Noticias sobre wii64

18, 9, 10, 11, 12
dantemugiwara escribió:
Celduques escribió:A ver si es verdad que aparcan este emulador y se ponen con el de Play, que ya ves tu pa 2 juegos malos que hay en la 64 no se porque le dieron prioridad.


Bueno por partes.
Yo tb creo que podrian sacar una evolución del emulador de psx... como dicen es mucho más fácil de hacer y no me importaria juagr a clásicos como silent hill, emtal gear solid o final fantasy.

Eso de que la n64 solo tiene 2 jeugos malos... yo en su día me la compré sólo por el Zelda ocarina of time... juego que en mi opinión no lo ha superado nadie, y weno que más decir de perfect dark o donkey kong 64

Entonces será verdad que la N64 solo tiene 2 juegos malos XD ¡Los demás son todos buenos!

El emu de PSX no les costará nada puesto que el recompilador dinámico ya lo tienen casi listo. Todo depende de ellos.
Yo he probao unos cuantos.

Mario kart - Perfecto
Diddy kong racing - Perfecto
Mickey speedway - Bien
F1 World grand pix 2 - Fallan texturas, pero es bastante jugable.
Perfect Dark - Se puede jugar, pero cada vez q se dispara se ralentiza y el sonido se jode.
Goldeneye - Lo he probao un poco y va mas o menos bien, quizas algo ralentizao y el sonido no muy bien.
ISS 98 - Perfecto

y creo q no he probado mas.

Por lo demas, no he probado a cambiar las teclas(y en el ISS lo necesito por cojones, sino es muy incomodo), pero se pueden configurar varios tipos y luego elegir el q se quiera segun el juego?

Celduques escribió:A ver si es verdad que aparcan este emulador y se ponen con el de Play, que ya ves tu pa 2 juegos malos que hay en la 64 no se porque le dieron prioridad.


Q sabras tu de la 64?

Juegos como el OOT, Goldeneye, perfect dark, F1 grand prix(con los retos), ISS 98(creo q no he jugado a un juego de futbol mejor), Mario 64, Mario kart, Diddy kong racing, Shadowman(q le daba mil vueltas a la version de play), y un largo etc son incomparables!

Lo unico q me gustaria es poder conectar un mando de la 64 al Wiimote tipo el classic [babas]
Yo he cambiado los botones del ISS para que se juegue como al PES con un mando clásico, y el resultado es fabuloso. Lo único que me resulta incómodo es asignar un botón para el efecto del balón (botón Z en el original), pero todo es acostumbrarse. Y sí, puedes guardar varias configuraciones distintas, yo ya tengo dos hechas.

A ver si alguien puede probar el 007 The World is not Enough y confirmar si efectivamente no se ve bien o es un problema mío...

Un saludo.
Elbarto777 escribió:
Cual Jet Force Gemini estás usando? (USA-PAL) Yo no puedo cargar la versión USA, me sale pantalla negra. La PAL si funciona :-?


Yo use la version PAL activando lFB textures en opciones de video.
Ya esta casi al mismo nivel que el de xbox negro, pero el de xbox negro le llevo como 5 largos años llegar a donde esta. Entonces yo creo que con mucho trabajo y depuracion, este emulador puede quedar casi perfecto. Obviamente hacer un emulador de psx perfecto cvon mayor resulucion y sus buenos filtros sera algo trivial y muy facil para los integrantes de este equipo que desarrolla el de nintendo 64. O sea que es cuestion de un poco de tiempo para que en una sola consola tengamos wii, gamecube, psx y nintendo 64.
Aún no me creo lo bien que va Mario Party 2 [boing]

Esto es definitivamente una gozada, bien valió la pena esperar tanto tiempo
Celduques escribió:A ver si es verdad que aparcan este emulador y se ponen con el de Play, que ya ves tu pa 2 juegos malos que hay en la 64 no se porque le dieron prioridad.


Por que como tú lo dices, el N64 sólo tiene 2 juegos malos.... el resto son excelentes [+risas]
Elbarto777 escribió:
Celduques escribió:A ver si es verdad que aparcan este emulador y se ponen con el de Play, que ya ves tu pa 2 juegos malos que hay en la 64 no se porque le dieron prioridad.


Por que como tú lo dices, el N64 sólo tiene 2 juegos malos.... el resto son excelentes [+risas]


+1

Pero espera... ¿2 juegos malos? Yo solo conozco uno


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[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es flipante, por los comentarios que leo, voy a pegarme una tarde intensiva de testeo con las herramientas de las roms de 64 y a ver que resultados consigo, también pedí unos chips para hacer unos convertidores de los mandos de 64 a GC/Wii (los cuales aun tengo que soldar), ya que les tengo mucho cariño y creo que la 64 es la consola que más me he viciado en mi vida, tengo al rededor de 35 juegazos, entre ellos el C-Bad Fur Day, pero me da mucha pereza montarla 64 y si tengo todos mis cartuchos en la Wii, esta gente se merece cobrar todo este esfuerzo e ilusiones que nos dan.
Un saludo y ya informare con mis impresiones.
Lo0k escribió:Esto es flipante, por los comentarios que leo, voy a pegarme una tarde intensiva de testeo con las herramientas de las roms de 64 y a ver que resultados consigo, también pedí unos chips para hacer unos convertidores de los mandos de 64 a GC/Wii .

