Novedades scene retro

Creation escribió:@kanyero esto exactamente que significa ? emulación confirmada en Mame ( Arcade ) ?


Parece que significa que hay avances en la emulación de ese juego, y que no va a poder funcionar en los emuladores tradicionales de megadrive por los chips adicionales.

Todo ello contando con que el vídeo sera verdadero y no un fake, que aún no lo tengo muy claro.... En cualquier caso no creo que se vaya a liberar nada todavía, y menos como han comentado con una campaña de kickstarter de por medio.

Un saludo.
puch666 escribió:
Señor Ventura escribió:Con un kickstarter de por medio... luego nos sorprenderemos si desaparece el escaso mercado que hay.

Estas mierdas no se las hacen a nintendo ni con un triste hack de juegos que tienen tirados y abandonados. A los programadores que responden a nuestra ilusión de ver nuevo contenido si, a esos si que les puteamos para reventarnos a nosotros mismos las ganas de ver esos nuevos juegos.

Tiene todo el sentido.


No veo que tiene que ver exactamente.
Demon of Asteborg está emulado desde el día cero. Incluso creo que los propios devs colaboraron para que se pueda emular. Lo mismo el Xeno Crisis, y no creo que hayan vendido mal. Incluso actualmente pasa con juegos de Switch, que están emulados incluso antes de que salgan a la venta oficialmente (me suena el caso de Metroid Dread).

Demon of Asteborg directamente usa emulación en steam, switch, etc... Puedes extraer la rom de la release de steam o si dumpeas el juego en Switch, por ejemplo.
Aquí tienes un vídeo de Retro Game Corps donde te enseña cual es el archivo, en Switch si no recuerdo mal es exactamente el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=SycBcwkTE4E
@JulesRussel y no es el único caso, sino recuerdo mal hay un par de NES que se vendieron digitalmente y también emulaban la rom. No importa mucho que un juego se pueda piratear, mucha gente compra si le interesa sin importarle que pueda conseguirlo gratis y los que lo juegan gratis es porque pagando no lo iban a jugar en la vida tampoco. La única diferencia es que el juego llega a más gente y de los que lo pirateen una parte puede terminar comprándolo, si la intención fuera sólo jugar por cualquier método tampoco se explicaría fenómenos como Maldita Castilla que la mayoría de los que lo compraron y jugaron digitalmente acabaron comprándolo de nuevo en versión física y más de uno lo ha comprado para 3DS, Steam y PS4.
@SuperPadLand Sí y ahora hay una scene también muy interesante de gameboy, al popularizarse Gameboy Studio. Hay algún juego incluso en steam y producción oficial de cartuchos.
En los juegos de gameboy studio también se puede extraer la rom, si os interesa. Está dentro del ejecutable, abres el ejecutable con 7zip y puedes acceder a la rom.
Lo hice con https://store.steampowered.com/app/1502250/Dragonborne/
Os pongo una imagen del proceso de cuando se lo expliqué a otra persona.
Imagen

Si os gusta este tipo de scene en este canal enseñan muchos proyectos de Gameboy Studio con sus ediciones en cartucho, extras, etc... Algún desarrollador/editor se curra bastante las ediciones.
https://www.youtube.com/c/RetroBreak/videos
En mi caso el interés es usarlo en otra plataforma distinta a la que se vende, generalmente.
Es que esa es la cuestión, que el bigotes no ha comercializado la ROM como en casos como el de Demon of Asteborg u otros ejemplos donde tenías la opción comprarla aparte.

Obteniendo beneficios con ello, aquí no, si dumpean tu producto contra tu voluntad el creador no gana nada ni te beneficia en ventas en absoluto.

Precisamente uno de los mayores reclamos de Paprium hasta ahora era ese, si querías jugarlo tenías que pasar por caja forzosamente (y rezar para que te llegue el envío al cabo de los años [carcajad].)
Esa "obligación" a comprarlo.
La mejor publicidad que puedes tener es la exclusividad, el tener algo de escasa tirada.

