No va la localización psvita wifi

1, 2, 3, 4, 5
a mi si que me funciona pero solo me da un rango de 2 km no se porque...
No tenia metida la tarjeta sim, pensaba que no era necesario tenerla dentro en caso de no usarla, ya que estaba conectado por wifi o con el iphone, aun asi me detecta pero en ningun momento sale el icono del gps imagino que sera porque no lo usara, no lo se, seguiremos investigando, ;)
bueno me alegra saber que no soy al unico quele pasa.
Mi vita es wifi. Y cuando le doy a mi ubicacion me sale ese error
Wifi en casa de los 50 megas. ono
de subida tengo 12 en el ordenador asi que no va mal. Pero bueno viendo que no soy el unico solo tengo esa pega
a mi tampoco me va la localizacion por wifi, solo por gps.
a ver si muchos lo estais intentado con el gps,ndesde dentro de casa y tiene que estar en la calle, en casa no llega el gps
Yo tengo la versión Wi-fi y me da el mismo error. Como no me den una solución mañana la cambio.


Un saludo.
si el gps en la calle perfecto pero en casa no funcina por wifi que es el problema y gordo xD
Yxionn escribió:Yo tengo la versión Wi-fi y me da el mismo error. Como no me den una solución mañana la cambio.


Un saludo.


A mi igual, me sale error ( tengo la wifi).
Joder... A mi me localiza...pero en la otra punta de españa. Estoy en sevilla y me manda a manresa! Jajaja tanto el google maps como en el near. Conectado por wifi y haciendo tethering desde el iphone... Alguien le pasa???
Aquí tenes explicado que esta pasando en el caso de las vita wifi:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-registrar-tu-mac-en-skyhook_1738683

Si no estoy equivocado, lo único que hace es comparar las MAC de las redes wifi de tu entorno con la base de datos de skyhook (esta función viene incluida en el iphone desde hace tiempo) y te posiciona. Si ninguna MAC de tu entorno esta en la base de datos, no te podrá posicionar.

Probar a añadir las vuestras.

Un saludo.
BlackBartG escribió:Aquí tenes explicado que esta pasando en el caso de las vita wifi:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-registrar-tu-mac-en-skyhook_1738683

Si no estoy equivocado, lo único que hace es comparar las MAC de las redes wifi de tu entorno con la base de datos de skyhook (esta función viene incluida en el iphone desde hace tiempo) y te posiciona. Si ninguna MAC de tu entorno esta en la base de datos, no te podrá posicionar.

Probar a añadir las vuestras.

Un saludo.


Gracias! Pero si el iphone me localiza perfectamente tanto por wifi como por 3g...por que la vita no? Que cosa mas rara...
alexfr89 escribió:
BlackBartG escribió:Aquí tenes explicado que esta pasando en el caso de las vita wifi:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-registrar-tu-mac-en-skyhook_1738683

Si no estoy equivocado, lo único que hace es comparar las MAC de las redes wifi de tu entorno con la base de datos de skyhook (esta función viene incluida en el iphone desde hace tiempo) y te posiciona. Si ninguna MAC de tu entorno esta en la base de datos, no te podrá posicionar.

Probar a añadir las vuestras.

Un saludo.


Gracias! Pero si el iphone me localiza perfectamente tanto por wifi como por 3g...por que la vita no? Que cosa mas rara...


Pues me has pillado... Como puedes sabes que el iphone te localiza por wifi y no por triangulacion de antenas de telefonía o GPS? Las desactivas o puedes elegirlo? (Nunca e tenido un iphone )

Un saludo.
Hay me has pillado tu a mí jaja, de todas formas el ipad si me localiza perfectamente haciendo tethering y por wifi y mi ipad no tiene gps, es el modelo wifi. Voy a restaurar la ps vita a ver. Si sigue fallando la llevare de vuelta al mm
a mi me pasa igual el htc si me geolocaliza por wifi tambien pero la vita no xD
alexfr89 escribió:Hay me has pillado tu a mí jaja, de todas formas el ipad si me localiza perfectamente haciendo tethering y por wifi y mi ipad no tiene gps, es el modelo wifi. Voy a restaurar la ps vita a ver. Si sigue fallando la llevare de vuelta al mm


Pues si con el IPAD si que te funciona, mi teoría hace aguas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Que cosas mas extrañas... a seguir investigando...

