No Man’s Sky

@Kirkis a ver si te puedo echar una mano.

1. La baliza sirve para etiquetar un lugar de interés. Un lugar donde queras volver en ese planeta. Por ejemplo: Das con un área donde hay bastantes recursos juntos y plantas allí una baliza para ir de vez en cuando para ir a farmear, o una base con pista de aterrizaje y segur explorando sin tener que gastar plutonio en el despegue posterior e incluso llamar desde allí a tu nave con un chip de desviación.

2. Eso que dices, se llama Intensificador de señal. Sirve para buscar: depósitos de recursos (destruyelos para conseguir Armadio), puestos coloniales (tienen pista de aterrizaje, un alienígena, una multiherramienta y un puesto de compra/venta), bases habitables (donde construir tu base) y contenedores de expulsión (por una cifra de unidades sumas un hueco mas a tu exotraje)

3. En la nave solo puedes ir de un punto A a uno B del planeta o abandonarlo, sin poder hacer nada en el camino. Hay 3 exonaves: Nómada (ligera, muy rápida y puede ir encima del agua pero, con pocos huecos tanto para mejoras como para recursos), Vagabundo (la que tu tienes, un todoterreno con mas huecos) y Coloso (muy grande, lento pero con gran cantidad de huecos para extraer minerales hasta hartarte). También puedes escanear puntos de interés dede cualquiera de los 3 como si fuera un intensificador de señal (construyendo la tecnología) y puedes bajar de la exonave para escanear la zona y volver a subir para no ir andando. El consumo de plutonio como combustible es bajo comparado con lo que puedes gastar en la nave cada vez que despegas en una zona de tierra.

4. No sé el tiempo que llevarás jugando, pero cuando puedas, hazte una base, contrata un gek de agricultura y sigue sus misiones. Llegarás a tener la receta del Gel Aislante. Se hace con Espadonio y Temerio (ambos en planetas venenosos). Se vende muy, muy bien y da mucho dinero. Si ya te haces una granja en tu propia base para cultivarlos tu mismo... entonces tienes una granja de dinero.

Espero haber servido de ayuda! Un saludo!
Gracias morunoface.

Lo cierto es que he abandonado este juego.
He empezado a sentir un efecto "tragaperras" (cambiando las perras por tu tiempo). Este juego te aporta recompensas aleatorias a cambio de dedicarle tiempo, lo que me provoca ausencia de sensación de progreso.
Ya solo por ello lo iba a dejar, y entonces he visto los lamentables desenlaces (Atlas y Centro galaxia) en Youtube.. Y he flipado para mal... Entre otras cosas carece de guión por completo, vaya tela...

Con todo esto ya no le veo sentido a seguir jugando. Duré unas 24 horas.

Ahora entiendo perfectamente las críticas que ha tenido. Es claramente un juego sin terminar.
Nunca me había pasado nada parecido. Me siento raro.

He probado el modo creativo, y está bien para pasar el rato visitando planetas a ver como son. Algo es algo..

Pues nada, al olvido..
The Prophet escribió:A dia de hoy no se aun que tuvo que haber sido NMS.


Si le meten multiplayer la cosa queda redonda. Y ahora con las actus han añadido grandes cosas. En serio, aun no se que es lo que tuvo que haber sido este juego, segun los indignados. Con el precio se pasaron de eso si que no hay duda. Este a 35e de salida hubiera ganado casi un par de puntos en los analisis, sin mas.



https://www.reddit.com/r/Games/comments ... _big_list/

No sé si aquí la habrán pasado alguna vez, pero ahí tienes el hilo de reddit donde explican todas las mentiras que dijo SM en su día en diferentes entrevistas, y por tanto responde la pregunta que has formulado, de que no sabes aún a día de hoy que tuvo que haber sido.

Si no entiendes inglés, la puedo traducir en un rato que tenga libre.

Un saludo.
Mentiras entre comillas. También dijo en una entrevista que "not everything would be possible when the game ships, but that it's a game they'll be working on it for quite awhile".
Y los 4 trailers que se lanzaron 1-2 meses antes de la salida eran 100% fieles a lo que resultó ser el juego el día de lanzamiento y estábamos todos hypeados perdidos con ellos xD

A mi lo que me fastidió sobretodo fue la cantidad de Bugs y crasheos iniciales, menos mal que los solucionaron casi todos las primeras semanas.
morunoface escribió:@Kirkis a ver si te puedo echar una mano.

