NIOH

ros escribió:
al073364 escribió:Bueno, misiones principales del primer mundo completadas. Ahora a limpiar las secundarias y al segundo mundo :)



Ten en cuenta que en la primera zona te sale una secundaria de un combate con un jefe humano que quizá mejor darle un tiento cuando lleves alguna zona más avanzada.

Yo hago igual, antes de pasar a otra zona, limpio las secundarias y si me cuadra le echo mano también a algún ocaso.

Después de 50 horas ( XD ) creo que voy a decidirme por la kataba y la kusarigama, potenciando el ninjitsu y algo de magia. Es más estoy tentado en resetear las stats para ello aunque por ahora voy tirando con la build chunga que me he ido creando.


Poca broma con el ninja ese no??? Madre mía, lo máximo ha sido quitarle media vida. Él a mi de un tajo me funde.
IMMEDIATE escribió:Buenas compis, hoy por fin después de tenerlo en mente hace tiempo y por miedo a su dificultad no pillarlo. Hoy me e echo con el, decir que me encanta, me está pareciendo mucho más divertido que un souls ( solo e juegado al 1 aunque no me lo e pasado, estoy en ello )
Quería comentaros que voy un poco pez, e pillado una armadura que me han dado en DLC dorada muy muy wapa, pero pesa demasiado y gasto mucho enfoque, así que e quitado una pieza.
Me gustaría que me pudieras guiar un poco, e escogido katana y las dobles de segunda, espíritu el de fuerza.
Tengo un poco de dudas con stats a priorizar, ahora e empezado a poner resistencia para poderme equipar la armadura que me han dado, sabiendo que no es el más óptimo.
Me lío con las habilidades a aprender pero me parece muy completo y lo de chetarte me a flipado.
Disculpar mi tostón jajaja
Gracias!

Me auto cito para ver si alguien puede guiarme un poco XD
Segunda expansión completada. Igual tiene una misión principal menos, pero tiene una secundaria muy larga. Estoy satisfecho en ese sentido. Lo malo es que esperaba ver algún bicho nuevo y no me ha sorprendido mucho, pero se lleva bien con el diseño de niveles y colocación de enemigos, como de costumbre.

Eso si, estoy del jefe que es
un Cienpies gigante
hasta las narices. Vaya hostias mete, no te puedes permitir un error. La primera vez no me pareció la gran cosa por que estaría a nivel, pero las otras dos veces que lo he peleado... vaya aguante tiene y que letalidad. Vaya presion para esquivarlo perfecto. Insoportable.

Y me ha quedado muy claro que las Tonfas son la union perfecta de las espadas dobles y la kusarigama.
- Tiene un parry que no va por animación, pero hace muchisimo daño a la vida y al ki y es de ejecución rápida, de actuar al reflejo (y el parry de solo bloquear igual).
- A golpes normales en postura media castiga mucho al ki. Despues del parry va muy bien para rematar el ki. Aqui se mueve como las katanas dobles.
- En postura baja puedo castigar mucho el ki a patadas, como las duales.
- Y en postura alta o con los ataques donde se pone frenetico hace muchisimo daño en poco tiempo y castigar mas el ki, rollo Kusarigama.
En resumen: Se mueve como las duales, tiene la contundencia del peso de la kusarigama y tiene las mejores cartas de ambas (parry, daño masico, castigar el ki y frenetismo).

Es super eficiente contra pve, jefes y espectros. Desde el primer jefe de la primera expansión que solo he usado la kusarigama para cierta mision con 2 jefes y solo para barrerlos a la vez y rematar mas seguro. Con lo rota que está la kusarigama y ha acabado de lado... Es que son mis dos armas favoritas en una.

@IMMEDIATE Básicamente lo suyo es subir Vida y Ki para aguantar (Cuerpo y Corazon), los atributos de daño del arma para hacer daño (Corazon/Habilidad para Katana y Habilidad para Duales) y lo justo para tener menos de 70% de peso (lo justo en Resistencia).

Yo te recomendaría armaduras ligeras, que piden Cuerpo/Habilidad para activar sus pasivas y eso ya te interesaba por las armas. Ademas puedes jugar incluso con menos de 30% de peso y ser super ligero solo con 10 puntos en Resistencia durante toda la partida. Lo malo es que al bloquear te bajaran mas fácilmente el Ki, pero es que las armaduras medianas y pesadas te pediran Fuerza o Resistencia y ya sería gastar puntos en mas atributos. Acostumbrate a fintar mas que a bloquear, aunque de vez en cuando estará bien bloquear.

[Para ver si una armadura es ligera/media/pesada sin tener que andar comparando el numero del peso, puedes ver un dibujo con 3 pesas lo que es. Si tiene 1 pintada, es ligera. Si tiene 2 mediana. Si tiene 3, pesada.]

En cuanto a habilidades, recomiendo las que mejoran la recuperación de ki de primeras. Hay una rama horizontal en la parte alta que básicamente dice que da mas Ki recuperado por pulso ki y sigue con que se recupera aún mas si cambias de postura (no suelo usarlo, pero ahí esta).

Luego hay 3 grupos de 2 habilidades, una por cada postura, que te permiten recuperar Ki al hacer evasión como si esta fuera un pulso Ki. Ayuda mucho mas de lo que uno cree.

[El pulso Ki es lo de apretar R1 para recuperar barra de Ki gastada despues de atacar. Mas concretamente el apurar a darle para recuperar lo maximo posible.

Ademas, estas ramas de me recuperacion de Ki son compratidas. Las aprendas en la ficha que las aprendas, las tendras en todas.]

