No Man’s Sky

Lord Duke escribió:
golon80 escribió:@Lord Duke Visto lo visto, creo que ahora mismo sí que tienen claro el rumbo que quieren que tome el juego


Yo no tengo eso tan claro... los de Hello Games ahora tienen barra libre para hacer lo que quieran y a mi me da la impresión que ahora se van a dedicar a sacar parches con un poco de contenido placebo y metiendo cosas que atraigan a nuevos clientes olvidándose se muchas de las características prometidas. El tema de crear bases está muy bien y tal y lo de las pistas de carrera pero... realmente hace falta eso para el tipo de juego que es ... teniendo en cuenta que faltan otras cosas "importantes?" O son cosas que añaden para atraer a más clientes

Pero bueno es lo que toca, lo que está claro es que lo que podía ser un grandioso juego goty de 2016 se lo han cargado, por mucho que el juego termine siendo el juego prometido... con esa cagada inicial se condenaron.

Por cierto lo de rajar por los codos y que luego sean una tumba tampoco lo veo muy normal, vale que ahora se corten un poco pero coñe un poco de información no vendría mal simplemente para informar. Por que si sacan el juego y se tiran 3 meses sin decir nada... cuanta gente vendería el juego por que no había noticias ni anuncios? y te hablo de gente a la que les parecía un juego entretenido. Compartir un roadmap no estaría mal, no te atas con fechas y vas enseñando a tus clientes en que vas trabajando y que pueden esperar.

Saludos


@Lord Duke
Placebo? En primer lugar, cosas como los vehículos terrestres, las bases y los cargueros eran cosas muy demandadas por muchos fans (no todos obviamente). Y SÍ han metido unas cuantas cosas pendientes y prometidas que no estaban de inicio, por ejemplo:


Diferenciación por clases de las armas (según aspecto, nivel, rareza, tipo...),

Poder poner nombre a tu nave.

Distintas clases de naves (ahora sí el aspecto importa).

El modo foto tambien es algo que prometieron y no estaba de inicio, y para muchos es algo muy muy importante.

Batallas espaciales mas grandes.

60fps en ps4 (al menos en la pro, en la fat casi que tambien salvo caidas puntuales).

Mayor número de npcs en estaciones (esto tambien lo dijo Sean M, y de inicio solo había uno...)

Distintos recursos según el tipo de planeta y su clima.

Diferenciación visual y de recursos según tipo de estrella.

Planetas y lunas realmente "muertas", mucha variedad en densidad de construcciones y comercio según planeta (de inicio todos los planetas tenían de todo cada dos pasos).

Tambien cada vez hay mas detalles online, de primeras solo podíamos ver los descubrimientos de otros, ahora tambien podemos visitar bases de otros jugadores, dejar mensajes a viajeros y realizar carreras contrarreloj. No son cosas que prometieron especificamente, referentes al online, pero cada vez más va teniendo "algo" de online.

Y bueno, todo el tema de bases y cargueros espaciales creo recordar que tambien se prometió, un poco antes del lanzamiento o justo el día 1, que se iría añadiendo en el futuro, y así se está haciendo. Tambien prometieron que sería gratis, y de momento es así.

Y me estaré dejando alguna cosa más, no soy un disco duro portátil [carcajad]
Hola estoy buscando sacos de veneno en que clases de planetas los puedo encontrar, tóxicos? Radiactivos? O da igual las características del planeta?
RASSTAN escribió:Hola estoy buscando sacos de veneno en que clases de planetas los puedo encontrar, tóxicos? Radiactivos? O da igual las características del planeta?


Los puedes cultivar en tu base, de hecho la segunda planta que te dan los produce.

@kakashihatake78 +1 Al césar lo que es del cesar y NMS de ahora, como juego survival y de exploración esta bastante bien; el nuevo contenido lo ha mejorado notablemente y si vien se critica a Hello Games por sacar algo a medio hacer (literal) tb se debe de reconocer el trabajo realizado a posteriori. Aún faltan cosas por hacer y esta claro que el juego debería de haber salido con todo este contenido de forma inicial como mínimo pero eso es algo que ya no podemos cambiar pero a dia de hoy (y de cara a un futuro si siguen así) NMS es un buen juego.

@Miguemi Por favor, lo de Mass Effect no se puede defender por ningún lado. Franquicia estrella de Bioware que resulta peor que todos sus antencesores, bravo. Y si, he jugado cerca de 20h para poder hablar tranquilamente sobre él y decir, que como Mass Effect es una soberana mierda pues ni la historia ni la inmersion (y de ahi la importancia de las animaciones pues te sacan completamente de las conversaciones y eso en un Mass Effect donde te pasas la mitad del tiempo hablando...) están a la altura. Pero es que discutir esto es ya esteril, se ha filtrado que se les encargo el juego a un estudio interno "Tier C", para cuyo personal este es su primer titulo grande y les ha sobrepasado (las animaciones no estan puestas por falta de tiempo, nos hemos quedado con el script base y por eso salen así) Hablas de no dejarse llevar por el hype y tener criterio...pues con MEA igual!
@FEATHIL la animaciones faciales de horizon tampoco es que sean una maravilla, la sincronización labial es inexistente y tiene detallitos y bugs que te sacan tambien un poco, y aún asi es un juego genial que me he pasado y alabado por todos. Solo digo que a algunos juegos se les pasan por alto cosas y a otros los machacan....

El primer mass effect era tosquísimo, yo no se que recordáis algunos, pero bueno, no voy a desmontar tu opinión por eso mismo, es tu opinión.

En otro orden de cosas, que pensais del online? Lo acabaran poniendo? La verdad no creo que fuese muy difícil incorporar un sistema online similar al de los souls o bloodborne, con códigos de coordenadas de bases de amigos. El único "pero" es que sin batallas espaciales grandes, o monstruos en los planetas poco sentido tiene. Aún así pienso que sería la manera mas sencilla de que Hello Games volviera a atraer al gran público a NMS, y aunque tarde, estarían haciendo las cosas bien.

