Nioh 3 [HO] (06/02/2026)

¿No se puede abandonar una misión? Estoy en un duelo contra cuatro y no hay manera.
Francis17 escribió:¿No se puede abandonar una misión? Estoy en un duelo contra cuatro y no hay manera.

Por alguna razon esta en menu de ajustes, los menus de Nioh 3 dejan bastante que desear la verdad
(mensaje borrado)
@Zoruck @pozi_isra

Por que lo del samurai con el ki y encima las posturas es mucho mas complicado que el ninja, al final con el ninja es aprenderte un moveset y luego tienes otros recursos, ademas que los moveset son bastante completos.

Pero el samurai, tiene parry y cuando consigues tener una config adecuada de artes marciales, el daño que haces cuadno estan cargadas es demencial.

El otro problema es que es facil acostumbrarse al ninja y al cambiar a samurai encima de mas complicado es tosco, mi consejo es, o bien usar armas rapidas como los puños,katana o duales, o bien si vas con armas pesadas, acostumbrarse a la postura baja y desde esa postura, hacer cambio rapido a media/alta, soltar el ataque combo que necesites y volver a baja.

Yo recuerdo que en otros nioh usaba muchisimo postura media e incluso alta, en el 2 con la guadaña, pero en este me parece lentisimo ir siempre con esa postura, eso si, las duales tan buenas como siempre, que arma tan completa, diria que son las mimadas de team ninja.

Un saludo.
Ha salido parche. Que han tocado?
ce16 escribió:Ha salido parche. Que han tocado?

Tienes en el hilo el mensaje que han publicado en Twitter. Principalmente arreglos, creo que no hay nada de balancear.
Pues a mí se me está haciendo el NG normal un poco bola la verdad.

El problema es que de todo el elenco enemigo se han propuesto que el 80-90% de encuentros sean contra los mismos masillas cutres.El tío de la lanza,los zombis rojos cutres ,gakis, esqueletos,cangrejos Jr,avispas, calaveras y alguna cosa más.De vez en cuando ves un oni gordo y eso.En serio, me acuerdo del abuso de los Yokis en el 1,pero al menos el Yoki era un enemigo ,no se.Es que ya ni me deleitó con los combos mucho la verdad.

No entiendo muy bien eso de petar el juego de saco de boxeos.Y he empezado el mapa 3 y joder, las putas estatuas, que enemigo más coñazo y lo que lo aman (también las trajeron en Wolong y seguro que estuvieron pensando cómo meterlas en el Ronin).

El NG normal es algo así como 5 o 6 enemigos de verdad,el Boss y entre medias un ejército de sacos de Boxeo.No se, tenéis los hombres lobo, el cabezón,los yokis,las mujeres serpientes ,los tengus y otros enemigos que no entrarían en enemigos tochos pero si que no sea una piedra de combos del DMC 3-4.Bueno, al menos las piedras de combo tenias que llegar a cierto rango para destruirlas.

Espero que cambie mucho la disposición de enemigos en NG+.

El bug que tenia yo con el combate/mision El Campeón del Este ya se ha solucionado y he podido luchar contra él [tadoramo] entre otros arreglos.
@Hierbajo

Lo de los enemigos tienes toda la razón, es que tendrían que crear nuevos enemigos joer, toda la saga los mismos cansa mucho.

Yo estoy ahora en el segundo mapa y de repente me aparece uno grande de lejos y digo aiba uno nuevo! Y no, es el pájaro grande que ya salía, y así con todos, los pocos que hay todos repetidos, esto es algo para ser criticado y mucho además, en el folclore japonés existen MILES de tipos de Yokais, pues joer cúrrate enemigos nuevos para esta nueva entrega, no vuelvas a repetir todos otra vez que ya cansa mucho.
@leewix

Sería lo suyo , pero es que yo ni pido eso,yo pido que de los que ya tienen no hagan spam constante de los masillas de los masillas .

