Noticias sobre wii64

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Buscando por tehskeen he visto que emu kidid comunicaba la creacion de esta pagina http://emulatemii.com/wordpress/ para tratar los adelantos de el wii64, y segun he podido leer marcha bastante bien
(perdon si repito pero yo no he visto nada parecido)
sí hace no mucho se comento en un hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-el-wii64_1146157

sin duda son muy buenas noticias

un saludo!!
me parece que la creacion de la pagina esta es mas actual que eso, pero no discuto.
Ya se había comentado algo en otro hilo en el cual puse un video y un forero recopilo el archivo para que lo probaras en tu Wii, el cual iba bastante bien, algo lento, pero muy bien.

Lo cual para mí son muy buenas noticias, que quiero re-jugar mis clásicos:
Jet force gemini
Ocarina of time
Conker bad for day
rogue squadron
command & conquer
perfect dark
Superman...., no, este no.
Elbarto777 escribió:Ya se había comentado algo en otro hilo en el cual puse un video y un forero recopilo el archivo para que lo probaras en tu Wii, el cual iba bastante bien, algo lento, pero muy bien.

Lo cual para mí son muy buenas noticias, que quiero re-jugar mis clásicos:
Jet force gemini
Ocarina of time
Conker bad for day
rogue squadron
command & conquer
perfect dark
Superman...., no, este no.

El Ocarina lo puedes jugar en la VC o si tienes el SSBB usando el "cheat" de quitar el limite de tiempo en las demos que trae dentro.
jairolas escribió:
Elbarto777 escribió:Ya se había comentado algo en otro hilo en el cual puse un video y un forero recopilo el archivo para que lo probaras en tu Wii, el cual iba bastante bien, algo lento, pero muy bien.

Lo cual para mí son muy buenas noticias, que quiero re-jugar mis clásicos:
Jet force gemini
Ocarina of time
Conker bad for day
rogue squadron
command & conquer
perfect dark
Superman...., no, este no.

El Ocarina lo puedes jugar en la VC o si tienes el SSBB usando el "cheat" de quitar el limite de tiempo en las demos que trae dentro.


Este cheat como va? he estado mirando por google y no encuentro el truquito :-?
Hola

Sólo quiero saber si hay alguien que sepa compilar (no se si se diga y/o escriba así), el archivo nuevo r457 del emulador del wii64. Es que quiero probarlo para ver como va, ya que a tenido muchisimas actualizaciones desde la ultima compilación.

Yo intenté hacerlo y busque en google como se compila y no encontré nada, es más ni siquiera pude bajarlo de la direccion donde se encuentra.
http://code.google.com/p/mupen64gc/source/list

Claro si tienen tiempo [360º]
Gracias
Alguien va probando las compilaciones diarias que van saliendo para hacer una idea de como va el proyecto?
Yo creo que este emulador se merece tener un hilo oficial, que os parece la idea de crearlo?
Un saludo :D
miguelmsa1 escribió:Alguien va probando las compilaciones diarias que van saliendo para hacer una idea de como va el proyecto?
Yo creo que este emulador se merece tener un hilo oficial, que os parece la idea de crearlo?
Un saludo :D


ya le tocaría tener su propio hilo al emulador, aunque habrá quienes no estén de acuerdo por lo lento que va su desarrollo...
Yo no creo que vaya lento su desarrollo, contando lo difícil que es programarlo, yo creo que va a buen ritmo.
PD. Se rumora que muy pronto saldrá el primer beta, para que todos los que estamos interesados nos pongamos al pendiente 0K.
emukidid escribió:
Just a tiny status update about the progress within the last few weeks to bring us into 2009.

I finally realized what was going wrong with a couple of games, we weren’t using 16Kbit EEPROM type saves for certain games that require it. A fix should make its way to the SVN in the next few days for this. Notable games that are now booting thanks to this fix are: Banjo Tooie, ExciteBike 64, Yoshi’s Story.

As for some news on the dynarec front, I coded up a few rough demos and a bug a two was revealed to us from these demos. Also, tehpola has been working hard at debugging the emulator on his PS3 to correct & find solutions to the bugs we’re finding (see article below to see why it’s done on PS3). Every little bit gets us one step closer to the finished recompiler.

Also, the soft graphics plugin has been updated to render the framebuffer through hardware to aid us in debugging (with a faster framerate).