1. La baliza sirve para etiquetar un lugar de interés. Un lugar donde queras volver en ese planeta. Por ejemplo: Das con un área donde hay bastantes recursos juntos y plantas allí una baliza para ir de vez en cuando para ir a farmear, o una base con pista de aterrizaje y segur explorando sin tener que gastar plutonio en el despegue posterior e incluso llamar desde allí a tu nave con un chip de desviación.

2. Eso que dices, se llama Intensificador de señal. Sirve para buscar: depósitos de recursos (destruyelos para conseguir Armadio), puestos coloniales (tienen pista de aterrizaje, un alienígena, una multiherramienta y un puesto de compra/venta), bases habitables (donde construir tu base) y contenedores de expulsión (por una cifra de unidades sumas un hueco mas a tu exotraje)

3. En la nave solo puedes ir de un punto A a uno B del planeta o abandonarlo, sin poder hacer nada en el camino. Hay 3 exonaves: Nómada (ligera, muy rápida y puede ir encima del agua pero, con pocos huecos tanto para mejoras como para recursos), Vagabundo (la que tu tienes, un todoterreno con mas huecos) y Coloso (muy grande, lento pero con gran cantidad de huecos para extraer minerales hasta hartarte). También puedes escanear puntos de interés dede cualquiera de los 3 como si fuera un intensificador de señal (construyendo la tecnología) y puedes bajar de la exonave para escanear la zona y volver a subir para no ir andando. El consumo de plutonio como combustible es bajo comparado con lo que puedes gastar en la nave cada vez que despegas en una zona de tierra.

4. No sé el tiempo que llevarás jugando, pero cuando puedas, hazte una base, contrata un gek de agricultura y sigue sus misiones. Llegarás a tener la receta del Gel Aislante. Se hace con Espadonio y Temerio (ambos en planetas venenosos). Se vende muy, muy bien y da mucho dinero. Si ya te haces una granja en tu propia base para cultivarlos tu mismo... entonces tienes una granja de dinero.

Espero haber servido de ayuda! Un saludo!


Muchas gracias por esta info¡

No digo que el juego te lleve de la mano,pero podría ser mas amable con el jugador.
Cada descubrimiento te lleva eones...

PD:Estaria bien que los veteranos del juego dieran consejos o truquillos como los que ha dado
@morunoface
@kakashihatake78 Yo lo que aún sigo flipando es con lo del online, no por que quiera que lo tenga si no por los huevazos cuadrados que tuvo Sean promocionándolo y encima aún el día de salida lo seguía manteniendo incluso cuando se le pillo la mentira... Querer seguir escurriendo el bulto con la escusa "es muy difícil encontrarse con gente" para promocionar una característica que luego no vas a implementar (al menos de salida) y que encima aún cuando te pillan diga "son problemas del servidor por la saturación de players"... Es que hay que tener huevazos...

A modo de "offtopic" llevo desde enero haciendo varios cursos de animación 3d y desarrollo de videojuegos, ahora mismo estoy de prácticas en una empresa y sinceramente daría el pego con lo que a "pasado" con HG...

Estas desarrollando un juego y tener a un jefe que te pide implementar x cosas, que le digas que no se puede que no va a funcionar (por las limitaciones que tienes ) pero que te ignore completamente y de empeñe en meter x características por que lo a visto en un sito/vídeo y le a molado y que encima tengas que cambiar todo lo que ya tenías hecho.... eso sin contar que el tiempo va justo...

Al final esto es lo que pasa en muchas empresas (de casi cualquier sector) y no digo que sea lo que a pasado en HG si no que es un ejemplo pero es que daría el pego xD y teniendo a Sean largando de la lengua más de lo debido pues... pasa lo que pasa xD.

Saludos
¿Consideráis que este juego lo que necesita es multi online? Pero si yo no soy Plus. Me quedaría igual que estoy [+risas]

A este juego le falta de tó. Tener argumento, para empezar. Podrían haber hecho un pedazo de Skyrim en el espacio.
@Kirkis opino un poco como tu... La verdad es que lo del online, pues bueno, yo estaba emocionado porque iba a jugar con un amigo en linea, pero si no tiene online, pues me hubiese dado igual si lo hubiesen dicho desde el principio.