Donde se pide eso? me encantaria usar los mandos de la N64 en la wii ...
Por cierto ¿que formato tiene que estar el USB para que detecte la wii ?Lastima que la Wii solo acepte Sd de 2 gb
EL wave 64 va ya bien?que de horas le meti a ese juego. . . .
Estoy teniendo un problemilla con la aplicacion, en la 1.0 me reconocia perfectamente las roms que tenia en el disco usb, ahora en la 1.1 me da un error diciendo que no se puede encontrar la ruta usb/Wii64/roms.
Como la ruta si existe en el usb, voy a probar reinstalando el emulador y ver que pasa, alguno ha tenido un problema similar?
Saludos.
nicodd17 escribió:Estoy teniendo un problemilla con la aplicacion, en la 1.0 me reconocia perfectamente las roms que tenia en el disco usb, ahora en la 1.1 me da un error diciendo que no se puede encontrar la ruta usb/Wii64/roms.
Como la ruta si existe en el usb, voy a probar reinstalando el emulador y ver que pasa, alguno ha tenido un problema similar?
Saludos.


+1, mismo problema pero con sd.
LUISP13 escribió:
nicodd17 escribió:Estoy teniendo un problemilla con la aplicacion, en la 1.0 me reconocia perfectamente las roms que tenia en el disco usb, ahora en la 1.1 me da un error diciendo que no se puede encontrar la ruta usb/Wii64/roms.
Como la ruta si existe en el usb, voy a probar reinstalando el emulador y ver que pasa, alguno ha tenido un problema similar?
Saludos.


+1, mismo problema pero con sd.

+1 Mismo problema con USB, pero de forma aleatoria, algunas veces lo reconoce sin problemas y otras ahay que desnchufarlo y conectarlo nuevamente para que lo reconozca.
En la beta 1 funcionaba bien.
¿A alguien le funciona correctamente el juego FCUBE que viene incluído con el emulador?
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En la beta anterior funcionaba excelente y ahora tiene fallos gráficos y ralentizaciones :-? ...

Saludoz!
suker escribió:
Lo0k escribió:Esto es flipante, por los comentarios que leo, voy a pegarme una tarde intensiva de testeo con las herramientas de las roms de 64 y a ver que resultados consigo, también pedí unos chips para hacer unos convertidores de los mandos de 64 a GC/Wii .

Donde se pide eso? me encantaria usar los mandos de la N64 en la wii ...
Por cierto ¿que formato tiene que estar el USB para que detecte la wii ?Lastima que la Wii solo acepte Sd de 2 gb
EL wave 64 va ya bien?que de horas le meti a ese juego. . . .


usa una micro sd con su convertidor a sd. Acepta creo hasta de 32 gigas, cuando salgan. Yo tengo una de 4 gigas.
Al loro!

http://www.elperroverde.net/2009/10/ada ... -para-wii/

Alguien sabe donde venden el komodo retro adapter?

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Seria la leche! aunque lo ideal para mi (por la distancia q tengo a la TV) seria q el adaptador se enchufara al wiimote en vez de al puerto de GCN.

En play-asia hay un adaptador N64->Wii
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-10y ... -3nz6.html

Y en ebay hay uno como el komodo

http://cgi.ebay.es/4-IN-1-SNES-NES-GENE ... 5d28260d2e
Llevo dos tardes rememorando años pasados gracias a Wii64 y no he posteado del vicio que tengo. [+risas]

He descubierto una cosa que no sé hasta qué punto es desconocida. ¿Sabíais que si jugáis únicamente con el wiimote (sin el nunchuk) el emulador usa los acelerómetros como si se tratase del joystick de la Nintendo 64? Tengo que probar el partido que se le puede sacar para juegos de velocidad.[babas]

Un problema que tengo es que no consigo que funcione el Mario Golf . Llega hasta la pantalla de presentación, pero una vez accedes al menú principal se queda la pantalla en negro y sólo se escucha la música y no se puede avanzar. He probado con FB Textures y ni por esas. La rom funcionaba con la beta 1 (con sus errores gráficos). ¿Sólo me pasa a mí?

Qué pena que aún no funcionen Blast Corps ni Bomberman 64... tendré que partir la pana con Diddy Kong Racing (ese agua roja que parece sacada de Evangelion), GoldenEye (el suelo de Depot es DIOS y los árboles de Surface son Satán), Perfect Dark, Jet Force Gemini, LylatWars... [plas]

Saludos.
Sogun escribió:
He descubierto una cosa que no sé hasta qué punto es desconocida. ¿Sabíais que si jugáis únicamente con el wiimote (sin el nunchuk) el emulador usa los acelerómetros como si se tratase del joystick de la Nintendo 64? Tengo que probar el partido que se le puede sacar para juegos de velocidad.[babas]


Saludos.


Cierto, lo acabo de hacer con el Mario64 y funciona bien, un poco incomodo pero bien [+risas]

PD. A mi me funciona bien cargar los juegos desde mi HD, pero si alguien se va a quejar que no le funciona también les pueden decir que para la siguiente beta, utilizen el cIos 202 para tener USB 2.0, es que tarda mucho en cargar por USB [+risas]
Más y jugosos descubrimientos sobre la configuración de controles:
He estado probando lo que dije antes y tras trastear un poquito he logrado que el Perfect Dark se controle como un shooter de Wii. Ahora os cuento cómo lo he logrado. Por supuesto se necesita wiimote+nunchuk
Para ambientar el mensaje XD http://www.youtube.com/watch?v=9r8FVef6LB8

-Cargamos el Perfect Dark y nos vamos a las opciones del control del propio juego. Seleccionamos el control 1.2 y desmarcamos el cuadrito que pone Reverse Pitch. También he quitado el auto-apuntado (Autoaim).
-Volvemos al emulador y vamos a la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR. Esto activará el puntero.
-Cambiamos la cruceta o/y los botones C (al gusto de cada uno) y los asignamos al joystick del nunchuk (NC-Up,NC-Left, NC-Right, NC-Down).
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +

Ya tenemos el control adaptado. Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.

