Novarama corrobora el recorte en la memoria RAM de PS Vita (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Como puede SONY quitarnos algo que no nos ha ofrecido?......

Por dios....
ramulator escribió:Acaban de cargarse el principal atractivo de la consola xD


Mira que lamentable es el mercado actual que lo mas atractivo de una consola es cuánta RAM lleva!!!

¿A alguien le importó en su momento cuanta RAM llevaba la SNES o la MD? ein?
Lo dejan a huevo, por 50€ mas te llevas el modelo completo.
Nunca crei lo de que los smartsphones se comerian el mercado de las portatiles, pero cada vez lo veo mas claro. El salto que están pegando en cuanto a potencia los telefonos se va a merendar a las portatiles en dos dias, ademas de que hoy por hoy nuestra mentalidad de pagar mas de 300 euros por una portatil es muy limitada y sin embargo si que lo hacemos por un telefono (o bien comprandolo libre o a través de una compañia con ofertas de permanencia)

Asi que nada, a esperar que se desarrollen buenos juegos para telefonos :D
Jio escribió:Nunca crei lo de que los smartsphones se comerian el mercado de las portatiles, pero cada vez lo veo mas claro. El salto que están pegando en cuanto a potencia los telefonos se va a merendar a las portatiles en dos dias, ademas de que hoy por hoy nuestra mentalidad de pagar mas de 300 euros por una portatil es muy limitada y sin embargo si que lo hacemos por un telefono (o bien comprandolo libre o a través de una compañia con ofertas de permanencia)

Asi que nada, a esperar que se desarrollen buenos juegos para telefonos :D

suerte con tus telefonos, para eso tengo un telefono de gama baja y para jugar una consola portátil que sale mas barato que comprar un iphone 4, samsung galaxy 2, htc evo 2, ademas los juegos siempre serán incómodos de jugar o crees que nos pondrán un pad? el xperia play lo hizo pero solo por eso esta mucho mas caro que lo que valdrá ps vita y eso de que los telefonos celulares se estan comiendo a las portátiles es una fantasia de Steve jobs.
¿pero no decían que iba a tener 1 gb de RAM?
A mi con el cambio $=€ ya me han perdido. Cuando pasen de robar que nos avisen.
Sony siempre igual, se me acaban de quitar las (bastantes) ganas que tenía de pillarla, ya ni esperan a la salida para hacer sus maniobras de siempre.
Yo jamas cambiare una portatil por un smartphone. No se puede comparar unos buenos stick y botones para jugar con pantallitas tactiles y demás. Tengo un iphone y solo juego a los juegos más simples de todos, sobre todo el ibasket, no es gran cosa pero me gusta más que otros juegos con sus graficos y demás para iphone. Para juegos una portatil es lo mejor.
PlayStation Vita llegará a finales del 2011 en dos modelos, uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980.


Joder ya estamos, y luego saldrá la PSP Vita 4, y luego la actualizan con el iOS 5...a no espera, ¡si esto era una consola!. Si ya vamos a empezar con las chorradas estas hasta en las consolas mal vamos. Saca un único modelo y lo vendes a lo que lo tengas que vender, pero al no tener que hacer varios ahorras en costes de producción. La N64 traía 4 entradas de mando y habría gente que la jugaría sola, pero no por ello te vendían versión con 2, 3 y 4 entradas de mando.

La reducción a 256MB no es mala del todo para 2 cosas:
- Reducir el consumo: alimentar menos RAM alarga ligeramente la batería, poco pero algo es algo.
- Reducir el precio.

Además en una portátil ha quedado demostrado que no hace falta tanta RAM como en la sobremesa, entre otras pq aunque se hagan ports desde PS3, la PS3 lleva blu-ray y la PSP Vita lleva tarjetas flash, así que simplemente no se pueden hacer juegos igual de grandes, siempre habrá que recortar en lo que sea por imposibilidad física de almacenamiento, por lo que la misma RAM no es necesaria en absoluto.
Ripfire está baneado por "troll"
legolas2069 escribió:A mi con el cambio $=€ ya me han perdido. Cuando pasen de robar que nos avisen.


como diria sony: "EUROPA TERRITORIO SONY", asi que sony hara de la sullas.. [mad]

