Noticias breves de la semana #260

La segunda semana de noviembre ha sido preocupante para la industria de los videojuegos. En la época donde tenemos los lanzamientos más importantes casi ninguno de ellos se ha librado de los incidentes. Call of Duty: Advanced Warfare tiene problemas con el modo online, Assassin's Creed Unity llega repleto de de bugs que UbiSoft promete solucionar, Warlords of Draenor hace colapsar los servidores de World of Warcraft y Halo: The Master Chief Collection tiene incidentes con el matchmaking.

Después de muchos meses finalmente esta semana Microsoft ha dado cifras sobre Xbox One, anunciando que ya ha repartido casi 10 millones de consolas en todo el mundo. En Sony llevan unas cuantas consolas más pero con deberes pendientes, mejorar el PlayStation Network hasta que sea a prueba de balas. Quien no suele tener estos problemas es Nintendo, cuya red online sigue creciendo con el voto de los usuarios.

La próxima semana nos aguarda el aterrizaje de GTA V cuyo lanzamiento coincidirá con la llegada de los atracos a GTA Online. Para Just Cause 3 aún quedan meses, pero ya sabemos que no tendrá micropagos ni multijugador.


Nintendo

  • Las reservas de Smash Bros. para Wii U son de récord y están superando las de Mario Kart 8 dice Reggie Fils-Aime.
  • Ya se puede reservar y precargar Super Smash Bros. para Wii U en la eShop.
  • En Estados Unidos, Super Smash Bros. para 3DS ha vendido 1 millón de unidades.

Microsoft

  • Microsoft registra la marca Battletoads.
  • GTA V ya está disponible para la precarga en Xbox One. Pesa 42.44GB.
  • Rare está trabajando en un proyecto “único” dice Phil Spencer.
  • Xbox One blanca se agota y no se repondrá stock.
  • El documental sobre el fracaso del lanzamiento de E.T El Videojuego será gratuito y se podrá ver la próxima semana. No será necesario ni ser suscriptor Gold.

Sony


PC/Mac/iOS/Android

  • Looking for Group, el documental que celebra los 10 años de World of Warcraft.
  • Los servidores de World of Warcraft se colapsan con el lanzamiento de Warlords of Draenor. Un un ataque DDOS no ayudó a mejorar la situación.
  • Probablemente Star Citizen no de soporte a DirectX 10 y ordenadores con 4GB de RAM.

Multiplataforma

  • No habrá juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC en Diablo III. También se descartan las Temporadas en consolas.
  • No se está trabajando en Far Cry Blood Dragon 2.
  • Resident Evil: Revelations 2 podría tener un tercer personaje jugable.
  • En su primera semana en el Reino Unido, Call of Duty: Advanced Warfare bate las ventas de Destiny, Titanfall y Wolfenstein juntos. El 35% serían copias de PS4 y el 32% de Xbox One.
  • Call of Duty votada como la mejor franquicia por el Libro Guinness de los Récords.
  • Dark Souls 2 en menos de una hora.
  • GTA V para Xbox One y PS4 tendrá un parche el día de lanzamiento.
  • Patrice Desilets (creador de Assassin’s Creed) abre un nuevo estudio en Montreal llamado Panache Digital Games.
  • Call of Duty: Advanced Warfare bate récords de streaming en Twitch.
  • Por décimo mes (octubre) en Estados Unidos, PS4 superó en ventas a Xbox One.
  • El editor de mapas de Far Cry 4 no da soporte a los mapas competitivos para el multijugador.
Lo que me ha llamado más la atención es la resurrección de Battletoads. Espero que no sea para lo que suelen servir todas las demás resurrecciones, que es para cagarla. A lo mejor lo de Rare tiene que ver con eso.

Sobre lo de las votaciones de la mejor franquicia en Guiness para Call of Duty. En fin, qué se la va a hacer. Yo habría votado por Shenmue, Metal Gear Solid, Panzer Dragoon, Zelda o Gradius. Eso ya cada uno.
xd que en las epocas que estamos salgan los jyegon con tantos bugs me parece tristisimo, te gastas 70 euros y encima te joden,luego el online y demas servicios pfff... enfin por otra parte bien por nintendo a este paso nos va a callar la boca a todos ( a mi ya me lo hizo)
shadowthekimera escribió:xd que en las epocas que estamos salgan los jyegon con tantos bugs me parece tristisimo, te gastas 70 euros y encima te joden,luego el online y demas servicios pfff... enfin por otra parte bien por nintendo a este paso nos va a callar la boca a todos ( a mi ya me lo hizo)


a mi lo que me hace gracia es el tema de que antes de que salga el juego ya están con los parches... es que manda cojones... deberíamos dejar de comprarlos el día de salida.
en algunos ya lo hago, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo digo por esto.
"GTA V para Xbox One y PS4 tendrá un parche el día de lanzamiento."


[bye]
que ganas tengo de que pase la moda de tanto shooter......donde están las plataformas?los juegos de acción? el survival horror?las aventuras?.....

a cada uno le gusta un genero y no es criticable pero empiezo a estar mas que arto de que en todo tengas que ir metralleta en mano,unos tiritos al online y ale mañana mas....

donde quedan los puzles,los saltos,el darle algo a la masa gris de dentro de la cabeza?.....nada la chavalería quiere tiros of duty pues na!......tiros por to los laos...
cental escribió:que ganas tengo de que pase la moda de tanto shooter......donde están las plataformas?los juegos de acción? el survival horror?las aventuras?.....

a cada uno le gusta un genero y no es criticable pero empiezo a estar mas que arto de que en todo tengas que ir metralleta en mano,unos tiritos al online y ale mañana mas....

donde quedan los puzles,los saltos,el darle algo a la masa gris de dentro de la cabeza?.....nada la chavalería quiere tiros of duty pues na!......tiros por to los laos...


