Noticias sobre wii64

¿Seria posible adaptar el puntero del wiimote en los shooters de N64?
Pregunto porque no he probado el emulador ni se mucho de el, aunque
junto con el mame(este lo he probado) son los mas esperados por mi.
Sogun escribió:Es cierto que la Wii no soporta 16:9 sino que lo que hace es que modifica las proporciones de la imagen en 4:3 para que se vea correctamente al llenar los 16:9. La verdad es que hasta que los creadores del HomeBrew Channel no lo dijeron, no se le había dado mucha importancia.

¿O sea que la wii tira la imagen en 640x480 "alargado" en lugar de 720x480 en modo widescreen :O ?

Entonces, ¿cómo le hacen otras aplicaciones (mplayer por ejemplo) para reproducir DVD's [agggtt] ?

Saludoz!
Sogun escribió:Bueno, ahora me ha surgido un problema respecto al emulador de SNES. Resulta que si pongo el modo 4:3 la imagen no sale completa sino que se corta un poco por los bordes de los lados. Creo que en versiones bastante anteriores esto no pasaba ¿alguien sabe cuál es la última versión en la que funcionara correctamente? (perdón por desviar el hilo).

Saludos.

Diría que en las opciones del emulador puedes hacer más grande o más pequeño el reescalado de la pnatalla (no estoy muy seguro).
wichoxp escribió:
Sogun escribió:Es cierto que la Wii no soporta 16:9 sino que lo que hace es que modifica las proporciones de la imagen en 4:3 para que se vea correctamente al llenar los 16:9. La verdad es que hasta que los creadores del HomeBrew Channel no lo dijeron, no se le había dado mucha importancia.

¿O sea que la wii tira la imagen en 640x480 "alargado" en lugar de 720x480 en modo widescreen :O ?

Entonces, ¿cómo le hacen otras aplicaciones (mplayer por ejemplo) para reproducir DVD's [agggtt] ?

Saludoz!

El framebuffer de Wii siempre es de 640x480, no hay modo panorámico. Por esa razón hay pocas aplicaciones de Wii que soporten 16:9, porque se tiene que redimensionar todos los gráficos, adaptar el decorado para aprovechar la pantalla, etc.

Para reproducir DVDs hacen lo mismo que cualquier juego de Wii: se comprime a lo ancho. El resultado tampoco es tan malo si se tiene un buen televisor que haga buen reescalado.
Curiosamente, y hablando de los modos de 16:9, el MegaMan 9 (y el Resident Evil 1, me parece recordar) se ve de pena en mi televisión cuando tengo el modo panorámico puesto y el juego añade los bordes a la izquierda y derecha para cambiar el aspecto. Cada vez que se mueve el scroll parece que está todo bajo el agua de lo que tiemblan las columnas de píxeles, lo cual supongo que se deberá a hacer reescalado sin aplicar ningún tipo de filtros.

Esto no me ocurre en algunos homebrew como el Genesis Plus (que sí permite filtros), me pregunto si será problema de la tele o que los de Capcom son unos chapuceros.
Mark R. escribió:
Hero Of Time escribió:Lo que decis del modo 16:9 con bandas negras...
¿Y que pasa con los juegos de N64 que soportan 16:9?
Vale, son muy pocos, pero por ejemplo el Banjo Tooie y el Goldeneye lo soportan...

Me acabo de enterar XD No sabía que esos juegos soportaban 16:9, interesante.
De todas formas no es 16:9 sino que es anamórfico, como lo es la salida de imagen de Wii (vamos, que es panorámico falso).
Y añadir bandas negras al modo 16:9 es absurdo, puesto que se tendrá que apretar la imagen para mantener la relación de aspecto y se perderá calidad. Lo mejor es cambiar al modo 4:3 el propio televisor.


Ya, ya, a eso me refiero.
Lo que hace es aumentar el campo de vision.
A ver, imaginaos una tele cuadrada.Aumentas el area de vision del juego.Se ve aplastado.
Pero en una pantalla panoramica, a la vez que la tele reescala la imagen, la "desaplasta", no se si me explico.
serneo escribió:¿Seria posible adaptar el puntero del wiimote en los shooters de N64?
Pregunto porque no he probado el emulador ni se mucho de el, aunque
junto con el mame(este lo he probado) son los mas esperados por mi.


Perfect Dark con wiimote [tadoramo] [tadoramo] [looco]

Molaria mucho pero dudo que lo hagan, seria complicado tendrian que poner el sensor de wiimote como una combinacion de R+ stick lo que haria que al mover el sensor joanna no se moveria, se moveria su arma.

Aun así... me encantaria, o el ocarina of time con control del twilight princess... el mejor juego de la historia con el mejor control de la historia.

Eso si, bien impplementado.. seria orgasmico
dantemugiwara escribió:
serneo escribió:¿Seria posible adaptar el puntero del wiimote en los shooters de N64?
Pregunto porque no he probado el emulador ni se mucho de el, aunque
junto con el mame(este lo he probado) son los mas esperados por mi.