Con esto Wii64 se coloca definitivamente por encima de la Consola Virtual en mi escala de valores. [amor]

Buenas noches.
Ohhh yeeeh... Esto va que arde [fumando] pero me encantaria que se centrases en arreglar ese sonido >_>
NEO117 escribió:Ohhh yeeeh... Esto va que arde [fumando] pero me encantaria que se centrases en arreglar ese sonido >_>


Tranquilo. Le falta todavia mucho, pero es como un niño sanote, fuertote, bien alimentado. Cuando Crezca mas y llegue a Adulto este emulador va a estar muy bueno. Excelente diria yo. Lo que hace que me babee es un posible emulador de psx perfecto con mayor resolucion y unos filtros aplicados. Para estos cracks eso seria cosa facil.
Mokona Modoki escribió:
LUISP13 escribió:
nicodd17 escribió:Estoy teniendo un problemilla con la aplicacion, en la 1.0 me reconocia perfectamente las roms que tenia en el disco usb, ahora en la 1.1 me da un error diciendo que no se puede encontrar la ruta usb/Wii64/roms.
Como la ruta si existe en el usb, voy a probar reinstalando el emulador y ver que pasa, alguno ha tenido un problema similar?
Saludos.


+1, mismo problema pero con sd.

+1 Mismo problema con USB, pero de forma aleatoria, algunas veces lo reconoce sin problemas y otras ahay que desnchufarlo y conectarlo nuevamente para que lo reconozca.
En la beta 1 funcionaba bien.


Una suposicion, pero podria llegar a ser que no esta funcionando bien por el nuevo cios 202 de hermes?
Lo pregunto porque me parece que una vez habia pasado algo similar en algun programa cuando recien se empezaban a implementar la velocidad 2.0 en los puertos USB.
Lo mas probable que lo que dije no tenga ni pies ni cabeza, pero siendo que todavia no he leido de ninguna otra persona que le sucediera, y como se que tambien instalaste ese ultimo cios...
Saludos.
No creo.
Yo no tengo ese CIOS y no me funciona.
Sogun escribió:Más y jugosos descubrimientos sobre la configuración de controles:
He estado probando lo que dije antes y tras trastear un poquito he logrado que el Perfect Dark se controle como un shooter de Wii. Ahora os cuento cómo lo he logrado. Por supuesto se necesita wiimote+nunchuk
Para ambientar el mensaje XD http://www.youtube.com/watch?v=9r8FVef6LB8

-Cargamos el Perfect Dark y nos vamos a las opciones del control del propio juego. Seleccionamos el control 1.2 y desmarcamos el cuadrito que pone Reverse Pitch. También he quitado el auto-apuntado (Autoaim).
-Volvemos al emulador y vamos a la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR. Esto activará el puntero.
-Cambiamos la cruceta o/y los botones C (al gusto de cada uno) y los asignamos al joystick del nunchuk (NC-Up,NC-Left, NC-Right, NC-Down).
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +

Ya tenemos el control adaptado. Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.

Con esto Wii64 se coloca definitivamente por encima de la Consola Virtual en mi escala de valores. [amor]

Buenas noches.

Sogun, muchísimas gracias. Con esta configuración de controles Perfect Dark adquiere una nueva dimensión para mí. En cuanto consigan que vaya al 100% se va a convertir en mi juego más jugado en la Wii. Menuda pasada.
Muy buen configuración "Sogun" [oki]

Ahora no se si austedes les pasa que cuando configuran el mando, a veces se programan dos botones del N64 en uno solo del Wii; A mí se me a programado el botón D derecha y C izquierda del N64, en el mismo botón D derecha del mando clasico [tomaaa] y tengo que borrar los archivos que se crean en la SD para solucionarlo.

Y otra cosa importante, en Perfect Dark cuando uso la Camspy se vé la pantalla en negro, hay forma de solucionarlo para que se vea el escenario??


Saludos
manolinmx escribió:
suker escribió:Donde se pide eso? me encantaria usar los mandos de la N64 en la wii ...
Por cierto ¿que formato tiene que estar el USB para que detecte la wii ?Lastima que la Wii solo acepte Sd de 2 gb
. . . .


usa una micro sd con su convertidor a sd. Acepta creo hasta de 32 gigas, cuando salgan. Yo tengo una de 4 gigas.

Tengo entendido que las HC no als detecta ¿es verdad? dime el modelo exacto de la tuya de 4 gb
Por cierto el Komodo no lo veo por ningun lado para pedirlo ¿el adaptador de N64 de playasia lo ha probado alguien?
He probado el Gondelneye con la configuración que han puesto para jugar al Perfect Dark con Wiimote, y va increible.
Cuando saquen una version en la que este juego vaya a fullspeed, lo rejugaré...matadme si quereis pero nunca habia jugado al Goldeneye xD
@suker: yo llevo meses usando una SDHC Kingston de 4GB sin ningún tipo de problemas. Estoy casi seguro de que desde hace ya bastante tiempo casi todas las aplicaciones tienen soporte para SDHC.
Otra cosa es que no acepte SD de más de 2GB puesto que esos modelos ya están faltando al estándar. Para más de 2GB tienen que ser SDHC si quieres quitarte de problemas.

