Novedades Libretro Cores (RetroArch)

¿Cual es el mejor core para psx? ¿Se puede aumentar la resolucion interna de algun modo?
@gordon81 ¿Hace falta alguna configuración extra? Con este core los juegos no me arrancan (pantalla negra) en cambio con rearmed si me cargan. Las bios las tengo en system, con el otro core si me cargan sin problema
EDIT: algo pasaba con la BIOS, ya lo solucioné
@astarothbcn

Dentro d RA el orden d mejor a peor sería: "Beetle PSX HW" seguido d "swanstation", ambos ofrecen mejoras gráficas. En cuanto a "swanstation", apenas recibe actualizaciones o no se indican claramente, por lo q poco puede añadirse al respecto. Y "reharmed" se recomienda xa equipos con pocos recursos, si no recuerdo mal, no admite mejoras.

Aun así, en todas las plataformas dispones d "duckstation", q actualmente es el favorito d la comunidad.
Kimera2015 escribió:@astarothbcn

Dentro d RA el orden d mejor a peor sería: "Beetle PSX HW" seguido d "swanstation", ambos ofrecen mejoras gráficas. En cuanto a "swanstation", apenas recibe actualizaciones o no se indican claramente, por lo q poco puede añadirse al respecto. Y "reharmed" se recomienda xa equipos con pocos recursos, si no recuerdo mal, no admite mejoras.

Aun así, en todas las plataformas dispones d "duckstation", q actualmente es el favorito d la comunidad.

Gracias. Si, tenia instalado duck hasta hace poco, pero me he pasado el retroarch que tenia en la ally al pc y le he ido uniendo plataformas, para unificar todo en uno, salvo wii gc que esos prefiero tenerlos sueltos.
Kimera2015 escribió:@astarothbcn

yo tengo un problema con Beetle psx en batocera ,en concreto con el castlevania sotn ,es con las trasnperencias cuado matas a los lobos en el primcipio,se ven raras las transparecias ,lo he probado todo y nada se siguen viendo mal .
@titorino

En beetle PSX HW, si usas ese núcleo, debes ejecutarlo en modo vulkan. Si lo mantienes en GL, varios efectos gráficos no se verán bien.
¿Sabeis si retroarch acepta las covers de 3ds? Tengo la playlist y descargue manualmente las covers pero no me salen, en el resto de plataformas si. Las he puesto manual asegurandome del nombre coincida y nada
@astarothbcn

Deberían mostrarse si están configuradas dl mismo modo q en el resto d plataformas. Te sugiero probar a añadirlas utilizando el modo windows xa comprobar si d ese modo funciona y, además, verifica en q ruta las ubica. Se accede pulsando F5. Muy poca gente usa las playlists d RA.
Gran actualización del core Dolphin, el cual estaba abandonado y ha recibido una actualización muy querida y deseada para los linuxeros, ya funciona bien dolphin dentro de retroarch nativo en linux.

Entre otras cosas, han arreglado la ejecución de algunos títulos como el Castlevania de wiiware el cuál nunca había funcionado.

Han añadido soporte LLE en el audio, pero ojo no cambiéis la frecuencia por defecto 3300hz, ya que peta y aunque es compatible con la mayoría de títulos, por ejemplo con el Zelda Twilight Princess no funciona en LLE (toca usarlo en HLE), pero es un gran avance y una actualización más que necesaria.

Para mi, es como un regalo de navidad, no lo esperaba y aunque he tenido que reconfigurar casi todos los perfiles de los juegos de wii y gamecube, funciona de maravillas, sobre todo con la generación de shaders vía vulkan, nada que ver con el paupérrimo soporte que tenía en linux que te obligaba a usar opengl.
gordon81 escribió:Gran actualización del core Dolphin, el cual estaba abandonado y ha recibido una actualización muy querida y deseada para los linuxeros, ya funciona bien dolphin dentro de retroarch nativo en linux.

Entre otras cosas, han arreglado la ejecución de algunos títulos como el Castlevania de wiiware el cuál nunca había funcionado.