Seasons Greetings.

esto es lo ultimo que hay, yo diria que va viento en popa, yo me veo antes de primavera ya metiendole caña, si alguien sabe compilar lo que ha posteado ahi arriba el amigo que lo cuelque y lo comentamos.
Acabo de ver un video en Youtube en el que se ven varios juegos y lo que son los bugs gráficos está bastante corregidos. Solo tendrían que optimizar un poco para conseguir un poco de framerate y así poder jugar al mario 64 sin enchufar mi N64!!!

El video en cuestion es: http://www.youtube.com/watch?v=iqZg88N-Xho
Hola

Sólo quiero saber si los saves que se crean al jugar el Zelda ocarina of time de la consola virtual, sirven o servirán igual en el Zelda emulada por Wii64, se que mi pregunta es tonta y fuera de lugar por que a un no sale el primer beta, pero me gustaría saberlo. Gracias.
Si tiene el zelda en la vc apra que lo queires con el emulador? yo lo tengo en vc en castellano y estoy supercontento
Me gustaría desinstalarlo dela Wii por el espacio, ya que quiero instalar otras cosas (no me gusta borrarlo y estarlo bajando de la red a cada rato). Si saliera el Wii64 pues mejor lo juego allí, pero quiero conservar mis avances, por eso pregunto si los saves son similares.
el de la vc esta en castellano? pues a mi me han tangao, porque lo tengo en ingles.
Inyectado si que se encuentra en castellano, pero comprado sólo debe estar en inglés.
joder con la "pirateria" no ha tenido bastante con que ya no te dejan cambiar los juegos en las tiendas sino que encima tienes mas ventajas que teniendo el original.
se que es un poco off topic pero me da rabia y tengo que decirlo
Por si a alguien le interesa, he cogido el source de la última revisión (r472) con el SVN y he compilado con el makefile del glN64. El archivo está sin probar, así que no puedo decir como va, ya que lo pedían , me he limitado a bajar el source y compilarlo.

Aunque no sirve de nada, a parte del DOL he dejado incluido el ELF y el ELF MAP, por comodidad al comprimir xDD

No cabe decir que ni yo, ni lógicamente los creadores del emulador, tienen responsabilidad ninguna, esto es una compilación no oficial.

Ahí queda --> http://www.megaupload.com/?d=BHGHTN92

Saludos!
Muchísimas gracias, en cuanto mi novia me deje la wii lo probaré. un saludo
ooyamaneko escribió:Por si a alguien le interesa, he cogido el source de la última revisión (r472) con el SVN y he compilado con el makefile del glN64. El archivo está sin probar, así que no puedo decir como va, ya que lo pedían , me he limitado a bajar el source y compilarlo.

Aunque no sirve de nada, a parte del DOL he dejado incluido el ELF y el ELF MAP, por comodidad al comprimir xDD

No cabe decir que ni yo, ni lógicamente los creadores del emulador, tienen responsabilidad ninguna, esto es una compilación no oficial.

Ahí queda --> http://www.megaupload.com/?d=BHGHTN92

Saludos!


Gracias por compilarlo y darnos el enlace pero no funciona. Lo he metido en una carpeta dentro de la carpeta apps renobrándolo antes a boot.dol y me dice que no es una aplicación Wii válida...¿Ha hecho alguien más la prueba? Gracias de todos modos, ooyamaneko.
Cierto, gracias por avisar, lo acabo de probar ahora mismo y no funciona.

No sé que debe ser, me lo ha compilado bien en principio. Perdón por colgarlo sin testearlo antes, pero no tuve tiempo, a ver si lo miro y consigo compilarlo de forma que funcione. Si lo consigo ya lo pondré, pero visto lo visto, aunque la compilación salga bien lo usaré primero no vaya a ser que tampoco funcione luego.

Saludos!
ooyamaneko escribió:Cierto, gracias por avisar, lo acabo de probar ahora mismo y no funciona.

No sé que debe ser, me lo ha compilado bien en principio. Perdón por colgarlo sin testearlo antes, pero no tuve tiempo, a ver si lo miro y consigo compilarlo de forma que funcione. Si lo consigo ya lo pondré, pero visto lo visto, aunque la compilación salga bien lo usaré primero no vaya a ser que tampoco funcione luego.

Saludos!