Todos los demás jueos que he probado ya los habéis comentado por aquí, el único nuevo que puedo aportar es el NBA Hangtime, que va a fullspeed durante los menús y pantalla de selección de equipo pero al llegar al partido se ralentiza un montón :(
Acabo de subir un nuevo vídeo del Wii64 beta 1.1 "Honey",
mostrando la emulación de Castlevania 64 y Donkey Kong 64, en el mismo. Ahora Donkey Kong 64 es jugable, pero Castlevania 64 sigue igual que en la beta 1.

Sin más preámbulos, el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=U30qnoUNrpU

Saludos!
Me ha impresionado lo bien que funciona Jet Force Gemini a nivel gráfico. Eso si, me carga demasiado, no se si será por ser por USB o que... pero me tarda lo suyo...
Goldeneye es jugable totalmente si no te importan unas pequeñas ralentizaciones, lo probé y al final me hice unas cuantas fases del tirón xD
F1 World Grand Prix, perfectamente jugable con pequeños fallos gráficos.
Conker Bad fur Day ni arranca :(
007 World is not enhought muchísimos fallos gráficos, no es jugable.
Zelda Majora's Mask me va perfecto :O
Perfect Dark más que aceptable también, aunque cuando hay muchos enemigos ralentiza
1080 Snowboard va 100% Perfecto :)
KI Gold me da errores gráficos en la selección de personaje, pero las luchas se ven bien.
Mario Tennis diversos fallos gráficos... pero jugable al fin y al cabo.
Los Banjos fallan un poco, pero son más o menos jugables, sobre todo el Kazooie, que va casi perfecto.
Quake II, algún fallo gráfico, pero insignificantes, jugable al 100%

Desde luego aunque seguro que nos viene mucho quejica, la versión 1.1 es INCREÍBLE.
DRaGMaRe escribió:Me ha impresionado lo bien que funciona Jet Force Gemini a nivel gráfico. Eso si, me carga demasiado, no se si será por ser por USB o que... pero me tarda lo suyo...

Yo tenía (y tengo) ese mismo pero si lo cargas desde la SD va perfecto, tarda muy poco en "recargarse" y lo hace totalmete jugable.
Si, ya lo había leído unos post atrás, pero me interesa más por USB, que la SD la uso para varias cosas y se hace un poco coñazo andar a cambiarla. Pero es bueno saber que por SD va bien. Es cuestión de tiempo que acabe funcionando todo como dios manda :)
DRaGMaRe escribió:Si, ya lo había leído unos post atrás, pero me interesa más por USB, que la SD la uso para varias cosas y se hace un poco coñazo andar a cambiarla. Pero es bueno saber que por SD va bien. Es cuestión de tiempo que acabe funcionando todo como dios manda :)

En principio si se usara el USB 2.0 iría más rápido que por SD. Pero creo que para usarlo tienes que tener un cIOS que no es el común (¿el 202 puede ser?).
Yo de momento sigo por SD, si me quedo sin espacio tendré que pasar al USB.
De los cIOS de Hermes no tengo ninguno instalado, así que probaré el 202 que leí ayer sobre el, pero no probé por falta de tiempo.
No estaría mal ir actualizando el 1º Post con la lista de compatibilidad, aunque en la página oficial ya están haciendo una bastante completita.
DRaGMaRe escribió:De los cIOS de Hermes no tengo ninguno instalado, así que probaré el 202 que leí ayer sobre el, pero no probé por falta de tiempo.
No estaría mal ir actualizando el 1º Post con la lista de compatibilidad, aunque en la página oficial ya están haciendo una bastante completita.

No importa si tienes instalado el cIOS 202 (que es le que añade soporte USB 2.0 a algunas aplicaciones Homebrew), de todas formas Wii64 no lo usa [buuuaaaa]
Así que con cIOS o sin el, de todas formas va lento desde USB. [+risas]
A tirar de la SD XD
Elbarto777 escribió:Muy buen configuración "Sogun" [oki]

Ahora no se si austedes les pasa que cuando configuran el mando, a veces se programan dos botones del N64 en uno solo del Wii; A mí se me a programado el botón D derecha y C izquierda del N64, en el mismo botón D derecha del mando clasico [tomaaa] y tengo que borrar los archivos que se crean en la SD para solucionarlo.

Y otra cosa importante, en Perfect Dark cuando uso la Camspy se vé la pantalla en negro, hay forma de solucionarlo para que se vea el escenario??


Saludos


Lo q comentas de la configuracion de botones a mi tb me ha pasado(justo lo mismo q a ti), pensaba q no tenia solucion, asi q pa solucionarlo hare lo q tu dices, muchas gracias :)

Lo de poner la configuracion de botones como dice Sogun no lo he probado, pero segun decis todos va muy bien, asi q cuando tenga tiempo lo pruebo, con esto ya no necesito un adaptador pa jugar con un mando de la 64! Y esto hace 100% rejugables todos los FPS!! A ver cuando solucionan estos pequeños fallos y hacen jugable el turok 2.
Gracias por la info, la leí al mismo tiempo que miraba en la TV Done! del instalador del cIOS 202 xDD
Bueno ahí se queda, seguiré probando roms a ver que tal, pero de momento las que me interesan son casi todas jugables :)
Mokona Modoki escribió:
DRaGMaRe escribió:De los cIOS de Hermes no tengo ninguno instalado, así que probaré el 202 que leí ayer sobre el, pero no probé por falta de tiempo.
No estaría mal ir actualizando el 1º Post con la lista de compatibilidad, aunque en la página oficial ya están haciendo una bastante completita.