Perfect Dark con wiimote [tadoramo] [tadoramo] [looco]

Molaria mucho pero dudo que lo hagan, seria complicado tendrian que poner el sensor de wiimote como una combinacion de R+ stick lo que haria que al mover el sensor joanna no se moveria, se moveria su arma.

Aun así... me encantaria, o el ocarina of time con control del twilight princess... el mejor juego de la historia con el mejor control de la historia.

Eso si, bien impplementado.. seria orgasmico


O un get force gemini, o un golden eye. Estaria guapo, solo por eso ya me obligaria a volver a acabarmelos.
Hola.

Ha recuperado vidilla el hilo. [sonrisa]
Adaptar los controles a las características del Wiimote sí lo veo posible. No hay más que ver cómo se ha conseguido emular los zapper (pistolas) en los distintos emuladores, incluso añadiendo una mirilla; y la adaptación de juegos de PC como Doom y Quake (especialmente este último).

Ahora bien, no creo que sea nada fácil que seamos nosotros mismos los que personalicemos los controles a nuestro gusto, sino que habrá una serie de configuraciones por defecto (igual incluso varias por juego) que se podrán activar tal como hace el emulador de GameBoy Advance.

Ya veo que habéis empezado a soñar con determinados títulos aprovechando las nuevas posibilidades. Podríamos explicar cómo lo haríamos. Quien sabe, igual los creadores de Wii64 nos están leyendo o les acaba llegando la información y se inspiran para implementarla [babas]

¡Que desfilen las pajas mentales!

GoldenEye / Perfect Dark
Se jugaría con Wiimote+nunchuck
El manejo estaría pensado para la configuración 1.2 de control que viene ya en el juego. Con esta configuración nos movíamos con los botones C hacia adelante, atrás y con pasos laterales. El stick movía la vista en todas direcciones y servía también para girar mientras avanzábamos. Sería igual que manejarlo con ratón y las teclas WASD. Los botones A y B servían para cambiar de arma y recargar, el Z para disparar y el R para apuntar con la mirilla y activar los zooms de las armas.
En Wii el stick del nunchuk sustituiría a los 4 botones C.
Moveríamos la vista con el puntero, de forma que habría una zona muerta en el centro de la pantalla y la vista se movería conforme nos movemos por fuera de ella.
El gatillo B se usaría para disparar y el Botón A para recargar. El botón C para activar el modo de apuntado y el Z para abrir puertas. Pausa con el botón +.

Mario Kart 64
Se jugaría sólamente con Wiimote y en posición horizontal.
Giraríamos inclinando el mando como si fuese el stick analógico. Sería un poco complicado utilizarlo para lanzar los ítems hacia delante o hacia atrás, habría que ver cómo funciona.
Aceleramos con el botón 2 y frenamos con el 1.
Derrapamos con el botón B o el A, la verdad es que el control de este juego sería complicado.
Lanzamos ítems con la cruceta de control. Aquí se podría hacer un apaño y usar la dirección de arriba para lanzar los ítems hacia delante y la dirección de abajo para lanzarlos hacia atrás.
El botón + para pausa.
El resto de botones (-, izquierda, derecha) se usarían para los cambios de cámara y la información en pantalla.

Ocarina of Time / Majora's Mask
Se podría usar el mismo esquema que con el Twilight Princess con pequeñas modificaciones.
Stick analógico de N64 -> Stick analógico de Wii
Boton A de N64 -> Botón A de Wii
Botón B de N64 -> Agitar el Wiimote.
Botón Z de N64 -> Botón Z de Wii
Botón R de N64 -> Botón C de Wii
Botones C de N64 -> cruceta de Wii
Botón Start de N64 -> Botón + de Wii
Botón L de N64 -> Botón - de Wii

Sería un poco engorroso usar los ítems con la cruceta de control y también será curioso agitar el mando en el menú cada vez que queramos salvar. [carcajad]
La currada sería conseguir que los distintos movimientos del Wiimote realizaran distintos ataques con la espada (agitamiento horizontal -> tajo horizontal; agitamiento vertical -> tajo vertical; agitamiento hacia la pantalla -> estocada; agitamiento circular -> ataque con giro; agitamiento de wiimote+nunchuk -> ataque con salto). Esto podría hacerse asignando una combinación de botones a cada movimiento.
Me he dado cuenta de que no he resuelto la forma de cargar la magia... habría que asignar al gatillo B la misma función que el botón B de Nintendo 64 pero permitiendo también atacar con la espada meneando el mando.


Ya me he cansado. Estaba pensando en un control para el Jet Force Gemini pero todo lo que se me ocurre es horriblemente incómodo. [+risas]

@ Mark R.
Tenías razón con lo del zoom.


Un saludo a todos.
Pero bajemos de la parra... recordemos que primero wii64 debe mejorar la compatibilidad y la velocidad de algunos jeugos que funcionan.

Tras ver la beta 1 me esperanzo en que tengamos un emulador decente (creo que en la beta 2 el ocarina of time ira igual de bien que en la VC).