También recomiendo una habilidad de la hoja de Ninjutsu. Está por abajo, permite hacer crítico a enemigos agotados de pie sin necesidad de derribarlos. Y permite hacer critico por la espalda si vas en sigilo. O igual eran dos... sea como sea, se pueden comprar sin especializarse en Ninjutsu con muy pocos puntos que tendrás por defecto. Como mucho tendrás que esperar a jugar un tutorial en el Dojo temprano para tenerlas accesibles.
que tal gente.
es la primera vez escribo en este hilo.
he terminado y completado el demon, todos los dark y el blood...
pero con sekiro tengo una rara sensacion y no me invita a continuarlo, ya que por momentos el juego se vuelve injusto, tenia que decirlo, te jode la camara o tu personaje por una roca o la pared mas la camara que no ayuda, pierdes un combate.. por ende lo he dejado.
nose absolutamente nada respecto a este juego, que dicen? un amigo me lo quiere prestar, a sabiendas el mal trago me he llevado con sekiro..
si lo comparo con demons souls, este era igual de dificil, pero no sentias que perdias por error propio, como pasa en sekiro y esa camara.. se entiende? lo mismo los dark.. repito que no puedo decir lo mismo de sekiro, que me parece un juegazo... pero lastra la jugabilidad en momentos clave contra algun jefe, y te frustra.
@abriroyesejuiii A poco que te guste el género Nioh te encantará. Eso sí, para mí es muy superior a los últimos exponentes del género gracias a una jugabilidad exquisita que otros ni huelen. Incluso mete tantos elementos nuevos que si bien queda patente que bebe del que bebe, Nioh ya tiene nombre propio.

@al073364 [qmparto]

Sigue palante y pasa de él. Yo volví cuando estaba por la tercera zona creo, con todo limpito salvo esa misión, y me cayó a la primera. Es de esos combates en los que tienes que estar concentrado en el timing de los movimientos del malo, mandarle luego hasta que pierda todo su Ki y luego hacerle un parry cuando esté en el suelo o agotado.
Cain91 escribió:Segunda expansión completada. Igual tiene una misión principal menos, pero tiene una secundaria muy larga. Estoy satisfecho en ese sentido. Lo malo es que esperaba ver algún bicho nuevo y no me ha sorprendido mucho, pero se lleva bien con el diseño de niveles y colocación de enemigos, como de costumbre.

Eso si, estoy del jefe que es
un Cienpies gigante
hasta las narices. Vaya hostias mete, no te puedes permitir un error. La primera vez no me pareció la gran cosa por que estaría a nivel, pero las otras dos veces que lo he peleado... vaya aguante tiene y que letalidad. Vaya presion para esquivarlo perfecto. Insoportable.

Y me ha quedado muy claro que las Tonfas son la union perfecta de las espadas dobles y la kusarigama.
- Tiene un parry que no va por animación, pero hace muchisimo daño a la vida y al ki y es de ejecución rápida, de actuar al reflejo (y el parry de solo bloquear igual).
- A golpes normales en postura media castiga mucho al ki. Despues del parry va muy bien para rematar el ki. Aqui se mueve como las katanas dobles.
- En postura baja puedo castigar mucho el ki a patadas, como las duales.
- Y en postura alta o con los ataques donde se pone frenetico hace muchisimo daño en poco tiempo y castigar mas el ki, rollo Kusarigama.
En resumen: Se mueve como las duales, tiene la contundencia del peso de la kusarigama y tiene las mejores cartas de ambas (parry, daño masico, castigar el ki y frenetismo).

Es super eficiente contra pve, jefes y espectros. Desde el primer jefe de la primera expansión que solo he usado la kusarigama para cierta mision con 2 jefes y solo para barrerlos a la vez y rematar mas seguro. Con lo rota que está la kusarigama y ha acabado de lado... Es que son mis dos armas favoritas en una.

@IMMEDIATE Básicamente lo suyo es subir Vida y Ki para aguantar (Cuerpo y Corazon), los atributos de daño del arma para hacer daño (Corazon/Habilidad para Katana y Habilidad para Duales) y lo justo para tener menos de 70% de peso (lo justo en Resistencia).

Yo te recomendaría armaduras ligeras, que piden Cuerpo/Habilidad para activar sus pasivas y eso ya te interesaba por las armas. Ademas puedes jugar incluso con menos de 30% de peso y ser super ligero solo con 10 puntos en Resistencia durante toda la partida. Lo malo es que al bloquear te bajaran mas fácilmente el Ki, pero es que las armaduras medianas y pesadas te pediran Fuerza o Resistencia y ya sería gastar puntos en mas atributos. Acostumbrate a fintar mas que a bloquear, aunque de vez en cuando estará bien bloquear.

[Para ver si una armadura es ligera/media/pesada sin tener que andar comparando el numero del peso, puedes ver un dibujo con 3 pesas lo que es. Si tiene 1 pintada, es ligera. Si tiene 2 mediana. Si tiene 3, pesada.]

En cuanto a habilidades, recomiendo las que mejoran la recuperación de ki de primeras. Hay una rama horizontal en la parte alta que básicamente dice que da mas Ki recuperado por pulso ki y sigue con que se recupera aún mas si cambias de postura (no suelo usarlo, pero ahí esta).

Luego hay 3 grupos de 2 habilidades, una por cada postura, que te permiten recuperar Ki al hacer evasión como si esta fuera un pulso Ki. Ayuda mucho mas de lo que uno cree.

[El pulso Ki es lo de apretar R1 para recuperar barra de Ki gastada despues de atacar. Mas concretamente el apurar a darle para recuperar lo maximo posible.

Ademas, estas ramas de me recuperacion de Ki son compratidas. Las aprendas en la ficha que las aprendas, las tendras en todas.]

También recomiendo una habilidad de la hoja de Ninjutsu. Está por abajo, permite hacer crítico a enemigos agotados de pie sin necesidad de derribarlos. Y permite hacer critico por la espalda si vas en sigilo. O igual eran dos... sea como sea, se pueden comprar sin especializarse en Ninjutsu con muy pocos puntos que tendrás por defecto. Como mucho tendrás que esperar a jugar un tutorial en el Dojo temprano para tenerlas accesibles.