No importa si tienes instalado el cIOS 202 (que es le que añade soporte USB 2.0 a algunas aplicaciones Homebrew), de todas formas Wii64 no lo usa [buuuaaaa]
Así que con cIOS o sin el, de todas formas va lento desde USB. [+risas]
A tirar de la SD XD

Eso no debería ser muy complicado de solucionar (creo). En la web del emulador también están disponibles los archivos fuente, sería cuestión de que algún "manitas" le echase un vistazo al código y lo manipulase un poco. Vamos, digo yo, jeje
Sogun podes subir el controlador (la configuracion de botones) que me lio xD
F-1 Racing Championship tiene errores en las texturas de los coches, pero es jugable.
Excite Bike funciona de viciooo, salvo por el sonido que falla un poco.
LightSoS escribió:Sogun podes subir el controlador (la configuracion de botones) que me lio xD

Hola.

No estoy muy seguro pero creo que el archivo donde se guardan los mapeados de botones de wiimote+nunchuk es el controlN.cfg. De todas formas he subido todos los archivos que he visto en esta dirección:
http://www.mediafire.com/file/dymwyrgo2 ... config.rar

En principio hay que copiar el archivo controlN.cfg en la ruta SD:\wii64. Se sobreescribirá por el que ya tengas, así que si tienes otros controles personalizados será mejor que guardes una copia de seguridad por si las moscas.
El control está en el Slot 1. Recuerda que para que funcione correctamente tienes que seleccionar en el Perfect Dark/GoldenEye el control 1.2 del propio juego.

Por si a alguien le interesa, a parte de esa configuración, hay una con Wiimote solo creada para Mario Kart/Diddy Kong Racing al estilo Mario Kart Wii (me parece que es el archivo ControlW.cfg).
También con el mando de Gamecube para el ISS98 (slot 2) y LylatWars (slot 3). Estarían en el archivo ControlG.cfg

Un saludo.

PD: respecto a lo de hacer nosotros una lista de compatibilidad, estoy recopilando info de varios juegos. Me falta contrastar algunas cosas que puede que hayan cambiado desde la beta 1. Es un tocho de cuidado XD.
trigui escribió:
Mokona Modoki escribió:No importa si tienes instalado el cIOS 202 (que es le que añade soporte USB 2.0 a algunas aplicaciones Homebrew), de todas formas Wii64 no lo usa [buuuaaaa]
Así que con cIOS o sin el, de todas formas va lento desde USB. [+risas]
A tirar de la SD XD

Eso no debería ser muy complicado de solucionar (creo). En la web del emulador también están disponibles los archivos fuente, sería cuestión de que algún "manitas" le echase un vistazo al código y lo manipulase un poco. Vamos, digo yo, jeje

Si las cosas que valen la pena fueran sencillas cualquiera las haría ;)
¿Alguien ha hecho un canal de esta version? , es que por raros motivos no me va bien el Homebrew Chanel :( , puse un hilo por este subforo sobre ese problema.
Mokona Modoki escribió:
DRaGMaRe escribió:De los cIOS de Hermes no tengo ninguno instalado, así que probaré el 202 que leí ayer sobre el, pero no probé por falta de tiempo.
No estaría mal ir actualizando el 1º Post con la lista de compatibilidad, aunque en la página oficial ya están haciendo una bastante completita.

No importa si tienes instalado el cIOS 202 (que es le que añade soporte USB 2.0 a algunas aplicaciones Homebrew), de todas formas Wii64 no lo usa [buuuaaaa]
Así que con cIOS o sin el, de todas formas va lento desde USB. [+risas]
A tirar de la SD XD

¿Seguro? Juraría haber leido a emukidid decir que lo soportaba :-?
Mark R. escribió:¿Seguro? Juraría haber leido a emukidid decir que lo soportaba :-?

Pues yo no lo he visto por ningún lado, y al menos usando el cIOS 202 v4 y v5 de Hermes con base en IOS 60, no hay ninguna diferencia.
Y el instalador que se usa con Mplayer CE Rodries ha dicho que tiene muy pocos cambios con respecto al de Hermes y que técnicamente son iguales.
En Mplayer CE y WiiXplorer se nota muchísimo la diferencia entre usar o no el cIOS 202 XD
Sogun escribió:
LightSoS escribió:Sogun podes subir el controlador (la configuracion de botones) que me lio xD

Hola.

No estoy muy seguro pero creo que el archivo donde se guardan los mapeados de botones de wiimote+nunchuk es el controlN.cfg. De todas formas he subido todos los archivos que he visto en esta dirección:
http://www.mediafire.com/file/dymwyrgo2 ... config.rar

En principio hay que copiar el archivo controlN.cfg en la ruta SD:\wii64. Se sobreescribirá por el que ya tengas, así que si tienes otros controles personalizados será mejor que guardes una copia de seguridad por si las moscas.
El control está en el Slot 1. Recuerda que para que funcione correctamente tienes que seleccionar en el Perfect Dark/GoldenEye el control 1.2 del propio juego.