Entonces no veo el negocio alguno para un creador de contenidos si alguien consigue gratis lo que normalmente le costaría dinero, sinceramente.

Si yo creo algo , me lo piratean a pesar de todos los medios que puse para que eso no ocurriese pues lo mismo me replanteo para el futuro el seguir sacando cosas nuevas.

Creo que por ahí iban los tiros de @Señor Ventura.
Que me corrija si me equivoco pero yo al menos lo entendí así.


Dicho esto, aunque suene contradictorio , cuando esto ocurra y se pueda emular en MAME yo me alegraré por aquéllos usuarios que lo compraron y no pudieron recibirlo, que al menos puedan probarlo así.

Un saludo.
Que no hubiera actuado como lo ha hecho y no hubiera pasado lo de Pier Solar y Paprium.

gynion escribió: Y aquí termino por mi parte, por ser el hilo de news.


Mee too
Esa es la actitud de un buen samaritano, sí señor XD


El que espera que el Kickstarter salga adelante para comprarlo luego, en fin...


Feliz Navidad, que esta Nochebuena cenaremos en casa pato al horno.

Qué rico.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo, que siento profundo asco por el concepto de "exclusividad" y veo algo más grande e interesante cuando puede llegar a TODO el mundo, y que en consecuencia jamás pagaría por el Paprium ni por nada que no pueda compartir gratis con mis amigos, espero poder pronto fundirme el juego en la MiSTer o en alguna versión futura del core Genesis Plus GX en la Raspberry Pi.

Adelante ese Paprium emulado y bien bien bien pirateado y compartido!
¿Que no saca más juegos el bigotes ese? Pues me la pela poco, haveh?
En mi opinión ahora que van a lanzar Paprium en otras plataformas no deberían de añadirlo al romset de MAME antes de que esto se produzca, yo creo que no lo hubiese hecho mal en steam o switch si lo hubiese sacado o anunciado poco después de la tirada inicial, el problema es que en los últimos meses el bigotes ha generado bastante odio hacia su persona por una parte de la comunidad, de todos modos a día de hoy si el juego es bueno es probable que funcione bien si tiene buenas reviews, ya que el usuario medio no va a tener idea de la historia que hay detrás del juego.
Paprium escribió:Dicho esto, aunque suene contradictorio , cuando esto ocurra y se pueda emular en MAME yo me alegraré por aquéllos usuarios que lo compraron y no pudieron recibirlo, que al menos puedan probarlo así.

Yo también me alegraré por aquellos que lo compraron, lo recibieron y no pueden jugarlo en su megadrive.
¿Que lo compraron y no les funciona en sus Megadrives?
Pues me la pela poco, haveh? XD

Es broma, eh.
Pero me hizo mucha gracia.


Por ellos también me alegro, por supuesto.
Es algo que iba implícito en mi mensaje anterior.
Elazul escribió:Pues yo, que siento profundo asco por el concepto de "exclusividad" y veo algo más grande e interesante cuando puede llegar a TODO el mundo, y que en consecuencia jamás pagaría por el Paprium ni por nada que no pueda compartir gratis con mis amigos, espero poder pronto fundirme el juego en la MiSTer o en alguna versión futura del core Genesis Plus GX en la Raspberry Pi.

Adelante ese Paprium emulado y bien bien bien pirateado y compartido!
¿Que no saca más juegos el bigotes ese? Pues me la pela poco, haveh?


Para que vamos a pagar por el trabajo de otros pudiendo hacerlo sin pagar un duro, ¿verdad? Ya lo hemos pagado otros, campeón. Y que trabajen otros mientras pagan impuestos y yo vivo de okupa a costa de los pringados que curran. Así va España con esta mentalidad de parásitos.
@Johibe , se ve que el copyright es para los llorones.

Es muy triste que en una afición tan bonita como esta podamos decir tan alegremente que jugamos de forma piratonga y hasta deseando que se piratee todo. No sé, compartimos ilusiones por los juegos, juegos por los que los desarrolladores también tienen su ilusión por verlos en el mercado (dejando de lado el negocio), y se merecen un respeto.
stormlord escribió:@Johibe , se ve que el copyright es para los llorones.