De momento van por buen camino.
Volviendo al juego en si, me he instalado en un planeta helado y tengo la base que da gusto [carcajad] [carcajad] [carcajad] He consturido la biocupula y la tengo llena de plantas que dan sacos de veneno pues en este sistema el precio de venta está +180% y me saco una pasta por cada uno de ellos. Entre eso y el vidrio (que tambien se vende MUY bien) estoy ahorrando para comprarme un carguero resulton (que se parezca mas a una nave de combate que no a un camión xDDD) y una nave topisima. Creo que no pararé hasta conseguir los 50 millones que, a este ritmo, no debería de costar mucho.

Creo que ya estoy cerca de "terminar" el juego pues voy consiguiendo ya la mayoria de logros dorados y tengo una base casi al 100% que me genera una buena fuente de ingresos, una vez consiga el carguero y la nave top solo me quedaría seguir el atlas y llegar al centro. He de decir que hasta aquí me ha entretenido bastante [ginyo] [ginyo]

@Miguemi Si es cierto que Horizon peca de sincronizacion labial pero en todo lo demas tienen muchisima mas expreisividad que en Andromeda, por no hablar de que el acabado de las caras es superio. Si quieres podemos seguir hablando sobre esto en otro lado para no desvirtuar el hilo.

PD: Una duda, alguien podria explicarme claramente como funcionan los drones automaticos para minar? Quiero decir, solamente minan un recurso en concreto o bien se desplazan cogiendo recursos alrededor de una area determinada? Por otro lado dichos recursos...los guardan en los almacenes instalados en mi base?

PD2: Una pena que no se puedan compartir las localizaciones de las bases con otros jugadores!!!
Hombre a andromeda no he jugado, he visto gameplay bastante rato y es cierto que horizon esta mucho mas cuidado.

Lo de compartir la ubicacion de tu base con colegas seria un puntazo, no creo que cueste mucho incorporarlo. La verdad creo que sera una de las cosas que pongan en la actualización GORDA que prometieron.
@Miguemi Yo no creo que terminen metiendo un online como tal, creo que para que funcionara decentemente tendrían que cambiar muchas cosas por tal y como esta pensado el juego.

@kakashihatake78 Esta claro que el juego a ido mejorando pero en mi opinión para llevar 8 meses desde su salida los cambios que han sufrido han sido "pocos". Repito el juego a ido evolucionando pero cada vez que hablas del update los pones en un pedestal como que traen la panacea..

Precisamente tu lo has dicho "cosas como los vehículos terrestres, las bases y los cargueros eran cosas muy demandadas por muchos fans" y es a lo que me refiero, pueden tomar la ruta de empezar a meter cosas que atraigan a la gente en vez de centrarse en las cosas que si estaban prometidas. Si ahora se pusiera de moda juegos de survival donde tuvieras que buscar compañeros (NPC) y crear una familia seguro que te lo encasquetaban aqui también por que es lo que atrae a la gente y precisamente eso es lo que quieren.. atraer a mas gente mientras que los fans iniciales siguen esperando por otras muchas cosas que están pendientes... (creo que me entiendes a lo que me refiero).

El tema de crearte una base por ejemplo, si esta genial (soy el primero al que le mola eso) pero realmente era indispensable en un juego de exploración cuyo objetivo era explorar la galaxia y llegar al centro del universo? Quiza ese tiempo invertido pudiera haber sido destinado a crear mas contenido de exploración como cuevas gigantescas y darle una historia mas profunda al juego... y sobre todo darle un "final" mas aceptable y no el "placeholder" que tienen puesto ahora.

Si fueran un estudio gigante pues entiendo que pudieran estar trabajando en varias cosas a la vez y que hubiera diferentes grupos... pero siendo un estudio tan pequeño o haces una cosa u haces otra.

Ya te digo que el juego si lo han mejorado un poco pero en mi opinión el tiempo que están tardando es un poco alto para el contenido que suelen llevar y si encima dedicas ese tiempo en sacar cosas "nuevas" para atraer mas gente pues... si es que cada vez que veo lo de las pistas de carreras pienso "por que?" aunque les resultara fácil hacerlo es tiempo que podrían dedicar a otra cosa mas importante.

Saludos!
A mi me parece que el tema exonaves y bases no va reñido con la exploración, teniendo en cuenta que para explorar hacen falta recursos, dinero, tecnología, naves cada vez mas grandes.....es lógico a mi parecer que te den la posibilidad de establecerte en un planeta que te proporcione lo necesario, y ahi es donde entra la exonave, que ir andando es un suplicio pffffffff......

No se a mi me parece que es la evolución lógica del juego.

@Lord Duke cuales son esas promesas que no incluyeron al final ? Es que la verdad desconozco que mas se le puede poner al juego aparte de:

-Multi
-quests en los planetas con tiroteos e historia
-una historia mas completa
-que los planetas cambien segun como de cerca o de lejos esten de su sol.
-animales mas tochos y agresivos.

??????

La base de exploración, comercio y explotación de recursos ya está, lo unico que se puede mejorar claro......

Dudo que los creadores buscaran crear un skyrim espacial, asi que lo de las quest lo dudo, lo demas puede que caiga, pero el juego ahora es basicamente lo que se ofrecia en las entrevistas, salvo el multi, lo de los animales mas grandes y lo de planetas cambiantes.
Lord Duke escribió:@Miguemi Yo no creo que terminen metiendo un online como tal, creo que para que funcionara decentemente tendrían que cambiar muchas cosas por tal y como esta pensado el juego.

@kakashihatake78 Esta claro que el juego a ido mejorando pero en mi opinión para llevar 8 meses desde su salida los cambios que han sufrido han sido "pocos". Repito el juego a ido evolucionando pero cada vez que hablas del update los pones en un pedestal como que traen la panacea..

Precisamente tu lo has dicho "cosas como los vehículos terrestres, las bases y los cargueros eran cosas muy demandadas por muchos fans" y es a lo que me refiero, pueden tomar la ruta de empezar a meter cosas que atraigan a la gente en vez de centrarse en las cosas que si estaban prometidas. Si ahora se pusiera de moda juegos de survival donde tuvieras que buscar compañeros (NPC) y crear una familia seguro que te lo encasquetaban aqui también por que es lo que atrae a la gente y precisamente eso es lo que quieren.. atraer a mas gente mientras que los fans iniciales siguen esperando por otras muchas cosas que están pendientes... (creo que me entiendes a lo que me refiero).