Por si a alguien le interesa, a parte de esa configuración, hay una con Wiimote solo creada para Mario Kart/Diddy Kong Racing al estilo Mario Kart Wii (me parece que es el archivo ControlW.cfg).
También con el mando de Gamecube para el ISS98 (slot 2) y LylatWars (slot 3). Estarían en el archivo ControlG.cfg

Un saludo.

PD: respecto a lo de hacer nosotros una lista de compatibilidad, estoy recopilando info de varios juegos. Me falta contrastar algunas cosas que puede que hayan cambiado desde la beta 1. Es un tocho de cuidado XD.


Muchisimas gracias.
Sogun escribió:
LightSoS escribió:Sogun podes subir el controlador (la configuracion de botones) que me lio xD

Hola.

No estoy muy seguro pero creo que el archivo donde se guardan los mapeados de botones de wiimote+nunchuk es el controlN.cfg. De todas formas he subido todos los archivos que he visto en esta dirección:
http://www.mediafire.com/file/dymwyrgo2 ... config.rar

En principio hay que copiar el archivo controlN.cfg en la ruta SD:\wii64. Se sobreescribirá por el que ya tengas, así que si tienes otros controles personalizados será mejor que guardes una copia de seguridad por si las moscas.
El control está en el Slot 1. Recuerda que para que funcione correctamente tienes que seleccionar en el Perfect Dark/GoldenEye el control 1.2 del propio juego.

Por si a alguien le interesa, a parte de esa configuración, hay una con Wiimote solo creada para Mario Kart/Diddy Kong Racing al estilo Mario Kart Wii (me parece que es el archivo ControlW.cfg).
También con el mando de Gamecube para el ISS98 (slot 2) y LylatWars (slot 3). Estarían en el archivo ControlG.cfg

Un saludo.

PD: respecto a lo de hacer nosotros una lista de compatibilidad, estoy recopilando info de varios juegos. Me falta contrastar algunas cosas que puede que hayan cambiado desde la beta 1. Es un tocho de cuidado XD.


Gracias ! [risita]
Hola, os dejo mis impresiones después de estar unos días probando la beta 1.1:

Han añadido nuevas funciones al emulador, entre las que destaco:
-Ahora podemos usar el puntero del wiimote para navegar por los menús.
-Listado de roms ordenado alfabéticamente. Se acabó el desorden de la versión anterior.
-Remapeado de botones. Se pueden guardar 4 configuraciones para el mando de GameCube, 4 para el Wiimote y 4 para el combo Wiimote+Nunchuk. Supongo que también 4 para el mando clásico pero como no lo tengo no lo puedo asegurar. Destacar que está habilitado el uso de los acelerómetros y el puntero del wiimote, por lo que podemos adaptar algunos juegos para manejarlos como si estuviesen pensados para Wii.
-Modo 16:9 forzado. Ahora el emulador dibuja las franjas negras verticales cuando el televisor está en formato 16:9.

Me falta la posibilidad de asignar el mismo efecto en más de un botón (por ejemplo, tener los Cs en el stick derecho pero también en los botones X,Y y Z).

Ahora una lista de compatibilidad de las roms que he probado.

Perfecto - Se ve igual o mejor que en la consola original.
Casi Perfecto - Se puede jugar perfectamente aunque hay algún fallo gráfico.
Aceptable - Algún factor afecta a la jugabilidad de forma parcial (velocidad, texturas, modos de juego, cuelgues...)
Poco jugable - Algún factor hace que jugar sea un suplicio.
Funciona - La rom arranca pero no se puede jugar.
No funciona - Pantallazo negro o que la rom no carga.

Blast Corps
ROM americana
Estado: injugable. Arranca pero da code dump tras la presentación.
Velocidad: la presentación va increíblemente acelerada.
Errores gráficos: ninguno en lo que se llega a ver.

Bomberman 64
ROM americana
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: aparentemente perfecta
Errores gráficos: críticos
-la intro se puede ver a ráfagas.
-no se muestra nada en pantalla salvo el texto de los menús.

El sonido va bien.

Diddy Kong Racing
ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable.
Errores gráficos: aceptables
-la textura del agua que va cambiando de color (cian, rojo, naranja, blanco).
-los mapas de sombras en algunos personajes que no funcionan bien.
-en algunos menús no se resalta la opción que está elegida.
-texturas mal colocadas al inicio de algunas carreras que se arreglan nada más arrancar.
-las carreras en modo espejo (Adventure Two) no se ven, por lo que la segunda mitad del juego (repetición de la primera pero más complicada) es injugable.

El multijugador a 4 jugadores funciona a unos 20 FPS más o menos.
Parece que en los circuitos de Boulder Canyon y Spaceport Alpha la máquina hace a veces trampas permitiendo que algún rival atraviese parte del circuito.

F-Zero X
ROM americana
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pasables
-falla la carga de texturas en las naves en carrera.
-algunas texturas de los escenarios no se reproducen bien.
-el fondo parpadea en negro en ocasiones.

He probado esta misma rom pero parcheada con pistas del F-Zero X del 64DD y el juego funciona a la perfección. Lo único que la IA no parece preparada para estas pistas y no es raro ser el único que acabe las carreras. Recomiendo parchear la rom japonesa (o la europea) que funciona de la misma manera para así tener todas las pistas. El idioma no es problema pues lo más importantes sigue en inglés.