Los masillas tienen su punto entre combates normales para relajarte con tus combos o como tocapelotas contra enemigos normales,no como el core del juego.Habre visto 2 tengus ,menos de 10 Yokis contando ambas versiones , 0 lobos tras el primer mapa, 2 cabezones tras el primer mapa,0 serpientes fuera de la misión, 5 o 6 sirenas, 2 ubumes, menos de 10 jarrones y fantasmas voladores,1 bicharraco eléctrico,3 de los multi brazos y tal vez 10 o 15 esqueletos grandes en lo que llevo de juego y ya habré matado más de 1000 masillas .

Al menos en NG tratan a los enemigos normales de anteriores como élites, a los masillas de anteriores como normales y a los élites como poco menos que mini bosses.
Code37 escribió:

El bug que tenia yo con el combate/mision El Campeón del Este ya se ha solucionado y he podido luchar contra él [tadoramo] entre otros arreglos.

Pero la dificultad no la han tocado no? Espero que no la suban
ce16 escribió:
Code37 escribió:

Pero la dificultad no la han tocado no? Espero que no la suban

Uff ahí si discrepo, no he notado nada pero vamos, el juego es un paseo prácticamente comparado con los dos anteriores, entiendo pues que no jugaste a ninguno de ellos no?

No es un vacileo lo que voy a decir, que nadie se lo tome a mal pero creo que Team Ninja ha hecho la primera run “para todo el mundo” para vender las primeras semanas.

Confío en que en que los siguientes NG+ y DLC’s sea de verdad en ese aspecto un Nioh que el 100% de casuals ya se habrán pasado y dejarán de jugar.

Desde cuando matas a un boss tocho a la primera en cualquier Nioh como me ha pasado en varias ocasiones aquí? :-?

Y no, no soy un pro, soy un manco mas pero adoro la saga y me tiro horas con ella, mas de 400 horas a los dos anteriores le he metido eh?! algo supongo que sé :Ð

Un saludo.
Tengo el juego para steam pero vengo aquí a pediros ayuda ya que este subforo está mas vivo :)
Es el primer Nioh que juego "de verdad" (hace años probé el 1 y el 2 y no me hice con las mecánicas, profundicé muy poco).
Tengo unas dudillas...
La primera (soy amante de los souls), estoy en nivel 13 en "El purgatorio manifestado" y el juego se me está haciendo demasiado fácil. Digo fácil porque apenas estoy cambiando de armas ni de armaduras ya que no lo veo uy necesario para lo que me exige el juego (creía que iba a ser más complicado, sí que me preocupo), mas adelante se hace mas complejo (sin llegar a NG que de momento no me lo planteo, quiero un reto ahora).
La segunda es, para que sirven los núcleos de alma? Consigo cada dos por tres y no se su finalidad XD
La tercera (perdón la chapa) es la familiaridad de las armas, veo que en algunas consigo el tope y cambio, pero... para que sirve? XD
Y la última relacionada con la anterior... todo el loot que veo que no uso (tiro por el de menor nivel) lo vendo... Hago bien? Y... al vender un arma con la "familiaridad" a tope me avisa de ello... No debería venderla?

Mil gracias de antemano, el juego me está gustando pero creo que me estoy perdiendo mil cosas (cosa que me extraña por lo fácil que se está haciendo sin saber casi las mecánicas).
Pues ya le estoy pillando el punto al samurai, supongo que el hecho de llevarlo en peso B y el ninja en A tambien cambia el cuento, pero precisamente al llevar mas armadura, puedo permitirme recibir mas golpes para aprender el moveset de los enemigos.

Con las katanas duales la verdad es que es una pasada, son las que utilice en nioh 1, y en este las veo potenciadas en algunos aspectos, a parte con los parrys mejorados la verdad es que muy bien. Luego a veces me pongo con la guadaña( la use en el 2) y tambien con la odachi, pero la odachi no me acaba de convencer.

Para el ninja las tonfas son demoledoras, vaya forma de repartir, quiero pilarle el punto al cancel y los distintos parry que tiene.