Impresionante resumen, muchas gracias ahora voy más guiado se agradece mucho tu información.
Ahora estoy trasteando el herrero, aprendiendo para que es cada cosa, pq aún no tengo una katana en condiciones.
@IMMEDIATE De nada.

Yo no me comería mucho la cabeza ahora con el herrero. Lo unico que tiene ahora util es que vende munición para las armas a distancia, sin mas.

Ya cuando tengas todo un set con su titulo y bonificaciones especiales y lo quieras conservar, ya te lo mirarás.

Lo de andar mejorando armas y demas no es util hasta muchísimo mas adelante. Rollo ng+. Mientras tanto vas a ir bien con las cosas que te caigan.
Las últimas horas que le he dedicado me he centrado en katana y kusagarami, pero en la primera vuelta al menos tengo la sensación que mejor ir usando todas las armas para ir sumando puntos de samurai, ¿es así?

Y otra cosilla, cuando pillamos un arma guapa y subimos la familiaridad a tope, ¿qué es mejor, quedarnos con esa por sus stats mejoradas o pasar a otra nueva sin familiaridad?

Saludos y gracias de antemano.
@ros Puedes esperar hasta muy al final del juego para rascar todos los los puntos de samurai de uso de cada arma. Harás muchisimo mas daño y tardaras menos. Pero si quieres entretenerte o rascar puntos, no pasa nada tampoco.

La familiaridad sube daño. Si ves que una arma nueva tiene mas daño recién pillada, evidentemente será mejor. Si ves que tiene un pelín menos de daño, probablemente será mejor. Para ir sobre seguro, mira el nivel de las armas (arriba a la izquierda de su hoja) y ante la duda, probaría la de mas nivel.

Pero tampoco te ralles mucho. Yo hasta que no pillo una que es mas fuerte recien recogida, ni me molesto en probar. Voy tirando igualmente.
@Cain91 muchas gracias compañero. Creo que ya estoy por el tramo final y voy a darle un tiento a las dobles katanas (que todavía no he usado) y a las tonfas, puesto que con las katanas, lanzas, hachas, y kusagarami ya llevo tiempo, para rascar algunos puntillo de samurai.
El seasson pass, a nivel de armas nuevas, categorias me refiero, cuantas añade? me suena que tonfa y katana grande? alguna mas? Esque como en mi 1er run en su dia, jugue un poco con todas las armas, no veria con malos ojos el tema de armas nuevas para un 2o run, pero me gustaria saber exactamente cuantas aporta el seasson pass, y como las veis asi por encima?
@Zack_VII Solo esas dos.

Las Tonfas ya comenté atrás que me gustaron mucho. Una mezcla buenisima de katanas dobles y kusarigama, mis armas favoritas, ademas tiene alguna virtud mas. Y sube por stats similates. Voy ha hacerme un ng+ con ellas.

La Odachi es esa espada grande. Es rollo Hacha en estadisticas y lentitud. No la he usado a penas, tengo una partida con hacha que tenía abandonada por aburrida y puede que la aprobeche si me engancha mas la odachi, que parece mas interesante.

Si quieres empezar de cero, no te saldrán esas armas en el menu inicial para empezar con ellas, pero si salen como drops como cualquier otra. Si es por jugarlas en NG+, pues ya forjaras alguna o pillaras por drop.

Yo no se si pillaría las expansiones solo por las armas. Las expansiones como tal están al nivel del juego y por esas si que creo que hice bien pillandolas en esta oferta.
Ando ya por la última zona creo,
me acabo de cargar al Mutsenari ese poseído
y he limipiado todas las zonas de principales y secundarias salvo esa del
descampao con el cielo rojo donde salen primero uno con un hacha y dos zombis, luego dos cuervo y después un demonio de las putas bolas.....
pero por Dios [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Segundo Boss y....bffff de momento lo veo imposible me paraliza y no puedo...seré malísimo pero me a matado ya 12 veces hoy lo dejo, mañana lo volveré a intentar a ver...
@IMMEDIATE supongo que te refieres a
la vampira


Guarda en el santuario más próximo y los primeros intentos quédate con sus movimientos y su timing pues es fundamental esquivar sus ataque sónicos y las púas paralizantes. Equípate con ropa que lleve algún stat contra parálisis, una buena katana y dále a corta distancia esquivando sus patadas y el paragüas. Por lo demás, lo de siempre, paciencia y aprovecha arma viva con tino, núnca al principio ni pensando que eres invulnerable [oki]

Si te sirve de consuelo, a pesar de haber jefes jodidísimos, el primero de las bolas en el barco, fue el que más se me atragantó. Es fundamental estudiar los movimientos de todos los bosses y sus debilidades. Personalmente, suelo tirar de katanas para los bosses humanos y de lanza para los demonios salvo que no tenga ninguna con el elemento que haga sufrir a un boss y me equípe un espadón o hacha con él puntuálmente.

Suerte y ánimo, Anjin.
Oh guau. Acabo de ver que puedo abaratar el costw de combinar alma, cuando hace 2 días subí hasta +5 a 3 sets. Podría haberme ahorrado casi la mitad de oro...

En fin, por lo menos lo que queda me saldrá mas barato...

¿Alguna recomendacion para gastar los puntos de mecenazgo en el herrero? De momento solo me interesa lo de abaratar la combinación de alma y lo de volver a forjar. Lo de "Reservas adicionales" y "Hallazgos especiales adicionales" para comprar suenan bien, pero igual son una chorrada.
Llevo unas semanas dándole a este juego y cada vez me gusta mas,me parece una maravilla la jugabilidad y las opciones de personalización que trae.
Estoy en la zona de las mariposas recién terminada la misión,en la que te enfrentas a la prima de Shiva XD
La única pega que le pongo es su historia que no me entero una mierda con tantos nombre Japones que nose quien es quien[+risas] [+risas] sera que no estoy acostumbrado a este tipo de historias.