Ademas Los sistemas de video juegos y sus juegos cuestan mas en Europa mas que en territorio norte-americano. Pues me di cuenta cuando el año pasado fue a Madrid, España (de lo cual no vuelvo a visitarla por el rasismo extremo) y creia que podia comprar un nuevo PS3 europeo cuando vi el presio y busque tabla de conversión de $ a € me di cuenta que era mejor comprarlo en Puerto Rico y me sobraba para comprar 2 juegos... [sonrisa]
Editado por Benzo. Razón: No mezcles la velocidad con el tocino
cuervoxx escribió:
Jio escribió:Nunca crei lo de que los smartsphones se comerian el mercado de las portatiles, pero cada vez lo veo mas claro. El salto que están pegando en cuanto a potencia los telefonos se va a merendar a las portatiles en dos dias, ademas de que hoy por hoy nuestra mentalidad de pagar mas de 300 euros por una portatil es muy limitada y sin embargo si que lo hacemos por un telefono (o bien comprandolo libre o a través de una compañia con ofertas de permanencia)

Asi que nada, a esperar que se desarrollen buenos juegos para telefonos :D

suerte con tus telefonos, para eso tengo un telefono de gama baja y para jugar una consola portátil que sale mas barato que comprar un iphone 4, samsung galaxy 2, htc evo 2, ademas los juegos siempre serán incómodos de jugar o crees que nos pondrán un pad? el xperia play lo hizo pero solo por eso esta mucho mas caro que lo que valdrá ps vita y eso de que los telefonos celulares se estan comiendo a las portátiles es una fantasia de Steve jobs.


Ojo, que yo no tengo ningún pepino nuclear de telefono, y estoy de acuerdo en lo de los sticks, pero ahi tenemos al xperia play, y de verdad crees que dentro de un añito no habrá un xperia play 2? o megachufa 2012? que lleve sticks, mas ram, emuladores por doquier y juegos que empiecen a valer la pena? No creo que falte mucho realmente.
Siempre vendiendo humo.... en fin, esperare a que baje, para reducir gastos yo tambien xD
tony stonem escribió:Es algo matematico.No puede leerse ni una puta noticia de sony sin que salgan los talibanes antisony(o promicrosoft/pronintendo ni idea).

Me lo apunto para la proxima,leer noticia y abandonar corriendo el hilo sin mirar los comentarios,como voy a hacer ahora mismo en esta noticia xD.

Imagen
Yo solo digo una cosa. Y es que a parte de favorecer a la importacion con esa equivalencia €=$ (que me toca bastante la poya), estoy leyendo a muchos usuarios que dicen que este recorte es bueno, porque asi saldra mas barata.

Señores, acaban de hacer oficial el recorte, y que yo sepa, el precio es el mismo que anunciaron en un principio, con lo cual no es que nos haya afectado mucho ¿no?

A parte, mucha gente dice que no se notara el cambio de 512 a 256, pq PS3 mueve juegazos con la misma potencia. Pero digo yo... si PSVita tiene el doble, podria mover mas y mejor. ¿Como que da igual que lleve LA MITAD de RAM? ¿Estamos locos?

¿Soy yo el unico que ve las desventajas, o es que a la gente le gusta vendarse los ojos?

En fin, que sera buena consola, y en principio me la comprare, por eso de ser una portatil y con sistema de trofeos... (que incomprensiblemente es un sistema inutil pero que me motiva a competir con amigos) No obstante, en su dia me iba a comprar PS3, y cuando empezaron a quitar retrocompatibilidades, USBs, y poyadas varias, los mande al carajo, viendo que en Microsoft mejoraban la consola por sus problemas de refrigeracion, Y AUN BAJABAN MAS EL PRECIO. Parece que esto va a seguir el mismo camino con Sony. Que decepcion, pq pense que su unico error habia sido el planteamiento comercial de Ps3, pero veo que el problema es su planteamiento general de cara al usuario.

Edito: Ah, y el dia que quiera decidirme entre NINTENDO o Sony por su portatil, me gustaria hacerlo porque una sea mejor o peor consola, no por su marca y porque valgan lo mismo. Esta claro que si una es mas cara, es pq es mas potente, dado lo cual, no me importa pagar mas, ya que no me estan dando gato por liebre. 250€ me parece razonable para lo que ofrece, que es bastante mas que N3DS para lo que yo busco, y eso justifica los AHORA 90€ de diferencia. Pero eso es solo mi opinion claro.
Jio escribió:
cuervoxx escribió:
Jio escribió:Nunca crei lo de que los smartsphones se comerian el mercado de las portatiles, pero cada vez lo veo mas claro. El salto que están pegando en cuanto a potencia los telefonos se va a merendar a las portatiles en dos dias, ademas de que hoy por hoy nuestra mentalidad de pagar mas de 300 euros por una portatil es muy limitada y sin embargo si que lo hacemos por un telefono (o bien comprandolo libre o a través de una compañia con ofertas de permanencia)

