Novedades scene retro

Antes escribo aquí, antes me responde [+risas] . Me comenta que ha tenido retrasos con la empresa que le imprime las cosas pero que esta semana tiene previsto empezar a enviar.
Vicio13 escribió:Antes escribo aquí, antes me responde [+risas] . Me comenta que ha tenido retrasos con la empresa que le imprime las cosas pero que esta semana tiene previsto empezar a enviar.

Gracias por compartirlo, porque yo lo he comprado y ya me estaba preocupando un poco, pero es lo normal estos días, con todo el rollo del COVID hay retrasos hasta en nuestras señoras [+risas]
Me he estado mirando el hilo y no he visto nada sobre un par de Kikstarters
"Reknum Fantasy of Dreams" tiene intención de salir para Nes, Megadrive y Switch. Lo dejo aquí por si alguno le interesa :)

https://www.kickstarter.com/projects/na ... =user_menu

Luego hay otro, para Turbografx y Genesis"Jessie Jaeger in Cleopatras curse" aunque este no me ha llamado tanto y por lo que he leído sale en NTCS, pero si alguien le llama dejo el link.

https://www.kickstarter.com/projects/da ... &term=Sega
Madmorte escribió:Me he estado mirando el hilo y no he visto nada sobre un par de Kikstarters
"Reknum Fantasy of Dreams" tiene intención de salir para Nes, Megadrive y Switch. Lo dejo aquí por si alguno le interesa :)

https://www.kickstarter.com/projects/na ... =user_menu

Luego hay otro, para Turbografx y Genesis"Jessie Jaeger in Cleopatras curse" aunque este no me ha llamado tanto y por lo que he leído sale en NTCS, pero si alguien le llama dejo el link.

https://www.kickstarter.com/projects/da ... &term=Sega

Pues mira, el primero aún me lo estoy pensando, pero el segundo, en cuanto abrieron disponibilidad pillé cacho, versión TG para mí.
Del Reknum, es que no sé que hacer, Nes?, MD? Switch? Ahí estoy!
Yo para todos estos juegos voy a esperar a que pongan preorders de toda la vida, paso de financiar nada.
Disponible traducción de Addams Family Values (Megadrive) en castellano:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/10 ... amily.html

Slds.
el proyecto ZPF libera su primer avance / agárrense o siéntense ¬_¬ [flipa]

Creation escribió:el proyecto ZPF libera su primer avance / agárrense o siéntense ¬_¬ [flipa]




Que maravilla por favor [boing]
Tiene una pinta estupenda, y la música acompaña.

A ver si sacan una demo.
¿Qué pasó con el port arcade de Shinobi a Mega Drive?

El enlace de la descarga parece caído y desde hace mucho parece que no ha puesto más fases.
eknives escribió:¿Qué pasó con el port arcade de Shinobi a Mega Drive?

El enlace de la descarga parece caído y desde hace mucho parece que no ha puesto más fases.

Hombre, salieron vídeos con todas las fases, así que no puede poner más (a no ser que se las invente). Lo que no puso fue vídeos de todos los jefes.

Aquí salen las tres últimas misiones:
Horgihugh, juego de naves para megadrive. Creo que es un port de un juego de PC

Imagen

Tenéis gratis el Sonic 2 en Steam:

https://store.steampowered.com/app/7116 ... edgehog_2/

¡Woow, por fin lo podremos jugar sin pagar (y no sentirnos mal)! [carcajad]
gynion escribió:Tenéis gratis el Sonic 2 en Steam:

https://store.steampowered.com/app/7116 ... edgehog_2/

¡Woow, por fin lo podremos jugar sin pagar (y no sentirnos mal)! [carcajad]

xDD, gracias por el aviso, comprado.
psicopompo escribió:
eknives escribió:¿Qué pasó con el port arcade de Shinobi a Mega Drive?

El enlace de la descarga parece caído y desde hace mucho parece que no ha puesto más fases.

Hombre, salieron vídeos con todas las fases, así que no puede poner más (a no ser que se las invente). Lo que no puso fue vídeos de todos los jefes.

Aquí salen las tres últimas misiones:


Se lo pusiste por "shinolobio" :p. No, ya en serio, ganazas de lo tenga terminao y lo publique.
@Luceid la Rom de MegaDrive Mini ver. ? o es la del tipo aquel que cerro su proyecto en youtube ?
Creation escribió:@Luceid la Rom de MegaDrive Mini ver. ? o es la del tipo aquel que cerro su proyecto en youtube ?

