Novedades scene retro

odessa escribió:Mr. Nobody anda trabajando en la traduccion de Thousans arms, rpg de psx. Me suena haber leido algo hace ya como dos años, en algun sitio,,pero ahora a publicado un video en su canal de youtube. Y diria que igual viene luego un survival..


Pues le daré otra oportunidad traducido, pero la verdad que ese juego no me gustó una mierda. A la gente le gusta porque es RPG de humor, pero las bromas son como ver comedias de Pajares y Esteso y huelen a moho.
@SuperPadLand xD A mi en aquel momento si que me gustó. Tengo un buen recuerdo de el porque venia de meterme pencadas al Final Fantasy tactics, Xenogears y mil rpgs que fui encadenando en ps1. Cuando salió en versión americana fué un soplo de aire fresco porque juntaba dos géneros que me atraian: rpg y juego de citas. La parte del juego de citas es floja floja floja pero a mi me divertia. Fué quizas mi primer juego de citas en ingles. No recuerdo nada del humor que empleaba el juego...ni idea vamos.

¿Lo jugaria hoy? Seguramente no, por que su vertiente rpg no era muy allá, pero en aquel momento me vino muy bien para "desintoxicarme" de rpgs puros.

En cambio me ponen delante una traducción del Dokyusei o del Can Can bunny y memorizo los dialogos....
SoNi escribió:Dungeons & DoomKnights ( para NES ) alcanza la fase Pre-BETA testing

Apunta maneras este juego, deseando que salga.

OK, "Pre-BetaROM" is a really silly name. But this is the first fully playable version of Dungeons & DoomKnights from start to finish!


This release features all three endings, new mini-boss fights, and all the bad jokes I could squeeze into that small gray (or gold) cart. See the full list of progress report below.


Once this release goes through testing and rapid bug fixes on our discord server, we will declare it the official Beta ROM and post it for you to download on BackerKit.


Imagen

Imagen

Imagen



buf, en su día me acuerdo de trastear con el RPG Maker y lo cansino que era hacer los mapas, cuando he visto la miniatura del mundo me ha entrado una fatiga que no veas.... y ya no solo es hacer todos los mapas, que eso les habrá llevado una barbaridad de tiempo, sino luego los eventos, elegir a los NPC, los textos, y todo eso sin contar con hacer la trama, el final, etc..... siempre lo he dicho: hacer un videojuego es ARTE, como el que pinta un cuadro o hace una escultura... pero al igual que no es lo mismo hacer un amago de botijo en un curso gratuito que el David de Miguel Angel....
He estado viendo el canal de Mr. Nobody donde hay trocitos de todo lo que se viene, lo tenéis aquí: https://www.youtube.com/channel/UCIKecQ ... Pdg/videos
Un par de demos, seguramente desconocidas.


SuperPadLand escribió:He estado viendo el canal de Mr. Nobody donde hay trocitos de todo lo que se viene, lo tenéis aquí: https://www.youtube.com/channel/UCIKecQ ... Pdg/videos


Pues vaya buscando un poco de info sobre los juegos japoneses de ps one en los que esta trabajando Mr Nobody pues muy en su linea parecen bastante peculiares, incluso encontre alguna cosa inquietante sobre uno que trata de exorcismos, se que el se dedica a los que el quiere pero hay muchas joyitas japonesas que podrian ser juegos top de la consola solo con entender los menus (Pop n Tanks, Rakugaki Showtime, Oh no, Tiny Bullets y un largo etc.)
Tiny bullets esta en japónes, lleno de puzles con las pistas en japonés. Yo me lo pasé hace tiempo a base de dar vueltas y usar trucos de energia.
hay un sitio donde tienes que poner una clave,
entre 000-999 o mueres, pues fui probando [+risas]
@Snowbro yo prefiero que traduzca los que ha elegido la verdad, varios los tenía fichados de cuando hice el fullset.
@SuperPadLand ah bueno como al menos probaste estos juegos cuando te dedicaste al fullset de la consola y si dices que te parecen interesantes pues tendre en cuenta tu opinion y estare atento de los avances, mas que nada yo me refería a juegos que son mas accesibles en cuanto a jugabilidad, tal vez son de los generos que mas me gustan a mi, pero claro ellos trabajarán en juegos de su agrado e interes.