Asi que nada, a esperar que se desarrollen buenos juegos para telefonos :D

suerte con tus telefonos, para eso tengo un telefono de gama baja y para jugar una consola portátil que sale mas barato que comprar un iphone 4, samsung galaxy 2, htc evo 2, ademas los juegos siempre serán incómodos de jugar o crees que nos pondrán un pad? el xperia play lo hizo pero solo por eso esta mucho mas caro que lo que valdrá ps vita y eso de que los telefonos celulares se estan comiendo a las portátiles es una fantasia de Steve jobs.


Ojo, que yo no tengo ningún pepino nuclear de telefono, y estoy de acuerdo en lo de los sticks, pero ahi tenemos al xperia play, y de verdad crees que dentro de un añito no habrá un xperia play 2? o megachufa 2012? que lleve sticks, mas ram, emuladores por doquier y juegos que empiecen a valer la pena? No creo que falte mucho realmente.

Si pero por mucha ram que lleven los teléfonos los juegos serán igual de mierdecillas xD y comparame los juegos que se ven en xperia play a ps vita, los de xperia se ven un poquito mejor que los de psx solamente, no creo que sony se boicotee a si mismo su ps vita.
Nosotros tenemos un kit de desarrollo de PSVita desde hace varios meses y dicho kit cuenta con 512Mb de RAM, con lo cual es IMPOSIBLE que hayan recortado la memoria para nada, ya que desde un inicio la memoria iba a ser de 256Mb. Eso si, os adelanto que hay unas APIS que hacen maravillas con la gestión de la memoria y la compresión de datos.... con lo cual es como si tuvieras incluso más de esos 256Mb.

No os puedo dar el dato de la VRAM, pero también va bien servida para las resoluciones que tiene que mostrar.

Lo que Sony está planteando es lanzar el modelo 3G con 512Mb de memoria para mejorar algunos procesos del sistema operativo, pero dicha memoria extra NO PUEDE USARSE PARA JUEGOS. Aunque si parece que han conseguido optimizar dichos procesos y es posible que dicho modelo salga al final con los mismos 256Mb de memoria que el modelo básico.

Así que PSVita nunca tuvo 512Mb de RAM y no ha habido recorte alguno (al menos para juegos). Todo el mundo que tiene kit de desarrollo sabe a que atenerse y puedo asegurar que teniendo en cuenta la resolución del cacharro, podemos ver juegos que luzcan incluso mejor que sus homónimos de PS3...
darksch escribió:Joder ya estamos, y luego saldrá la PSP Vita 4, y luego la actualizan con el iOS 5...a no espera, ¡si esto era una consola!. Si ya vamos a empezar con las chorradas estas hasta en las consolas mal vamos. Saca un único modelo y lo vendes a lo que lo tengas que vender, pero al no tener que hacer varios ahorras en costes de producción. La N64 traía 4 entradas de mando y habría gente que la jugaría sola, pero no por ello te vendían versión con 2, 3 y 4 entradas de mando.

La reducción a 256MB no es mala del todo para 2 cosas:
- Reducir el consumo: alimentar menos RAM alarga ligeramente la batería, poco pero algo es algo.
- Reducir el precio.

Además en una portátil ha quedado demostrado que no hace falta tanta RAM como en la sobremesa, entre otras pq aunque se hagan ports desde PS3, la PS3 lleva blu-ray y la PSP Vita lleva tarjetas flash, así que simplemente no se pueden hacer juegos igual de grandes, siempre habrá que recortar en lo que sea por imposibilidad física de almacenamiento, por lo que la misma RAM no es necesaria en absoluto.

Si yo fuese a notar el cambio de precio... No te equivoques, lo que hacen es reducir costes de fabricacion, no precio.
Y la verdad, ya me estan jodiendo bastante. Si "no va a afectar" que la consola sin 3G tenga 256 mb de RAM y la otra tenga mas, para que coño lo hacen? Entiendo que una consola pueda tener 3G y la otra no... Pero quitarle prestaciones a una y a la otra no? Alguien me explica porqué esa soplapollez?