Gracias por la intencion. [oki]
En el momento que escribo la última versión es la r472. Yo no la tengo compilada porque no lo sé hacer y no la he encontrado todavía en Internet pero la que sí he encontrado es la r471. Está disponible aquí: http://rapidshare.com/files/191820356/Wii64-r471.zip. Que nadie se espere un emulador a velocidad completa; todavía les queda trabajo en ese sentido. Aun así, es bastante mejor que el último lanzamiento oficial -r300-. Va algo más rápido y tiene muchos menos errores gráficos. Un saludo.
0k. muchas gracias lo voy a probar, para ver como va.
Lo acabo de probar (la 471) y si va mejor que la ultima version oficial, pero aun asi sigue relentizado.

Estoy ansioso de q salga la version final. Que vicios me volvere a pegar al goldeneye!!!
Yo he puesto el enlace de la última versión que tengo pero si alguien tiene la r472 -la última- correctamente compilada y tiene la amabilidad de darnos un enlace, se lo agradecería. Lo mismo para versiones futuras. Si más adelante consiguiese otra versión posterior que no sea un lanzamiento oficial, os pondría el enlace. Gracias de antemano.
zantzue escribió:Yo he puesto el enlace de la última versión que tengo pero si alguien tiene la r472 ......



Mejor que alguien compila la versión r473 (que acaba de salir con el siguiente mensaje “PS mtx and vector transforms added to glN64, complements of tehpola”) o el enlace si ya lo hay..... Gracias. :p

Elbarto777 [oki]
miguelmsa1 escribió:Alguien va probando las compilaciones diarias que van saliendo para hacer una idea de como va el proyecto?
Yo creo que este emulador se merece tener un hilo oficial, que os parece la idea de crearlo?
Un saludo :D


Es cierto, +1 al hilo oficial.
La version r471 ya se nota que ha cambiado bastante. Probando Mario 64 y Mario Kart los fallos gráficos yo diria que no existen, y la velocidad ha mejorado un pelin (en Mario 64), pero el problema es que con mi mando cásico el juego se comporta como si estuviesen pulsando constantemente a+b, pues mario da patadas con salto sin parar. En mario Kart no da salido del menú, por que como pulsa a+b está patras y palante todo rato.

Yo diría que el emu va por muy buen camino
alezinho escribió:
miguelmsa1 escribió:Alguien va probando las compilaciones diarias que van saliendo para hacer una idea de como va el proyecto?
Yo creo que este emulador se merece tener un hilo oficial, que os parece la idea de crearlo?
Un saludo :D


Es cierto, +1 al hilo oficial.

En realidad este mismo se puede considerar hilo oficial, también existe este hilo_wiin64_1028777 (aunque ponga Wiin64 es Wii64), que aunque está archivado, si se pide lo vuelven a abrir (si quieren).
De todos modos, si quieren abrir uno nuevo... pero al final pasará lo mismo, como no hay muchas noticias, al cabo de unos dias se empieza a ir para abajo hasta que lo archivan.
Quizás para hacer el "hilo oficial definitivo", lo suyo sería esperar a una release oficial y, mientras tanto, este hilo está muy bien, hasta el título me parece adecuado, pues aquí se van notificando nuevas releases y se cuelgan compilaciones.
En todo caso, si alguien lo quiere hacer, no creo que lo vayan a cerrar.
Hola. Esta vez vengo para daros el enlace a la versión r473. Es una página francesa y hay que registrarse. Ésta es la dirección: http://www.wii-info.fr/download-3-emula ... tm?page2=4. No he hecho la prueba de a ver si está bien compilado porque entre semana estoy fuera de casa por temas de trabajo y no puedo -cuando os puse el enlace de la r471 lo probé antes-. Si alguien la prueba antes del fin de semana, por favor, que comente si funciona; si no, ya lo haré yo el viernes o el sábado. Un saludo.

Edito: No bajéis esta compilación porque no funciona. Usad esta otra que es la misma que he puesto unos posts más abajo: http://rapidshare.com/files/197708962/Wii64-r473.zip
pues hay otro enlace en el que no hay que registrarse:

http://gchack.free.fr/utils/emu/Wii64/Wii64_r471.zip


EDITO:
ups! es la anterior !!!

no dije nada
en la pagina oficial la ultima que me sale es la r200, sabeis que diferencias trae la de la web francesa?
Buenas, pues yo también he hecho unas pruebas con el emu y decir que la diferencia con la release del canal homebrew es enorme, está curradísimo aunque aún le queda al Dynarec para que comience a tomar velocidad, en cambio el plugin gráfico esta fetén [risita].

