Kenway2017 escribió:¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.
DJ Deu escribió:Kenway2017 escribió:¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.
Tengo un amigo que se llama @pochi que creo que acaba de subir una compilación de juegos lightgun y juraría que los de PCSX2 los ha metido también a ver si te puede echar un cable con la respuesta.
AlterNathan escribió:No entiendo que me pasa con Retroarch pero es que parece que cada vez va peor, espero que no pase todo por él.
Ahora tengo el problema es que el Flycast no me funciona en Retroarch, pongo cualquier juego se queda un rato pensando y se sale, he probado Vulkan y OpenGL pero nada.
He probado el Flycast en sí, y me va perfecto.
Saludos.
AlterNathan escribió:@JuRaSSiCBoY Pues ni idea, al final lo ejecuto en un Android TV y como me funciona no me complico la vida xD.
Saludos.
rafa-lito escribió:Buenas tardes, compañeros. Estoy pensando en pillarme un iPad 2020 o de octava generación y he visto que se puede instalar retroarch sin hacerle jailbreak. Qué consolas son las más potentes que se podría emular en este iPad a través de retroarch?
XEstebanEdgeX escribió:Tengo el retroarch funcionando en una psx classic,tengo la duda...todo avance de cores funcionara ahi o hay que esperar una version de cores para esa consola ?
weirdzod escribió:@SirAzraelGrotesque Yo te aseguro que los sbi funcionan por lo menos con duckstation, pcsx rearmed y con... Se me ha olvidao el nombre... Este que tiene dos versiones por separado, una por hard y otra por soft.
Sí que funcionan los sbi con chd.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.
Tengo una duda rápida. Estoy comprimiendo a CHS los juegos de PS1, pero me ha entrado la duda de si al hacerlo, tomará en cuenta los sbi o los dejará de lado. De momento por las pruebas que he hecho, parece que los juegos funcionan, pero no sé si más adelante, en mitad de las partidas podría dar algún tipo de problema.
Gracias.XEstebanEdgeX escribió:Tengo el retroarch funcionando en una psx classic,tengo la duda...todo avance de cores funcionara ahi o hay que esperar una version de cores para esa consola ?
No creo que funcionen todos los núcleos, dependerá de la potencia que requiera. Los más exigentes no funcionarán.
SirAzraelGrotesque escribió:Ahora mismo el Duckstation este, como núcleo de Retroarch, ¿ha superado al Beetle PX HW?
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Ahora mismo el Duckstation este, como núcleo de Retroarch, ¿ha superado al Beetle PX HW?
Sobradamente, salvo lo de editar texturas, hace lo mismo que el beetle pero mejorado en todos los aspectos.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Ahora mismo el Duckstation este, como núcleo de Retroarch, ¿ha superado al Beetle PX HW?
Sobradamente, salvo lo de editar texturas, hace lo mismo que el beetle pero mejorado en todos los aspectos.
dodi29 escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Ahora mismo el Duckstation este, como núcleo de Retroarch, ¿ha superado al Beetle PX HW?
Pues yo me estoy perdiendo algo...
No veo manera de configurar una lightgun con duckstation ni con swanstation tampoco veo las opciones de diferentes controles que permite el beetle en retroarch.
dodi29 escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Ahora mismo el Duckstation este, como núcleo de Retroarch, ¿ha superado al Beetle PX HW?
Pues yo me estoy perdiendo algo...
No veo manera de configurar una lightgun con duckstation ni con swanstation tampoco veo las opciones de diferentes controles que permite el beetle en retroarch.
, pero claro... la mayoría de los usuarios los tenemos que filtrar, porque no podemos hacer nada con esos juegos o lo que sean.

gordon81 escribió:Hace unos días han actualizado el fork de Dosbox Pure en Retroarch a la 0.15.
Poco a poco va incorporando novedades, aunque de momento se resiste el soporte v-sync en dicho core, al tener un timmming ilógicamente independiente de Retroarch.
Varios usuarios hemos escrito al desarrollador en github sobre este tema.
Por lo que os animo a que escribáis también en el siguiente post para que el desarrollador se anime a incorporar el soporte v-sync en el core, como sí tienen las versiones SVN de dosbox fuera de retroarch.
El post es el siguiente:
https://github.com/schellingb/dosbox-pure/issues/184
Por otro lado, espero que más pronto que tarde, Retroarch incorpore s-sync como alternativa al g-sync.
Para quienes les interese este tema, le comento que existe una opción muy buena como alternativa al g-sync y que se puede habilitar mediante Rivaturner "scanline sync".
Para que os funcione, tenéis que deshabilitar vsync dentro de los juegos y del panel de nvidia/ati.
Así mismo "scanline sync" no puede convivir con la limitación de fps de Rivaturner o desde vuestros paneles de nvidia/ati. Pero lo que hace lo hace muy bien y reduciendo la latencia.
Para calibrar el tearing y "esconderlo" dentrás de los scanlines del monitor que no vemos, hay que ir juganmdo con los valores de scanline sync, que son diferentes en cada resolución, aunque si habilitamos la calibración me diante teclas, podemos subir o bajar la línea de tearing hasta que dicha línea no se vea.
Evidentemente, no funciona si por ejemplo en el Mupen next de n64 tienes habilitado dentro del emulador el triplebuffering...
.