El tema de crearte una base por ejemplo, si esta genial (soy el primero al que le mola eso) pero realmente era indispensable en un juego de exploración cuyo objetivo era explorar la galaxia y llegar al centro del universo? Quiza ese tiempo invertido pudiera haber sido destinado a crear mas contenido de exploración como cuevas gigantescas y darle una historia mas profunda al juego... y sobre todo darle un "final" mas aceptable y no el "placeholder" que tienen puesto ahora.

Si fueran un estudio gigante pues entiendo que pudieran estar trabajando en varias cosas a la vez y que hubiera diferentes grupos... pero siendo un estudio tan pequeño o haces una cosa u haces otra.

Ya te digo que el juego si lo han mejorado un poco pero en mi opinión el tiempo que están tardando es un poco alto para el contenido que suelen llevar y si encima dedicas ese tiempo en sacar cosas "nuevas" para atraer mas gente pues... si es que cada vez que veo lo de las pistas de carreras pienso "por que?" aunque les resultara fácil hacerlo es tiempo que podrían dedicar a otra cosa mas importante.

Saludos!



Para mi (y para muchos) no han sido pocos añadidos, han sido dos grandes actualizaciones. Ahí están las numerosas listas. 3-4 meses para cada una te parece mucho tiempo? Para mi no, teniendo en cuenta que se han tirado 4-5 años para hacer el juego (incompleto además) y es un equipo muy pequeño para un proyecto tan ambicioso, y joder, muchas compañías con cientos de empleados tambien se tiran varios meses para sacar un dlc que encima te dura un par de horas... yo creo que están trabajando duro. Para mi es un juego que jugaré durante años, no tengo prisa.

Ya te he puesto una lista de cosas prometidas que SÍ han metido. Están escuchando a la comunidad, metiendo cosas nuevas que la gente pide y cosas pendientes. Yo creo que están gestionando bien las demandas.

El tema de las bases, los cargueros, los buggies, crees que solo lo han metido porque a la gente se le ha ocurrido pedirlo? Por supuesto que no, ellos mucho antes del lanzamiento ya tenían estas ideas en la cabeza y trabajo adelantado.

"O haces una cosa o haces otra"

Como te decía antes, creo que haciendo un poco de cada están manteniendo la ilusión de todos. Por lo general la gente está contenta con los parches, yo creo que desde el mal lanzamiento están haciéndolo bastante bien.

Lo de las pistas de carreras, en serio crees que eso les ha costado "algo"??? Los vehículos terrestres están muy bien para explorar mas rapidamente y recoger recursos, ESTO está genial. Lo de las carreras es un añadido muy simple, lo único que han hecho es darte la posibilidad de crear checkpoints por el mapa. Apenas les ha costado nada.

@Miguemi
Bueno, dijeron lo de que podrías ver a otros jugadores, que habrían planetas con anillos, en el primer trailer se veía una fauna y una IA que el juego final no ha podido equiparar, naves gordas estrelladas en la superficie, construcciones mas grandes, algun animal tipo el gusano gigante del desierto,...etc

Muchas de estas cosas por motivos de tiempo, recursos o problemas técnicos con la tecnología procedimental que usa el juego, no los han metido.
Por otro lado, en contenido va sobradísimo, ahora mismo tiene MUCHO mas de lo que se esperaba; es un juego muy muy grande, un come horas; hay npcs, comercios, exploración, quests, supervivencia, distintos modos, creación de bases, recolección de recursos, batallas espaciales, muchísima variedad y clases de naves y armas, vehículos terrestres, farmeo, para los amantes de la fotografía es una delicia de juego,...etc
https://youtu.be/mZU1KY3CK04

Alguien puede decirme que hay en este vídeo que no haya ahora en el juego?

Salvo el online que mintieron como bellacos y fue algo criticable, el resto de cosas estan ahí, y lo que no...la iran incluyendo, ya avisaron de que no todo estaría de salida.

Yo lo siento, pero cuantas mas razones oigo, que si en tal entrevista dijeron tal, en tal sitio dijeron cual....mas miro y mas me da la sensacion que cada usuario se monto una fantasía en la cabeza. Unos querian un skyrim, otros un starfox, otros un wing commander, otros un mass effect.....o todos juntos por pedir que no quede.....en fin.

Desarrollar todo eso llevaria 40 años xD
@kakashihatake78 Podrían haber metido una exonave acuática, me facilitaria la vida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@FEATHIL eso lo pide mogollon de gente en el reddit de hello games y por lo que se ve han tomado nota.
@kakashihatake78 los planetas con anillos me parece una parida, hay cosas que la gente pedia que no hacen el juego mas divertido, quizás si mas inmersivo, pero no son cosas que digas "dios, no tiene planetas con anillos? Ufff no lo compro"

La trola gorda gorda fue el multiplayer, que fue lo que atrajo a la mayoria de la peña.....el resto de mierda salto despues porque la gente ya se pillo el cabreo padre con lo del online.

La cagada GORDA fue esa, pero como tu dices, el juego actualmente es gigantesco....no tiene por que agradar a todos, pero eso no quiere decir que sea malo y menos por el precio que se puede conseguir.

Aun recuerdo cuando no fui a ver la película "drive" al cine porque la gente decia que era una mierda.....lo que no aclaraban es que decían que era una basura por que esperaban un "fast and furious". Me parece que con este juego pasa parecido..... No es para todos y tampoco lo pretendio nunca.
@Miguemi No me extraña! Es que ir a por el rigogeno es un suplicio! Aunque, por lo que estoy viendo, para cuando metan el siguiente parche ya lo habré terminado. Por otro lado, lo que creo que si le hace falta al juego como el comer es mayor variedad y, sobretodo, calidad a la hora de juntar los elementos random que forman la fauna y flora de un planeta y con este ejemplo creo que queda perfectamente explicado: vista una cueva en un planeta vistas todas!
@Miguemi

Es que los haters sacan lo que les interesa.
Los primeros trailers de nms, de 3-4 años anteriores a la salida del juego, es cierto que NO son igual que el juego final, ha habido downgrade.
Pero los dos gameplays comentados de Sean Murray de 20min cada uno en IGN, los cuatro trailers (de los 4 pilares del juego) meses antes de la salida del juego...etc Son totalmente fieles al juego final, y con estos dos updates incluso muy superados en contenidos.