Un saludo.
@WhitePony

1. Yo también soy amante de los Souls y este Nioh al poder tener la demo antes y darle cera te podías dejar el personaje bastante subido de nivel que eso me ha ayudado. Todo el mundo dice que es muy fácil y tal pero...yo soy manquisimo y bueno...voy haciendo, se trata de dominar las técnicas de combate más que nada.

Igualmente, yo qué queréis que os diga...lo pasé mal con el
gato montés ese jaja

2. Básicamente para preparar magias que les tiras a los enemigos y mejoras para ti mismo en combate. Muy útiles con los jefes.

3. Copiado literal del juego. Si le das al botón de "ayuda" te lo va explicando todo. Indica cuánto has usado un objeto. Cuanto mayor sea tu familiaridad, mayor serán las capacidades del objeto y más amrita obtendrás al ofrecer el objeto en un santuario.

4. Yo vendo algunas y otras las desarmo porque creo que te dan materiales que luego te pueden ser útiles para mejorar las que tienes.

Que me perdonen todos los Pros de los Nioh si no uso la nomenclatura correcta. Es mi 1r Nioh y como el compañero voy perdidillo con tanta teka que tiene el juego. Lo que me flipan son sus mecánicas. Lo que odio es el síndrome de diógenes de todo jaja...

Espero haberte ayudado algo. [beer]
Un saludo! [sonrisa]
pinkyvic escribió:@WhitePony

1. Yo también soy amante de los Souls y este Nioh al poder tener la demo antes y darle cera te podías dejar el personaje bastante subido de nivel que eso me ha ayudado. Todo el mundo dice que es muy fácil y tal pero...yo soy manquisimo y bueno...voy haciendo, se trata de dominar las técnicas de combate más que nada.

Igualmente, yo qué queréis que os diga...lo pasé mal con el
gato montés ese jaja

2. Básicamente para preparar magias que les tiras a los enemigos y mejoras para ti mismo en combate. Muy útiles con los jefes.

3. Copiado literal del juego. Si le das al botón de "ayuda" te lo va explicando todo. Indica cuánto has usado un objeto. Cuanto mayor sea tu familiaridad, mayor serán las capacidades del objeto y más amrita obtendrás al ofrecer el objeto en un santuario.

4. Yo vendo algunas y otras las desarmo porque creo que te dan materiales que luego te pueden ser útiles para mejorar las que tienes.

Que me perdonen todos los Pros de los Nioh si no uso la nomenclatura correcta. Es mi 1r Nioh y como el compañero voy perdidillo con tanta teka que tiene el juego. Lo que me flipan son sus mecánicas. Lo que odio es el síndrome de diógenes de todo jaja...

Espero haberte ayudado algo. [beer]
Un saludo! [sonrisa]

Mil gracias por la ayuda! Has resuelto todas mis dudas :)
Yo a la demo apenas la di, la verdad es que me está encantando el juego pero (y al igual que tu soy muy de Souls) la cantidad ingente de información de este me enajena XD
Mira que he jugado los dos juegos anteriores y son de mis favoritos, pero sigo sin entender 100% todo lo que tiene el juego jajaj es que son demasiadas cosas!
A la hora de equiparos los objetos, en qué se basais?
kamelillo escribió:Mira que he jugado los dos juegos anteriores y son de mis favoritos, pero sigo sin entender 100% todo lo que tiene el juego jajaj es que son demasiadas cosas!
A la hora de equiparos los objetos, en qué se basais?

Yo miro la que mayor puntuación de ataque (armas) o capacidad defensiva (equipo) tenga pero teniendo mucho ojo con el peso. Me gusta que sea ágil tanto el ninja como el samurái. A ser posible ninja en A y samurái en B máximo en cuanto a agilidad de refiere. Y las armas que se muevan rapidito [carcajad]

Y en caso de empate en el equipo pues reviso lo que me da un objeto u otro. Quizás me interesa más la velocidad, el ki, conseguir amrita o cualquier otra locura que aparezca jijiji. Y las estadísticas de abajo tb les echo un vistazo, resistencia al daño físico, fuego...viendo si las flechitas van para arriba o para abajo.

