Novedades scene retro

Pyron sigue sen frenos. [amor]
EPSYLON EAGLE escribió:Pyron sigue sen frenos. [amor]


Está muy verde pero pinta cojonudo. Ojalá lo acabe.
Creation escribió:en cuanto la implementen en un nuevo EverDrive, sin usar o necesitar el periférico "add-on" se acaba la especulación del 32x [oki] aparte que supongo que la scene le meterá mano portando títulos arcade al sistema


Eso por desgracia no es nada fácil, tienes que enmerdar con un mezclador de video, poner un cable de la consola al cartucho y otro desde el cartucho pa fuera...
kusfo79 escribió:
Creation escribió:en cuanto la implementen en un nuevo EverDrive, sin usar o necesitar el periférico "add-on" se acaba la especulación del 32x [oki] aparte que supongo que la scene le meterá mano portando títulos arcade al sistema


Eso por desgracia no es nada fácil, tienes que enmerdar con un mezclador de video, poner un cable de la consola al cartucho y otro desde el cartucho pa fuera...


Seguramente lo que harían es que una FPGA procese el 32X al completo y la consola haga de "reproductor de vídeo" directamente como han hecho con la versión de Doom MS-DOS: https://www.youtube.com/watch?v=LhBsmINZev8
@SuperPadLand
Eso estaría limitado a la paleta de MD, así que no podrías sacar la de la 32x...
@kusfo79 no sé de que problema de colores me hablas, en este foro eso no existe porque hay trucos y no sé que más. (ironía)

No había caído en el tema de los colores así que tienes razón, hará falta que el cartucho tenga salida de vídeo que seguramente debería ser SCART para soportar RCA y RGB. Complicado la verdad y a saber a que precio.

Por cierto ¿Cómo han hecho con el MegaCD y la limitación de colores? La MD está limitada a 64 y la mayoría de gameplay de MCD es también a 64 colores y con las mismas paletas creo, pero las FMV y algunos juegos usan 128 colores e incluso por lo que he leído el Rise of Robots usó el modo de 256 colores.
@SuperPadLand
El MegaCd saca todo por el VDP de la mega, así que tiene exactamente los mismos colores que una mega a palo seco. La limitación importante, de todas formas, son los 512 colores totales. Los simultaneos se pueden aumentar o disminuir con un poco de mano, a base de cambiar paletas en las interrupciones horizontales.
- Port de Tyrian para Master System en fase W.I.P

https://www.smspower.org/Homebrew/NotTyrian-SMS

https://www.youtube.com/watch?v=V7_Y_sjWHos


- Hack de Streets of Rage 2, jugar con Mustapha Cairo y K9999.






- Super Metroid: Magaluf [Hack]

https://www.youtube.com/watch?v=p4FUPW-xqCA
Unreal McCoy escribió:- Super Metroid: Magaluf [Hack]

https://www.youtube.com/watch?v=p4FUPW-xqCA


Vaya tela. El boss final me imagino que será un balcón. :Ð
gynion escribió:
Unreal McCoy escribió:- Super Metroid: Magaluf [Hack]

https://www.youtube.com/watch?v=p4FUPW-xqCA


Vaya tela. El boss final me imagino que será un balcón. :Ð


A mi ese tipo de hacks por la broma me parece bien, pero no suelo prestarles mucha atención ni recomendarlos porque paridas salen continuamente.
SuperPadLand escribió:A mi ese tipo de hacks por la broma me parece bien, pero no suelo prestarles mucha atención ni recomendarlos porque paridas salen continuamente.


Son para echar unas risas, claro. Pero es como todo, que al igual que hay hacks serios de más o menos calidad, en los de coña también pueden haber unos que sean más graciosos, currados, curiosos o perturbadores que otros, y destacar.
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:
Unreal McCoy escribió:- Super Metroid: Magaluf [Hack]

https://www.youtube.com/watch?v=p4FUPW-xqCA


Vaya tela. El boss final me imagino que será un balcón. :Ð


A mi ese tipo de hacks por la broma me parece bien, pero no suelo prestarles mucha atención ni recomendarlos porque paridas salen continuamente.


prefiero que se realicen demo jugables de algunas fases completas de ports arcades que pueden realizar, en lugar de estar parcheando juegos con sprites de otros personajes todos los meses como Street of Rage 2 hasta la saciedad [noop]

algo así pero jugable con alguna fase completa con enemigos =
@Creation idem, vas a romhacking intentar buscar hacks currados y en consolas populares tienes que perder un montón de tiempo en hacks que consisten en cambiar el sprite por algo que le hace gracia y ya.
alguien sabe en que quedo el tema del Darius "Extra Versión" de MD, al parecer hay 2 versiones diferentes una de Columbus Circle y otra de Strictly Limited, hay gameplay desde hace meses pero no hay volcado digital de Rom por ningún lado :-?