El "problema" tambien fue que 4 años de desarrollo dan para muchas entrevistas, en las que Sean Murray contestaba a preguntas que igual él pensaba en esos momentos que sí iban a poder meter esos contenidos (ya sea de salida o mas adelante); pero pasa el tiempo, el juego va cogiendo forma, ven que algunas cosas sí pueden meterlas y otras no conviene por motivos técnicos o jugables, y la gente se sigue agarrando a entrevistas del pasado para tacharlos de mentirosos.

Yo no creo que mintieran, ellos en el momento que respondían pensaban que tarde o temprano implementarían esas cosas, simplemente han calculado mal y gestionado fatal el lanzamiento del juego. Y es cierto que no avisaron a bombo y platillo en el estado tan precario que iba a salir el juego, ese fue su gran fallo para mi, una guarrada. Pero lo están corrigiendo de maravilla. [360º]

Estos dos trailers que he hecho yo (uno tras Foundation y otro tras Pathfinder)... si me hubieran mostrado algo así antes del lanzamiento del juego me lo hubieran vendido SÍ o SÍ. Menudo juegazo... y con las actus tenemos para largo. Una pena el desastroso lanzamiento; pero realmente es un juego muy ambicioso, innovador, gigantesco y tremendamente bello.

https://youtu.be/gblhAvSQRy8
https://youtu.be/gMwijKqqC14

@FEATHIL
Que yo sepa, con el vehículo estándar SÍ se puede explorar por las profundidades marinas.
@kakashihatake78 con el buggy? No me veo navegando con él si ya se detiene en charcos pequeños...

Por cierto, en el mod survival absolutamente TODOS los planetas que he visitado tienen algun problema medioambiental y eso caaaaaaaansa que no veas. Entiendo que la mayoria deban de ser asi pero TODO!?! Igual es que he tenido mala suerte lo que suele ser bastante habitual en mi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@FEATHIL

Igual hace falta alguna habilidad; pero se puede:
https://youtu.be/ykMm-xiKipc

En el modo normal hay mucha variedad, planetas con climas perfectos (20 grados), sin centinelas tocapelotas, pero tambien los hay extremos en los que en 20 segundos te quedas sin escudo.
Imagino que en Survival lo han hecho el 95% de tiempo duro, para que no te relajes nunca. Quizá cambien esto y añadan algo mas de variedad en Superviviente.
kakashihatake78 escribió:@Miguemi

Es que los haters sacan lo que les interesa.


Que no hace falta ser Hater macho solo hay que ver las entrevistas, no voy a volver a poner otra vez ejemplos de cosas que faltan por que no me apetece ver de nuevo los vídeos para empezar a enumerarlas.

En youtube puedes ver varios ejemplos de recopilación de entrevistas de Sean.. ya no es que alguien se ponga a decir las cosas que faltan si no que directamente te ponen un vídeo de Sean donde lo dice el.

@kakashihatake78 Estas obsesionado con el tema de los Haters, llamas haters a gente que se quejan por una realidad del juego por que lo quieras o no el juego salio mal y los de HG se la colaron a mucha gente. Para ti quien no alaba el juego es un hater cuando muchas de esas personas como ya digo se quejan de una realidad y por mucho que el juego haya mejorado o llegue a mejorar un montón esa realidad va a seguir estando. Ellos pagaron por un juego que cuando salio no era lo que tenia que ser y aun a día de hoy sigue sin serlo (por mucho que haya mejorado) y si se quejan no es por que sean Haters si no por que es una realidad.

Aunque dentro de 1 año sea el juego completo que todo el mundo desea habrá gente que podrá seguir pensando que a sido una mierda por que ellos pagaron en 2016 por un juego que han tenido que esperar hasta 2018 para que este completo, eso no los convierte en Haters por que una verdad que a sucedido.

@Miguemi Ya te digo que hay videos donde ponen las entrevistas de Sean y van "contabilizando" las caracteristicas que va diciendo del juego y no es que lo diga una vez si no que te ponen diferentes fragmentos de diferentes entrevistas... como por ejemplo lo del online que te lo ponen 4 o 5 veces.

Evidentemente ya sabemos que nadie se va a molestar en ver los vídeos por que ni hay ganas ni hay interés. El video ese que pones no se puede tomar como referencia por que es un simple video de 10 min donde ves a un tio jugando de una forma casual para enseñar un poco el vídeo... en un vídeo así no puedes mostrar todo el contenido de un juego... y no hablo de NMS si no en general. Sinceramente creo que a estas alturas nadie debería dudar o andar pensando si de verdad el juego que salio no es lo que prometían... por que esta bastante claro que dista muchísimo.

Pero bueno no vamos a volver a meternos en el berenjenal de siempre xD.

@kakashihatake78 Por cierto eres un poco bipolar xD, unas veces dices que si que el juego tubo un lanzamiento "accidentado" y que faltaban cosas y otras dices que el juego salio "muy fiel" en que quedamos? xD. Por mucho que se te eche el tiempo encima si has prometido cosas lo mas lógico es que si sabes que no las vas a cumplir lo avises no? que finalmente no va a tener esa opción o que saldrá mas adelante... y te recuerdo que aun el dia de salida del juego seguía asegurando que tenia online el juego y que igual no se vieron esos usuarios por algún problema de conexión... Además de que en steam y PSN te ponían ese trailer (el día de salida) donde salía una batalla espacial enorme y te decían lo de "ayuda a una facción" o que se veía como se "unían" a ti varios npc para ir a cazar piratas.

Saludos!
@Lord Duke

Llamo hater al pesado de turno que no para de quejarse; que ya pueden sacar cosas buenas, gratis, añadidos completamente nuevos o pendientes,...etc que siempre sacará el lado malo de cualquier detalle y si no lo hay seguirá recordando cosas del pasado. No estoy hablando refiriéndome a ti, hablo en general. Y tampoco digo que esté mal, simplemente son distintos puntos de vista.