[beer]
Tengo unos 15 puntos del Samurái y otros 15 del Ninja sin utilizar porque no veo nada especialmente "imprescindible" para invertir.

Al principio en la Demo se me daba fatal jugar con el Ninja y ahora yo no toco el Samurái apenas. Me he acostumbrado a la velocidad del Ninja y sus esquivas y me cuesta encontrar motivo para cambiar al Samurái.

Con el Ninja voy con las tonfas como casi todo el mundo por lo que veo.
Me recomendáis habilidades de las tonfas o propias del Ninja para incoporar en mis combates??
En mi opinión el Samurái es para enemigos a los que sea fácil hacerle parry y el ninja para las esquivas. Aunque sitiacionalemnte en cada combate son útiles los dos.

Lo que sí le estoy metiendo caña es a las magias y aunque no haga una burrada de daño como algunas builds que he visto el simple hecho de ir metiendo estados alterados como un poseso ya es un plus.
@r3vl1s el shuriken cruz, las bombas y luego el proyectil elemental que toque, puedes ir con el de fuego de serie.

El buffo para la esquiva perfecta, y luego en los tonfas tienes bastantes cosas interesantes, mira de cubrir un poco todas las combinaciones: L1+cuadrado, L1+triangulo, triangulo tras ataque rapido, cuadrado tras ataque fuerte...

Yo iba como tu, pero ahora es al reves, con el samurai me da la sensacion de que hago mucho mas daño, con las katanas duales, por que al cargar la barra blanca, las martial arts hacen muchisimo daño. Prueba la katana, los puños o las duales con el samurai si quieres mantener un estilo similar al ninja, con mucha velocidad

Igualmente, depende el enemigo uno va mejor que otro. Seguro que hay algunos enemigos tochos, lentos, donde si le puedes pillar la espalda, el daño con ninja es tremendo, y contra enemigos humanos, todo el arsenal de ninjutsu, les va haciendo mella.

Un saludo.
Espero que se pongan las pilas con parches técnicos en la versión de PS5 Pro porque entre el shimmering,que no puedes desactivar ciertas opciones visuales que si se puede en pc…deja mucho que desear. No espero que se vea como el HFW pero el Rise of the Ronin se ve mejor mismamente.
dan-88 escribió:Ya me ha llegado de Alliexpres :)

Pensaba jugarlo más adelante, que los juegos de salida no me gusta jugarlos. Prefiere que se pula un poco... Pero por ese precio, lo he pillado.

Y como no pensaba jugarlo a corto plazo, empecé el Wo long que lo tenía pendiente... Voy por la mitad mas o menos. Me parece muy buen juego también (si te gustan los parrys jaja)

En acabarlo creo que voy a jugar a otra cosa, porque va a ser un lío los controles y así le doy un respiro al team ninja...

Me gusta lo que estoy leyendo! Lo del mundo abierto tengo curiosidad! Y los pocos videos que he visto, luce muy muy bien. O es la sensación que me da.

Probé la demo un poco. Y lo que no me gustó fue lo de los dos personajes. Pero según lo que leo, se puede pasar perfectamente con el samurai todo el rato.

Saludos!

Pues amí me estafaron, me llego un dualsense y encima falso.
en miravia otra estafa, me llego nioh collection.....
Que le pasa a la gente? mucho hdp suelto....
En miravia ya reclame y me lo reembolsaran..... el vendedor wakkap o algo asi.
En aliexpress lo tengo en disputa, menos mal que lo grabe al abrir el paquete y li mandé como prueba, ya no me fio de nadie....
En la store está muy caro, alguien lo pillo decente de precio y que no sea una estafa?
r3vl1s escribió:Tengo unos 15 puntos del Samurái y otros 15 del Ninja sin utilizar porque no veo nada especialmente "imprescindible" para invertir.

