Novedades scene retro

@SuperPadLand estén tranquilos esta versión estará dentro del rango de los FlashCard / EverDrive.

este otro proyecto data del 2017 / 18, no se si esta desarrollado en SGDK o se trataba de una demo técnica.

el proyecto era espectacular, costo bastante seguirle la pista dado que eliminaron cuentas y archivos, era prácticamente el Arcade portado a MD ( sprites enormes y detallados, nuevos menús, música ) del proyecto solo queda esta pantalla intro y otra de selección de personaje, pero te deja valorar la potencia de MD.

tengo 3 nombres =
Paulo H.G. Linkuei ( Música )
Mauro Flores ( Genesis Fight Engine )
https://twitter.com/mauro_r_flores
Alex's MK remaster project ( Lider de Proyecto )

el que quiera más info ...
pueden intentar localizarlos y preguntarles por esto =



Imagen
@Creation no sabía que el proyecto había desaparecido, pero sí, recuerdo que era básicamente hacer casi un calco del arcade a MD, pero como en flashcard no entraba no tenía mucho sentido ya que si tengo que emular un romhack de esa finalidad directamente emulo el arcade original [+risas]
@SuperPadLand cuanto pesaban las demo ? eran funcionales ?

no creo que en tamaño llegara a 4MB / 6MB ( si se completara ) llegando a ser totalmente compatible con FlashCard / EverDrive. ( su limite esta en 7MB )

nota =
aclarado, los datos son de las serie x de krikzz para MD, desconocía la capacidad de los FlashCard china ver.
@Creation ni idea, pero el flashcard de aliexpress soporta hasta 40mbits que son 5mbytes. Que es suficiente para cargar cualquier juego del catálogo oficial, pero claro te sale un hack o una traducción con la rom extendida de mayor tamaño y ya no irá.
John3d escribió:
Hace 6 años @gasega68k ya hizo una tech demo también. No se si tienen algo que ver.



Si, del 2014, mas bien ya serian casi 7 años. XD

Pero esa demo ya esta muy "obsoleta" comparandola con la que he hecho recientemente.

Pronto... muy pronto... [sonrisa]
gasega68k escribió:
John3d escribió:
Hace 6 años @gasega68k ya hizo una tech demo también. No se si tienen algo que ver.



Si, del 2014, mas bien ya serian casi 7 años. XD

Pero esa demo ya esta muy "obsoleta" comparandola con la que he hecho recientemente.

Pronto... muy pronto... [sonrisa]


Hombre gasega! como va el proyecto del Wolfenstein 3D de la megadrive, si se puede preguntar? tienes pensado sacar alguna nueva versión?
gasega68k escribió:
John3d escribió:
Hace 6 años @gasega68k ya hizo una tech demo también. No se si tienen algo que ver.



Si, del 2014, mas bien ya serian casi 7 años. XD

Pero esa demo ya esta muy "obsoleta" comparandola con la que he hecho recientemente.

Pronto... muy pronto... [sonrisa]


Ale, ahora nos dejas en ascuas [boing] !! En qué andas liado?

Saludos
@gasega68k
Uooo !!! Ansioso estoy de verlo !! [amor]
Molaría una adaptación del juego de Snes para nuestras Megas .
Por cierto vas a continuar con el fantástico Port del Wolfstein 3d ?! Estuve dándole a tu última beta y me pareció brutal . La lastima es que solo tiene el primer capítulo .
Huyy ya veo que no soy el único preguntando por el [ayay]
Es que cuando se hacen las cosas tan bien es lo que ocurre . Un saludo crack [tadoramo]
también esa demo del cancelado Antarex a ver si cae ;) que con el Irena hay ganas de compararlos :cool:
Deseando ver esa demo de starfox.
Para mí es un juegazo,muy desafiante y lo mejor que tiene es la rejugabilidad .
@titorino
Para mi junto con Super Metroid de lo mejorcito de Snes . Menudo flipe fue en su época jugarlo y descubrir para que servían los polígonos [+risas]
@Hookun ahora suena a caxondeo Pero yo la primera vez qué lo puse en la consola agachan la cabeza cuando venía un meteorito
@titorino
A tanto no llegue pero si que fue una sensación como rara y bastante impactante al ver la tridimensionalidad . Vamos me parecía todo increíble y espectacular . Encima como bien dices además de ser bonito de ver era muy jugable y controlable .
titorino escribió:@Hookun ahora suena a caxondeo Pero yo la primera vez qué lo puse en la consola agachan la cabeza cuando venía un meteorito