Te prometo que no es comentario "troll", lo juro por mi madre pero... comprate una Wii U o un 3DS
darlack escribió:
cental escribió:que ganas tengo de que pase la moda de tanto shooter......donde están las plataformas?los juegos de acción? el survival horror?las aventuras?.....

a cada uno le gusta un genero y no es criticable pero empiezo a estar mas que arto de que en todo tengas que ir metralleta en mano,unos tiritos al online y ale mañana mas....

donde quedan los puzles,los saltos,el darle algo a la masa gris de dentro de la cabeza?.....nada la chavalería quiere tiros of duty pues na!......tiros por to los laos...


Te prometo que no es comentario "troll", lo juro por mi madre pero... comprate una Wii U o un 3DS

ya la tengo ni lo dudes........pero da pena hacia donde va el sector de los videojuegos a los críos de hoy dia les quitas la metralleta de las manos y les plantas un puzzle y en 0,5 ya están llorando por los foros a que alguien les de la solución.....en fin una pena.
Call of Duty votada como la mejor franquicia por el Libro Guinness de los Récords.


Yo me llamo Ralph! [360º]
Quien no suele tener estos problemas es Nintendo, cuya red online sigue creciendo con el voto de los usuarios.


Bueno, pero solo miren la cantidad de usuarios que tiene el Wii U, no se compara con la que tiene PS4 y Xbox One donde la mayoria solo juega Online y en cambio en Wii U la mayoria de sus juegos casi no utiliza Online o simplemente no lo usa. Solo Mario Kart 8 y el Smash Bros haran uso masivo de este servicio. Y recuerden como han colapsado sus servidores cuando sale un juego importante o incluso un demo. Creo que NADIE esta a salvo de problemas con el Online.

Por décimo mes (octubre) en Estados Unidos, PS4 superó en ventas a Xbox One.


Con la bajada temporal de precio de Xbox One y la salida de Sunset Overdrive y Halo Master Chief Collection será inevitable que Xbox One termine ganando en ventas a PS4 a finales de año y en Febrero-Marzo pasara lo contrario con The Order 1886 y Bloodborne saliendo para PS4. Será un ir y venir en esta carrera por las ventas. Aunque nadie olvidará todo lo que tuvo que hacer Microsoft para poder darle compentecia a PS4 cambiando casi TODA su estrategia que tenia planteada para vender el Xbox One.
Call of Duty votada como la mejor franquicia por el Libro Guinness de los Récords.


Pero qué me estás contando?

Niños ratas, everywhere...
Lo cierto es que tiene merito seguir vendiendo lo mismo año tras año sin apenas cambios y conseguir que la gente siga tragando hasta el punto de que te voten la mejor saga de juegos xD. En lo personal, diré que para mi hay decenas de sagas mejores que COD.
Me llama la atención el hecho de que MS esté perdiendo la guerra de consolas en su propia casa. 10 meses van ya en los que PS4 supera en ventas a la XOne en EEUU.
No se que me da mas pena, si ver que CoD encabeza la lista de los records o que Minecraft este en tercer lugar, FIFA en el septimo y que se hayan planteado meter Angry Birds como saga de videojuegos
Wow...como usuario de xbox one solo recibo buenisimas noticias, battletoads...una de mis sagas de la infancia favorita, tengo una gran sonrisota!!! ;)
Tengo ganas de ver ese documental. :)
FIFA 15 también bloquea la función Share Play.


Al final esta función solo la soportaran los juegos de Sony, es una lastima porque la idea era cojonuda.

Estamos ante la generación parche, sin duda [facepalm]
cental escribió:
darlack escribió:
cental escribió:que ganas tengo de que pase la moda de tanto shooter......donde están las plataformas?los juegos de acción? el survival horror?las aventuras?.....

a cada uno le gusta un genero y no es criticable pero empiezo a estar mas que arto de que en todo tengas que ir metralleta en mano,unos tiritos al online y ale mañana mas....

donde quedan los puzles,los saltos,el darle algo a la masa gris de dentro de la cabeza?.....nada la chavalería quiere tiros of duty pues na!......tiros por to los laos...


Te prometo que no es comentario "troll", lo juro por mi madre pero... comprate una Wii U o un 3DS

ya la tengo ni lo dudes........pero da pena hacia donde va el sector de los videojuegos a los críos de hoy dia les quitas la metralleta de las manos y les plantas un puzzle y en 0,5 ya están llorando por los foros a que alguien les de la solución.....en fin una pena.


No me extrañaria que directamente dejan la camapaña de lado y se mandan al multiplayer... Recuerdo haber leido una noticia aca (no me acuerdo si era de steam) que decia que un porcentaje muy alto no terminaba las campañas.
"Chills" con el video 20th aniversario de Sony

GTA V de One ocupa poco, teniendo en cuenta lo que abarca, y que usa los mismos GB que Forza 5

Si Reggie dice que Super Smash Bros. supera a MK8, me lo creo. My amiibo is ready
17 respuestas