Al principio en la Demo se me daba fatal jugar con el Ninja y ahora yo no toco el Samurái apenas. Me he acostumbrado a la velocidad del Ninja y sus esquivas y me cuesta encontrar motivo para cambiar al Samurái.

Con el Ninja voy con las tonfas como casi todo el mundo por lo que veo.
Me recomendáis habilidades de las tonfas o propias del Ninja para incoporar en mis combates??

Yo voy con ninja puro, no se si hare ng con este o probare el samurai empezando de 0 otra vez. Te pongo mi build y pillas lo que te guste. A mi con las tonfas me gustan las que da una serie de golpes tras ataque fuerte (la mejor para iniciar, ya que acortas distancia con ataque fuerte y si el enemigo tiene cuernos lo estuneas y luego le enchufas con ataque normal una serie de hostias), tambien me gusta una que es mantener el golpe fuerte pulsado y el muñeco se mueve de lado a lado pegando leches (puedes continuar todo el rato encadenando uno tras otro), otra que da una serie de golpes con l1+ ataque ligero y otra que da una estocada hacia adelante al usarla mientras estas saltando, luego me pillo todas las mejoras de ninja de esquivar y danza del demonio. De herramientas el shuriken normal, el de fuego para aplicar elemento (se consigue al principio del juego, puedes buscar en youtube), y bomba avanzada (aunque se consigue avanzando bastante en el modo historia). La magia la he subido solo hasta 10 para ponerme las bolas que aplican elementos (normalmente uso agua), la magia que ralentiza a los enemigos y bufo de ataque. Set de armadura uso el de ronin de iga (o algo asi) que aumenta todo lo relacionado con el ninja, le reforjo algun stat en todas las piezas a la pasiva de recuperar vida al conseguir amrita.

De momento voy por una zona de nivel 130 con mi muñeco de nivel 102 y voy sin problemas, aunque voy a tener que levear porque para el jefe si que voy muy justo, me falta daño y la armadura que llevo es de nivel muy bajo ya. Pero te dejo un video que he grabado:
https://youtu.be/IzXdNd3aq74

@WhitePony a parte de lo que te ha dicho el compañero los nucleos de alma te dan bonus pasivos al llevarlos equipados si cumples los requisitos. Y tambien sirven para mejorar al guardian, en los santuarios tienes una opcion que pone "ritos de reposo" que sirve para destruir los que no te sirven para conseguir materiales. Hazlo con los que tengas repetidos de menor nivel o no vayas a usar (ten en cuenta que depende de si los llevas en la posicion ying o yang te dan una cosa u otra). Mejorar al guardian requiere muchos materiales, asi que mejora al que sepas que vas a usar definitivamente. Yo en mi caso para el ninja el nekomata, aunque hay otros que tienen mejoras al agua y daño elemental que estan bien tambien.
Los que os habéis pasado el juego... Cómo va la repetición de enemigos? Sigue siendo como los anteriores?

No espero una grata sorpresa en este aspecto...
@Exilon me parece muy raro lo que comentas...yo he hecho algunos pedidos de videojuegos en AliExpress, Miravia, etc...y siempre me llegaron perfectamente.
pinkyvic escribió:@Exilon me parece muy raro lo que comentas...yo he hecho algunos pedidos de videojuegos en AliExpress, Miravia, etc...y siempre me llegaron perfectamente.

Nunca me pasó nada, hasta ahora.
Con el mismo juego y edición.
(mensaje borrado)
Después de más de 20 intentos ha caído el hijo de la la gran puta del Demonio del Orgullo, he ido a por el en cuánto conseguí el espíritu guardián, he leído que lo suyo era haber ido con un nivel más alto, pero bueno, queria ir limpiando zonas al máximo antes de seguir