Es muy triste que en una afición tan bonita como esta podamos decir tan alegremente que jugamos de forma piratonga y hasta deseando que se piratee todo. No sé, compartimos ilusiones por los juegos, juegos por los que los desarrolladores también tienen su ilusión por verlos en el mercado (dejando de lado el negocio), y se merecen un respeto.


El bigotes tiene malas formas, pero me va hecho sentir más ilusión por la scene de la Mega (mi niña mimada, fue mi primera consola y mi favorita) que por ningún desarrollo actual. Y por eso tenemos mucho que agradecerle. Sin él, la scene de Mega Drive no sería lo que es, Pier Solar comenzó todo esto y por ello lo admiro y respeto. Pero bueno, es lo que he dicho más arriba. Hay gente que en vez de invertir y apoyar este tipo de iniciativas, intenta machacarlas, y es algo que me jode profundamente. Yo he pagado mucho dinero por los títulos de la scene de Mega, tengo casi todo lo que ha salido, pudiera o no piratearse, porque me hace mucha ilusión jugar a esos juegos en mi consola en mi crt, y quiero poder seguir haciéndolo muchos años. Y estos parásitos no ayudan, desde luego.
Yo apoyo y financio la investigación de enfermedades sin cura y no ando dando lecciones de moralidad a quienes no lo hacen por las razones que tengan.
SuperPadLand escribió:Yo apoyo y financio la investigación de enfermedades sin cura y no ando dando lecciones de moralidad a quienes no lo hacen por las razones que tengan.

Ya, bueno, pues vete a los foros de investigación de enfermedades, que este es de videojuegos.
@Johibe ea ea que ya pasó, un poco de aloe vera para refrescar y listo. También están haciendo campaña de recogida de juguetes por si quieres donar algún videojuego o consola original para que quienes no pueden permitirselo, no tengan que piratear o emular.
SuperPadLand escribió:@Johibe ea ea que ya pasó, un poco de aloe vera para refrescar y listo. También están haciendo campaña de recogida de juguetes por si quieres donar algún videojuego o consola original para que quienes no pueden permitirselo, no tengan que piratear o emular.


Si me parece encomiable lo que haces y lo aplaudo, pero esto es un foro de lo que es. Ya he donado y dono cuando tengo ocasión a juegos x alimentos aquí en las ferias a las que han venido a Pucela. Eso sí está relacionado.
@Johibe que sí, que eres mejor persona por comprar todo original y no jugar nada por vías poco éticas. Y el resto son parásitos que fagocitarán la industria de los jueguitos, pilar básico fundamental y principal problema de la humanidad. [beer]

Gracias por donar juegos eso sí.
@SuperPadLand , hay gente que no tiene apenas dinero y su única forma de jugar los juegos retro, o en este caso juegos actuales para sistemas retro, es emulando. Bueno, qué se le va a hacer, no le voy a culpar por intentar disfrutar de manera ilícita de algo que le apasiona por razones económicas, pero aquí la mayoría tenemos 35-40 años, tenemos trabajo y/o dinero y podemos perfectamente apoyar económicamente proyectos interesantes (o comprar algo que ya está en el mercado), pero claro, lo fácil y cómodo es que lo hagan los demás como en todo, el deporte nacional de "no mover un dedo" por nada.
Habláis como si el conseguir la ROM de un cartucho afectase a la venta del propio cartucho. Si eso fuera así no habría mercado retro, no pensemos que se hunde el negocio porque 4 gatos jueguen a una ROM dumpeada, nunca fueron público objetivo.
@SuperPadLand