El tema de la trama principal tuvo tela... El señor SM se dedicó a decir que en el centro de la galaxia había un gran misterio, y al final sólo
llegabas y se reiniciaba el juego de nuevo... vaya forma más cutre y chapucera de acabar un juego
@botabis Gracias! La verdad es que hace falta que nos ayudemos entre todos para no perdernos en las mecánicas y en la mejor forma de avanzar.

Leo mucho rencor sobre Sean Murray, y lo entiendo. Yo fui de los que se lo compró de salida en su versión especial, con libro de "historia", caja metálica y libro de ilustraciones. Me dolió haberme comido tanto hype, y también le guardo rencor... pero dejémoslo ya ahí. Después del lanzamiento, las criticas en grandes revistas y webs, en Steam y los propios usuarios ya han hecho su trabajo. Lo pusieron a caer de un burro y las devoluciones masivas acabaron de hacer que SM se metiera en una cueva. Seguro que su propio equipo le reprochó muchas cosas con muchísima razón.

Y lejos de abandonar el proyecto, lo han intentado levantar y, sinceramente y para mi gusto, lo están consiguiendo.
Lo que ha quedado claro es que no es un juego para todo el mundo, tiene una mecánica diferente, lenta y a veces poco satisfactoria, pero tiene sus partes dulces. Yo lo disfruto muchísimo y he aprendido a saborear lo bueno, pero sin dejar de criticar lo malo. Las dos últimas grandes actualizaciones han mejorado el juego, tanto en contenido como en arreglo de errores y bugs (que aún tiene y deben de ser arreglados), y la próxima actualización (que se espera para principios de agosto coincidiendo con el lanzamiento de 2016) vendrá, según llego a intuir por el ARG que HG se ha sacado de la manga con su Waking Titan, un modo historia que mucha gente pide a gritos, entre los que me incluyo.

Yo seguiré dándole una oportunidad al equipo de HG. Ojo, al equipo, no a SM.
Los que queráis un skyrim compraros el skyrim, NMS no es eso, estamos acostumbrados a que nos lleven de la mano con highlights en el mapa y checkpoints de mision....En NMS el objetivo lo pones tu, desde alcanzar el centro, crear tu propio parque de naves, tu emporio agricola, una base de ensueño, explorar un planeta al 100%, llegar al hub galáctico......
Miguemi escribió:Los que queráis un skyrim compraros el skyrim, NMS no es eso, estamos acostumbrados a que nos lleven de la mano con highlights en el mapa y checkpoints de mision....En NMS el objetivo lo pones tu, desde alcanzar el centro, crear tu propio parque de naves, tu emporio agricola, una base de ensueño, explorar un planeta al 100%, llegar al hub galáctico......


Yo creo que nadie esta pidiendo un Skyrim espacial... no se de donde sacáis eso xD. Realmente pienso que no estáis entendiendo nada las quejas y criticas de la gente, con lo que tampoco entendéis el "problema" que tiene el juego.

Saludos!
El que vaya pidiendo un "Skyrim" a NMS es que no tiene muy claro el enfoque de este juego. NMS esta falto de muchas cosas pero se trata, al fin y al cabo, de un juego de exploracion y descubrimiento con tintes de survival, cualquiera que espere otro tipo de añadidos al juego que no vayan encaminados en esa dirección se va a llevar una decepción en la mayoria de los casos.
Kirkis escribió:¿Consideráis que este juego lo que necesita es multi online? Pero si yo no soy Plus. Me quedaría igual que estoy [+risas]

A este juego le falta de tó. Tener argumento, para empezar. Podrían haber hecho un pedazo de Skyrim en el espacio.


Y tal.
@Miguemi Ese "podrian haber hecho..." yo lo interpreto más cómo que si se hubieran currado una historia a lo skyrim, el juego le habría gustado más.

Por otra parte... Eso de "el objetivo lo pones tú" es una bonita forma de decir "no hay nada que hacer, pero si te montas tus propias historias te diviertes" a mi manera de ver.

Creo que el juego no deja de ser un walking simulator para ver planetas bonitos, y con el añadido de construir y demás, pues un walking simulator con construcción.

Es mi opinión, no arremetáis contra mi como si de la verdad absoluta estuviera proclamando XD
Miguemi escribió:
Kirkis escribió:¿Consideráis que este juego lo que necesita es multi online? Pero si yo no soy Plus. Me quedaría igual que estoy [+risas]

A este juego le falta de tó. Tener argumento, para empezar. Podrían haber hecho un pedazo de Skyrim en el espacio.