El asunto es que me han dado sus garras y vaya ostias metes, he estado usando solo espadas dobles, alguien sabe si encontré alguna espada doble de más nivel que las garras estas que son nivel 90? Para hacerme la idea ya de seguir el juego con las garras hasta el final, aunque son algo más peligrosas de usar, por que te obligan a acercarte mucho a los enemigos... pero bueno, cuestión de acostumbrarse
@davidcup Si, claro. te van cayendo armas aleatorias del nivel aproximado de la zona. Y luego para conseguir armas buenas tambien puedes ir revisando las tumbas de otros jugadores, sobre todo si son de nivel mas alto, para ver que llevan, te van a caer varias piezas de lo que llevan. Tambien puedes subirlas de nivel, otra cosa es que merezca la pena. tambien puedes fabricarlas en el herrero, pero mira el precio y materiales que te pide.
dan-88 escribió:Los que os habéis pasado el juego... Cómo va la repetición de enemigos? Sigue siendo como los anteriores?

No esperes enemigos nuevos, pero si, cambia la disposicion de enemigos y algunas sorpresas de mid bosses donde habia otros, lo dicho, rejugable a tope y entre armas y armaduras verdes ya te vuelves loco, aparte de mas cosillas pa tema de drops y guardianes
pozi_isra escribió:
dan-88 escribió:Los que os habéis pasado el juego... Cómo va la repetición de enemigos? Sigue siendo como los anteriores?

No esperes enemigos nuevos, pero si, cambia la disposicion de enemigos y algunas sorpresas de mid bosses donde habia otros, lo dicho, rejugable a tope y entre armas y armaduras verdes ya te vuelves loco, aparte de mas cosillas pa tema de drops y guardianes

La disposición de enemigos? A qué te refieres? En NG+ entiendo...

Por lo que me cuentas, sí que entiendo que no hay mucha diferencia de variedad de enemigos en una misma run. Si algo pecaban los anteriores, era de eso (en mi opinión). Matar a los mismos masillas una y otra vez uff [tomaaa]
me he pasado el juego con las tonfas, solo en modo ninja, he disfrutado a tope la build. Al rato de poner el video me han caido unas pedazo tonfas con daño de fuego y rayo y he tirado con eso hasta el final. He jugado un rato en ng+ pero de momento me apetece mas empezar de 0 otra vez con una build de shinobi, aun no se si con espadas dobles o puños, las 2 me gustaron mucho en los nioh anteriores. Me ha hecho gracia el guardian cuando al final del todo el guardian ha dicho "este escenario me suena", yo estaba pensando "claro que te suena hp... si han reciclado enemigos y materiales de escenarios en todo el juego".
Después de completar el juego, ¿se puede volver atrás para completar lo que haya quedado?
Gracias.
Francis17 escribió:Después de completar el juego, ¿se puede volver atrás para completar lo que haya quedado?
Gracias.

Si, puedes cambiar en cualquier momento entre las 2 dificultades, la normal sigue tal cual la has dejado.
@dan-88 entre mundos sí que cambian los enemigos pero dentro de los mismos suelen repetirse. Y la gran mayoría son enemigos de juegos anteriores.

Es un poco tedioso, yo también lo comparto, pero por otro lado, algo que me gustaba de los otros dos Nioh es ver cómo tenía dominado y tomada la medida a cada enemigo. Recuerdo el primer uniojo que me salió en el primer Nioh me costó 4/5 intentos... Y ahora como el que corta mantequilla.

Al final en juegos con un combate tan técnico si vas cambiando de enemigos todo el rato no acabas por adaptarte a ninguno.
Mira que me encanta Nioh 1 y 2, el 3 me está gustando pero cómo dije, el mundo abierto ni me convence, se me está haciendo pesado y eso que estoy en el primer mapa con unas 3/4 zonas completadas solo [facepalm]
seil escribió:Mira que me encanta Nioh 1 y 2, el 3 me está gustando pero cómo dije, el mundo abierto ni me convence, se me está haciendo pesado y eso que estoy en el primer mapa con unas 3/4 zonas completadas solo [facepalm]