Yo recuerdo cuando anunciaban el Mario 64 explicarle a mi madre porque no quería una consola nueva (tenía NES y MS) en base a "en las consolas que tengo te mueves a un lado u a otro, pero en esos nuevos te puedes mover para dentro y para afuera y es muy complicado". [beer]
Joy Mech Fight Special: https://www.romhacking.net/hacks/5899/

Un hack para el original de NES para enfocarlo más al competitivo balanceando su plantel de luchadores. Lo que me sorprende es que dice que se hizo escuchando a la comunidad competitiva y no sabía que había torneos o gente picándose a este juego.
titorino escribió:@Hookun ahora suena a caxondeo Pero yo la primera vez qué lo puse en la consola agachan la cabeza cuando venía un meteorito


A mi eso me pasó con el X-wing en PC, cuando pasaba por la panza de un carguero o un destructor imperial XD
SuperPadLand escribió:
titorino escribió:@Hookun ahora suena a caxondeo Pero yo la primera vez qué lo puse en la consola agachan la cabeza cuando venía un meteorito


Yo recuerdo cuando anunciaban el Mario 64 explicarle a mi madre porque no quería una consola nueva (tenía NES y MS) en base a "en las consolas que tengo te mueves a un lado u a otro, pero en esos nuevos te puedes mover para dentro y para afuera y es muy complicado". [beer]


La primera vez que vi el Mario 64, fue en una tiene especializada en consolas, era una nintendo64 de importación ya que aun no se vendía en España. En ese momento había jugado en pc, consolas desde la nes y estaba todo el día en salones recreativos, pero lo que veía en pantalla con el Mario64 me dejo tan perplejo que no entendía lo que veía ni como podía suceder algo así. Habían mas de 20 personas dentro de la tienda para probarlo. Jamás un juego me ha vuelto a sorprender así.
@YuPiKaIe , @Hookun El port de Wolfenstein 3d basicamente esta completo desde hace algun tiempo, es decir tiene todos los niveles (6 episodios con 10 niveles cada uno),graficos, efectos de sonido, musica, etc, pero lo que he hecho desde hace unos meses ha sido reducir el tamaño de la ROM para que este por debajo de los 2MB(actualmente tiene unos 2KB, pero llegara a unos 6KB libres de los 2MB), usando mejores compresores para los niveles y para todos los graficos que se cargan en Vram, y tambien he optimizando aun mas el engine para mejorar un poco mas el rendimiento.
Aunque quisiera no puedo publicar la version completa, al menos no legalmente.

Por cierto, Hookun, si quieres jugar "otro" episodio, tienes que jugar "duro" y sin "engañar". ;)

Y sobre Starfox... Pronto... muy pronto... XD
@gasega68k ¿por que no se lo enseñas a ID?, a lo mejor les parece bien hacer negocio con el, y tu te llevas algo a cambio. Mejor que publicarlo sin mas, si es.

No pierdes nada por intentarlo.

P.D: parece que hay una forma de aumentar el rendimiento también en la versión snes.
@gasega68k o sea está terminado y optimizado pero por temas legales no lo has publicado? una lástima le tenía muchas ganas
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gasega68k escribió:@YuPiKaIe , @Hookun El port de Wolfenstein 3d basicamente esta completo desde hace algun tiempo, es decir tiene todos los niveles (6 episodios con 10 niveles cada uno),graficos, efectos de sonido, musica, etc, pero lo que he hecho desde hace unos meses ha sido reducir el tamaño de la ROM para que este por debajo de los 2MB(actualmente tiene unos 2KB, pero llegara a unos 6KB libres de los 2MB), usando mejores compresores para los niveles y para todos los graficos que se cargan en Vram, y tambien he optimizando aun mas el engine para mejorar un poco mas el rendimiento.
Aunque quisiera no puedo publicar la version completa, al menos no legalmente.