Veremos la beta1.1 que mejoras incluye
Sogun escribió:Hola.

Ha recuperado vidilla el hilo. [sonrisa]
Adaptar los controles a las características del Wiimote sí lo veo posible. No hay más que ver cómo se ha conseguido emular los zapper (pistolas) en los distintos emuladores, incluso añadiendo una mirilla; y la adaptación de juegos de PC como Doom y Quake (especialmente este último).

Ahora bien, no creo que sea nada fácil que seamos nosotros mismos los que personalicemos los controles a nuestro gusto, sino que habrá una serie de configuraciones por defecto (igual incluso varias por juego) que se podrán activar tal como hace el emulador de GameBoy Advance.

Ya veo que habéis empezado a soñar con determinados títulos aprovechando las nuevas posibilidades. Podríamos explicar cómo lo haríamos. Quien sabe, igual los creadores de Wii64 nos están leyendo o les acaba llegando la información y se inspiran para implementarla [babas]

¡Que desfilen las pajas mentales!

GoldenEye / Perfect Dark
Se jugaría con Wiimote+nunchuck
El manejo estaría pensado para la configuración 1.2 de control que viene ya en el juego. Con esta configuración nos movíamos con los botones C hacia adelante, atrás y con pasos laterales. El stick movía la vista en todas direcciones y servía también para girar mientras avanzábamos. Sería igual que manejarlo con ratón y las teclas WASD. Los botones A y B servían para cambiar de arma y recargar, el Z para disparar y el R para apuntar con la mirilla y activar los zooms de las armas.
En Wii el stick del nunchuk sustituiría a los 4 botones C.
Moveríamos la vista con el puntero, de forma que habría una zona muerta en el centro de la pantalla y la vista se movería conforme nos movemos por fuera de ella.
El gatillo B se usaría para disparar y el Botón A para recargar. El botón C para activar el modo de apuntado y el Z para abrir puertas. Pausa con el botón +.

Mario Kart 64
Se jugaría sólamente con Wiimote y en posición horizontal.
Giraríamos inclinando el mando como si fuese el stick analógico. Sería un poco complicado utilizarlo para lanzar los ítems hacia delante o hacia atrás, habría que ver cómo funciona.
Aceleramos con el botón 2 y frenamos con el 1.
Derrapamos con el botón B o el A, la verdad es que el control de este juego sería complicado.
Lanzamos ítems con la cruceta de control. Aquí se podría hacer un apaño y usar la dirección de arriba para lanzar los ítems hacia delante y la dirección de abajo para lanzarlos hacia atrás.
El botón + para pausa.
El resto de botones (-, izquierda, derecha) se usarían para los cambios de cámara y la información en pantalla.

Ocarina of Time / Majora's Mask
Se podría usar el mismo esquema que con el Twilight Princess con pequeñas modificaciones.
Stick analógico de N64 -> Stick analógico de Wii
Boton A de N64 -> Botón A de Wii
Botón B de N64 -> Agitar el Wiimote.
Botón Z de N64 -> Botón Z de Wii
Botón R de N64 -> Botón C de Wii
Botones C de N64 -> cruceta de Wii
Botón Start de N64 -> Botón + de Wii
Botón L de N64 -> Botón - de Wii

Sería un poco engorroso usar los ítems con la cruceta de control y también será curioso agitar el mando en el menú cada vez que queramos salvar. [carcajad]
La currada sería conseguir que los distintos movimientos del Wiimote realizaran distintos ataques con la espada (agitamiento horizontal -> tajo horizontal; agitamiento vertical -> tajo vertical; agitamiento hacia la pantalla -> estocada; agitamiento circular -> ataque con giro; agitamiento de wiimote+nunchuk -> ataque con salto). Esto podría hacerse asignando una combinación de botones a cada movimiento.
Me he dado cuenta de que no he resuelto la forma de cargar la magia... habría que asignar al gatillo B la misma función que el botón B de Nintendo 64 pero permitiendo también atacar con la espada meneando el mando.


Ya me he cansado. Estaba pensando en un control para el Jet Force Gemini pero todo lo que se me ocurre es horriblemente incómodo. [+risas]

@ Mark R.
Tenías razón con lo del zoom.


Un saludo a todos.

Esos son los mismos controles que el mario kart wii ;)
ICEknigh7 escribió:Curiosamente, y hablando de los modos de 16:9, el MegaMan 9 (y el Resident Evil 1, me parece recordar) se ve de pena en mi televisión cuando tengo el modo panorámico puesto y el juego añade los bordes a la izquierda y derecha para cambiar el aspecto