No soy una hermanita de la caridad y he pirateado mucho hasta la época de ps2. Aún así, tengo más de 100 originales en esa máquina. Aún así hablamos de dañar pequeñas empresas, lo que puede significar enterrarlas. El porcentaje de gente que piratea juegos de Switch, por ejemplo, no le va a hacer ni cosquillas a Nintendo, es la diferencia y por eso me cabreo con estos temas. No deja de ser el trabajo de gente que lo hace por devoción, estoy seguro de que con mucha ilusión y que creo merece apoyo de los pocos que aún seguimos queriendo jugar novedades en sistemas retro. Y si podemos poner nuestro granito de arena en vez de muros, mucho mejor.
@stormlord yo no critico eso, sino las lecciones de moralidad pensando que todo el mundo puede permitirse financiar juegos 100€ o que precisamente emular este juego es un duro golpe para su desarrolladora cuando vendió por adelantado las copias de la misma forma que lo hace ahora con una recaudación que roza el millón de euros. Y dudo mucho que por muy buen trabajo que tenga una persona pueda permitirse comprar absolutamente todo original y no haya pirateado más de una cosa, empezando por emular juegos de NeoGeo. Que cada uno juegue como quiera/pueda, no es nuestro trabajo como jugadores juzgar y vigilar como consigue el resto acceder a esta afición, es de las empresas y para ello tienen una legislación reformada a su gusto que ha derivado en una censura absurda como no poder decir en este foro determinadas palabras y usar términos como "backup".

Yo no llamaría al resto parásitos si en el futuro ellos o un familiar tiene un cáncer y reciben un tratamiento que he cofinanciado. Cada uno tiene una ética y prioridades distintas en la vida y yo respeto la de los que financian plástico pese a lo que contaminan con esta afición ya sea comprando juegos retro-homebrew como licenciados-modernos. (Me incluyo que como sabes también compro juegos)


@Johibe ah vale que entonces ahora eres tú quien va a determinar cuando está bien o mal que el resto piratee algo?
@SuperPadLand , yo por mí puedo decir que desde hace mucho no juego nada actual pirateado, y el problema está en esto precisamente, piratear lo moderno sin aportar nada, es lo que realmente hace daño a las desarrolladoras. Por ello también me parece feo esperar a que otros se dejen el dinero para que alguien más tarde lo cuelgue en alguna web para el disfrute de los que no quisieron pagar nada.

Y bueno, claro que yo juego mucho piratongo, en emuladores y flashcarts, pero son juegos con muchos años a sus espaldas, juegos por los que sus desarrolladoras ya han recaudado lo que tuvieron que recaudar en su momento, por lo que el daño es tan ínfimo como inexistente.
@SuperPadLand

Yo ya lo dejo que eres muy cansino. Quien quiera entender, que entienda, que estamos emponzoñando el hilo. Sin acritud.
Que facilidad tienen algunos de abrir la bocaza y empezar a desviar los temas.

A ver, cada uno tendrá su opinión del asunto de los juegos nuevo para consolas clásicas y las roms, pero hay que respetar el resto de opiniones y si dices algo que sea con sentido o con conocimiento de causa.

El tal Fronzie puede ser un impresentable o lo que queráis pero lo que está claro es que el Paprium no se ha hecho en un dia, hay muchísimas horas de trabajo detrás. Esas horas de trabajo merecen ser valoradas economicamente ya que la gente no vive del dinero que cae del cielo.

He comentado este caso en particular, pero en general que alguien se beneficie del trabajo de otro es vergonzoso por muchas excusas que queráis poner. Si una vez se ha compensado ese trabajo y no te importa que otros lo aprovechen es otro tema.

Si alguien ha pasado por esta situación o una similar tal vez lo pueda entender pero si no es así, esperar a que otro se beneficie de tu trabajo (aunque te hayas dejado la salud en ello) y luego opináis.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Johibe escribió:
Elazul escribió:Pues yo, que siento profundo asco por el concepto de "exclusividad" y veo algo más grande e interesante cuando puede llegar a TODO el mundo, y que en consecuencia jamás pagaría por el Paprium ni por nada que no pueda compartir gratis con mis amigos, espero poder pronto fundirme el juego en la MiSTer o en alguna versión futura del core Genesis Plus GX en la Raspberry Pi.