Yo tambien pienso que este tipo de juegos no le sienta bien el mundo abierto. De elden ring pienso igual. Aún así se ver qué son muy buenos juegos. Al menos en este nioh 3 no es tan basto ese mundo abierto y se centra en ir completando mini zonas que lo hacen más llevadero. Lo que si es una gozada el combate con el nuevo sistema de cambiar entre samurái y ninja. No entiendo los que dicen por aquí de ir solo de una forma y otra cuando la gracia del juego es combinarlas.
Pues yo me he pasado el juego con el modo ninja y las tonfas, y ahora me he pasado lo que era la demo con los puños y garras y para mi no hay color. Es que en el modo ninja tienes tienes todo sin estar sacrificando cosas segun la postura que llevas. Y no es por una cuestion de habilidad, que yo he jugado desde los demon souls a todo lo que existe en este genero. Simplemente a mi me gustan las clases agiles y magicas y con el ninja tengo todo lo que busco.
Me da la sensación que la gente ni se molesta en usar en absoluto la barra de maestría del samurai, sino no entiendo ese menosprecio. Cuando dejas al enemigo sin ki y tiras de maestría en el modo samurai eres una puta apisonadora, pero claro, hay que molestarse en enlazar las posturas e ir combinando los ataques para no perder el beneficio. Por no hablar de los parrys que te convierte Nioh en un Sekiro.
@Elm1ster

Tal cuál, yo es que sería incapaz de matar un boss solo con el ninja, para explorar lo uso, pero entre el parry nuevo y el daño que hacen las armas de samurai, disfruto este último más.

A veces combino ambos y me pongo a la espalda de un boss grande para dejarlo sin ki y rematar con el samurai, que es lo ideal, pero me gusta más ir de frente a parries que tirar kunais.

Ahora que nerfearon la Odachi, el hacha es el arma que hace más daño en todo el juego y, en mi opinión, es el modo fácil.

La misión de los 4 generales y tal (5 bosses seguidos) no sería capaz de hacerla con el ninja solamente, por poner un ejemplo.
kamelillo escribió:
seil escribió:Mira que me encanta Nioh 1 y 2, el 3 me está gustando pero cómo dije, el mundo abierto ni me convence, se me está haciendo pesado y eso que estoy en el primer mapa con unas 3/4 zonas completadas solo [facepalm]

Yo tambien pienso que este tipo de juegos no le sienta bien el mundo abierto. De elden ring pienso igual. Aún así se ver qué son muy buenos juegos. Al menos en este nioh 3 no es tan basto ese mundo abierto y se centra en ir completando mini zonas que lo hacen más llevadero. Lo que si es una gozada el combate con el nuevo sistema de cambiar entre samurái y ninja. No entiendo los que dicen por aquí de ir solo de una forma y otra cuando la gracia del juego es combinarlas.

Yo elden ring por ejemplo si lo disfruté en su mundo abierto, pero porque vino después de unos cuantos juegos como demon souls, dark souls 1,2,3, bloodborne y sekiro.
nioh solo tenía el 1 y el 2 y después de tanto tiempo te sacan un mundo mas o menos abierto y no me acaba de convencer, de hecho me da que cuando lo acabe no lo voy ni a rejugar ni sacar platino como los demás.
@Korpas los que critican el modo samurai es porque ni se molestan en aprender a jugar, porque a poco que lo investigues y practiques está rotísimo. Lo de los parrys no tiene nombre, menos los agarres lo contrarrestan todo, pero absolutamente todo, ataques fuertes, normales, de estado, magias, proyectiles y no consume stamina. Puedes cargarte al boss más duro simplemente tirando de parrys, pero claro, eso requiere tiempo, aprendizaje de patrones y de timing, eso sí , es mucho más cómodo tirar de magias a larga distancia y esquivar con el modo ninja, y se entiende.

Ver jugar a los pros con el samurai tirando de parrys y de la barra de maestría es una delicia.
@Elm1ster

La verdad es que es una gozada ver a Ongbal haciendo parries sin fallar ni uno.
@Elm1ster @Korpas

Es que el modo Ninja la única ventaja que tiene es que es muy amigable con los novatos ya que solo necesitas pegar y esquivar , puedes jugar al gato y al ratón y si eso buscar la espalda.

