqfmggB4?t=2296

El G-Zero tiene un mérito increíble, pero está a años luz de lo que el modo 7 puede ofrecer, es como el raycasting de NES, mola un montón, pero comparado con un Wolfestein 3D no hay color.

El vídeo entero está bastante bien si tienes un rato para verlo.

Evidentemente en los 90 ese G-Zero hubiera sido un buen pelotazo igualmente.
titorino escribió:@gynion si tu lo ves bien vale las opiniones son totalmente respetables .
pero outrun y hang on no veo qué pegue ese efecto y menos a esa velocidad ,lo estropearían, pero claro eso bajo mi punto de vista y creo que cualquier fan de dichos juegos pensara igual, precisamente la magia de esos juegos es el scaling y eso no tiene nada de scaling o no lo parece .
y claro que le puedes meter chip ,creo que no hace falta meterle chips para meter mas chicha ,hace falta que la consola este preparada para ello ,sabes que hay ejemplos en el efecto que intenta imitar que van a 60 fps con mas pantalla ,no tan pixelados y muchas mas cosas .
@EPSYLON EAGLE perfecto estaremos atentos [beer]


Yo lo veo bien, más que nada porque el 50% (porcentaje que me invento) de las cosas que salen en este hilo son demos, y el dev sabrá de verdad hasta dónde ha podido y querido llegar. Solamente los devs ajenos pueden suponer lo primero, porque ellos saben del tema, pero lo segundo sólo lo sabe Gasega.

Partiendo de esa base, para mí ver esto ya es un lograzo y un placer, porque antes se negaba que fuera posible incluso tal cual lo vemos.

Ahora bien, pensando en los juegos que te he dicho, si queremos salir del experimento (que no por ser experimento/demo deja de ser flipante si se entiende como lo que es, una demo increible que antes de salir nadie hubiese creído), y supongo que olvidarnos de esta técnica si como dices no es adecuada para los juegos que he dicho, pues actualmente tenemos el Mega Everdrive Pro, en el que ese MegaDoom demuestra sus posibilidades, o chips como el de Paprium, que cuesta solo 6€ (no encarecería nada un juego, si no es de Fonsi), ya que ese chip en concreto ayuda a la Mega Drive a hacer un tremendísimo scaling real.

O sea, como demo me parece bien cualquier cosa de las que hace Gasega a partir del minuto 0 que las empezó a sacar, incluidas unas hipotéticas demos de Outrun o Super Hang On usando esa técnica si limitando el movimiento a fijo hacia delante ganase margen para hacer más cosillas.

Si quisiera un Super Hang On completo con mejoras lineales, o incluso con la posibilidad de mejorar al arcade, flashcart avanzado o chip baratucho en el cartucho, y a flipar y disfrutar.
Este no sé si fue publicado aquí, pero creo que es incluso más impresionante que Sonic Kart.

@EPSYLON EAGLE creo que ya se puso aquí, es más vistoso por ser colorido y evidentemente tiene varios corredores, pero fijate que la distancia de dibujado abarca sobre un quinto de la pantalla total, mientras que el Sonic Kart anda sobre la mitad.
@SuperPadLand Si o cuando salir un juego completo simulado el modo 7 en MD, y logra entretenido, el objetivo ya se ha alcanzado y las cuestiones técnicas se pasan al plan secundario.
@EPSYLON EAGLE eso dependerá de cada usuario y de lo que busque, a estas alturas en los que puedes emular lo que te venga en gana quizás haya más interesados en ver hitos técnicos que en jugar versiones recortadas. [carcajad]
@SuperPadLand

Bueno, en cuanto a mí, me encantan los juegos que supuestamente rompen los límites teoricos del hardware, mientras que a otros les da asco. Bien, para gustos, colores.
@EPSYLON EAGLE por eso digo que dependerá del usuario a mi ese G-Zero me mola verlo en acción, pero si tengo que jugar y divertirme por ahora sigo prefiriendo el de SNES (por no decir Gamecube claro)
Si hay algo que me impresiona es la demo de StarFox.





Pero me quedo con Wolfenstein, al ser un juego terminado. Se mueve de la leche en la mega.
@danibus

Recordaba que había algo de Gasega que me flipó más incluso, pero no recordé lo qué, y era justo la demo del Starwing. Otro caso en el que cuando lo mostró por primera vez se negaba que se pudiera ir más allá, y se decía que era pobre el resultado y tal, pero luego mira hasta dónde ha llegado a avanzar el crack. Brutal.



En Master. Es sólo una prueba, no están haciendo nada.
Otro juego que recibe parche FastROM por parte el amigo vitor vilela: el mítico U.N Squadron!
u.n squadron fastrom
Doriandal escribió:


Han sacado la demo del próximo juego de Jaguar.

https://www.reboot-games.com/rebootnews ... ines-demo/


Menudo homenaje al Solar Jetman de NES ......
SoNi escribió:Menudo homenaje al Solar Jetman de NES ......

Yo diría que es más Subterrania, la nave se parece bastante.
aranya escribió:



En Master. Es sólo una prueba, no están haciendo nada.

Chiquito es un vampiro inmortal que fingió su muerte, ¡lo sabía!
Dudeman Guymanington escribió:Chiquito es un vampiro inmortal que fingió su muerte, ¡lo sabía!