Un saludo
BlackBartG escribió:
alexfr89 escribió:Hay me has pillado tu a mí jaja, de todas formas el ipad si me localiza perfectamente haciendo tethering y por wifi y mi ipad no tiene gps, es el modelo wifi. Voy a restaurar la ps vita a ver. Si sigue fallando la llevare de vuelta al mm


Pues si con el IPAD si que te funciona, mi teoría hace aguas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Que cosas mas extrañas... a seguir investigando...

Un saludo

Pues nada, he restaurado y la ps vita me sigue diciendo que soy de manresa xD a ver que me dice mañana, la llevare a otros sitios y haré terhering a ver...graciass
a mi ni con la conexion por 3g con la htc me funciona tampoco.
Buenas,

un detalle,

tengo la vita 3G conecto mi tarjeta 3g del curro y me funciona perfecto NEAR y MAPS, quito la tarjeta 3G y no me localiza, he puesto lo del skyhook, veremos si sirve de algo, pero creo que el NEAR solo wifi no funciona. he quitado la tarjeta porque tenia la duda si las descargas iban por el 3G o por el wifi, ya que estoy bajando todo el psn store de demos XD
yo tengo la vita wifi y si me funciona el near y la calle y todo perfecto, me localiza bien, toquemos madera.
Rowman escribió:Buenas,

un detalle,

tengo la vita 3G conecto mi tarjeta 3g del curro y me funciona perfecto NEAR y MAPS, quito la tarjeta 3G y no me localiza, he puesto lo del skyhook, veremos si sirve de algo, pero creo que el NEAR solo wifi no funciona. he quitado la tarjeta porque tenia la duda si las descargas iban por el 3G o por el wifi, ya que estoy bajando todo el psn store de demos XD


segun indica las descargas una vez detectada una wifi utilizable las descargara mediante wifi y no usara redes movil salvo que pierdas cobertura wifi
Tengo exactamente el mismo error que el compañero, alguien sabe a que puede ser?
no se a mi todo me funciona perfecto, menos lo de la localización,
puede ser algún error de la consola?
si alguien sabe algo que lo comente por favor!!!
gracias!
shooting_star escribió:
ederinho escribió:....una duda, la versión wifi de ps vita trae el gps incorporado o solo es la versión 3g la que trae el gps?



solo la version 3g, sino no tendría sentido diferenciar los dos modelos, la wifi solo se puede conectar por wifi o thetering y la 3g + wifi de todas las formas ;) ;) ;)

Lo que dices no tiene mucho sentido, me refiero al receptor gps (de posicionamiento)... que tendra que ver eso con el 3g¿?
ederinho escribió:
shooting_star escribió:
ederinho escribió:....una duda, la versión wifi de ps vita trae el gps incorporado o solo es la versión 3g la que trae el gps?



solo la version 3g, sino no tendría sentido diferenciar los dos modelos, la wifi solo se puede conectar por wifi o thetering y la 3g + wifi de todas las formas ;) ;) ;)

Lo que dices no tiene mucho sentido, me refiero al receptor gps (de posicionamiento)... que tendra que ver eso con el 3g¿?


Hombre, últimamente las funcionalidades 3G y GPS suelen venir embedidas en el mismo chip y así comparten la misma antena. Por eso todos los smartphone traen también GPS. Y de hecho los tablets que tienen sólo GPS sin 3G, en realidad llevan el mismo chip pero sin la circuitería que afecta al 3G.

Y por eso si quieres abaratar el modelo Wifi necesitas quitar ese chip y por tanto, ni 3G, ni GPS.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solucionado,a mover el culo chavales subiros a vuestra azotea o asomaros al balcon y veras que rapido funciona,por lo menos con la 3g mas la tarjeta de vodafone metida,y con un poco de señal wifi
duranforce escribió:Solucionado,a mover el culo chavales subiros a vuestra azotea o asomaros al balcon y veras que rapido funciona,por lo menos con la 3g mas la tarjeta de vodafone metida,y con un poco de señal wifi


eso no es una nsolucion eso es que te funciona el gps xD he mirado la pagian esa skyhook y si funciona por eso la locaclizacion wifi, el problema es que mi ciudad esta totalmente cuvierta por skyhook segun su mapa y mi calle esta petada de gente con vita que si les va menos a mi xD