Sobre el tema bipolar me explico, sí, hay gameplays y trailers muy fieles al juego final, sobretodo los mas cercanos a la fecha de salida. Lo cual no quita que el lanzamiento fuera un desastre, sobretodo por la falta de testeo, malísima optimización, y por la falta de contenidos de OTROS trailers y entrevistas, y la omisión de la falta de todo ello por HG, para asegurar los millones. Eso fue para mi lo imperdonable de esta compañía. Ahora lo están arreglando de forma genial, y como entonces los critiqué por ello, ahora los felicito por el buen hacer.
Obviamente aunque los felicite ahora, no quiere decir que olvide, cuando saquen un nuevo juego, no lo compraré de salida, ni loco; pero tampoco voy a estar quejándome y odiándolos continuamente, me parece una actitud hater total.
Me imagino que por hater se refiere al típico monguer que a cada noticia del juego pues entra a poner algun meme, algún "ni con tu dinero", o un original " a no man's lie ni un eurooooo"

Por otro lado, el 90% de estos ni tiene, ni han tenido ni jugado el juego y es mas que posible que no tengan ninguna de las plataformas para las que ha salido XD

Si no mira la gente como sasel, que se baña en subs comparando Bloodborne con god of war por ejemplo. La comunidad actual es tremenda en general, antes que eramos "frikis" o"viciaos" no habia tanto bocachancla suelto jajajajajjaa
@Miguemi Bueno teniendo en cuenta que me a catalogado de hater un par de veces.. xD. Pero es que si alguien hace una pregunta referente al lanzamiento o se está hablando de ello siempre va a salir el tema como por ejemplo en esta ocasión que se preguntaban por que esas malas críticas xD

Saludos
La gente sabe cuales son las pegas del juego, cuando preguntan "no entiendo porque ..." es una pregunta retorica. Precisamente porque se lo están pasando mejor de lo que ellos se temían tras todas las criticas.

Cualquiera que haya estado atento al lanzamiento de este juego sabe que ha salido mal por multiples factores, otra cosa esque a estas alturas se venga a poner una y otra vez lo mismo xD que oye, es un foro, para eso está, pero sinceramente es un debate que va a estar siempre en bucle, si a mi me gusta el juego, nadie tiene que reprocharme que el juego salió carente de contenido. Eso ya lo sé, yo y cualquiera que se compre ahora el juego.
@naosndc

Pongo un ejemplo, el juego Driveclub me lo compré un año y medio después del lanzamiento sin saber nada de sus inicios, y el juego me parece genial. Luego me enteré de que en sus primeros meses no tenía ni lluvia, ni nieve, el online estaba falto de contenido e iba fatal...etc. pero a mi me da igual lo que fue en sus inicios y me importa un bledo que me lo recuerden constantemente, me parece absurdo. Yo no es que sea fanboy de nms, es que es mi modo de ver las cosas. Si el juego actualmente ha mejorado, si está bien, es lo mas importante.
A cada persona que entra al hilo preguntando que tal está el juego Lord Duke siempre suelta la coletilla de "el juego no está mal, lo están arreglando, el problema es que los desarrolladores mintieron, son unos estafadores, sigue sin tener todo lo prometido,...".
Yo me pongo en el lugar de estos nuevos compradores y como en mi caso cuando compré Driveclub, pienso, y que le importará a la gente que no ha seguido el desarrollo del juego lo que pasó hace 8 meses en el lanzamiento[carcajad] , o lo que dijeron los creadores hace varios años atrás, lo que quieren saber es si ahora el juego es disfrutable o no, que les den por cu"" a los que lo compraron de salida hombree [carcajad]

El juego actualmente es muy disfrutable si te atrae la temática, es capaz de entretenerte cientos de horas, sin exagerar, van a seguir metiendo contenido nuevo gratis. Este es el estado actual del juego, y lo mas importante, sobretodo a los que estén interesados por el juego AHORA. Si se pasa por el hilo un periodista que quiere relatar todos los males sucedidos tras el lanzamiento, junto a un recopilatorio muy hermoso de todas las mentiras de Sean Murray, le pasaré el contacto de Lord Duke, que seguro le ayudará encantado. ;)
Es que encima Lord duke, que parece el mas dolido de todos, ni siquiera fue uno de los afectados que compró el juego de salida, y por lo que se queja y lo recuerda constantemente sí que lo parece, y yo y muchos que sí lo fuimos no somos tan pesados. Curioso.
Se busca planeta frío, agricultor galáctico y como aprender a hacer placas base. Se necesita por viaje intergaláctico de carácter filosófico en ciernes. Se recompensará la información con un efusivo agradecimiento escrito.

He dado tres saltos, he visitado uno siete u ocho planetas y no encuentro un carajo de lo que busco. Seguiré intentándolo.
Rolandir escribió:Se busca planeta frío, agricultor galáctico y como aprender a hacer placas base. Se necesita por viaje intergaláctico de carácter filosófico en ciernes. Se recompensará la información con un efusivo agradecimiento escrito.

He dado tres saltos, he visitado uno siete u ocho planetas y no encuentro un carajo de lo que busco. Seguiré intentándolo.


Fácil broh! Los planetas es mas suerte que otra cosa, dependiendo del sistema donde estes; yo he llegado a tener uno abrasador, uno helado y otro radiactivo en un mismo sistema solar. Por otro lado, los agricultores se reclutan en las estaciones espaciales como cualquier otro especialista, basicamente has de tener la suerte de llegar a una estacion espacial y que haya uno disponible. FInalmente la tecnologia para fabricar placas bases la aprendes como recompensa en una de las misiones del cientifico de tu base. Espero haberte sido de ayuda!
@Rolandir

Lo "mágico" de este juego (y a la vez lo jodido) es que cada uno tenemos una experiencia única, y encontramos las cosas en distintos lugares y en distintos momentos. Casi que es fruto de la casualidad; pero tarde o temprano darás con esas cosas.
@Rolandir Prueba en planetas de Clase T o Y (cuando estas en el mapa galáctico y te sitúas sobre un sistema nuevo te sale la información de este, y un apartado te pondrá algo asi como "Análisis: Clase ???")
Y tambien puedes probar en sistemas marrones, o marrones oscuros que son muy comunes en temperaturas bajas.. aun así es muy al azar y te puedes encontrar un planeta gélido en cualquier lugar jejeje, suerte!