Adelante ese Paprium emulado y bien bien bien pirateado y compartido!
¿Que no saca más juegos el bigotes ese? Pues me la pela poco, haveh?


Para que vamos a pagar por el trabajo de otros pudiendo hacerlo sin pagar un duro, ¿verdad? Ya lo hemos pagado otros, campeón. Y que trabajen otros mientras pagan impuestos y yo vivo de okupa a costa de los pringados que curran. Así va España con esta mentalidad de parásitos.


No has entendido nada.
Compré Xenogears. Compré Demons of Asteborg. Y los compartí con amigos.
Los pagué, por si no lo entiendes. Y los pagué porque no me sentí coaccionado ni limitado ni estafado.

Pero con esto del Bigotes, lo que pareceis lo sabeis vosotros. Os mea en la cara, os estafa, os vende un juego que no funciona en la mitad de las máquinas oficiales de SEGA, y le lameis el culo.

Pero se acaba la gilipollez: el juego ha sido pirateado y pronto lo tendremos todos.
Adiós exclusividad, adiós tontería.
A ver si así entendeis mejor.
Recordatorio: Beneficiarse del trabajo de otros también es cobrar por algo y luego no cumplir con los plazos o el envio. Además, también es engañar y si encima desapareces y no devuelves el dinero ni contestas, también es timar.

A ver si el dinero del que paga a Fonzie para recibir algo vale menos que el dinero puesto por Fonzie para crear algo.

Dejad de endiosarle y justificarle TODO porque saque juegos para vuestra consola favorita.

Juer escribió:Habláis como si el conseguir la ROM de un cartucho afectase a la venta del propio cartucho. Si eso fuera así no habría mercado retro, no pensemos que se hunde el negocio porque 4 gatos jueguen a una ROM dumpeada, nunca fueron público objetivo.


Lo cito porque nadie le hizo caso. A ver si ahora alguien más le lee. Subrayo la parte importante.

El que compra el juego en físico, nunca lo hace exclusivamente para jugar, sino también para apoyar, para jugar como cuando era pequeño, para coleccionar, etc, etc.

El que solo le interesa jugar, nunca va a comprar el juego. Hay muchos más juegos gratuitos. Solo tenéis que ver los juegos que salen en físico y que al mismo tiempo ponen disponible la ROM sin miedo a nada.

Y si, a pesar de que considero a Fonzie un impresentable de mucho cuidado, estoy en contra de que su juego esté a disposición de todos sin su voluntad.
(mensaje borrado)
Que de novedades en la scene no? Cuánto mensaje...
El espíritu de @atreyu_ac está entre nosotros [sonrisa]
Ya se huele el espíritu navideño en EOL [+risas]
Bueno anda, para reconducir el hilo.
Este juego de snes que acaban de traducir tiene buena pinta:
https://www.romhacking.net/translations/6379/
Y este usuario añadió recientemente en romhacking varios parches SRAM. Lo que hacen es añadir mecanismos de salvado en los juegos, de forma que no haga falta usar los sistemas de contraseñas. Añado enlace con parches subidos por el usuario, ordenados por fecha.
https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... order=Date
@JulesRussel

Eso del sram me imagino que servirá más que nada para los flashcarts que no tengan opción de savestates, ademas de evitar passwords.
JulesRussel escribió:Bueno anda, para reconducir el hilo.
Este juego de snes que acaban de traducir tiene buena pinta:
https://www.romhacking.net/translations/6379/
Y este usuario añadió recientemente en romhacking varios parches SRAM. Lo que hacen es añadir mecanismos de salvado en los juegos, de forma que no haga falta usar los sistemas de contraseñas. Añado enlace con parches subidos por el usuario, ordenados por fecha.
https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... order=Date



Algo así para el super star soccer deluxe estaría muy bien
Shadow Gangs Dreamcast Edition

Imagen

No conocía este juego que está en plataformas digitales pero hay un kickstart en marcha para la versión Dreamcast

https://www.kickstarter.com/projects/jk ... st-edition
@John3d
Yo lo pillé en Steam, no está nada mal. Y tiene referencias a muchos juegos de los que nos molan!
kusfo79 escribió:@John3d
Yo lo pillé en Steam, no está nada mal. Y tiene referencias a muchos juegos de los que nos molan!