Imagen

@Creation
Pues algo parecido pasa con la Directs cut de Mega Turrican .
@Creation supongo que como son juegos sin licencia pues podrán salir tantas versiones como cualquier se anime a publicarlas.
SuperPadLand escribió:@Creation supongo que como son juegos sin licencia pues podrán salir tantas versiones como cualquier se anime a publicarlas.


Con licencia de Taito.
@Dene sí, el software es original, yo hablo de la licencia para publicarlo. Taito puede vender los derechos de sus juegos a tantas distribuidoras como quiera y por tanto pueden salir multiples versiones diferentes. Son repros pagando derechos de autor basicamente.
@SuperPadLand Pues eso, que entonces no puede publicarlo cualquiera que se anime, hay que tener el permiso y pagar a Taito. No es un juego sin licencia como has dicho en el anterior mensaje.

Yo tengo el mío pedido en Strictly desde que se anunció, no veas lo que están tardando :(
@ Dene
Es que he mirado y parece ser que no han agotado las reservas y supongo que hasta que eso no pase no los empezarán a enviar . Lo que me he percatado que por ejemplo el Ultracore duro unas patas horas en cambio estos llevan meses ya.
Pues comprad, que quiero que envien [+risas]
Dene escribió:@SuperPadLand Pues eso, que entonces no puede publicarlo cualquiera que se anime, hay que tener el permiso y pagar a Taito. No es un juego sin licencia como has dicho en el anterior mensaje.

Yo tengo el mío pedido en Strictly desde que se anunció, no veas lo que están tardando :(


Es un juego sin licencia en Megadrive porque SEGA ya no licencia juegos para su consola y no hay más vueltas, lo que hace Taito o cualquier otra desarrolladora o cualquier indie es dar permiso para vender su software en el formato que sea y puede dar este permiso a varias publicadoras, salvo que acuerdo de exclusividad, lo que permitiría que hubiera varias versiones de un mismo juego al mismo o diferente tiempo en el mercado. Es como decir que los juegos de Codemasters o Tengen para NES eran juegos licenciados por Codermaster o Tengen cuando a estas dos compañías no les corresponde el decidir que juegos gozan o no de licencia en juegos para NES.

Una cosa es tener derecho a publicar o vender software sin licencia y otra que goce de la calidad o distinción de software licenciado. Y no es algo malo que los juegos para un hardware descatalogado y sin soporte oficial de la compañía no sean juegos licenciados, es lo más normal del mundo porque la compañía encargada ya no licencia, por otro lado se lleva catalogando en fullsets desde hace décadas como juegos "unlicensed" o en la forma de hablar de cualquiera que le guste este mundillo, por ejemplo:



Es simplemente una distinción para diferenciar catálogo licenciado que suele coincidir con la propia época comercial del sistema, salvo excepciones como PS1 que recibió juegos licenciados por Sony en 2012 después de 7 años.
@SuperPadLand No se trata de eso, tengo muy claras esas cosas.

Simplemente corregía el hecho de que no puede publicarlo cualquiera como tu dices, lo publicará cualquiera que llegue a un acuerdo con Taito.
Hookun escribió:Es que he mirado y parece ser que no han agotado las reservas y supongo que hasta que eso no pase no los empezarán a enviar . Lo que me he percatado que por ejemplo el Ultracore duro unas patas horas en cambio estos llevan meses ya.

Los enviarán se agoten o no. La cantidad de unidades a fabricar ya está establecida e irán soltando tantas como pedidos tengan, sin más. El problema es que últimamente están tardando un puto cojón, pero no solo esta gente, sino todos, LimitedRunGames me tienen también hasta los huevos xD.
Dene escribió:@SuperPadLand No se trata de eso, tengo muy claras esas cosas.