Bueno...
Esto que hemos debatido sólo es válido cuando la imagen se renderiza a la misma resolución que la consola. En nuestro caso, Wii64 mejora la resolución de N64 poniéndola al nivel de Wii, así que es la que peor sale beneficiada.
Por ejemplo, Megaman 9 va a la misma resolución que el de NES, así que al reescalarlo a la resolución de Wii, a lo ancho no creo que se pierda mucha calidad. Si Wii64 se renderizase a la misma resolución que la propia N64 tampoco tendríamos tanta pérdida de calidad. En estos casos, diría que lo que importa es el reescalado que hace el televisor para la "rudimentaria" resolución de Wii. Parece una tontería, pero la Wii se puede ver de pena en una TV de 42'', y en otra del mismo tamaño puede verse de lujo.
Lo que si estaria bien, es poder crear nuestros canales de los juegos preferidos, para cuando queremos jugar a ese, le dieramos a comenzar en el canal, y pusiera automaticamente el WII64, pero con el juego ya pre-cargado automáticamente, pero no creo que se pueda hacer. XD
Hola
Mark R. escribió:
ICEknigh7 escribió:Curiosamente, y hablando de los modos de 16:9, el MegaMan 9 (y el Resident Evil 1, me parece recordar) se ve de pena en mi televisión cuando tengo el modo panorámico puesto y el juego añade los bordes a la izquierda y derecha para cambiar el aspecto

Bueno...
Esto que hemos debatido sólo es válido cuando la imagen se renderiza a la misma resolución que la consola. En nuestro caso, Wii64 mejora la resolución de N64 poniéndola al nivel de Wii, así que es la que peor sale beneficiada.
Por ejemplo, Megaman 9 va a la misma resolución que el de NES, así que al reescalarlo a la resolución de Wii, a lo ancho no creo que se pierda mucha calidad. Si Wii64 se renderizase a la misma resolución que la propia N64 tampoco tendríamos tanta pérdida de calidad. En estos casos, diría que lo que importa es el reescalado que hace el televisor para la "rudimentaria" resolución de Wii. Parece una tontería, pero la Wii se puede ver de pena en una TV de 42'', y en otra del mismo tamaño puede verse de lujo.

El "aplastamiento y posterior estiramiento" de la imagen parece que se realiza cuando ésta ya ha sido reescalada a pantalla completa. Acabo de probar el Megaman 9 en ambos formatos y el bailoteo del scroll lateral es bastante más notorio a 16:9 que ha 4:3. No se pierden detalles de los sprites porque al eliminar las líneas de píxeles para dejar espacio para las barras verticales, al haberse hecho el reescalado (por la consola) repitiendo píxeles y no por interpolación, se eliminan líneas que ya están repetidas. Pero esto mismo hace que el scroll avance de forma irregular.
Esto se ve perfectamente en la pantalla de demostración del Super Mario BROS en el emulador de la NES. Si lo probáis sin ningún tipo de filtrado y en los dos formatos, notaréis como las baldosas del suelo y el título se desplazan a trompicones a 16:9 y constantemente a 4:3. Con los filtros la cosa es casi inapreciable.

A partir de una determinada resolución (no necesariamente 640x480, con un poco menos también se pierde detalle de la imagen), los píxeles que se eliminan se los inventa la televisión, y ahí si que toma importancia la calidad del reescalado de la tele.
Haciendo unos churri-cálculos, estimo que la resolución crítica para que no se pierdan líneas de píxeles sería 482x480, una imagen casi cuadrada.

xsanti85 escribió:Esos son los mismos controles que el mario kart wii ;)

Jugué al Mario Kart Wii hace tiempo una tarde en casa de un amigo y sabía que varias cosas son iguales o parecidas, pero recuerdo que ambos juegos se controlan de forma diferente.
Por ejemplo, creo recordar que el botón de freno era el mismo que para derrapar. Tu pulsabas una vez el botón y el Kart saltaba, si continuabas pulsando frenaba, pero si sólo lo pulsabas un momento y girabas el mando entonces el kart derrapaba. Creo que era así y fue una de las cosas que menos me gustó del juego.
Otra cosa (que esto sí que no lo sé, me baso en el Double Dash que es donde lo cambiaron) es que la marcha atrás se realiza con el botón de freno una vez el kart se ha detenido, y no es atrás y botón de frenado como en el Mario Kart 64.
Lo de lanzar los ítems hacia delante y atrás con la cruceta me suena que también está.
Lo que no recuerdo es qué hacia el botón B (¿porque con el 1 se frena/derrapa y el 2 se acelera, no?). El volante tenía el botón adaptado para poder pulsarlo bien, creo que tenía algo que ver con una configuración del derrape manual/automático que también estaba presente.

Para mí lo ideal sería hacer saltar al kart dándole un meneo hacia arriba al mando, pero eso sólo serviría para "pulsar R" y no habría forma de saber si se mantiene pulsado ni cuando se vuelve a soltar. Por eso lo hice de esa manera, porque además debería ser posible usar los ítems mientras derrapas y poder hacerlo hacia adelante o hacia atrás.