asi que supongo que hay unicades defectuosas, joder yo que estaba contento porque no tengo ni un pixel muerto y me toca cambiarla.
a mí me pasa lo mismo, no hay manera de que me localice la situación... U_U
Hunagy escribió:
duranforce escribió:Solucionado,a mover el culo chavales subiros a vuestra azotea o asomaros al balcon y veras que rapido funciona,por lo menos con la 3g mas la tarjeta de vodafone metida,y con un poco de señal wifi


eso no es una nsolucion eso es que te funciona el gps xD he mirado la pagian esa skyhook y si funciona por eso la locaclizacion wifi, el problema es que mi ciudad esta totalmente cuvierta por skyhook segun su mapa y mi calle esta petada de gente con vita que si les va menos a mi xD

asi que supongo que hay unicades defectuosas, joder yo que estaba contento porque no tengo ni un pixel muerto y me toca cambiarla.

Estoy igual que tu...ni un pixel muerto y la localización sigue fallando.me la he traido a la facultad a 20 km de mi casa...y me sigue diciendo que estoy en manresa (soy de sevilla) xDDD la cambiare de camino que está aqui al lado el mm
Hunagy escribió:
duranforce escribió:Solucionado,a mover el culo chavales subiros a vuestra azotea o asomaros al balcon y veras que rapido funciona,por lo menos con la 3g mas la tarjeta de vodafone metida,y con un poco de señal wifi


eso no es una nsolucion eso es que te funciona el gps xD he mirado la pagian esa skyhook y si funciona por eso la locaclizacion wifi, el problema es que mi ciudad esta totalmente cuvierta por skyhook segun su mapa y mi calle esta petada de gente con vita que si les va menos a mi xD

asi que supongo que hay unicades defectuosas, joder yo que estaba contento porque no tengo ni un pixel muerto y me toca cambiarla.



Pues ya somos unos cuantos que estamos contentisimos con la máquina (buen funcionamiento, sin pixels ni pantallas negras ni nada) pero que no nos localiza en el mundo. ¿Será que la consola es de otro planeta? XD

Mañana toca cambiarla... toquemos madera para que el siguiente funcione y no tenga problemas.
Buenas,

estáis seguros que no es algo de software? alguien con 3G que no le localice? a mi con el 3G me funciona bien pero con el wifi no me posiciona. En mi calle estoy seguro que sólo está mi Vita de momento XD

Bueno,

he creado un hilo en el foro de ps vita en el foro de psn.

http://www.community.eu.playstation.com ... p/15169627

agregarós y a ver si alguien nos hace caso.
Acabo de hablar por teléfono con el servicio técnico de Sony y no están al corriente de este problema... por tanto no hay solución alguna por ahora. Toca cambiar la consola o esperar una respuesta de ellos. A mi me da pena cambiarla porque por lo demas funciona de maravilla pero si mañana sigo sin una solución no tendré mas remedio que hacerlo.

Saludos.


pd_ ¿Hay alguien que lo haya probado con la versión del firm que venía con la consola y le iba y ya después con el 1.61 no?
Acabo de salir a la terraza y por fin me ha cogido la localizacion! decir que es la version wifi... que cosa mas rara...
Khepa escribió:Acabo de salir a la terraza y por fin me ha cogido la localizacion! decir que es la version wifi... que cosa mas rara...

entonces es un tema de señal que tal vez dentro de las casas no puede percibir todas las señales con suficiente potencia no?
Khepa escribió:Acabo de salir a la terraza y por fin me ha cogido la localizacion! decir que es la version wifi... que cosa mas rara...