La r471 va con el canal homebrew, en cambio la r473 de la página francesa sólo lo he conseguido ejecutarla directamente con el Twilight Hack y con el boot.elf, porque me dice lo de aplicación no válida así que el binario está compilado con una versión antigua de libogc.

He probado Mario 64, Ocarina of Time, Mario Kart y Star Fox 64 y gráficamente se ven bastante bien en este orden, el que mejor se ve el Mario 64 sin duda y el que más rapidillo parece que va.

PD: No me salva en la SD :-?

Saludos.
pakitovic escribió:Buenas, pues yo también he hecho unas pruebas con el emu y decir que la diferencia con la release del canal homebrew es enorme, está curradísimo aunque aún le queda al Dynarec para que comience a tomar velocidad, en cambio el plugin gráfico esta fetén [risita].

La r471 va con el canal homebrew, en cambio la r473 de la página francesa sólo lo he conseguido ejecutarla directamente con el Twilight Hack y con el boot.elf, porque me dice lo de aplicación no válida así que el binario está compilado con una versión antigua de libogc.

He probado Mario 64, Ocarina of Time, Mario Kart y Star Fox 64 y gráficamente se ven bastante bien en este orden, el que mejor se ve el Mario 64 sin duda y el que más rapidillo parece que va.

PD: No me salva en la SD :-?

Saludos.

¿Has probado a usar el programa ELF to DOL converter o alguno por el estilo? Si este fin de semana me dice aplicación de Wii no válida es lo primero que pienso probar...
pakitovic escribió:Buenas, pues yo también he hecho unas pruebas con el emu y decir que la diferencia con la release del canal homebrew es enorme, está curradísimo aunque aún le queda al Dynarec para que comience a tomar velocidad, en cambio el plugin gráfico esta fetén [risita].

La r471 va con el canal homebrew, en cambio la r473 de la página francesa sólo lo he conseguido ejecutarla directamente con el Twilight Hack y con el boot.elf, porque me dice lo de aplicación no válida así que el binario está compilado con una versión antigua de libogc.

He probado Mario 64, Ocarina of Time, Mario Kart y Star Fox 64 y gráficamente se ven bastante bien en este orden, el que mejor se ve el Mario 64 sin duda y el que más rapidillo parece que va.

PD: No me salva en la SD :-?

Saludos.

Usa Elf to Dol Converter, es sencillisimo (nada de compilar ni rollos), te lo puedes bajar de wiibrew.
Os dejo el enlace de otra compilación de la versión de la r473 ya que la de la página francesa que puse daba error -aplicación de Wii no válida- y el programa elf to dol converter no solucionaba nada -también daba error-. Esta otra compilación la podéis encontrar en la siguiente dirección: http://rapidshare.com/files/197708962/Wii64-r473.zip. Una vez más, hasta el fin de semana no podré hacer la prueba así que si alguien lo prueba, por favor, que comente si está compilado correctamente o da error. Es decir, a ver si funciona correctamente -dejando a un lado la velocidad del emulador-. Un saludo.
Edito: Ya he hecho la prueba y confirmo que está compilado correctamente y funciona bien.
buff, parece que el emulador anda por buen camino. Yo que hace 6 meses que me he enterado de que existen los emuladores (no sabía ni lo que eran) pues yo probaba el de nes, snes y iba perfecto, pero al probar este ví que le faltaba mucho trabajo, pero según veo están avanzando a la velocidad del rayo, ojalá sigan así durante mucho timepo :cool:
Ya bajé el programa r473 y funciona correctamente (No da ningún error), gracias zantzue por el enlace.

Ahora como siempre el Mario64 gráficamente está muy bien, pero aun le falta un empujoncito al GamePlay para que funcione correctamente. Últimamente ya no han salido nuevas mejoras para este emulador en la página oficial (Ya que nos estaban acostumbrando a que salieran varias en una semana), por lo que espero que le estén dedicando algo de tiempo al Wiisx.
Elbarto777 escribió:Ya bajé el programa r473 y funciona correctamente (No da ningún error), gracias zantzue por el enlace.

Ahora como siempre el Mario64 gráficamente está muy bien, pero aun le falta un empujoncito al GamePlay para que funcione correctamente. Últimamente ya no han salido nuevas mejoras para este emulador en la página oficial (Ya que nos estaban acostumbrando a que salieran varias en una semana), por lo que espero que le estén dedicando algo de tiempo al Wiisx.