@kakashihatake78 Es eso, me parece bien que a medida que avanza el tiempo los consumidores nos volvamos mas exigentes, es algo inevitable por la calidad que ofrecen algunos títulos.
Ahora bien, por muchas veces que se repita lo mal que está algo no va a cambiar nada (no al menos desde un foro 8 meses despues, para eso está el support de cada empresa donde puedes quejarte lo que quierasxD). Yo entiendo la gente que se pueda sentir decepcionada con este juego pero creo que esa gente no entiende del todo a los que si lo disfrutamos.
Podría ser mejor, por supuesto, pero ojo, tambien podría ser peor.
Yo por eso disfruto de lo que me gusta y no presto atención a lo que no, porque seguramente lo que no me gusta a mi, a otra persona si, eso funciona asi, aunque algo este mal hecho.
Es normal criticar algo, porque un producto no siempre va a agradar a todos los consumidores evidentemente,y menos cuando las cosas no se hacen del todo bien, eso si, siendo reiterante solo se consigue inundar el hilo tol rato de lo mismo
Por cierto alguien sabe si hay alguna lista con imagenes de los cargueros disponibles en el juego así a groso modo? No quiero "tirar a la basura" entre 7-14 millones que valian los que me he encontrado hasta ahora.
Que tipos de armas y naves hay y cuales son las mejores? Yo me encuentro muchas, por ejemplo de armas, que son mejores que la mia en daño, pero en extracción pierde mucho, y a veces son de la misma clase y con las naves lo mismo. ¿se igualan las cosas añadiendo mejoras de herramienta o cada una tiene mejores cosas de serie?

En las naves veo que algunas pone transbordador, transporte y no se que mas...Pues eso que nos se en que debo fijarme para cambiar de nave o arma. De la nave no recuerdo ahora, pero del arma tengo una clase A, con 0% en daño, 54% en extracción y la tercera opcion, que tampoco recuerdo, un 8% creo. Pero todas las armas que encuentro tienen algo mas en daño pero muchisimo menos en extraccion.
@kakashihatake78 Quizá es que yo como usuario "neutro" que ni me parece una odisea de juego ni me parece una mierda absoluta puedo separar y diferenciar entre lo que me puede parecer o divertir un juego con la realidad de la gestión/evolución del juego. Mientras que un fan incondicional siempre le va a parecer todo perfecto, excusando todo lo sucedido y poniéndolos en un pedestal cada vez que hacen algo aunque hayan hecho mal desde un principio. Por que tu mismo has dicho que el juego te encantó desde un inicio y si se hubiera quedado tal cual salió tampoco le hubieras puesto pegas.

Que no haya comprado el juego de salida y lo comprara más adelante no quita el hecho de lo sucedido y cada vez que salga el tema aportaré mis opiniones.

Saludos
Una preguntina, los portales de las estaciones que enlazan con la base, funcionan en ambos sentidos? O solo en sentido estacion-base?
@Miguemi Puedes ir desde tu base a ls ultimos 3 sistemas que hayas visitado, y desde el sistema en ell que estes puedes volver solo a tu base [beer]

@Lord Duke la neutralidad está bien, ademas creo q por aqui te hemos reconocido q el juego tiene fallos pero aun así yo no me arrepiento de haberlo comprado el día 1, y no tiene nada de malo hombre. Lo unico que llevamos desde ayer erre q erre con lo mismo y no se a donde quieres llegar xD, nadie ha sacado ningun tema, simplemente hay gente que se compra el juego y repito, se hacen una pregunta retorica por disfrutarlo mas de lo q creian, pero nadie ha venido aqui diciendo "goty!" ni nada parecido como para ponerle tanta insistencia a un tema del que en este hilo se ha hablado 1500 veces y mas. Te juro q la sensacion que me da es que tengo que pensar que me han estafado porque si no..tengo un problema. Pero no me siento así, solo por las horas que me ha dado de entretenimiento el juego. Y ya te digo yo que ni de lejos es mi juego favorito. Pero lo disfruto bastante, quitando toda polémica, porque paso de polémica, yo me limito a disfrutar, y si no disfruto, a otra cosa mariposa.
@naosndc Si el que te hayas arrepentido de comprarlo o no eso ya depende de cada uno y no tiene nada de malo tanto para bien o para mal. Eso ya son gustos personales de la misma manera que te puede arrepentir comprarte otro juego. Lo que pasa es que muchas veces lees cada comentario (no lo digo por nadie en particular) que pone al juego en un pedestal como si no hubieran hecho nada mal y que son la mejor compañía por que se lo están currando sacando contenido constante al juego... eso choca un poco. Por mucho que se lo estén currando no hay que olvidar que todo esto debería estar ya desde agosto del 2016 y que ellos ya cobraron en su día mientras que nosotros tenemos que esperar hasta 20xx para ver ese juego completo cuando ya lo han pagado, ya te digo que en cualquier otra empresa o en cualquier otro sector se hubiera liado mas por menos xD... Si no tienes tu trabajo terminado no cobres por todo el producto o al menos avisa antes, ya lo he dicho mas de una vez el hecho de haber puesto un embargo de análisis también a ayudado a quemar mas el tema por que prácticamente la gente "se a tenido que comprar" el juego solo tomando la información de los desarrolladores... y recordemos que siempre tiene que haber conejillos de indias para que el resto podamos ver esas impresiones xD.

Lo de la pregunta retorica en algunos casos si que es retorica (obviamente xD) pero hay otros casos en que si se ve que esa persona lo pregunta realmente y sobre todo los que aun se están decidiendo para comprar el juego. De todas formas este tema se va a estar repitiendo muchas veces por que siempre aparecerá alguien haciendo la pregunta prohibida XD .