@gadesx efectivamente Tiny Bullets parece tener algo mas de texto, solo hacia mencion que existen un montón de juegos de ps one japoneses identificados y de hecho conocidos por bastantes usuarios que si se hiciera un top de juegos de los cuales se espera una traducción, pues serian los primeros en aparecer.

Saludos.
@Snowbro son rarezas y juegos casposos a mi me llaman la atención por este motivo, pero no esperes un buen juego.
SuperPadLand escribió:@Snowbro son rarezas y juegos casposos a mi me llaman la atención por este motivo, pero no esperes un buen juego.

Yo también soy de rarezas asi que por mi esta bien, por cierto que opinas del Hakaiou: King of Crusher traducido por Mr Nobody?, me llama un poco porque se supone es un beat em up pero en videos se ve algo extraño. Y otro del año pasado Remote Control Dandy lo has probado?

Todo considerando como siempre que es un mundo de diferencia ver capturas o videos a ponerte a jugar.
@Snowbro no lo he jugado porque estaba en japonés, pero pinta a ñordo de cuidado y gráficamente parece de 1995 en vez de 1998. [qmparto]
@Señor Ventura
La primera que has puesto me recuerda mucho, en lo visual y en el audio, a las demos de Future Crew para PC!
Vaya sacada de rabo el trailer final del Demons of Asteborg.


@Gelion vaya, pinta exageradamente bien. Me ha sorprendido.
¿Es la Megadrive a pelo?.
kusfo79 escribió:@Señor Ventura
La primera que has puesto me recuerda mucho, en lo visual y en el audio, a las demos de Future Crew para PC!


Va un poco pegada de rendimiento, claramente a menos resolución pese a ser a pantalla completa.

Ni idea de por qué. He leído que es un streaming de vectores, pero no se en que consiste la tarea.
Gelion escribió:Vaya sacada de rabo el trailer final del Demons of Asteborg.





Joder, que mimo y buen hacer, creo que voy a pasar por caja.
Qué buen trailer, a ver si los de Strictly Limited se ponen las pilas también con el Darius Extra.
aranya escribió:@Gelion vaya, pinta exageradamente bien. Me ha sorprendido.
¿Es la Megadrive a pelo?.


80Mbits tengo entendido, pero sí, corre en MegaDrive.
Lástime que no funcione en mi flashcard barato, era compra asegurada [tomaaa]

Edit:
Disponible el parche 1.0 con la traducción en inglés de Rainbow Cotton de la Dreamcast:

https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... 52&t=14574

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Port de Kung-Fu Master para Amiga 500 (W.I.P)
https://www.youtube.com/watch?v=Z6fkotcmnWg

''Dread'' - Clon de Doom para Amiga 500 (W.I.P)
https://www.youtube.com/watch?v=y9fQw1W22i8

Fan Game, ''Dungeons and Dragons Animated Series'' para PC y Android.
https://www.youtube.com/watch?v=gb0XsMNVkfg
Unreal McCoy escribió:''Dread'' - Clon de Doom para Amiga 500 (W.I.P)
https://www.youtube.com/watch?v=y9fQw1W22i8


Muy chulo ese clon, y gran máquina el Amiga.
Parece ser que pronto se lanzará una nueva versión de las plataformas protagonizadas por Zool.
Más información en https://store.steampowered.com/app/1647 ... mensioned/

@aki7 no sabía que este personaje tenía tirón, yo probé su juego de Master System y no me gustó demasiado (gráficamente sí).
Al Zool le di en un 286, no me gustó demasiado pero al no tener nada de corte similar, pues algo sí lo jugué. Objetivamente, creo que no es gran cosa, difícil de controlar (más con teclas) pero tenía sus puntos también, el colorido principalmente y lo 'raro'.
@SuperPadLand En la época en la que sacaron los Zool pues habían ya muchos juegos plataformeros protagonizados por mascotas y puede que, al menos en consolas, el juego pasase un poco desapercibido. Era un juego entretenido que buscaba ser la alternativa al Sonic para los usuarios que no tenían ninguna consola de SEGA. Puede que ese motivo sea uno de los principales porque se le recuerda. Bueno, y porque el juego no era malo y el personaje era bastante carismático, además de ser un juego que se suele citar cuando se habla de la historia de la publicidad en los videojuegos, ahí tenemos a la marca Chupa Chups muy presente en una de las fases del juego.
Creo que no se ha comentado, pero la versión beta del Castlevania New Generations (o Bloodlines) de Mega ya se puede descargar, gracias a SegaSaturno: :)

https://www.segasaturno.com/portal/excl ... 10077.html
No sé si se ha puesto pero han sacado una traducción del Dragon Quest III remake de Super Famicom al castellano, corrigiendo los bugs que introdujo el parche al inglés, obra de Traducciones Mérida:

Traducción Dragon Quest III español
Super Space Inc., un juego del tipo "match 3" para MS-DOS con gráficos EGA.
El juego es gratuito mientras que su código fuente cuesta unos 2 dólares.
Disponible en https://megakode.itch.io/spacefuel

Imagen
Veo que no está puesto.

El usuario de Twitter, infidelity ha conseguido portar directamente un juego de NES a SNES. Pero aun hay más: ha conseguido portarlo emulando con ello las características del mapper MMC3, que es todo un logro.

En propias palabras, SNES es capaz de reinterpretar un juego de NES simple. Lo único que hay que tener en cuenta es que las direcciones de memoria de la PPU, GFX, musica, etc... cambian y hay que configurar la rom para ello.

Si además quisieramos trasladar algún juego de NES que tuviese mappers, deberiamos emular cada uno de ellos. En el caso de infidelity, se propuso emular el mapper MMC3 con todo exito.

El primer juego que ha portado ha sido el Megaman 4 de Capcom.

Además, ha metido opción para compatibilizarolo con el MSU1, añadiendo para ello una versión con la musica de la versión PSX, e incluso video de introducción.

Infidelity asegura que ademas, los juegos portados de NES a SNES tambien pueden beneficiarse de las posibilidades que da la SNES en todo momento, incluyendo la mejora de gráficos, música y sonido.

Se ha abierto una nueva época.

@Diskover , ¿Hay vídeo?. Me suelen molar mucho estas cosas, a ver qué posibilidades nos ofrecen.
¿Una posible "mejora" podria ser eliminar el flickering?.

Gracias por compartir y explicar.
@Diskover @aranya
Pero ya había un emulador "genérico", el Nested
https://emulation.gametechwiki.com/inde ... ect_Nested

Aunque individualmente pueden optimizar más títulos concretos.
Diskover escribió:Veo que no está puesto.

El usuario de Twitter, infidelity ha conseguido portar directamente un juego de NES a SNES. Pero aun hay más: ha conseguido portarlo emulando con ello las características del mapper MMC3, que es todo un logro.

En propias palabras, SNES es capaz de reinterpretar un juego de NES simple. Lo único que hay que tener en cuenta es que las direcciones de memoria de la PPU, GFX, musica, etc... cambian y hay que configurar la rom para ello.

Si además quisieramos trasladar algún juego de NES que tuviese mappers, deberiamos emular cada uno de ellos. En el caso de infidelity, se propuso emular el mapper MMC3 con todo exito.

El primer juego que ha portado ha sido el Megaman 4 de Capcom.

Además, ha metido opción para compatibilizarolo con el MSU1, añadiendo para ello una versión con la musica de la versión PSX, e incluso video de introducción.

Infidelity asegura que ademas, los juegos portados de NES a SNES tambien pueden beneficiarse de las posibilidades que da la SNES en todo momento, incluyendo la mejora de gráficos, música y sonido.

Se ha abierto una nueva época.



Es bien sabido que la SNES se diseñó con la retrocompatibilidad en mente, pero finalmente se desechó la idea porque añadía 75$ al coste de la consola, y eso era mucho teniendo en cuenta que estaban compitiendo con PC-E en Japón y MD en occidente. Yamauchi estaba decidido a hacer la Super NES compatible, pero Arakawa le quitó la idea de la cabeza con el argumento de que "la gente estaba comprando en CD los mismos discos que ya tenían en cassete o vinilo". Es por esto de la elección del paupérrimo 5A22 como CPU de la consola.

Supongo que a estas alturas decir esto es gol de señor, pero por si alguien no lo sabía, ahí queda.