Juego muy TOP
ros escribió:@IMMEDIATE supongo que te refieres a
la vampira


Guarda en el santuario más próximo y los primeros intentos quédate con sus movimientos y su timing pues es fundamental esquivar sus ataque sónicos y las púas paralizantes. Equípate con ropa que lleve algún stat contra parálisis, una buena katana y dále a corta distancia esquivando sus patadas y el paragüas. Por lo demás, lo de siempre, paciencia y aprovecha arma viva con tino, núnca al principio ni pensando que eres invulnerable [oki]

Si te sirve de consuelo, a pesar de haber jefes jodidísimos, el primero de las bolas en el barco, fue el que más se me atragantó. Es fundamental estudiar los movimientos de todos los bosses y sus debilidades. Personalmente, suelo tirar de katanas para los bosses humanos y de lanza para los demonios salvo que no tenga ninguna con el elemento que haga sufrir a un boss y me equípe un espadón o hacha con él puntuálmente.

Suerte y ánimo, Anjin.

Gracias! Lo e vuelto a intentar y me paraliza, e leído que hay un amuleto que quita la parálisis, pero no sé dónde encontrarlo.
Estoy farmeando la zona para subir corazón y cuerpo...veré a ver mañana, me rindo por hoy.
IMMEDIATE escribió:
ros escribió:@IMMEDIATE supongo que te refieres a
la vampira


Guarda en el santuario más próximo y los primeros intentos quédate con sus movimientos y su timing pues es fundamental esquivar sus ataque sónicos y las púas paralizantes. Equípate con ropa que lleve algún stat contra parálisis, una buena katana y dále a corta distancia esquivando sus patadas y el paragüas. Por lo demás, lo de siempre, paciencia y aprovecha arma viva con tino, núnca al principio ni pensando que eres invulnerable [oki]

Si te sirve de consuelo, a pesar de haber jefes jodidísimos, el primero de las bolas en el barco, fue el que más se me atragantó. Es fundamental estudiar los movimientos de todos los bosses y sus debilidades. Personalmente, suelo tirar de katanas para los bosses humanos y de lanza para los demonios salvo que no tenga ninguna con el elemento que haga sufrir a un boss y me equípe un espadón o hacha con él puntuálmente.

Suerte y ánimo, Anjin.

Gracias! Lo e vuelto a intentar y me paraliza, e leído que hay un amuleto que quita la parálisis, pero no sé dónde encontrarlo.
Estoy farmeando la zona para subir corazón y cuerpo...veré a ver mañana, me rindo por hoy.

Yo tambien te animo a seguir intentandolo, en mi caso me tope con un muro al igual que tu llamado hino enma, pero fue el boss que me hizo aprender como va el juego,a partir de aqui los jefes me costaron mucho menos, les cogia la mecanica mucho mas rapido
@Matareyes9674 si, la verdad esq ganas no me faltan, pero en momentos dan ganas de mandarlo a la estantería jajaja
Gracias por tus ánimos :)
Terminado el juego principal. Voy a dar un garbeo por un par de misiones más que me han saltado antes de meterme con las tres expansiones. Eso sí, ni de coña me pongo ahora con los combates esos contra
varios jefes a la vez
que salen al acabar con el jefe final. Por cierto, este último, un paseo tras todo lo que hemos pasado. 70 horas me duró la primera vuelta. Uno de los mejores juegos a los que haya jugado en muchísimo tiempo.
@IMMEDIATE voy a intentar ayudar que veo que se te a complicado, aunque tal vez ya la hayas derrotado.
lo mas facil sería invocar visitante desde un santuario. Nescesitas ochokos que se consiguen matando espectros rojos que ademas suelen soltar el set del oeste que a mi me ayudo, suelen traer bonus buenos y si llevas varios da bonificaciones.
Por cierto hay un santuario cerca de la jefa, esta en la ultima caverna, en el desfiladero derecho que se ve la cueva grande pues a medio camino hay que saltar a la izquierda, hay un pequeño camino y el santuario. Espero que lo tuvieras...
Llevas varios dias atascado y haber, en estos juegos si te matan muchas veces un jefe es que algo no va bien, no puedes atascarte tanto tiempo hombre. hay que cambiar cosas, si te vuelve a ocurrir con otro jefe pues se farmea amrita y subes unos niveles pero prueba estas tacticas antes.
Debes subir sobretodo la vida para aguantar mas, y si vas a usar las magias y ninjas que te diga abajo pues sube un poco magia y destreza si no tienes puntos , y ojo por los huecos ninjutsu, pues es probable que no te quepan varias magias aun. Ponte armadura ligera o media asi tendras los bonus sin subir resistencia.
Si tu arma no destaca ponte una kusarigama en postura ALTA y aporrea cuadrado veras como mete..
Hay una magia llamada pereza que ralentiza muchisimo al rival, te urge tenerla, si quedan puntos pues también desvigorizacion para que no te mate de un golpe o dos, y debilidad o acero.
Hay una medicina ninja que cancela la paralisis y tal vez no te paralize, depende del poder de emma y tu nivel ninja. (destreza) esta situada por arriba a la derecha. Y barata.
Hay una ninja que te da una vida en combate, llamada cambio rapido. Pero no creo que aun puedas.
Hay una pildora de potencia en ninja, esta va bien.
Usa el guardian kato si lo tienes por ahí, o ves cambiando si usas uno que te dura poco.
Antes de luchar mata a monstruos hasta que suba el espiritu.
Combate, activa la pildora la medicina y el espiritu antes de entrar, y salta y rueda en cuanto entres. le tiras pereza y demas si tienes, luego pues ataca varios toques pero intenta cojerla la espalda , si tienes suerte podras rodar antes que te golpee a mele.
Seguramente se alze en vuelo y lo mejor sera rodar
como un loco a un lado hasta que lanze puas o te peine y acercarte corriendo a golpearla en cuanto falle su ataque.
Dale un par de golpes y rueda a su espalda, y repite todo el proceso y con suerte deberia caer.
Eso es lo basico, saber cuando rodar y atacar rapido, cuanto mas dure el combate mas fallos tendras y te violara.
Bueno mi aporte es por que la verdad yo juge todos los souls y tengo experiencia e iba bien, pero la bicha se propaso varias veces conmigo y me calente por que habia sido un paseo y fue el primer reto serio y la jure venganza eterna. y para gente sin experiencia pues normal que sea dificil.. Pero
Si aplicas la mitad de todo esto deberia morir facilmente la maldita, no te rindas que este juego es muy bueno, Suerte
Joder me parece imposible el primer boss del primer dlc. Creo que por debajo del lvl 150 mejor ni intentarlo. Me tocará farmear una temporada por el averno a ver si pillo equipo cojonudo.

