Novedades scene retro

Pedazo pintaza que tiene ese Resident Evil para Megadrive, chulísimo.
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El mítico X de Argonaut traducido al inglés.

http://www.romhacking.net/translations/5684/

Un problema que no había comentado de Goemon y que ofende un poco a la vista es que sus autores renderizaron el juego al completo en cuadrángulos, algo que no sé si había visto alguna vez en Playstation. Evidentemente se suele usar quads para los "sprites" pero para el fondo yo creo que siempre he visto un par o más de triángulos. El caso es que el juego tiene una deformación de texturas bastante serias, sumado a lo (intencionalmente, creo yo) pixeladas que están hacen que parezca que el suelo se mueve continuamente, aunque vayas recto, y resta fluidez.

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Y el culling también debe fallar porque la esquina superior derecha siempre muestra una zona diagonal en negro, donde acaba la geometría, pero que siempre es visible, incluso en el hardware original (y en cualquier vídeo que veáis del juego).
gelon escribió:
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El mítico X de Argonaut traducido al inglés.

http://www.romhacking.net/translations/5684/

Deduzco que la traducción se habrá hecho justo ahora por la filtración de Nintendo donde, entre otras cosas, está el "Lunar Chase" (la versión occidental que Cuthbert les mandó a Nintendo, pero que jamás publicaron).

¡Mejor tarde que nunca!

Edit: Deducción fallida. El Lunar Chase tiene una traducción diferente y menos explicaciones en el tutorial que el X. Así que es una traducción plena, que ha llegado en un momento muy casual [carcajad]
The VERY first original issue of Famitsu has finally been scanned and preserved in glorious 600DPI. Check it out here and enjoy!

Por si acaso sin enlace, luego vendrán el número dos y tres, probablemente.
@FFantasy6

Justo, porque el número 2 me parece que ya está.
gynion escribió:@FFantasy6

Justo, porque el número 2 me parece que ya está.


Si, escanea rápido el tío xD
FFantasy6 escribió:The VERY first original issue of Famitsu has finally been scanned and preserved in glorious 600DPI. Check it out here and enjoy!

Por si acaso sin enlace, luego vendrán el número dos y tres, probablemente.

¿Donde se puede ver?
Diskover escribió:
FFantasy6 escribió:The VERY first original issue of Famitsu has finally been scanned and preserved in glorious 600DPI. Check it out here and enjoy!

Por si acaso sin enlace, luego vendrán el número dos y tres, probablemente.

¿Donde se puede ver?


En el primer resultado de Google [+risas]

Que no se pueden poner este tipo de enlaces.
@FFantasy6 ¿Por qué no se puede si es una revista japonesa de hace 34 años que ya no se comercializa, ni se puede comprar ni está a la venta? En cualquier caso, si no dáis con ella buscar por "Gaming Alexandria" para quien quiera dar con ella y ahí ya la encuentran en las últimas novedades.
¿Ya estamos desviando el HILO?
Bueno, no sé a los demás pero a mí el tema de las revistas me parece relevante para el tema del hilo es retro y técnicamente, para nosotros, es novedad.
jackic escribió:Bueno, no sé a los demás pero a mí el tema de las revistas me parece relevante para el tema del hilo es retro y técnicamente, para nosotros, es novedad.

Escanear una revista no es ninguna novedad en la scene retro, está bastante claro.
stormlord escribió:
jackic escribió:Bueno, no sé a los demás pero a mí el tema de las revistas me parece relevante para el tema del hilo es retro y técnicamente, para nosotros, es novedad.

Escanear una revista no es ninguna novedad en la scene retro, está bastante claro.


Escanearla no, que esté disponible tres números iconicos si.

Pero no pasa nada, contando los últimos mensajes, en este hilo:

Encontrados 32 resultados para «Revista»
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
jackic escribió:Bueno, no sé a los demás pero a mí el tema de las revistas me parece relevante para el tema del hilo es retro y técnicamente, para nosotros, es novedad.

Escanear una revista no es ninguna novedad en la scene retro, está bastante claro.


Escanearla no, que esté disponible tres números iconicos si.

Pero no pasa nada, contando los últimos mensajes, en este hilo:

Encontrados 32 resultados para «Revista»

Repito, ¿dónde está la novedad para la scene? Mas bien metería esa noticia en algún hilo de material preservado. Una revista escaneada o no sigue siendo la misma revista aunque sea de gran importancia en el mundillo.
Al menos yo lo veo así.

End of my off-topic
stormlord escribió:Escanear una revista no es ninguna novedad en la scene retro, está bastante claro.


Las traducciones de juegos o juegos nuevos para plataformas antiguas tampoco son una novedad, salen cosas de estas cada dos por tres (como se puede comprobar en este post).
Parche para introducir la traducción de Steam en el Final Fantasy VII de PSX:

http://www.romhacking.net/translations/5682/

Una gran mejora sobre la traducción oficial al inglés, no digamos sobre la infame traducción al castellano.
jackic escribió:Uff, sí, si este es el nivel de tolerancia con los usuarios de un FORO DE DISCUSIÓN que mantienen una discusión cívica, vaya que sí es el fin del debate...