Sí, por lo que he visto en el kickstart tienen muchas influencias de grandes arcades de los 80-90. :)
Tiene pintaca, los gráficos son muy Data East ¿no? tipo Sly Spy, Dragon Ninja aunque la jugabilidad sea Sinobi/Sega
esto es de coña ? RobertCop ( Unlicensed port ) MD

Clon de F-Zero para Spectrum. Increíbles las cosas que están saliendo.

Eso lo hace la mega drive con el z80 de tranqui y el 68k descansando. Y sin chips especiales.
John3d escribió:Shadow Gangs Dreamcast Edition

Imagen

No conocía este juego que está en plataformas digitales pero hay un kickstart en marcha para la versión Dreamcast

https://www.kickstarter.com/projects/jk ... st-edition



Lleva 10.600$ de los 186.000$ que necesita. No tengo mucha experiencia en KS, tan solo he sido backer en dos, y han sido pelotazos desde el inicio. ¿No tiene pinta de que vaya a llegar en 42 días, no?
Dene escribió:
John3d escribió:Shadow Gangs Dreamcast Edition

Imagen

No conocía este juego que está en plataformas digitales pero hay un kickstart en marcha para la versión Dreamcast

https://www.kickstarter.com/projects/jk ... st-edition



Lleva 10.600$ de los 186.000$ que necesita. No tengo mucha experiencia en KS, tan solo he sido backer en dos, y han sido pelotazos desde el inicio. ¿No tiene pinta de que vaya a llegar en 42 días, no?


Me temo que le falta publicidad...
Port de Stunt Car Racer para Commodore 64 SuperCPU. En fluidez supera por mucho a la versión de Amiga :O

https://csdb.dk/release/?id=211940

De los mejores juegos de Saturn si desactivas el 3D.

Unreal McCoy escribió:Port de Stunt Car Racer para Commodore 64 SuperCPU. En fluidez supera por mucho a la versión de Amiga :O


No te sorprendas, esa cpu es unas cuatro veces mas potente que el motorola del amiga.

Lleva la cpu del apple II gs/SNES, pero a mas frecuencia. Seguramente sea equivalente a un 286 a 20mhz lo que lleva ese commodore 64…
Señor Ventura escribió:
Unreal McCoy escribió:Port de Stunt Car Racer para Commodore 64 SuperCPU. En fluidez supera por mucho a la versión de Amiga :O


No te sorprendas, esa cpu es unas cuatro veces mas potente que el Motorola del Amiga.

Lleva la cpu del apple II gs/SNES, pero a mas frecuencia. Seguramente sea equivalente a un 286 a 20mhz lo que lleva ese commodore 64…


Gracias por la info, tenía entendido que el W65C816 sufre de serias dificultades para trabajar a frecuencias superiores a 15 Mhz, así como de tener varios registros o parcelas trabajando a 8 Bits, -no sólo su Bus de datos.. en su momento varios amigos me taladraron la cabeza con esto, si bien fué en el contexto de MegaDrive Vs Super Nintendo, por lo que es entendible.

Cabe decir, y os ruego me disculpéis el desvío, que eran personas mucho más conocedoras que yo, de más edad, y con las que para mí era complicado tratar de razonar, argumentar o rebatir ciertos detalles, a pesar de conocer más o menos a qué se referían o que los provocaban. En el caso de tratar de debatir personas que conocian menos a veces era casi peor, un ejemplo es la afirmación de que, ''La Super no sabe hacer curvas firmes, le salen cuadriculadas'', hablando de la presentación de Tiny Toons, cuando el motivo de ''no saber hacer curvas'' es que el círculo estaba representado en Modo 7, y la vista en primer plano venia condicionada por un efecto previo de ampliación.

Imagen Imagen


perdón de nuevo.
8504 respuestas