Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Pcsx2 ya va casi igual que en el emulador suelto.
Al menos pude cargar street fighter ex 3 (antes no iba por ser cd, supongo) el rendimiento igual.
Usa 2-3 núcleos de la cpu, y en juegos exigentes pues lo típico, tener una cpu moderna a 5ghz refrigerada con dios sabe qué.
Eso con los puntuales donde la gráfica da igual si subes o bajas resolución.

Duckstation está de nuevo junto a swanstation, parece que irán por separado trabajando.
El de duckstation ya estuvo hace semanas agregando cosas en el standalone que ponía libretro
El núcleo de PCSX2, ¿es de 64 bits o de 32?

Yo estuve probando un poco hace un par de semanas y no conseguí hacer funcionar los juegos, aunque también es verdad que no insistí demasiado. Volveré a probar sin duda. Sobre todo por ver cómo se ven los juegos con los shaders de Retroarch y por la posibilidad y facilidad para guardar las configuraciones individuales que suelen hacer falta para muchos de los juegos.
¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.

Yo estoy a la espera de poder utilizar el PS Move.
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha probado un wiimote con algún juego light gun con el core nuevo de PCSX2?, en PCSX2 es complicadísimo de configurar, a ver si con Retroarch fuese más fácil de hacer, de todas formas yo también haré pruebas a ver si averiguo algo.

Tengo un amigo que se llama @pochi que creo que acaba de subir una compilación de juegos lightgun y juraría que los de PCSX2 los ha metido también a ver si te puede echar un cable con la respuesta.

@SirAzraelGrotesque

El core de PCSX2 de RetroArch es de 64 bits.
DJ Deu escribió:

Tengo un amigo que se llama @pochi que creo que acaba de subir una compilación de juegos lightgun y juraría que los de PCSX2 los ha metido también a ver si te puede echar un cable con la respuesta.

Gracias, yo ayer me volví loco probando y no ha habido manera, además en Retroarch ni siquiera me permite usar el ratón en lugar del mando, al menos con ese core, con el emulador independiente si se puede hacer pero luego a la hora de utilizar el wiimote como ratón lo duplica y no lo reconoce como el mismo dispositivo, así que no puedo usar el wiimote como lightgun con ese emulador por ahora.
AlterNathan escribió:No entiendo que me pasa con Retroarch pero es que parece que cada vez va peor, espero que no pase todo por él.

Ahora tengo el problema es que el Flycast no me funciona en Retroarch, pongo cualquier juego se queda un rato pensando y se sale, he probado Vulkan y OpenGL pero nada.

He probado el Flycast en sí, y me va perfecto.

Saludos.

Disculpa que te cite. Tengo exactamente el mismo problema con los cores FlyCast y Dolphin.. ¿al final instalaste la otra versión? ¿cómo has conseguido el log con los crashes?

Te explico, tengo la última versión de Retroarch en Windows 10 al que juego en remoto con Steam Link y cuando cargo un juego de esos cores tal y como empieza a iniciar se sale de Retroarch. Activo los logs y lo único que dicen es que se ha iniciado el core por 00:00:00 segundos y se ha cerrado (parece que todo muy limpiamente).
He descubierto que se debe al mando, tengo un Xiaomi Gamepad Bluetooth que funciona solamente como mando para Android (no tiene soporte xinput o dinput). Este mismo mando con el resto de cores funciona bien. He probado con teclado y tanto FlyCast como Dolphin funcionan perfectamente pero con el mando no hay manera.
Para saber realmente que el problema venía por los controladores de Android he iniciado Steam Link con el móvil, con el mando virtual en pantalla y voilá!!! Se produce el mismo error que con el mando de Xiaomi.
La cuestión es ¿por qué con estos dos cores el mando provoca el cierre de Retroarch si con el resto de cores funciona perfectamente?
¿es posible que tu mando fuera detectado como un mando Android por tener puesto los controladores en auto o algo así?

Sigo investigando... si a alguien se le ocurre una solución soy todo oídos.
@JuRaSSiCBoY Pues ni idea, al final lo ejecuto en un Android TV y como me funciona no me complico la vida xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@JuRaSSiCBoY Pues ni idea, al final lo ejecuto en un Android TV y como me funciona no me complico la vida xD.

Saludos.

A disfrutar pues! Gracias por responder!!
DJ Deu escribió:

A mí me gustaría saber qué opina Silvester Stallone sobre esto
DJ Deu escribió:

Está muy bien. Es una buena opción poder jugar aprovechando toda la pantalla. Aunque espero que se pueda jugar a la vez con shaders.
@weirdzod pues hombre, el policía del retro tenía su gracia una vez y tal pero a mi como que me ha acabado rallando.

En el caso de SNES le viene como anillo al dedo, no sólo por la baja resolución que dejaba muy ajustado el scrolling en algunos títulos (super mario world no es el caso), sino que sólo por mostrar en toda su gloria la super por mi como si al policía del retro le entra urticaria.

Fin del offtopic.
Supongo que aparte del emu modificado para eso también hará falta un parche para la rom.

Hay un proyecto para parchear todos los juegos o algo así?
Bsnes HD lo puedes conseguir dentro de libretro (retroarch) y lo podrás usar con la rom parcheada de mario o cualquier otro juego de snes, lo único que aquello que no tienen parche, cuando tengas puesto en widescreen los enemigos te aparecerán en el punto donde debería ser 4:3 por lo que es muy incómodo, con el parche para el mario arregla eso.

Por otro lado a ver si se prodigan y sacan uno para castlevania iv.
Buenas tardes, compañeros. Estoy pensando en pillarme un iPad 2020 o de octava generación y he visto que se puede instalar retroarch sin hacerle jailbreak. Qué consolas son las más potentes que se podría emular en este iPad a través de retroarch?
DJ Deu escribió:

brutal

Me gustaría ver algo así en super metroid
rafa-lito escribió:Buenas tardes, compañeros. Estoy pensando en pillarme un iPad 2020 o de octava generación y he visto que se puede instalar retroarch sin hacerle jailbreak. Qué consolas son las más potentes que se podría emular en este iPad a través de retroarch?

Tienes vídeos en YouTube.
_revan_ escribió:
DJ Deu escribió:

brutal

Me gustaría ver algo así en super metroid

Algo hay ya
Buenas familia.

Una pregunta para los mas entendidos de Retroarch pero sobre todo mas maniáticos, creéis que con un monitor gsync de 165hz y una gráfica compatible con gsync (tipo gtx 1060), puede mejorar mucho la suavidad que te da de por si el vsync? Al tener esto se podría desactivar y mejoraría la latencia ¿verdad?

Por otro lado os quería preguntar si conocéis a alguien que explique bien sea por youtube o foro, paso a paso que opciones tocar para una reproducción tanto de sonido como de video lo mas fidedigna a la plataforma original?

Un saludo!!
@titorino Yo en el Super Metroid le veo un problema, y es que algunos secretos te lo muestra, cuando en 4:3 no se ven y además hay un fondo negraco, a la izquierda o derecha, cuando vas a pasar por una puerta.

Saludos.
¿Sabéis si hay alguna forma de que puae y dosbox pure arranquen con el "game focus" activado?
Me autorespondo: En settings/input hay una opción para empezar los cores de las máquinas que tienen teclado con el game focus activado... PERO con eso activado no se puede salir de retroarch con métodos normales (Sin combinaciones de teclas propias de windows como alt+tab) por lo que en mi tvbox no me sirve :(
1373 respuestas
124, 25, 26, 27, 28