La del tipo japo (no sé si el mismo que dices tú) fue la que al final acabo siendo la de M2 y de la mini. Esta creo que es la misma de la mini, pero con un extra a mayores o algo (si he entendido bien lo que dicen en inglés en Sega16 de lo que dicen que entienden en japo XD)
Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.
Y con este juego que pasa?

Imagen
Imagen

En teoría ya estaba terminado pero no se ha sabido nada más de el.

Tengo ganas de echarle el guante, pero desde el año pasado que no hay noticias...
Freestate escribió:Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.


Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.
Papitxulo escribió:
Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


Hombre la demo de Sonic está muy bien como curiosidad pero no para darle por derecho [+risas]. El NSML sí que es una conversión muy meritoria a la que poder darle caña [oki]
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:
Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


Hombre la demo de Sonic está muy bien como curiosidad pero no para darle por derecho [+risas]. El NSML sí que es una conversión muy meritoria a la que poder darle caña [oki]

Como ejemplo de programación decente creo que sí sirve.
rastapunk escribió:Y con este juego que pasa?

Imagen
Imagen

En teoría ya estaba terminado pero no se ha sabido nada más de el.

Tengo ganas de echarle el guante, pero desde el año pasado que no hay noticias...

Hay que preguntarle a @kusfo79 o @pocket_lucho
@thafestco
Yo metido en este directamente no estoy, pero ya hace que está acabado. Estabámos esperando a después del ChainBreak para hacer una tirada, pero las cosas van lentas...
@kusfo79 poneros con la Master System hombre, acordaros de los pobres.
Papitxulo escribió:
Freestate escribió:Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.


Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


La demo de Sonic es destacable, porque se nota que ese tio sabe de la maquina, pero de momento es una demo, y ademas no es un juego nuevo, es algo que todos en mayor o menor medida hemos probado con emuladores.

El new super mario land no me vale, huele a hack de supermarioworld, muuyy resulton, pero no deja de ser un hack del supermarioworld muy elaborado con sprites basados en ripear wii.

Tengo que olisquear por foros a ver como esta programando tyago el sonic de snes pero casi seguro que ensamblador. O sale un genio loco o no vamos a ver juegos nuevos para snes. Es que el SGDK es una maravilla al poderse hacer todo en C y tener herramientas especificas de sprites y otras cosas. En Snes no es posible sacarle el jugo asi solo tirando de C, habria que hacer algo mucho mas elaborado, los juegos que se programaron en C para snes tuvieron que tirar de chips como el SA1 porque estaban peor optimizados.
@aranya vale mas hacer un juego de sms que de mega...
Esta no es una novedad retro extrictamente y no sé si ya se ha posteado, pero al tratarse del juegazo que es, creo que tiene algo de relevancia:



Remake del Monster World IV siguiendo el camino de los Toki, Alex Kidd y demás que se han apuntado a volver a las nuevas consolas
O´Neill escribió:Ramake?


XD XD XD , ya edito mamonazo XD
Ya está.
Ahora si, ya decia yo xD

Edit 244: molaba más antes
O´Neill escribió:@aranya vale mas hacer un juego de sms que de mega...


¿Lo dices por el tema de conseguir las carcasas de los cartuchos?
O´Neill escribió:@aranya mapper y las carcasas.


El tema de las carcasas, creo que se va avanzando algo. Están los chinos que tienen el flashcart, y que venden carcasas, eso si, con el agujero para la tarjeta, como por ejemplo el Heroes Against Demons. Además está Krikzz, creo que en el foro de SMSPower contactaron con él para que les vendieran, pero no parece estar muy dispuesto.

Lo del mapper, ni idea. A ver si poco a poco se van solucionando estos inconvenientes y salen mas juegos. Por aquí hay uno dispuesto a comprar juegos nuevos para esta consola.
@rastapunk no son los mismos que "desarrollan Antarex" ?
Freestate escribió:
Papitxulo escribió:
Freestate escribió:Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.


Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


La demo de Sonic es destacable, porque se nota que ese tio sabe de la maquina, pero de momento es una demo, y ademas no es un juego nuevo, es algo que todos en mayor o menor medida hemos probado con emuladores.