Han añadido soporte LLE en el audio, pero ojo no cambiéis la frecuencia por defecto 3300hz, ya que peta y aunque es compatible con la mayoría de títulos, por ejemplo con el Zelda Twilight Princess no funciona en LLE (toca usarlo en HLE), pero es un gran avance y una actualización más que necesaria.

Para mi, es como un regalo de navidad, no lo esperaba y aunque he tenido que reconfigurar casi todos los perfiles de los juegos de wii y gamecube, funciona de maravillas, sobre todo con la generación de shaders vía vulkan, nada que ver con el paupérrimo soporte que tenía en linux que te obligaba a usar opengl.

Hola. A mí directamente no me funciona Dolphin después de esta actualización (Linux, KMS). ¿Será cuestión de cambiar los archivos en "systems" (dónde van las BIOS)? Hasta ahora compartía estos ficheros con el Standalone, y todo iba bien.
@G. de Fronsac yo no he tenido que cambia ningún archivo de lugar, lo que sí he hecho es resetear la configuración del core, ya que no me funcionaba nada y otro tema importante, actualiza las isos o archivos comprimidos con dolphin porque yo he tenido que descargarme algunos ya que eran tan viejos que esta actualización no era compatible.

El core funciona muy bien en linux. He probado donkey kong coutnry returns con las texturas hd, 2k, etc... y he hecho lo mismo con el remaster de switch (citra) y funcionan igual.

Antes ese juego, daba muchísimos problema en linux dentro de retroarch.
¿Qué ventajas tenemos, más allá de los shaders, con el Dolphin de Retroarch?
gordon81 escribió:@G. de Fronsac ... actualiza las isos o archivos comprimidos con dolphin porque yo he tenido que descargarme algunos ya que eran tan viejos que esta actualización no era compatible...

Pufff, pues eso es un problema para mí, porque aunque tengo 7 juegos contados entre gamecube y wii no me reconoce la mayoría, y por mucho que me interesen los wiiware creo que voy a volver a una versión anterior.

Es de lo que peor llevo de la emulación, que una actualización aporte mejoras a costa de romper compatibilidad.
Los cores no aportan ninguna mejora, son esencialmente los mismos pero integrados en RA, donde quizá hay una mejor gestión/sincronización vía RA. Nada más. Lo están actualizando ya q estaba muy desfasado.

Buena entrada d año @SirAzraelGrotesque .
Retroarch no se reduce a ser un mejor baúl de emuladores, por lo pronto lo más destacado son:

Shaders
Frame Pacing.
Widescreen que algunos cores tienen y en su versión stang alone no.
Interger scaling.
Baja latencia.

Y el más desconocido pero que más potencial tiene: SOPORTE DE CHEATS lo que permite añadir hacks como 60fps, widescreen entre otras muchas cosas.

Retroarch forever.
... y switchres para CRT, lo cual casi ningún emulador standalone tiene integrado.

Es extrañísimo... me coge el Rogue Squadron II, dentro de los pocos juego que me está reconociendo el nuevo Dolphin.

Con lo que sí tengo un huevo de problemas desde siempre en Linux/KMS es con Flycast, que como no seleccione los controladores de joystick y entrada como SDL2 crashea, al menos con mandos de Xbox, que son los que tengo.
El core de dolphin acepta texturas hd ¿Verdad? ¿han de tener el mismo formato (nombre) que en el emulador dolphin suelto?
Dentro de la carpeta de Retroarch
\\\....\\dolphin-emu\User\Load\Textures
Nuevo core de CEMU para RetroArch.

https://github.com/danprice142/Cemu-Libretro/releases

De momento solo tiene soporte para OpenGL y solo ha sido testeado en Windows, vamos, que de momento está en Beta.
(mensaje bloqueado por la moderación)
@Notarioh Buahh pues reconozco que en este caso como en el de PS2 seguramente me quede con la versión standalone del emulador, tengo muchísima curiosidad de ver el rendimiento en linux dentro de retroarch, pero siendo en estos momentos únicamente opengl... no me acuerdo ya ni de cómo iba en windows cuando usaba esa mierda de SO.

Muchas gracias tío!!
2072 respuestas
138, 39, 40, 41, 42