Saludos!
Yo lo que no entiendo es que sentido tiene, a a alguien que pregunta "qué tal el juego, lo recomendáis?" Hay que recordarle que el juego salió hace 8 meses a precio AAA, con falta de contenido, promesas incumplidas,...etc. que mas le dará lo que se anunció hace años, el precio de salida,..etc, él quiere saber si ahora a 15-25€ merece la pena con las nuevas actualizaciones.
Es como si alguien me pregunta por el the witcher 3 y le digo, lleva cuidado que hubo downgrade gráfico y dijeron que no habrían dlcs de pago y nos la metieron doblada, y entonces él dirá, .... y a mi que? Si ahora está a 20€ la edición GOTY con todos los dlcs...
@Lord Duke ni angeles ni demonios. Precisamente esos comentarios que "te choca" (nose porque, pues son gustos personales) se correlacionan con tu primera frase.
Si ahora alguien pone el juego en un pedestal sin mirar atras, adelante. No deja de ser una opinión. No veo el problema.
Si con lo que hay ahora la decepcion de una persona pasa a la admiracion, el es quien lo va a disfrutar. Que mas da los videos de youtube demonizando a un desarrollador en apuros cuando le entrevistaban?

Lord Duke escribió:no hay que olvidar que todo esto debería estar ya desde agosto del 2016 y que ellos ya cobraron en su día mientras que nosotros tenemos que esperar hasta 20xx para ver ese juego completo cuando ya lo han pagado, ya te digo que en cualquier otra empresa o en cualquier otro sector se hubiera liado mas por menos xD... Si no tienes tu trabajo terminado no cobres por todo el producto o al menos avisa antes, ya lo he dicho mas de una vez el hecho de haber puesto un embargo de análisis también a ayudado a quemar mas el tema por que prácticamente la gente "se a tenido que comprar" el juego solo tomando la información de los desarrolladores... y recordemos que siempre tiene que haber conejillos de indias para que el resto podamos ver esas impresiones xD.


Entiendo lo que quieres decir pero vuelves a decir lo mismo una y otra vez por lo tanto sigo sin saber a donde quieres llegar jajajajjaa. Nadie ha olvidado nada por mucho que se lo estén currando, simplemente se agradece el soporte que le dan al juego, nada mas. Hay a quien no l sigue gustando y a quien le encantan las actualizaciones. Y volveras a decirme,, ya pero esque lo sacaron incompleto y eso es como pedirle un bocadillo al camarero de tortilla y que te den el pan nada mas... Ya, ya lo sé. Por eso hay que llamarle la atención al camarero, en vez de ir pregonando que vaya timo. En fin que quizá tu ves necesario el recordar algo obvio, y yo disto de eso un poco, mas que nada porque es obvio. Ya te digo yo que con NMS no han cobrado demasiado xD, un juego con el 88% de devoluciones en steam y muchos mas de PS, sumandole todas las críticas malas, no le da mucha reputación ni beneficio. Pero esque esto es así, ya sabemos lo que hay y cualquiera es libre de decidir que hacer con su dinero.. Buenas noches a todos, por mi parte ya zanjo este tema porque es darle vueltas innecesarias cuando tu ya me has entendido a mi, y yo a ti. [+risas] [beer]
@Lord Duke Has estado de vacaciones o algo he? o muy liado al menos, ya que esto llevaba varios dias sin verte por aqui crucificando el juego, y yo pensaba: "Que raro, todavia no a saltado Lord Duke al ver estos buenos comentarios del juego..." [qmparto]

Por lo demas, esto es lo de siempre, a la gente le da igual como salio hace casi 1 año, lo que quiere ver es como esta ahora y al precio al que está, y por eso mucha peña lo está comprando y se lleva una grata sorpresa al ver lo que ofrece, al menos en PS4 se disfruta bien, en PC ya es otra historia xD
@naosndc gracias salao, y yo gastando celulas de curvatura, menos mal que la creo facilmente jajajajaja
@kakashihatake78 Pues por que a veces la gente pregunta si el juego ya es lo que prometieron o si no.

@davoker No no he estado de vacaciones y suelo entrar muchas veces al hilo para ver si hay novedades. Cuando "crucifico" el juego es por que alguien a sacado el tema o a preguntado sobre eso XD .

naosndc escribió:Precisamente esos comentarios que "te choca" (nose porque, pues son gustos personales) se correlacionan con tu primera frase.


Hombre una cosa es una opinión personal sobre un gusto y otra cosa es sobre un suceso... Yo te estoy hablando de gente que a defendido a HG desde el primer día justificando lo que a hecho como si no hubiera engañado ni mentido... por que a habido gente que lo a hecho y repito que lo digo por la gente que aun a día de hoy justifican lo hecho.

Ya te digo que una persona que me diga que el juego le gusta y le entretiene pues me parece genial, pero que me diga una persona que HG en ningún momento a engañado a la gente pues.... por mucho que intente negarlo los hechos dicen lo contrario xD. (creo que entiendes a lo que me quiero referir).

Saludos!
@Lord Duke Yo estoy de acuerdo contigo en que la cagaron a base de bien. Alguien comentó cuando salió el juego: "No Man´s Sky es un juego que genera de forma procedural 18 quintillones de notas de parche" XD

Pero creo que deberíamos procurar que este hilo se centrara en sugerencias o dudas acerca del juego. Tenemos otro hilo para eso (si bien es cierto que nadie lo usa), pero creo que a partir de ahora deberíamos dedicarnos a construir.
Yo creo que todo el mundo sabe lo que pasó, ahora ya el que se lo compra es por decisión propia y no por hype, así echémosles un cable. No os parece?
Los que compraron el juego de inicio (me incluyo), tenemos una espina clavada por el Señor Sean Murray, mas conocido por el señor "bocachancla". Los que lo han comprado hace poco en oferta... o prefirieron esperar al ver lo que pasaba y como evolucionaba la cosa con tantos problemas iniciales, o simplemente, se han dado cuenta ahora y no saben nada de la historia que trae detrás éste título.