Esto de los wiicontroles para los juegos de Nintendo64 se aprovechará mejor en unos juegos que en otros. En muchos casos tan solo sería una forma de hacer el juego más cómodo para los que juegan con wiimote y nunchuk (me parece que el botón - hace las veces de B, y eso queda muy incómodo). Por ejemplo:
Super Mario 64
Stick analógico de N64 -> Stick analógico de Wii
Boton A de N64 -> Botón A de Wii
Botón B de N64 -> Agitar el Wiimote.
Botón Z de N64 -> Botón Z de Wii
Botón R de N64 -> Botón C de Wii
Botones C de N64 -> cruceta de Wii
Botón Start de N64 -> Botón + de Wii
Y el control quedaría perfectamente adaptado, casi igual al Mario Galaxy.

Si se pudiese asignar "cualquier meneo" de wiimote o nunchuk como un botón en un hipotético remapeado de botones personalizable por el usuario, se ganaría mucha comodidad.

dantemugiwara escribió:Pero bajemos de la parra...

Tienes razón, pero no he podido evitarlo [+risas]

Un saludo a todos.
Yo me conformo con poder jugar a cualquier rom de forma decente con el mando clasico.
Si le implementan bien el wiimote+nun de p... madre.
Y si se pueden redifinir las teclas de los controles pues mejor que mejor.
Y ya puestos lo del puntero sería la p...


Pero ........
Creo qeu deberiamos dejar de soñar...

Mirar los hechos la actual beta 1 mueve bien pocos juegos, la mayoria son injugables, les falta textura, van muy lentos o simplemente no arrancan.

Aunque parece que van por buen camino... pero tb tardan mucho en llegar las mejoras... peude que dejen de evolucionarlo antes de que lo acaben.

Lo del puntero en juegos de shooter lo veo imposible, veo más probable un emulador de ps2 a eso
dantemugiwara escribió:Creo qeu deberiamos dejar de soñar...

Mirar los hechos la actual beta 1 mueve bien pocos juegos, la mayoria son injugables, les falta textura, van muy lentos o simplemente no arrancan.

Aunque parece que van por buen camino... pero tb tardan mucho en llegar las mejoras... peude que dejen de evolucionarlo antes de que lo acaben.

Lo del puntero en juegos de shooter lo veo imposible, veo más probable un emulador de ps2 a eso

Lo que hay que oir...
Por favor, lee las noticias de la web oficial o bien su traducción al castellano aquí.
Jajaja, por eso debieron cambiar el titulo de "Noticias sobre wii64" y actualizarlo con las nuevas versiones que estan saliendo. El emulador ya esta muy bien, pero parece que no todos se han enterado, jaja. :p
Me remito a los hechos.

El perfect dark no arranca

el gonden eye no arranca
el rogue squadron no arranca
el zelda ocarina funciona bastante bien
el yoshi story no termina de arrancar
el donkey kong 64 no arranca
el rayman 2 le faltan texturas y a veces va lento

Yo no digo que no haya progresos... pero me remito que todavia le falta muchisimo camino
dantemugiwara escribió:Me remito a los hechos.

El perfect dark no arranca

el gonden eye no arranca
el rogue squadron no arranca
el zelda ocarina funciona bastante bien
el yoshi story no termina de arrancar
el donkey kong 64 no arranca
el rayman 2 le faltan texturas y a veces va lento

Yo no digo que no haya progresos... pero me remito que todavia le falta muchisimo camino


Perfect dark si arranca, pero presenta errores en las texturas, como por ejemplo el cuello les aparece arriba de la cabeza. >además cuando estás enfrente de un enemigo va lento el juego.
donkey Kong versión japonesa si arranca. pero también no va perfecto }:/

Saludos
Elbarto777
dantemugiwara escribió:Me remito a los hechos.

El perfect dark no arranca

el gonden eye no arranca
el rogue squadron no arranca
el zelda ocarina funciona bastante bien
el yoshi story no termina de arrancar
el donkey kong 64 no arranca
el rayman 2 le faltan texturas y a veces va lento

Yo no digo que no haya progresos... pero me remito que todavia le falta muchisimo camino


A mi lo que no se me ve en el rayman 2, son los aatques de rayman y los lums, apenas tiene errores de textura, si son esos errores, son más errores de que no carga los sprites creo. :-?
dantemugiwara escribió:Me remito a los hechos.

El perfect dark no arranca

el gonden eye no arranca
el rogue squadron no arranca
el zelda ocarina funciona bastante bien
el yoshi story no termina de arrancar
el donkey kong 64 no arranca
el rayman 2 le faltan texturas y a veces va lento

Yo no digo que no haya progresos... pero me remito que todavia le falta muchisimo camino


no cres que pides demasiado?.
para opinar sobre el avance de un emulador para alguna consola, tienes que tomar como base la version para pc, ya que hay juegos que ni siquiera en pc se pueden emular(con ningun emulador, no solo con el muper64(la base del wii64))

como ejemplo
el rogue squadon y battle for naboo(no lo mensionas) ni siquiera en pc son emulables, esto es lo maximo que se a logrado http://www.youtube.com/watch?v=NbvAJZl9 ... age&fmt=18
el plugin nunca fue lanzado publicamente, solo se filtro una beta y nunca fue terminado,

la mayoria de los juegos que dices tiene algo diferente al resto, los de rare( goldeneye, perfect dark y donkey kong 64) fueron de los ultimos en ser emulados en pc,

prueba juegos como star fox, paper mario, mario 64, son perfectamente jugables, turok,

yo sigo sorprendido de la cantidad de juegos que son jugables, viendo los avances de la pagina de code.goggle, te puedo aseguar que el wii64
es el mejor emulador de n64 para cualquier consola, sobre pasando al sureal de xbox,
( no tomo en cuenta la version de pandora, ya que es una pc portatil)
salu2
Ya sé que los emualdores de n64 nucna terminaron de rular perfectos.