Y te localiza exactamente en el sitio en el que estas no?
a ver exacto exacto no va, con 500 metros de fallo pero por lo menos me detecta la ubicacion! que llevaba desde ayer que me la compre con el error de localizacion! probado por segunda vez al aire libre y perfecto.
Ok entonces la mia viene defectuosa definitivamente :( graciass
Bueno ya me coge la localizacion ( sin cambiar de sitio ni nada). supongo que con wifi la señal es mas debil
En mi casa me va, aún no la he probado fuera. Pero tanto la Store como el Maps, sin problema...por ahora
Puff he ido al mm de alcala de guadaira para cambiarla...la pruebo allí y perfecto,me localiza a la primera!! Sale la flechita azul en todo el mm!! Llego a mi casa y otra vez estoy en manresa! Y me ido hoy a la calle y en manresa también! Puff q agobio
Rowman escribió:Buenas,

estáis seguros que no es algo de software? alguien con 3G que no le localice? a mi con el 3G me funciona bien pero con el wifi no me posiciona. En mi calle estoy seguro que sólo está mi Vita de momento XD

Bueno,

he creado un hilo en el foro de ps vita en el foro de psn.

http://www.community.eu.playstation.com ... p/15169627

agregarós y a ver si alguien nos hace caso.



Parece que han unido tu mensaje y el mio, esta en esta direccion-

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Vita/Problema-con-near-No-detecta-ubicacion/td-p/15164803
me pasa lo mismo, es un fallo o no??? en el modelo wifi, si no toca cambiarla xd
Creo que ya he detectado el problema, pues resulta que hay una cobertura para la localización, yo en mi caso creo que no entro por los pelos.
os voy a dejar el siguiente enlace donde pones la dirección(pueblo o ciudad) donde os encontreis y asi poder ver si estais dentro de dicha cobertura.
pienso que puede ser eso, otra cosa ya no se me ocurre....
teneis que pinchar en el enlace que sale en obtener datos de ubicación mediante datos acerca de puntos de acceso wi-fi detectados.
un saludo!
http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/settings/location.html
jadeempire escribió:Creo que ya he detectado el problema, pues resulta que hay una cobertura para la localización, yo en mi caso creo que no entro por los pelos.
os voy a dejar el siguiente enlace donde pones la dirección(pueblo o ciudad) donde os encontreis y asi poder ver si estais dentro de dicha cobertura.
pienso que puede ser eso, otra cosa ya no se me ocurre....
teneis que pinchar en el enlace que sale en obtener datos de ubicación mediante datos acerca de puntos de acceso wi-fi detectados.
un saludo!
http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/settings/location.html


mi ciudad entra entera en la covertura pero no me funciona igualmente.
Pues yo estoy dentro del area según esa página y nada de nada eh! es más con mi smartphone si me localiza

saludos!!!!

PD: alguna idea UTIL señores
pues entonces si que no tengo ni idea. :(
espero no tener que ir a descambiarla con lo bien que me va todo, y ya con sus protectores puestos......
sony lo ha cogido ya como un problema y esta intentado resolverlo segun pone en el foro de soporte de sony.

haber si se soluciona, porque yo no se si cambiando mi vita se solucionaria o seria lo mismo.

EDIT:

un chaval de os foros de playstation a descubierto esto.

Bien.. aporto nuevos datos...
En mi casa hay un modem router Comtrend de telefonica y un Router N Belkin.
Este ultimo hace de extensión para el primero...

Pues curiosamente si me conecto al Comtrend de telefonica NEAR y MAPAS me dan error.

En cambio si estoy conectado al wifi N de Belkin funcionan a la perfección ((Aunque NEAR se equivoca de calle... pero es la de al lado así que da igual)).


a mi igualmente poniendo el router en n solo no me va. es el nuevo que ponene los de ono el "clon" creo se se llama.
wenas alguno de los que habeis hecho tethering con el iphone teneis el iphone 3g? es que no se me enlaza y no se si es porque es muy antiguo el iphone o algo o por si hago algo mal
Comento. pongo la aplicacion Mapas desde la casa con wifi y cerca de la ventana y lo curioso es que doy 3 pasos y se me desplaza la localizacion por lo menos 100 o 200 metros ¬_¬ eso es normal? es para preocuparse? lo digo porque no se si el chip GPS de Vita tiene mucha perdida de exactitud. me podeis decir si es normal?
pero al final es defecto de las wifi o no?? o es según zona, que pienso que puede ser eso
A mi tampoco me pilla la ubicacion en el modelo 3g... me parece que va a ser cosa de las consolas... voy a tener que ir a cambiarla :S

EDITO: Acabo de probar con mi targeta del smartphone de robofone, y si que me ha pillado la loc, asi que será tema de routers...
yo pienso que sera tema del router, algún puerto o algo de seguridad, pues si que funciona el google maps bien, menos lo de la ubicación
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5