Just Cause 3 no tendrá micropagos ni multijugador

Ricardo Cambre
Apenas unas horas después de confirmar Just Cause 3, Avalanche Studios ha querido aclarar varios detalles sobre el título en relación a las filtraciones de los últimos días. Los responsables del juego han asegurado firmemente que Just Cause 3 no seguirá un modelo free-to-play y no incorporará microtransacciones.

La aclaración de Avalanche responde a varias imágenes filtradas la semana pasada que mostraban un mercado in-game con pagos en moneda real. Los desarrolladores han reconocido la autenticidad de las capturas, pero señalan que Just Cause 3 ha atravesado diferentes etapas de desarrollo en las que se contemplaron múltiples fórmulas.

"Las captura filtradas se sacaron de una versión muy antigua de Just Cause 3", escribe el cofundador Christofer Sundberg en el blog de Avalanche. "Como muchos juegos, este pasó por una fase exploratoria en la que examinamos diferentes sistemas de control, tecnologías diferentes y otros modelos de negocio".

"Esas capturas filtradas muestran aspectos de ese proceso, y de ninguna manera reflejan el juego que estamos haciendo ahora. Para dejarlo bien claro: Just Cause 3 llegará en 2015 a PS4, Xbox One y Windows PC. Se distribuirá en formato físico y como descarga digital. No es un juego free-to-play. No tendrá microtransacciones in-game".

Por otra parte, Sundberg ha confirmado en el último número de GameInformer (vía VideoGamer) que Just Cause 3 no incluirá un modo multijugador, o al menos en principio. Esta ausencia podría sorprender a algunos fans después de que Avalanche diese el visto bueno oficial al mod JC2-MP para Just Cause 2.

"El mod es absolutamente fantástico", comenta el cofundador de Avalanche. "Continuaremos dando soporte al mod multijugador, pero para nosotros la experiencia de un jugador es el objetivo central en estos momentos. Quizá en algún momento del futuro llevemos a Rico al mundo del multijugador, pero ahora mismo es una experiencia sandbox".
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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