Por cierto, Hookun, si quieres jugar "otro" episodio, tienes que jugar "duro" y sin "engañar". ;)

Y sobre Starfox... Pronto... muy pronto... XD


Y no puedes publicar al menos el primer episodio (que es shareware, sin no me confundo) con las nuevas optimizaciones? Llevo años siguiendo tu proyecto de Wolfenstein en MegaDrive y me gustaría comprobar tus avances en rendimiento, lo de jugar el juego completo no es importante para mi.
Pues compartámoslo ilegalmente XD

Total, el juego tiene ya más años que el sol.
@gasega68k

Hola Gasega68k

Lo último que te leí en spriteminds es que estabas con un clon del F-zero para la mega, a raiz de tu demo del sonic k-kart. ¿Seguiste con ese proyecto?
gasega68k escribió:Aunque quisiera no puedo publicar la version completa, al menos no legalmente.


No se cuan complejo será en este caso, pero se podría escribir una herramienta que inserte los datos dentro de la rom a partir de los archivos del wolf3d original (y si funciona con los shareware hasta mejor). Pero obvio que es más trabajo, y solo con el fin de saltarse una traba legal que es bastante tonta de por si.
@gasega68k
Salvar partida vale ?! Si no lo tengo un poco jodido [+risas]
Muchas gracias por la información . Oye y tal como te han comentado y si vuelves a probar a hablar con Bethesda que el Phil Spencer es un jugón e igual la cosa cambia ?!!
O el plan B: Liberalo en una web rusa y que internet se encargue de difundirlo. [+risas]
Versión shareware + parche.

Los parches no están prohibidos. Otra cosa es que hasta una versión shareware fuera de pc si lo esté.

Tengo ganas de ver ese star fox.
Señor Ventura escribió:Versión shareware + parche.

Los parches no están prohibidos. Otra cosa es que hasta una versión shareware fuera de pc si lo esté.

Tengo ganas de ver ese star fox.


El problema, creo, es que es un port, no es un parche que puedas aplicar a una rom de Megadrive y listo. Es como los ports de Mario 64 a otras consolas, no puedes publicar un parche que convierta el Sonic Adventure en Mario 64 por ejemplo.
SuperPadLand escribió:
Señor Ventura escribió:Versión shareware + parche.

Los parches no están prohibidos. Otra cosa es que hasta una versión shareware fuera de pc si lo esté.

Tengo ganas de ver ese star fox.


El problema, creo, es que es un port, no es un parche que puedas aplicar a una rom de Megadrive y listo. Es como los ports de Mario 64 a otras consolas, no puedes publicar un parche que convierta el Sonic Adventure en Mario 64 por ejemplo.


El código del Wolf3D fue liberado, no así los assets.
El port en si es licito siempre y cuando cumpla con las condiciones que imponga la licencia bajo la cual se haya publicado el código fuente original.

Lo que no suele ser licito en estos casos es distribuir los assets, es decir niveles, músicas, gráficos, etc. del juego original, ya que llevan copyright.
Si alguien creara gráficos, niveles, sonidos y músicas, o si existieran unos ya creados cuya licencia lo permita, se podrían incluir sin inconvenientes, aunque claro, ya no sería el Wolf3D, si no un juego que simplemente utiliza su motor.

El problema de los parches, que también se mencionan, es que terminarían conteniendo información con copyright.
Si yo por ejemplo creara un parche desde la versión shareware a la versión full, el parche resultante contendría todos los datos que no se pueden distribuir. Quizá no de forma fácilmente accesible para todo el mundo, pero los datos están ahí. Además tengo mis dudas de que se pueda distribuir la versión shareware libremente como para incluirla dentro de una rom de megadrive.

Lo más conveniente en estos casos es construir una herramienta que extraiga los datos necesarios de los archivos del juego original y los inserte en la rom. Soportando versiones full y shareware. Como el material con copyright no se distribuye, no hay problema legal. El inconveniente es que es laborioso de hacer.
Esto se hizo, por ejemplo, en el caso del port a PC del Super Mario 64. El código se puede bajar, pero es necesario extraer los assets de la rom.
Es justo lo que hace el port de PrBoom de GBA.