Me alegro de que funcione. Como ya dije, no había hecho la prueba aún...Yo, personalmente, prefiero que se centren en éste y que luego se dediquen al WiiSX; si andan haciendo dos a la vez digo yo que irán mucho más despacio en cada uno de ellos. Si más adelante encuentro una versión posterior -aún no hay ninguna-, ya os pondría el enlace. Un saludo.
zantzue escribió:Yo, personalmente, prefiero que se centren en éste y que luego se dediquen al WiiSX; si andan haciendo dos a la vez digo yo que irán mucho más despacio en cada uno de ellos. Si más adelante encuentro una versión posterior -aún no hay ninguna-, ya os pondría el enlace. Un saludo.


Estoy totalmente deacuerdo contigo. El WiiSX para mi por ahora no deja de ser una "curiosidad". Creo que todos los que tenemos una Wii estamos más interesados en emular otra consola de Nintendo que la PSX. Ahhh... y gracias por colgar las ultimas revisiones compiladas. Estaré atento.
A los que podáis probar os recomiendo que le echéis un ojo al listado de compatibilidad de la página oficial:

http://emulatemii.com/wii64/N64-CompatList.html

Según indican hay algunos juegos que ya rozan el 100% de velocidad en la versión de Wii, como Aero Gauge (90-100%), All Star Tennis (80-100%) o F-Zero X (75-100%).
Al Mario 64 funcionando sobre la versión de Wii le marcan un (50-100%) por lo que supongo que serán fundados vuestros comentarios de que a éste aún le queda para ser jugable.

En cuanto pueda voy a probar a ver qué tal va el Aero Gauge con el dol de zantzue; por cierto, muchas gracias por ir compilando las nuevas versiones.

EDIT: el Aero Gauge efectivamente es casi jugable. No sé qué tal era la velocidad en la consola, pero bueno, me ha sorprendido gratamente. Mario 64 me va a 15 fps más o menos constantes y el All Star Tennis dudo que vaya al 80%, se me hace muy lento.
Ayer pude probar la última versión y veo que ha mejorado bastante respecto a las otras versiones. Los juegos aun van lentos (lógicamente), pero ya vamos mejorando. La intro del Banjo-Kazooie se me hace más amena ahora que va la cosa más rápido.

Lo que hecho un poco de menos y no se si tendrá algo que ver con la velocidad es el sonido, que parece que estén hablando en idioma Breen [carcajad]
la pagina oficial no avanza mucho o por lo menos yo no veo nada nuevo desde el anuncio de que ya arrancaba banjo tooie, de donde sacais los builds nuevos?
¿De donde se puede descargar la ultima versión? gracias. XD XD
Todopc-WII escribió:¿De donde se puede descargar la ultima versión? gracias. XD XD


zantzue escribió:Os dejo el enlace de otra compilación de la versión de la r473 ya que la de la página francesa que puse daba error -aplicación de Wii no válida- y el programa elf to dol converter no solucionaba nada -también daba error-. Esta otra compilación la podéis encontrar en la siguiente dirección: http://rapidshare.com/files/197708962/Wii64-r473.zip. Una vez más, hasta el fin de semana no podré hacer la prueba así que si alguien lo prueba, por favor, que comente si está compilado correctamente o da error. Es decir, a ver si funciona correctamente -dejando a un lado la velocidad del emulador-. Un saludo.
Edito: Ya he hecho la prueba y confirmo que está compilado correctamente y funciona bien.


pos eso [pos eso]
Manusegawa escribió:
Todopc-WII escribió:¿De donde se puede descargar la ultima versión? gracias. XD XD


zantzue escribió:Os dejo el enlace de otra compilación de la versión de la r473 ya que la de la página francesa que puse daba error -aplicación de Wii no válida- y el programa elf to dol converter no solucionaba nada -también daba error-. Esta otra compilación la podéis encontrar en la siguiente dirección: http://rapidshare.com/files/197708962/Wii64-r473.zip. Una vez más, hasta el fin de semana no podré hacer la prueba así que si alguien lo prueba, por favor, que comente si está compilado correctamente o da error. Es decir, a ver si funciona correctamente -dejando a un lado la velocidad del emulador-. Un saludo.
Edito: Ya he hecho la prueba y confirmo que está compilado correctamente y funciona bien.


pos eso [pos eso]


Gracias. [oki]
No le veo mucha utilidad a un emulador de 64 pudiendo incrustar roms a juegos de VC XD

Aunque si se pudieran poner filtrado de texturas estaria bien, pero no creo que la wii lo soporte [+risas]
570 respuestas
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