Eso es porque no has visto Bracula: Condemor 2, una obra maestra del cine español [carcajad]

Imagen

Un hack interesante, permite jugar a Kirby - Tilt 'n' Tumble con controles estándar, tanto en la historia como en los minijuegos.

http://www.romhacking.net/hacks/6479/
@danibus pero no se libero la rom final de wolfstein no???
He jugado al hack del Sonic que se posteó por aquí hace pocos días. Menuda maravilla [amor]
- Versión mejorada de Rick Dangerous para Amiga 600, Amiga 1200 y AmigaCD32

http://www.indieretronews.com/2022/01/r ... icult.html

https://www.youtube.com/watch?v=SB7GUS7XaDc

- SymbOS - Nuevo S.O multitaréa para Ordenadores de 8 Bits basados en Z80 -Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64-

http://www.indieretronews.com/2022/01/s ... qus_thread

https://www.youtube.com/watch?v=q6sSikeGMYw&t=14s

- Homebrew Amiga - Scourge of the Underkind, nuevo juego inspirado en Chaos Engine

http://www.indieretronews.com/2022/01/s ... chaos.html

https://www.youtube.com/watch?v=Db5XZu2TWFY

- Homebrew Amiga - Sensible World of Soccer se actualiza a la temporada 2021/22

http://www.indieretronews.com/2022/01/s ... qus_thread

https://twitter.com/SWOSUnited/status/1 ... -gets.html
Karaculo escribió:@danibus pero no se libero la rom final de wolfstein no???


Hmmmm que yo sepa se liberó la ROM con el contenido shareware de la época para no incumplir licencias.
Pero por lo visto hay contenido escondido.
bluedark escribió:@danibus ¿Os referís a este?:

https://archive.org/details/wolf_bin


La verdad es que es bastante impresionante lo que ha conseguido. Si esto hubiese salido en su momento, pongamos en el 92 en Megadrive, habría sido un vende consolas.

Saludos
@danibus
Y como se saca
@bluedark
Si
El indiana Jones de megadrive lo han liberado???
@Karaculo

Ni idea.
Se que hubo una movida y se paró el desarrollo. Quizá por algún tema de derechos. No sé si alguien empezó a vender la demo shareware o algo así, solo sé lo que se ha publicado en Sega16 pero no saco nada claro

La verdad no sé cómo se saca el segundo episodio. Imagino que tendrás que terminarte el primero en máx dificultad o algo así.
Pero bueno, ya sólo el primero es impresionante.
No se si esto iria aqui pero ahi lo dejo:

Donkey Kong Counttry Trilogy para PC:

http://dkctrilogy.com/



Super Mario Fashback tambien para PC:

https://flashback.mors-games.com/

Tremenda pasada el Super Mario pero es que el Donkey Kong Trilogy es una salvajada.
El Donkey Kong Country Trilogy ya se puso por aquí hace tiempo, creo recordar. Aunque el título da a entender que es un remake de la trilogía, creo que era un remix-remake de los tres juegos, mezclando cosas, hecho por unos brasileños.
Los 16:9 del DKC le quita toda la dificultad del original [carcajad]
@SuperPadLand tiene pintaza, pero es que es lo malo de muchos juegos de snes, la porquería de resolución que tienen que casi no hay campo de visión.
El Mario también se ve espectacular.
A primera vista, da la impresión de que este Donkey Kong está en HD, pero manteniendo los personajes y elementos de los escenarios con similar cantidad de pixels que los originales, por lo que se ven más pequeños. Eso es lo que más aumenta el campo de visión, no sólo que la proporción sea 16:9.

Yo creo que se exagera mucho sobre el tema del campo de visión de los juegos de SNES, cuando NES, Master system o PC-Engine usan generalmente resoluciones similares, e incluso unos cuantos juegos de Mega Drive van a la misma resolución.
@Papitxulo

NES y SMS no pueden poner tantos objetos en pantalla como SNES, por lo que no importa tanto que el campo de visión sea igual de reducido que SNES. En ese sentido, esas 8 bits al menos son más coherentes. Estás hablando de una generación por debajo de SNES, y con eso ya evidencias que es una tara. Que luego los devs se pudieran adaptar más o menos bien y gozase de grandes juegos pese a ello, yo no lo voy a discutir, desde luego. Pero ningún sistema es perfecto.

Edit: Para no extender el offtopic, te contesto con edit. Tanto la PCE como la Mega Drive son anteriores a SNES, y aun con esas la mayor parte de los juegos de Mega corren a 320x224. Hay una gran diferencia entre que una determinada resolución sea una opción, o bien una obligación, como este es el caso de SNES.
gynion escribió:@Papitxulo

NES y SMS no pueden poner tantos objetos en pantalla como SNES, por lo que no importa tanto que el campo de visión sea igual de reducido que SNES. En ese sentido, esas 8 bits al menos son más coherentes. Estás hablando de una generación por debajo de SNES, y con eso ya evidencias que es una tara. Que luego los devs se pudieran adaptar más o menos bien y gozase de grandes juegos pese a ello, yo no lo voy a discutir, desde luego. Pero ningún sistema es perfecto.


También menciono a la PC-Engine y a la Mega Drive, pero bueno. Prefiero no alargar el off-topic. :o

gynion escribió:Edit: Para no extender el offtopic, te contesto con edit. Tanto la PCE como la Mega Drive son anteriores a SNES, y aun con esas la mayor parte de los juegos de Mega corren a 320x224. Hay una gran diferencia entre que una determinada resolución sea una opción, o bien una obligación, como este es el caso de SNES.

La SNES tiene otras resoluciones también, pero bueno... Por otro lado, el off-topic se extiende igual contestes abajo o contestes arriba. Ya aclaré el porqué de la mejora en el campo de visión de este nuevo Donkey Kong Country. No voy a alargar algo que ya se ha debatido hasta el hastío en un hilo que no corresponde. :o
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