Para obtener la rom primero tenemos que procesar el wad con un programa y luego compilar la rom.

https://github.com/doomhack/GBADoom
Supongo que parecido también al método de este genial port y mod reciente de Super Mario 64:

https://www.mfgg.net/?act=resdb&param=02&c=2&id=38190

Please note that MFGG only hosts the launcher/builder for the game, and NOT the game itself. You will need to follow the steps given to you by the launcher and provide your own ROM file to build the game. Other necessary files will be downloaded by the launcher during this process, so an internet connection is required.


Aunque los GTA para Vita se compilan más o menos así, y no sé qué problema tuvieron, que chaparon uno de ellos, no sé si por reclamaciones o por prevención. Será que en estos casos nunca se sabe, e irá según decidan los dueños de los derechos.
Naitguolf escribió:por favor, centrémonos al hilo, novedades scene retro. Para un hilo en condiciones que hay en clásicas, no lo ensuciéis con lo mismo.
Super Mario 64 no es un juego de clásicas... Ok, entiendo. Ya sé lo que hacer la próxima vez. :o
Por cierto deseando de ver el trabajo de @gasega68k .
Una auténtica lástima que no pueda liberarlo así como así.
Pero estoy seguro que será un callabocas.
@Paprium Yo también quiero ver sobre todo ese starfox.
Para mí un callabocas cómo dices sería qué igualará o superará lo qué hacía el chip qué no sólo movía polígonos,un resultado igual sí sería un auténtico callabocas cómo comentas.
Ya cuando salga veremos , desde luego Las expectativas están muy muy altas.
Yo pedí separar el hilo de novedades con otro para charlar sobre las mismas, se me críticó así que en algún lado tendremos que hablar de lo que se pone aquí.


Emulador de NES para SNES: http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 412221#new


Soul Reaver en Steam ha dejado de estar a la venta y ponen que es porque Square-Enix está realizándole actualizaciones importantes ¿Remaster en camino?: https://store.steampowered.com/app/2249 ... ul_Reaver/
Turbo Sprint, un nuevo juego para los Amiga AGA inspirado en la recreativa Super Sprint.
Más información, y también una demo para poder probar el juego, en https://mcgeezer.itch.io/turbo-sprint

@aki7 Mola, pero es una pena que no baste un OCS para moverlo.
Un poquito más del ZPF y su hermosa BSO.

EPSYLON EAGLE escribió:Un poquito más del ZPF y su hermosa BSO.



Glorioso sonido FM [beer]
Asteroite, un juego en desarrollo para la Atari Jaguar que recuerda bastante a los Metroid.
En este video se puede ver como es el actual áspecto del mismo:

michaelpegaso escribió:
SuperPadLand escribió:
titorino escribió:@Hookun ahora suena a caxondeo Pero yo la primera vez qué lo puse en la consola agachan la cabeza cuando venía un meteorito


Yo recuerdo cuando anunciaban el Mario 64 explicarle a mi madre porque no quería una consola nueva (tenía NES y MS) en base a "en las consolas que tengo te mueves a un lado u a otro, pero en esos nuevos te puedes mover para dentro y para afuera y es muy complicado". [beer]


La primera vez que vi el Mario 64, fue en una tiene especializada en consolas, era una nintendo64 de importación ya que aun no se vendía en España. En ese momento había jugado en pc, consolas desde la nes y estaba todo el día en salones recreativos, pero lo que veía en pantalla con el Mario64 me dejo tan perplejo que no entendía lo que veía ni como podía suceder algo así. Habían mas de 20 personas dentro de la tienda para probarlo. Jamás un juego me ha vuelto a sorprender así.


Yo senti lo mismo al verlo, basicamente la suavidad de los controles, las camaras y el framerate, en seguida pense ostias SI ESTE ES JUEGO DE ESTRENO, que no haran mas adelante. Luego vino el Ocarina of Time que aunque muchos lo veneran como la segunda llegada de cristo para mi fue un jarro de agua fria. Porque? Preguntaran los acolitos. Pues porque precisamente ese juego para mi demostro que la maquina no podia con mucho mas de lo que ya demostro mario 64, en cuanto pusieron escenarios un poco mas amplios y quisieron poner texturas realistas se vio que el framerate se iba a la mierda, que la calidad de texturas que podia ofrecer la consola era una basura (esa resolucion ridicula con el emborronamiento por aplicarles filtros que en lugar de mejorarlas las jodia mas). Las precariedades tecnicas de ps1 se disimularon mucho mejor en muchisimos juegos por combinar 2d con 3d, por usar en muchos casos camaras fijas para evitar las deformaciones al no tener correccion z, por poner zonas pequeñas en lugar de grandes espacios para que no se vieran vacios... La n64 lo aposto todo de modo suicida a un concepto de juego 100% 3d e inmersivo para la que no tenia musculo suficiente.