El new super mario land no me vale, huele a hack de supermarioworld, muuyy resulton, pero no deja de ser un hack del supermarioworld muy elaborado con sprites basados en ripear wii.

Tengo que olisquear por foros a ver como esta programando tyago el sonic de snes pero casi seguro que ensamblador. O sale un genio loco o no vamos a ver juegos nuevos para snes. Es que el SGDK es una maravilla al poderse hacer todo en C y tener herramientas especificas de sprites y otras cosas. En Snes no es posible sacarle el jugo asi solo tirando de C, habria que hacer algo mucho mas elaborado, los juegos que se programaron en C para snes tuvieron que tirar de chips como el SA1 porque estaban peor optimizados.

Si quieres saber como ha programado TiagoSC la demo de Sonic, sólo tienes que preguntarle en el hilo que tiene en el foro de nesdev, aunque te adelanto que comenta que ha utilizado un engine muy similar al del Megaman X de Mega Drive, con el cual, según él, comparte código y herramientas. Si un tipo amateur ha podido hacer y optimizar bastante correctamente un nivel completo de un juego que no existía en SNES y que no estaba pensado para sus características técnicas, abre la puerta a que más gente se anime a hacer más cosas nuevas para ella, porque ya ha quedado demostrado que con interés se puede hacer algo decente.

El New Super Mario Land como su nombre indica, es una adaptación del Super Mario Land de Game Boy, con opción para cuatro jugadores simultáneos, cosa que no tiene Super Mario World.
Luceid escribió:Esta no es una novedad retro extrictamente y no sé si ya se ha posteado, pero al tratarse del juegazo que es, creo que tiene algo de relevancia:



Remake del Monster World IV siguiendo el camino de los Toki, Alex Kidd y demás que se han apuntado a volver a las nuevas consolas

Horroroso.
Papitxulo escribió:
Freestate escribió:Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.


Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


Están ultimando un SDK para snes que promete mucho rendimiento para la máquina automatizando muchos procesos para quienes no saben programar a bajo nivel. Imagino que tirará bastante de point & click y C, pero permitiendo editar el resultado en ASM. Solo espero que implemente todas las funciones del hardware, porque la snes encierra muchos secretos que no hace tanto que se han popularizado.

Vamos, que pinta muy bien, y tras eso seguramente empezaremos a ver grandes ideas.


En snes, sin contar los juegos que llevamos ya a sus espaldas, tenemos hacks muy importantes como el del doom (gracias a que han sacado el código fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JqP3ZzWiul0), con el que tienen previsto DOBLAR el rendimiento mejorando ligeramente la definición, además de arreglar el strafe + circle, los atascos en las paredes, no recuerdo ahora si mencionaron algo de las texturas para suelo y techo, y la adición de memoria extra para mejorar el sonido.

También se abre una puerta para transladar el doom 2, aunque ya hay un rom hack que está explorando eso (que tendrá que actualizarse en cuanto salgan las mejoras):
https://www.youtube.com/watch?v=-YSHvMt8z9U

Recientemente se ha arreglado el problema de los tiempos de carga del street fighter alpha 2, y también existen otros juegos en desarrollo, como el REM, del cual no se puede obviar el uso de la iluminación proyectando sombras (que actualmente parece que se ha mejorado el nivel visual con respecto a los gifs de abajo):

Imagen
Imagen

Freestate escribió:La demo de Sonic es destacable, porque se nota que ese tio sabe de la maquina


Lo cierto es que la lógica no se adaptó al 65816, sino que procede tal cual del código original del 68000, cosa que desaprovecha rendimiento, además de que no empleó el ppu1 para nada, al menos en la primera versión.
Parche para que no vaya tan fresca la del Phantasy Star de Master System

Imagen
FFantasy6 escribió:Parche para que no vaya tan fresca la del Phantasy Star de Master System

Imagen



Mmmm.. ¿No serás un antiguo miembro de Los Happiness, verdad?
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:
Freestate escribió:Joder con las releases de Megadrive, esto es el despiporre. El SGDK debe de ser la puta polla, porque se estan poniendo a hacer juegos hasta el tato. Entre desarrollos nuevos, roms del pasado editadas, traducciones de juegos asiaticos, etc.. cuantos puñeteros juegos han salido ya desde su muerte comercial?