Como apunte personal, me compré la versión especial con un libro de arte (donde en uno de sus dibujos el protagonista salía al lado de un QUAD... si si, un vehículo ahí ya puesto en agosto del año pasado) con caja metálica y una camiseta (un horror por cierto). Lo que más me llamó la atención es la pegatina que tapa el PEGUI (7 años y violencia) sustituyendo a la serigrafiada en la caja (12 años, violencia y... JUEGO EN LINEA)

En fin, que sea como fuere, es un gran juego ahora y espero que Hello Games siga metiendo contenido nuevo y sobre todo, pulir muchas cosas (como odio tener que crear materiales uno por uno...)

Imagen
Imagen
He conseguido cambiar de nave y aunque tiene mas huecos, es mas fea que Carmen de Mairena recien levantada.......a ver si empiezo a hacer pasta pronto...

Estoy en busca de los puñeteros sacos de veneno y no hay manera oiga jajaja
@morunoface

Guapísima esa imagen con el quad.

Realmente de salida el juego sí tenía juego en línea, aunque sólo fuera el compartir universo y ver los descubrimientos de otros jugadores. Obviamente es un online tan tan "escaso" que decidieron quitar la pegatina, tambien sobretodo teniendo en cuenta que era imposible ver a otros jugadores.

Esa es la actitud y lo que yo pienso. La espina con HG yo tambien la tengo, aunque me gustara el juego de inicio y les felicite AHORA por las grandes actualizaciones; pero no olvidamos.
¿Han arreglado los alienígenas procedurales desde el lanzamiento? me refiero a cosas como el vídeo de "expectativa vs realidad" con la banda sonora de Parque jurásico.
Miguemi escribió:He conseguido cambiar de nave y aunque tiene mas huecos, es mas fea que Carmen de Mairena recien levantada.......a ver si empiezo a hacer pasta pronto...

Estoy en busca de los puñeteros sacos de veneno y no hay manera oiga jajaja


No estaría mal que implementarán un sistema de mejoras para tu nave. Que pudieras comprar tu nave y mejorarla como quieres así podrías elegir un diseño que te guste y no tener que mendigar por toda la galaxia comprando y cambiando de nave constantemente xD.

Yo he dejado pasar naves mejores por que eran feas como su p... madre xD.

Saludos
Lord Duke escribió:
Miguemi escribió:He conseguido cambiar de nave y aunque tiene mas huecos, es mas fea que Carmen de Mairena recien levantada.......a ver si empiezo a hacer pasta pronto...

Estoy en busca de los puñeteros sacos de veneno y no hay manera oiga jajaja


No estaría mal que implementarán un sistema de mejoras para tu nave. Que pudieras comprar tu nave y mejorarla como quieres así podrías elegir un diseño que te guste y no tener que mendigar por toda la galaxia comprando y cambiando de nave constantemente xD.

Yo he dejado pasar naves mejores por que eran feas como su p... madre xD.

Saludos


Ya la he cambiado por una estrellada de clase B y aunque no es mucho mas bonita tiene bastantes más huecos, eso si me he gastado todo el dinero que tenia en ella jajajajajaja

La verdad que no estaba mal que al menos pudieses pintarla y ponerle algunas calcomanias como en las bases la verdad..... Solo poder cambiarle el nombre es un poco....pobre.

Bueno en fin ahora solo me queda recuperar la poca fortuna que habia amasado hasta ahora, me da que me dedicare a explorar hasta encontrar los puñeteros sacos y desarrollar tecnología, por que de momento sin las placas bases no puedo automatizar la extraccion de recursos (estoy en un planeta que hay mazo de oro)

La nave es muy parecida a esta pero con 22 huecos y entera gris....

Imagen


El problema es que de salida te deberían dar un chatarron....Y aunque es peque, la nave es muy cuqui, es como un x wing para bebés jajajajjjajajajajajjaja


Por cierto, hay manera de marcar puntos en el juego? He leído que apuntando con el visor y pulsando l3...Pero a mi se me activa el escaneado y no marca nada.
Lord Duke escribió:
Miguemi escribió:He conseguido cambiar de nave y aunque tiene mas huecos, es mas fea que Carmen de Mairena recien levantada.......a ver si empiezo a hacer pasta pronto...

Estoy en busca de los puñeteros sacos de veneno y no hay manera oiga jajaja


No estaría mal que implementarán un sistema de mejoras para tu nave. Que pudieras comprar tu nave y mejorarla como quieres así podrías elegir un diseño que te guste y no tener que mendigar por toda la galaxia comprando y cambiando de nave constantemente xD.

Yo he dejado pasar naves mejores por que eran feas como su p... madre xD.

Saludos


A mi tambien me gustaría eso, si bien es cierto que ya no tendría tanto valor encontrar una nave muy guapa y enseñarla por los foros con orgullo. Xd
@Miguemi A mi la nave inicial me recuerda a la que te dan en el Kingdom Hearts 1 para viajar a los diferentes universos xD.

Saludos!
Miguemi escribió:
Por cierto, hay manera de marcar puntos en el juego? He leído que apuntando con el visor y pulsando l3...Pero a mi se me activa el escaneado y no marca nada.


Hay unas balizas (creo que eran balizas, o algo parecido) que las pones donde quieras en el menu de construccion y te va a salir el icono para tener localizada esa zona
@naosndc hostias recuerdo que me dijo el npc constructor de poner una y pase porque me faltaba no se qué material.....Habrá que probar. Gracias!!!

La verdad que el juego explica lo mínimo, no se si se hizo aposta para fomentar una especie de comunidad entre jugadores o que, pero a veces vas peor que un pulpo en un garage.
Una mapa señores, tener un PUTO MAPA del planeta donde estas. Entiendo que cuando llegues a un planeta inexplorado no sepas nada porque, coño, es inexplorado [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero una vez ya te has aventurado y hasta tienes varios puntos de guardado y balizas descubiertas deberias de poner tener un mapa donde se fueran reflejando dichas cosas y pudiera ayudarte en la exploracion del mapa, indicar tus sitios de interes... Es que cuanto mas lo pienso mas obvio (y surrealista) me parece.
Pues si, un mapa seria la cuenta.....pero con tanto planeta, no se yo....

Por cierto, si decides cambiar de base se construye sola tal cual en la nueva localización o te toca montarla a ti de nuevo?
13962 respuestas