Y tal.


Por que una persona lo diga significa que todo el mundo lo quiera? XD. Además que imagino que no lo habrá dicho en plan que sea idéntico si no a que sea una especie de sandbox con su historia y que tú vas a tu bola.

Saludos
Parece ser que del juego este de realidad alternativa se ha descubierto que en Agosto va a haber un parche, entiendo que bastante importante. Habrá que ver lo que trae, pero desde luego le han dado bastante bombo.
@golon80 pues ya sé que no es el hilo, pero ojalá mejoren la optimización en PC. Estaría muy bien que trajera todo lo que debería haber traído hace 1 año, y que no metan tonterías para seguir atrayendo más gente...
No pillo lo de decir que es un juego diferente de Skyrim o cualquier otro.

Imaginad Skyrim sin gente, y por lo tanto sin historia, ni misiones, ni razón para hacer nada.
Explorarías el mapa y subirías de nivel y luego se sentiría vacío y.. Al cajón. Exactamente lo que me ha pasado con NMS.

Que me diréis; en NMS puedo elegir si ir aquí o allá (llámalo Júpiter o el Centro de la galaxia). Pues exactamente igual que en Skyrim puedo elegir y ir a Carrera Blanca o cualquier otra ciudad/cueva.

En NMS ya metieron misiones apestosas con lo de la Base (Skyrim acechando..).
Ahora con la siguiente actualización meterán la historia. Y tendremos un Skyrim en el espacio.

Esta es mi apuesta [+risas]
@Kirkis A ver tampoco hay que forzar las comparativas... Son dos tipos de juegos diferentes, evidentemente alguna mecánica o elemento pueden ser similares pero eso ocurre en cualquier juego.

Querer buscarle comparaciones forzosas lo puedes hacer con cualquier otro juego entonces.

Uncharted es un juego con historia, npc, objetivo etc.. y no por eso decimos que es como un Skyrim.

Saludos.
Kirkis escribió:No pillo lo de decir que es un juego diferente de Skyrim o cualquier otro.

Imaginad Skyrim sin gente, y por lo tanto sin historia, ni misiones, ni razón para hacer nada.
Explorarías el mapa y subirías de nivel y luego se sentiría vacío y.. Al cajón. Exactamente lo que me ha pasado con NMS.

Que me diréis; en NMS puedo elegir si ir aquí o allá (llámalo Júpiter o el Centro de la galaxia). Pues exactamente igual que en Skyrim puedo elegir y ir a Carrera Blanca o cualquier otra ciudad/cueva.

En NMS ya metieron misiones apestosas con lo de la Base (Skyrim acechando..).
Ahora con la siguiente actualización meterán la historia. Y tendremos un Skyrim en el espacio.

Esta es mi apuesta [+risas]


El que compró o compra NMS no busca un Skyrim en el espacio. Busca exploración. No hace falta que tenga historia un juego para ser un buen juego. A ver si ahora el tetris tenía historia [sonrisa] . Otra cosa es que en este juego alguien busque lo que no es y ahí está el error.
@andaqueno1977 Bueno pero si que es verdad que una de las cosas que promocionaban en NMS era esa aventura de llegar al centro de la galaxia donde descubriríamos algo "increíble" y al final eso a sido un fail tremendo xD.

Pero vamos que compararlo con Skyrim tiene tela también xD.

Saludos
Lord Duke escribió:@andaqueno1977 Bueno pero si que es verdad que una de las cosas que promocionaban en NMS era esa aventura de llegar al centro de la galaxia donde descubriríamos algo "increíble" y al final eso a sido un fail tremendo xD.

Pero vamos que compararlo con Skyrim tiene tela también xD.

Saludos

Sí, si en eso creo que todos estamos de acuerdo. La campaña de publicidad que se hizo en su momento fue un engaño total. Pero igualmente se sabía que era un juego de exploración y no un juego con historia. Es que lo de decir que un juego acabas guardándolo en un cajón por no tener historia es de traca ya. Hay miles de juegos que no tienen historia ninguna y son adictivos 100%.
Lo de la comparación con Skyrim ya pasará a los anales de la historia. [+risas]
Que pedazo de rancios estáis hechos [carcajad]

Pues nada, como no hay debate ya me callo.
Con esta nueva actu que van a meter en Agosto el juego será lo más, podrás poner hasta tazas de WC en las bases y todo...
Pues yo sigo jugando de tanto en tanto. Para haber pasado casi un año no está nada mal.