Ripfire escribió:
como diria sony: "EUROPA TERRITORIO SONY", asi que sony hara de la sullas.. [mad]

Ademas Los sistemas de video juegos y sus juegos cuestan mas en Europa mas que en territorio norte-americano. Pues me di cuenta cuando el año pasado fue a Madrid, España (de lo cual no vuelvo a visitarla por el rasismo extremo) y creia que podia comprar un nuevo PS3 europeo cuando vi el presio y busque tabla de conversión de $ a € me di cuenta que era mejor comprarlo en Puerto Rico y me sobraba para comprar 2 juegos... [sonrisa]

Me explicas a cuento de qué la tonteria subrayada y en negrita ahora? Si tienes ganas de crear polemica, te vas a forocoches, no vengas aqui insultando gratuitamente, maldito troll.
PD: Mensaje reportado ;)
No es lo mismo correr un juego en un movil, tablet, consola portatil o de sobremesa o PC.

Ponte a correr un GTA en un PC hay mas detalle grafico, lo pones en una consola de sobremesa y baja un poco, en una portatil te baja aun mas ya empiezas a ver mas cuadros sin detalle, luego para tablet tienes esto:

Imagen

Y ni siquiera se llama GTA

Aunque si quieres seguir teniendo un GTA lo puedes tener tanto en tablet o movil de la siguiente manera:

Imagen

Y dices tu coño estoy volviendo a jugar al primer GTA de PC:

Imagen

Total que ponte a jugar al GTA de PC (con los mismos detalles con los que jugarias en el PC) en una portatil, en PSP se intento y fue uno de los mejores juegos de la consola (era imposible sacar el detalle de un PC) pero algo es algo, para DS intentaron sacar algo y sacaron esto:

Imagen

Sin palabras.

El caso es que las portatiles actualmente tienen un catalogo de juegos muy discreto y por muchos juegos que hayan solo merecen la pena 4 contados como he dicho innumerables veces, en este caso la Vita ha sido recortada en memoria ram pero aun asi es mas superior a sus rivales y con region libre el caso es que para que lleguen a explotar los juegos al maximo la consola esta sera obsoleta como cualquier otra consola sin contar que en ese perido de tiempo basicamente se use como emulacion de juegos extraidos de sus hermanas de sobremesa y refritadas sin contar que cada vez se parecen menos a una portatil.

Sigo creyendo que se les acabo el chollo de portatiles.
1RV1N3 escribió:Si yo fuese a notar el cambio de precio... No te equivoques, lo que hacen es reducir costes de fabricacion, no precio.
Y la verdad, ya me estan jodiendo bastante. Si "no va a afectar" que la consola sin 3G tenga 256 mb de RAM y la otra tenga mas, para que coño lo hacen? Entiendo que una consola pueda tener 3G y la otra no... Pero quitarle prestaciones a una y a la otra no? Alguien me explica porqué esa soplapollez?

dos cosas :
1 - no an confirmado el recorte de 512 mb a 256 mb , solo an dicho que un supuesto recorte de hardware no afectaria a los juegos que estan desarrollando
2 - en ningun momenta se habla de version 3g y normal ( Novarama )
Ripfire escribió:
legolas2069 escribió:A mi con el cambio $=€ ya me han perdido. Cuando pasen de robar que nos avisen.


como diria sony: "EUROPA TERRITORIO SONY", asi que sony hara de la sullas.. [mad]

Ademas Los sistemas de video juegos y sus juegos cuestan mas en Europa mas que en territorio norte-americano. Pues me di cuenta cuando el año pasado fue a Madrid, España (de lo cual no vuelvo a visitarla por el rasismo extremo) y creia que podia comprar un nuevo PS3 europeo cuando vi el presio y busque tabla de conversión de $ a € me di cuenta que era mejor comprarlo en Puerto Rico y me sobraba para comprar 2 juegos... [sonrisa]

Curioso tu comentario sobre el racismo, yo podria decir lo mismo de los latino americanos, solo basta por darse una vuelta en youtube y ver algunos videos que hay sobre el doblaje de series por ejemplo en los cuales latinoamericanos racistas ponen a parir a los españoles, ya incluso en el trabajo tengo que aguantar los grupitos que hacen entre ellos y recoger sus porquerias. Como esto no es Taringa! (gracias a dios aqui se escribe medianamente bien) no voy a discutir sobre el tema porque no es el sitio adecuado pero te aseguro que te dormirias delante del ordenador si leyeras todo lo que opino sobre vosotros (porque tengo motivos), solo decir que tu comentario sobra.