Parece que los dlc están para empezarlos después de mucho tiempo de estar en el end game. Olvidarse de empezarlo sobre la marcha de terminar el juego base.
o__S-KAMIKAZE__o escribió:@IMMEDIATE voy a intentar ayudar que veo que se te a complicado, aunque tal vez ya la hayas derrotado.
lo mas facil sería invocar visitante desde un santuario. Nescesitas ochokos que se consiguen matando espectros rojos que ademas suelen soltar el set del oeste que a mi me ayudo, suelen traer bonus buenos y si llevas varios da bonificaciones.
Por cierto hay un santuario cerca de la jefa, esta en la ultima caverna, en el desfiladero derecho que se ve la cueva grande pues a medio camino hay que saltar a la izquierda, hay un pequeño camino y el santuario. Espero que lo tuvieras...
Llevas varios dias atascado y haber, en estos juegos si te matan muchas veces un jefe es que algo no va bien, no puedes atascarte tanto tiempo hombre. hay que cambiar cosas, si te vuelve a ocurrir con otro jefe pues se farmea amrita y subes unos niveles pero prueba estas tacticas antes.
Debes subir sobretodo la vida para aguantar mas, y si vas a usar las magias y ninjas que te diga abajo pues sube un poco magia y destreza si no tienes puntos , y ojo por los huecos ninjutsu, pues es probable que no te quepan varias magias aun. Ponte armadura ligera o media asi tendras los bonus sin subir resistencia.
Si tu arma no destaca ponte una kusarigama en postura ALTA y aporrea cuadrado veras como mete..
Hay una magia llamada pereza que ralentiza muchisimo al rival, te urge tenerla, si quedan puntos pues también desvigorizacion para que no te mate de un golpe o dos, y debilidad o acero.
Hay una medicina ninja que cancela la paralisis y tal vez no te paralize, depende del poder de emma y tu nivel ninja. (destreza) esta situada por arriba a la derecha. Y barata.
Hay una ninja que te da una vida en combate, llamada cambio rapido. Pero no creo que aun puedas.
Hay una pildora de potencia en ninja, esta va bien.
Usa el guardian kato si lo tienes por ahí, o ves cambiando si usas uno que te dura poco.
Antes de luchar mata a monstruos hasta que suba el espiritu.
Combate, activa la pildora la medicina y el espiritu antes de entrar, y salta y rueda en cuanto entres. le tiras pereza y demas si tienes, luego pues ataca varios toques pero intenta cojerla la espalda , si tienes suerte podras rodar antes que te golpee a mele.
Seguramente se alze en vuelo y lo mejor sera rodar
como un loco a un lado hasta que lanze puas o te peine y acercarte corriendo a golpearla en cuanto falle su ataque.
Dale un par de golpes y rueda a su espalda, y repite todo el proceso y con suerte deberia caer.
Eso es lo basico, saber cuando rodar y atacar rapido, cuanto mas dure el combate mas fallos tendras y te violara.
Bueno mi aporte es por que la verdad yo juge todos los souls y tengo experiencia e iba bien, pero la bicha se propaso varias veces conmigo y me calente por que habia sido un paseo y fue el primer reto serio y la jure venganza eterna. y para gente sin experiencia pues normal que sea dificil.. Pero
Si aplicas la mitad de todo esto deberia morir facilmente la maldita, no te rindas que este juego es muy bueno, Suerte

Bua! Cómo darte las gracias...está guía me va genial!!! Se agradece un aporte así, que grande!
Are lo que dices pq aún estoy estancada ahí [facepalm]
Lo intentaré mañana y comentaré a ver si por fin la derroto [beer]
Mola el Averno pero llevo 3 plantas y poca cosa decente he alcanzado.
Se sabe algo del Nioh 2??

Alguna fecha aproximada o algo?
leewix escribió:Se sabe algo del Nioh 2??

Alguna fecha aproximada o algo?



Todavía nadita. Supongo que por el E3 habrá novedades y quizás alguna fecha. Personalmente, pienso que no creo que lo vayan a dejar para la PS5 sino que será uno de los grandes protagonistas de la traca final de PS4. Yo calculo que se irá para el primer trimestre de 2020.

Mientras no hay prisa que después de terminar el 1, estoy empezando el primer dlc y con lvl 125 el primer boss me ha dejado las cosas claritas XD

Madre mía, creo que a la muerte 85 pillé la indirecta, recogí los bártulos y tiré para el Averno en busca de un equipo más decente.