A ver que nos tienen preparado estos de HG... Que ganas!!!!
Espero que lo de los portales lo "adornen" de algún modo, que no sea un simple salto rápido de un planeta a otro...
Uno de los bichejos que hay en mi base me pide que le traiga una "placa base" para continuar sus misiones.
Pero no tengo ni idea de donde encontrarla o cómo producirla.

Acepto ayuda gustosamente! [sonrisa]
Pues me están dando ganas de volver a engancharme, que aún ni he visto lo de los vehículos. A ver si voy terminando otros juegos y vicio otra vez. Intentaré sacar pasta con los consejos que dais que me arruiné mejorando el exotraje XD
Lord Duke escribió:@andaqueno1977 Bueno pero si que es verdad que una de las cosas que promocionaban en NMS era esa aventura de llegar al centro de la galaxia donde descubriríamos algo "increíble" y al final eso a sido un fail tremendo xD.

Pero vamos que compararlo con Skyrim tiene tela también xD.

Saludos



No me hagas un spoiler del centro de la galaxia, que aun no llego y quiero saberlo por mi cuenta.
jotade14 escribió:
Lord Duke escribió:@andaqueno1977 Bueno pero si que es verdad que una de las cosas que promocionaban en NMS era esa aventura de llegar al centro de la galaxia donde descubriríamos algo "increíble" y al final eso a sido un fail tremendo xD.

Pero vamos que compararlo con Skyrim tiene tela también xD.

Saludos



No me hagas un spoiler del centro de la galaxia, que aun no llego y quiero saberlo por mi cuenta.


No tranquilo no voy a decirte nada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
jotade14 escribió:
Lord Duke escribió:@andaqueno1977 Bueno pero si que es verdad que una de las cosas que promocionaban en NMS era esa aventura de llegar al centro de la galaxia donde descubriríamos algo "increíble" y al final eso a sido un fail tremendo xD.

Pero vamos que compararlo con Skyrim tiene tela también xD.

Saludos



No me hagas un spoiler del centro de la galaxia, que aun no llego y quiero saberlo por mi cuenta.


No tranquilo no voy a decirte nada xD.

Saludos!



¿Qué coño vas a contarle? [qmparto]

Mira tú que yo creo que la actualización de agosto va por ahí que no se puede quedar tan "vacía" la historia.
ros escribió:
Lord Duke escribió:No tranquilo no voy a decirte nada xD.

Saludos!



¿Qué coño vas a contarle? [qmparto]

Mira tú que yo creo que la actualización de agosto va por ahí que no se puede quedar tan "vacía" la historia.

¿Historia?
¿¡Historia!?
¿¡¡¡HISTORIA!!!?

Agacha la cabeza que te has ganado una colleja (rima y todo).
Ojito que no nos la quieran meter doblada otra vez.
ludwig escribió:Ojito que no nos la quieran meter doblada otra vez.

Al precio al que está el juego, ya no la pueden meter doblada ...
El otro dia estaba a 10 libras en thegamecollection
cercata escribió:
ludwig escribió:Ojito que no nos la quieran meter doblada otra vez.

Al precio al que está el juego, ya no la pueden meter doblada ...


Esta claro, me referia a que no quieran hacer caja por segunda vez.
ludwig escribió:Esta claro, me referia a que no quieran hacer caja por segunda vez.

ahhh, que dices que igual es un DLC de pago y no una actualización !!! Espero que no !!!
Me parece tremendamente improbable que nos intenten cobrar por un DLC, al menos de momento es de locos; si lo hicieran se volvería a armar una muy gorda...
Yo me referia mas en concreto a que el juego volveria a tener un subidon en ventas y mucha gente que lo vendio lo volveria a comprar.
Yo espero que la actu sea cojonuda, pero a la vez, no espero nada.....ya se vera.

Ellos le están metiendo mucho bombo y hype con el arg.....sera porque confían en que tienen algo bueno.

O son definitivamente gilipollas profundos.
Miguemi escribió:Yo espero que la actu sea cojonuda, pero a la vez, no espero nada.....ya se vera.

Ellos le están metiendo mucho bombo y hype con el arg.....sera porque confían en que tienen algo bueno.

O son definitivamente gilipollas profundos.