Ahora sobre la PS Vita, como dicen, creo que nunca hubo recorte, desde el primer momento se sabia que la consola tendria 256mg si no seria un caos para las desarrolladoras que tendrian juegos muy avanzados.
Yo me lo comprare gustosamente, si me encanta la 3ds esta Vita pienso que va ser la bomba, y mas con los juegos que se avecinan que me gustan el 90% XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
¿pero no decían que iba a tener 1 gb de RAM?
A mi con el cambio $=€ ya me han perdido. Cuando pasen de robar que nos avisen.
Sony siempre igual, se me acaban de quitar las (bastantes) ganas que tenía de pillarla, ya ni esperan a la salida para hacer sus maniobras de siempre.

como diria sony: "EUROPA TERRITORIO SONY", asi que sony hara de la sullas..

Ademas Los sistemas de video juegos y sus juegos cuestan mas en Europa mas que en territorio norte-americano. Pues me di cuenta cuando el año pasado fue a Madrid, España (de lo cual no vuelvo a visitarla por el rasismo extremo) y creia que podia comprar un nuevo PS3 europeo cuando vi el presio y busque tabla de conversión de $ a € me di cuenta que era mejor comprarlo en Puerto Rico y me sobraba para comprar 2 juegos...

los hilos de portada son el vertedero de eol [+risas]

Vamos los comentarios muestran reflexion y sentido comun en cada una de sus palabras . S [sati]

En fin, supongo que nadie tiene ninguna consola, ya que todas tienen menos memoria que sus devkits, o ya que todas tienen la misma paridad euro-dolar sean del fabricante que sean etc etc
En vez de recortar ram, procesador, etc...

Que recorten en pantalla, en vez de Oled, que sea Amoled y mas barata.

En vez de la carcasa de plastico de la cochinchina, que sea de plastico de Vallecas...

En fin, que hay muchisimos componentes de la consola, que se pueden recortar en gastos, sin tocar la tecnología, pero como siempre, recortamos de lo interesante, en vez de recortar de lo superficial... :(
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Sauron-Jin escribió:
paxama escribió:Que pesados los fanboys, en el E3 algunos desarrolladores decian que la PSVita tenía 512MB de RAM, me da igual que fuera sony o no, porque evidentemente los juegos que se mostraron estaban corriendo en una consola "dopada" con prestaciones superiores a las que finalmente llegarán al mercado. Un juego no corre igual en una maquina cuando le quitas memoria RAM, y esto es una verdad indiscutible.

Todavía espero sorpresas con el procesador, aunque no hayan dicho nada oficial... se sabe que las consolas que han estado enseñando llevaban un 4 nucleos de "x" Ghz... que al final se convertirá en un mononucleo con 3 spe's (que no es lo mismo). Eso ya ocurrió con PS3 (lo del Cell, el doble gigabit ethernet, los USB´s, etc, etc), que algunos parece que tienen una memoria muy selectiva.

Eso de no decir nada "oficial" pero dejar que todo se vaya filtrando segun les interesa, les viene muy bien a estos señores.

pero si tu eres uno de ellos, por historial y por lo que comentas, FUD de primera calidad [+risas] . Vamos que para ti la vita es una GBcolor [sonrisa]
Otro más, ¿pero tú sabes, alma de cántaro, para qué se usa la memoria extra en los kits de desarrollo? En ella se aloja información adicional para depuración y ayuda a la programación. No se usa para hacer que los juegos vayan mejor, ya que suele venir ocupada por el propio sistema operativo de la consola dev, que la dota de estas funciones especiales.

Para tener una consola dev y usar toda la memoria para aplicaciones (juegos), tiene que haber sido vulnerada su seguridad de alguna manera.

No creo que las PSVita que fueron pululando en el E3 fueran consolas dev, sino más bien hardware beta. De hecho los kits de desarrollo que tenian las desarrolladoras eran kits beta, si los desarrolladores decían que PSVita tendría 512 MB, significaba que sus Dev-kits tenían todavía más memoria que esa.

cuidao que viene el experto. Ahora si hablamos de devkits de vita, resulta que recortan memoria, pero con los de la 360 no . Las vitas que habia en el e3 podian ser o no devkits o consolas pre-release, pero los juegos rulaban usando las specs finales de la consola. Un poquito de porfavor
Protek escribió:En vez de recortar ram, procesador, etc...

Que recorten en pantalla, en vez de Oled, que sea Amoled y mas barata.