Simplemente corregía el hecho de que no puede publicarlo cualquiera como tu dices, lo publicará cualquiera que llegue a un acuerdo con Taito.


Bueno eso es porque lo has entendido en el mal sentido, para mi si alguien tiene ánimo de publicar un juego entiendo que ese ánimo o intención abarca el hacerlo legalmente. Es como si te digo que cualquiera que quiera puede abrir un bar y me dices que cualquiera no, que sólo el que consiga las licencias de hostelería. Soy abogado, si quieres a partir de ahora hablo con suma precisión y al detalle, pero ya son ganas de marear. [+risas]
@SuperPadLand Pues ya está, aclarado. Al decir en la misma frase sin licencia y cualquiera que se anime, eso parecía barra libre :p
@Dene nah, lo que pretendía señalar es que si en EOL nos montamos una empresa para publicar juegos en físico y españolizados para retro por poner un ejemplo, podemos hablar con Taito u otra comprar los derechos y sacar nuestra propia edición que conviviría con otras muchas. Que de todas formas es una teoría, no sé si este Darius tiene dos versiones por esto u otro motivo.
no recordaba este demo-port del arcade TMNT "89" konami para MD de linkueibr , estaría genial que lo complete, al parecer otros usuarios le han ofrecido apoyo para formar equipo para completar este proyecto y no dejarlo en una demostración técnica.

@Creation
Preferiría que antes terminará el brutal Port del Mega Man X que estaba haciendo del cual hay un par de demos totalmente jugables. .
@Hookun creo que el port de MD megaman x es de TiagoSG
@Creation
Pues creo que tienes toda la razón del mundo !!
[facepalm]
Madre mía si es que hay tanto proyecto al que le tengo unas ganas que no veas y ninguno aún terminado [decaio]
Entre el del Mortal Kombat arcade , el Mega Mam X , el Mega Man sequel Wars , Shinobi y todos los que habéis puesto es que ufff uno ya no sabe quién hace cada uno.
Avances Castlevania SotN MegaDrive port

Creation escribió:Avances Castlevania SotN MegaDrive port



Uala! El SOTN en la negrita [Ooooo]
Ya sé que la mayoria, por no decir todos, de estos proyectos no llegan a terminarse... Pero bueno, la erección brutal no me la quita nadie.
Que me quiten lo bailao :p
SuperPadLand escribió:@Dene sí, el software es original, yo hablo de la licencia para publicarlo. Taito puede vender los derechos de sus juegos a tantas distribuidoras como quiera y por tanto pueden salir multiples versiones diferentes. Son repros pagando derechos de autor basicamente.


No. Mentira. El juego es licenciado por su propietario y no es ninguna repro. Tus sesgos son tuyos, no intentes cambiar la realidad.


Creation escribió:Avances Castlevania SotN MegaDrive port



Muy impresionante.

Saludos
Creation escribió:Avances Castlevania SotN MegaDrive port



Grandísimo! [mad] [tadoramo]
@issus tú, Taito o la Virgen María podéis decir lo que os venga en gana, pero la única que puede licenciar juegos para Super Nintendo es Nintendo y para Megadrive SEGA.
@SuperPadLand , no son repros, son reediciones con licencia de sus desarrolladores. Da igual que no sean oficiales de la consola porque eso le corresponde a la propietaria de las consolas pero por no ser oficiales no los convierten en repros.

Yo creo un juego en 1990 y SEGA lo hace oficial para Mega Drive, ¿y ahora que quiero volver a lanzarlo tengo que hacer repro de mi propio juego porque a SEGA ya le importa un pepino sus antiguas consolas? XD.