Increíble.

Parche para introducir la traducción de Steam en el Final Fantasy VII de PSX:

http://www.romhacking.net/translations/5682/

Una gran mejora sobre la traducción oficial al inglés, no digamos sobre la infame traducción al castellano.


Me ha costado encontrarlo, pero a quien le interese en castellano ya publicamos a finales de año la retraducción que se curraron nuestros compañeros: hilo_novedades-scene-retro_2000269_s1900#p1748756511
SuperPadLand escribió:
jackic escribió:Uff, sí, si este es el nivel de tolerancia con los usuarios de un FORO DE DISCUSIÓN que mantienen una discusión cívica, vaya que sí es el fin del debate...

Increíble.

Parche para introducir la traducción de Steam en el Final Fantasy VII de PSX:

http://www.romhacking.net/translations/5682/

Una gran mejora sobre la traducción oficial al inglés, no digamos sobre la infame traducción al castellano.


Me ha costado encontrarlo, pero a quien le interese en castellano ya publicamos a finales de año la retraducción que se curraron nuestros compañeros: hilo_novedades-scene-retro_2000269_s1900#p1748756511


Ah, genial, no era consciente de que existía, gracias por el recordatorio.
Se conocen ya los resultados de la MSXdev 2020. De los 21 nuevos juegos para MSX aparecidos en esta convocatoria han entrado en los 3 primeros puestos los juegos The Menace From Triton, Relevo´s Snowboarding, y Stupid Martians. Estos 3 juegos, más los 18 restantes, están disponibles en https://www.msxdev.org/msxdev-archive/msxdev20-2/

Y a todo esto que ha sido de Antarex? proyecto ambicioso que parece estar "perdido"
@Jonap esta "congelado" [triston] ( al cajón fue [fiu] ) , era un proyecto muy interesante y de calidad para MegaDrive.

https://twitter.com/projectantarex?lang=es

hilo preguntando por la "Rom" de la demo : https://www.elotrolado.net/hilo_antarex-megadrive-demo-disponible_2332895

2013 "proximamente" [qmparto]

No sé si se puede considerar retro pero ha sido filtrada una versión prácticamente acabada del Splinter Cell Conviction de Nintendo DS, el cual nunca llegó a salir a la venta.

Le he dado un rato y no sé si hicieron mal en cancelarla, pero es un juego bastante mediocre, parecido a Quatum of Solace pero más simplón.
@gelon , si es tan mediocre posiblemente sí hicieron bien en cancelarlo xD
gelon escribió:No sé si se puede considerar retro pero ha sido filtrada una versión prácticamente acabada del Splinter Cell Conviction de Nintendo DS, el cual nunca llegó a salir a la venta.

Le he dado un rato y no sé si hicieron mal en cancelarla, pero es un juego bastante mediocre, parecido a Quatum of Solace pero más simplón.

¿Se filtró en 4chan o que? No pude encontrar nada
elseniorx1989 escribió:¿Se filtró en 4chan o que? No pude encontrar nada

No, no tiene nada que ver con la filtración de Nintendo. Simplemente alguien que tenía el cartucho con el prototipo lo ha colgado, no sé si puede hablar estrictamente de filtración pero yo lo suelo llamar así.

Puedes encontrarla en la nueva AssemblerGames (que ya no existe, bordeando las normas [carcajad]), hasta ahí puedo leer.
gelon escribió:no sé si puede hablar estrictamente de filtración

Si que se puede. Tratándose de un juego cuya única via de salida al público que sus dueños pretendían era un lanzamiento comercial, que un prototipo se escape de los confines de la propiedad privada de sus dueños y encuentre otra salida es la definición de filtración: El material tenía que estar contenido en un lugar acotado, pero el muro contenedor falló y el contenido se vertió al exterior.

Otra cosa es que, en general, la gente suele recibir esta palabra como poseyendo una connotación mas seria, como si se tratase de algo mas relevante, grave, posiblemente con consecuencias legales o económicas importantes. No me explico bien, pero creo que se entiende lo que intento decir.
Técnicamente es una filtración y no hay ningún pero que ponerle, sin embargo, cuando oímos "filtración" nos esperamos algo mas "gordo".
Hombre, más gordo que un juego cancelado, publicado y que está prácticamente completo pues pocas cosas hay.

Lo de la filtración lo digo porque da la impresión de que es lo de Nintendo, que parece que se haya convertido en el único tema de conversación en los últimos meses, y no tiene nada que ver.

En este caso yo creo que simplemente el material ha ido pasando de mano en mano hasta que alguien lo ha publicado, dudo bastante que a Ubisoft le importe en absoluto, aunque probablemente ni les llegará. Entiendo que fue un juego programado por Ubisoft Montreal, viendo algunos perfiles de LinkedIn de los créditos (de los cuales falta toda la información de empresas, licencias, etc).

Ya digo que tampoco merece una investigación sesuda porque no es un gran juego. Si lo hubieran lanzado es probable que hubiera pasado sin pena ni gloria, además es que no tiene nada que ver con el resto de versiones.
TiagoSC ha publicado una actualización de su demo de Sonic para SNES.