Mira que lo terminé sin invocar a nadie y sin usar ninguna magia de refuerzo mío o debilitamiento del enemigo, pero es que este tio me es imposible. No me quedan más narices que mejorar la magia para pillar lo de pereza y a ver si le echo tiempo al herrero y combinando puedo subir las stats de la katana y lanza que llevo desde mucho tiempo pues todo el equipo que me cae desde entonces no supera en nada a esas.
@ros el nioh 1 no lo as terminado, la vuelta 1 es el tutorial jeje... Te quedan 3 mas para la 4, senda de nioh.. Seria una pena dejar el juego al terminar la historia. Pasado el tutorial pues toca hacerse unos runs y equiparse mejor. Cada senda que pases se nota el nivel de armas que caen, recomiendo pasar sendas a saco y puedes invocar si se complica ya que no te estropean la experiencia, ya mataste a todos. Y se llega rapido a nivel alto.
Pero no te asustes, con hacer 15 o 20 misiones facilitas no las 100 ya desbloqueas el jefe final.
Pues los dlcs si estan chetados, me dieron varios guantazos en su dia y me fui a la segunda vuelta a por equipo... Igual que las peleas que aparecen de 2 jefes, ahí si que te rebientan hasta con nivel 200 jeje, pero con mejor equipo se pondran a tus pies
El averno aparcalo, es lo ultimo. Hasta el nivel 10 es facil, hasta el 20 es nivel senda 4. Del 30 para arriba es senda nioh, y se lleva bien pero cada 4 o 5 pisos aperece alguno que se complica...
@o__S-KAMIKAZE__o vaya, mil gracias. Entonces, ¿me recomiendas, con mi lvl 125 de mierdi, empezar una senda nueva en busca de mejor equipo antes de meterme con los dlc de la primera senda y el Averno?

Es que juraría que la senda que se abre al terminar la primera vuelta me recomendaba todavía un lvl superior al 150 del primer dlc.

Ojo que no importaría en absoluto empezar una segunda vuelta más difícil (todavía) pues lo he gozado hasta el infinito durante 60 horas. Para mí el mejor juego de la generación hasta el punto que no me llama ponerme con otra cosa.

P.D: Por cierto, del juego base el enemigo que más se me atascó con muchísima diferencia fue el primer boss de las bolas de piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
@ros Puedes empezar las expansiones y jugar contra todos los fantasmas que veas. Raro es el que no tenga equipo verde y ganaras mucho equipo de ese color para subir el tuyo.

Pero te convendría saber que set te gusta mas. Yo me subí a +3 tres sets y es un dineral. Con eso me hice las expansiones y al acabar los subí a +5 y estoy acabando el NG+ con eso sin problemas. Las expansiones ya veremos...

PD: El primer jefe es horroroso. Es letal vayas como vayas. Paciencia con el y sacale alguna estrategia, el talismán de pereza solo es un parche y muy breve.

PD2: Los ng+ no son tan especiales como lo pintan. Simplemente necesitan de un farmeo que otros no (Souls/Bloodborne) usando un multiplicador de dificultad mas simple. "Pero es que se colocan otros bichos y alguno gana un movimiento nuevo...", pero son los bichos de siempre, se colocan pocos y solo he localizado un movimiento nievo en un bicho. El resto es lo mismo.

Al final jugar los ng+ se juegan por lo mismo que los otros juegos. Por que apetece, como el ng a pelo. No "empieza el verdadero juego" ni nada por el estilo. Se hará mas jodido hasta que tengas que romper el juego con bufos farmeando y poco mas.
@Cain91 He luchado con mogollón de fantasmas rojos ,ellos de lvl 150-200, y yo con mi personaje a 125 no he tenido apenas problemas, lo que pasa es que no me suelen soltar grandes cosas. Actualmente voy con un set de armadura de guerrero incontestable del oeste (es un lujo lo de la recuperación de vida con la amrita) peladita sin +1 ni historias y todavía no me han soltado nada mejor.

Lo que voy a hacer es darme un garbeo por el herrero a ver si combinando algunas subo las estadísticas a +algo.

Voy a intentar también potenciarme algo la magia en los siguientes niveles a ver si desbloqueo la de pereza, al menos para tenerla a mano.

La misión 1 del primer dlc con los nuevos enemigos la paso sin problemas, el leñazo viene cuando me enfrento al primer boss el Date ese cornudo [mad] [mad]

Muchísimas gracias por los consejos.
@ros Van a tardar en salir cosas verdes de 150(+1) o mas. Conviene crearlas. Si ese set es verde y te mola, planteate subirlo lo que puedas. Lo que ahora no recuerdo es si se necesita un +1 para subir algo de 150 a +1 o si bastaba otro verde fe 150 a pelo... (por que de +1 a +2, pide meterle un +1. Y así sucesivamente. Pero con el principio estoy dudando).

Aunque ya te digo que ese jefe es letal hasta que aprendes por donde pillarlo de manera segura. Fui con lo mas roto que tenia pasé de Tonfas aunque me estaban encantando por tener mas dps con la Kusarigama y atajar el asunto.

Esta fue la pelea que me salió bien: https://youtu.be/ry3r4fEUWJ0
Fue un espectaculo lamentable, sello inutil, me entraron un monton de hostias... y tuve suerte que no me hizo el combo largo mas que una vez y mal. Me parece de los mas jodidos de las expansiones. Y en general.
@Cain91 Le metes buena caña con la kusarigama [plas]

Curiosamente la vez que más lo tuve contra las cuerdas fue con la Katana y el ataque de L1 más triángulo ese que da varios espadazos sin ton ni son. Una locura, lo di por perdido después de un par de viajes que me metió yendo todo calculador que me dejó tan loco, que me lancé a él con la katana y me puse a darle a la combinación hasta que me quedé sin Ki XD Si hubiera tenido el espíritu guardián lleno hubiera caído.

Lo curioso es que intenté varias veces luego lo mismo y no me libraba de ningún viaje [qmparto]
Prueba el averno pero si te matan antes de 5 min pues no te enpeñes .. Si llegas hasta el piso 10 con unas copas pues no esta mal. pero creo que es difícil, yo entre mas tarde. A partir del 10 te mataran rapido jeje entonces ya sige con la senda 2 y dlcs en senda 1.
Hay que pagar 1 copa para entrar, si te sobra tiempo haz todos los dias 2 misiones ocaso para recolectar las copas,que no dan mas. Vale con ccorrer al jefe jeje.