GoldenEye
ROM americana
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable.
Errores gráficos: pasables
-no tiene texturas de cielo.
-la sangre de los cuerpos no es roja sino blanca.
-las cámaras de seguridad y las ametralladoras siguen intactas después de destruirlas.
-alguna textura no se representa fielmente como los árboles de Surface, el suelo de Depot o las paredes de Temple.
-al elegir personaje para el modo multijugador no se ve su imagen.

El sonido se escucha distorsionado debido a la velocidad del juego. La velocidad oscila entre los 10 y los 50 FPS aunque normalmente se sitúa en 15-20.

He probado una rom parcheada a partir de ésta misma con el nivel multijugador Citadel pero no arranca.

International Superstar Soccer 64
ROM americana
Estado: jugable
Velocidad: perfeca con alguna ralentización puntual..
Errores gráficos: molestos
-los menús salen un poco cortados.
-el suelo no tiene textura (se ve un fondo negro y en ocasiones unos árboles) pero se pueden ver las líneas del campo.
-en el radar todos los jugadores son azules por lo que se vuelve inútil.
-una sección de la grada tiene la textura estirada.

International Superstar Soccer 98
ROM americana
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: puntuales
-la textura del césped en algún momento puntual que se distorsiona.
-el radar que confunde a los dos equipos.

Existe un error de cuelgue de la rom en el momento en que acabamos la liguilla de clasificación para un mundial, que no nos permite disputar las rondas finales.

LylatWars / Star Fox 64
ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable
Errores gráficos:
-los pasillos que llevan al Andross auténtico tienen texturas que se retuercen.
-el juego se ve muy oscuro en algunas fases (las espaciales, Aquas y Zoness).

El mapa galactico sigue ralentizándose, pero mucho menos. Se han solucionado errores como el suelo de Corneria.

Jet Force Gemini
ROM europea
Estado: jugable
Velocidad: muy buena
Errores gráficos: pasables
-las cinemáticas se reproducen en 4:3 en lugar de en 16:9. Esto se soluciona en un televisor panorámico activando el Widescreen y jugando en 16:9.
-las sombras de tiempo real de los personajes no se representan.
-las gemas para recuperar la salud no tienen color.
-los textos no tienen sombras.
-los iconos del menú de opciones no aparecen y son sustituidos por el icono de vida.

Sólo he jugado hasta Taufret por lo que seguramente existan más fallos. Por no hablar que ni he tocado el multijugador.

Mario Golf
ROM americana
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: con ralentizaciones
Errores gráficos: graves
-es necesario activar FB textures o no pasaremos de la pantalla de presentación
-no se ven algunos iconos de los menús
-fallos en las texturas del campo de golf
-no se ve la rejilla en el green para calcular la caída de la bola.

Mario Kart 64
ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-las pantalas de televisión de algunas carreras se quedan en negro y no muestran la acción.
-los fantasmas del modo contrarreloj no se ven bien, pero el la repetición sí se verá el fantasma de la máquina.
-en el modo multijugador, los jugadores 3 y 4 tendrán algunos problemas para ver el suelo de los escenarios.

Se ha solucionado el problema con las repeticiones.
El modo multijugador se ralentiza pero con velocidades aceptables.

ROM japonesa
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables. Los mismos que la versión americana.

En esta versión las vallas publicitarias hacen referencia a marcas reales mezcladas con nombres del universo Mario. Todas las voces salvo la de Mario son diferentes.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como MARIOKART64(J).eep y MARIOKART64.mpk

Mario Party 3
ROM europea
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-la pantalla de elección de partida no se representa fielmente.

Mario Tennis
ROM americana
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: casi perfecta sin FB textures activado
Errores gráficos: molestos
-los menús tienen muchos fallos, desde sprites mal representados a ausencia de texto.
-fallos en la geometría de los personajes
-no se visualizan algunos sprites de elementos del campo ni los efectos de la pelota.
-las repeticiones son lamentables.

Tiene fallos en las animaciones de muchos personajes que hace que jugar con/contra ellos sea inaceptable (dificultad para efectuar servicios, imposibilidad de hacer reveses o mates).
Hay que activar la opción FB textures cuando las repeticiones se hagan especialmente molestas para que vuelvan a una velocidad aceptable; y también para ver algo en la entrega de trofeos.

Perfect Dark
ROM americana 1.0
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: pasables
-no se realiza el efecto de ojo de pez la camspy y se ve todo negro.
-si no se activa la opción "FB Textures" el efecto blur a causa de los golpes recibidos se queda en un ligero oscurecimiento de la pantalla.
-la textura de los pilares del mapa multijugador "Rejilla" no se reproduce fielmente.
-problemas en la representación del estado "aturdido" en multijugador. El visor del aturdido se mezcla con el de otro jugador mostrando las dos imágenes a la vez (probado en un multi a 4 y pasaba entre los players 1 y 2).
-no cambia el tamaño de las letras cuando se activa el modo "High Res". En la versión europea, sí.

La rom europea funciona. Supongo que tendrá los mismos errores.
Se puede usar la partida americana con la rom europea cambiando en los archivos de salvado el (U) por (E) y viceversa.

Pilotwings 64
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: molestos
-aparece en ocasiones un polígono negro opaco debajo del aparato que manejamos y nos impide ver bastante superficie de la pantalla.