Que envidia siendo como fui de Snes, dichosa maquina del demonio... Lo unico decente que se ha visto programado en 40 años es el nekotako ese de un desarrollador japo, todo lo demas hace que sangren los ojos.


Que me vengan ahora a la mente puedes probar el New Super Mario Land y la demo de Sonic, y roms editadas y juegos traducidos tienes también un montón en SNES.


Están ultimando un SDK para snes que promete mucho rendimiento para la máquina automatizando muchos procesos para quienes no saben programar a bajo nivel. Imagino que tirará bastante de point & click y C, pero permitiendo editar el resultado en ASM. Solo espero que implemente todas las funciones del hardware, porque la snes encierra muchos secretos que no hace tanto que se han popularizado.

Vamos, que pinta muy bien, y tras eso seguramente empezaremos a ver grandes ideas.


En snes, sin contar los juegos que llevamos ya a sus espaldas, tenemos hacks muy importantes como el del doom (gracias a que han sacado el código fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JqP3ZzWiul0), con el que tienen previsto DOBLAR el rendimiento mejorando ligeramente la definición, además de arreglar el strafe + circle, los atascos en las paredes, no recuerdo ahora si mencionaron algo de las texturas para suelo y techo, y la adición de memoria extra para mejorar el sonido.

También se abre una puerta para transladar el doom 2, aunque ya hay un rom hack que está explorando eso (que tendrá que actualizarse en cuanto salgan las mejoras):
https://www.youtube.com/watch?v=-YSHvMt8z9U

Recientemente se ha arreglado el problema de los tiempos de carga del street fighter alpha 2, y también existen otros juegos en desarrollo, como el REM, del cual no se puede obviar el uso de la iluminación proyectando sombras (que actualmente parece que se ha mejorado el nivel visual con respecto a los gifs de abajo):

Imagen
Imagen

Freestate escribió:La demo de Sonic es destacable, porque se nota que ese tio sabe de la maquina


Lo cierto es que la lógica no se adaptó al 65816, sino que procede tal cual del código original del 68000, cosa que desaprovecha rendimiento, además de que no empleó el ppu1 para nada, al menos en la primera versión.



En el propio video que citas, el youtuber (conocido programador de la scene de xbox dice que el juego en si ya esta optimizado que no se le puede meter mano mas allá del circle strafe e implementar el super scope, lo indicado a partir del minuto 11:43, a criterio de dicho programados el código esta optimizado lo mas posible "this code has been pushed about as far as it can" ya que las limitaciones se encuentran en el propio hardware de la snes.

Esto justificaría la razón de que desde el mes de julio hasta la fecha no exista ningún avance u optimización del código, con un busqueda rapida en nesdev el último post es del 8 de septiembre.
Señor Ventura escribió:Están ultimando un SDK para snes que promete mucho rendimiento para la máquina automatizando muchos procesos para quienes no saben programar a bajo nivel. Imagino que tirará bastante de point & click y C, pero permitiendo editar el resultado en ASM. Solo espero que implemente todas las funciones del hardware, porque la snes encierra muchos secretos que no hace tanto que se han popularizado.

Vamos, que pinta muy bien, y tras eso seguramente empezaremos a ver grandes ideas.


Tienes un link a mano donde bichear acerca de ese nuevo sdk de snes y donde muestren algo?


Señor Ventura escribió: En snes, sin contar los juegos que llevamos ya a sus espaldas, tenemos hacks muy importantes como el del doom (gracias a que han sacado el código fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JqP3ZzWiul0), con el que tienen previsto DOBLAR el rendimiento mejorando ligeramente la definición, además de arreglar el strafe + circle, los atascos en las paredes, no recuerdo ahora si mencionaron algo de las texturas para suelo y techo, y la adición de memoria extra para mejorar el sonido.


Estoy al tanto de la liberacion del codigo de Doom pero no he visto nada de hacks que lo mejoren aun.



Señor Ventura escribió: Recientemente se ha arreglado el problema de los tiempos de carga del street fighter alpha 2


Tenia entendido que era una version MSU1 del juego y ya, me equivoco? Info?
ChepoXX escribió:En el propio video que citas, el youtuber (conocido programador de la scene de xbox dice que el juego en si ya esta optimizado que no se le puede meter mano mas allá del circle strafe e implementar el super scope, lo indicado a partir del minuto 11:43, a criterio de dicho programados el código esta optimizado lo mas posible "this code has been pushed about as far as it can" ya que las limitaciones se encuentran en el propio hardware de la snes.