Si ya as jugado un poco el dlc pues ya sabes como meten de ostias, los otros dlcs meten mas.
Pero dale ya a la segunda vuelta aunque ponga nivel alto caen igual, el nivel maximo es 750 y hay misiones de 1200, ya siempre jugaras con nivel inferior.
ademas cae buen equipo mejor que el dlc que es de la vuelta 1. Y ya te sabes los caminos no te entretengas mucho, se trata de coger lo que este de camino, como mucho desviate a los baules y ir rapidito que quedan mas vueltas.

Estas en un momento difícil, yo tuve un bajon aqui al tener tantas misiones, pero te vale con hacer las faciles como unas 20 en las 4 primeras regiones. Se va llenando una barra azul abajo del mapa y a media barra se abre el jefe final.
Al terminar la senda 2 ya vas como un tiro. Yo Al final pase la senda 3 y 4 en 2 dias jeje.

Hay una mision "el gran torneo" en dlc 3 que te hinchas a amrita jugando cooperativo. Pero se necesita ganarla solo primero y eso sera cuando seas fuerte tal vez al terminar la segunda vuelta o lleves 2 y media o 3. Meten muy duro. Son 100 enemigos.

Si te matan, Intenta pedir ayuda en la segunda vuelta que ya lo jugaste antes. Digo intenta por que del nivel 100 al 250 no entra mucha gente, un porcentaje termina el juego y lo deja sin saber que queda muchisimo. Y todos los demas estamos en nivel máximo y nos mete a ayudar a gente en sendas altas.
Yo jugaria la segunda y alternaria con dlcs. Cojer todos los kodamas si no hay prisa. El dia que useis build arma viva agradecereis tener el 25 % de amrita kodama para mas duración.

@cain91 Los fantasmas no sueltan +1, no os molesteis si teneis el set.
Aconsejo Hablar con muramasa en el herrero (que yo me entere a mitad de la vuelta 0 jeje)y usar los puntos de mecenazgo para abaratar cosas. Mejor Gastar en "Descuento por combinar alma," luego en tome en "margen de precio venta" , y muramasa en "volver a forjar."
Y poner saorise de espiritu secundario que ayuda a subir niveles, y mejorar los espiritus
@o__S-KAMIKAZE__o @ros Acabo de comprobarlo. Un 150 (+0) con otro 150 (+0) no da +1. Es un poco triste cuando un +1 y otro +1 si dan +2. Así que farmear verdes de fantasmas no vale de nada. Por lo menos pude comprarme el aspecto de Okatsu, que era mi objetvo, farmear honor para eso.

También aconsejo subir lo Descuento por combinar alma por mecenazgo. Lo comenté atras. Podria haberme ahorrado casi la mitad de oro cuando hice los +5 (como 4.000.000 en oro). Que ahora me vuelve a sobrar la pasta y tengo un montón de verdes por vender (en el caso de que no rente desmontar, que no se cuando servira los fragmentos divinos), pero no esta de mas rascar por si a caso, que quedé justo a 0 con los +5.
@cain91 los verdes +1 en adelante caen facil segun avances en la senda 2.
Desmonta unos cuantos divinos por si acaso, pero te vas a hinchar a vender. que el oro siempre va a hacer falta. [+risas]
Los fragmentos divinos sirven para volver a forjar divino o etereo o para forjar divino, hay que añadirlo manualmente justo antes de presionar forjar dando al triangulo.

Templar [angelito] : En la opcion volver a forjar ya podeis templar las armas , darle al triangulo encima de un arma sin proteger (en la pantalla volver a forjar) salen numeros mejores que en volver a forjar, poner algo que os guste y esto si os sale A+ destreza o la stat que tengais alta. Y daño cuerpo 20 % si aparece.

(Aunque en volver a forjar salen letras superiores, se usa para buscar doble AA- de destreza y A+ peso o ligero pero cuesta muchos millones y se hace mas adelante ya os contaré cuando necesiteis )
Todas las letras son con familiaridad maxima.

Tambien dan mucho honor ayudando coop si matas al jefe y en sendas superiores mucho mas tambien de fantasmas.
Oye gente, que no veo el pergamino de pereza en la rama del Ninjitsu, ¿dónde anda?

Es que ayer subí magia y me hice la misión del dojo donde sales con el pergamino, lo lancé a un cíclope y no veáis como cheta el jodío XD

Para según que sección de los dlc, Averno y para las sendas que se abren está bien porque ya de por sí los enemigos se disponen como abusones tramperos comparado con la primera vuelta. Eso sí, para disfriuar del juego base como el reto que debería ser, mejor ni usarlo.
@ros El de Pereza esta en magias onmyo. Segunda fila, segunda columna.

Yo me pasé el juego sin ese sello como tres veces. Y en la tercera pasa cuando lo probé que iba de mago ofensivo y tanto que se decía... no me valió, duraba muy poco (aunque no lo llegué a probar con 50 puntos en Onmyo, que ahí debería ser mejor). Ya viste el video... mas me habría valido tener los kunais de siempre por hacerle algo de lejos.