Pero es que no veo punto de comparación.

-No puedes hacer combos infinitos.O sea, es que eso es horrible y ya solo por eso no tiene sentido .En samurái cualquier enemigo sin hyperarmor es un saco de boxeo indefenso si sabes jugar.Me estoy ventilando a todos los maestros sin qué puedan atacar .Lo mismo con cualquier Yokai sin hyperarmor.Y con hyperarmor pues se nota un huevo cuando le rompes el Ki.

-Apenas tienes moveset.Aparte de más aburrido (que es un punto importante) es menos opciones.Si no conoces tú moveset pues vale,pero es que si lo conozcoces...a ver,yo de las espadas dobles uso todo el moveset menos Raijin (que realidad lo he estado usando ,con eso de que ahora puede hacer daño de rayo, para matar estatuas) , la que carga y salta (de postura baja) y algunos parrys redundantes.Y cuando digo uso me refiero a uso práctico y eficiente, si es sólo por diversión uso todo.

Lo del desvío la verdad ahí discrepo,me parece que tiene más contras que pros pero bueno, es una opción jugable más que quiere decir que en samurái también puedes personalizar más tu Gameplay a tus gustos.
A mi me da la sensacion de que sois unos flipaos o de que leeis en diagonal. Seguramente he jugado mas a souls like que todos vosotros juntos, asi que novato no soy. Una cosa buena que tienen los juegos tipo dark souls (excepto sekiro) es que te permite jugar de muchas maneras distintas y no tienes porque usar todas las mecanicas que el juego ofrece. Si prefieres ir a magias perfecto, si no tambien, si quieres esquivar bien, si prefieres parrys tambien, y asi con todo. Yo he disfrutado como un enano con el ninja y voy a probar todo tipo de builds. Y no se cual es el problema con la mision del dojo de los 4 generales, sin problema con el ninja.
¿Como funciona lo de la barra de maestría del samurai?
Platino conseguído.
Imagen

PD: Nadie habla del veneno en el modo ninja, está rotísimo.
@k0t3 nadie te va a decir cómo tienes que jugar, si quieres jugar con el ninja me parece perfecto, pero de ahí a decir que jugar con el samurai no hay color, es una opinión bastante discutible y es lo que se ha criticado con argumentos.

Y por cierto, los Nioh se parecen a los dark souls como un huevo a una castaña.

@Goncatin el samurai tiene abajo a la derecha un círculo que se va llenando, cuando llega al tope y haces un golpe fuerte o una habilidad entras en modo maestría, el ki se consume muy poco y haces mucho más daño. Mientras vayas empalmando habilidades y golpes fuertes sin parar la maestría seguirá activa. Es ideal cuando el enemigo se encuentra sin ki porque no te puede cortar los ataques.

@Hierbajo yo pienso que no te convencen los desvíos porque los han implementado nuevos en este Nioh y tú estás acostumbrado a jugar al estilo de los anteriores que eran más de esquivar. Yo los veo todo un acierto.
Juego pasado, menudo vicio le he metido [tadoramo]

El final boss me ha parecido una broma, cualquier tumba con maestro me ha matado mas veces, flipante que haya tanta gente que te invoque en él, fue un no parar ayer [facepalm]

Lo del parry es brutal y esta ahí para el que quiera utilizarlo, lo mismo que cambiar de estilo, es muy satisfactorio y es una mecánica mas a mano que te da el juego para hacerse mas asequible, hay bosses en los que he estado muy cómodo usándolo (el demonio de la obsesión por ejemplo, fue jugarle así y a la primera muerto).

Ahora con la calma a acabar 4 cositas que me faltan por el mapa y a ayudar en el coop, que bonito el equipo divino [amor]

He acabado con nivel 144 y build Maestro espadachín, eso si, forjé las piezas a mi gusto.

Un saludo [beer]
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16