Estoy totalmente de acuerdo, espero todo y nada a la vez. Pero como tomaron la decisión de no comentar nada hasta practicamente el día de salida de las actualizaciones, pues nada.
kakashihatake78 escribió:Me parece tremendamente improbable que nos intenten cobrar por un DLC, al menos de momento es de locos; si lo hicieran se volvería a armar una muy gorda...


Por lógica común es imposible que la vuelvan a cagar después de la que armaron.... pero claro.. luego piensas los santos huevos que tuvieron de hacer lo que hicieron con lo que te puedes esperar cualquier cosa xD.

Ya se vera lo que hacen, pero sinceramente tal y como estan las cosas con el juego no me parece lo mas acertado andar con esos jueguecitos de descubrir cosas y mareando la perdiz para aumentar el hype. A mi ese tipo de cosas me gustan por ejemplo como hizo Blizzard con Sombra o cualquier otra empresa... pero eso cuando tienes un producto que lo has cuidado bien y te puedes permitir "jugar" con la comunidad... pero en casos como este que están con la mierda hasta el cuello y como encima la vuelvas a cagar es que se cuelgan ellos mismos xD.

Saludos!
Eso es igual que decir que una empresa constructora crea un edificio y por malos calculos la caga en los cimientos y el edificio se resquebraja por todos lados, la empresa lo soluciona (da igual como), y claro como la ha cagado y a vendido un edificio tope moderno con maxima calidades y se encuentran con ese percal, a partir de ahi todo lo que construya la empresa tiene que regalarlo, una empresa /negocio redondo vamos, aplica eso a cualquier empresa de cualquier tipo, y diles que el producto final no es igual a lo que te vendian, luego diles que a partir de ahora trabajen gratis, que lo que hagan lo regalen, a ver que dicen :-|

La publicidad engañosa, deliberada o no, no la a inventado HG, toda clase de tiendas de diferentes productos, sobre todo tiendas online, donde no puedes ver de primera mano lo que compras, donde se vende un producto con altisimas calidades y luego recibes algo que se parece a las imagenes pero de una calidad pesima, digna (y es buen ejemplo) de la tienda de los chinos de tu barrio, o el buen ejemplo de la serie de "La que se avecina", con empresas constructoras que venden lo mejor y poco a poco vas viendo lo que esconde el interior, que no habias visto cuando te la enseñaron antes de comprarla y a los 6 meses dices: "Coño, no recuerdo que este suelo estuviera desnivelado... y aqui antes habia un azulejo, mirarlo! en el suelo! ¬_¬", ahí tienes tu casa de altas calidades, disfrútala.

Ultima hora, esas empresas siguen construyendo y vendiendo, no regalan casas en edificios, cobran por ello, esas tiendas siguen vendiendo, el tio que hace webs profesionales se sigue anunciando y vende esos truñamens que llama "webs profesionales", la tienda de frutas y verduras sigue vendiendo sus productos, y la ultima vez de una docena de manzanas solo habia 7 buenas, y la media donce de huevos, 3 flotaban en el vaso de agua, menudos ladrones! mañana mismo voy a esa tienda y les exijo que me regalen la compra cada vez que vaya ¬_¬, hombre, donde va parar!

No se como andan de ingresos para seguir trabajando, pero no se puede esperar que trabajen por el mismo ingreso gratis siempre, da igual lo que hayan hecho, no es sostenible, si van a seguir asi mucho tiempo, en algun momento meteran algun DLC de pago, el momento que elijan será clave, por ejemplo, que el juego se parezca a lo que tendria que haber sido de salida seria un buen punto de partida para sacar un DLC de pago, pero eso es cosa de ellos.

Detras tiene una comunidad muy expectante y contenta con el juego a pesar de, que siguen el rollo a las pistas y las cosillas que hacen para dar a entender que se acerca una actualización, si nadie tuviera fe en el juego no se molestarian, hace tiempo que habrian parado de hacer nada y quedarse con un mal nombre, pero ahi siguen, dando el callo y tratando de solucionar las cosas despues de toda la mierda que han tenido encima, me pregunto cuantas compañias habrian seguido en su situacion, con todo el bajón no les daria la cabeza ni para escribir 4 lineas de codigo :-|
@davoker Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices. Una empresa no se sustenta regalando el material. Ahora bien, el caso de NMS ha sido algo especial. Tenemos que recordar que se trata de un estudio pequeño y con un presupuesto muy reducido. Han hecho lo que han podido con los recursos que tenían disponibles, y hemos visto el resultado.