En vez de la carcasa de plastico de la cochinchina, que sea de plastico de Vallecas...

En fin, que hay muchisimos componentes de la consola, que se pueden recortar en gastos, sin tocar la tecnología, pero como siempre, recortamos de lo interesante, en vez de recortar de lo superficial... :(

¬_¬ qisas lo mejor que tiene la consola en tecnología ( pantalla oled ) quieres que quiten
si es cierto no la compro ya.... no es un recorte de memoria ES QUITARLE EL 50%!!!!!!!!!! mitad de ram= mitad de buena aish mañana le quitan el disco duro y 1 procesador xD
Protek escribió:En vez de recortar ram, procesador, etc...

Que recorten en pantalla, en vez de Oled, que sea Amoled y mas barata.

En vez de la carcasa de plastico de la cochinchina, que sea de plastico de Vallecas...

En fin, que hay muchisimos componentes de la consola, que se pueden recortar en gastos, sin tocar la tecnología, pero como siempre, recortamos de lo interesante, en vez de recortar de lo superficial... :(

Sabes porque es eso?, porque asi en la siguiente revision te meten el hard que le querian meter antes y asi tener algo de "novedoso" pero con la mala calidad del plastico de Vallecas y asi pasa lo que pasa.
sonic5202 escribió:si es cierto no la compro ya.... no es un recorte de memoria ES QUITARLE EL 50%!!!!!!!!!! mitad de ram= mitad de buena aish mañana le quitan el disco duro y 1 procesador xD

espero q te hayas olvidado de aclarar q era ironía todo tu comentario porque si no.... madre mia.

Por cierto, no existe ningún recorte de ram, desde el principio los devkits montaban 512mb, y el modelo final se cifraba en 256. como bien comenta un compañero por arriba, otra cosa es q para otros procesos del resto de cosas q se podran hacer con la consola (nunca aplicada a juegos) se pensaran el sacar el modelo 3g con mas memo alcanzando los 512... pero vamos, q efectivamente no hay recorte alguno.
Que no es un simple recorte, que la dejan a la mitad. Que se la metan por el culo. [enfado1]
Durthen escribió:Que no es un simple recorte, que la dejan a la mitad. Que se la metan por el culo. [enfado1]

Otro con el mismo cuento...

Que no hablamos de pc‘s señores, que con 256 va sobrada de ram y NUNCA ha tenido 512 la vita...
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
israel escribió:
ramulator escribió:Acaban de cargarse el principal atractivo de la consola xD


Mira que lamentable es el mercado actual que lo mas atractivo de una consola es cuánta RAM lleva!!!

¿A alguien le importó en su momento cuanta RAM llevaba la SNES o la MD? ein?

cierto XD
la gente se queja de todo. ¿dio Sony las específicaciones oficiales?
lo que da de si un rumor, porque no es oficial.

si no gusta la vita, no la compreis. A mi no me gusta la 3ds y no la compro.
para criticar a una compañía por recortar en hardware, más da de si Nintendo, ésta si que recorta en hardware a tope y le pone siempre poquísima memoria RAM a sus consolas. Ya veremos cuánta memoria ram lleva la wii u, que en una consola de sobremesa si que se nota. En una portatil, no tanto.
Entonces si no hay recorte espero que las dos consolas tengan la misma memoria y no tenga una 256 "sin 3g" y la otra 512"con 3g"
Miserias, con el precio actual de la Ram....Sí, no será un Pc pero 256 Mb de Ram, son eso 256 MB y los desarrolladores de 360 y Ps3 llevan años quejandose que 512 Mb eran insuficientes.No creo que haya mejorado mucho la optimización en memoria como para estirar tanto esos 256 Mb
psvita, no va a mover lo que una ps3 ni xbox 360 ni mucho menos... los graficos se parecen por ser una pantalla mas pequeña, pero en vita, las texturas no tienen que ser en HD, ocupan menos memoria... Habra menos RAM, pero tambien pensar que lo que se tiene que mostrar en pantalla no es lo que tiene que mostrar la PS3, que no son 720p...
Soy yo o mire el movil de sony el xperia play y tiene 512 de ram? http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Ericsson_Xperia_Play
Kurdt89 escribió:Será para reducir el coste de fabricación, porque eso de reducir el coste para el consumidor, yo no me lo creo :-|



completamente de acuerdo, el precio final para nosotros será el mismo con 512 que con 256...
Hombre, si recortan y nos cobran lo mismo... salimos perdiendo todos, ya que creo que 256 mb en lo que se mueve la consola supondra perjuicio para el usuario, como minimo en fluidez...
morenu_1989 escribió:Soy yo o mire el movil de sony el xperia play y tiene 512 de ram? http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Ericsson_Xperia_Play

Si, los tiene. pero es un teléfono y necesita correr un so mas completo, generalista y exigente q el de una consola portátil, amén de tener q llevar en background muchos mas procesos (el de ser teléfono por ejemplo, que imagino q sabras q las llamadas no llegan porque sí, verdad?)