Super Mario 64 / Super Mario 64 Shindou Edition
ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: Perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-el efecto de la gorra de invisibilidad no es del todo igual al original. Aquí Mario se trasluce cuando debería de estar formado por partículas.
-el cuadro que lleva al primer enfrentamiento con Bowser no hace la transición Peach-Bowser.
-en la secuencia de créditos, cuando aparece el mundo 14 el fondo es cian en lugar de negro.
-fallos muy concretos y efímeros en la geometría/textura de los escenarios. Algún polígono desaparece o la textura tiembla. Esto no pasaba en la beta 1 (comprobado). El ejemplo más claro es la entrada al castillo por la puerta que estaba sumergida, aunque este error no sucede con tanta importancia en el resto de secciones del juego.

Super Mario 64 Shindou Edition
ROM japonesa
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-el efecto de la gorra de invisibilidad que no es del todo igual al original.
-el cuadro que lleva al primer enfrentamiento con Bowser no hace la transición Peach-Bowser.
-en la secuencia de créditos, cuando aparece el mundo 14 el fondo es cian en lugar de negro.
-fallos muy concretos y efímeros en la geometría/textura de los escenarios. Algún polígono desaparece o la textura tiembla. Esto no pasaba en la beta 1 (comprobado). El ejemplo más claro es la entrada al castillo por la puerta que estaba sumergida, aunque este error no sucede con tanta importancia en el resto de secciones del juego.

Esta versión trae vibración, aunque lo cierto es que apenas se nota.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como SUPERMARIO64(J).eep

Super Smash BROS 64
ROM americana
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: pasables
-en la pantalla de los bonus el fondo se queda negro en lugar de transparente.
-funciona a la perfección con dos personajes en pantalla. Cuando se añade alguno más los FPS comienzan a decaer (hasta unos 50 FPS frente a los 60 del juego original por lo que sigue siendo perfectamente jugable)

No se guardan los datos del modo VS por lo que el escenario secreto y la opción para controlar la aparición de los ítems no se pueden desbloquear.

Star Wars Episode I Racers
ROM americana
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: lento pero aceptable
Errores gráfcios: críticos
-algunos menús no se ven.
-la pantalla está desplazada hacia abajo, durante la carrera no se verá la pista por lo que es imposible jugar.

El sonido va acorde con la velocidad por lo que suena distorsionado.

Star Wars Rogue Squadron
ROM americana
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time
ROM americana parcheada al castellano
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: molestos
-las texturas se distorsionan en algunos lugares
-aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (ocurre en algunas situaciones puntuales, como arrastrando un bloque, subiendo unas escaleras o arrastrándose por un agujero)
-el sprite del Sol no se renderiza correctamente.
-algunos reflejos metálicos/cristalinos no se reproducen fuelmente.

El menú del inventario tarda unos segundos en abrirse, y si se tiene la opción de FB Textures se muestra el fondo que corresponde y la figura de Link sale bien.
En el Templo del Bosque no se puede superar el puzzle del tercer Poe (fantasma) si está la opción de Dynarec activada. Sin embargo sí que funciona con la opción Pure Interpreter. Esto era así en la beta 1 pero puede que ahora esté solucionado.

The New Tetris
ROM americana
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: críticos
-no se ven las piezas caer, sólo cuando se han apoyado en algo.

El sonido funciona a la perfección.

Wave Race 64 / Wave Race 64 Shindou Edition
ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-un efecto raro al comenzar algunas carreras.
-los aros en el modo acrobacias no tienen la textura correcta.
-en el modo acrobacias no aparece el indicador de potencia de la moto. (Igual es así en la versión americana pero en mi juego europeo original sí que sale).

Se ha solucionado el error de las tablas de récords que hacía que se viesen cortados.

Wave Race 64 Shindou Edition
ROM japonesa
Estado: No funciona

Esta versión además de vibración trae fantasmas para el modo contrarreloj.

World Driver Championship
ROM Americana
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.



Menudo hartón a escribir y a dejar los colorines legibles. [qmparto]
Alguna información no es del todo fiable porque no me he jugado el juego de arriba a abajo (unos cuantos sí [jaja] ). Iré actualizando cuando descubra nuevas cosas.

Saludos.

EDITO: Hay algunas roms que aunque parezca que son la misma en realidad funcionan de forma distinta. Puede que algunos de los errores gráficos que yo reporto aquí no os ocurran a algunos de vosotros. Si es así me gustaría que me avisáseis para actualizar la lista. Gracias al forero suker por avisarme de un error en el Super Mario 64 Shindou Edition que no ocurría en otra rom y por hacerme descubrir errores gráficos que no sucedían en la beta 1..
Ya me funciona el emulador, probe estas roms:

-Mario Party 1: Es jugable, aunque algunos minijuegos cuestan, como el de pescar cofres con la Caña-Mano, pero eso creo que es porque el Joystic del mando de GC es diferente al de N64.
A veces parpadea un poco en los minijuegos. El sonido creo que va perfecto.
Version americana.

-Mario Party 2: A veces no carga al darle a Play, y se queda bloqueado el emulador, por lo que solo queda apagar y encender la Wii. Pero cuando no le pasa eso, es jugable, pero puede ocasionar cierto mareo, parpadea mucho en escenarios y minijuegos. El sonido creo que va perfecto.
Version americana.

-Mario Party 3. Leer todo lo que dije de Mario Party 2.
Version americana.
@ lloyd Irving

Prueba a activar la opción "FB Textures" para evitar el parpadeo, funciona en algunos juegos.
Yo he probado el Mario Party 3 y no recuerdo problemas de ese tipo, a lo mejor es porque usé la rom europea en vez de la americana.

Un saludo.
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