Ahora bien, el juego pese a quien le pese vendió muchísimas copias. Sean Murray se hizo millonario de la noche a la mañana prácticamente. Lo que han hecho con ese dinero, como lo hace cualquier empresa pequeña en cualquier sector, es reinvertir el dinero para mejorar el producto. Después de la tormenta de la salida, han sacado dos actualizaciones y más gente se lo ha comprado. Ahora viene una tercera y si lees en los foros la gente está expectante para ver qué traerá y decidirse a comprarlo.

Dicho esto, si el juego lo van puliendo y la gente se va olvidando de cómo fueron sus inicios, es muy lícito y lógico que con el tiempo cobren por DLCs expansiones, etc. El mayor problema con este juego es que tendría que haber recaudado fondos con una campaña Kickstarter o Early Access. Si hubiera sido así no se habría montado la que se ha montado.
Pues yo creo que cuando pagué 60€ por él el año pasado tal y como salió, pagué también el pase para todas las temporadas.

Por supuesto, no pagaré un céntimo más.
Fue una vergüenza como engañaron a la gente, una cosa es que pongas trailers de tu juego y luego haya un downgrade ,que eso hay muchas empresas que lo hacen.
Pero estos desgraciados llegaron a decir que había multijugador en el juego , cuando después era mentira, pensando que la gente no lo descubriría.
Por mi parte no espero nada ,porque mi ansias espaciales las tengo cubiertas con Élite Dangerous, que le pega mil patadas a este.
Ya tienen que mejorar mucho para que yo vuelva a jugar a no Mans Sky .
Muy buenas a todos. Despues del mono espacial que tuve con este juego. Me lo compre de salida.
Como a muchos, acabó aburriendo ver siempre los mismos planetas, bichos etc etc. Ahora estoy con elite dangerous. Se que no es lo mismo, y queria preguntar.
Yo no e vuelto a jugar desde justo antes de que sacaran ese parche para los tres tipos de juego. Entonces, a mejorado el juego en algo? Siguen viendose los mismos planetas, plantas criaturas o hay mas variedad? En que consisten los nuevos modos de juego?
Agradeceria de antemano un pequeño resumen.
Gracias y saludos.
@davoker Una cosa es que fabriques/construyas algo y la cagues por un error que no te has dado cuenta (a fin de cuentas no somos robots y esas cosas pasan) y otra cosa es que la cagues y mientas a la gente conscientemente.

El primer caso es una putada y como ya digo son cosas que pasan, el segundo caso "no es" perdonable por que lo has hecho a sabiendas... y te recuerdo que Sean aun seguía mintiendo tras la salida del juego, esos mensajes haciéndose el loco con el tema de internet y echándole la culpa a los servidores...

De sobras sabían como estaba el juego unas semanas antes de salir y aun así intentaron ocultar y engañar, no me voy a meter en todo lo que dijo pero el tema de internet y como escurría el bulto "es que va a ser muy dificil encontrarse con alguien..." bla bla bla a sabiendas de que no tenia online... no me parece normal.

Por cierto claro que ellos no han inventado la publicidad engañosa ni son los primeros en hacerlo... pero eso no significa que puedan hacerlo o no importe xD.

Yo ya te digo que no soy de los que suelen criticar a una empresa me puede defraudar mas o menos el juego pero al final es lo que hay... pero es que lo que a hecho HG es alucinante xD y que aun haya gente que le saque las castañas del fuego defendiendoles.. es algo que no entiendo... y ojo que no digo que haya que tirarse todo el mundo a su cuello pero si que hay que saber aceptar que la han cagado y han engañado a mucha gente.

Pero vamos ya se vera como termina el juego de aquí a un par de años, pero en mi opinión para cuando este "arreglado" habrá otras alternativas y ya se le habrá pasado el arroz pero bueno... a ellos eso le da igual por que ya han hecho caja xD.

lassas escribió:Muy buenas a todos. Despues del mono espacial que tuve con este juego. Me lo compre de salida.
Como a muchos, acabó aburriendo ver siempre los mismos planetas, bichos etc etc. Ahora estoy con elite dangerous. Se que no es lo mismo, y queria preguntar.
Yo no e vuelto a jugar desde justo antes de que sacaran ese parche para los tres tipos de juego. Entonces, a mejorado el juego en algo? Siguen viendose los mismos planetas, plantas criaturas o hay mas variedad? En que consisten los nuevos modos de juego?
Agradeceria de antemano un pequeño resumen.
Gracias y saludos.