Pero en pc el perfect dark era bastante jugable, al igual que los mario aprty y otros jeugos multijugador que de vez en cuadno jugabamos
Me parece que estás pidiendo demasiado, por ser la primer beta para mi cumple muy bien.
Y no tengo dudas que a su debido tiempo va a ser un gran emulador, solo hay que dejar que las personas que lo estan programando vayan a su ritmo.
dantemugiwara escribió:Ya sé que los emualdores de n64 nucna terminaron de rular perfectos.
Pero en pc el perfect dark era bastante jugable, al igual que los mario aprty y otros jeugos multijugador que de vez en cuadno jugabamos

¿Y tienes idea de cuánto les llevó a esos emuladores alcanzar una emulación aceptable?
Vaya que eres pesado, si hacer una emulador fuera sencillo, cualquiera lo haría.
dantemugiwara escribió:Aunque parece que van por buen camino... pero tb tardan mucho en llegar las mejoras... peude que dejen de evolucionarlo antes de que lo acaben.
Lo del puntero en juegos de shooter lo veo imposible, veo más probable un emulador de ps2 a eso

Hombre, cuando te sientes a programar un emulador di que es imposible, antes no. La emulación de PS2 es más compleja, en PC la emulación no es muy aceptable, incluso en la PS3 Sony no ha optado por una emulación por software.
Yo no digo que ahcer un emulador sea sencillo. Reconozco que se ha avanzado mucho en el tema de la emulacion de n64 en wii pero...todavia queda muchisimo.

Es cierto me olvidé decir que el star fox funciona bastante bien.

Probablemente me tenga que comer mis palabras.... ahce tiempo pensaba que no saldria un emu decente de n64... y me sorprendió gratamente los avances.

Eso si, como dice su nombre es una beta... asi que habra que esperar unos cuantos meses apra ver una emulacion mas depurada.

Que conste que no me quejo ni nada y no quito merito a los programadores, solo expreso mi opinion de que todavia queda mucho camino
un emulador de ps2 es imposible, la emulacion de ps2 ni en pc es perfecta, y para correrlo necesitas una maquina muy buena, la mia es de gamamedia (core 2 duo a 2200 y geforce 8600gt de 512 megas) y lo corro a unos 20 fps en los juegos mas simples,

añadir el puntero a los juegos de n64( turok, golden eye, etc), es mucho mas probable, tan solo tiene que adaptar el plugin "n_rage" todo el trabajo ya esta hecho, este plug soporta el uso de teclado y raton para juegos fps, y tambien soporta el transfer pack( para conectar gameboy al n64)

salu2
Para mi los emuladores de N64 son un chasko...vale que el aumento de resolucion, filtro de texturas, etc... es tremenda (en PC claro) pero en el caso del PC, solo van en un 90% los de primera hornada (y no todos van bien del todo...), los de segunda hornada van a un 60% 80% (carga de texturas raras, velocidad de Fps que baja a piñon, cuelgues, errores graficos, etc...) y luego los que no van o van horriblemente (que dicho sea de paso no son pocos).
Yo no me quejo de la evolucion de los emuladores (por que no pago un duro) y si va al 100% y es gratis de lujo (por supuesto) y si van como el culo pero es gratis pues mira, es lo que hay... no podemos exigir NADA.
Eso si, yo me veo incapaz de depender de la emulacion para jugar, mientras no sea 100% correcta (en el caso del Project64 de PC quizas de aqui a 8 o 12 años quizas ya hablemos de un 90% de emulacion correcta en la mayoria de los juegos, con muchisima suerte por que viendo a que "velocidad" mejora la cosa... bufff), pero de mientras, si quiero jugar a los juegos de N64 conecto la consola original (y los juegos que lance Nintendo para la Wii claro... pero en Wad y traducidos...).
Yo, el Lylat wars, Super mario 64, TLOZ Ocarina of time, Majora's Mask, Yoshis Story y F-zero X, los tengo en la Wii siempre metidos (y por que no caben mas...), los demas que me interesan y que no estan de forma oficial/Wad en Wii, los juego en N64 directamente..., Ok!! vale que la imagen se ve empeorada respecto a una Wii + RGB (ya ni que decir si comparamos con la imagen que de un monitor de PC) pero es lo que tenemos hoy en dia si queremos jugar sin anomalias graficas....jeje
Ahora bien, lo digo y lo mantengo, la emulacion de N64 desde hace años que no abanza en PC y en consolas no espereis que vaya por delante del PC ni en sueños...
Si en PC esta aun verde, ni me imagino en Wii... [+risas]
Hola.