Genial noticia, ojalá porten muchos, muchos, muchos juegos. Hoy día es bastante difícil y caro hacerse con una NES a 60 Hz y con RGB, por lo que reproducir sus juegos en SNES puede ser una buena alternativa para mucha gente.
Cuando he leído juegos de Nes Simples, mi mente descarta el Castlevania 3. [buuuaaaa]
evilquake escribió:Cuando he leído juegos de Nes Simples, mi mente descarta el Castlevania 3. [buuuaaaa]

El Catlevania 3 americano y europeo usa el MMC5, así que descartado.

Por ahora se puede emular los simples y los que contienen el MMC3, y esto equivale a casi la mitad del catalogo
Pero esto es una emulación ?! O es una conversión ?! Porque si es lo último es cojonudo . Joer todo lo que sea añadir más catálogo a una consola me parece fenomenal .
Esto supongo que será como los juegos de NES que salen en Turbografx :

A partir del 2:26 es cuando empieza .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hookun Son las 3 CPUs de la misma familia, y en modo instrucciones de 8 bits tienen prácticamente los mismos registros, luego realmente es rollo "implementación" no emulación en lo referente al código de CPU. La parte gráfica/sonora ya es otro rollo.
Hourai Gakuen no Bouken!: Tenkousei Scramble para Super Famicom traducido al castellano por Traducciones SEMCO.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PARCHE
Hookun escribió:Pero esto es una emulación ?! O es una conversión ?!


Lo he explicado en el post. El autor tambien lo explica en el twit.

El juego es un port. Lo que es emulación es el mapper MMC3, dado que es una parte de hardware externa a la consola.

Así pues, la SNES puede interpretar perfectamente un juego de NES pero previamente ese juego debe modificarse para cambiar las direcciones de memoria a las que apunta toda la RAM, la PPU, sistema gráfico, sonido y música, paletas de colores, etc...

Si además ese juego incorporase algún tipo de mapper, este debe emularse dado que es algo externo al hardware original de la NES.

Asi que la SNES puede leer un juego de NES previamente configurado de acuerdo a sus direcciones de memoria (port) y todavía tiene potencia para emular un componente cualquiera que previamente sepamos programar y hacer que la SNES entienda.
@Diskover
Si lo he entendido a la perfección y tal como me ha comentado @Sexy MotherFucker al compartir las 3 CPUs es mucho más fácil portear esos juegos . Ojalá hicieran un Port del Castlevania III para la Turbografx para así tener un señor Castlevania sin necesidad del CD ROM .
Hookun escribió:@Diskover
Si lo he entendido a la perfección y tal como me ha comentado @Sexy MotherFucker al compartir las 3 CPUs es mucho más fácil portear esos juegos . Ojalá hicieran un Port del Castlevania III para la Turbografx para así tener un señor Castlevania sin necesidad del CD ROM .

Para eso alguien se tendria que molestar en además de portarlo, emular el VRC6 o el MMC5
@Diskover
Bajo mi opinión veo más posible implementar el MMC5 que emular un VRC6 .
Hookun escribió:@Diskover
Bajo mi opinión veo más posible implementar el MMC5 que emular un VRC6 .


Es bastante más complicado el MMC5 que el VRC6
@Diskover una posibilidad seria usar la FPGA del SD2SNES para emular cualquier mapper de NES y el resto de la rom portearla al hardware ¿no? Lo digo porque acceso a la FPGA está claro que tiene ya que en ese port de Megaman 4 ofrece soporte al MSU1.
SuperPadLand escribió:@Diskover una posibilidad seria usar la FPGA del SD2SNES para emular cualquier mapper de NES y el resto de la rom portearla al hardware ¿no? Lo digo porque acceso a la FPGA está claro que tiene ya que en ese port de Megaman 4 ofrece soporte al MSU1.


Efectivamente, sería una posibilidad, pero te limitarias solo al SD2SNES.

Esta rom porteada te funciona en SD2SNES, Super 8NT, e incluso podrías hacerte una repro y que te lo lea la SNES.

Pero si ya vas a usar el FPGA de SD2SNES, te limitarias solo a lo que te ofrece el SD2SNES.

Lo del MSU1 es una opción que ha puesto Infidelity para demostrar hasta donde se podría llegar, pero es obvio que tendría que haber un hardware en medio que interprete el MSU1, por eso ha sacado las dos roms, la normal y la del MSU1.
@Diskover sí claro, lo que más interesa es emular el mapper en la consola, pero lo digo como posibilidad extrema para aquellos juegos con mapper no emulable.
8465 respuestas