Esto justificaría la razón de que desde el mes de julio hasta la fecha no exista ningún avance u optimización del código, con un busqueda rapida en nesdev el último post es del 8 de septiembre.


Al parecer eso es lo que el pensaba, aunque es noticia que ya desde hace años decía que originalmente no estaba del todo optimizado, y que cabía ganar hasta un 25% de rendimiento extra, así que no se yo si eso de que ya está al límite es cierto, porque era el propio autor del port quien lo decía. Además, posteriormente a ese vídeo hay gente que ha aportado sus ideas, y la cuestión es que lo que aceleraría el rendimiento es la forma de renderizar la imagen, no la velocidad del propio programa en si.

Según estas personas, el propio ray linden (que es el autor del juego original, y quien se está encargando de pulirlo ahora), ha tomado nota de todos estos consejos, y realmente se esperan esas mejoras. Es lo último que leí al respecto, hace ya bastantes semanas, pero creo que todavía está desensamblado el código. Con calma, y todo llegará. Para mi no puede estar en mejores manos este proyecto que quien mas conoce el programa original, hay esperanzas de ver algo bueno de verdad.


Por cierto, una entrevista de casi una hora y media con información de primera mano sobre todo lo referente a este juego. Muy recomendado, porque pocas veces aquellas bestias de la programación se prestan a esto:
https://youtu.be/P5PknJvplKg


Freestate escribió:Tienes un link a mano donde bichear acerca de ese nuevo sdk de snes y donde muestren algo?


https://retrogamebuilder.com/
https://www.youtube.com/watch?v=NwfqCrn ... e=youtu.be

Freestate escribió:Estoy al tanto de la liberacion del codigo de Doom pero no he visto nada de hacks que lo mejoren aun.


Y mas que tendremos que esperar. Saben lo que tienen que hacer para mejorarlo, pero todavía estamos al principio. Podríamos tardar un par de añitos en ver algo todavía.

Quien va deprisa es quien se está encargando del hack del killer instinct. Está el juego ahora mismo irreconocible, pero cuando lo termine va a ser brutal.

Freestate escribió:Tenia entendido que era una version MSU1 del juego y ya, me equivoco? Info?


Hubo una versión MSU1 anterior al arreglo del driver de sonido, y ahora puedes tenerlo todo junto (pero vamos, que el msu-1 no arregla los tiempos de carga, eso fué un error gordo de programación).

Curiosamente es el autor del hack del killer instinct quien corrigió este fallo. Dice que el juego está programado casi por completo en C, y no solo eso, sino que además el código está bastante sucio, así que no es todo lo eficiente que debería. En C y poco optimizado... eso implicaría que si optimizas mucho, podrías parar la cpu mucho mas tiempo para que el DMA transfier mas tiles.

Mas tamaño para los luchadores y todos los frames de animación del arcade sería posible.

Aquí te pongo un enlace de como queda, aunque no es una novedad, ya tiene unos meses:
https://www.youtube.com/watch?v=ZGkVnMLoV-A
kusfo79 escribió:@thafestco
Yo metido en este directamente no estoy, pero ya hace que está acabado. Estabámos esperando a después del ChainBreak para hacer una tirada, pero las cosas van lentas...


Estando el juego terminado hace casi un año, tenéis alguna previsión de cuando lo podréis editar?

Finalmente saldrá con módulo wifi y función online?

Gracias por responder, un saludo!
FFantasy6 escribió:Parche para que no vaya tan fresca la del Phantasy Star de Master System

Imagen

[facepalm]

http://www.romhacking.net/hacks/5456/
@Papitxulo con ese "engine" y herramientas podría TiagoSC desarrollar el SF Zero / Alpha en MegaDrive al igual que el Megaman X ?
Creation escribió:@Papitxulo con ese "engine" y herramientas podría TiagoSC desarrollar el SF Zero / Alpha en MegaDrive al igual que el Megaman X ?

Ni idea, la verdad. Habría que preguntarle a él. [+risas]
2979 respuestas
156, 57, 58, 59, 60