Siempre me pareció que la emulación en PC estaba más enfocada en hacer funcionar correctamente los juegos más famosos de la consola y de rebote emular el resto.

Uno de mis juegos favoritos de Nintendo64 es el Bomberman 64, y en PC parece bastante jugable pero tiene errores gráficos que me tocan bastante la moral (como no poder saber cuantas cartas doradas has encontrado en cada fase). Parece que sólo falta pulir un poco algunas cosas para que el juego se visualice a la perfección, pero no he encontrado ningún plugin gráfico que lo consiga (a veces, incluso funciona peor).

El otro día encontré un vídeo en youtube en el que habían conseguido rular la rom a la perfección en una Wii utilizando el Mario 64. (Aquí el vídeo en cuestión http://www.youtube.com/watch?v=y5q5bjf6rT4 ).
Según tengo entendido, los juegos de la consola virtual de Nintendo64 vienen con su propio emulador personalizado y entonces cabe la posibilidad que ese emulador sirva para otras roms. Me pregunto si sería posible aprovechar algo de los juegos de la consola vitual para mejorar el emulador y si con ello veríamos avances más rápidos y decisivos. La verdad es que ver como funciona de bien el Majora's Mask en la primera beta me hace pensar que algo hay de eso.

zxc2 escribió:añadir el puntero a los juegos de n64( turok, golden eye, etc), es mucho mas probable, tan solo tiene que adaptar el plugin "n_rage" todo el trabajo ya esta hecho, este plug soporta el uso de teclado y raton para juegos fps, y tambien soporta el transfer pack( para conectar gameboy al n64)

Vaya, la primera noticia que tengo de algo así. Siempre quise probar el Perfect Dark con teclado+ratón XD. Me bajé un plugin para el transfer pak hace un tiempo, igual es el mismo. ¡Gracias por el apunte!

Un saludo.
Al paso que va la emulacion de ps2 superara pero de calle a la de nintendo 64. Sera igual que con psx perfecta en pocos años. Siento que a la emulacion de ps2 y gambecube wii solo les falta potencia, pero con los años y el aumento de potencia estara finiquitada la emulacion. En cambio nintendo 64 ni en un emulador de la nasa correria bien, porque no es cuestion de potencia sino de complejidad. Preferiria mil veces que le echaran ganas a la emulacion de psx que a la de nintendo 64. Es perfectamente posible alcanzar la perfeccion en la wii de la psx. Y en mi opinion psx tiene mucha mayor cantidad de juegazos que nintendo 64.
Yo amo los emuladores ya que nos dan la oportunidad de disfrutar juegasos que corren en maquinas que ya se han dejado de fabricar/vender, la emulación en consolas de (otras consolas mas antiguas) siempre lo vi muy complicado por la falta de potencia y recursos, en pc hay emuladores muy funcionales, lastima que las dos consolas mas potentes de el mercado que podrían correr emuladores bien complejos no tienen homebrew de ningun tipo, espero con ansias el momento en que jugar juegos de N64 Psx sega saturn Dreamcast etc... sea tan sencillo como jugar con un rom en un emulador de Supernintendo, creo que solo es cuestión de tiempo, con pc's mas potentes y mas tiempo a que desarrollen los emuladores se va a lograr, supongo que para ps2,gamecube, xbox ( la primera) y quizás para wii haga falta un poco mas de tiempo, igual he visto videos en youtube de gente jugando a God Of War en un emulador de pc y corría de lujo
manolinmx escribió:... Preferiria mil veces que le echaran ganas a la emulacion de psx que a la de nintendo 64. Es perfectamente posible alcanzar la perfeccion en la wii de la psx. Y en mi opinion psx tiene mucha mayor cantidad de juegazos que nintendo 64.


Coincido en que no es para nada descabellado pensar en conseguir emulación perfecta de PSX en la Wii y desde luego que será una poderosa razón para modificar la consola, si es que ¿cuántos cientos de juegos de psx hay mejores que toda la morralla de wii? Y esto último que no se considere trolleo, quien conozca el catálogo de playstation sabrá a lo que me refiero.
De momento y al respecto en el blog de los autores sí que comentan que le están dando un poco de caña al WiiSX puliendo fallos aunque no saben para cuándo podrán tener una versión apta para liberar.

...
In parallel we’ve been making significant changes to WiiSX/CubeSX. There is still a lot of work to be done in re-organizing and cleaning up the PCSX code base. We are hoping that as we tidy things up we’ll be able to fix bugs in the emulator. We’re not sure when the next release will be, yet, but look forward to major improvements when you see it.

Fuente: emulatemii
Coincido en que deberian mejorar la emulación de psx porque en pc la emulacion de psx era perfecta (y en un ordenador normalito de la época) no como la de n64 que el proyect 64 rula bastante bien pero hace falta muchisima más potencia que en psx.