No os empeñeis en comparar churras y merinas.,.
_dabla_ escribió:
morenu_1989 escribió:Soy yo o mire el movil de sony el xperia play y tiene 512 de ram? http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Ericsson_Xperia_Play

Si, los tiene. pero es un teléfono y necesita correr un so mas completo, generalista y exigente q el de una consola portátil, amén de tener q llevar en background muchos mas procesos (el de ser teléfono por ejemplo, que imagino q sabras q las llamadas no llegan porque sí, verdad?)

No os empeñeis en comparar churras y merinas.,.




Generalmente un movil solo para llamadas no tendria ni de coña esa potencia tendria muchisima menos porque como tu sabras tanto un nokia3330 como un soni ericson vivaz son para llamar y enviar sms, verdad?
hay smarthphones con mucha menos potencia que corren juegos y sirven de telefono perfectamente.
Vais a comparar la ram de un móvil (sin restar la que usa el OS en todo momento) con la de Vita xD Por esa regla de tres WiiU tendrían que tener mínimo 8GB de RAM porque la DDR3 sólo cuesta 50€...

De lo que parece que nadie se ha informado es que aparte de cualquiera que sea la RAM de la consola, hay que sumar la VRAM de 128MB que es lo único que ha confirmado Sony en cualquier momento, así que en todo caso serían 256+128 = 384MB xD

Tomad un poco de perspectiva y pensar en la RAM que tiene PS3 (256+256) o, para hacer una comparación más justa, 3DS (128). Además yo no he visto ningún downgrade en los juegos (que son lo importante) desde que la anunciaron hasta ahora, así que me parece a mí que más bien estaban pensándose si sacarla con 256 o arriesgarse y ver si 512 serían rentables.

Si os quejáis porque una consola tiene una CPU de 4 núcleos, una GPU de 4 núcleos (que tiene antialiasing casi gratis) y tres veces más RAM que su competidora... qué queréis? xD
Pues casi la prefería un pelín más cara y más potente, a ver si a la larga se va a echar en falta algo más de potencia.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Dauragon85 escribió:Pues casi la prefería un pelín más cara y más potente, a ver si a la larga se va a echar en falta algo más de potencia.


Si con esa ram, se puede jugar perfectamente para que queremos mas? pagar mas? no gracias..
250€.. ya es un precio alto. Como para q sea mas cara .. que es una portatil, y a saber q juegos saldran
weimi escribió:
Dauragon85 escribió:Pues casi la prefería un pelín más cara y más potente, a ver si a la larga se va a echar en falta algo más de potencia.


Si con esa ram, se puede jugar perfectamente para que queremos mas? pagar mas? no gracias..
250€.. ya es un precio alto. Como para q sea mas cara .. que es una portatil, y a saber q juegos saldran


el recorte es para una futura psvita slim
Pues que quereis que os diga ¿256Mb? Són mas suficientes para una portatil de nueva generacion tiene mas que 3DS con eso basta. PSvita no tiene HD 720p si no subHD algo que va sobrada.

¿Que mejor 512Mb? Sí pero desde luego prefiero menos ram a que me recorten otros margenes CPU (fisicas y IA) o en la GPU Soporte poligonal , Antiliasing y APi soportada.
Con estos precios tan buenos dudo si comprar vita o una consola no portatil tipo xbox360 (189€ en mierdamarkt) o una ps3 (269€ también en MM)

¬_¬

pd(por si no queda claro la vita la comprará cierta parienta llamada rita) ¬_¬
morenu_1989 escribió:
Generalmente un movil solo para llamadas no tendria ni de coña esa potencia tendria muchisima menos porque como tu sabras tanto un nokia3330 como un soni ericson vivaz son para llamar y enviar sms, verdad?
hay smarthphones con mucha menos potencia que corren juegos y sirven de telefono perfectamente.

Jejejejej.... eh no.