Ahora funcionan los efectos de sonido, los items y Sonic suelta más anillos cuando recibe un impacto, entre otros cambios.
Papitxulo escribió:TiagoSC ha publicado una actualización de su demo de Sonic para SNES.

Ahora funcionan los efectos de sonido, los items y Sonic suelta más anillos cuando recibe un impacto, entre otros cambios.

¿Enlace?
Diskover escribió:
Papitxulo escribió:TiagoSC ha publicado una actualización de su demo de Sonic para SNES.

Ahora funcionan los efectos de sonido, los items y Sonic suelta más anillos cuando recibe un impacto, entre otros cambios.

¿Enlace?




Se pueden ver información, actualizaciones y comentarios revisando el hilo dedicado al tema en el foro de NesDev.
Papitxulo escribió:
Diskover escribió:
Papitxulo escribió:TiagoSC ha publicado una actualización de su demo de Sonic para SNES.

Ahora funcionan los efectos de sonido, los items y Sonic suelta más anillos cuando recibe un impacto, entre otros cambios.

¿Enlace?




Se pueden ver información, actualizaciones y comentarios revisando el hilo dedicado al tema en el foro de NesDev.


meeeeeec, meeeeeec, emergencia...... Sonic está soltando tropecientos anillos y no se ralentiza nopue ser lo que están viendo mis ojos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Qué tío más grande TiagoSC

[bye] [bye]
Disponible la esperada traducción al castellano de Majin Tensei para Súper Nintendo:

https://twitter.com/TMax1323/status/1305315033757478913

Un saludo.
Diskover escribió:
Papitxulo escribió:TiagoSC ha publicado una actualización de su demo de Sonic para SNES.

Ahora funcionan los efectos de sonido, los items y Sonic suelta más anillos cuando recibe un impacto, entre otros cambios.

¿Enlace?


(P.D: aún puede soltar mas anillos.).

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@Papitxulo no es el que desarrolla MegaMan X para MegaDrive ?
Creation escribió:@Papitxulo no es el que desarrolla MegaMan X para MegaDrive ?


Sí, el mismo.
https://www.kickstarter.com/projects/natepeters/doodle-world?ref=user_menu

Doodle World is an all new game for play on the NES! Play as Doodle and help him save his world from the evil King Eraser and his office supply minions.

Run, jump and pounce on enemies as you navigate your way through this colorful side-scroller!


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Clock Tower Deluxe. Bugfixes, eventos de Playstation portados a Super Nintendo, puedes correr por las escaleras (gracias al cielo) y regeneración de vida más rápida.

http://www.romhacking.net/hacks/5397/
@gelon y con soporte para snes mouse , siempre me pareció que lo pedía a gritos el juego , tengo que probarlo sobre una ROM parcheada al español a ver si funciona

Edito: funciona perfectamente en español con la traducción de tio Víctor y este hack , ahora si es la versión definitiva del juego y lo suave que va con el snes mouse

Entre esto y la traducción del majin tensei al español hoy es un día de alegrias para los que nos gusta el periférico
:-| Va y se me olvida la novedad principal.
rockbass escribió:@gelon y con soporte para snes mouse , siempre me pareció que lo pedía a gritos el juego , tengo que probarlo sobre una ROM parcheada al español a ver si funciona

Edito: funciona perfectamente en español con la traducción de tio Víctor y este hack , ahora si es la versión definitiva del juego y lo suave que va con el snes mouse

Entre esto y la traducción del majin tensei al español hoy es un día de alegrias para los que nos gusta el periférico


Es extraño... no consigo que funcione bien ninguno de los parches.
(mensaje borrado)
Jessie Jaeger in Cleopatra's Curse
https://www.kickstarter.com/projects/da ... tras-curse
Nuevo juego (por ahora en kickstarter) para la Turbografx y la Megadrive. Dicen que es una especie de "metroidvania", género poco prolífico en la Megadrive
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Video versión Megadrive:


Demos:
-Megadrive:

https://drive.google.com/file/d/1m8V...ew?usp=sharing

-Turbografx:

https://drive.google.com/file/d/1hij...ew?usp=sharing
@Luceid

Pues casi que me recuerda más a los Wario de las Game Boy que a Metroid o Castlevania. Será por el aire desenfadado, creo.
gynion escribió:@Luceid

Pues casi que me recuerda más a los Wario de las Game Boy que a Metroid o Castlevania. Será por el aire desenfadado, creo.


Lo dirán por el látigo XD
USA Zombie Apocalypse, nuevo juego para Vectrex que tiene muy buena pinta.
Este nuevo juego en formato físico está disponible para compra en http://www.ar-vectrex.com

Alter Ego para megadrive
https://retrosouls.itch.io/alterego16bit



Es otro juego más de puzzles, pero es curioso el modo de juego.
Ha sido liberada una demo técnica de Commandos 2 para Game Boy Advance, desarrollada por la propia Pyro.

No esperéis nada de ella porque no es más que un escenario con scroll, con un botón recorres un exterior y con otro un interior, y ya. Rollo Lufia & the Fortress of Doom de Mega Drive o Diablo de Game Boy.
2988 respuestas