Molaria disfrutar metal gear doblado en español, silent hill, final fantasy 7, 8 y 9, parasite evil, hercules, tarzan, tombi, tomb raider, etc

Lo cierto es que logra el wii64 ahcer rular de forma decente el perfect dark en multijugador... ya será un superemulador, veo imposible la compatibilidad 100% al menos en el wii64, en wiisx es otra cosa
Desde que instalé el CIOS223 (creo) no me funciona el emulador, se me queda la pantalla negra. Alguien sabe por qué puede ser? [mad]
Mmmm. teniailusión que el día 1 de este mes sacaran la beta 1.1 pero parece que no.
Tampoco le haria ascos a una versión mejorada del wiisx, que si se ponen estoy seguro que en poco tiempo lo tendrian más funcional que el wii64
(mensaje borrado)
Alguien sabe algo!!!!

Pues dijeron que saldría la 1.1 pronto ya que sólo tendría unos cuantos cambios. pero nada [mamaaaaa]
Pues por la falta de noticias deben estar puliendo muchos detallitos
Nueva entrada emulatemii

Merry Christmas ‘09
December 24th, 2009 by emukidid

The Wii64Team would like to wish everyone a very Merry Christmas.

We have been quite busy working on our upcoming Wii64 and WiiSX betas in the little time we can find in between our real lives and other work.

Rest assured we’re all still alive and kicking, and working on your favorite emulators, with many surprises in store.

Happy Holidays!


Pues nos desean feliz navidad y que siguen trabajando.

Yo creo que tal vez el 25 ó el 1ro. sale las siguientes betas [babas]


Feliz navidad
Elbarto777
No sé... puede que tarde mucho en salir... pero si sacan una beta del wiisx.... supongo qeu más de un juego bueno irá perfecto
lo más seguro es que sea como dice dantemugiwara, que tarde mucho en salir... pero yo no pierdo la esperanza para que el 1 de enero nos den las "buenas nuevas" [qmparto] total, es la beta 1.1 y no creo que hagan grandes cambios digo yo.
Manusegawa escribió:lo más seguro es que sea como dice dantemugiwara, que tarde mucho en salir... pero yo no pierdo la esperanza para que el 1 de enero nos den las "buenas nuevas" [qmparto] total, es la beta 1.1 y no creo que hagan grandes cambios digo yo.


O regalo de reyes el dia 6.

Igual a saber xD
Para mí sería fundamental (y seguro que lo implementan) la posibilidad de mapear los botones en la versión 1.1. ISS 98, por ejemplo, es injugable con la configuración por defecto aunque el emulador lo corra decentemente.
Viewtiful M escribió:Para mí sería fundamental (y seguro que lo implementan) la posibilidad de mapear los botones en la versión 1.1. ISS 98, por ejemplo, es injugable con la configuración por defecto aunque el emulador lo corra decentemente.


sin duda. también se hace raro en juegos como mario 64 o banjo-kazooie que el botón B sea el boton -, y te quedas con las ganas de apretar el B (gatillo derecho del wiimando) XD a vosotros no os pasa?

a ver si sale pronto la beta1.1 y nos hacen sonreir de nuevo :)
Menuda decepcion, creia que el dia 1 de enero muchagente iba a sacar aplciaciones nuevas (como el aprche del okam, wii64 beta 1.1, nuevas versiones de emuadores) y na
dantemugiwara escribió:Menuda decepcion, creia que el dia 1 de enero muchagente iba a sacar aplciaciones nuevas (como el aprche del okam, wii64 beta 1.1, nuevas versiones de emuadores) y na

Creo que ya no vivimos en la época donde te regalaban cosas en fechas importantes... en fin, parece que el mundo cambió... otra vez [snif] ...

Saludoz [360º] !
Yo me estoy olisqueando cuándo van a lanzar la siguiente versión: el día uno de abril. Tiempo al tiempo.
Por cierto, ¿alguien se ha podido pasar el final del Banjo Kazooie??(en este emulador obviamente), siempre se me queda bloqueado en algun momento en lo de las preguntas de la Bruja. :(.
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿alguien se ha podido pasar el final del Banjo Kazooie??(en este emulador obviamente), siempre se me queda bloqueado en algun momento en lo de las preguntas de la Bruja. :(.



Yo me lo pase, hay un truco para que no se bloquee...... cuando te eliminan en lo de las preguntas, entra en el circulo de la Tooty, y saldras fuera de ese mundo, vuelve a ponerte en el circulo iluminado por las luces y listos.
Estos días he estado probando un rato el Banjo-Tooie(Que la ultima vez que lo probe hace pocos meses se me calo en la salida secreta del hijo de botles), pero esta vez no, y ya estoy en el templo maya,a  ver cuando saquen la Beta 1.1 va mejor el juego, porqué me es muy molesto el temblique de la pantalla XD XD XD
Imagen
Imagen
Imagen
El team tiene la facultad de aparecer justo cuando crees qeu han abandonado el proyecto... asi que dejemos caer el post y ya aparecerá la famosa beta 1.1 o la beta2 que prometia un perfect dark jugable
570 respuestas