Un telefono actual tiene un SO que gestiona cuatribanda generalmente, amén de muchas cosas muy exigentes en cuanto a memoria, por no hablar de la optimización de risa comparada con las consolas (salvo el iphone y en menor medida los wp7). Por eso es perfectamente entendible q un telefono necesite mas ram q una portátil. de igual manera q los PC‘s necesitan mas ram q las sobremesa. ¿no te has parado a pensar como pueden mover lo q mueven la ps3 y la x360 con 256 y 512 de ram respectivamente?

A veces de verdad que dan ganas de carcajearse en la cara de alguno con lo que suelta...
_dabla_ escribió:
morenu_1989 escribió:
Generalmente un movil solo para llamadas no tendria ni de coña esa potencia tendria muchisima menos porque como tu sabras tanto un nokia3330 como un soni ericson vivaz son para llamar y enviar sms, verdad?
hay smarthphones con mucha menos potencia que corren juegos y sirven de telefono perfectamente.

Jejejejej.... eh no.

Un telefono actual tiene un SO que gestiona cuatribanda generalmente, amén de muchas cosas muy exigentes en cuanto a memoria, por no hablar de la optimización de risa comparada con las consolas (salvo el iphone y en menor medida los wp7). Por eso es perfectamente entendible q un telefono necesite mas ram q una portátil. de igual manera q los PC‘s necesitan mas ram q las sobremesa. ¿no te has parado a pensar como pueden mover lo q mueven la ps3 y la x360 con 256 y 512 de ram respectivamente?

A veces de verdad que dan ganas de carcajearse en la cara de alguno con lo que suelta...



Si yo cada vez que te leo lo hago, pues que gracia que mi sony ericsson vivaz que ya tiene tiempo tenga la misma ram que la vita
Cuanto ingeniero de hardware y software han perdido las compañías leyendo comentarios por aqui.

Las specs que llevaban los primeros kits de ngp (aka ps vita) y los nuevos son diferentes ... y tienen más o menos cosas ... ahora lo que no os dais cuenta es que a pesar de tener más o menos cantidad de X o Y, el que dice CUANTO se usa para desarrollar (justamente porque las specs no eran cerradas durante los primeros devkits) es SONY y SONY nunca ha permitido usar 512 mb (ni una cantidad que se acerque) para desarrollar juegos en Vita. Por lo tanto, lo visto se va a seguir viendo igual, simplemente porque los desarrolladores han tenido siempre capado el uso de recursos de los devkits primeros ... Siempre van a trabajar en la configuración más baja del sistema porque adaptar algo "hacia arriba" siempre es más fácil que recortar.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones ...
Vamos en resumidas cuentas que la va comprar su ...madre, primero nos aran la guaña con el cambio de moneda y la pagaremos mas cara que nadir como siempre por gilip... y para terminar los juegos compre como lo compres costaran un ojo de la cara, y por un poco mas tengo una table con juegos a 0,79€? y por el mismo precio tengo un portatil de 10" de ultima generación, que coño por la misma pasta me compro la xbox edición star Wars, anda ya, y para que luego saquen los mismos juegos de mierda como en la psp-go, practicamente ni un solo juego dedicado, todos reconvenciones y adaptaciones...
_dabla_ escribió:
morenu_1989 escribió:
Generalmente un movil solo para llamadas no tendria ni de coña esa potencia tendria muchisima menos porque como tu sabras tanto un nokia3330 como un soni ericson vivaz son para llamar y enviar sms, verdad?
hay smarthphones con mucha menos potencia que corren juegos y sirven de telefono perfectamente.

Jejejejej.... eh no.

Un telefono actual tiene un SO que gestiona cuatribanda generalmente, amén de muchas cosas muy exigentes en cuanto a memoria, por no hablar de la optimización de risa comparada con las consolas (salvo el iphone y en menor medida los wp7). Por eso es perfectamente entendible q un telefono necesite mas ram q una portátil. de igual manera q los PC‘s necesitan mas ram q las sobremesa. ¿no te has parado a pensar como pueden mover lo q mueven la ps3 y la x360 con 256 y 512 de ram respectivamente?

A veces de verdad que dan ganas de carcajearse en la cara de alguno con lo que suelta...



la ps3 no tiene 256 de ram¡¡¡¡¡
de donde t as sacado eso, tiene 256 de ram del mismo tipo q la xbox + 256 de ram el doble de rapida q el de la xbox¡¡¡

y si dan ganas de reir¡¡¡¡ [beer]
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68