Pues ahora tiene sel tema de poder construir una base y poder explorar los planetas con un vehículo terrestre. La dificultad del juego a aumentado un poco y para desbloquear algunos planos tienes que hacer unas misiones para unos NPC que contratas en tu base, aunque las misiones si no me equivoco son todas de "búscame X cosa y tráemela".

Los planetas y criaturas sigue siendo lo mismo, alguna cosa a cambiado en la generación de planetas para que sean algo mas "coherentes" pero no esperes un cambio drástico.

@golon80 El juego si hubiera salido como Early Acess tal y como salio hubiera triunfado y no hubiera tenido tantos problemas, pero como lo vendieron como un juego completo y "acabado" y en realidad sacaron un Early Acess pues se monto la gorda xD.

Saludos!
lassas escribió:Muy buenas a todos. Despues del mono espacial que tuve con este juego. Me lo compre de salida.
Como a muchos, acabó aburriendo ver siempre los mismos planetas, bichos etc etc. Ahora estoy con elite dangerous. Se que no es lo mismo, y queria preguntar.
Yo no e vuelto a jugar desde justo antes de que sacaran ese parche para los tres tipos de juego. Entonces, a mejorado el juego en algo? Siguen viendose los mismos planetas, plantas criaturas o hay mas variedad? En que consisten los nuevos modos de juego?
Agradeceria de antemano un pequeño resumen.
Gracias y saludos.


Cosas que han incluido que no estaban de salida?
- Construcción de bases, compra de grandes cargueros (para almacenar mayor número de naves propias y mas recursos), 3 tipos de vehículos terrestres, ya puedes nombrar a tus naves, mejoras gráficas y en iluminación, se han redistribuido la aparición de recursos y bases, nuevos modos de juego (supervivencia, creativo,...), nueva "moneda" (los Nanites) para comprar mejoras, recursos y mejoras nuevas, mayor número de NPCs en estaciones (nuevo comerciante de Nanites y NPCs que puedes contratar para que trabajen en tu base), planetas realmente "muertos" sin atmósfera sin bases ni NPCs, modo Foto bastante completo y filtros de imagen (con los que puedes seguir jugando viéndolo todo con distintos tonos), puedes crear circuitos contrarreloj en los planetas con los vehículos terrestres y comparar tiempos con colegas, puedes visitar las bases que hayan construido otros jugadores y puedes/pueden dejar mensajes legibles, los planetas se generan de distinta forma (a mejor), en cuanto a colores, cielos, distribución de vegetación y recursos, también se ha mejorado el popping y las entradas a las atmósferas con la nave.
Y me dejo cosas en el tintero.

Respecto a los modos:
- está el modo creativo, en el que no necesitas recoger recursos ni dinero para nada, no te baja el escudo, y tienes libertad para viajar, crear bases,...etc
-El modo superviviente es como el normal pero más difícil, todo cuesta 4 veces más cantidad de recursos, es mucho más fácil morir, es más desafiante y con un progreso mucho más lento.
-El modo permadeath, es parecido pero si mueres... Adiós muy buenas, a empezar de nuevo.

Respecto a vegetación y animales, variedad y tal...
Más o menos la misma; pero por ejemplo ahora es más frecuente encontrar bicharracos de 7-9m de altura, la vegetación y la generación del terreno es más "realista" y atractiva de de explorar, hay planetas como con distintas zonas, a veces hay zonas desérticas y 200-300m más allá hay un bosque por ej. Las cuevas son algo más variadas también.

https://youtu.be/vTd2dAqSbqc
En este vídeo se ve un buen cambio, desde la versión 1.0 a la 1.24, en cuanto a gráficos, iluminación, popping, vegetación...
Bueno pues acabo de comprar este juego en el Game de segunda mano por 16 euros....como veis la compra? Merece la pena el juego ahora mismo con todas las actualizaciones que tiene?
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de comprar este juego en el Game de segunda mano por 16 euros....como veis la compra? Merece la pena el juego ahora mismo con todas las actualizaciones que tiene?


Algunos le hemos echado cientos de horas... 16€ si te gusta la temática no es NADA.
13962 respuestas