SEGA ni pincha ni corta en muchísimos juegos, ellos no los desarrollaron todos, simplemente dieron el visto bueno para que se comercializaran legalmente para su consola, punto, y eso es lo que hace a los juegos oficiales, puro trámite legal.
@stormlord te lo pongo de otra forma, yo desarrollo un juego homebrew siguiendo cualquiera de los muchos tutoriales que existen para MS, MD, etc. Me hago mis propias versiones físicas y las vendo bajo mi sello ¿Es un juego licenciado? No. Todo lo demás es jugar con el lenguaje para adaptar la realidad a lo que no podéis tener en pleno 2021 que son nuevos lanzamientos licenciados podéis llamarlo "licenciados por sus desarrolladores" si os hace más feliz, pero esos juegos a la hora de catalogarlos en un fullset llevan el logo de unlicensed al igual que los juegos de los 90 que se lanzaban "licenciados por sus desarrolladores" pero sin licencia. A ver si vamos aceptando la realidad y dejamos de ser pesados con este tema cada vez que sale un juego homebrew o un reedición sin licencia.

Hay desarrolladoras que sacan juegos para un sistema ya sin comercializar desde hace años y que contactan y consiguen la licencia pagando que es lo que hay que hacer para tener un juego licenciado, no hay más.
@SuperPadLand , ¿y a tu propio juego lo vas a llamar repro? ¿Repro de qué, del aire? xD. Tu juego no es oficial del catálogo, pero es original porque lo creaste tú, tu compañía. Tiene tu licencia y eso es lo más importante en el valor del producto, la autenticidad.

Será una repro si yo vengo de guay y te lo copio, pero si te pago por la licencia no serán repros, serán mis reediciones totalmente legales porque para algo he pagado y tú has dado el visto bueno para que yo relance tu juego bajo mi sello.

Puedes mirarlos como repros porque todas las copias oficiales de la época también lo fueron, repros fabricadas en masa, legalizadas por SEGA, para ser oficiales y poder ser vendidas. Pero si tomamos el concepto malo de repro, como copia pirata (no legal), no, no son repros en absoluto.
@stormlord ah que lo que os ha molestado ha sido ese comentario, bueno el que sepa leer y diferenciar entre sentidos figurados de literalidades me habrá entendido, el resto pues al refrán ese de los ajos.
Sega es una cabrona en esos temas y lo se de primera mano, a su lado ninty es una monja.
SuperPadLand escribió:@stormlord ah que lo que os ha molestado ha sido ese comentario, bueno el que sepa leer y diferenciar entre sentidos figurados de literalidades me habrá entendido, el resto pues al refrán ese de los ajos.

Ahora me he perdido, ¿de qué comentario hablas? xD
O´Neill escribió:Sega es una cabrona en esos temas y lo se de primera mano, a su lado ninty es una monja.

En homebrew?
Si, es muy simpatica y amistosa...
O´Neill escribió:Si, es muy simpatica y amistosa...

Cuenta más [360º] .
Creation escribió:Avances Castlevania SotN MegaDrive port



Tiene una pinta TRE MEN DA
Mola, pero en este caso si hay una màquina idealmente preparada para acoger un Port del Symphony esa es SNES: paletas de color, transparencias, efectos HDMA en general, hardware de sonido, etc.

Todo eso sin dopping claro. Luego con mappers, FPGAs y tal ambas se valen lo mismo.
Sexy MotherFucker escribió:Mola, pero en este caso si hay una màquina idealmente preparada para acoger un Port del Symphony esa es SNES: paletas de color, transparencias, efectos HDMA en general, hardware de sonido, etc.

Todo eso sin dopping claro. Luego con mappers, FPGAs y tal ambas se valen lo mismo.

El tema está en que a día de hoy es muchísimo más fácil programar para Mega Drive que para SNES, y por eso se escoge la primera antes que la segunda, que apenas tiene desarrollos homebrew y tutoriales (aunque ya se está haciendo algo)
Sexy MotherFucker escribió:Mola, pero en este caso si hay una màquina idealmente preparada para acoger un Port del Symphony esa es SNES: paletas de color, transparencias, efectos HDMA en general, hardware de sonido, etc.

Todo eso sin dopping claro. Luego con mappers, FPGAs y tal ambas se valen lo mismo.


De hecho, lo del hdma parece ser una herramienta muy seria.

Efectos como este podrían ser posibles, y no solo el morphing, sino la desintegración simultánea del escenario. Magno explicó un poco por encima como podría hacerse, pero si el ve posible hacer cosas parecidas... no se, igual es una certeza.

Imagen



Está máquina está aún por explorar xD


P.D: ahora, que si tuviese que idear soluciones en megadrive, una simple animación, y fuera.
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