Es gracioso ver como para muchos Ocarina of Time fue el revulsivo para comprarse una n64 o reafirmarse en su decision de haberla adquirido y en mi caso, aun siendo nintendero acerrimo me mando corriendo a la direccion contraria y comprarme una ps1, ni un mes paso del estreno de Ocarina y me compre la ps1, la espera habia acabado para mi. Yo habia vivido la frustracion de que muchos JRPG japoneses de snes ni los olimos por aqui, que los ports de arcade estaban muy capados y muchos no salieron, yo en una nueva generacion esperaba juegos con tecnologia nueva pero tambien mejores versiones de lo que yo conocia, y la n64 ignoro todo eso, yo esperaba street fighter alpha, castlevania simphony of the night, cosas como breath of fire 3 y tombi... y nintendo 64.... pues ya sabeis el catalogo que tuvo. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos 100 enfocados al 3d que disfrute en ps1, aquellas maquinas no daban de si al respecto, era como ver a un tullido intentando correr.
EPSYLON EAGLE escribió:Un poquito más del ZPF y su hermosa BSO.


Y según la descripción, las imágenes corresponden a cuando era muy prematuro el desarrollo. Muy buena vibración esa ost, es increíble que con un mismo chip de sonido, haya veces que parezca que son 2 o 3 consolas diferentes. Menuda pasada, habrá que seguirlo de cerca

Aquí la versión completa del vídeo:
@Freestate sin entrar en polémicas solo comentar qué aunque me gusta más psx que N64 en general.
En 3d la N64 se comía con patatas a la psx,juegos cómo golden que,donkey Kong o banjo por poner algunos ejemplos están fuera del alcance de la consola de Sony.
He dicho esos pero en general en 3d era bastante superior.
Ese ZPF viene pisando fuerte . Para mi va a entrar directamente a sentarse en el Olimpo de los Reyes de los Shoot'm Ups de Mega Drive . Que pintaza Dios mío si parece que estemos viendo una arcade en vez de una consola con más de 30 años a sus espaldas.
[tadoramo]
@Freestate joer, justamente, exáctamente, lo que me pasó a mí. El Mario me pareció una puñetera pasada, pero el Zelda fue una decepción total. Pasar a la PS1 fue una liberación (malditos cartuchos carísimos)

Luego con el tiempo he visto que sí, el juego es bastante bueno y tal, pero para nada como se endiosa.

Pero weno, lo jugoso es ese nuevo arcade de Megadrive :_)
Se mezclan conceptos y se filtra lo que no interesa cuando se habla de PS1 y N64. N64 tiene mejores gráficos y PS1 mejor catálogo objetivo, lo que pasa es que a algunos en este tema no les interesa afrontar la verdad y te dirán que los gráficos de PSX son igual de buenos porque no perciben diferencias (subjetivo) y que N64 tiene mejor catálogo para sus gustos (subjetivo). Y así empieza un bucle de chorradas en el que cada bando se está perdiendo las joyas del catálogo opuesto, lo cierto es que en la quinta generación los catálogos de PSX y N64 se complementan genial porque cada uno cubre las debilidades del otro y aquí me falta todavía conocer la Saturn que sospecho será el complemento ideal al catálogo 2D por lo que he leído.
@SuperPadLand La saturn efectivamente lo es. Siendo objetivos la ps1 le supera en variedad y calidad a la saturn pero esto no la hace una mala consola. Simplemente hay que conocerla.El catálogo 2d (y tb 3d) de saturn es excelente y repleto de joyazas.
@ewin las tres, en general, tienen buenos juegos en todos sus apartados "débiles" y merece la pena como mínimo catar sus esenciales con una mentalidad de aquellos años.
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