En resumen, el talisman de pereza se queda corto si no te dedicas a subir magias, no le vi la rotura maxima qie tanto se habla. Ahora, si subes magias... También se queda corto por que normalmente con efecto elemental relentizas una barbaridad xD (que si es resistente el bicho de turno, pues el sello va mejor, evidentemente) Y encima si le metes 2 efectos, adios al ki del jefe y queda a tu merced.
@Cain91 Gracias compañero. La desbloquearé para tenerla y recurrir a ella en algún momento puntúal. Pero creo que es como bien dices. Por ahora las magias que he ido desbloqueando, la de fortalecer tu defensa, ataque, de recuperación de vida paulatina o la de bajar la defensa y ataque de los malos, no es que me hayan aportado mucho; supongo que será porque tengo poco más de 10 en magia pero es que tampoco suelo ser "muy de magos".
(mensaje borrado)
Bueno, bueno, tras mucho sudor, sangre y lágrimas por fin pasé el primer dlc a falta de las dos secundarias que se abren tras acabar las principales. Madre de Dios Bendito con los tres jefes de este. El salto respecto a cualquier boss jodido del juego base es abismal.

Me lo he pasado siendo lvl 130, con el set de Hayabusha, la espada de dragón +2 y la kusagarami de fuego. Dudo que me pueda encontrar algo en las dos expansiones siguientes que se pueda acercar a estos tres jefes.

Por cierto, me estoy dando cuenta que el equipo que me están soltando es casi siempre el mismo, o armaduras de demonio rojo, o del guerrero del oeste incontestable, etc.....pero poco de +1. Luego voy al herrero para ver si combinando almas puedo juntar morralla y hacer algo +algo y nadita. ¿Sólo se pueden combinar equipamiento +algo con otro +algo?,¿no se pueden combinar dos piezas sin +nada con familiaridad a tope para crear un +algo?

No sé si me explico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ros
Cain91 escribió:@o__S-KAMIKAZE__o @ros Acabo de comprobarlo. Un 150 (+0) con otro 150 (+0) no da +1. Es un poco triste cuando un +1 y otro +1 si dan +2. Así que farmear verdes de fantasmas no vale de nada.

Es una putada, pero es lo que hay... Mas adelante en las expansiones ya te saldrán mas cosas +X para rascar algo.

Tambien me pasó lo de ver muchas armaduras de un tipo. Y casi ninguna ligera, que son las que uso.

Si te sirve de consuelo, los jefes de la primera expansión me parecieron lo mas jodido. Estoy en el NG+ de esta y me entraron los sudores frios cuando me tocó empezarla. Que ganas de acabar con ella para empezar la siguiente xD
Oli. Me lo empecé ayer. Vengo de platinar Sekiro y me había quedado mono de chinos [bye]

Muy chulo el prólogo. No me lo esperaba [360º]

Las elecciones tras el prologo son muy relevantes? Escogí hacha, katana doble y lobo...

Ah, y en un Ps4 fat que me recomendáis: modo video, modo accion 60fps o tasa variable?
Una pregunta para los que lo están probando, ¿siempre que te tiras el arma viva te transformas en yokai?
balder2 escribió:Una pregunta para los que lo están probando, ¿siempre que te tiras el arma viva te transformas en yokai?

Te refieres al 2 supongo no? Mejor pregunta en su hilo.
@edu_greaser La elección inicial no es gran cosa, mas cuando no sabes ni que arma te gusta mas. No le des vueltas.

Te recomiendo el modo acción. El modo resolucion o el variable estan mal resueltos. A 30fps hay un tearing de la hostia, es muy molesto (a lo mejor no es tearibg tecnicamente, pero vamos, el efecto es parecido pero a lo bestia). Pruebalos y ya verás a lo que me refiero.
Taliak escribió:
balder2 escribió:Una pregunta para los que lo están probando, ¿siempre que te tiras el arma viva te transformas en yokai?

Te refieres al 2 supongo no? Mejor pregunta en su hilo.

Sorry, confundí el hilo disculpa
edu_greaser escribió:Oli. Me lo empecé ayer. Vengo de platinar Sekiro y me había quedado mono de chinos [bye]

Muy chulo el prólogo. No me lo esperaba [360º]

Las elecciones tras el prologo son muy relevantes? Escogí hacha, katana doble y lobo...

Ah, y en un Ps4 fat que me recomendáis: modo video, modo accion 60fps o tasa variable?



Lo de elegir el arma en el inicio, ni le eches cuenta. Léete sus características si quieres pero enseguida te darás cuenta que podrás encontrarte cualquiera de ellas. Cosa distinta es que al principio mejor centrárte en un par de ellas y potenciar las stats de tu personaje a las mismas.

MODO ACCIÓN SIN DUDA. Cuando llevaba 60 horas en modo acción, me dio por curiosidad por probar el modo video (tengo tele 4K) y decir que era injugable es poco. Los 60 fps en este juego aparte de ser fundamentales, simplemente son gloriosos. Ya el 2 con HDR deberá ser una pasada. En estos juegos los rollos de resolución son absurdos.

Disfrútalo [oki]
Dios mío con el Musamane Date en el dojo que te sale en la secundaria del segundo dlc [mad] [mad] [mad]

Menudo locurón. Es que telita lo de este juego; puedes pegarte días y días encallado con X enemigo que piensas que difícilmente pueda superarse esos picos de dificultad y ZAS!!!!!

Encima me pasa con este lo mismo con los dichosos sandboxes esos vacíos pero con miles de ? que como vea uno en el mapa paso de la historia principal de salvar el mundo de turno y ponerme a quitar ? de los descampaos. Lo que pasa que aquí las ? son algunas secundarias que te llevan al límite de la cordura de vez en cuando.
Me está flipando el juego eh ufff Ayer maté el boss tigre blanco a la primera ¬_¬ Pero lo cierto es que algunos bosses sí me han hecho hacer tries a saco, como la gelatina esa con tentáculos hasta que le pillé el truco del escenario... Ayer, antes del tigre, la que me dio buenas palizas fue la mujer esa de hielo de la fase nevada. No obstante, en este primer pase no me está pareciendo especialmente difícil (tampoco fácil). Eso sí, no voy op y estoy haciendo las misiones en los levels recomendados aprox.

Ya comentaré con más detalle, que estoy en el móvil, pero solo comentar eso, que me está fascinando [360º]
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